DE VUELTA DE VACACIONES

 

            Tras esta corta etapa de semana y media alejado de cualquier aparato electrónico,  creo que lo tengo que repetir de vez en cuando para curar mi adicción,  vuelvo para recoger el testigo de Konrad y Javi que han mantenido la actividad bloggera a alto nivel.  Dentro de los muchos temas que han surgido durante la última semana hay tres aspectos que me gustaría comentar para ir tomando el contacto:

            El primero, y más importante, es el de la selección española.  Tengo que reconocer que no he seguido como me gustaría esta preparación.  Los partidos del torneo de Logroño los vi a ratos y los de Vitoria me fue imposible.  A pesar de esto, mis sensaciones se ajustan bastante a lo que comentaba tras los partidos de Gran Canaria, esto es, el equipo va creciendo poco a poco en la utilización de recursos (tanto ofensivos, dentro de la calidad de estos jugadores que permiten dar mucha libertad en el 1vs1 hay mucho más orden en el partido de ayer que en los primeros, como defensivos, incluso se ha apuntado alguna zona con la ausencia de Marc ) conforme avanzan las fechas de cara al Mundial.  Creo que hemos alcanzado un nivel base táctico muy interesante sobre el que poder construir en el mundial (la primera fase, esperemos que no pase como en el Europeo, va a ser la última etapa de preparación). 

              A nivel individual, como comentaba el otro dia, creo que hay algunos jugadores “con derechos adquiridos” que les sitúan en ventaja frente a otros que se pueden considerar el futuro de la selección.   No quiero que se entienda esto como una crítica a Scariolo ya que no creo que Aguilar haya dado un puñetazo sobre la mesa como para suplir a Garbajosa, o Carlos Suarez para hacer lo propio con Mumbrú por poner los dos casos que yo considero más llamativos.  De todas maneras,  si de mi dependiera si que habría ejecutado estos cambios que comento aún a coste de perder esperiencia y saber estar en una competición tan importante como un Mundial.

               Acerca del último toneo, no sé si alguno que viera los partidos enteros me puede corregir, yo vi algunos detalles interesantes:  un Calderon mucho más agresivo de cara al aro (generando desde estas penetraciones) aunque para mi a la sombra del que debe ser el base de los momentos importantes (Ricky Rubio),  un Fran Vazquez que en aspectos de rebote e intimidación frente a pivots que van de fuera hacia dentro puede darnos un plus muy importante  pero que sufre con los pivots que son capaces de cuerpear,  la defensa individual es mejorable en cuanto a continuidad (algo que esero que no ocurra en los momentos importantes).

               Por último, a riesgo de ser pesado puesto que lo comento TODOS los años, creo que es positivo que haya más partidos como el que se organizó en Eslovenia. No es lo mismo preparar en casa que fuera ya que hay factores que se producen en los partidos de fuera (que seguramente se produciran en el mundial) que en casa no tenemos.  Comprendo que esta rita por España es muy importante mediaticament para el baloncesto pero creo que es posible mantenerla (restando algunos partidos) y disputar algunos partidos (3-4) en canchas hostiles.

                El segundo aspecto que quería comentar es el interés de Unicaja por Hvroje Peric. Interés que, como comenta Konrad, tiene más tintes de festival del humor que de noticia deportiva con las afirmaciones y negaciones (aunque muchas veces las noticias deportivas son eso: humor).  Yo creo que hay dos vertientes a analizar con este interés, si dejamos a un lado la posición del entrenador, una primera es que el club debe ser fiel a su política y un fichaje como este, que puede sacar del equipo a Lima y puede limitar los minutos de Saúl en pista, es un fichaje infiel a la política del club (que en mi opinión, aún siendo erronea, no puede ser negociable porque entonces volvemos a las decisiones a salto de mata que no nos benefician).

              Luego entrando en las necesidades de la plantilla.  Para mi Peric es un 2-3 muy similar a Saúl o Berni. Es cierto que fisicamente es más fuerte (como lo puede ser Welsch)  pero sus capacidades no creo que aporten al equipo muchos recursos diferentes a los que ya hay.   Puestos a ser infiel a tu política (algo que yo no comparto) pues intenta serlo con algun jugador que de un salto de calidad a la plantilla no con un complemento.

                  Finalmente, como tercer aspecto, el status de los diferentes equipos de la liga que comentaba Javi. Estoy de acuerdo en la ordenación que propone a grandes rasgos.   A pesar de eso hay equipos como Gran Canaria, como Joventut, incluso Fuenlabrada (me gusta mucho el equipo que estan formando) que puden aspirar a luchar con Cajasol y Estudiantes.

12 Respuestas a “DE VUELTA DE VACACIONES”

  1. Javier dice :

    “Listen, the snow is falling” version de Galaxie 500

    Leyendo la entrevista, ¿no es si no un telegrama?, de La Opinion con Manolo Rubia da la impresion que el pobre empieza a conocer los sinsabores de su tarea. Empezamos pretemporada y el ambiente general, los comentarios de las noticias, los amigos y conocidos, esta santa casa, se percibe cierto animo cainita. Aspecto, Manolo, heredado de una pesima gestion del grupo, Berdi-Molina-juanma-Aito, especialmente en el ultimo año que han puesto al personal como si fuese una prolongacion de “La noche de los cuchillos largos” y del afan, logico, de contentar a todo el mundo, directiva y entrenador, que te van a costar varios dolores de cabeza.

    Yo no leo ese impetu virulento ni en la prensa madridista, con la de sospechas que pueden levantar parte de sus fichajes, ni en el blog de Joseba, lo de Pops es apriori un gol en propia puerta, por ejemplo. De entre las cosas que le deben hacer run-run a Manolo habran de estar:

    Fichaje tan prematuro de Panchi, con el marron a cuestas de Rai, ¿donde lo cedes? que te da cupo por lo que puedes pegarle fuego a Guille Rubio, u optar a un base nacional de media tabla. Por no hablar de gastar la plaza de extracomunitario en Dowdell. Despues de unos Play offs que me sorprendieron hasta a mi, una sensacional Summer league y estar aun sin equipo, que hacen que al menos te lo pienses. Ese comentario sobre panchi de “no desentonaba” en los entrenamientos provoca una ilusion desmedida…

    El tema escolta, al no plantearse seriamente la continuidad de Neal, o la sancion Dixon y tener que retransmitirse todos los intentos por la prensa. Ya habra descubierto que hay que hablar con la almohada y punto. Flaco favor que se le hace a Tripkovic, llevo unos cuantos dias de lavado de cerebro de conocidos y amigos que me parece estar viendo a la Virgen de Lourdes, veremos si Curro Romero se convierte en Enrique Ponce, y se borra esa imagen de segundo plato.

    Culebron Peric. Si necesitabamos un tres, ¿teniendo a Jimenez? se debia a una serie de carambolas a cual mas milagrosa.
    1. Fichaje de Printezis por un club, seria griego, ¿no?, sin coste alguno para el club.
    2. Salida de Guille del club, sin coste o incluso sacando dinero, pleno delirio parido en la Plaza de la Merced a media tarde de Feria, y fichaje de Aguilar o cesion.
    3. Nacionalizacion de Lima con capacidad de seleccionable por renuncia de Brasil, ya madrugada saliendo del Real.
    4. Posible uso de Jimenez dependiendo de las necesidades en las posiciones de 3-4. Opcion imaginada por las monjas del Convento de clausura del Pasillo de Santa Isabel limpias de sustancias dopantes.

    Porque lo triste, y en esto estoy en desacuerdo contigo Bullock, es que Peric no es un 2-3, es un tres, y es una posicion dificil, como la de center con capacidad tecnica en ataque, de cubrir en Europa, yo claro preferiria a Vesely, pero su coste no es descabellado y su capacidad reboteadora no es desdeñable. Otra cosa es la oportunidad para esta temporada. Lo triste es que se le fiche y nos quedemos a medias, cediendolo un año para ahorrarnos la ficha, manda huevos, cuando podemos usar su ficha en Euroliga, por ejemplo, o ante posibles lesiones de Lima, Printezis, etc… Siempre y cuando se le fiche con todos los inconveniente que señale.

  2. bullock11 dice :

    Javi, tu lo has dicho, la entrevista es un telegrama que no aporta absolutamente nada nuevo. La típica entrevista que un periódico hace en 5 minutos para hacer espacio porque en agosto, fuera de la feria, no hay NADA noticiable.

    El impetu virulento que tu presientes (y la verdad es que yo tb) creo que va muy al hilo de la pregunta que hacía yo en la anterior entrada: ¿ha habido cambio o no? la sensación generalizada, aunque el final de temporada fuera decente (decente no es bueno, es decente), es que lo del año pasado requería cambios y estos no se han producido o los que se han producido dejan una sensación de continuidad que nos coloca exactamente en la misma situación 365 días después. Dios quiera que McIntyre esté al nivel que tiene que estar y no perdamos en Zaragoza porque sino lo de Fuenlabrada del año pasado se volverá a repetir y ya no se a quien se dirigirá la gente.

    Con respecto a lo que comentas del run run de Manolo hay aspectos que quiero debatir:

    Sobre el tema del fichaje de Panchi y tu alusión a Rai. Es cierto que no se sabe el nivel que va a dar Panchi y viendo como se mueve el mercado (sobre todo con Carlos Cabezas, que yo creo que sería una apuesta más segura y no muy costosa) pero lo que si que se sabe, al menos en mi opinion, es que Rai no da el nivel (esa es la razón por la que no se le encuentra destino…porque es un jugador LEB y gracias).

    Con respecto a la posición de escolta ya dí mi punto de vista. El club ha ido uno a uno (además publicando los intentos, lo que es otro debate) a por los hombres de la lista y todos han salido rana hasta Tripkovic. No creo que se pueda criticar, ni siquiera el caso de Neil porque este seguro que habría firmado con clausula de salida a la NBA (sobre todo viendo que en San Antonio lo han tomado muy en serio desde el principio) y ahora estaríamos en las mismas condiciones.

    Me gusta tu comparación aunque no este el ambiente para similes taurinos. No es por ser negativo pero esta irregularidad de Tripkovic la ha arrastrado en equipos que han confiado muchísimo en él, tanto Partizan como DKV, por lo tanto en un equipo con grandes exigencias que viene de grandes decepciones….me da auténtico miedo pensar como puede salir lo de Tripkovic. La calidad la tiene, a ver si la mentalidad se la trae el sol y el pesacaito.

    Hablando de Peric, creo que me has entendido mal. Esta claro que hablar de posiciones en el baloncesto moderno es tremendamente dificil (hasta el punto de que creo que, salvo en casos muy muy muy puntuales) casi ningun jugador tiene un rol fijo) pero para mi Peric NO es un tres como lo es Carlos Suarez por ejemplo (que es la compración que hace Manolo en la entrevista). En mi opinión Peric esta mucho más cercano a Berni (y sobre todo a Welsch) que a Suarez que es mucho más interior, por eso ese tipo de jugador ya esta cubierto con Berni, con Saúl y con Tripkovic.

    Hemos estado años quejandonos de la hipoteca que supone Welsch porque es un jugador que se solapaba con otros y ahora pagamos una pasta por uno sin poder aprovecharlo y nos hipotecamos para el año que viene…es que no se entiende.

    Si tanto quiere Aito un 3 fuerte con Jiménez pués es tan sencillo como poner a Printezis jugar de tres (que lo ha hecho muchas veces y muy bien por cierto) y te traes a Aguilar para jugar de 4 cumpliendo cupos durante bastantes años (ya que el tema del dinero no es mucho problema viendo lo que se le ha ofrecido a Rafa MArtinez y a Peric). Creo que Printezis es un jugador con un potencial enorme al que no se le esta sacando ningun rendimiento y que se le esta poniendo un cartel de deshecho que no entiendo. La verdad no lo entiendo.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Lo de Printezis ya lo hemos comentado hasta la saciedad, el no sistema lo devalua porque no se saca provecho de sus virtudes. Yo iria mas lejos, porque entiendo que el año pasado el horno no estaba para bollos pero este año no estaria mal ver una correlacion de roles para ver como respondian Freeland de cuatro y Printezis de tres, dejando a Paulao y Archibald de pivots puros con Guille y Lima de reservas en la posicion de cuatro. Con todas las pegas que se le puede achacar a ambos, la ausencia de tiro exterior en el griego y bote y primer paso en el ingles, sin embargo si este año no vemos esta evolucion habra que dar por perdido el sentido de desarrollo de jugadores que se le presuponia a Aito.

    De la seleccion un recuerdo nostalgico. El otro dia no recuerdo en que partido las primeras cinco jugadas fueron para Marc, que saco canastas, faltas, balones exteriores, etc… y eran una copia de lo que haciamos nosotros con Santiago.

  4. bullock11 dice :

    Pués creo que tienes razón en lo que comentas sobre la versatilidad, es más, yo creo que es una ventaja que tenemos en muchas posiciones y que puede salir muy bien, es decir, los peros que tu les ves a Printezis (mas que el tiro en sí, que no me parece malo, es la velocidad con que lo arma) y a Freeland son aspectos que se mejoran con el trabajo.

    De todas maneras, en estos aspectos si que le doy la razon a Aíto. Con el número elevado de lesiones que hubo las posiciones en las que se usan los jugadores muchas veces vienen más determinadas por la necesidad que por el intento de hacerlos progresar…

    Sobre Scariolo creo que todos estamos de acuerdo en calificarlo como uno de los mejores entrenadores del momento. A mi me ha encantado el video que han hecho en las noticias de la sexta sobre su preparación del partido amistoso ante Brasil. Unicamente le han grabado cuando hablaba de Varejao y la verdad es que hay clinics en los que se aprende menos que en esos 3-4 minutos de Sergio. Altamente recomendable.

    Un saludo

  5. Konrad dice :

    Hola jefe! que bueno verte de vista, aunque la vacas hayan terminado para ti. Otros las hemos casi empezado y el horizonte de la vuelta es lo suficientemente lejos para que no inquiete ¡viva la indolencia!

    Sobre la selección. La he estado siguiendo y si dios quiere la veré en directo este finde en Madrid ¡! a mí el ultimo partido, la selección me dio mas sensacion toque “SS” que todo el europeo de Polonia. Veremos en los proximos partidos. Yo no sé si estoy de acuerdo contigo con el tema Garbajo-Mumbrú vs Aguilar-Suarez. Por dos razones, una, Aguilar no ha hecho nada especial, para ser candidato a esta en esta seleccion. Para ir de invitado si, se le ven maneras y es muy joven, pero todavia no es su año. Suarez si ha hecho una buena temporada pero Mumbrú la ha hecho igualmente buena. Y dos, sobretodo, yo creo que la experiencia y los galones de haber estado en las batallas que curten se tienen en los equipos, y a la selección van los “pata-negra” no es la seleccion un club de cantera para foguear a los chavales.

    Sobre Peric, nada que añadir. No he leido los periodicos y no sé si se sigue con el show o ya está algo mas claro (luego lo leo)

    Sobre Manolo Rubia. Dos consideraciones. Una, que es un tio que es capitan general, me refiero que ya ha vivido mucho de esto, muchos años en Unicaja y en la selección, se sabe el cuento pa’lante y pa’tras. Pocas cosas le tienen que sorprender de este club nuestro. Otra, para que se sepa, que está en Unicaja porque le gusta un huevo su trabajo y le gusta Unicaja, no tiene necesidad economica de estar ahi, tiene el riñón bien cubierto (no es un estomago agradecido).

    Me llama mucho lo atencion su frase de que en 2/3 años podremos volver a …. un plazo muy largo. No el año que viene, sino dentro de dos o tres años. ¿que remora economica tenemos para estar asi? lo unico que se me ocurre es que tenga promesa o acuerdo con la entidad que dentro de 2/3 años reactivan el tema y vuelven a inyectar pasta al proyecto.

    Sobre los rivales y tal, hasta que esten las plantillas al completo poco se puede decir, aunque estén casi todas. Creo que estamos en un segundo grupo, muy bien situados para luchar para entrar en la cuarta plaza. No me creo que vayamos a perder contra el Cai ni que vayamos a tener ese inicio malo. Eso sucede una vez. Pero, también tengo mis dudas (mas bien estoy seguro que no) que el equipo sea realmente competitivo contra los tres grandes. La unica borrasca que veo en el horizonte no es por los posibles resultados negativos sino por la relacion club-tecnico, lo comprobaremos a la primera marejadilla…

  6. Babkov10 dice :

    Como diría Julio Iglesias… “La vida sigue igual”

    En el SUR afirman que el presi ha vuelto a largar y que ha dicho que el Unicaja cuenta con Peric y Gecevicius para el año que viene.
    ¿Este hombre no aprende de sus errores y de que está más guapo (o menos feo) calladito?

    También dice que ha propuesto (como quien no quiere la cosa) a Aíto una ampliación de contrato.

    No entiendo según que cosas, de verdad. Deben ser los efluvios del Cartojal y la falta de sueño lo que me nubla el entendimiento… o eso o que en este club muchas cosas no tienen sentido.

    Saludos!

  7. bullock11 dice :

    Konrad, estas bienvenidas no me gustan un pelo. Creo que he nacido para estar de vacaciones continuamente…;)

    Ya te digo que puede ser la opción correcta por el tema de la esperiencia, la ausencia del puñetazo en la mesa y el hecho de tener un equipo ya hecho con esos jugadores. No digo que no, pero a pesar de eso yo habría llevado a cabo algunos cambios….

    Con respecto al tema de esperar 2/3 años lo enlazo con la noticia de Gecevicius y Peric que comenta Babkov y que ni él ni yo entendemos. Me explico.

    Hablamos de hipotecas del pasado y segun el presidente el año que viene tendremos a Berni (con contrato recien renovado), Saul (con contrato), Tripkovic (tiene 1+1 con lo cual lo deseable es que haga una muy buena temporaday nos obligue a ejercer esa opción…si no se piensa así no sé para que te lo traes!), Gecevicius (con contrato y despues de haber pagaso 250000 segun el sur) y Peric (con contrato después de haber pagado 200 000).

    En definitiva me salen 5 jugadores para un puesto y medio (porque Jiménez es intocable si sigue y sino se buscara un tres de verdad no ninguno de los que enumero). JODER!! es que las hipotecas nos las buscamos nosotros solos!

    ¿Qué ocurrirá? pués que se tendrán que pagar contratos de salida o habrá jugadores por los que se ha pagado que no llegaran a jugar de verde y desde la prensa se nos venderá la historia de que hay un problema con las hipotecas del pasado en lugar de reconocer la realidad que es un error grave de planificación.

    Si hablamos de la continuidad de Aíto, no se que pensar. Me sale decir que dependerá de los resultados…pero es que esta última temporada los resultados han sido lamentables y hay quien ha dicho que la temporada es de notable…así que te puedes esperar cualquier cosa.

    Un saludo

    PD: Javi, qué te parece el documental este de Joaquin Phoenix? Que ida de olla ¿no?

  8. Javier dice :

    El Presidente es un impresentable, su cabeza tambien debiera haber rodado. La plantilla es la que es, y se mantiene cierta coherencia de apuesta por un ciclo, con el dineral que costaron las adquisiciones de Saul, Guille, Joel o el contrato de Printezis, al que se ha apuntalado con un jugador crema, el otro dia le puse al niño la primera parte del Siena-madrid de Euroliga para que fuese conociendolo, y un tirador que peor que Dean no lo puede hacer. Como dice Konrad por debajo de Barça-Madrid-Caja Laboral pero ya veremos donde nos deja la competicion. Peric clarisimamente fichado y lo de Gegevicius es un desproposito verbal monumental de este inutil porque tiene la posicion de escolta garantizada por contrato y al menos un proyecto de jugador parecido, Servera, en desarrollo para ver su evolucion en 1-2 años despues de esta campaña.

    PD No he visto el documental, pero unos amigos gallegos que vinieron de visita hace dos semanas, y que tenemos gustos parecidos, nos dijeron que era una ida de pelota monumental. Mejor que se dedique a la interpretacion. Si me ha gustado Origen, ya la anterior de Nolan, Memento, me encanto. Y para pelis de personajes atormentados te recomiendo el documental sobre el musico Daniel Johnston, conmovedor, desgarrador y por momentos desesperanzado, esos padres lamentando el paso del tiempo y como no podran cuidar a su hijo, que se llama The devil and me. Tambien la peli de Cronemberg sobre la esquizofrenia Spider, dura tematica y esteticamente, nos encanto en su momento. Por la seleccion de canciones que mi señora esta poniendo a todo trapo, ese Cannonball de las Breeders, se nota que nos vamos de feria sin tropa infantil y que hasta mañana a medio dia no los recogemos…

  9. bullock11 dice :

    Bien Javier, a Servera lo habia olvidado y es otro caso de 2 que suponemos que en Menorca crecerá por lo tanto si la filosofía nueva es gente joven con proyección y 2-3 jugadores contrastados (Jiménez, Archibald y McIntyre) entonces hay que darle salida, si se lo gana. Uno más para la hipoteca.

    PD: El otro día vi Origen en Motril con mi señora (la sala no era muy allá) y la verdad es que se disfruta viendo pelis en el cine que cuenten algo, además de los consabidos efectos especiales que la envuelven.

    Como siempre, tomo nota de tus consejos culturales, y a disfrutar de la feria hombre…que no todo va a ser llevar a los niños a los cacharros.

  10. Jasper dice :

    Buenas a todos

    Como ya he dicho un par de veces por aquí, yo de baloncesto no tengo los fundamentos técnicos suficientes para discutiros nada, pero me llama mucho la atención que Bullock siga poniendo a Peric con un perfil de 2,5, tipo Saúl o incluso Tripkovic… Yo según he leído en otros medios lo ponen como 3,5 tipo Jiménez, o incluso lo comparan con Printezis, el caso es que recalcan esa posibilidad de hacer de 4…

    Yo sólo he podido ver algún vídeo en el Youtube, y por físico sí que me parece más tipo Carlos Suárez, quizás la mayoría de jugadas que le he visto eran penetraciones, o cortes en la zona (y bueno, su famoso triple ortopédico), pero sí que le he visto en alguna jugada postear y terminar con una asistencia al pivot, cuando su defensor va a la ayuda.

    Por lo visto en el KK Zadar ha jugado muchísimos minutos de 4 por necesidades del equipo…

    Yo donde veo el problema de hipotecas es en el de jugadores no cupos, con contrato para el año que viene (McIntyre, Peric, “Gecevicius”, Printezis, Lima, Freeland), que junto a los cupos actuales hacen 11, y quedaría una plaza para una hipotética sustitución en el puesto de 5 de Archibald, así que se extraerían varias conclusiones: Pocas esperanzas en Panchi y muchas en Freire para que el segundo se quede como único reserva de McIntyre, pocas también en Tripkovic; por otro lado súplicas a Jiménez para que no se retire (porque ya me diréis dónde es más difícil encontrar un cupo que no baje el nivel de la plantila, si de 5 o de 3) y otro año con Rubio, que para 5º Pivot no me parece mal, pero lo de siempre, sobrepagado.

    Pero vamos, en general soy optimista, sobre el papel no estamos al nivel de los 3 grandes, pero creo que objetivamente mantenemos la 4ª posición, sin embargo me mantengo expectante con la evolución de varios jugadores:

    Barrera: Leí un artículo de marzo o así, creo que uruguayo en el que tras sus entrenamientos en Málaga, gustó mucho a Aíto, eso me da mucha confianza en el chaval.

    Saúl: Yo creo que puede llegar a dar el nivel de San Emeterio este año.

    Tripkovic: La gente lo da como un fichaje decepcionante, y sin embargo es uno de los mejores tiradores de Europa, si da el nivel que dio en el Partizan vendrá muy bien para romper zonas (porque esta temporada pasada las zonas nos hacían muchísimo daño). De hecho un juego exterior: McIntyre, Tripkovic, Saúl; va a abrir muchísimo el juego interior, y Freeland y Printezis van a anotar a sus anchas, creo.

    Printezis: Gran facilidad para anotar, veremos si es un poquitín más regular este año.

    Lima: Este chaval me da a mí que puede llegar muy lejos, con los 14 minutos que jugó el año pasado en unos cuantos partidos dejó unos promedios de más de 7 puntos y 3,7 rebotes!!! Con 17 años dándose ostias con gente mucho más experimentada… y sobretodo las sensaciones de la facilidad con la que lo hacía… Veremos a ver que da de sí este año.

    Freeland: Ya hemos visto la progresión que tuvo el año pasado, con que se mantenga en ataque como al final de la temporada pasada, y siga su evolución en defensa… es un jugadorazo.

    El paso adelante de varios de estos jugadores puede hacernos ser la revelación delcampeonta.

    Un saludo

  11. Bullock11 dice :

    Hola Jasper,

    Siempre digo lo mismo, no es cuestión de tener fundamentos o no sino más biend e aportar cosas y que todos nos divirtamos comentandolas, exactamente como has hecho tu.

    Con respecto a Peric yo tb he leido artítulos de periódicos en los que se hace referencia a lo que tu comentas, incluso en la selección croata, con los problemas que han tenido de lesiones y con el rol preponderante que tienen los pequeños (Planinic, Ukic, Popovic, Stipcevic incluso Kus pueden ser base, además de otros exteriores como Marko Tomas o Bogdanovic que tienen que jugar muchos minutos), ha jugado con el rol de 4 para tener minutos (que es lo mismo que jugar con 4 jugadores abiertos y dejar todo el espacio para que Tomic pueda demostrar su calidad, siempre que Banic no esté en pista).

    El tema de las posiciones en basket es algo complicado, casi que se ha convertido en algo subjetivo. Por físico la verdad es que puede dar la impresión de ser el clásico 3 que puede ayudar jugando de 4 (aunque para mi esta muy lejos de ser un Suarez por ejemplo) pero creo que por características él es especialmente peligroso cuando echa el balón al suelo y puede jugar 1vs1 o pick and roll desde el bote, además sabe leer estas situaciones con gran acierto, es muy bueno finalizando las penetraciones (tanto mano derecha como izquierda) y es agresivo en el rebote ofensivo. En defensa yo le veo más capacitado de defender exteriores que de defender al poste a jugadores de peso. En definitiva, la diferencia entre un 2-3 y un 3 o 3-4 es una discursión que carece de importancia, aunque yo entre a todos los trapos que me pongan.

    Reconozco que quizás me pasé comparandolo con Saúl porque fisicamente es superior, creo que un nombre mas atinado para comprarlo de los últimos jugadores que han pasado por aquí sería el de Welsch.

    Totalmente de acuerdo con la hipoteca que comentas. Es cierto que si no se confía en Guille y Jiménez no durará para siempre vamos a tener problemas con los cupos… Saul, Berni, Freire y Lima (ojala “engañemos” a Brasil) es demasiado poco.

    Yo tb pienso que no hemos perdido status en la liga. Creo que seguimos en el mismo status que el año pasado, quizás un poco más cerca del Caja Laboral que con la perdida de Splitter se convierte en un equipo más parecido al nuestro sin jugadores TOP europa. Nuestra fuerza esta en tu última frase, que nuestros jugadores jovenes crezcan y que los asentados sepan dar un gran nivel de base (me refiero a McINtyre, Jiménez y Archibald).

    Un saludo

  12. Konrad dice :

    Si lo de Peric me parecia inexplicable, lo de Peric y Gecevicius me parece de pelicula de los hermanos marx

    Si se siguen las palabras del “impresidente” el año que viene ya tendriamos 11 jugadores confirmados, con Freire como base suplente, contando con la jubilación de Jimenez y entonces que el sustituto de Archibald por narices tiene que ser un cupo… vamos, IM-PRESIONANTE.

    Sin palabras. De todas formas la credibilidad de las palabras de Molina suele ser muy baja asi que tampoco nos vamos a poner excesivamente nerviosos.

    Que raro es todo. En fin, nos leemos dentro de unos dias.

    PD of topic. Acabo de ver Origen en el MalagaNostrum. No está mal. Original, cosa que hoy en dia es muy dificil de encontrar. Pero, no he terminado de encontrarle el gusto a la peli con un climax casi eterno. Nolan acostumbra a alargar demasiado (para mi gusto) estos momentos, y termino desconectando. La peli está bien, recomendable, pero no me parece ni el no va mas, ni un antes y un después en la historia del cine… ni siquiera una obra maestra. Una buena peli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: