TODOS MENOS BALONCESTO

 

              Ayer me sorprendí viendo en la página de la ACB un video sobre el impresentable espectaculo que dieron las selecciones de Grecia y Serbia durante el encuentro amistoso de preparación para el mundial. 

             A los que nos gusta el baloncesto, limitar a equipos como Grecia y Serbia, llamados a ser referentes en el torneo, no es una buena noticia pero creo que hay cosas que no se deben permitir sobre una cancha porque directamente insulta a nuestro deporte y proporciona un concepto del mismo que no se ajusta a la realidad.  En este sentido,  viendo el video que os propongo creo que hay demasiadas actitudes que no pueden pasar desapercibidas para los altos estamentos del baloncesto mundial. 

              Intentando abstraernos de cualquier interés y dentrandonos en los hechos, no sé si consideráis estos hechos como susceptibles de ser sancionados.

26 Respuestas a “TODOS MENOS BALONCESTO”

  1. Babkov10 dice :

    Por lo pronto al “valiente” de la silla le he detenido ya la policía griega.

    Me daría pena una sanción por lo que al juego en sí (sobre todo por serbia) se refiere… pero creo que les deben dar un castigo ejemplar y dejarlos sin mundial.

    La “beautiful people” del basket, sobra.

    Saludos

    PS: Si “baby shack” llega a coger al “acomodador” se lo come (literalmente)

  2. Dan1lo dice :

    Hola a todos:
    Como se suele decir: ¡a menos bulto más claridad!
    Si nos quitan a estas dos selecciones del Mundial, o al menos quedan sus plantillas mermadas debido a las sanciones, más despejado nos queda el camino hasta las medallas.
    Eso si, esperemos que no nos pase a nosotros este domingo contra los americanos.
    Y lo de Krstic cobarde… mmm, el Soflo no ha demostrado ser muy valiente yendo a pegar a un tio que estaba tirado en el suelo. Y a Krstic un poco le puedo entender,si se acercan hacia uno el Boroussis y el Sofoklis con los ojos inyectados en sangre, me parece normal que le tirara lo primero que encontro a la cabeza. Era una silla, pero le podia haber tirado un periodista, una animadora o cualquier otra cosa .. 😉

  3. bullock11 dice :

    Hola!

    Así de rapidez, me gustaría comentar tres cosas sobre los acontecimientos de los últimos días.

    – Sobre el partido de ayer de la selección, creo que la mejor forma de definirlo es que seguimos adquiriendo ritmo de competición de cara al mundial. No creo que haya mucho más desarrollo táctico de base que queramos conseguir. Sin duda habrá determinadas situaciones que se estan entrenando y que no se han mostrado pero la base esta adquirida.

    El mayor problema que yo veo es la continuidad, sobre todo defensiva (que influye en nuestro ataque con decisiones a veces precipitadas). En este sentido, el partido de mañana va a ser un buen examen ya que EEUU no va a perdonar una supuesta falta de continuidad defensiva. Vamos, como con Rondo o Billups se comentan los mismos excesos que con Kalnietis ayer en fases del segundo cuarto, USA se va de 20 sin problemas.

    Veremos si con un grado de exigencia máximo (como el que se va a ver en el mundial) damos un nivel mas regular durante todo el partido.

    – Ayer leí que Cabezas podía interesar a Baskonia. La verdad es que desde un punto de vista de Unicaja sería una noticia horrible (tener una pareja para exigir a Huertas en una posición en la que les falta alguien con ese rol de base) pero creo que para el jugador sería lo mejor que le podría pasar, viendo el lio en el que se ha metido (Lotomatica y Milan parecen sus opciones).

    Yo tengo una teoría sobre Cabezas que he comentado muchas veces aqui. Consiste en que el nivel de rendimiento de Cabezas es directamente proporcional a la confianza que muestran en él, es decir, si él se siente el importante da un nivel alto, mientras que si pierde esa condición en favor del otro base, psicologicamente le afecta en su rendimiento (este año con Raül ha pasado, el año pasado con Cook, incluso con Pepe…). En este sentido, encontrarse esa situación con Ivanovic de entrenador y un equipo que aspira a todo puede suponer un reto que le haga crecer.

    – Finalmente, con respecto a las multiples entrevista que concede Aíto a los diferentes medios me han parecido correctas, en su papel, salvo dos detalles:

    El tema de Paulao me ha gustado que dijera que tiene potencial para ser un jugador muy importante en Unicaja (yo lo pienso desde hace años) pero tiene defectos que le impiden llegar a Unicaja (es cierto que los tiene pero yo creo que no le impiden progresar en Málaga). Son defectos que él conoce y que se lo ha dicho a él y a sus entrenadores. Me cuesta mucho creer que Aito llamara a Moncho Lopez o a Edu Torres (entrenadores de CB Murcia) para que le hicieran progresar a Paulao en sus defectos cuando allí se jugaban estar en la ACB y me resulta curioso que se opte por cesiones cuando se confía en el jugador y se conoce los puntos en los que tiene que mejorar… en definitiva, auqnue es un tema ya muy hablado, sigo sin comprender que pasa con Paulao.

    El segundo aspecto, este en plan negativo, es que dice que no nos podemos comparar con Madrid, Barça y Caja Laboral en fichajes y que tenemos que tener cuidado con Bilbao y Cajasol que se acercan. A mi estas declaraciones me resultan incomprensibles y me entristecen porque van en contra de la mentalidad que debería existir en el club, al menos la que yo considero que debería tener. Yo creo, como digo siempre, que no hay que compararse con nadie. Ni vender humo diciendo que somos como el Barça (que no es verdad) ni ponernos la red diciendo que superar a Cajasol y Bilbao ya es un exito. No. La mentalidad debería de ser, desde mi óptica, la de llegar al máximo rendimiento de la plantilla que se tiene en las condiciones que se dan (ninguno de los dos años de Aíto se ha conseguido) y no ir comparando constantemente, pero bueno…

    Un saludo

  4. Javier dice :

    Dos fogonazos:

    Cabezas. Si es bueno para el Caja Laboral, lo es para nosotros, mas cuando el año pasado se le pretendia renovar por tres años. Yo creo que el problema de Carlos ha sido claramente mental, en sus dos ultimos años en Malaga su tarea como defensor de primer nivel dejo mucho que desear, ya comente mi impresion de su renovacion con un contrato tan elevado. Pero repito teniendo los derechos, con una ficha menor a la que se le iba a dar y con ambicion la pareja T-Mac- Cabezas es bastante ambiciosa.

    Nuestro nivel seria acercarnos al maximo al Caja Laboral, quedar por delante de ellos, sin Splitter yo no veo tantos jugadores baskonistas mejores que los nuestros. Decir que nuestros competidores son Bilbao o Cajasol son una falacia.

    Paulao. Yo ya dije que pese a sus “defectos” el año pasado no se lo merendaron mas que el propio Tiago y puntualmente algun otro; es decir tiene hueco como cinco reserva en nuestro equipo. Como señale que los roles de Printezis y Freeland se puede intentar acomodarlos, Giorgios juega en Grecia de tres, y hay partidos durante toda la temporada para dxarle minutos.

  5. Morgan dice :

    Buenas.

    Las declaraciones de Aito para mi totalmente penosas. Tu objetivo en la Liga nunca puede ser que no te alcancen el Sevilla y el Bilbao. Para mi es una tomadura de pelo.

    Y luego pide la ayuda de la aficion, de veras, parece que busque desde el principio que se le eche encima para asi tener mas excusas.

    A mi a dia de hoy la temporada no me interesa mas que en ver si este hombre es capaz de diseñar una jugadita para jugar 5 contra 5.

  6. bullock11 dice :

    @ Javier, pués completamente de acuerdo.

    @ Morgan, no creo que sea criticable que nuestro juego no se base en un 5vs5 estático cada posesión y si más en buscar situaciones de concepto (1vs1 y 2vs2) que nos genere ventajas.

    Lo que quiero decir es que no es realista exigir al equipo que sea dominante en facetas que no se ajustan a las características que el entrenador ha decidido que tenga el equipo, con el juego en estático. Lo que si hay que exigir es que si vamos a ser un equipo que ataque desde la defensa es conseguir imponer ese ritmo defensivo, el control del rebote y una buena lentura de las situaciones de concepto (por encima de que se pueda ganar o perder).

    El equipo, en mi opinión, es tan del gusto de Aíto como el de los años anteriores. A ver si es posible que esta vez veamos sobre la pista el baloncesto que a priori siempre proponemos de palabra.

    Un saludo.

    PD: el otro día en el blog de Itu leí la recomendación de los libros de Domingo Villar (“Ojos de agua” y “la playa de los ahogados”). No es que sean libros para recordarlos siempre (quizás “invisible” sea mas recomendable) pero si en esos ratitos de playa o de terracita os apetece algo ligero y entretenido, creo que Itu hizo buena recomendación. Ahí queda.

  7. Morgan dice :

    Pues tu mismo te lo dices, aqui en estos 2 años ha fracaso con su juego. La primera temporada con una muy buena plantilla que desperdicio no sabiendo dirigir al equipo en los ultimos minutos y un segundo año en que ya no sabia que excusa poner para pasar de ridiculos en ridiculos.
    Este año no hay un Cook que se saque de la chistera una asistencia por lo que su juego de llegar y tirar se va a ver mas acentuado y mas aun con el base que nos han traido. Por lo menos veremos un jugon sobre la cancha, menos da una piedra.

  8. bullock11 dice :

    Impresionante defensa del equipo americano (aunque a veces esta intensidad les hace cometer faltas de meter mano en situaciones estupidas). Estamos lejísimos de la línea de tres para hacer nuestros ataque.

    En ataque cada uno va a su bola (algo que es normal visto el poco tiempo de entrenamiento que tienen y la naturaleza de muchos de los componentes del equipo) y eso les hace ser un equipo abordable.

    De España lo más destacable es Ricky Rubio, a pesar de no haber jugado en la NBA, da la impresión que es el que más tranquilidad tiene para buscar las mejores opciones. De verdad que no sé que mas decir de este tipo, es increible.

    El detalle de las protestas, pitar todos los pasos (cuando sabemos que en el mundial NO va a ser así) y dar protagonismo a los arbitros a mi no me gusta. Prefiero perder sin que piten ni una violación de pasos que ganar pitandolas todas. Creo que es mucho mas enriquecedor.

    Un saludo.

    PD: Escuchar a Sergio durante el partido es SENSACIONAL.

  9. bullock11 dice :

    Los americanos juegan 5 abierto (siempre que no esta Chandler en pista, que por su bien deberia de ser siempre) y eso es algo que nos esta haciendo mucho daño tanto en la ausencia de ayudas a nuestros 4 (Jorge y Felipe), que estan defendiendo a treses NBA como Gay y Duran, que son gente que tiene mucha facilidad para sacar ventajas en el 1vs1, como en los pick and roll con Marc Gasol que no esta sabiendo defender con tanto espacio.

    Un saludo

  10. bullock11 dice :

    Una cosa es el basket de España cuando esta Ricky y otra cosa cuando no está. Así de sencillo.

    Nos hemos adaptado al nivel atlético de los americanos (me refiero a que jugamos nuestros sistemas y no como al principio que jugábamos lo que nos dejaban los americanos), estamos empezando a meter a los americanos en los bloqueos (como decía Sergio), a defender con muchísima más intensidad….interesante prueba sin duda.

  11. Javier dice :

    Sobre el partido de ayer comentar que nos dieron un baño tactico en la ultima jugada, ni se planteo en el tiempo muerto, ni se reacciono al ver la zona. Tambien que sus bases nos comen en el 1VS1, ahora mas sin Calderon y que creo que Scariolo podria sacar mas partido de Llull, los mismos aclarados que intentaba con Ricky son mas productivos con el. No defendimos agresivos hasta muy tarde. Buena piedra de toque. Yo creo que aun sin Pau ayer se enfrentaron los dos mejores equipos. Rudy me sigue generando dudas, lo veo carente de chispa y sin el tiro pillado, preocupante porque sin su plus no tenemos tanto margen sobre los otros equipos.

    Unicaja. Veremos como cerramos el circulo. Peric, ficharlo y cederlo es una idiotez, Paulao, cederlo a Granada es una opcion, se le debiera haber buscado acomodo en un equipo con mas exigencias o con nosotros, Cabezas, veremos cuales son las verdaderas intenciones del club, a ver si ahora resulta interesa y se espera a que Baskonia le haga una oferta y nos quedemos con cara de pardillos.

    Saludos desde Port de Soller

  12. Babkov10 dice :

    Después de APRENDER en cada tiempo muerto con Scariolo (lo del micro es genial, ojalá siga así en el mundial), la defensa zonal de los americanos nos dejó a cuadros (sendos tapones).

    El partido en sí, me encantó. La manera de resurgir (con mis “odiados” Navarro y Rubio liderando al equipo) fue impresionante.

    Me queda la duda de si en el mundial nos pitarán a favor tantos pasos y faltas en ataque.

    No me gustó la frivolité del intento de pase por la espalda de Ricky pero el desparpajo de este chico es admirable.

    Sobre Rudy, que le ha pasado a ese muchacho en la cabeza? (y no me refiero SOLO a las mechas :p ) Parece que tiene muchos pajaritos, mucha tontería dentro. Es pronto para hablar pero como empiece así, podemos perder a un jugador con todas las posibilidades del mundo (velocidad, tiro, explosividad).

    Unicaja. De verdad hay posibilidad de tener a Carlos en el equipo? Y la “apuesta” por Panchi y Freire? Van dando palos de ciego.

    Saludos!!!

  13. bullock11 dice :

    Hola!

    Javi, lo del tiempo muerto lo he comentado yo hoy con amigos, estoy plenamente de acuerdo con tu raonamiento. El problema no es la duda (como la gente dice) el problema es no contemplar las posibilidades que se puden producir (como una zona del equipo contrario). Scariolo en esto es muy bueno así que supongo que se debe a que es un partido de prepoaración y, al igual que las rotaciones, muchas ideas eran preconcebidas antes del partido como un entrenamiento.

    Con respecto a los otros temas estamos más o menos de acuerdo (los bases nos funden en el 1vs1 a campo abierto pero como hay q pensar Ricky es el mejor de todos). La razón de lo de Rudy para mi es Navarro (igual que en sentido contrario). No quiero decir que ambos no puedan rendir juntos, claro que pueden, pero no podemos exigir que los dos a la vez tengan el rol de estrella que anota mucho. COn esta situación Rudy creo que es el que mejor se adapta a aportar más cosas al equipo (ademas de anotación y eso se nota, por ejemplo ayer Rudy no tiró ni la mitad que Navarro jugando similar en minutos).

    Por otro lado, el tema de Raül para mi (que he sido muy crítico con él, lo sabéis) es un tema de justicia. Su final de temporada ha sido excelso (recordandome el Raul del Real Madrid de Sergio) y se merece ir a la selección.

    Sobre Unicaja, no te extrañe NADA (pero NADA javi) que ahora que Cabezas interesa a Baskonia nosotros nos sigamos hipotecando. No sería la primera vez que caemos en el error de actuar en respuesta del Baskonia, ya pasó cuando le pusimos a Faveranni un sueldo de 300 000 (que al final nos tuvimos que comer) porque Baskonia estaba tonteando con él.

    Ya nos cuentas si hay algun destino que no debamos dejar pasar. Las recomendaciones de viajes y gastronómicas tb se agradecen, Javi.

    Babkov10, es una pasada! además esta vez si que han puesto situaciones que pueden ser comprometidas. Por ejemplo la discursion con Calderon cuando le dice que espere que el ataque se coloque para atacar y Calderon le replica que si se monta el ataque se monta la defensa y se conocen las jugadas (dice mucho de lo que es Calderon y tb de lo q es Sergio). Como este detalle hay montones. Muy muy interesante lo del micro aunque el último tiempo es una cagada de Sergio y las rotaciones son a veces un poco incompresibles (o comprensibles desde el punto de vista de la preparación).

    No tengas dudas, en el mundial no se van a pitar ni la mitad de pasos ni (lo que para mi fue mas decisivo) la mitad de los contactos. Ayer los americanos cada vez q usaban las manos se les pitaba falta y eso no va a pasar en Turqía con lo cual el nivel defensivo de ellos será aún mayor.

    Lo de Ricky ayer estuvo casi a la altura de Durant (como me gustaría ver a ese de verde…y nosotros llevando al extremo el big three…este año nos vamos a divertir con Oklahoma) que ya es decir

    Un saludo

  14. Francis Matthews dice :

    Lo de la última jugada del España-USA me parece una cagada nuestra pero lo bueno que tiene es que nos han mostrado esa carta y nosotros nos hemos guardado las nuestras. En la comparación Navarro-Rudy no hay color, Navarro es el jefe y ayer nos sacó de la oscuridad con una actitud que contagió al resto, es muy bueno y además se lo cree, dando una sensación de “dadmelas que me las juego todas si no queréis la bola”. Hoy por hoy es el líder del equipo acompañado por un Ricky brutal, inmensamente mejor que Calderón que se va dejando un sabor raro, parecido al que destila Rudy. Ayer con McMillan sentado tan cerca no creo que estuviera centrado en jugar a baloncesto como sabe. Otro que ví flojete sobre todo al principio fue a Marc, demasiado respeto quizás cuando en realidad son sus colegas y yo lo esperaba más dominador en la pintura. Los americanos están motivadísimos sobre todo contra nosotros que somos su rival a batir y ya se ha comentado lo del arbitraje que en Turquía será otra historia. Les vi con un poco de dependencia de Durant y si no tiene el día no tienen un anotador tan claro.

    Unicaja, en el tema Cabezas pues entiendo que fastidie en los Guindos que se vaya al CL y encima barato y que si ahora intentamos ficharlo parezca que no tenemos estrategia ni criterio. Sinceramente aquí el que lo estropea todo es el propio Carlos que sabía que no contaban con él en Khimki y no movió los hilos para que en Málaga se supiera que estaba disponible porque todavía esperaba un ofertón de algún equipo que por supuesto no ha llegado. Aquí gana el de siempre, el CL. Al hilo de esto, el año pasado cuando teníamos el derecho de tanto sobre Walter Herman, resulta que le ofrecieron un super contrato por varios años y con sueldazo de modo que Unicaja ni siquiera pudo soñar en igualar. Ahora después de una mala temporada lo largan y que sepamos se va con una mano delante y una detrás sin indemnizacion. Si se hizo otro contrato “privado” se está incurriendo en un fraude que además se intuyó en aquellos momentos.

    En fin, el año pasado el blanco de todas las iras eran Berdi y Juanma. Este año es el Presi porque Manolo Rubia tiene, de momento, un halo protector que le mantiene a salvo de las críticas. A perro flaco todo se le vuelven pulgas y el mismo Rubia dice que seremos flacos durante dos o tres años más. Ahora bien, eso que dice Aíto de Bilbao y Cajasol es una gilipollez que habrá sorprendido incluso en Bilbo o Sevilla. En Unicaja tienen claro que el club es la joya de la corona pero a la vez la forma de ser de la caja es de austeridad, impuesta por Medel desde hace años así que toca dar dos pasos atrás para tomar impulso. Es lo que hay.

    Saludos

  15. Konrad dice :

    Hola de nuevo, de vuelta a casa después de mi escapada madrileña.

    Partidos preparatorios. Pude ver el EEUU-Lituania y el España-EEUU en la Caja Magica. La instalación…. aun pensando que está diseñada pensando en el tenis, es una pasada total. La comparación… pues entre la Caja Magica y el Carpena es como si comparamos el carpena con un pabellon de un barrio… es una preciosidad, una preciosidad.

    Del primer partido, pues que los americanos empezaron muy relajados y haciendo el tonto y los lituanos pronto cogieron ventajas de mas de 10 puntos aprovechando los contraataques. EEUU metió su punto 10 en el minuto 5 del segundo cuarto… pero enseguida se pusieron las pilas, empezaron a anotar y Lituania se acabó. Su juego en estático, muy lento, con continuos pases exteriores chocaba frontalmente con el muro físico de los americanos

  16. Konrad dice :

    …. vaya le he dado a la teclita sin querer,… como decía, imposible jugarle a los americanos a circular lentamente el balon porque te matan. O te lo roban o cuando quieres tirar tienes a un negro con la mano pegada a la cara. Y el partido se acabó. El resto fue pasar el rato.

    Del partido de España ya lo han comentado aqui los expertos. Yo veo dos partidos, la primera mitad en las que SS hace pruebas, jugando con unos y otros sin importante excesivamente el resultado. Y la segunda en la que dice, bueno, probemos con esto que es lo que creo que funciona a ver que sale. Conclusiones, que hay jugadores

  17. Konrad dice :

    vaya como estoy hoy… que hay jugadores que están mejor y otros peor. Que a los americanos se les puede ganar, pero que va a estar dificil.

    De la ultima jugada, pues está siendo muy comentado el tema del tiempo muerto y las palabras del seleccionador pero como no lo pude escuchar pues nada.

    Las palabras del entrenador. Lo peor para mí, que vuelve a criminalizar a la afición, dandole cera y haciendola responsable de las derrotas que vengan. Con todo lo que ya ha dicho anteriormente de nosotros, que siga hurgando en la herida no creo que sea lo mejor. Pero él sabrá. Evidentemente sigue sin reconocer errores (eso no lo hace nadie) y sigue diciendo que la temporada pasada fue estupenda (eso me parece peor). Y la comparativa, pues puede ser una chorra o no. Es curioso que no nombre al Valencia, solo a Bilbao y a Cajasol, dos equipos mas debiles. Como estoy seguro que en este tipo de declaraciones nunca se dice nada gratuito, pues es un toque de donde estamos, que la gente no se piense que vamos a estar en los titulos y que nuestro objetivos es el que es, que es intentar conseguir la cuarta plaza (que es una verdad como un templo, no sé porque la gente se indigna)

    Carlos Cabezas. Unicaja en todo este tiempo nunca ha tenido intencion de ficharlo ni aun siendo una buena posibilidad una vez finiquitado su contrato con el Khimki. Lo demás son darle vueltas a la asunto. El Laboral parece que está interesado y yo creo que existen bastantes posibles que termine en el equipo vasco. Para mí personalmente será una pena y un error gravísimo, pero es lo que hay.

  18. Morgan dice :

    Errores gordos de planificacion los hay y gordos. Para mi el puesto de base en caso de lesionarse Mcintyre o el de pivot sin Archibald (que de por si no seria un pivot titular de ningun equipo ACB de la Euroliga) serian dramaticos de nuevo para el equipo.

    Volvemos a estar cogios con alfileres en 2 puestos fundamentales a espera de como funcionan los tripleros este año, base fundamental del No sistema del insigne entrenador.

  19. Morgan dice :

    Se me olvidaba, el fichaje pitorreo de Peric. Que me lo traigo ahora que lo quiere Aito pero se lo quito y me lo guardo pal año que viene que no estar Aito. Mu logico, mu coherente……..

  20. Morgan dice :

    Bullock11, me imagino que te gustara leer a este hombre:

    http://duskoivanovic.blogspot.com/

  21. bullock11 dice :

    Hola

    @Francis, no creo que sea sólo cuestión de quien es el jefe sino más bien del momento de forma, del respaldo del entrenador, lesiones…de muchos factores. Por poner un ejemplo, en las Olimpiadas fue Rudy el que contó con un rol más importante ofensivamente…lo que unido a la participación de Jiménez de 3, limitó el número de minutos de Navarro.

    Sobre Carlos Cabezas, yo creo que no está aquí por la misma razón que se fue, es decir, el entrenador no cuenta con él. Creo que no hay que darle más vueltas.

    @Konrad, sobre el partido…ver a K. Durant tiene que ser una auténtica pasada, yo no he visto la caja mágica pero casi casi a la altura de la instalación, supongo..

    Sobre las palabras del entrenador, a mi me choca que diga en su web que va a buscar una mejor relación con la afición y sin embargo siga, palabra por palabra, con el mismo discurso a ese respecto. Es un poco incomprensible.

    Sobre el tema de compararnos con Bilbao y Cajasol (en cuanto a aspiraciones), creo que fue Javier el que lo definio exactamente como “es una falacia”. Pués eso.

    @Morgan, hay cosas que no se entienden. Pagas 200 000 por liberar a un tipo que no vas a tener en tu equipo (casi que lo lógico es dejarlo y esperar que al año sigiente con un año de contrato menos cueste menos), ofreces 500 000 por Gecevicius o por Rafa Martinez…y sin embargo, los temas de Panchi y Archibald parece que responden al hecho de que no hay dinero para más.

    Dicho esto, la plantilla es la que es. Yo me conformo con que por primera vez en los tres años, Aíto saque el máximo rendimiento de lo que tiene. Con eso yo ya estaré contento.

    Llevaba mucho tiempo sin hablar con Sergio y no sabía que había iniciado la aventura del blog. Me alegro que lo haya hecho y de paso os aconsejo a todos que os paséis porque la visión que da del baloncesto (desde el punto de vista de un entrenador) es algo que yo no he visto en ningún lugar. Muy interesante para aprender sobre esto del basket.

    Un saludo

  22. Konrad dice :

    B11, la experiencia fue muy buena. Los jugadores americanos son muy plasticos y la instalación tan impresionante, los partidos… lastima no llegar a tiempo para ver el partido del viernes,… en fin,.,… es mi vida, y tengo la suerte de poderlo compartir con “Konrad-Woman” que es tan apasionada como yo (en Unicaja mas que yo) un finde cojonudo….

    Sobre el entrenador, pues eso, lo que dices. Que en estos sitios no se dice nada gratuito. Si de verdad se quiere tener una nueva relacion con la afición y tenerla desde el principio pues se dice algo por el estilo “es el mejor activo del club, siempre ha estado con nosotros en los momentos decisivos, estoy seguro que este año va a ser un factor fundamental en nuestro campo, el carpena será un valladar inexpugnable, muchos clubs querrian tener una aficion como la malagueña, este año vamos a dar motivos de entusiasmo a esta aficion y seguro que la comunion entre equipo y aficion será perfecta…etc, etc, etc….. independientemente de lo que se piense realmente, pero es el mensaje a dar a la aficion, pero no, se sigue con el mismo mensaje de siempre, sembrando la duda y buscando culpables. Malo.

    Caso Peric. Quitando toda la sal gorda del caso y el paralelismo con las pelis de los hermanos marx…. lo que mas me preocupa es el evidente divorcio entre dos partes del club. La parte técnica con el entrenador y Rubia, y por otro lado, el consejo de administración y la figura del asesor técnico Paco Alonso… esa dualidad ya parecia rara al principio y esto no hace sino confirmarla. Es lo que mas “escama” de este tema, que cada parte esté yendo para su lado. No sé como puede terminar esto. En el tema en cuestión, creo que el entrenador pidió el fichaje de Peric, Rubio vio que era posible en el marco economico que tenia, se llegó a un acuerdo, se presentó el tema al consejo de administración. El asesor les dijo al consejo que era mejor tener a Lima y que no era aconsejable, Rubia con el representante buscó una salida economica para este año y la presentó al club y se ha aceptado. Creo que debe ser un fichaje realmente muy economico, con ficha muy asumible para otros clubs (no sobrepagado como se acostumbra(ba) ) y se tiene cedido un año, con la idea de poder recuperarlo si se tercia y el año que viene tenerlo o volverlo a ceder o lo que sea.

  23. Konrad dice :

    Ah! se me olvidaba, sobre el blog de Dusko Ivanovic

    Hombre, yo no voy a discutir que parece que sabe de “hesto” y que es entrenador y como seguro sabe 10000000000000 veces mas baloncesto que yo que soy un simple aficionado y apenas sé diferenciar una defensa en zona de una individual (y cuando es Unicaja,…. muchas veces ni eso con la emocion y los nervios… 🙂 ) pero, me resulta un poco vergonzante su hilo “vuelta a escribir” con esa relación de “meritos” y “trofeos” que no hacian ninguna falta. No veo que escribieras nada parecido, no sé… ¿a que viene eso? da un poco de palo… vamos, que da corte escribir alli, en un templo tan sagrado… aqui me siento mas comodo aunque soy consciente que puedo no estar “a la altura” pero mi pasión_entusiasmo compensa… o eso espero. En resumen…. pues no sé que pensar de D.I. forero, no sé….

  24. Morgan dice :

    Mi experiencia con el en el foro ACB ha sido buena. Le preguntaba dudas y el lo explicaba. Se baja al nivel que tu le escribas para responderte.

  25. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Konrad, sobre las declaraciones tipo del entrenador….creo que vas a tener otro ejemplo en cuanto escuches las declaraciones de Archibald que tras ser preguntado sobre la afición lanza un tirito con respecto a los pitos del año pasado en el descanso del día del Fuenla…así que parece que la teoría se va extendiendo.

    Ya sabes mi opinión al respecto, yo creo que la actitud de la gran parte del público en varios momentos ha sido incomprensible (lo que no quiere decir que la censure porque cada uno hace lo que le sale) pero no entiendo la tendencia que se observa de darle vueltas a ese tema que lo único que hace es encabronar a gente como tu (y supongo que otros muchos).

    Sobre Peric yo lo he repetido hasta la saciedad. No se entiende pagar 200 000 por un tipo a dos temporadas vista, cuando su principal valedor, el entrenador, puede no seguir. Imaginate por un instante que, por poner uno que a mi me encanta pero que es imposible, Kazlauskas ficha por Unicaja el año que viene como entrenador y no quiere a Peric ¿que hacemos? ¿se lo imponemos? ¿lo vendemos? ¿alguien pagaría esos 200 000 sabiendo que no tiene sitio en Unicaja? es que no se entiende.

    El tema del blog de Sergio (DUSKO) me da un poco de reparo comentaro principalmente porque no creo que yo pueda ser objetivo. Te comento dos asuntos breves que tampoco creo que sea el tema, quien quiera que entre y quien no que no lo haga:

    – El primero es que yo creo que su primera entrada, además de una presentación, viene en respuesta a unas situaciones que se dieron en el pasado.

    Yo, aunque quisiera, no podría hacerla porque me tendría que inventar los méritos… este blog es más una tertulia de bar (sin las cañas) que un coloquio dirigido por alguien que vive de esto. Es diferente.

    – Lo segundo es que yo he hablado bastantes veces con Sergio, muchas veces difiero de lo que comenta y lo debatimos sin ningún problema (no creo que haya que estar “a la altura”) pero lo que no se le puede negar es que él todo lo comenta lo argumenta conociendo las cosas de las que habla (desde la visión del entrenador) y eso es respetar el baloncesto.

    Hay periodistas con diferente forma de ser (quizás con impresión de ser más simpáticos) que llevan blogs alojados en periodicos en los que vierten opiniones sin argumentación, sin informarse de nada, engañando a los lectores y se quedan tan panchos… (como si yo me pongo a hablar de la carrera deportiva de un jugador de cricket). Por eso se agradece tanto a gente como Sergio, como Joseba, como el Dr Basket, Raul Maqueda… que demuestran un enorme respeto por el baloncesto, desde sus diferentes visiones, aunque no se ganen la vida con esto de los blogs.

    Un saludo.

  26. Konrad dice :

    B11, pero si en el tema de los pitos yo soy el primer crítico. Nunca he pitado a mi equipo y no me gusta que se haga, por mi ni siquiera al finalizar el partido. Al palco, a la directiva es otra cosa muy diferente.

    Pero una cosa es no estar de acuerdo con los pitos, y otra muy diferente criminalizar a la aficiónm para que ella cargue con las culpas de las derrotas. Responsabilizar a la afición me parece una asquerosidad.

    Y mas aun, con lo que pasó el año pasado, la actitud de la afición fue MODELICA. O es que nadie ha estado en otros pabellones ni ha visto partidos por televisión.

    Es utilización de los pitos para tapar las verguenzas de algunos que está haciendo el entrenador, lo hizo la directiva el año pasado y ahora se apunta el amiguito escoces del entrenador me parece bochornoso, impresentable e inadmisible. A Robertito, no le voy a pasar una. Para mí, ya está de mas en este equipo, y mientras antes salga de Málaga mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: