DECEPCIÓN ABSOLUTA

              Es cierto que hay que ser muy atrevido, yo no lo soy tanto, para dar por muerta a una selección con jugadores tan importantes como los que tiene la selección española en este mundial.  En mi opinión, el segundo mejor equipo tras el gran favorito para ganar el torneo: los EEUU. Pero creo que tras enfrentarnos a los mejores equipos del grupo que nos ha tocado (Francia, Lituania y Nueva Zelanda)  se pueden sacar algunas conclusiones que considero interesantes, teniendo muy en cuenta que esta no se pueden considerar definitivas. 

            ENTRENADOR:   

            Tengo que decir que la andadura de Scariolo en la selección me esta decepcionando profundamente.  Ya lo comentaba el verano pasado cuando se produjeron una serie de circunstancias que para mi le quitaron el mando de la selección a Scariolo (principalmente aquellas declaraciones de Marc sobre la decisión de Sergio de dar aquel último balón a Llul) y que no conllevaron ninguna decisión por parte de nadie y que evidencia, en mi opinión, que en ese grupo de jugadores el entrenador sólo es tomado en cuenta cuando a los jugadores les apetece.             

          Yo pensaba que esta situación iba a cambiar en el mundial con la salida de Pau Gasol del equipo.  No porque Scariolo consiga ese mando que yo considero que ningún entrenador puede tener con este conjunto de magníficos jugadores, sino porque la perdida de ese referente generara en los jugadores un deseo de reivindicación que realmente no poseen.                 

           En mi opinión, hay una serie de cuestiones en las que la actitud tiene un peso tan grande como la decisión táctica de un entrenador, hago especial hincapié en dos conceptos: la defensa del 1vs1 y la lucha por el rebote.  Dos cuestiones en las que el equipo, por momentos, desconecta  y vemos a un entrenador en la banda que no es capaz de tomar ninguna decisión, quizás por falta de liderazgo (a mi algún tiempo muerto con Ricky totalmente ausente me ha dejado frío).           

            Pero claro,  si a esto añadimos que, desde mi punto de vista, Sergio Scariolo no esta ni mucho menos en su mejor momento (el error del partido de USA parece premonitorio)  en aspectos en los que él es uno de los mejores del mundo: dirección de partido, tiempo de respuesta, preparación de los mismos…pues parece que se une el hambre y las ganas de comer.    Ni hay actitud  ni respuesta de ningún tipo ante esta carencia.        

           En el partido de Lituania yo he observado principalmente tres errores (o, por decirlo de otra manera, tres aspectos que yo hubiera afrontado de otra manera): 

                 – El primero,  la gestión de los quintetos (asignación de roles).  Es cierto que a Scariolo le gusta asignar roles de forma inequívoca en todos los equipos en los que ha estado (y la selección no es una excepción, con lo que fija su primer quinteto y su segundo) pero mi impresión es que con el estado de forma de varios jugadores del segundo quinteto (tan malo)  no podemos renunciar a tener algún referente ofensivo en pista durante ningún momento, porque el equipo es en estos instantes MUY INCONSISTENTE.                

                 – Un aspecto que me ha llamado la atención en uno de los últimos tiempos muertos es que Scariolo comentaba “ahora hay que pasar los bloqueos por delante” lo que me hace pensar con ese “ahora” que el hecho que viéramos a Kalnietis dándonos una lección de como sacar provecho del pick and roll frontal con la defensa española siempre pasando el bloqueo por detrás, es una decisión de Scariolo.                  

                  Yo comprendo que Kalnietis es un excelente penetrador (muy físico) y se quisiera defender de esta manera concediéndole tiros como ocurre con algunos otros jugadores (aunque no estoy muy de acuerdo) pero  cuando ves que te esta matando (tanto en penetración con Javtokas…esto ya lo comenté cuando veía el partido e íbamos bastante arriba) tienes que tomar alguna decisión y no me vale que sea cuando queda 1 minuto y el partido está igualado.  Esto tiene que ser cuando te recortan y ves que el equipo no tiene respuesta.                

               –  En cuanto a la preparación, escuché que se iba a tener en cuenta la importancia de Kleiza en el ataque lituano y la verdad es que yo no he tenido esa sensación.  Nos ha hecho un traje tanto cuando atacaba en individual como ante zona (los agujeros por línea de fondo y poste alto son realmente alarmantes).  

                  JUGADORES: 

                   Como comentaba antes, cuando  cualquier equipo (y digo cualquiera) te da el baño de rebotes que nos han dado en este mundial en determinados momentos (lo de hoy es inadmisible) el entrenador puede hacer poco.  Incluso cuando hace algo, colocar una zona para poder cerrar el rebote con mayor eficiencia, resulta que el remedio es peor que la enfermedad.   Con esto quiero decir que hay una responsabilidad por parte de los jugadores muy importante (igual que el día de USA cuando Scariolo no advirtió de la posibilidad de la zona pero ellos tampoco supieron leer una defensa zonal 2-3 normalita, lo que tampoco les deja demasiado bien).                  

                  Uno de los principales problemas es que parece una realidad contrastada la ausencia de rendimiento por parte de los jugadores que salen desde el banquillo. Hay casos que son especialmente sangrantes debido a un nivel físico inapropiado para una competición de esta intensidad, sobre todo de Raúl y Llul (los llamados a dar descanso a Ricky que sin estar consistente, lo de hoy ha sido horrible, esta a años luz de las otras dos opciones).                  

                    Por otro lado, entre los llamados a ser referentes en nuestro juego no tengo la sensación de consistencia ni de hacer mejores a sus compañeros que cabría esperar.   Más bien mi sensación es que los dos exteriores (Rudy y Navarro) con sus diferentes características están, como quizás Ricky, fuera de la dinámica del equipo.  Cuando Marc, durante el primer cuarto, ha conseguido generar ventajas, aprovechar el juego entre pivots, crear espacios exteriores, estábamos consiguiendo esta dinámica de equipo que demando, pero en los momentos de la verdad ha desaparecido ante la defensa Lituana con una serie de acciones demostrando muy poca intensidad (blando, protestando a los arbitros…horrible)               

                  Es cierto que esta vez, a diferencia del europeo, no ha habido declaraciones salidas de tono ni estados de histeria (quizás la ausencia de Calderón y Gasol o la esperanza de que se repita lo de Polonia influyan) pero la verdad es que mi sensación con respecto al equipo es tan mala como en aquella primera fase.   Tiempo para recuperar hay y calidad también…veremos si la actitud por parte de todos también acompaña.

16 Respuestas a “DECEPCIÓN ABSOLUTA”

  1. Konrad dice :

    Pues la cosa está muy jodida. Porque a diferencia de Polonia, los cruces nos pueden matar (y seguramente lo harán). Jugarse los cuartos contra EEUU es un suicidio. Aparte de la calidad de los americanos, tendrán un arbitraje mas amigable. En lo demás, pues de acuerdo

    Una pregunta ¿sabremos afrontar el “after day” de Lisboa98?

  2. Dan1lo dice :

    Buen post, totalmente de acuerdo en tu lectura del partido.
    Creo que nos esta pasando factura todo el rollito ese de “ÑBA” y que si la final contra los yankees… Estamos perdiendo un poco aquella humildad que nos hizo grandes y nos ha dado tantos momentos historicos. A dia de hoy, sin Pau y sin Calderon, no somos mejor equipo que Grecia, Turquia, Australia, Brasil, e incluso Argentina. Asi que lo del cruce con los americanos, estara bien si llega a producirse. Primero hay que ganar partidos muy importantes, empezando por los que nos quedan del grupo.. que aun nos podran dar otra sorpresita como no despertemos a tiempo.
    Si, me acuerdo del europeo, de aquellos minutos finales del partido en los que incluso llegamos a estar fuera de los cruces. Si, recuerdo perfectamente que se gano el campeonato. Pero no está Pau, y si pensamos que solo con la inercia de ser un equipo campeon vamos a ir arrasando por el mundo adelante, estamos muy equivocados.
    Nos falta humildad para trabajar el rebote, para sacrificarnos en las ayudas defensivas.. no podemos pensar en que somos tan buenos, que vamos a llegar a la final con los americanos y que les vamos a dar pal pelo. De hecho, no me quiero imaginar el primer cruce con Marc haciendo dos faltas en el primer cuarto, a ver que metemos en la pintura con Felipe.. a Fran Vazquez, a Garbajosa, a Claver? buff, solo de pensarlo me dan escalofrios.
    Un saludo a todos.

  3. JOSE LUIS dice :

    Analisis impecable. Se olvidaron echar en la maleta los monos de trabajo. A sufrir tocan! Un saludo

  4. bullock11 dice :

    Luego comento cosas al hilo de vuestras aportaciones porque lo que estoy viendo hoy es más de lo mismo.

    El asunto de los rebotes defensivos y el asunto de la defensa del 1vs1 (un ejemplo, Fran Vazquez es que no flexiona las rodillas…es tremendo! y Vroman lo machaca).

    Un saludo

  5. Morgan dice :

    Yo veo la misma dejadez que hubo en las Olimpiadas, la misma que hubo en el Mundial y la misma que hubo en el Europeo. Me dejo llevar en los partidos porque se que voy de sobrao y ya entraremos en materia cuando no podamos cagarla mas. Es el sino de esye grupo todas las veces. Hasta ahora les ha salido bien y son como los estudiantes confiaos que con leerselo ya creen que van a sacar sobresaliente.
    Juegan con el filo de la navaja y algun dia se van a cortar ¿sera este año?

  6. bullock11 dice :

    Hola!

    Bueno, del partido de hoy no voy a comentar nada porque Libano era un banda de tal calibre (y encima los pobres no podían beber agua) que es imposible sacar ninguna conclusión. Si me apuráis la salida del partido de Vroman y la bajada física que ha pegado Libano nos ha regalado un partido que no hemos llegado a dominar cuando los niveles físicos de ambos equipos eran equiparables, a pesar de la enorme diferencia de calidad, lo que dice muy poco del equipo español.

    Sobre los temas que han surgido:

    @ Konrad, sobre tu pregunta yo creo que en España hay una segunda generación tras la de Lisboa 98 que conforman gente de 25 capitaneada por gente como Marc Gasol, Ricky y Rudy a los que se le pueden unir jugadores con un rol mas secundario como Suarez, Sergio Rodriguez, Llul, Claver (a ver si da el paso y se convierte en un referente), Aguilar, Rabaseda (jugador que me gusta mucho y que este año veremos en Fuenlabrada), Fran Vazquez… que pueden construir un equipo competitivo a alto nivel impidiendo que ocurra como con la generación de los Angeles tras la cual… vino el Angolazo, el Chinazo…y demás desastres.

    @Dan1lo. Tengo que decir que estoy de acuerdo con lo que comentas pero matizando algo. Mi matización es que yo si que creo que España esta un punto por encima de Grecia, Lituania, Turquía, Argentina, Brasil…aún sin contar con Calderon y Gasol.

    Sin embargo, estoy contigo en que la diferencia no es tan grande como para poder ganar paseandose por la pista o para pensar, desprestigiando a los rivales, que los cruces es un mero tramite para enfrentarnos a EEUU. En esto estamos plenamente de acuerdo.

    @ Morgan, Es cierto lo que comentas sobre la desidia del equipo en determinadas fases de la competición. Incluso en algunas finales como el europeo de Madrid sin embargo hay una diferencia enorme por una serie de razones. La primera, las ausencias de gente como Gasol, Calderon, Jiménez…, la segunda la baja forma alarmante de jugadores jugadores importantes como Llul, Raul, Jorge, Felipe… y tercero la falta de liderazgo/motivación (o llamalo como quieras).

    Un saludo

  7. Javier dice :

    Hola, llevo un Mundial muy disperso, vi la segunda parte de Francia, un rato de Nueva Zelanda, los ultimos ocho minutos de ayer, ole, y la segunda parte de hoy, asi que puede que mi opinion este super verde. Por cierto, en mi tdt no sintonizo el canal marca, ¿esta en alguna frecuencia en concreto o algo parecido? Comentar que:
    -Los comentaristas dan asco, en su prepotencia y soberbia, asi como en su escasa utilidad didactica para los espectadores. Etoy intentando que mi hijo pille conceptos de diferenciar zona e individual, ayudas, cerrar el rebote y estos mastuerzos se dedican al sms de Calde y veintemil gilipolleces. Disfrute diez minutos de los comentarios de Messina y Djorjevic y menuda gozada.
    – Scariolo no dirige a la seleccion como a su club, o al menos me ha demostrado que ante varios totems, esas coladas defensivas de Navarro, la defensa de los bloqueos de Ricky, hoy ha hecho una falta tonta y le ha dicho, venga no hagas tonterias chavalin, que si hubiese sido en el Unicaja sepulta al base a gritos por idiota. En fin, que lo veo muy pactista y jabonero con el nucleo duro de la seleccion que se emplea a fondo atras cuando se ven con la soga al cuello. Tampoco estaba de acuerdo con algunas decisiones con respecto a los seleccionados, pero cada español tiene dentro su propio entrenador. Sin embargo lo veo encajonado, mal empleando su segunda unidad que no son tan malos, que nos gano Lituania con gente cortada en Murcia, con Jasaitis, etc… Veo dos decisiones, que en su infinita sabiduria considerara mejores para el equipo, pero situar siempre a Rudy de tres junto a Navarro, principal referente exterior, es desgastarlo en tareas oscuras y limitarlo en ataque cuando los puedes combinar, en la posicion de escolta, o contar con un perimetro tan poco potente defensivamente infrautilizando la potencia de San Emeterio o de LLull en la posicion de uno. Porque esta bien que quieras incluir a Raul en el equipo, gente de tu confianza, pero tal y como ha llegado debiera ser el jugador doce, y Claver y San Emeterio son mas potentes ante determinadas situaciones. Tampoco ha sacado provecho de las transiciones, ni de la explosividad de Fran, se hace previsible la jugada en la que jugamos para Marc, que no esta desbordando, ¿se sentira mas comodo en un segundo plano como con su hermano o en Memphis con Randolph? y le estan pasando fatal.
    -Los jugadores, independientemente de las pifias se nota que falta el liderazgo de alguien que se eche el equipo a la espalda. Cuando en el Europeo las cosas se pusieron feas, la indolencia que le reprochabamos a Pau cambio, se puso firme, como lleva un par de años en la NBA, y se acabaron las bromas, como el glorioso partido contra Francia. Ni Rudy, eclipsado, ni Marc, poco dispuesto a coger galones, ni el futuro de esta seleccion, ¿no veis a Ricky sin chispa ni alegria en su rostro? estan diciendo esto no se va al garete porque somos campeones del mundo.

    En fin que como mejor opcion de cruce esperemos ganar y que Nueva Zelanda nos eche un cable y quedemos segundos.

    De lo nuestro.

    Que lo de Peric me parece del Tbo, porque ficharlo, por peticion expresa de un entrenador que no sabemos si va a continuar el año que viene, con que se clasifique para la Copa, pasemos al Top 16 y acabemos cuartos lo tiene asegurado, y si no al tiempo, para cederlo a una liga que nos es la nuestra, con lo que el año que viene tendra que aclimatarse, y que se ceda para ahorrar pasta me parece una cutrez total.

    Paulao. Me gusta su cesion a Granada, han montado un equipo interesante, tengo ganas de ver como evoluciona Ingles, y va a disputar un pilon de minutos. Esperemos que corriga esos defectos que le impiden a ojos de nuestro entrenador mantenerse en Malaga.

    Cabezas. Me voy a hacer un tatuaje de Molina en mi pecho para tenerlo cerca de mi corazon. Menudo personaje. ¿No ficha Planicic por el Khimki a finales de junio? Pues ata cabos, melon, de quien se queda si Raul o Cabezas. Esa frasecita de veremos si el Caja Laboral hace una oferta y la podemos igualar, que parece un pedig¨ueño en lugar de un gestor serio.

  8. Francis Matthews dice :

    Scariolo habló de que acusaron la presión frente a Líbano… muy mal tiene que estar la cosa. También dice que “Nuestro problema es que miramos siempre adelante y despreciamos a rivales y partidos”. Los balones que le roban a Rudy en el último cuarto de Lituania no me los puedo explicar aún.

    En general estoy de acuerdo con todo lo expresado aquí y añadiré que hay que replantearse en el futuro todo el rollo de gira mediática agotadora y eliminar el término ÑBA (de los cojones). Hay que buscar la mejor fórmula para llegar de forma óptima al campeonato y no hacer una campaña de marketing para ganar pasta al margen del tema deportivo.

    Ricky está en formación, no lo comparemos con mega estrellas y obviemos que tenemos un problemón en el puesto de 1 después de lo de Calderón, esto le está perjudicando al chaval, como es de esperar por otra parte. Creo que Navarro y Marc están cumpliendo y que Rudy está ayudando como puede con grandes altibajos. En el puesto de 4, estamos flojos, yo le daría mas minutos a Reyes que a Jorge. Para próximos campeonatos va a ser un puesto complicado de cubrir, veremos la progresión de Aguilar.

  9. bullock11 dice :

    Hola,

    ¿Como decirlo de una manera que se me entienda….? mmm, ver a la selección es IN SU FRI BLE. Me estoy mordiendo la lengua para no hablar de Marc Gasol.

    En fin… menos mal que uno disfruta con el baloncesto porque si sólo es por mis preferencias, salvando los play off de los Celtics, vaya añito que llevo….

    En otro orden de cosas:

    @ Javi, ponle al niño a Sasha y a Messina con EEUU o cualquier partido de Serbia y Turquía que los esta comentando Djorjevic. De lo mejor del mundial.

    – Sobre Scariolo estamos de acuerdo. Para mi lo peor es que él ha renunciado a sus valores por “entrenar” (por no llamarlo estar en el banquillo) a un conjunto de jugadores muy buenos y no para de tragarse sapos.

    Para mi Scariolo es la mayor decepción de este mundial. Me duele decirlo porque es el mejor entrenador de la historia de mi club, nos ha dado mucho, pero su etapa en la selección (gane lo que gane…me da igual que gane el Mundial, además del europeo que ya tiene) es muy triste.

    – Una gran mayoría de los jugadores estan dando un nivel impresentable. No te niego lo del liderazgo pero que un equipo con gente de este nivel necesite un liderazgo de alguien es poco menos que lamentable. Hablamos de la elite del basket europeo.

    – De lo nuestro tengo prevista una entrada para comentar algo que me esta sorprendiendo en esta fase de la planificación/pretemporada. Dejo la intriga (jeje) ahí.

    El asunto Peric es incomprensible en todos los sentidos (no lo comento más pq me repito demasiado). Aunque bueno, lo mismo podemos negociar con la Benetton el año que viene un trueque con Markovic si la opción Panchi no sale (ya que yo sigo pensando que lo de Peric el año q viene no esta asegurado).

    El asunto Paulao. Yo hubiera preferido verlo en Estudiantes pq juegan un baloncesto mucho mas rápido (Casimiro tiene cierto parecido a Aíto en la libertad, la verlocidad…además de tener a Gabriel que genera muchos espacios) y le hubiera venido bien en su progresión. Lo de los defectos es una milonga porque Lima los tiene y Freire tb (como es lógico en gente joven), la idea es querer hacerles progresar y parece que Aíto no está por la labor con Paulao.

    El asunto Cabezas. Ficharlo es pasarse por los cojones (hablando mal y pronto) lo que dice el entrenador. La apuesta de Aíto es Panchi así que creo que no es negociable. Yo hubiera preferido otras opciones: Cabezas es una pero por ejemplo Markovic (el serbio de la Benetton) está haciendo un mundial muy interesante, incluso Mario Bruno (ahora en Granada) es un jugador MUY compatible con McIntyre…no sé. Opciones con mas esperiencia en ACB había.

    @ Francis, para mi hay dos matizaciones a los temas que sacas a la palestra:

    – A mi lo que diga Scariolo me da un poco (por no decir un mucho) igual porque yo creo que no depende de él y eso es lo peor que se puede decir de un entrenador.

    – Lo de las giras es cierto. Estoy de acuerdo, pero con ellas se ha ganado así que no lo considero primordial.

    Un saludo

  10. Morgan dice :

    No se que esperabais de Scariolo, ¿que se mosqueara con los jugadores por no hacer lo que dice? Ni lo hizo Aito, ni lo hizo Pepu. Pesquera pago con la destitucion el no saber llevarlos, no se poda jugar con 6 amigos en la seleccion y dejar a los otros condenaos al banquillo.
    A este gente solo se le puede unir uno e intentar motivarlos un poco y que no se mosqueen mucho con las rotaciones. La seleccion para Scariolo no deja de ser un escaparate para lucirse como para Aito fue un paso para ganar muchas perrillas.

    Y sacando otro tema, por lo visto el Club tiene a Rai Lopez entrenando en solitario porque no le encuentra equipo. Toma trato a la cantera………

  11. Paco dice :

    Nueva Zelanda le gana a Francia. Creo que nos tocaq el sabado contra Grecia. despoues de ver el Grecia Rusia, prefiero a los griegos pero la verdad que o subimos el nivel o nos vamos para casa, pq viendo otros partidos he visto selecciones mucho mas enchufadas que la nuestra.

    Me gustaria ver a Rudy de dos alternadose con Navarro y utilizar el puesto de tres para Mumbru y San Emeterio (Como se sigue echando de menos a Jimenez), pero Scariolo trendrá sus razones.

    Morgan pienso que para Aito no solo seria la posibilidad de ganar solo unas perrillas sino tb la oportunidad de llevar una seleccion en las olimpiadas igual que creo que para Scariolo sera tb una oportunidad de sacar unas pelas a parte de ser un escaparate.

    En cuanto a lo de Rai Lopez entiendo que una vez q no se cuenta con el tpco debe entrar en la dinamica de los entrenamientos, en todo caso al Clinicas.

  12. bullock11 dice :

    Hola.

    @ Morgan. Pesquera demostró ser un profesional siendo fiel siempre a sus valores, a pesar de que eso le costó el puesto ya que a muchos jugadores no les apetece trabajar.

    Eso es precisamente lo que yo critico de Scariolo. Le dan igual sus valores con tal de poder entrenar a jugadores que son muy buenos pero que no tienen concepto de equipo salvo cuando les da la gana. Yo pensaba que había cuestiones que para Scariolo eran innegociables y parece ser que no, una pena.

    ¿Qué esperaba? pués que al ver lo que pasó en el Europeo renunciara a dirigir a esta selección. Supongo que soy un incredulo pero es lo que yo esperaba. Aíto renunció a entrenar. El caso de Pepu es diferente porque su forma de entrenar se amolda a la que quieren los jugadores (él no renunció a ningún valor).

    Sobre el tema de Rai. Yo siempre digo lo mismo, lo conozco desde hace mucho tiempo y creo que no tienen nivel ACB con lo cual no me extraña nada que esté en la situación que está.

    @ Paco, esto es una locura. Hacemos un baloncesto LAMENTABLE y acabamos segundos evitando un cruce con USA hasta la final. En fin, estamos exactamente donde queríamos estar si obviamos (que ya es obviar) el nivel que hemos dado en la cancha).

    Tienes muchísima razón Paco. Ahora mismo cualquier rival: Grecia (que no está bien), Serbia y Turquía (que es el camino lógico) estan a un nivel superior a nosotros pero en mi opinión todos son peores en cuanto a calidad del equipo.

    En fin…que como dije en la entrada esta, hay que ser muy atrevido para dar por muerta a esta selección (yo no lo haría). Dicho esto, hagan lo que hagan, no cambio ni una coma de mi opinión sobre el equipo. Tu puedes empezar a un nivel menor e ir creciendo (de hecho eso es lo ideal) pero hay cosas que no se deben permitir.

    Un saludo

  13. bullock11 dice :

    Siro Lopez dandole caña a Scariolo en la COPE porque dice que juegan demasiados minutos el segundo quienteto (Scariolo contesta que solo coinciden dos minutos y el parcial es 7-9 pa Lituania).

    Luego Alcalá le da caña por los que decía Pepe Saez (el DIOS del mundo) sobre la autogestión de los jugadores (Scariolo negandolo y pillandose un rebote).

    En fin…dentro de poco Aguilar no estará solo, tendrá al amigo Siro de compañero de cruzadas virtuales porque sutilmente Sergio le ha dado a entender que esa entrevista era una conversación de aficionados (en referencia al tema de los quintetos) y que hablar es gratis….vamos no muy buenas formas.

    Repito lo de estos días. No entiendo que gana con un presidente como DIOS una implicación de los jugadores como la que hay…en fin.

  14. Morgan dice :

    Son hombres y como tal se portan. Scariolo quiere gloria, dinero le debe dar el kimki pero bastante.

    Y yo no entiendo lo de Rai, no entiendo que no pueda entrenar con el equipo ACB cuando la temporada pasada estuvo en la ACB.
    Y menos lo entiendo cuando pueden entrenar gente como el Panchi el año pasado con el primer equipo y otros casos que ha habido.

    Lo unico por lo que puedo entender esa negativa es que termine haciendolo mejor que Panchi o Freire y eso pues deje a alguno con el culo al aire.

    Porque a dia de hoy nadie puede decir que Panchi ni Freire tengan mas nivel ACB que Rai.

  15. Konrad dice :

    Morgan, a mí Rai no me gusta excesivamente, tengo mis dudas que haga su carrera en la ACB. Pero, es cierto que comparandolo con un tio que ha estado jugando a lo que es equivalente la leb bronce y el año pasado se ha tirado varios meses sin jugar y que no ha jugado acb ni leb oro… pues casi sale mejor parado. Aunque… es el entrenador el que decide, y si quieres mantenerlo en el cargo hay que darle las herramientas para que haga su trabajo. Si quiere a Barrera, y se puede fichar, pues ahi lo tienes. Por un año para no tener MAS hipotecas.

  16. bullock11 dice :

    konrad, la diferencia entre Barrera y Rai es simple. Lo que puede dar Rai lo sabemos y no es suficiente, sin embargo, lo que puede dar Panchi no lo sabe nadie, ni el entrenador, pero la confianza en él existe, así que … son casos muy difrentes.

    Dicho esto, viendo que Cabezas es posible, viendo el campeonato que esta haciendo Markovic por ejemplo (que esta en la Benetton, con lo que Peric puede ser un elemento de negociación) o viendo otras opciones del mercado…lo que esta claro es que se podía haber optado por algo más seguro.

    Pero bueno las apuestas de este tipo con tan poca seguridad tienen algo bueno, el margen de genialidad que se le atribuirá a Aíto como salga bien, va a ser de los que hacen época.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: