VICTORIA Y GRACIAS

 

         Seguro que convendremos todos en que este año muchas de las escusas utilizadas durante la temporada pasada no valen para nada, yo sería un poco más extremo y diría que ninguna vale,  por lo tanto creo que, desde el punto de vista de la estabilidad en el club, después de haber llevado a cabo tantos cambios se puede poner en entredicho si no conseguimos tener un inicio de temporada acorde al nivel del equipo o, lo que es lo mismo, conseguir victorias frente a los equipos que al final del año lucharan en una liga diferente a la nuestra, con lo que podamos asegurarnos la copa sin sobresaltos y permanecer en puestos de play off con solvencia.

          Con esto no digo que haya que olvidar el nivel del juego,  hoy he visto cosas buenas y cosas malas a tener en cuenta, pero con el matiz de relativizar dicho nivel con respecto al partido anterior, en lugar de hacer evaluaciones absolutas que ahora mismo no conducen a nada.

            A grandes rasgos podríamos hablar de un nivel defensivo muy pobre durante la practica totalidad del partido (con aspectos graves que urge corregir) y con un nivel en ataque discontinuo, algo que desde mi punto de vista es una buena noticia desde la que partir en la construcción del equipo, es decir, si teniendo una defensa tan pobre (poquísimas opciones de contraataque y poquísimas variantes de nuestra defensa en individual) hemos sido capaces de atacar por momentos muy bien en estático, esencialmente en algunos minutos del primer cuarto donde hemos visto baloncesto de nivel.

              Entrando con más detalle  en el partido, la estructura de quinteto que ha mantenido Aíto durante todo el partido ha sido la misma, exceptuando los últimos minutos del mismo en el que ha optado por disponer de Jiménez de cuatro para hacer que el equipo diera un paso adelante en lo defensivo y yo diría que también en lo ofensivo donde algún triple de Carlos en momentos claves,  junto con su facilidad para leer el juego nos han permitido optar al partido en el momento más dificil del mismo.  Lejos de buscar variaciones en la estructura Printezis y Guille han jugado sólo de 4, Archibald y Freeland solo de 5 y McIntyre y Panchi sólo de base, relagando a Freire a no jugar un sólo minuto.

               Partiendo de esta idea y usando el trio Jiménez-Printezis- Freeland a mi el equipo me ha gustado muchísimo en ataque durante los primeros minutos (incluso con la salida de Guille- Saul por Printezis-Berni casi que dría que se ha dado un salto hacia delante).   Hemos sabido aprovechar muy bien la versatilidad de esos tres jugadores que perfectamente pueden ocupar cualqueira de las posiciones 3-4-5. 

                De hecho, Printezis ha hecho mucho daño con su primer paso desde el poste alto y trabajando la línea de fondo, pero también con el simple hecho de estar en línea de tres para crear espacios con el fin de que Jiménez pudiera recibir (lo ha hecho sólo dos veces con Miso pero siempre con buenos resultados).   Luego, con el cambio por Guille,  este ha tenido momentos muy buenos jugando dentro-fuera con nuestros exteriores lo que ha propiciado un porcentaje de 3 buenísimo (ya que casi todos los tiradores recibían el balón desde dentro con los pies apuntando al aro, un tiro que siempre es más certero).

                Por otro lado, Freeland ha comenzado haciendose fuerte al poste alto pero aprovechando muy bien las continuaciones de los bloqueos ciegos para tener tiros claros desde la línea de tiros libres. En definitiva, minutos de mucha calidad en lo que respecta al juego entre pivots.

                 A este juego interior dominante, hay que sumar la salida de Blanco al partido, que ha dotado del equilibrio interior-exterior perfecto para producir los mejores minutos del partido.  Casi siempre partiendo de situaciones de rombo para que Blanco recibiera y luego jugar pick and roll laterales de los que siempre ha cosneguido sacar tiros muy claros con grandísimo acierto.

                 El problema ha sido durante todo el partido que este buen nivel ofensivo en estático (que ha durado algunos minutos) nunca se ha visto acompañado de un nivel defensivo apropiado.  Principalmente hemos tenido cinco problemas muy graves desde mi punto de vista:

                 –  El rebote defensivo.  A pesar de que en ataque hemos ido al rebote con mucha actividad en defensa hemos sufrido muchísimo. Independientemente del quinteto que tuvieramos en pista nos ha costado mucho cerrar el rebote y controlar una salida de balon correcta.

                  – El balance defensivo.  Es cierto que muchas ocasiones, cuando nuestro ataque de estos primeros minutos se ha diluido, el hecho de perder balones tras el primer pase en estático hace que el balabce sea tremendamente dificil, sin embargo ha habido ocasiones en las que tras rebote ofensivo de ellos hemos bajado sin intensidad propiciando situaciones muy sencillas.

                  – Recuperar a tu hombre.  Es cierto que las reglas han cambiado (la línea de tres está más lejos) con lo cual si defiendes al hombre de la esquina y vas a hacer una ayuda a destiempo  luego recuperar se hace más dificil.  Esto lo llevo viendo en el partido del Madrid y en el nuestro con lo cual hay un factor que depende de las nuevas reglas pero el equipo tiene que saber colocarse mejor, saber cuando hacer la ayuda o cuando fintar con que vas a hacerla y quedarte…en fin, situaciones que hay que corregir.

                    – Limitar la desventaja que supone McIntyre.  Me ha parecido buena idea el que McIntyre defensiera a Quinteror y Berni a Misso cuando este estaba jugando de uno.  El problema es que muchas veces decidimos defender los bloqueos con cambios y creo que en este sentido una premisa innegociable debería ser que McIntyre no cambia nunca (aunque de partida genere alguna ventaja) pero es que creo que con su físico y su electricidad es un jugador capaz de pasar los bloqueos con solvencia (perdiendo poco tiempo) y sin embargo cuando el se queda defensiendo al poste es un coladero.

                   –  Defensa 1vs1.  En este sentido podemos achacarlo a que el nivel físico no es el máximo con la carga de entrenamientos, el momento de la temporada, etc.. pero creo que tanto nuestros exteriores en el 1vs1 (la última situacion de Quinteros SOLO es de juzgado de guardia, igual que otras situaciones de Van Rosson o de Miso en jugadas de 1vs1 con las que hemos propiciado una ventaja que a la larga ha sido canasta)  como nuestros interiores que además de sufrir en el rebote, como comentabamos antes, sufrimos en el 1vs1 tanto con Barlow mas de fuera a dentro como con Rafa más interior puro.

                     En lo que respecta al aspecto ofensivo, durante la segunda mitad del partido, se ha parecido más a lo que vimos el año pasado que a lo que apuntaban los priemros minutos.  Ha sido un auténtico desastre ver el tercer y último cuarto en las situaciones de ataque, incluso yo añadiría algunas situaciones puntuales como la ultima posesion del primer o segundo cuarto (no recuerdo) cuando quedaban 25 segundos y hemos decidido atacar rápido dejando la opción de montar una jugada comoda al Cai.  En general a partir de la reanudación, hemos alternado situaciones individuales de calidad (Saúl es más activo y McIntyre al final) con posesiones sin tener ninguna idea clara en la que todo se definía por la palabra descontrol.

                       Incluso la actitud desde el banquillo ha recordado mucho a la del año pasado. Un ejemplo es el uso de los tiempos muertos durante el tercer cuarto.  A pesar de nuestros problemas en ataque y en defensa, además del hecho de que hemos ido perdiendo la renta que teníamos poco a poco, perdiendo el control del partido, el tiempo muerto no se ha pedido hasta ir 8 abajo a falta de 2-3 minutos para el final del cuarto… momento en el que el Cai ha intentado romper el tiempo colocando una zona 2-3 que lejos de poner problemas, lo que nos ha abierto es la posibilidad de tirar de tres con comodidad (sin buscar una costrucción del ataque) y que a la larga ha sido importante en ese momento del partido.

                       En cuanto a los minutos finales, no tengo la sensacion de que se hayan jugado mejor, quizás (o seguro) el hecho de tener a McIntyre  (a pesar de su error en la salida de la presión que casi nos cuesta el partido) ofrece un plus en anotación y un referente al final del partido (como lo ha podido ser Jiménez hoy con su triple y el pase a Berni) pero casi que me inclino más por la suerte ya que algunos triples muy bien construidos por el Cai (que hubieran propiciado nuestra derrota) no han entrado, por no hablar de la situacion de Quinteros que de 10 mete 8.

Etiquetas:

26 Respuestas a “VICTORIA Y GRACIAS”

  1. Francis Matthews dice :

    Victoria un poco agridulce. Por momentos en el 2º cuarto pensé que ganábamos fácil pero el CAI no bajó los brazos y nos provocó una pájara de aúpa. Lo positivo es que dimos la sensación de sufrir por errores corregibles y dar algunos momentos de calidad tan al principio de la temporada.

    Como poco tenemos a Saúl y Rubio aportando mucho, sobre todo el primero, lo cual es de gran ayuda si comparamos con lo que vimos a estas alturas el año pasado. Tripkovic lleva el camino del año pasado, aún es pronto, veremos. Me cabrea bastante lo de Printezis, con lo bueno que es el tío y no es capaz de traducirlo en más de dos o tres acciones buenas.

    Los bases, T-mac ya demuestra por lo que se le compró aunque lo recuerdo mucho más eléctrico en Italia. Panchi no está mal, quiero verle más pero me encantó el triple que coló nada más salir. Quien dijo miedo…

    Berni también está a un nivel superior al año pasado y su visión de juego es brutal, va a hacer una gran temporada.

  2. Dan1lo dice :

    Buenas a todos desde la esquina noroeste.
    Gran análisis del partido una vez más. Estoy muy de acuerdo con Bullock en la lectura que ha hecho del primer envite de liga. Ayer no pude engancharme antes al partido y cuando lo pillé, más o menos mitad de primer cuarto, hacía palmas con las orejas. Que gran felicidad ver al equipo funcionando como todos esperamos. Cuando ibamos de 10 o 12 pensé que no pasariamos apuros, pero hay fué cuando nos volvimos locos y perdimos el control del partido. Parecía que los fantasmas del año pasado volvieran a aparecer!
    Menos mal que Saúl Blanco me quitó el miedo con esas suspensiones que se marca el tio! vaya muelles que se gasta el chabal.. me alegro muchisimo por él porque es “producto nacional” y debe tener unas ganas locas de reivindicarse. Espero que las lesiones le respeten, porque tenemos jugador pa rato.
    Me ha gustado tambien el trabajo de Guillem -ya, ya sé que no es muy “querido” y que si fuera por más de uno, ya no estaría en Malaga- pero a mi me gusta los huevos que le echa al rebote en ataque y que no se complica mucho la vida, dentro-fuera y enchufala tú. No es un “crack” pero en mi opinion si que es un muy buen “role player” como dicen los americanos. Creo que se merece una pálmadita de la misma manera que cuando no le sale le caen collejas por todos lados.
    Carlos Jiménez., perdón, Don Carlos Jimenez.. madre mia! yo no tengo palabras, sigue siendo el más listo de la clase y ojalá que inventaran una poción pa poder disfrutar de su juego eternamente.
    Y bueno, tambien me ha alegrado mucho saber que tenemos a alguien a quien pasar el balon cuando este quema, y es que el 3+1 de McIntyre fue un subidon de esperanzas, pero la bombita que le mete al Rafinha con su 1,74 me levantó de la silla. Creo que nos hacía buena falta un tipo así, cosa que el año pasado pues…. Jeter(?), Quean (?) .. no, no teniamos.
    El otro chico nuevo, Panchi.. pues promete diversión o eso parece. No sé como lo veis vosotros, pero parece de esa clase de jugadores “especiales” no sé si me explico. Capaz de dar esa asistencia de poner un pabellón patas arriba o de enchufar un triple de los de, como bien apuntaba Francis Matthews, “quien dijo miedo”. Eso sí, le falta todavía mucho trabajo porque tambien tuvo unas cuantas “cantadas” de aúpa.
    En definitiva, empezamos ganando fuera y eso, creo, que es muy positivo. Toca refrendarlo en casa el sabado contra el Caja Laboral, que le metió una buena tunda al Meridiano, pero que recordando el partido que le salió en Supercopa, me da que les podemos mojar la oreja en Málaga. Eso sí, si no salen las cosas, espero que no se le pite al equipo!
    Un saludo a todos.

  3. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Javier, Leí tu comentario después de escribir mi entrada así que, como puedes ver, estoy muy de acuerdo con lo que comentas sobre la conveniencia de “tapar” carencias con victorias, sobre todo ante equipos de otras ligas. Todo el mundo puede entender que Baskonia venga y en un partido cara a cara nos gane, pero hay q asegurar esas victorias que nos eviten problemas (como la del Cai).

    Sobre los jugadores, tb estoy de acuerdo en que hay un grupo de jugadores de una seriedad tal que imponenen un nivel medio muy bueno (Carlos Jiménez, Berni y Archibald sobre todo) y eso lo estamos notando.

    En el caso de los demas jugadores llamados a ser importantes tienen dos síndromes en mi opinión: uno “el síndrome Saúl” que afecta a Tripkovic sobre todo (en Partizan tenía a un señor como Vujosevic que le daba toda la confianza del mundo y un poquito más, a pesar de ello nunca respondió con regularidad, yo es espero que con él Aíto haga algo como lo que consiguió con Jagla o Mallet o Barton…que eran jugadores de un perfil muy inferior al llegar a sus manos que el que alcanzaron depsués) y otro el “sindrome noestoyenladinamicadelequipo” que afecta a Freeland y sobre todo Printezis (ayer, Printezis estuvo en pista en los mejores minutos del equipo en ataque siendo muy peligroso por línea de fondo y atacando con bote desde el poste alto…después de eso creo que no dispuso de un balón más, el caso de Freeland es similar, quizás con la salvedad de que Freeland le das un melón y tiene talento para sacar algo aunq lo haga sin cotinuidad).

    Estos dos síndromes vamos a tener que quitarnoslos de encima si queremos competir con los mejores porque necesitamos a la plantilla en su totalidad.

    @ Francis, haces una disección de los jugadores con la que estoy bastante de acuerdo en algunos puntos que además me dan pie a algunos comentarios:

    – Sobre Saúl y Guille. Del primero, ahora que todo el mundo contento con su rendimiento yo creo que puede dar un punto más en el rebote (a veces, como en general todos los exteriores, se desentienden de esa labor y nosotros necesitamos concentración de todo el mundo), creo que puede ser mucho más variado en su juego de ataque (ayer tuvo un gran día en el tiro y lo aprovechó con muchísimas paradas tras bote pero creo que puede penetrar, forzar faltas, asistir…algo que ayer nada de nada) y mucho más agresivo en defensa (como todo el equipo estuvo flojito flojito). A pesar de eso, esta claro que hay algo muy importante, el DESCARO que parece estar en vias de solución, esperemos que se concrete con 8-10 partidos seguidos de toma de decisiones (y no sólo uno como el año pasado en Manresa).

    A mi Guille me gustó. Decir esto después de lo que comentábamos Javi y yo el otro día sobre Gabriel es duro, pero ayer creo que cumplió muy bien ofensivamente y defensivamente estuvo en su rol de aportar dureza. Puede que pensemos que nos falta algo en la posición de 4 que el no tiene (TIRO) pero el caso es que en su papel, correcto.

    – Por otro lado, McIntyre para mi estuvo muy discontinuo. Es verdad que a la hora de la verdad asumió tiros muy importantes pero no lo es menos que regaló el partido con esa salida de la presión. Regalo que Quinteros no quiso aprovechar.

    Mi impresión es que sigue con el freno de mano echado. El sabado que viene vamos a tener una prueba de fuego a la que Tmac no va a faltar seguro. Veremos ese nivel.

    – A mi Panchi me pareció que pasaba desapercibido y eso viendo la espectación con la que se le mira es muy bueno. Creo que necesita tiempo para crecer y mantener este nivel de corrección sin nada espectacular es bueno para él.

    @ Dani1o, sobre los jugadores que comentas ya han ido saliendo en este comentario y la verdad es que estamos más o menos de acuerdo.

    Sólo quiero destacar que una vez más lo de Jiménez (como tu has hecho). De su juego creo que ya lo hemos dicho todo así que diré una de esas frases grandilocuentes que pienso con sinceridad, creo que es un TOP 3 de los mejores jugadores que han pasado en la historia de este club y el mejor 3 sin ningún tipo de dudas.

    Un saludo

  4. Morgan dice :

    Yo siento no ser tan optimista como vosotros. Yo vi el mismo patron de juego que vi el año pasado cuando nos arrastrabamos por esas pistas.

    Dependemos muy mucho del triple. Ayer un 48% que es muchisimo, sin ese acierto estariamos hablando de un penoso partido y una merecida derrota. Con todos los que he hablado hoy del partido tenian la sensacion durante el encuentro de que lo perdiamos.
    ¿La diferencia? Que no estaba Cook, es lo que tiene la cosa de gastarte la pasta en gente contrasta, no en melones sin catar a ver como salen.

    Espero este año que no tengamos que esperar a finales de abril como el año pasado a ver como juega el equipo.

    Y cuando Mcintyre se llevo la mano al brazo por un golpe y fruncio el ceño yo me eche a temblar…….

  5. bullock11 dice :

    Hubo partes del partido que en mi opinión se acercan bastante a lo que dices (un desastres) y otras en las que el ataque estuvo bien y la defensa mal.

    Dicho esto, yo NO comparto la opinión de que McIntyre ganara el partido, me parece demasiado simple darle la responsabilidad de la victoria, igual que me hubiera parecido demasiado injusto (y simple tb) darle la responsabilidad de la derrota sin Quinteros mete ese tiro SOLO a 4 metros del aro sin intimidación NINGUNA (cuando el había perdido un balón estúpido por no saber salir de la presión).

    En fin… yo espero bastante más de McIntyre porque si la evaluación es la de ayer, quitó casi más en defensa de lo que dio en ataque. Paciencia y confianza que calidad le sobra.

  6. Javier dice :

    Pretemporada NBA. Voy a ver si me descargo el debu de Miami, en el resumen Lebron hace una entrada con reverso que es una maravilla. Tambien tiene buena pinta el partido de Bulls-Bucks, pero no tengo tanto tiempo. Rudy parece que con las pilas puestas, si al final se hara un hueco… ¿Que te parece Portland? Yo sieempre los veo serios pero no como para llegar a semifinaales de conferencia. Curiosite, Pooh Jeter es el base reserva de los Kings, jugando incluso sus 20 minutos. La vida es como una caja de bombones…

    PD Se les rompio el amor a Gorka y Carlitos, menudo representante que no es capaz de encontrarte acomodo en la liga, tiene tela. Ese burofax que utilizabamos nosotros para los alumnos pseudo delictivos cuyos padres no se hacian responsables de las medidas disciplinarias, o en las empresas para largar al personal sin contemplaciones.

    PD No se si te he recomendado el disco de Villagers, “Becoming a jackal” tiene canciones muy bonitas, en la onda de Patrick Wolf o menos aspero que Bon Iver.

  7. bullock11 dice :

    Hola javier!

    Si te soy sincero de la NBA no he visto nada de nada, algunas estadísticas cuando llego al curro para ver como se reparten los minutos y si algunos de los “nuevos” destaca pero poco más. De todas maneras, al hilo de lo de Jetter ( lo mismo me como mis palabras pq no se si tiene contrato garantizado pero a pesar de la banda que es Sacramento dudo que juegue), incluso tb de lo de Portland (van sin pivots…ni Odden, Ni przybilla, ni Camby estan jugando)….si la liga regular vale para poquito, en mi opinión, imaginate la pretemporada. Es que no se puede sacar ninguna conclusión.

    En cuanto a la situación de Rudy en Portland, yo creo que no va a acabar bien, auqnue Rudy tenga algunos partidos buenos. El otro día lei un interesante artículo comparando a Petrovic con Rudy (salvando las distancias) y me pareció que habia muchas similitudes. Creo que Roy (por su talento) y Batum (por sus labores de intendencia) van a limitar mucho los minutos en esas posiciones. Si a eso le añades que tienen mucho base anotador (Bayless, Mills) que pueden coincidir con Andre Miller, más la llegada de Matthews (haciendo números tb), yo lo vuelvo a ver relegado a especialista en el tiro y en ese rol Rudy va a acabar perdiendo la motivación y siendo un jugador vulgar como en momentos del año pasado.

    Sobre el tema Cabezas. Lo has soltado pero no has dado tu opinión. Lo fichamos o no lo fichamos? (decide rápido que el Madrid se lo lleva)

    Ya sabéis que no soy un defensor de Carlos pero mi respuesta es SI, por dos razones principalmente, la primera porque es un cupo que te puede durar 2-3 años a alto nivel lo que te da bastante libertad y la segunda porque creo que nos permite tener durante los 40 minutos una amenaza ofensiva desde la posición de base, algo que con nuestro baloncesto es muy bueno.

    Un saludo

    PD: Me gusta! lo he estado escuchando en el curro y a la primera oida me parece interesante. Me gusta mucho “Twenty seven Strangers”, “That day”… aunque se merece algunas escucharlo más detenidamente.

    PD2: Por cierto, tras mi periplo por el cine de los últimos tiempos (Good bye Lenin, Requiem por un sueño, Taxi Driver…han sido de las mejores) os tomé la palabra y he visto la primera temporada de Hung (es entretenida, se te pasan los capítulos muy rápido) y un par de capítulos de Mad Men (es un poco “culebrón”…pero me ha sorprendido gratamente, seguiré con ella).

  8. Morgan dice :

    Se te olvida tambien en el caso de Cabezas que vendria probablemente muy bien de precio. Seria le sino de Cabezas, salirle muy barato al Club durante toda su vida deportiva.

    Rengel pone el dedo en la llaga recordando que cuando se fue carlos se dijo en el Club que el problema era con el representante, que con Carlos no habia ningun problema.
    Ya no hay representante.

  9. Javier dice :

    Lo de la NBA era para calentar motores. Yo creo que alegremente dije que Miami iba a fracasar, hoy repasando he visto el draft del 2003, vaya añada, y me he sorprendido por las edades del beach three. Estos tios tienen cinco seis años para ser demoledores, aunque sigo pensando que necesitan material humano fungible en la pintura para que les de consistencia defensiva y rebotes. Tambien ando mas optimista con los Celtics, y estoy limpio de sustancias toxicas. Se que la edad no perdona pero hay mucho perro viejo en esa jauria y en Play off a poco que haya salud van a morder los tobillos mientras que el cuerpo aguante, junto con Orlando y en el Este los Lakers estan los campeones del 2011.

    Cabezas. ¿hacemos una encuesta entre los usuarios del blog? ¿Quien cree que el equipo gana con Cabezas, al margen de que hacemos con Panchi o Freire, como compañia de Mc Intyre?

    Yo creo que es una pareja de bases mas equilibrada, en relacion ataque defensa, y ofrece cupo. Por tanto voto SI, ficharia a Cabezas.

    Es mas puestos a decir tonterias creo que Panchi y Lima debieran bajar al Clinicas, y simultanearlos en competiciones europeas y en caso de algun tipo de lesion utilizarlos de temporeros sin buscar fuera.

  10. bullock11 dice :

    Morgan, es cierto que eso puede ser otro factor. La razón por la que no lo he esgrimido es porque no es algo tangible, es decir, todos suponemos que las peticiones de cabezas tienen que ser menores para ajustarse al mercado, sin embargo, desconocemos hasta que punto se tienen que reducir dichas exigencias y hasta que punto Unicaja puede acometer un el desembolso necesario.

    Luego hay una serie de asuntos coyunturales que hemos comentado aquí desde hace mucho y que van en contra de su fichaje, esencialmente la presencia de Aíto que no lo quiere. En fin…veremos que ocurre.

    @javier, yo creo que el equipo llamado a dominar los próximos años es Oklahoma a poco que afine la posición de center y extienda un poco la plantilla. De hecho visto que los Celtics estamos emperrados en llegar a tener una media de edad de 40, me alegraría que Oklahoma cumpliera con este pronóstico.

    Conforme a los Celtics, creo que si te hacemos el control antidopaje das positivo, como Contador (podrás decir que fue un chuletón). Yo estoy de acuerdo en la base de lo que dices pero es que yo considero IMPOSIBLE llegar todos sanos al final. El año pasado para mi fuimos mejores que los Lakers y uno de los “jovenes”, Perkins, nos faltó provocando una sangría en el rebote que nos costó el título.

    Vamos a ser un equipo pobre en la regular y serio en el play off, de eso no tengo duda, pero la frescura nos va a faltar y de una manera u otra nos acabará lastrando. Es lo que pienso yo.

    Pues con esto de WordPress se pueden hacer encuestas lo que pasa es que Morgan y Konrad votan que si descarao. Yo me voy por el SI y tu tb…así que el resultado de la votación sería 4-0. Casi que me gustan más las opiniones (animo a darlas) que el número que no nos dirá mucho.

    Lo de Panchi, sería una CAGADA estratégica ya que no tiene edad para estar en un equipo vinculado y ya se sabía la situación de Cabezas desde antes de su fuchaje (el amigo Scariolo lo hizo público, haciendonos un favor) con lo que de producirse el fichaje de Cabezas, un aspecto negativo sería la demostración de la primera gran cagada de Manolo Rubia y eso, llevando un mes de director deportivo, es mucha tralla no?

    En fin…un saludo

  11. Javier dice :

    Ya comente que se ficha a Planicic hace un quintal y que desde entonces si se queria contar con el jugador, yo parto del interes del jugador en volver al club, no habia mas que hablar a tres bandas y cerrar el asunto. Yo tambien voto por el fichaje de Carlos, y yo le he puesto un monton de peros, porque ante la no renovacion de Cook y Dowdell, o la apuesta por Mc Calebb, me da susto, y seria un milagro que no se produjese, que Mc Intyre se lesione. Puesto que Panchi puede jugar 15-20 minutos cumpliendo pero llevar el peso del partido mas alla me da que no. Sin embargo somos un club raro y cualquier noche puede salir el sol y levantarnos conque han fichado a Carlos, cerrado el regreso de Dixon para que se haga al equipo desde noviembre y por sorpresa se rescinda su sancion, que Lima sea seleccionable, que Peric, hoy 16 puntos 6 de 11 en tiros de dos y 1 de 1 en triples, se reincorpore al equipo y ¿eh? ¿Como? ¿Que si esta rico el chuleton que me estoy comiendo?…

    PD No he querido nombrar a Oklahoma por tabu, no vaya a ser que los gafemos. El equipo a ver durante la proxima temporada.

  12. Morgan dice :

    Hombre, mandar a Freire al Clinicas y subir a Lima por la llegada de Cabezas yo creo que seria reforzar el equipo.

    Nunca seria una gran cagada de Rubia, al menos a mi humilde entender.

    Lima ya le dado un zas en toa la boca a Aito con los numeros que ha hecho en el Clinicas y si fuera realmente la baja forma lo que le ha llevado al Clinicas (cosa que no creo), pues bendita baja forma, no se que hara cuando este bien.

    Un trio Mcyintire, Cabezas, Barrera y probablemente en al menos un puesto seriamos superiores a todos los equipos ACB.

  13. Bullock11 dice :

    Hola!

    @ Javier, has empezao bien pero luego el efecto del chuletón se ha ido haciendo más y más y más evidente. Si pasa eso acabamos con 16 jugadores por no hablar de que mandamos el concepto cantera a la basura (bueno, en la basura ya está…).

    ¿Estas viendo a Peric o sólo estas mirando números? Te lo comento porque tengo interés por ver el rol que tiene en la Bennetton (yo cuando lo vi me ha parecido más exterior que interior pero hay opiniones diferentes), además de ver la progresión de jugadores muy interesantes como Moteijunas (parace un poco estancado), Markovic, el pivot polaco Wociechowsky (tiene un físico imponente aunque es un jugador por hacer)…además de nuestro Peric.

    @Morgan, vamos a ver. Aquí el director deportivo que nombra entrenador y demás es Rubia. Él antes de la temporada tomó la decisión de darle al entrenador lo que quería (es decir, Panchi, renunciando a Cabezas) con lo que, para bien o para mal, la decisión es la que es. Si luego, sin que cambie nada (otra cosa sería que hoy Cabezas se desvinculara del Khimki, pero eso ya lo sabíamos casi desde final de temporad apasada), Rubia decide dar marcha atrás para mi es una CAGADA.

    Que esa decisión a la postre sea beneficiosa no quita que el proceso de los acontecimientos dicte la sentencia oportuna.

    Lo de Lima es incomprensible para mi así que no le buscaré un razonamiento porque para mi no lo tiene.

    Un saludo

  14. Morgan dice :

    Salvando las distancias, si ahora por ejemplo nos ofrecieran a Teodosic por 500.000 euros el ficharlo seria una cagada segun tu razonamiento. A dia de hoy la distancia entre Teodosic y Cabezas debe ser igual que la que hay entre Cabezas y Panchi.
    Pero como siempre decimos, cada uno tenemos nuestro cristal.
    Lo de Lima si es comprensible, es un rebote de Aito, que me habeis quitao a Peric pa que juegue Lima, pues muy bien, Lima no juega.
    Claro, el problema le viene cuando Lima demuestra en el Clinicas que esta mas en forma que los alapivots del primer equipo.

  15. bullock11 dice :

    Hola Morgan,

    Has dicho: “Salvando las distancias, si ahora por ejemplo nos ofrecieran a Teodosic por 500.000 euros…”

    La palabra clave es AHORA. Si AHORA Teodosic se pelea con Ivkovic y nos lo ofrecen ficharlo no sería una cagada, sería aprovechar el mercado ya que es una situación que se da AHORA puntualmente.

    El caso de cabezas no es el mismo ya que Cabezas estaba libre ANTES y AHORA. Por lo tanto si ANTES no lo has querido y AHORA si lo quieres, estas demostrando que no tienes proyecto porque nada ha cambiado en la situación de Cabezas.

    Con respecto a Lima, esa que comentas es una posibilidad. De todas maneras, tener buenos números en LEB, no significa necesariamente que seas jugador ACB (se me ocurre el caso Guillen). Lo que tiene que hacer Lima, si le dejan, es demostrar su talento en ACB.

    Un saludo

  16. Konrad dice :

    B11, pues a lo mejor te fallo, porque yo no estoy tan seguro de fichar a Cabezas. No es que diga que no, pero tampoco digo un si incondicional. Con el tema me surgen dudas. Primero del coste, luego de las intenciones del entrenador. Si el entrenador lo quisiera lo ficharia si o si, pero en contra de la opinión del entrenador… ya lo hemos vivido antes con Boza y SS, y a mi no me parece una buena táctica. Me gustaria mucho que Cabezas volveria donde nunca debió de salir pero con la temporada empezada y con las cuestiones que comento arriba no estoy tan seguro.
    El caso de Lima es la verdad muy parecido. Por cierto, si Lima está jugando en el Clinicas es que tiene ficha con el filial por lo que no hay que darle la baja a nadie para traer a quien sea. Ahora mismo el equipo tiene 11 fichas, o 10 si Freire tambien pertenece al Clinicas.
    Para los que nos perdimos el partido del domingo (y parece que fue mejor perdermelo) ya queda menos para ver por primera vez al equipo. No sé si la gente va a estar mas pendiente del videomarcador que del juego, o eso parece…
    Volviendo a lo de antes, hacer cambios no me parece una cagada, rectificar no es cargarla, sino que la “cagada” se hace antes. Pero si me parece un idem hacerlo en contra de la opinion del entrenador. Si no se tiene confianza en alguien o la vision de proyecta es opuesta, lo que se debe de hacer es prescindir de él. Yo no creo que a estas alturas se deba prescindir del entrenador,… aunque se tenga decidida su salida.

  17. Morgan dice :

    Bullock11, creo recordar que cuando se ficha a Panchi, Cabezas no estaba libre. Habia que negociar con el Kimkhi su salida.

    Y sobre Lima, hacer buenos numeros en LEB puede que no sea tan dificil como dices, pero dudo mucho que Guillen si hubiera estao tan mal como dijo el entrenador que estaba LIma hubiera hecho esos numeros. Para hacerlos hay que estar mejor que el resto de tus compañeros en cuanto a salud.

    El hecho es que cuando llevaban 10 dias entrenando ya hizo unas declaraciones Aito poniendo en duda la profesionalidad de Lima, que si tenia que entrenar como el año pasado cuando habia venido con 10 kilos menos.

  18. bullock11 dice :

    Konrad, veo que aún te queda capacidad para sorprenderme. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, de hecho me parece que es la posición que debería prevalecer. A pesar de ello, yo votaría que si porque creo que es subir la calidad de la plantilla y asegurarse estar dentro de las reglas (tema de cupos) lo que es bueno de cara al año que viene.

    Sobre Lima, ya digo q no entiendo nada.

    Para mi cuando se rectifica es porque antes ha cometido un error, de ahí que use la palabra cagada. En lo demás estamos de acuerdo. La apuesta del entrenador y del director deportivo es Panchi, así que cambiar esa apuesta, sin razón de fuerza mayor (como una lesión), no tiene mucha lógica.

    @Morgan, Scariolo, que es un amigo, no usó a Cabezas en todo el final de temporada y dijo en su web, antes de la preparación del mundial que en el Khimki no iba a jugar. Así que Cabezas era un jugador de mercado…su situación era la misma que ahora.

    Un saludo

  19. Javier dice :

    Peric. Miro las estadisticas en la web de la Benetton, y leo las cronicas, tanto de la web como en la de la Lega. En esta operacion el unico beneficiado es el jugador. Gana mas dinero, va a una liga mas potente que la suya, participa en la Eurocup, tiene como entrenador al seleccionador de su pais y en la posicion de tres, a no ser que quiera jugar con dos escoltas, no tiene competencia.

    Planificacion. El base reserva no se tendria que haber fichado tan pronto, fuera el que fuera. En la posicion de segundo base hay nacionales y europeos como para sacar mas partido. Y yo respeto al maximo a Panchi, y le deseo lo mejor. Partido a partido espero que se asiente y asi sera motivo de menos comparaciones odiosas.

    Carlos Cabezas. Una cosa es que no pertenezca a su club de fans y otra que no considere que se puede colocar, en mi opinion retomendo la senda defensiva que tanto descuido en su ultima etapa, entre los siete mejores bases nacionales, y que se complemente con Mc Intyre. La pregunta es facil, ¿lo quiere Aito? ¿y el club?

    Lima, y en parte Paulao. ¿Existe una planificacion en cuanto a que es lo que se pretende de ellos? ¿Se le hizo a Paulao, ahora que se dice que esta fuera de forma, un programa especifico para recuperarlo de su lesion y hormarlo fisicamente, ya se que soy pesado pero Marc Gasol cambio su fisico? Pues con Lima hay que construir su fisico puesto que si queremos que sea un cuatro, el otro dia Martin Urbano decia que su evolucion era hacia un tres, competitivo tiene que ensancharse, ganar movimientos de pie posteando, ya tiene un gan primer paso en carrera y hacer de trailer en los contrataques, etc… Yo confio mucho en sus prestaciones, la posible evolucion de Servera, no hay que tener prisa, el salto lo debieran dar de aqui a dos tres años.

  20. bullock11 dice :

    Hola Javier:

    -De acuerdo en lo de Peric.

    -De acuerdo en la planificación, aunque yo creo que la respuesta que se da a nuestras sensaciones es que el entrenador quería a Panchi y no a otro, así que como era su opción, para que esperar.

    – Esa es la pregunta. Y la respuesta que yo interpreto es que NO. Podría ser un si a lo largo de la temporada? pues supongo, pero creo que más como cortina de humo que como jugador que necesitamos en el supuesto de que haya un mal momento. La senda ya es conocida y pasa por fichar a Dixon en Febrero y cargarse a Lima.

    – Muy atinado Javi. Estamos aquí enfrascados en el tema Lima que es un tema concreto y nos olvidamos de lo genérico que tu has sacado a la palestra con mucho acierto. ¿Hay realmente un plan de progresión para los jugadores de la cantera? ¿se les busca equipos en los que pueden rendir o se dan al primero que pillan?

    Ya sé que las comparaciones son odiosas pero uno ve como se ha tratado a Nocioni (cuando se le dejó ir a Manresa), Scola (cuando se le buscó la opción de Gijon) Splitter (que ha tenido entrenadores personales continuamente para crecer en su progresión)….y claro, es cierto que hablamos de niveles de calidad distintos (estos tres seguramente tengan más potencial inicial que los nuestros, aunque eso nunca se sabe a priori) pero es que el cuidado que se tiene con ellos (veremos ahora con Musli) es tan esquisito que uno siente envidia.

    Un saludo

  21. Morgan dice :

    Bullock11, de veras¿Crees que costaba Cabezas lo mismo cuando Scariolo dijo que no lo queria que ahora en sus actuales circunstancias? Por de pronto no hay que pagar nada por desligarlo de su Club.

    No me puedes decir que la situacion es la misma. Ahora por 3 duros se viene a Malaga, en junio no.

  22. bullock11 dice :

    Morgan, esto es elucubrar, es decir, nunca lo sabremos. Si me pides mi opinión, SI, hubiera costado lo mismo, es decir, nada porque el Khimki lo hubiera regalao con tal de ahorrarse parte de la ficha.

    La situación es exactamente la misma porque es un jugador sin ofertas con lo que los rusos no podían negociar. O se lo comían o se lo comía, como finalmente ha pasado (pagandole la pasta).

    Por otro lado, lo de los tres duros no es cierto, según tengo entendido. Baskonia le ha ofrecido algo (escuché a Rengel, creo, 200 000) y él lo ha rechazado.

    Un saludo

    PD: Esta calentito el Lakers-Barça! aunque la verdad es que mi sensación es de pachanga por parte de los Lakers.

  23. Morgan dice :

    Lima sigue demostrando que no esta pa jugar, hoy en la victoria del Clinicas solo ha hecho 17 puntos, 10 rebotes y 23 de valoracion.
    Sigue demostrando que no da todo lo que tiene, si ya lo sabiamos.

  24. bullock11 dice :

    No le des mas vueltas. Los números dan igual, lo que tendría que hacer Lima es demostrar su nivel en los entrenamientos y en los partidos ACB. Yo no entiendo porque no tiene la posibilidad…algo habrá que no entendemos.

  25. Konrad dice :

    Es posible que el entrenador quiera que siga cogiendo forma y juego en el Clinicas antes de reincorporarlo al ACB.

    Pero tambien es posible que al final se haya salido con la suya y prescinda de Lima toda la temporada,… pero entonces es que se va a incorporar alguien
    Quien sabrá que narices está pasando ahi dentro, porque como dices, seguro que está pasando algo, que no sabremos. ¿posición nueva del nuevo presidente?

  26. bullock11 dice :

    Exacto Konrad. Es que en este tema estamos pillados por los …

    Las decisiones deportivas son ESCLUSIVAS del entrenador, así que si el piensa que es mejor que juegue 35 minutos en LEB (es lo que esta jugando) que 6 en ACB pues poco podemos decir.

    Ahora lo de Peric se entiende aún menos…en fin.

    Yo creo que traer van a traer a uno en Febrero y lo van a poner a jugar de 2 (un tal Dixon) lo que a su vez resulta más inexplicable porque entonces para que coño quieres a Tripkovic?

    En fin…cosas que pasan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: