DECLARACIÓN ANTI-CATETISMO

 

         En visperas de la exaltación patriótica, con gran toque de catetismo,  que seguro que nos va a inundar  las próximas horas con la victoria del Barça sobre los Lakers, me gustaría, desde este humilde rincón, romper un poco esa dinámica y decir lo siguiente: 

         Sigo pensando que el Barça no sería equipo de play off en una temporada completa en la NBA.

         Bueno, tenía que decirlo porque me va a ser muy dificil soportar la falta de respeto hacia la NBA que van a tener más de uno y más de dos indocumentados.  En fin…ya os dejo hacer cualquier tipo de comentario sobre esta convicción que yo tengo tan interiorizada.

10 Respuestas a “DECLARACIÓN ANTI-CATETISMO”

  1. Konrad dice :

    Ya sabes que no soy seguidor de la liga americana y que muchos de sus partidos me aburren un montón. Sé que me dijistes en su día que una cosa eran los partidos de liga regular y otra los playoff pero nunca he tenido suficiente curiosidad para verlos. El horario es imposible. Además siempre he considerado la acb y la euroliga MI liga y las otras son las de fuera.
    Ahora bien, no es de cateto sino de ignorante suponer que no hay diferencias entre los lakers y el barça.
    Una pregunta, el barça no sería equipo de playoff en NBA, pero ¿sería el último? podria competir con dignidad en esa liga? creo haber leido unas declaraciones de Jackson diciendo que el barça no tiene nivel para jugar en esa liga (no sé si son las que has puesto de As)
    En fin, un partido amistoso mas, estoy muchiiiiisimo mas interesado en el de mañana en el carpena

  2. bullock11 dice :

    Hola Konrad,

    Te voy a contestar con un argumento de javi el otro día: “En Sacramento el segundo base esta siendo Pooh Jetter (y añado que el primero es Beno Udrih, nada del otro mundo) así que yo si que pienso que ante determinados equipos podría competir (los Nets o los Clippers sin Griffin del año pasado son otros ejemplos). A veces ganaran y a veces perderan.

    Lo de cateto, quizás una palabra demasiado categórica, lo comento pq hay que contextualizar lo que ocurre y aquí el patriotismo basandose en lo superficial es un escándalo. Es cierto que las distancias son menores, antes venían de la NBA cogiendose un ciego del carajo la noche antes y ganaban de 40. Ahora no es así, lo que no quita que la distancia LA-Barça (en condiciones normales, tomandose el partido en serio) siguen siendo enorme.

    Dejame cuartelillo y esta tarde comentamos algo del videomarcador…digo, del partido.

    Oye, ¿os interesa el partido? o sólo queréis ver el videomarcador? es que nadie habla de baloncesto. En fin…

    Un saludo.

    PD: Gran fichaje de Estu con Canner Medley. Muy necesario para imprimir intensidad y capacidad atlética.

  3. Konrad dice :

    Lo del Estu, pues si, teniendo a German y Clark, algo de contundencia les hacia falta.

    El partido de mañana me interesa muchisimo. Yo creo que tenemos mas que ganar que de perder. si ganamos el impulso que va a recibir el equipo es inmenso y puede ser cuasidefinitivo. Si perdemos, dependerá de como, si es disputado no pasará nada, pero si estamos perdiendo todo el partido temo de la reacción del público.

    Respecto al tema técnico, que es lo que realmente te interesa, pues cuesta aportar algo pero lo intento. Creo que deberiamos apostar por sacar a Barac del partido a base de volcar mas juego en la zona. Freeland puede hacerle daño y la falta de repuesto sería fundamental que Barac pudiera tener limitado sus minutos en cancha. Por lo demás, no parece que haya tan diferencia comparando plantillas, sobretodo con las bajas o falta de fichajes, pero el rendimiento de uno y otro en la primera jornada lo desmiente.
    No tengo ni puta idea de lo que va a pasar.
    PD: Yo tengo mas ganas de ver a Unicaja, a Mcintyre, ver insitu a Barrera, que el videomarcador….
    PD2: Una pena que no se haya optado por colores mas atrevidos para el parquet, como cubrir la zona de tres puntos, pero es lo que hay.

  4. Pachu dice :

    Buenas

    Puede que lo de cateto si que haya sido un poco fuerte, pero si que es algo. Antes y esto es muy de futbol se iba a Irlanda, Suecia, Dinamarca o Ucrania y se decía que a estos se les gana con la gorra. Hoy en día se puede oir mucho más lo de que no hay enemigo pequeño y que equipos ordenados ….
    Para los americanos somos lo mismo, vienen aquí se van de comida , de tiendas, alucinan con que todo sea más pequeño y piensan que recién salidos del Mcdonals ganarán de 40, y así se perdieron el campeonato del mundo que palmaron contra el número 6 que pasaba muy bien y el 4 que era bastante fuerte. Con cosas como estas se ve que NY se equibocó no fichando a Pete Michael, que Navarro si podría tener un roll en un equipo nba (no estrella pero si un hueco) y que el equipo era capaz de mover la bola muy muy bien. Puede que no fuesen equipo de playOffs pero seguro que los lucharian.

  5. bullock11 dice :

    Hola!

    Konrad, yo no digo que no haya expectación con el tema de las modificaciones (yo tb tengo interés) pero es que uno lee prensa y escucha radio y parece que estamos inagurando pabellón (algo que NO es cierto) y que el rival da absolutamente igual.

    En fin, pienso que se podía hacer alguna entrevista a alguien, entrar en detalles sobre el partido…bueno creo que me estoy poniendo pesao con esta tendencia que tengo a decir como me gustaría que fuera la prensa. Supongo que los ingenieros de estas cosas no tenemos ni puta idea. Prometo dejarlo.

    Pachu, lo primero bienvenido al blog. En primer lugar, cuando uso la palabra cateto me refiero puntualmente a esa corriente de patriotismo barato, según la cual todos los españoles son buenísimos y lo hacen todo mucho mejor que cualquier otro miembro de la NBA.

    El ejemplo de McMillan con Sergio Rodriguez y Rudy Fernandez es el más sangrante pero seguro que os acordais las disputas Calderon-TJ Ford….etc etc

    Con respecto al segundo aspecto, es decir, lo poco serio que se han tomado los Lakers esta gira tienes mucha razón en lo que comentas pero creo que es algo “normal” teniendo en cuenta que empezaron la pretemporada hace una semana y que 3/4 de ella han estado de viaje o en eventos publicitarios.

    Un saludo

  6. Pachu dice :

    Gracias por la bienvenida.
    No creo que con unos lakers serios tengan mucho que hacer los equipos europeos, pero los más fuertes (de los europeos) darian mucha guerra en muchos sitios.
    El barça ha tenido que acostumbrarse a las reglas nba y muchos jugadores de los lakers vienen de training camps o Odom que se le veia a un nivel muy superior a sus compañeros del mundial.
    Si tengo que elegir seguiría eligiendo a aquel Calderon, me parece que Rudy esta infrautilizado y que Sergio está verde y tiene unas carencias tan grandes como capacidades (de hecho me hubiera gustado verlo con el unicaja de aito)
    Los grandes de la nba son muy grandes , pero hay mucha bazofia y mucha mentira

  7. bullock11 dice :

    Entrando punto por punto:

    – Para mi aquel Calderón tenía un nivel muy similar al de TJ, de hecho eran bastante complementarios en cuanto a sus características. A la larga ambos han dado un gran bajón, TJ Ford ha sido apartado en Indiana por su bajo rendimiento dando minutos a bases de segunda y tercera fila en la competición como E. Watson o Brandon Rush (incluso algunos minutos de Head que es más tirador que otra cosa) y Calderon, tanto cuando ha estado lesionado como cuando no lo ha estado ha sido bastante peor que Jack, a pesar de ser titular.

    – Tema Rudy. A ver, en este tema es donde yo más veo el patriotismo. El objetivo de Mc Millan (que a mi, por cierto, NO ME GUSTA) es sacar el máximo rendimiento del equipo, no de Rudy. Entonces, si tu en tu equipo tienes a Brandon Roy (que es uno de los mejores jugadores del mundo y que juega en el mismo rol que quiere Rudy) es normal que Rudy vea limitados sus minutos y su influencia en el juego.

    Luego hay quien dice, ya pero es que Batum juega más…pero es que el frandes juega con otro rol, mucho más reboteador y mucho más defensivo en el que es mejor que Rudy, al menos en mi opinión.

    – El tema de Sergio, más que verde (que quizás tb) yo no le he visto ninguna progresión en la NBA, es más, diría que ahora es peor jugador del que salió de Estudiantes…y eso es matador.

    – Último tema, voy a dejarme de razonamientos globales y voy a enumerar los equipos que, en mi opinión, podrían tener ciertos problemas con el Barça: Washington, Toronto, Philadelphia, Pacers, Minessotta, Clippers y Kings

    Puede ser cierto que hay muchos jugadores sueltos que son bazofia (algunos equipos tienen muchos de estos) pero haciendo cuentas, con todo y con eso sólo me salen 7 equipos con lo que puedan competir (no digo ganar siempre, digo que haya cierto equilibrio).

    Un saludo

  8. Pachu dice :

    Lo primero, lo siento si resulto pesado, pero puede que sea cuestión de ver el baso medio vacío medio lleno. Parece que la nba son todo lebrones, kobes y Durants y no es eso, ya no son aquellos tiempos en los que ni nos planteábamos competir, ahora se cree en ello que no es poco.
    Tu ves con posibilidades al barça contra la purralla de la liga pero en un partido y con una gran plantilla como tiene (de los pocos equipos que cualquiera puede ser titular) puede competir contra equipos mejores a los que mencionas por conceptos de juego equipos como Cleveland, Memphis, Houston, Utha, Phoenix, Charlotte, Milwaukee, Nets , algunos de estos equipos tienen quintetos buenísmos como Menphis pero con carencias colectivas sangrantes y con los cambios de este verano algunos de estos equipos se han quedado cojos.

    Esto es lo de menos, entiendo que te repelús el periodista futbolero que dice que el barça es campeón del mundo pero no le quitemos mérito a lo que hizo hoy el barça ni en su día el madrid con los celtics la penya con los lakers o el unicaja con memphis.

    En lo que toca a Ford/Calderón en aquel momento con Calderón se tenía un mejor juego en equipo, no creo que defendiese peor ni se perdiese amenaza exterior , puede que en el 1×1 fuera algo mejor ford ahora mismo Calderón está de baja y de Ford ni nos acordamos.

    Toda la razón con Sergio, una pena, este chico antes de irse te levantaba del asiento y parece que ha caido de la sartén al fuego.

    Entiendo lo que dices de Rudy y McMillan pero es sangrante ver a ese equipo jugar, porque no es un equipo que no tenga mimbres, tiene jugadores muy interesantes en todas las lineas, hace un juego similar al Limoges de Boza , entendible en el Limoges pero no en este equipo, sobre todo con los resultados mediocres que ha tenido.

    PD. no tengo fe de crear polémica ni mal rollo (aunque tenga tendencia a llevar la contraria), y lo primero que tendría que haber dicho es felicidades por el blog llevo cierto tiempo echandole un ojo está siempre el feed en el reader.

    un saludo

  9. bullock11 dice :

    Hola Pachu!

    Lo primero es aclararte que me resulta tremendamente divertido debatir sobre baloncesto de forma que cada uno pueda exponer lo que piensa con tranquilidad (creo que esa es la razon de ser de esto), así que ni eres pesado ni lo entiendo como una manera de crear mal rollo ni nada de eso. Todo lo contrario, el hecho de que te molestes por entrar y debatir un determinado aspecto ya lleva en si implicita una felicitación: la de contribuir a la marcha del blog.

    De hecho, si te soy sincero, escribir esta entrada si que tuvo la intención de crear polémica, ya que estoy seguro (tu eres la confirmación) de que si que hay quien piensa que el Barça puede competir por los play off. Lo malo de este debate es que tiene un límite impuesto por la imposibilidad de comprobar lo que debatimos porque el Barça nunca jugará con un equipo NBA cuando estos esten en forma. Sólo lo hará en las giras estas de inicio de preparación.

    Entrando en los temas:

    – Has pillado mi repelús a la perfección Pachu. Eso que comentas es lo que me da coraje. Yo a lo del Barça de ayer le doy el mérito que tiene, es decir, es una realidad que las distancias se han acortado y que si un equipo NBA viene de cachondeo (y sin preparación desde las vacaciones) pues perderá algunos partidos (no todos pero si algunos), eso es cierto.

    Dicho esto yo a los Lakers les vi jugar andando excepto un rato de 3-4 minutos en el tercer cuarto en el que si defendieron. En esos minutos el Barça no pudo ni circular la pelota….por eso es por lo que pienso que sólo pueden competir con 7-8 equipos, porque incluso equipos que no son grandes defensores pueden imponer niveles atléticos que en Europa no se ven.

    La lista que das pues es algo que no se puede demostrar (igual que la mia, son conjeturas de nuestra imaginación)… como mucho podemos analizar plantillas jugador por jugador y en eso miro plantilla por plantilla y veo mucha distancia. En fin…son opiniones.

    – Yo creo (hablando a grandes rasgos) que en transición y en jugar por concepto (1vs1) Ford era mejor en aquellos Raptors y sin embargo creo que defensivamente y en la lectura del juego Calderon era mejor. A ver que papel tiene TJ Ford en Indiana…parece que ese trade estaba gafado porque lo de Jermaine Oneil es para quedarse sin palabras (tanto como lo de Ford).

    De todas maneras, el tema en este debate es que en España se decía barbaridades de Sam Mitchell porque no ponía 40 minutos a Calderon (y eso es lo que me parece una catetada patriotica). Por no hablar de partidos en los que gana Toronto y se dice ” Toronto gana de la mano de las X asistencias de Calderon” y luego uno ve el partido y piensa: coño! si Jarren Jack ha sido absolutamente decisivo. ¿Porqué engañan?

    – Lo de Mc Millan estoy de acuerdo. Portland no me gusta nada, creo que siempre esta por debajo de sus posibilidades….pero de ahí a decir que la culpa de eso es el uso de Rudy pues va un largo trecho. Creo que, como bien dices, el problema de Portland es con su baloncesto mas que lo que se quiere hacer ver aquí.

    Esto no tiene nada que ver con el Limoges de Boza que era un equipo BRUTAL, con el mayor concepto de EQUIPO (lo pongo en mayusculas) que yo vi en mi vida. Mc Millan esta a años luz de Boza en ese sentido.

    Un saludo.

    PD: Pachu, repito una cosa por si no ha quedado claro. No sólo no es una molestia que crees debate, sino que es un auténtico placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: