¿QUÉ HACEMOS CON CABEZAS?

 

         Antes de seguir debatiendo sobre este tema que creo que va a dar mucho juego hasta que el club admita que no va al tanteo o directamente se acabe el plazo, se me ha ocurrido  resumir algunos de los argumentos más utilizados en este tema:

         A FAVOR DE IGUALAR EL TANTEO:

                   –  Permite que el club tenga cierto margen de maniobra con respecto a los cupos.

                   –  Se trata de un jugador que conoce el club y la ciudad, con lo que no requeriría mucha adaptación.

                   –  Cuenta con el apoyo y el reconocimiento de gran parte de la afición.

                   –  Su caché, dada la situación actual, se ha reducido mucho.  Yo diría que ahora mismo está por debajo de su nivel.

                   –  Únicamente firmas al jugador por un año, con lo que no hipotecas al club, y te mantienes la opción del tanteo para el próximo verano.

                    –  Su experiencia y el nivel mostrado en las competiciones Euroliga y ACB es, a día de hoy,  superior al de los campañeros de McIntyre en la posición de base.

               EN CONTRA DE IGUALAR EL TANTEO:

                    –  El entrenador no lo quiere con lo que se corre el riesgo de adquirir un jugador que el entrenador no utilice.

                    –  Su contratación supone ser infiel a un proyecto que se ha gestado durante todo el verano y un reconocimiento público de que no hay seguridad en el proyecto inicial.

                    –  La llegada de Cabezas supone un gasto extra para el club.

                    –  Limita aún más, si es posible, la progresión de Freire dentro del primer equipo.

                    –  Cabezas llega después de haber sufrido un gran bajón en su rendimiento como jugador los últimos años.  Ya con Unicaja, algunos percibimos esa bajada de nivel que en el Kimkhi se ha hecho patente con un año tremendamente malo.

                     –  Cabezas lleva alrededor de 6 meses sin jugar minutos en partidos de alto nivel, con lo que lo que no es un problema en cuanto a la adaptación a la ciudad y demás si lo puede ser con respecto al nivel´de forma que hay q exigir.

                            En fin, estas son algunos de los pros y de los contras que creo que se pueden esgrimir cuando hablamos de la conveniencia o no de incorporar a Cabezas al club.  No sé si pensáis que existan algunos otros que sean importantes y que decisión debemos tomar (que es diferente a la que tomaríamos).

Etiquetas:

52 Respuestas a “¿QUÉ HACEMOS CON CABEZAS?”

  1. Javier dice :

    Vamos a ser practicos, y en cierta medida cinicos, porque donde campea el relativismo moral no vamos a ser mas papistas que le Papa. Personalmente solo me preocupa del caso Cabezas su rendimiento deportivo. Si creemos que junto con Terrel y panchi configuran una seccion de bases polivalente, equilibrada y por encima de de todos los clubs ACB salvo el Barcelona hagamoslo. Y esa es la pregunta clave. ¿Esta mejor Carlos que buena parte de los segundos bases de la competicion? ¿Es Panchi infinitamente peor que el resto de los egundos espadas de la competicion? ¿No hay partidos y rotaciones-lesiones como para que compartan minutos?

    Los contras se me antojan endebles. Creo que a Freire no se le esta haciendo ningun favor. Entre no jugar ni un minuto y desarrollarse en el Clinicas no hay dudas, ¡por Dios, que solo tiene 18 años y no ha demostrado nada! ¿Si Cobos tuviera pasaporte, quien seria el tercer base? Es el mismo caso que Lima o Servera, personalmente me tienen prendado, pero hoy hay que estrujar y sacarle partido a gente que le pagas infinitamente mas y son el presente del club; es decir, Guille, Saul y printezis. Por tanto la pregunta es deportiva, ¿Tiene condiciones tecnicas y fisiscas como para impulsar al club un escalon por encima? Yo creo que si a este precio.

    Lo de Aito me hace gracia. Quien tiene la sarten por el mango es el club. Aito no volvera a entrenar a ningun club de primer nivel tras el Unicaja. O renueva con nosotros o tendra que centrarse en un equipo de nivel medio bajo. Ni Barça, ni Madrid, ni Baskonia, ni Valencia, ni Bilbao, ni Joventut, etc… van a cambiar de entrenador o confiar en el. La unica posibilidad que tiene de renovar con nosotros es hacer una campaña decente, con alguna campanada, final de Copa o Play off, como para renovar. Ha tragado con casi todo, ¿cual va a ser la diferencia con Cabezas, que no es el Sanders de Scariolo, con tragarse los sapos de peric y demas que se ha tragado porque esta ganando una PASTA? No seamos unos crios, tras la incineracion de todos los gafes previos, Berdi, Juanma, “Pacomerselo”, no hay mas cortafuegos, el proximo negrito en caso de que haya problemas es el.

  2. Konrad dice :

    Yo corrijo varias cosas. El año de Cabezas en el Khimki no creo que haya sido tan malo. Me refiero a que tuvo un inicio decente con algunos grandes partidos y a mediados de temporada pegó un bajón impresionante. El año anterior empezó muy bien y luego tuvo un rosario de lesiones. Al final de la temporada, sin confianza del entrenador, relegado a disputar menos minutos fue el que nos metió en semifinales y a punto de la final. Y el año anterior (el ultimo de SS) fue de los mejores del equipo si no el mejor, con grandes partidos y tirando el solo de un carro que renqueaba.

    Yo tengo siempre la duda del entrenador, pero siendo un fichaje estratégico no me lo pensaba. No es por este año sino por lo siguientes.

    Además creo que es lo mejor que le podria pasar a Freire. Decir que la llegada de Carlos le puede cortar la progresión es una ironia cruel ¿¿¿que progresión??? como si estuviera jugando mucho. Con este chaval se está comiendo una barbaridad, NECESITA JUGAR Y ESTABILIDAD, y lo que tiene es mucho banquillo y nula progresión. ¿cuantyo ha jugado desde que tiene el pasaporte? y no seróa este año por la enorme competencia en el puesto de base…. Panchi… sin palabras.

    El cai, me parece una buena solución para mí, porque hace subir muchos enteros que cuando se vaya el que se tiene que ir va a volver a mi equipo.

    Este año,…. lo veremos de rojo zaragozano

  3. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Javier, el problema es que en este caso concreto los matices extradeportivos son tan evidentes que evitar su influencia es complicado. Yo estoy de acuerdo en que lo deportivo tiene que primar por encima de todas las cosas pero también creo que a veces hay aspectos extradeportivos que influyen en que un jugador en un lugar de un rendimiento y en otro lado de otro.

    Con respecto a la cantera, yo creo que obvias algo en tu razonamiento que es muy importante. Es cierto que los jugadores jovenes tienen que ganarse sus oportunidades (como todos) pero tb lo es que un chico de estos no es un microondas que cuando lo enchufas calienta al momento. Yo creo que esto es más una cuestión de usar la hornilla e ir calentando poco a poco. Lo que quiero decir es que para mi la pregunta no debe ser la que tu comentas sobre si estan preparados para impulsar al club a un escalon superior.

    Yo creo que la pregunta es si estan preparados para mantener el nivel y a la vez progresar como jugadores. En mi opinión, en algunos casos SI.

    Sobre Aíto. Yo tengo una idea basica que es incuestionable: el entrenador manda en los temas deportivos (si vas a contradecirle, lo que tienes que hacer es echarlo). Lo que quiero decir es que aquí no hablamos de quien la tiene más grande, si el club o Aíto (que seguro que tu tienes razón y es el club) sino de las consecuencias que puede tener para el trabajo del entrenador que esté Cabezas sin jugar ESTE AÑO porque él confíe más en Panchi como segundo base (me refiero de cara al revuelo con la afición que a Panchi no le perdona nada y a Carlos todo). Por no hablar del “hecho” (yo al menos lo creo) que Dixon en Febrero está aquí jugando de verde y no es compatible con la llegada de Cabezas.

    @ Konrad, el año pasado de Carlos, desde Diciembre fue horrible (cuando jugaba mal) e incalificable después (cuando dejó de jugar).

    El año anterior en mi opinión estuvo muy mal. Luego podemos entrar en el tema de las lesiones (yo creo que no fueron tantas) y la confianza del entrenador…pero la realidad es que su nivel bajó de forma alarmante.

    En mi opinión lo más grave en esta bajada de nivel (algo que yo extiendo a la última temporada de Sergio) es que dejó de defender. Podemos entender que el tiene carencias en la lectura del juego (lo aceptamos) pero si añadimos que renuncia a ser el jugador agresivo que fue, entonces acabas pensando que te quita más de lo que te da.

    Con respecto a Freire, como con respecto a Lima, yo creo que tienen que estar jugando en ACB ya (como lo esta haciendo Servera y Paulao). Dicho esto, quizás equivoqué la palabra y lo que cortaría Carlos no es la progresión directamente (aunque si lo haría de forma indirecta por lo que digo, yo creo que deben jugar en ACB para progresar) sino la presencia de Freire en el primer equipo. El hecho de que Aíto le de más o menos minutos forma parte de otro debate en el que yo pienso que si se debería contar más con él.

    De todas maneras, estamos debatiendo sobre las razones que yo doy (algunas de ellas me parecen más plausibles que otras aunq todas tienen un toque de realidad) y no sobre el fondo que es saber que hacemos.

    Un saludo

  4. Morgan dice :

    Carlos tiene un pro tremendo y es que es una ganga del copon. Hablamos de 250.000 euros por un tio de su experiencia, cupo y que no le tiembla la mano en los minutos en que se diferencian los tios de los crios.

    Y tiene un contra tremendo, que seria el decimo segundo jugador del equipo.

    Lo echaremos de menos como haya una plaga de lesiones, nos va a dar unas risas….

  5. bullock11 dice :

    Morgan, no me jodas con lo de “si viene una plaga de lesiones nos vamos a echar unas risas” porque eso pasa siempre. Imaginate que no hay esa plaga, que sería lo suyo pq ya hemos tenido muchas temporadas de lesiones ultimamente (con Sergio y con Aito).

    Entonces ¿que hacemos? pagamos una pasta (sea la que sea) por un jugador que no va a jugar. Y luego que? tendremos que aguantar que nos cuenten la milonga de que ha habido mucho deficit en temporadas pasadas…?

    No sé si me explico. Yo creo que lo ideal hubiera sido que el entrenador hubiera mostrado interés desde el año pasado y confeccionaramos la plantilla con él, que era posible. Ahora todo es muy oscuro. No sé si compartes esto conmigo.

    Un saludo.

  6. Morgan dice :

    Claro que estoy contigo, todos le damos la vuelta al enredo viendo nuevas aristas.
    Lo del tema de lesiones, que mejor tener tener a un tio fichao por 250.000 que tener que estar fichando temporeros sin calidad o pasotas o sancionaos que al final te van a salir mas caros o al menos igual, con lo cual no generara ningun deficit exagerado.
    Ademas que como jugador numero 12 nos puede sacar las castañas del fuego mas de una vez.

  7. Javier dice :

    Tras ver el partido del valencia -Barça tengo las mismas certezas de siempre. Hoy el Valencia, que sin de Colo se desangra en ataque de mala manera, parecia el Unicaja del año pasado. Cook jugando tantos minutos se va diluyendo, su primer cuarto un primor, luego alternando cales y arenas. Claver va ya para pufo total, que poca presencia en el juego. Lishchuk es uno de esos aciertos espontaneos, como nuestro N´dong, que te dan una pila de cosas atras y delante. El equipo serio con todos repuestos mas el refuerzo de Pietrus.

    El Barça en modo diesel. Yo creo que durante cierto tiempo han manseado. Destacar que Lorbek es un hombre que casi siempre toma las decisiones correctas, aunque con los mismos problemas de lateralidad. Que casi siempre he minusvalorado a Fran Vazquez, y me viene demostrando que soy un idiota y que atras intimida y ya mezcla dinamismo con acierto exterior cada vez con mayor regularidad. Tambien que no termino de entender la historia de Perovic, y lo mismo el tiempo le da la razon a los que le pagan millón y medio por temporada y me convierto en un idiota doble.

  8. Morgan dice :

    Se acabo el tema Cabezas. Segun la Opinion de MAlaga, ayer se reunieron en la sede de Unicaja los jefazos y decidieron no repescarlo.

  9. Konrad dice :

    Pues a mí me gustó Valencia a pesar de las bajas (tres bajas fundamentales), creo que tienen un equipo muy interesante. Cook necesita alguien para compartir responsabilidades, porque Simeon no está para muchos desafios. Por destacar, Lorbek, en la zona es imparable, que pasada, nadie podia con él, impresionante. Savanovic, puff no me gusta. Hará sus números pero no hace al equipo mejor. Jugador egoista y que hace la guerra por su cuenta.
    La de Claver,… ya lo hemos hablado en ocasiones, lo tiene casi todo para triunfar, pero le falta eso que no se aprender ni se compra. Toda la pinta de convetirse en una eterna promesa.

  10. bullock11 dice :

    Panchi Barrera con lesión muscular…¿se acerca Cabezas? ¿veremos a Freire jugar en su posición, que es la de base, alguna vez?

  11. Javier dice :

    Vaya una defensa del perimetro del primer cuarto. La de faltas que hemos hecho. De momento Printezis de tres no ha sacado ventaja y la no defensa de Mc Intyre sobre Valters nos ha matado. Parece que Panchi se ha lesionado. Mal juego en lineas generales.

  12. bullock11 dice :

    Defensivamente Fuenlabrada esta impresionante. Ha tenido algunos defectos puntuales que le han costado canastas fáciles y algunos problemas para controlar el rebote cuando Unicaja ha jugado con Archibald y Freeland juntos más Printezis de tres, que han dado a Unicaja segundas opciones de tiro con una defensa desajustada (algo que hemos aprovechado).

    En ataque, han tenido muy clara la idea de salir en contraataque como primera opción (corren más que nosotros cuando se supone que ese es el ritmo que nos conviene) pero luego en estático han hecho mucho daño: por un lado atacando nuestras zonas de forma sensacional (no han anotado con la misma fluidez pero en mi opinión es un tema de suerte porque el concepto del ataque es sensacional, aprovechando el poste alto y la línea de fondo de forma BRUTAL) y por otro, el ratito que defendimos en individual, han castigado todos nuestros desajustes (Printezis de tres anda perídísimo y la movilidad de sus pivots nos hace mucho daño, si están Freeland y Archibald más).

    Creo que lo mejor que se puede decir ahora mismo es que la diferencia es de 4 puntos porque la diferencia de baloncesto, visto lo visto, es muchísimo mayor, pero mucho mucho.

    Un saludo

  13. Javier dice :

    Vaya partido de Tripkovic

  14. bullock11 dice :

    Es increible lo de la zona!!!! Increible!!!

    No puedo entender como la primera línea de la zona es agresiva (sale a la línea de pase, defiende balón…) y la línea trasera se hunde tantísimo dejando ese espacio. Y no es culpa del jugador de turno (Freeland o Archibald) porque no es algo que haya pasado una vez por despiste, es que pasa sistematicamente con lo cual es una decisión del entrenador INCOMPRENSIBLE para mi.

    Es que esto lo ve cualquiera. Nos estan matando simplemente haciendo llegar el balón a Mainoldi al poste alto!!!

  15. Javier dice :

    No Freeland en defensa, individual o en la zona es una madre. Fuera de onda todo el partido, me da igual los puntos y la valoracion. Ojo tambien a Printezis porque esto ya esta pasando de castaño a oscuro. Lo de la zona es una decision tecnica que toma porque NO podemos parar su perimetro. La mentalidad es esencial y hoy el Fuenla nos ha dado una leccion. Lo unico bueno es que freire no se ha muerto de miedo y le ha echado casta. Poco para el tercer presupuesto de la liga. Muy cabreado

  16. bullock11 dice :

    Justísimo ganador Fuenlabrada. Para mi lo de hoy ha sido un baño de baloncesto en toda regla (sigo pensando lo mismo que en la primera parte, el marcador no hace justicia a la diferencia de nivel entre los equipos).

    Lo de Rabaseda de hoy ha sido sensacional. Me alegro de que consiga ir sacando la cabeza poco a poco porque es un jugador con unas posibilidades enormes.

    Es curioso que hemos empezado el partido leyendo bien la ventaja que suponía hacer llegar el balón a Printezis al poste, pero es que desde esas dos acciones iniciales que han servido para crear ventajas (una con un triple de Guille Rubio) el resto de partido tanto en ataque como en defensa ha sido un desastre.

    Desde el banquillo no se ha influido absolutamente nada en el trascurso del partido. Aito ha cambiado la defensa, la estructura del quinteto, los jugadores (hasta el punto de que Lima ha tenido minutos)… y en ningún momento, ningún cambio de estos ha supuesto un problema real para Fuenlabrada.

    Lo único salvable es que la primera vez que le han dado la posibilidad de jugar a Freire ha dado un nivel altísimo.

  17. Javier dice :

    Mi mujer me ha puesto un mix de canciones rencorosas de Los Planetas, No sé como, Pesadilla, Reunion, etc… imaginandose por lo que farfullaba que habíamos perdido. Hoy Aíto ha intentado todo, los máximos responsables los jugadores.

  18. Morgan dice :

    Si, Javier, pero lo que pasa es que hay microfonos en los tiempos muertos. Y ha sido memorable ese ayudais a Freire a subir la bola y en ataque, lo que vosotros querais.

    O mejor, que te pregunten a Bullock11 o a Konrad, que mas da….

  19. Babkov10 dice :

    Jopetas, quién es el Rabaseda ese?

    B11, sé que lo has nombrado un par de veces como que te gustaba mucho y eso, pero nunca lo he visto jugar.

    He grabado el partido. Me han dicho el resultado y pensaba borrarlo, pero sólo por ver a Rabaseda, voy a verlo.

    Ahora que? Darán mucho “calóh” con Cabezas por esta derrota?

    Lo que comenta Morgan del tiempo muerto de Aíto es de traca. Otro motivo por el que ver el partido.

    Saludos!

  20. bullock11 dice :

    Hola

    @ Javier, estoy de acuerdo en parte con lo que dices y en otra parte no. Cierto que Aíto ha tomado muchas decisiones (ya hemos comentado antes) y que nunca han tenido influencia en el juego.

    Esto tiene dos vertientes, una que los jugadores no han alcanzado un nivel mínimo como para que lo que se intenta ejecutar se lleve a cabo (algo que es cierto) y otra, que muchas de las medidas que se han tomado se han hecho a destiempo (la gestión de las faltas para mi ha sido horrible por poner un ejemplo) y sin estar asentadas (sé que soy un poco pesado, pero ver a Freeland hundido debajo del aro y posesión tras posesión ver a los pivots de Fuenla recibir en en centro de la zona, no en el poste alto, sino en el centro, es algo tremendo…).

    @ Morgan, este es un debate recurrente contigo. Jugar desde el concepto 1vs1, 2vs2, primera opción el contraataque… no es nada malo. Es una forma tan buena como cualquier otra para alcanzar el objetivo de ganar. Podemos entrar a debatir el aspecto estético pero dudas del trabajo no.

    Por otro lado, entrando en el tiempo muerto en sí…. creo que hay que intentar no sacar de contexto lo que se dice en un tiempo. Podemos ridiculizar a Aíto diciendo “es que le dice a Berni y a Tripkovic que ayuden a Freire y que luego juegue lo que quiera” y para mi es falso.

    Lo primero, “la ayuda de Berni y Tripkovic” es algo que pinta en la pizarra y es algo importante porque durante todo el partido Fuenla defiende a toda pista con lo que lo que intenta Aíto es explicar una forma para salir de la presión (que es la razon de ser del tiempo).

    Luego lo de jugar lo que queráis no es así, el jabla de jugar divisiones y algunos otros aspectos del juego por concepto que nos caracteriza.

    @ Babkov10, Rabaseda es una de las promesas más firmes del panorama nacional. Yo lo sigo desde algunas competiciones de selecciones inferiores en los últimos años y de partidos LEB el año pasado.

    El nivel que ha mostrado hoy esta por encima de su nivel habitual (como chico joven que es no ha alcanzado la regularidad que se espera) pero nos da señas de lo que puede llegar a ser. Ofensivamente tiene recursos de todos los colores, grandísimo tirador (tanto en parado como tras bote), grandísimo dominio de balón, gran pasador, gran lectura del juego, gran físico… para no usar la frase de Jerry Maguire que comentaba Konrad el otro dia, habrá que esperar a ver su progresión.

    Yo sólo digo que Cabezas está hoy más cerca que ayer. No tengo ni fuentes ni nada de eso, ni siquiera se si vendrá o no. Simplemente me estoy lanzando a la piscina.

    Un saludo

    PD: Así en breves, decir que este equipo tiene una dependencia enorme del señor Jiménez. Enorme.

  21. Morgan dice :

    Si, amigo Bulock11, dudas en el trabajo si, lo estetico viene del trabajo. Tu como entrenador debes saber que pantilla tienes, tienes que saber si son buenos para el juego con conceptos o debes meterles carga tactica.
    Si no tienes un Epi, un Navarro o un Rudy y un base que se entienda con ellos lo llevas muy mal. Si cuando, primero no pides jugadores que te marquen la diferencia o cuando ves que los que tienes y empiezas a principio de temporada a machacarles los fundamentos tecnicos individuales que va con ese juego de conceptos y no te das cuenta de que tecnicamente estan bastante limitaditos cometes el primer error, un gran error, un error que como el año pasado nos costo no empezar a ver baloncesto hasta que pasado a Copa del Rey no se empezo a meter cargas tacticas al equipo y el equipo no empezo a carburar hasta pasado el mes de abril.

    Me tengo que ir a trabajar, seguiria, pero no puedo, un saludo.

  22. bullock11 dice :

    Yo no puedo dudar del trabajo de Aíto. Yo dudo de sus decisiones en determinados momentos pero no puedo aceptar (mi mentalidad me lo impide) que haya un entrenador que llegue a un club para tocarse los cojones durante tres largos años, que nadie le diga nada e, incluso, que se valore la posibilidad de una renovación.

    Mira, te pondré un ejemplo. Casimiro (entrenador que me encanta) es muy muy similar a Aíto en el sentido de jugar desde el concepto para generar situaciones. Esto ha sido su sello cuando le ha ido mal y cuando le ha ido bien.

    Bueno, pues posiblemente la mayor sorpresa de la historia de la ACB (junto con nuestro subcampeonato y la liga del año pasado) fue la liga de TDK Manresa de Casimiro. Un equipo que estaba a años luz de Real Madrid, Barcelona, Tau Vitoria… y sin embargo con un juego basado en esta idea (sin tener ni Epis, ni Navarros…sino más bien Lazaros, Capdevilas, Jones, sallier, Alston, Creus…es decir, nada de jugadores referenciales del basket europeo).

    Lo que te quiero decir es que yo si que creo que con estos jugadores se puede jugar a lo q queremos jugar, otra cosa es que de momento no lo consigamos todos los días. Luego está el tema de gustos, yo prefiero otro tipo de basket pero eso no implica que sea el único tipo de baloncesto válido. De hecho, por esta razón, entre otras muchas, el baloncetso es tan grande.

    En fin, creo que este debate ya lo hemos tenido (creo que cada vez te pongo un ejemplo diferente).

    Un saludo

  23. Konrad dice :

    De ayer… pues que solo ha sido un partido. La lesiones, las lesiones no han creado las carencias que tiene el equipo, las han acentuado.
    Como dice B11, el SEÑOR Jimenez (Pongámonos de pie) es demasiado necesario para el equipo.
    Muchos problemas en defensa. Nuestra defensa en zona ha sido ridicula, el fuenla moviéndola con un pelín de criterio la destrozaba dejando siempre solos a los tiradores con un simple cambio de balon al otro lado. en individual, ya sé que Batista es muy bueno, pero… ¿hay defensas de ayudas? no habia esa posibilidad?
    Rabaseda, como dice B11, es la promesa mas importante que tenemos en España. Este debe ser su año, aunque seguramente no va a hacer estos partidos siempre. Alternará partidos mas buenos y mas malos y si comienza a hacerlos buenos empezará a sufrir mas atención, de los equipos contrarios y desgraciadamente de la prensa (que no sé quien hace mas daño… 🙂 )

    B11, no se está valorando la renovación del técnico ¿pudistes oir la entrevista al nuevo presidente en puntoradio? ahora mismo se tiene decidido prescindir de él. Digo ahora mismo porque la temporada es muy larga.

    Sobre Cabezas, creo que te equivocas. Se tiene decidido no contar con él y aparte de las razones deportivas, de las del entrenador ya también hay uno de imagen.

  24. Morgan dice :

    Olvidemosno de los conceptos.
    Ataque 5 contra 5 ¿ataque? ya es un mal endemico, en la primera temporada que si habia buenos jugadores para ese juego los ataques en estatico eran para llorar.

    Defensa tipica Aitiana de presion en toda la cancha ¿Cuantas veces la hemos visto estos 3 años?

    Rebote defensivo, nos los cogian como querian o podian. En los micros al entrenador, lo de cerrar el rebote no lo oi ni una vez.
    Bolas perdidas, a la que nos presionan un poquito es una sangria.

    La defenza en zona del año pasado la 3-2 que nos la meaban con poner un tio en la esquina, lo sabian hasta los crios de parvulitos, pero este año con la 2-3 esta pasando lo mismo.

    Podriamos hablar de los caprichitos, pero todos los entrenadores lo tienen, el dia que diga que el ha sacado a Freire o Lima yo pensare que menos mal que no se los ha cargado.

    Para mi un equipo que no esta lo suficientemente trabajado. No lo ha estado ninguno de los 2 años anteriores. Este año no habra tenido tiempo.

    Cabezas no viene, la Opinion de Malaga lo dijo, se reunieron el viernes en la sede de Unicaja los dueños y sin saber siquiera la oferta decidieron no acudir al tanteo. Ni les intereso el precio, si les da igual, si les salen los millones por las orejas.

    Otra cosa es que empiezan a temer por las pitadas….

  25. Morgan dice :

    Se me olvidaba, me pones como ejemplo el TDK Manresa. PAra ganar un equipo no futbolero la liga hace falta 2 factores, el primero que ese equipo este muy bien, por encima de su 100% y segundo y principal, que no esten bien ni MAdrid ni Barcelona.
    Dicho esto, el basket de conceptos, si no se basa en una gran calidad de sus jugadores tiene otro gran componente que es que sus jugadores se acoplen, que tengan una gran compenetracion, que esten mu entrenados y es ahi donde falla la cosa.

  26. Joselito dice :

    Bueno, como dice Konrad, es solo un partido. El equipo tiene carencias (como todos), pero, yo soy optimista y dejando trabajar, creo que hay base para hacer un papel digno (tiempo).

    El partido de ayer, como habeis apuntado, se ha echado mucho de menos a Don Carlos Jimenez, pero tambien hay que destacar la ausencia de Saul, que con el partido de Berni y Uros (espero que espabile un poco, no que sea excelso, pero que no tenga un 0 de 4 en triples, y defienda tan mal), creo que hubiera sido muy importante tanto a nivel defensivo como por tener una referencia exterior ofensiva, que no hemos tenido en todo el partido. Sinceramente, pienso que con Carlos y Saul, la imagen hubiera sido un poco distinta.

    La buena noticia, FREIRE muy bien, intenso en defensa y bien en ataque, con una par de buenos tiros y penetraciones. El debe aprovechar estas oportunidades, y sacar sus minutillos. Cuando hablabais la semana pasada sobre su posible estancamiento, no estaba de acuerdo, creo que tiene que estr en el primer equipo, trabajar muy duro, y esperar sus oportunidades, e intentar con ellas ganarse cada vez más. No olvidemos que tiene 18años, que no puede ser el segundo base, que tiene que crecer, y tiene una gran oportunidad, con un base suplente que esta a su nivel. Competir y mejorar.

    La mala noticia, PRINTEZIS sigue sin trasmitir nada, no aprovecha sus minutos, no genera nada en ataque y en defensa más de lo mismo. Teniendo las posibilidades que se le aprecian, es desesperante ver partido malo tras partido malo.

  27. Dan1lo dice :

    Hola a todos, llego la primera derrota y ya tenemos el debate “Aíto” encima la mesa.
    No sé si pasaba anteriormente con Sergio Scariolo, pues antes de que él llegara yo no tenía internet, y por tanto, no podía seguir la actualidad del equipo como ahora -Gracias al trabajo de Bullock11 y demás personas que con sus comentarios ahondan en la actualidad del equipo- pero me parece un poco fuera de lugar esa “personalización” de la mala actuación del equipo en el entrenador. A mí me parece que intentó todo lo que podía. Con sus errores y aciertos, pero al menos intento algo.
    Hay cosas que el entrenador no puede, por mucho que lo explique en la pizarra, transmitir a los jugadores. Una de ellas es “sangre”.
    La falta de ‘huevina’ de Freeland en el rebote, la falta de precision en el tiro mas las malas decisiones en defensa de Tripkovic, la caraja de Printezis y demás.. no son muy achacables a cuestiones tacticas.
    Ayer Batista echandole un poco de hueveina y un poco de piernas, sacaba de posicion a cualquiera de nuestros pivots.
    Si nuestro equipo quiere basar su juego en una defensa fuerte para de ella conseguir ataques faciles, creo que tendremos que empezar por cuidar nuestro rebote.
    Lo de las lesiones, ¿seguimos sin preocuparnos?

  28. bullock11 dice :

    Hola a todos!

    @ konrad. Jiménez es fundamental por lo que hace y por lo que mejora a los demás, tanto en ataque como en defensa. Por esta razón es normal que se note, aún así yo creo que el nivel que se dió no se corresponde con lo que yo espero de Unicaja, aún sin Carlos.

    Nuestra defensa fue un esperpento. Creo que lo he comentado más veces, a mi me gusta que mi equipo defienda en individual y usar las alternativas defensivas en situaciones puntuales porque se que puedo cortar el ritmo de determinado punto fuerte en el equipo contrario.

    El problema viene cuando pasa lo que comentaba Javier ayer, es decir, cuando las diferentes decisiones del banco se toman para tapar agujeros. Este es el mayor indicativo de que la cosa va mal y que depende directamente de los jugadores.

    Una vez dicho esto, podemos entrar a debatir situaciones que no se usaron y que serían deseables (pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante no es el recurso táctico sino la ejecución del mismo, no sé si me explico). Por ejemplo, Konrad habla de las ayudas…yo creo que es imposible esperar ayudas en una defensa individual cuando el pivot ofensivo recibe pisando la zona (primero vamos a ser duros y que tenga que recibir a 4-5 metros en vez de a 2 y luego ya pensamos en la ayuda, primero vamos a pensar en darle la línea de fondo y que no nos gane por el centro cada vez y luego pensamos en la ayuda, primero vamos a intentar que no nos hunda por fuerza y luego…eso).

    Y como en el tema de las ayudas pues hay muchos más. Se útilizó la zona (una zona HORRIBLE) pero podíamos haber planteado un partido concediendo opciones exteriores pero provocando continuos 2vs1 sobre Batista (yo no vi ninguno, aunque tb es cierto que en este equipo hay uno que se dedica a hacer estas cosas y que ayer no estaba).

    Escuchando al presidente en la COPE el otro día, la impresión que me dio es que le gustaría que Aíto siguiera pero la temporada es larga y bla bla bla. No sé lo que pasará (igual que con Cabezas tampoco, sólo tenga la sensación de que hoy esta mas cerca que ayer, pero ya te digo…no tengo ni fuentes ni nada, lo mismo es mi seto sentido).

    @ Morgan, no podemos olvidar los conceptos porque son la base de nuestro juego ofensivo. Te guste o no es así.

    En la defensa estamos de acuerdo que qyer fue horrible en todas sus modalidades pero tb lo estaremos que por momentos ante el Caja Laboral fue bastante buena. En fin…aquí las ausencias de Jiménez, Saúl y Panchi (nuestro base mas defensor porque McIntyre esta para otras cosas) son importantes.

    Tu forma de debatir lo del TDK es TRAMPA. No me jodas Morgan, el que gana gana porque es el mejor y el TDK con una plantilla por calidad muy inferior a la mayoría del play off (de hecho quedaron 6º en la liga regular) ganó la liga con un baloncesto basado en es esa libertan ante el Baskonia de Sergio que es el baloncesto más táctico (mas de 5×5).

    Luego podemos entrar en gustos, pero no me hagas estas trampas.

    @ Joselito, estoy de acuerdo contigo. Puede llevarse alguien la impresión de que hacemos analisis tremendistas y que ya nada vale y eso creo que es un error de interpretación.

    Yo pienso lo mismo que tu, sigo confiando en las posibilidades del equipo de cara a competir con los grandes (aunq logicamente aún estamos muy lejos de nuestro nivel), pero eso no quita que si tenemos que hablar de un partido puntual pues digamos lo que hemos visto, que en su mayoría fue muy malo. Pero repito, hablo de ESE partido.

    Con respecto a Freire, de acuerdo al 100%. Ya lo dije durante la semana, Freire (y añado a Lima) tienen que jugar en ACB ya porque tienen nivel para ello. Si hablamos de Unicaja, es cierto que a día de hoy no dan un salto de calidad en la plantilla pero sin duda estan capacitados para competir cara a cara con los veteranos por ese puesto.

    De Printezis se juntan el hambre con las ganas de comer. Por un lado, sigo viendo que no se esta sabiendo aprovechar sus virtudes (de hecho cada vez lo veo tirar más de tres, cada vez mas lejos del aro y atacandolo menos) pero tb es cierto que su actitud no es la mejor (le falta agresividad en las dos partes de la pista y creo que tine un problema en la comprension de nuestro balobcesto que le lastra).

    @ Dani1o. Totalmente de acuerdo en que el nivel de los jugadores fue pobre (un entrenador mio decía que el rebote era un 90% cojones y un 10% inteligencia) y totalmente de acuerdo en que Aíto intento muchas cosas para buscar un cambio en el partido y nada le funcionaba, una de las razones por lo que comentaba antes, lo táctico es una herramienta que sin una correcta ejecución no vale para nada.

    Pero dicho esto, como locos de esto del baloncesto que somos, siempre queremos ir un poco más allá y plantearnos si algunas de las disposiciones tácticas que se utilizaron fueron las adecuadas. De ahí mi crítica a Aíto en algunos aspectos.

    Lo de las lesiones es un poco imcomprensible porque ya ha habido dos musculares. Un esguince es una cosa de suerte pero dos musculares…es mas raro. No sé

    Un saludo

  29. Javier dice :

    ¿Que os parecido el Madri? Yo he visto desde el minuto cinco de la primera parte hasta casi el final del tercer cuarto. Ahora he visto las estadisticas y reafirman mis impresiones. Un equipo como el Madrid no debiera tirar solo de casta, Llull y Suárez. Nadie tiene por qué hacerle un juicio sumario por perder contra el Olympiakos, menuda plantilla, sin embargo yo sigo percibiendo costurones: D´Or no es capaz de tirar a menos de dos metros, Tomic es de la cuerda de Perovic y Frreland, si tuvieran una pizca más de sal con el talento que tienen, no tienen un escolta claro, lo de Tucker tiene casi la misma pinta, a día de hoy que nuestro Tripkovic, de Sergio Rodríguez decir que lo peor de hoy es que ha tenido posibilidad de tirar pero estaba tan falto de confianza que se la daba a cualquiera que pasase por su lado, lo de sus limitaciones defensivas clama al cielo. Luego está ese expediente X que es Velikovic. Me imagino que lo estarán encabronando para cuando el Barça lo fiche el año que viene se hinche.

    ¿Qué os parece el silencio de la prensa sobre la posibilidad de fichar a Carlos? ¿Orden del club? Veremos quién se come el marrón de fichar a un temporero si se lesiona algún base por más tiempo y justificarlo. Yo ya digo que Dowdell está sin equipo. Lo mismo hacen como con de Miguel quelo ficharon cuando quedaban diez minutospara que expirase el plazo. Sería gracioso que lo fichasen el miércoles a las 12 menos diez para que al día siguiente fuese al entreno. Tanto si se ficha como si no, yo estoy más por el no, somos un club de sainete.

    Números de Peric, Hrvoje 26 minutos 5-9 en tiros de dos 0-1 en tiros de tres 5-5 tiros libres 2 defensa 4 ataque 6 rebotes totales 15 puntos 19 valoración. Nuestro Dean en el equipo contrario hizo un buen partido 27 puntos, a buenas horas…

  30. bullock11 dice :

    Hola!

    No he visto el partido del Madrid (lo tengo grabado, así que lo veré mañana) porque esta noche he estado con el draft del NBA fantasy (empecé a las 9 y acabo de terminar, ya se que mi frikismo no tiene limites…en fin).

    Con respecto al tema de la prensa, ya sabéis que mi opinión general es que es una auténtica vergüenza pero es que en Málaga se me acaban los objetivos.

    De Cabezas ya he hablado tanto que no me apetece conjeturar más. Que llegue ya el Miercoles y que pase lo que tenga que pasar para que nos podamos centrar en el baloncesto (tanto para ver que Carlos vuelve a su mejor nivel como para ver que Unicaja sigue su camino).

    Un saludo

  31. JOSE LUIS dice :

    Hola, acabo de leer en la Opinión de Málaga que la fascistis del pequeñín va para largo y viene también de largo (de las dos últimas temporadas), por lo que el muchacho venía dosificándose. ¿No lo sabían en el club?

    Felicidades Bullock con una entrada tan oportuna sobre Cabezas que se ha vuelto realidad con los días. No me gustaría estar en la piel de los que tienen que tomar la decisión: si lo traen va a fastidiar la progresión de dos jugadores (Panchi y Freire) y si no lo traen, con las ausencias de Mac-T, asumirian el riesgo de confiarse a dos jugadores muy jovenes para cumplir objetivos. No se si será lo más correcto para el futuro, pero estoy seguro de que si la información de La Opinión es buena que van a optar por traerse a Cabezas (lógica de banquero: ir a lo seguro).

    Un saludo,

  32. Babkov10 dice :

    Sé que rompo un poco el hilo de este post, pero he visto este video en el blog del palomero (Iturriaga) y aún estoy babeando…

    Sé que a los muy puristas no les gusta este tipo de base, pero joder… no sé si son los pases (no sé por cual decidirme), si es la música (Welcome to the jungle – GN’R) o si es el descaro con el que le quita palomitas al de la 1ª fila y enseña al niño a gritar ante la cámara….

    Estéticamente me encanta el 1:17 y, claro el clásico con el codo en el 3:04.

    Perdon por el offtopic, pero quería compartirlo!

    Saludos!

  33. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Jose Luis, ahora resulta que si que puede interesar aunque eso no es novedad, lo dije yo hace algún tiempo jeje.

    Pues yo creo que la situación clave es McIntyre, es decir, si lo del pequeñin va para 2-3 meses como dicen entonces yo creo que la opción de Cabezas es la mejor que podemos tener, si lo de Terrel es poco no lo fichaba porque el entrenador NO lo quiere.

    @ Babkov10, BRUTAL! Aquellos Kings eran un equipo impresionante (Stojakovic, Webber, Divac, Jason Williams…).

    Yo vi en directo el pase mas espectacular que le he visto a Jason Williams que es ese que da con el codo… recuerdo que Montes lo flipaba y no paró de comentarlo en todo el partido.

    Para hacer las cosas que hacía Williams hay que ser un genio. Con el paso de los años (y tb debido al efecto de algunos entrenadores como, sobre todo, Pat Riley) yo creo que fue reciclandose hasta alcanzar el mayor nivel como jugador (en el título en Miami) aunque bien es cierto que a costa de perder un poco de esa magia que le proporcionaba el “excesivo” atrevimiento que tiene y que da como resultado el video que nos has puesto. ESPECTACULAR.

    Un saludo

  34. Morgan dice :

    Dejemos pues los conceptos aparcaos.

    Sobre Cabezas añadir una cosa que es logica pero que nadie ha puesto sobre el razonamiento de Bullock11 de que Aito no lo quiere.

    Si Carlos viniera que tenga muy claro que va ser el cuarto base. Eso si traera disputas, no a nivel de vestuarios, pero si a nivel de aficionaos que no lo entenderan.

    Eso si, si le hiciera falta a Aito tirar de Cabezas pa que le saue las castañas del fuego, lo hara sin problemas.

  35. bullock11 dice :

    Morgan, es que esa es la principal razón por la que yo veo la llegada de Cabezas como algo negativo.

    Imaginate un partido en el Carpena con Cabezas sin vestirse o en el banquillo y Panchi perdiendo un par de balones (que es algo que le pasa a TODOS los jugadores, perder algún balón me refiero). Bueno, pues eso va a generar malestar en la afición. Por muy malos y muy pelotas que sean los periodistas (que lo son, sobre todo en algunos casos) alguno habrá que haga su trabajo y pregunte sobre esto en la rueda de prensa. Entonces veremos al Aito enfurruñao del año pasado (nombrando a la afición y tal) con todo lo que ellos conlleva en cuanto a la creación de un ambiente desfavorable.

    En fin… yo tengo las ideas claras de lo que haría yo y lo que va a hacer Aíto. Lo demás es elucubrar.

    Un saludo.

    PD: Morgan, tengo un correo tuyo (se me habrá traspapelao), luego te lo contesto porque dices algunas cosas que me interesan.

  36. Konrad dice :

    ¡que mensaje mas corto! se me ha ido la manita
    Decia… B11, vaya situacion! la lesión de Mci parece mas grave de lo que se pensaba. A mí me da la impresion que va a dar problemillas todo el año.
    La situación ya ha pasado totalmente el tema deportivo

    Y el club está en una tesitura en la que la victoria es imposible

    Si lo ficha, pasa lo que tú comentas, sobretodo si el entrenador se encabrona y dice, vale, pues va a ser mi ultima rotación.

    Y si no lo ficha, pues lo mismo. Panchi perdiendo balones y mci perdiendose partidos, si hay derrotas la gente va a ir a cuchillo contra la directiva… sobretodo si Cabezas hace un papel bueno en Cai algo que no es ni mucho menos descabellado

    Vaya patata caliente!!!!!

    La solucion… ufff, todavia quedan 13 horas

  37. Morgan dice :

    La parte divertida que he leido hoy es que los galenos dicen que el chiquitin debe jugar un maximo de 25 minutos pa aguantar bien la temporada. Osease que tenemos la figura del equipo al 75%.
    Fantastica noticia.

  38. bullock11 dice :

    Konrad, te he censurado el mensaje anterior porque me ha parecido absolutamente desproporcionado… jeje

    Sobre el tema en cuestión, pués el asunto es que los juicios en plan ” debe fichar” o “no debe fichar” forman parte de los gustos de cada uno. Creo que es mucho más importante las connotaciones positivas y negativas que puede tener el fichaje…. que es lo que tu comentas.

    @ Morgan, si McIntyre está en Málaga es precisamente por eso, por su estado físico y por su edad. Razones por las que Siena prescinde de e´y ficha a McCaleb (haciendo caja) y razón por la que ni Olimpiakos ni PAO dan el paso.

    En definitiva, para mi no es ninguna noticia que el chiquitin no este en su máximo nivel físico, es algo que ya sabíamos.

    Un saludo

  39. bullock11 dice :

    Ya se que el MARCA es un planfletillo madridista de dudosa credibilidad en todo y menos en baloncesto, así que el siguiente en enlace poderlo en cuarentena:

    http://www.marca.com/2010/10/20/baloncesto/acb/1287576947.html

    A ver si al final nos vamos a divertir y a mi se me van a duplicar las entradas, por un lado las que hablan de basket y por otro las que hablan de los asuntos Cabezas-Aíto-Afición-Directiva…

    Un saludo

  40. Morgan dice :

    Bullock, el chiquitin estaba aqui por su edad, no porque estuviera mal de salud. Y todos estabamos contentos.
    Dudo mucho que si el Club sabe que tiene que estar 2 meses paraos o que no puede hacer la mitad de los entrenamientos y jugar maximo entre 25-30 minutos lo hubieran fichao.

    Si se queda Cabezas puede arder Troya, como disfrutas, gamberrote., jajajaja

  41. Babkov10 dice :

    Estoy pensando (hoy me ha dado por ahí) que vaya papeleta tiene el club con el tema cabezas… y a muy corto plazo.

    Sin ir más lejos, mañana. Si no se acude al tanteo, que ambiente habrá en el Carpena? Si el equipo juega mal, pierde, etc… que va a pasar?

    Incluso peor puede ser el domingo, ya que el público “europeo” es algo más condescendiente que el público ACB.

    Si acuden al tanteo, malo (sobre todo por el entrenador)
    Si no acuden, peor…

    Hagan lo que hagan, la cagan.

    Estoy que me muerdo las uñas, que intriga! :p

    En contra del enlace que has puesto, te pongo yo este:

    http://www.eldesmarquemalaga.es/unicaja-noticias/23513-cabezas-parece-que-no-pero

    Lo que tenga que ser, será!

    Saludos

  42. Paco dice :

    Pues va a ser que no. A diferencia de lo que comentais, yo pienso que la verdadera papeleta la tiene Cabezas, que tiene que demostrar algo más de lo que ha hecho las ultimas temporadas. Aparte las malas lenguas hablan que algunos jugadores de la plantilla no querian a cabezas ni en pintura.

    Nos quejamos de que no hay oportunidades para la cantera o que Freire no juega y este es el momento de que se de un paso adelante. Cuando Boza apostó por Berni y por Cabezas eran jugadores por hacer, ocuando Imbroda lo hizo con Nacho Rodriguez con 17 años.

  43. bullock11 dice :

    Babkov, pero tu sabes quien tiene la culpa de todo esto? para mi claramente el club y su forma de transmitir.

    Yo creo que si el día que llega la oferta sale Manolo Rubia en una rueda de prensa y dice que el club no esta interesado en Cabezas porque tiene la plantilla cubierta y porque confía que Carlos Cobos pueda dar minutos eventualmente, entonces todo este revuelo que se ha montado no tendría razón de ser.

    El problema es que aquí hemos cambiado a las personas pero sigue habiendo el mismo descontrol de siempre.

    Dicho esto al final han tomado la decisión coherente con el proyecto ya que como siempre he mantenido, Cabezas ya era fichable antes de Panchi así que traerlo ahora de prisa y corriendo me hubiera parecido una renuncia un error de dimensiones enormes, además de tirar aún más a la basura el concepto apoyar a la cantera.

    @ Paco, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo y lo comenté hace algún tiempo. Cabezas tiene una papeleta de las gordas porque viene de años muy malos, de ser rechazado por absolutamente todos los clubes grandes de Europa, con un contrato de sólo un año, en un equipo en el que va a tener que asumir protagonismo…

    En definitiva, o rinde o podemos estar viendo los últimos coletazos de la carrera de Cabezas a alto nivel. A pesar de esto, que es una realidad para mi, yo creo que va a una ciudad y a un equipo en el que se va a sentir cómodo para jugar a lo que a él le gusta y volver a su nivel en el que le deben de quedar bastantes años.

    Con respecto a la cantera pues creo que me repito. Pienso como tu, para mi Freire y Lima tienen que jugar en la ACB ya. Espero que veamos en estas dos semanas a un gran Freire que haga pensar a Aíto que quizás no está tan claro quien es el segundo base.

    Un saludo

    PD1: Adquiero desde aquí el compromiso de comentar una situación de la que se habla poco pero que me parece de un mérito BRUTAL: El resurgir del señor Dusan Ivkovic. Que bueno sería ver a Boza tomar las riendas de algún que otro equipo para hacerlo crecer.

    PD2: Os voy a aconsejar un libro que me acabo de leer en un par de días (muy ligerito): Los Imperfeccionistas. El autor es Tom Rachman y describe un poco la vida privada de los miembros de un periódico en Roma.

  44. Javier dice :

    Se acabó la chachara. A partir de ahora a centrarse con lo que tenemos, desearles suerte y salud, y a Carlos lo mismo en Zaragoza. Mañana a debutar en Euroliga con buen pie e intensidad.

  45. Konrad dice :

    Como siempre el club toma el peor camino posible y pone error sobre error.

    Seguramente, con la actitud del entrenador (por cierto, manda cojones) el fichaje es inviable. Pero entonces, montar este follón de lo ficho no lo ficho, estoy dudoso, me reuno, digo que a lo mejor, que algunos dicen que si, que otros dicen que no, que lo sopesamos, y al final, que nada, que no. La receta perfecta para la catástrofe.

    Que esta gente rece todo lo que sepa (y lo que no sepan) para que no haya derrotas sangrantes en casa porque lo del año pasado va a parecer broma. Que Panchito lo haga medianamente bien sin grandes cagadas y que Mci juegue lo que tiene que jugar.

    Esta era una batalla que era imposible de ganar. Pero yo estoy bastante triste de como se hacen las cosas en este puñetero club. Unicaja nos da mucho presupuesto y la posiblidad de estar arriba, y tener jugadores, si… pero ¡hay que joderse!

    En fin, ya queda menos para julio

  46. Javier dice :

    Grandísima victoria ante un rival de envergadura que ha vendido cara la derrota y seguro que dará que hablar en el top 16. También podría ser así: Un paso adelante definitivo de Tripkovic, Printezis y Mc Intyre que lideran a un Unicaja que encandila con su juego. Bueno, cada uno puede añadir los titulares que quiera que este blog es libre.

  47. Babkov10 dice :

    Perdonadme, repito el post anterior pero bien estructurado… He querido ser “guay” y cargarlo desde el móvil y he hecho una chapuza.
    B11, tú que eres el jefe, borra el anterior para evitar duplicidades… 😉 Zanx!

    Buena Victoria. Después de la caraja con la que han salido, me temía lo peor.

    Pese a mi inherente bondad, permitidme ser malpensado. Yo creo que Aíto ha tirado tanto de la cantera para cubrirse la espalda ante una posible derrota.
    Para mi que ha sacado a esta gente para, si perdía, poder decir “¿No queríais cantera? Esto es lo que hay.” Y si ganaba, como ha pasado, sacar pecho de su apuesta por los jóvenes y que no hacía falta traer a Cabezas.
    Soy malpensado, pero es capaz de eso, nos conocemos.

    Sobre Guille, decir que lo de hoy no se va a repetir mucho, pero creo que esto se acerca más a lo que fichamos que lo que vimos el año pasado.
    No le sobra calidad pero sí coraje… y hace un par de cosas bastante bien. Lo de hoy es cuestión de acierto.

    Next stop, el Cajasol de… Bullock… ¿Os suena? :p

    Saludos

    PS: Vuelve radio-macuto… ¿Sabéis a quién se llevaron ciego perdido el sábado de Puerto Marina? Una pista: Va a jugar en el Cai a partir de esta semana. Un amigo mío compartió velada con él…

  48. Bullock11 dice :

    Hola,

    Acabo de llegar del Carpena. Hoy he ido con algunos compañeros del curro que normalmente no van (el videomarcador llama la atención, auqnue manda huevos que haya durado un partido antes de romperse) y la verdad es que creo que no ha sido el mejor partido.

    De partida tenemos un problema para mi GRAVISIMO en el aspecto defensivo. Vale que con Jiménez en pista pues el equipo mejora una barbaridad (yo decía que con McIntyre son los dos más importantes, pero sinceramente creo que es el más importante del equipo) pero eso no quita que no defendamos un carajo en el 1vs1, que no cerremos el rebote NUNCA (pero nunca, en todos los partidos nos pasa…y no, no es cuestión de que sean más fuertes o más grandes, es cuestión de concentración), que no hagamos ayudas, que nos cueste la misma vida recuperar, que cualquier equipo que sea agresivo de cara al aro nos hace daño.

    No quiero ser tremendista, ya sabéis mi teoría de esperar 10-12 partidos para empezar a sacar alguna conclusión, pero es que esto debe ser la base de nuestro baloncesto y de momento no se ve.

    En fin, lo importante, como bien decís, es la victoria para encauzar la clasificación (da igual el puesto) para la siguiente fase porque del partido hay poco que decir.

    Babkov10, yo te había entendido pero ante peticiones de borrado…no hay más que decir.

    La verdad es que tiene su lógica lo que ha hecho Aíto. Normalmente juega con dos bases (si Panchi se lesiona es normal que Cobos tenga minutos) y normalmente juega con 3 doses (si Saúl se lesiona da más minutos a Tripkovc que cuando mete el primero es peligroso en ataque y deja a Freire de 2, incluso con Cobos en pista). Donde se rompe la norma es con Lima, pero claro si Guille aporta tanto es normal que no cuente con él.

    Yo creo que Aíto usa la cantera cuando la necesita, no apuesta por ella. No quiero que esto se entienda como una crítica, es más una definición. Hay otros entrenadores que cuando tienen lesionados piden refuerzos o meten más minutos a los que tienen…así que tiene su parte de positivo.

    Esperemos que Cabezas vuelva a ser el de siempre porque sería una pena tener un final malo con la cantidad de cosas que ha conseguido.

    Un saludo

  49. Konrad dice :

    Una bazofia de partido. Pocas conclusiones positivas, la confirmación de Rubio como rotación en el puesto de cuatro (lastima que no haya titular) la madurez en el juego de Freire y poco mas.
    Los belgas, una banda mal hecha que ha aguantado el tipo mientras hemos estado espantosamente mal, pero que no van mucho mas allá. A lo mejor me engaño y llegan a la final four, pero yo no…

  50. Francis Matthews dice :

    Konrad las dos cosas que dices de Rubio y Freire tienen bastante importancia, así como la preocupación que despierta la actitud de Printezis.

    No se ha dicho nada de los experimentos de Aíto haciendo jugar de 3 al griego y los minutos que coinciden Freeland y Archibald en cancha. ¿Eran situaciones para salir del paso por la ausencia de Jiménez o son algo más profundo? Yo apuesto por lo primero, más que nada porque no tenemos más 5’s a no ser que Rubio nos tape el hueco.

  51. bullock11 dice :

    Hola!

    Yo es que saco cero conclusiones de lo de ayer. Es cierto que la dinámica en la que parece estar Rubio es mucho más participativa que la del año pasado, igual que lo es que Freire aporta cosas que el equipo con McIntyre no tiene (una actividad defensiva en primera línea) pero lo de ayer no da ninguna información adicional a lo que ya sabíamos. El partido no supuso ningun reto para el equipo, ni siquiera cuando ibamos 15 abajo.

    Incluso, si me apuráis, lo de Tripkovic tampoco es nada nuevo. Si mete el primero te puede matar durante algunos minutos pero su irregularidad sigue ahí (exactamente igual que en Partizan y que en Joventut).

    Francis, absolutamente yo estoy decidido por la primera opción. Yo creo que faltan jugadores y eso lleva a Aíto a usar los que tiene. Por qué pienso así? pues porque no veo ninguna modificación en el juego del equipo cuando tiene a dos 5 (o a Printezis de 3) con respecto a cuando opta por una estructura “habitual”. Estamos hartos de ver como a pesar de jugar con dos pivots seguimos con sistemas para tirar de fuera, no vemos bloqueos entre ellos (poste alto poste bajo, para recibir en ventaja), no vemos que se aproveche la superioridad de Printezis jugando de espaldas cuando lo defiende un tres…. y así podemos seguir.

    En definitiva, hay que esperar partidos para ver si realmente ha progresos en estos aspectos.

    Un saludo

  52. Morgan dice :

    Cuando lo defiende un 3 dice, ¿cuantas veces ayer con los cambios se quedo Printezis con un defensor que le sacaba 2 cuartas y no sabia ni recular?

    Otro equipo ayer nos gana de 20 sin bajarse del autobus, tuvimos suerte con los triples y que los pivots de esta gente son de LEB, bajitos y malitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: