CAJASOL: PRUEBA DE CONFIANZA

              Tras los dos últimos partidos de Unicaja, Fuenlabrada fuera y Spirou en casa, que han generado en cierta medida un deja vu con respecto al baloncesto que pudimos ver la temporada pasada, creo que el duelo ante el Cajasol, sin ser decisivo absolutamente para nada en lo clasificatorio (es una temeridad entrar en esos términos en la jornada 4), si que puede suponer, desde el punto de vista del entorno, una prueba de confianza para evaluar el estado del equipo.

               Al hilo del comentario evolutivo (comparar partidos consecutivos más que estados globales) que llevamos haciendo sobre el equipo esta temporada, hay que tener en cuenta que esta semana de “regresión” se ha visto influenciada por bajas importantísimas en la plantilla del Unicaja: especialmente Jiménez, pero también Saúl, Panchi y los problemas de McIntyre. Por esta razón, el reto principal que se nos presenta este fin de semana es comprobar si el equipo es capaz de dar un buen rendimiento, ante un equipo serio como es este Cajasol, cuando no dispone de la totalidad de la plantilla, algo que a lo largo de una temporada suele ocurrir en muchas ocasiones y a lo que hay que saber sobreponerse.

                En este sentido Cajasol es un equipo sensacional para poner a prueba muchas de nuestras carencias, especialmente tres que me gustaría comentar: nuestro juego ofensivo en estático cuando no podemos correr, nuestra defensa ante jugadores muy capaces de crear ventajas con facilidad y, sobre todo, nuestra capacidad para controlar el rebote.

               Cuando hablamos de Cajasol, lo hacemos de un equipo en el que sobre todo prima la consecución de un nivel defensivo que le permita meter los partidos en ritmos mucho más pausados obligando a los contrarios a entrar en situaciones de posesiones largas, posiblemente el aspecto que menos nos guste a nosotros. En este sentido, va a ser una de las claves ver si Unicaja puede imponer un ritmo alto y vencer ese balance defensivo de Cajasol o por contra, es el equipo sevillano el que nos obliga a jugar en estático cada posesión.

                 En lo que respecta a nuestra defensa, a lo largo de los últimos partidos hemos comprobado como jugadores exteriores nos han hecho muchísimo daño, anto en situaciones de concepto como aprovechando nuestros problemas cuando la defensa tiene que rotar, desde Miso, pasando por Rabaseda y San Emeterio y acabando por Greene ante los belgas. En este asunto, Cajasol cuenta con jugadores de gran calidad, en la posición de base, el talento de Calloway y el físico de Satoransky (muy capaz de jugar al poste y crear ventajas con sus dos metros), la clase de Bullock para crear situaciones de ventaja y la amenaza que supone Katelinas y, sobre todo Kirksay desde las esquinas (tiene gran acierto en esas situaciones) para castigar las ayudas largas y las dificultades que estamos teniendo para recuperar a nuestro hombre.

                  Y por último, y quizás más sangrente viendo nuestros partidos, está el tema del rebote (hasta el equipo belga, que no es precisamente el equipo más físico que nos vamos a encontrar, nos dio un autentico baño en este aspecto). Precisamente si algo tiene Cajasol es capacidad para dominar el rebote en ambas canastas. Al grave problema que puede suponer Kirksay si Jiménez no está recuperado para aportar en el partido del domingo, hay que añadir la labor que ejercen exteriores como Urtasun (muy agresivo en todas las facetas) y Satoransky (cuyo cuerpo le permite ayudar) unida a las características de sus interiores.

                   En este aspecto, exceptuando a Paul Davis, que es un jugador más similar a Freeland en el sentido de que tiene gran físico lo que le ayuda a tener numeros aceptables en rebotes pero que, por contra, brilla más en el aspecto ofensivo sacando rendimiento de situaciones cara al aro (buen tiro, gran movilidad, cierta capacidad de bote) que en la lucha cerca del aro, el resto de los interiores del Cajasol tienen como principal característica su agresividad de cara al rebote , hablo de gente como Triguero, Ivanov y Katelinas. Lo que quiero decir es que si con equipos que tienen menos potencia reboteador hemos tenido problemas, si no mejoramos esto lo del Domingo puede ser muy dificil.

                    En mejorar estos problemas graves (sin entrar en otros muchos aspectos, de índole más táctico) creo que está el mayor margen de mejora de cara a ganar esa confianza que en cierto modo se ha visto resentida tras los dos últimos partidos.

20 Respuestas a “CAJASOL: PRUEBA DE CONFIANZA”

  1. Morgan dice :

    Creo que tienes que añadir un esguince del serbio.

  2. Javier dice :

    En todas partes cuecen habas, y lo digo por el Madrid. Te aplicas en defensa, varios jugadores necesitados de buenos minutos, Tucker y Tomic, o de aclimatarse rápido, Fischer , el base, te dan garantías ante un equipo serio, y cuando quieres que jugadores que están fuera de onda cojan confianza te demuestran que no están por la labor, Nole y S. Rodríguez, y te meten el partido en un berenjenal que tienes que ganar con la épica.

    Pues extrapolable a nosotros. Si el año pasado teníamos cinco jugadores ausentes, Saúl, Guille, Dean, el base de turno y Printezis, más los problemas de lesiones, este año aunque te quisieras c….. en su parentela en algunos momentos hay que estar con Tripkovic, Printezis, T Mac y las pájaras de Freeland porque a estas alturas no los mandas de vuelta a sus respectivos paises. Mañana debemos recuperar la senda del Caja laboral, tanto afición, pero especialmente los jugadores. Bastará con tener el encantador desparpajo y honestidad de Freire y Guille el otro día, después el acierto será mayor o peor, pero que no se crea el personal que somos de Media market.

    Tácticamente nos meteremos la lengua donde nos quepa. Porque recomendamos la utilización del griego en la posición de tres y vaya dos partidos lleva. yo sería partidario de empezar con quintetos mixtos en la zona que nos garanticen un ritmo alto al principio. Freeland-Guille o Robert-Printezis, pero no empezar con Joel y Printezis porque nos empreñan en dos minutos. También será fundamental el trabajo de Berni y Freire sobre Bullock para limitarlo en ataque y ser agresivos hacia sus carencias defensivas.

    Por último que he visto los dos últimos partidos del Valencia y me parece un equipo muy serio y estructurado. Ahora bien, con la plantilla corta de exteriores y con dos competiciones tan exigentes veremos como llegan a febrero.

    Mañana ganamos…

  3. Javier dice :

    Después pondré el número de cuenta para abonarme la predicción. Parece que hemos renacido, al menos en la liga. Sigo pensando que el ambiente es totalmente diferente de un año a otro, pocos huecos, con el día que hace para huir a la calle, tras el espanto de Euroliga, etc… Mejores sensaciones que todo el año pasado. Gran labor de equipo, todos han aportado y nadie ha sido estado al margen, incluso Printezis ha aportado 6-8 puntos necesarios como el comer atacando la zona. Claro destacar las individualidades de Freire, personalmente me ha recordado la intensidad de la dupla Cabezas-Berni cuando Boza los empezaba a usar como revulsivo. Sin embargo, hoy no ha sido microondas sino el horno que ha llevado con pulso el timón del equipo durante muchos minutos, menuda primera parte. Berni presenta un liderazgo del que el año pasado nos resentimos hasta el tramo final de la liga. Lo de Jiménez es increible, ya no caben más calificativos a lo máximo que podamos aspirar dependerá de su trabajo. Y por último, el lujo que representa Mc Intyre, porque si Panchi y Freire crecen y logran que lo dosifiquemos es un jugador que en momentos de los de verdad hace mucho daño. Bastante contento.

  4. bullock11 dice :

    Hoy ha sido un día muy largo, entre la carrera urbana (no os lo he dicho pero dado mi nivel para el basket me he pasado al atletismo, hoy era mi primera carrera de 10 km y he hecho 52:20) , el partido y comer por ahí no he parado ni un segundo.

    Luego, con mas tiempo hablaré del partido pero me gustaría dar algunas pinceladas:

    – Aíto es muy valiente. Ha hecho su apuesta por jugadores jovenes y no le ha temblado el pulso (Almazan y Cobos juegan por debajo de sus posibilidades en ataque). Una pena que Lima sea extra-comunitario porque yo me repito: estos jugadores tienen que jugar en la ACB ya.

    – La dirección de partido de Aíto es una calamidad. Dos detalles: uno, en el tercer cuarto desde el +23 al +8 no hace nada de nada (momento en el que la TV pide tiempo) y luego pide otro tiempo con +5. Y dos, saca a Jiménez con 4 faltas cuando queda 1:40 para el final del tercer cuarto corriendo un riesgo innecesario (menos mal que Jiménez sin el recurso de las faltas sigue siendo el mejor defensor del equipo).

    – Jiménez no hace ni una sola cosa mal sobre la pista. TODO lo que hace lo hace bien. TODO. Es vital para el equipo… hay un nivel defensivo con él y otro sin él.

    – Printezis estaba pasando absolutamente desapercibido hasta que Aíto ante la zona 2-3 de Cajasol que nos estaba haciendo muchísimo daño, ha decidido buscarle al poste alto. En definitiva, me desmarco de esa opinión que dice que Printezis no se esfuerza y me reafirmo en la mia inicial. Printezis esta siendo pesimamente usado. Es cierto que tiene sus carencias pero es que las virtudes no se las vemos porque no las buscamos.

    – Lo de Tmac corriendo por detras del banco me ha recordado, salvando las distancias, al amigo Paul Pierce en la bici estática, durante las finales de la NBA de hace un par de años. El toque “heroico” del dia. jeje.

    Un saludo

  5. Morgan dice :

    Yo tampoco entendi lo de Jimenez. De hecho se dedicaron ese final de cuarto a atacarlo, la segunda vez no le sacaron la personal porque era Jimenez sino se va a la calle.

    Para mi Freire hoy ha querido demostrarle a Aito que el segundo base es el, no Panchi. A ver si se le quita la mania de ponerlo de escolta.

  6. Joselito dice :

    Puntualizaciones

    Pritezis: cuando un jugador de sus condicones no aporta NADA, y no solo en algun partido sino en muchos, no es culpa de sistemas, entrenador, etc, es simplemente que no quiere, no puede, no sabe…….. Su indolencia defensiva y su aportación en ataque tan esporadica solo tiene un culpable, ÉL. Tiene cualidades para dar mucho más, tanto en defensa como más continuidad en ataque, y al que se le debe exigir es a él.

    Freire: Buen partido. Bien denfensa, y en ataque (mejor en tansición, pero bien en estatico). Y Morgan, santa la mania de Aito de ponerlo de 2, porque lo que tiene que hacer es jugar, de 1, 2 o de 5. JUGAR.

    Lo de Jimenez solo se entiende en la fe ciega que se puede tener en él, sabes que si le dices no hagas falta no la hace, si le dices aporta mas en ataque el aporta, si le dices defiende al 5 lo defiende, si le dices en defensa tu llegas a TODAS las ayudas él llega, es simplemente el mejor jugador que ha pasado por Málaga (por lo menos con su edad, es increible que siga siendo un jugador referencial).

  7. Javier dice :

    Joselito no estoy de acuerdo con lo del griego. Creo que en la primera parte aporta en ataque con puntos y buenas lecturas de juego que suponen pases con sentido y en la segunda en un arreón que nos viene de perlas anota fluido. Yo no quiero entrar en el tema pelas, es el que más gana y por tanto…. Creo que tiene cualidades como para ser un cuatro dinámico, ya ni se le ve correr un contraataque de trailer, y cuadrar con el juego libre de Aíto. Sin embargo, debemos ser exigentes al máximo pero justos y hoy su partido no ha sido un desastre. Y ese es el camino de ir recobrando poco a poco minutos y confianza, porque este año y el que viene es nuestro jugador mejor pagado junto con Mc Intyre.

    Por otra parte, yo creo que Aíto gestiona mal la renta, ¿teníamos que esperar a tener la soga al cuello para tirar de T Mac? pero es que el equipo hoy iba justo de efectivos en el perímetro y de alguna manera había que reservarlos hasta el último cuarto. Si saca a Jiménez es porque literalmente con Cobos y almazán en pista estábamos colapsándonos.

  8. Francis Matthews dice :

    El griego ha hecho un partido normalito, lo mosqueante es que es muy bueno y cobra mucha pasta. El año pasado Rubio ni cobraba tanto ni es tan bueno como Printezis de ahí que no se le pitara en exceso.

    Lo transcendental del partido de hoy es el comienzo del descorche de una botella de cava llamada Rafa Freire que en la primera parte ha estado tremendo y demostrando al entrenador, afición, resto del equipo y a sí mismo que es capaz de llevar al equipo más que correctamente. El problema es que, debido a las carencias del equipo, Aito lo va a hacer jugar de 2 mientras tenga los otros dos bases disponibles y que si además se ficha el escolta tirador tan comentado pues va a tenerlo más difícil. Si el chaval se lo gana, debería repartir los minutos de 2º base entre Panchi y él o repartirlos entre ACB y Euroliga o cualquier fórmula para que Rafa pueda terminar de explotar. Panchi también lo está haciendo bien y pienso que hay que cuidarlo porque T-mac está delicadito.

  9. Konrad dice :

    Yo creo que Freire tiene lo que hay que tener para ser un jugador profesional y hacer su carrera en la ACB. Donde llegue dependerá de su evolución como jugador pero sitio en el equipo lo tiene sin problemas. Me ha recordado un poco mucho al Cabezas de sus inicios en Unicaja.

    Jimenez. Es repetitivo pero no se puede evitar decir que es un jugador irrepetible, imprescindible y ahora mismo la diferencia entre el bien y el mal dentro de Unicaja.

    En la primera mitad me divertí bastante, hacia tiempo que no pasaba eso. Aunque el cajasol sesteó durante gran parte de esa mitad. En la segunda parte, con el chip cambiado las cosas cambiaron y se vieron nuestras carencias y la cosa podria haberse complicado.

    La apuesta de cantera, me gustaria ver si es simplemente una accion “politica” por los acontecimientos de esta semana o es algo mas. Por sus antecedentes del año pasado yo me inclino mas por lo primero.

  10. Babkov10 dice :

    A mi me encantó también el descaro de Freire, como manejaba al equipo y el aplomo que trasmitía (a diferencia de De Cobos, aunque claro, también llevas más entrenamientos con el primer equipo).

    Lo que me “mosquea” es que en todas las entrevistas que le he leído, dice que se considera escolta, que le gusta más jugar con otro base en cancha… los entrenadores y, sobre todo él, sabrán. A mi me gustaría verle de base.

    Almazán tiene buena pinta (físicamente hablando) pero no ha encarado el aro ni tirado ni una sola vez, pese a tener un par de oportunidades bastante claras de tirar de tres. En estos dos partidos que le he visto, no sé aún si es buen tirador o no. (bueno, acabo de ver las estadísticas y tiró 1 vez de 2 y otra de 3, para el caso es lo mismo).

    Printezis apareció cuando más se le necesitaba… ahora solo falta que cargue algo más el rebote tanto en defensa como en ataque y que sea más regular.

    Eso sí, al César lo que es del César… los partidos de esta temporada (aunque aún es pronto para decirlo) me están resultando bastante más entretenidos que los del año pasado.

    Saludos

    PS: Yo siento incidir de nuevo en el tema, pero las declaraciones de Aíto de que sólo teníamos un 10% de opciones de victoria me parecen lamentables. (Pese a las múltiples bajas)

  11. Joselito dice :

    Javier, no me referia al partido de ayer, sino a sus partidos con Unicaja. Ayer estuvo bien, y si bien es cierto que “debio” jugar más, pienso que el entrenador lo tiene que recuperar, y puede que algo de banco le venga bien para darse cuenta que trabajo + trabajo + trabajo y ganas es lo que le dara minutos.

  12. Javier dice :

    Totalmente de acuerdo.

  13. Morgan dice :

    Aqui entre nosotros, si no hay debacle por causas mayores Dixon vendra.

  14. bullock11 dice :

    Hola!

    Este partido contra el Cajasol nos ha mostrado un poco lo mejor y lo peor en muy poco tiempo. Han pasado tantas cosas que considero interesantes que me he dispuesto a ver el partido de nuevo (hasta ahora sólo la primera parte) para fijarme mejor en situaciones que desde la grada me llamaron la atención: mejor control del rebote, rotaciones de Aíto de nuestros interiores, primera vez (gracias al nivel defensivo que imprime Freire en primera) línea que podemos correr en situaciones de ventaja, muy buena decisión, en ocasiones, de buscar un ataque rápido (primero 10 segundos de la posesión a pesar de que la opción contraataque no existe…en este sentido Printezis ha estado sensacional), enorme defensa del pick and roll en determinadas fases del partido (muy agresivos nuestros interiores con buenas ayudas, buenas rotaciones defensivas…), como encaramos atacar la defensa zonal 2-3 al final de la primera parte y como la encaramos durante el tercer cuarto, muy poco uso de Freeland en estático…

    En fin, una serie de cosas que mañana comento, que seguro que tendré más tiempo que hoy. De todas maneras, hay debates que no quiero dejar pasar que luego se nos va el hilo.

    @ Joselito, quizás he sido muy categórico en mi afirmación y puede dar a entender que toda la culpa es de Aíto y tampoco es lo que quiero decir. Yo creo que Printezis tiene sus carencias (siempre ha sido un tres hasta que en Olimpiakos, por problemas de lesiones, Giannakis tiró de él como hombre interior con muy buen resultado, con lo que a veces parte con esa desventaja física) pero me parece injusto que se le achaquen dos de los tres topicazos más grandes del deporte (me refiero a la actitud y a lo que cobra…sólo falta el tercero que es que sale de marcha) y se obvie las situaciones que todos vemos en la pista.

    En este sentido, el de la pista (que es el que me interesa más), a mi me parece que cuando tiene que defender a 4 abiertos lo hace con mucha solvencia (algo que le cuesta más cuando tiene que defender al poste, como es normal). En ataque tiene un problema y es que él no es un jugador de generarse sus tiros desde el bote y tampoco es un jugador de fijar la posición al poste alto para recibir (esto lo puede hacer cuando tiene ventajas pero ante 4 no siempre es así). Yo creo que él necesita recibir en movimiento para ser peligroso y de momento es algo que no vemos mucho.

    Yo encuentro mucha similitud en los casos de Freeland y Printezis. Creo que cuando nos obligan a jugar en estático no siempre debemos de jugar sistemas para los exteriores (que es lo que hacemos) sino que deberíamos de empezar desde la intención de poner un balón en las manos de Joel al poste bajo… y buscar ese equilibrio. Quizás Freeland tiene más capacidad de aportar cosas sin ese trabajo del equipo (rebote ofensivo, asistencia cuando los exteriores dividen la defensa, ventaja física ante muchas defensas…) algo que el griego no consigue, pero en ambos casos creo que son jugadores a los que no se les saca todo lo q tienen.

    Sobre Freire y Jiménez, me apunto a tu club y me quedo con tres ideas que pueden no ser compartidas: Freire tiene que jugar y con Aíto ser un uno o un dos a veces no es tan diferente, le gusta jugar con varios bases (eso si, Freire es un base, creo que no hay dudas), Freire tiene que mejorar en su lectura del juego en estático y en todo como chico de 19 años que es (Aíto lo sabe y eso es muy buena cosa) y tres, quizás esto es lo más comprometido, para mi Jiménez es el jugador que mas rendimiento ha dado aquí desde que yo veo basket (y bueno…hay muchos pero es lo que pienso)

    @ Javier, estoy contigo. Por completar lo que dije antes una cosa más, si conseguimos que entre en juego Printezis (me refiero a tocar balón, no ha estar en la pista) querrá decir que nuestro juego es muchísimo más fluido. Es el jugador que más se beneficiará de que consigamos tener buena circulación de balón. Mientras más juguemos 1vs1 o 2vs2 sin matices, menos influencia tendrá en el juego y acabará por salirse de la dinámica del equipo.

    De Aíto luego hablo en mi entrada porque tengo mucha curiosidad por ver esa fase del partido para tener una opinión que en la pista se te escapan cosas.

    @ Francis, yo no tengo ese miedo que leo entre líneas en tu comentario, es decir, estoy absolutamente convencido que si Freire es capaz de demostrar que es mejor que Panchi va a acabar siendo el segundo base, lo cual va a ser bueno para todos: primero para el equipo (porque Freire da cosas que McIntyre no da, lo que nos proporciona equilibrio) y sobre todo para McIntyre (esto le libera de responsabilidad lo que le puede llevar a los finales de partido más fresco).

    @ Konrad, no hay que ponerle tope a Freire. Es un chico que se ha tirado dos años sin jugar y uno más mareado entre la ACB y LEB durante la etapa en la que un jugador debe jugar más para progresar. Con esto quiero decir que, siendo este su primer año, hay que tener paciencia y confianza. Lo que esta claro es que necesita retos para crecer y eso sólo es posible jugando con los mejores (esto lo digo exactamente igual de Lima).

    Para mi, este partido contra Cajasol ha sido un gesto de valentía y de confianza en la cantera de Aíto, algo que a mi me encanta. Personalmente me revienta ver a Sanders, a Castles y compañía quitando la opción de que alguien de la casa juegue 5 minutos eventualmente, como han hecho Cobos y Almazan (que jugando con poco descaro en ataque si que han aportado mucho en defensa).

    @ Babkov10, nos divertimos porque el equipo defiende por momentos muy bien y es capaz de correr. Ese era nuestro sello desde que Aíto llego, aunque creo que sólo lo hemos visto en su apojeo en la primera parte de la final de Copa ante el Tau.

    Nuestras posibilidades de hacer cosas importantes pasan por acercar ese nivel defensivo a los 40 minutos. Mientras más lejos estemos de eso menos posibilidades tendremos.

    Las declaraciones no me sorprenden. Yo no sé que número ponerle pero si que estoy de acuerdo con Aíto que la situación era crítica y que a priori no eramos favoritos. Dicho esto, se demuestra que con lesiones tb es posible hacer un buen baloncesto, algo que nos tiene que servir para siempre.

    Un saludo

  15. bullock11 dice :

    Morgan, yo cuento con Dixon en Febrero pase lo que pase. Lo mismo mis fuentes (que soy yo mismo) me engañan pero es lo que puedo decir.

    Esa posibilidad puede ser tan peligrosa para los rivales en nuestro ataque como para nosotros en nuestra defensa… ya me entendéis.

    Un saludo

  16. Morgan dice :

    Mis fuentes son otras diferentes a mi menda lirenda. Y mu fiable.
    Yo a Dixon lo veo mas peligros que solo la defensa, si no tiene el dia te pierde el partido con unos porcentajes penosos.

  17. Joselito dice :

    Dixon, o cualquier amenaza ofensiva exterior es imprescindible para poder pelear con los de arriba. Si viene no nos va hacer ganar la Liga, pero si llegamos bien, podriamos dar el susto.
    Ni yo ni casi nadie ve a Uros como esa amenaza exterior, y tanto Berni como Saul, estan ahí para dar muchos minutos, y que las carencias defensivas de Dixon (u otro) solo se noten los minutos que se tengan que notar (defensas en zonas que nos cueste leer, minutos de atasco ofensivo, ….).
    Creo que con TMac y Dixon en pista los problemas defensivos seran grandes, pero en ataque que les pille confesados a todos los equipos (incluido Barca, si no es mucho soñar jejejeje)

  18. Morgan dice :

    Si, de hecho los querria para tener una pareja al estilo Ricky-Rubio.

  19. Javier dice :

    La idea sobre la que se construye el proyecto, y por la que ni se plantea la renovación de Dowdell y Neal, era la de llegar a un acuerdo con Dixon en caso de que la sanción no fuese elevada. La plantilla con él y con Peric sería más versatil en el perímetro, pero eso no nos vale hasta febrero. Yo percibo falta de talento exterior, si Saúl diese un salto anotador y lo mantuviese con regularidad, que de momento tendrá que venir de los arreones de Berni, que debe bajar sus minutos a 20-25, para ser decisivo atrás y lo que nos dé Tripkovic. Así pues, quien sea creyente que le ponga una velita al Patrón de los imposibles, el resto confiaremos en que el curso de su trayectoria profesional sufra un cambio, a mejor, en Málaga.

    Hoy inicio NBA, ya hablaremos.

  20. bullock11 dice :

    Hola.

    @ Morgan, eso de los porcentajes es algo a lo que todos estan sujetos pero la realidad es que es más probable que Dixon meta que sea otro el que lo haga.

    @Joselito, te voy a contestar con una frase que es una de mis preferidas en esto del baloncesto: “Un gran ataque gana partidos, una gran defensa gana campeonatos”.

    Yo no digo que no haga falta Dixon (la verdad es que si el nivel de Tripkovic es el que ha mostrado hasta ahora, tanto en ataque como en defensa, pues la verdad es que Dixon es mejorar), lo que yo digo es que el Dixon que vino el año pasado vino a un Unicaja convulso en el que con dos partidos buenos (y dos muy malos, Real Madrid y Prokom) ya era el rey del lugar, con licencia para TODO.

    En esta ocasión vendría a un equipo hecho en el que hay unos roles y unas obligaciones que tendría que cumplir. Si las alcanza encantado, pero si viene como el año pasado no tengo tan claro que sea una solución tan clara como mucha gente lo ve.

    @ Javier, estamos de acuerdo en que hay cierta ausencia de…(tu lo llamas talento y yo diría poder anotador) que tiene que suplir el trio Saúl, Tripkovic y Berni. De momento no nos ha ido mal, aunque estoy contigo al 100% en que liberar a Berni de laborez ofensivas puede hacer que su predisposición defensiva ante las posiciones de 2 y 3 aumente, lo que a su vez puede ser bueno para Jiménez…en fin son elucubraciones que ya veremos.

    De la NBA hay muchísimo que hablar en cuanto a fichajes, plantillas, aspiraciones, rookies pero ahora tengo muy poco tiempo para hacer una entrada en condiciones.

    De momento hoy partidazo.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: