PROTAGONISMO ARBITRAL

 

           Partiendo de la convicción de que el arbitraje no ha sido decisivo en el resultado final del partido (aunque el nivel del arbitraje para los dos equipos ha sido para meter en el congelador a los tres señores que han venido hoy al Carpena), si que tengo que decir que, mirando por el bien de nuestro deporte, el protagonismo dentro de una cancha de baloncesto siempre tiene que ser de los jugadores o, si me apuras, de los entrenadores en el terreno de la influencia que tienen sobre el juego.  Cuando tenemos sobre la pista dos o tres señores que quieren para si mismos el protagonismo que no les corresponde entramos en un campo peligroso que es el de dañar a nuestro deporte.

            No voy a entrar en profundidad a analizar el nivel de aciertos o errores en el que han incurrido los arbitros (que ha sido horroroso)  porque habría que ir acción por acción, pero si que quiero comentar una situación que se ha dado en varias ocasiones y que demuestra este afán de protagonismo que tienen algunos.  El caso es que si cada vez que pitas algo estas más atento de lo que te dicen los jugadores o el entrenador que de la continuidad del partido, siempre vas a tener la opción de pitar una técnica porque con esa actitud lo que provocas es que el tiempo de protestas sea mayor (por lo tanto se habla más) que el tiempo de juego, que es lo que nos interesa a todos.  Esto le ha pasado a Fisac dos veces (la segunda de ellas teniendo el toda la razón con su protesta) y a Archibald cuando ya iba camino del campo ofensivo.

              Una vez dicho esto, creo que la clave de la victoria de Unicaja ha estado en el nivel defensivo que hemos mantenido durante gran parte del partido, en especial en la segunda parte en la que hemos conseguido controlar la sangría del rebote que han supuesto los primeros veinte minutos.   En este aspecto creo que nuestra defensa del hombre de balón y de la primera línea  ha sido sensacional,  tanto Panchi y Freire como Blackney  han condicionado muchísimo el juego en estático de Valladolid obligandoles a jugar 2-3 metros por detrás de la línea de tres con las facilidades que ello conlleva a la hora de hacer ayudas y recuperar,  limitando muchísimas veces los primeros pases de cada ataque con lo que continuamente se han roto sus sistemas y, sobre todo, con una enorme defensa del pick and roll intentando evitar que el base nos metiera en el bloqueo.  

                Esta situación ha sido muy positiva,  no sólo por el aspecto defensivo en si mismo sino por la posibilidad de anotar facil en más de una ocasión algo que nos ha permitido tener cierta continuidad sin entrar en el atasco de otros partidos.

                 En el aspecto ofensivo,  sigo pensando que el equipo es tremendamente previsible, que es muy dificil sacar faltas si no metes nunca (exceptuando a Freeland en el último cuarto)  balones interiores o si te cuesta llegar hasta el fondo cuando penetras,  que nos cuesta muchísimo leer las situaciones defensivas que nos imponen los contrarios hasta el punto de que practicamente jugamos igual independientemente del tipo de defensa o de donde tengamos ventaja (física o técnica), que hay que atacar con mayor agresividad la canasta, que hay qur ir al rebote ofensivo…en fin lo que comentamos siempre.

                 A pesar de ello, ante un rival como Valladolid tan bien entrenado y con tantísimos recursos defensivos (lo hemos visto a toda pista, con defensas zonales 2-3 y 3-2, con defensas individuales con cambios automáticos,  enseñando una zona para volver en individual  tras el primer pase o el primer bloqueo), hemos sabido encontrar tiros comodos abiertos en la salida de los bloqueos, especialmente de la mano de Blackney, en los que hemos estado especialmente acertados permitiendonos castigar las continúas rotaciones defensivas del equipo de Valladolid sobre todo cuando en el último cuarto han bajado el grado de intensidad que habían mantenido, especialmente a la hora de llegar a tiros abiertos que han terminado por decidir el partido.

                 En el contexto del global de la temporada, las sensaciones no han variado en exceso. Más bien seguimos confirmando que el equipo es capaz de tener un gran nivel defensivo por momentos (algo que es incluso mayor ahora con Blackney que el que podíamos tener con McIntyre) lo que le permite, cuando alcanza este nivel, competir en todos los partidos ante rivales inferiores en posibilidades, sin embargo, seguimos con la misma problemática de siempre en aspectos como el rebote y nuestro baloncesto en estático.  La mayor conclusión es que el equipo en sí nos es el que ofrece soluciones ofensivas con su trabajo sino más bien el propio base con su lectura del juego dentro de nuestra libertad el que las proporciona.  Por esta razón a Blackney le ha costado tan poco adaptarse y por esa razón esta destacando tanto frente a Panchi y Freire que son dos jugadores mucho más discontinuos en la pista.

                Por último hay una serie de situaciones que me gustarías sacar a relucir porque tienen relación con aspectos que hemos debatido aquí muchas ocasiones:

                 – Una, Printezis ha sido castigado por Aíto.  Lo comento porque ha calentado sin aparentes problemas tanto antes del comiendo como en el descanso del partido y no ha disputado un sólo minuto.   Esto ha llevado a Jiménez a jugar todos los minutos de 4 y a Tripkovic (últimamente ha mejorado su nivel de acierto en el tiro, que es lo que él aporta)  a entrar en la rotación de tres.

                –  Dos, Freire sigue jugando la totalidad de sus minutos de 2 (algo que aumenta cuando Jiménez juega de 4 y hay una plaza más en la rotación exterior) pero Blackney juega el doble que Panchi en la posición de 1.  La pregunta es, quien va a ser el sacrificado cuando McIntyre se recupere, sabiendo que  Blackney esta jugando más del doble de los minutos que Panchi y que Freire es necesario por el tema de los cupos.   Supone esto que la apuesta de Aíto porPanchi se va a acabar o que  vamos a prescindir de Blackney?

Etiquetas:

28 Respuestas a “PROTAGONISMO ARBITRAL”

  1. Paco dice :

    Yo utilizaria a Freire de 2 por la intensidad defensiva que aporta (de la que por cierto carece ultimamente Berni) y me quedaria con Blakney pq aporta un nivel defensivo mayor y juega en ataque solventemente…y ficharia un 4 (y no a Dixon) que nos hace falta como el comer, ya que Printezis y Guille no aportan nada absolutamente. El tema Printezis habria que verlo desde otra perspectiva, yo me pregunto por su continua bajada de minutos, pero habria que ver los entrenamientos a ver si hay alguna relación directa entre los pocos minutos y sus entrenamientos.

  2. bullock11 dice :

    Paco, eso supone cargarte a Panchi?

    Un saludo

  3. Paco dice :

    Si. No me gusta que le piten, incluso me cae bien, pero creo que si Mctrie juega 2o-25 minutos los minutos restantes estarian a un nivel superior que lo que tenemos con Panchi. Lo que no se si el ego de Aito permitirá esa posibilidad. Me gusta que Freire juege de 2 ahora, no olvidemos que tiene 18 años y tiene deficiencias en la dirección, por otra parte del todo lógicas. De 2 entraria en la dinamica del juego sin tener que llevar el peso del partido.

  4. Morgan dice :

    Yo creo que seguiremos con Panchi de suplente. De hecho el bulgaro esta jugando de 1 y Panchi minutos residuales, exactamente igual que cuando esta Mcintyre. Si hubiera querido un spplente solvente se hubiera quedado con Cabezas.

    La gran pena es que PAnchi le este cerrnado la puerta de base suplente a Freire, pa mi algo incomprensible.

  5. Javier dice :

    Si no continúa Blakney, sin su sensatez no hubiéramos obtenido las últimas victorias, es que somos unos necios y no tenemos crédito alguno. Porque si el entrenador decide seguir con Panchi y la directiva se lo permite son unos impresentables y si es al contrario el entrenador no tiene la menor dignidad, si bien con Peric ya se notó que al menos de puerta para afuera no hay una palabra más alta que otra. Uno está acostumbrado al surrealismo de la casa, sin embargo, creo que imperará la lógica, además, ojalá no ocurra, puede que recaiga o simplemente que se le reserve en algún partido.

    A Freire todos estos minutos le sientan a gloria bendita, yo creo que hoy por momentos ha actuado de base, y eso es lo fundamental. Además en Berni se está produciendo un proceso normal. Tras el inicio titubeante de Tripkovic, venga un poquito más de sangre en las venas e implicación, y la lesión de Saúl, Berni ha tenido que disputar muchos minutos y asumir muchas responsibilidades, especialmente en ataque, y ahora está en una bajada mental de brazos por pura relajación al no ser tan imprescindible. Hoy se habrá enfadado cuando Aíto lo ha relevado, pero era el momento en el que últimamente comienza a perder bolas y nos mata. así pues a lo que toque cuando esté bien y concentrado, de uno o de dos.

    No tenemos continuidad alguna y como has apuntado, Bullock, da igual que juguemos contra churras o merinas, de inteligencia táctica cero.

  6. bullock11 dice :

    @ Paco, por ahí iba mi pregunta. Esta claro que lo que el equipo pide es Blackney dentro (minutos de calidad para que McIntyre pude jugar menos y en mejores condiciones) y Panchi fuera pero eso supone cargarte la apuesta numero uno del entrenador. Veremos que ocurre.

    Yo creo que Freire lo que necesita es jugar, independientemente de la posición, aunque en el caso de Aíto es usual jugar con varios bases y que todos tengan en cierta medida ese rol. En eso creo que todos estamos de acuerdo, pero también te digo que si queremos que se acostumbre al rol de base y supere los defectos que tiene a día de hoy, la mejor manera es darle minutos en ese papel de forma más directa.

    @ Morgan, eso es lo que yo creo que va a pasar. Se cargará a Blackney y volveremos a la misma historia del principio de temporada pero bueno, para este tipo de situaciones está en el club Manolo Rubia, supongo…

    El tema de Cabezas-Aíto es un tema personal. Yo no tengo fuentes pero las situaciones que se han dado es lo que dicta. Siempre lo he pensado y conforme pasa el tiempo más seguro estoy de ello.

    Ya que estoy con el tema de Carlos, ayer estuve viendo el partido del Cai contra estudiantes y me dio mucha alegría ver a Cabezas tan implicado con aquel proyecto. Vi un monton de gestos que un jugador que acaba de llegar y que encima esta lesionado no hace: levantarse a animar a todos sus compañeros, estar pendiente de los tiempos muertos, vivir el partido intensamente… grandes detalles.

    @ Javier, ¿tu crees que imperará la lógica? yo lo tengo que ver eso. En un par de semanas, con McIntyre listo para jugar, lo veremos.

    Totalmente de acuerdo en cuanto a Freire. De Berni pienso lo mismo que dije cuando hizo 40 de valoración, creo que lo que hace a Berni un jugador diferente es su capacidad para defender a gran nivel y yo llevo algún tiempo que le veo más centrado en otras labores. Comprendo y acepto que el equipo ha necesitado que alguien diera un paso adelante a la hora de asumir tiros y él ha sido el que más claramente ha tenido ese papel pero eso no quita que deba olvidar su rol en el equipo.

    Por otro lado, se que no me vais a comprender despues de la cantidad de críticas que he lanzado hacia él pero lo tengo que decir: esteticamente me encanta ver jugar a Tripkovic, hacía tiempo que no teníamos un jugador con esa clase para tirarm que pena que no sea más regular.

    Un saludo

  7. Morgan dice :

    En cuanto al tema personal de Cabezas-Aito me has recodado una llamada que hizo un señor a Radio Marca cuando hablan los oyentes.
    Conto que en un partido contra el Juventud creo o contra el Barcelona, no recuerdo, Carlos hizo una canasta con su casta correspondiente y cuando volvia para defender paso al lado de Aito y le lanzo una mirada-gesto retadora. Segun este oyente que dijo haberse sorprendido porque Carlos nunca lo habia hecho y por eso el creia que Aito se la tenia guardada.

    Buno, otra historia mas que circula por ahi pero me parecio interesante por lo que pusiste.
    un saludo

  8. Babkov10 dice :

    Aunque el tema ha derivado había Blackney-Barrera,yo quería decir que los árbitros tienen un afán de protagonismo fuera de lo normal.
    Si en un partido light,los árbitros lo han encabronao(3 técnicas!?),que no podrán hacer con uno caliente como contra el barcelona o el Madrid?(al Caja Lab-barcelona me remito).
    Por otro lado,la relación Panchi-aficionados (algunos)me da vergüenza ajena.Nada más salir,antes casi de que tocase un balón,ya estaba el energúmeno de detrás puteandolo…Que vergüenza he sentido!
    Saludos

  9. Konrad dice :

    No vi el partido, así que no puedo opinar nada. Me quedo con lo único bueno que saco, la victoria
    Morgan, eso que cuentas es muy infantil. Que el entrenador le “tenga guardada” por una mirada retadora con los años y las conchas que tiene este tio no se sostiene.

    Yo no sé que va a pasar cuando Mci se recupere (que puede ser la semana que viene). Si hubiera lógica, cortarian a Panchi y se quedarían con Blakney el resto de la temporada pero me temo que eso no va a pasar.

  10. Francis Matthews dice :

    Ante la lesión de T-mac hay que reconocer que el club ha acertado con Blackney. Sólo ellos saben si lo pidió Aíto o fue Rubia o quien sea pero si lo miramos como una caja negra tenemos que decir que se hizo bien. Aquí debatimos si era necesario fichar un temporero o quedarnos los dos meses con Freire y Panchi. A la vista está que el temporero nos ha dado más solvencia.

    Panchi fue una apuesta de Aíto pero tampoco creo que vaya a poner la mano en el fuego por él a toda costa, sin embargo, es uno de los inconvenientes para mantener a Blackney toda la temporada. Freire es otro, ya que los minutos a repartir son menos y lo relegaría a la posición de 2 definitivamente para el resto de temporada. Otro punto en contra es lo que cobra Blackney, que será poco pero entiendo que estará restando pasta de lo que se guardó para el refuerzo (Dixon y pivot) que vendrá cuando se decida. Además si sigue jugando bien no descarto que le vengan ofertas de otros equipos que hayan comprobado que tiene buen nivel para ACB. Con 34 años tiene que tener muy en cuenta ese aspecto.

    No se ha comentado apenas el tema de Printezis. Si lo ha castigado y en la rueda de prensa ha dicho que tiene “problemas de concentración” es porque el problema está llegando a la zona roja. Supongo que le habrán enseñado la puerta porque no le veo mucho arreglo. Desde que se pegó la hostia aquella haciendo el mate no ha sido el mismo, salvo excepciones.

  11. Morgan dice :

    Lo de infantil no se yo, me da que tu has trabajado poco. Si yo te contara de venganzas de algunos te quedabas alucinao hasta donde se puede llegar. Pero te lo repito, que esto lo conto un oyente, yo ni le doy ni le quito credibilidad. Cada uno que piense lo que quiera.

    En cuanto a Printezis yo el tema lo veo en si se va a convertir en un nuevo caso German Gabriel. Me temo que la cosa se puede poner aun peor. Eso de que lo saco los primeros minutos, lo dejo sentado todo el partido y lo saco los ultimos 5 minutos para luego ir diciendo que te falta concentracion pa mi es un poco de mala leche.

    Ayer vi el partido detras de canasta, como el partido estaba como estaba me fije en Panchi. Creo que tiene un problemilla en el bote que le hace jugar mirando la bola y no levanta la vista hasta que no se ha quitado al defensor de encima para entonces buscar a un compañero.

  12. Bullock11 dice :

    @ Morgan, para mi eso que comentas (y millones de anécdotas que habrá similares) no son la causa del desencuentro, sino la consecuencia del mismo. Yo creo que la causa primera esta en la etapa de Aíto como seleccionador cuando se llevó a los JJOO a Raul Lopez en lugar de Cabezas cuando Carlos había sido mejor que Raúl en la práctica totalidad de la temporada.

    Si a eso le añades que ese entrenador que toma esa decisión incomprensible es luego el que vas a tener toda la temporada…pues es innegable que la cosa no empieza bien. A pesar de esto el comienzo de temporada de Carlos fue correcto, pero luego tras las lesiones nunca consiguió entrar en la dinámica del equipo y ahi creo que se produjeron nuevos desencuentros ya que el uso de Aíto de Cabezas fue extraño y la actitud de Cabezas igual.

    Lo de demás son anécdotas. Al menos, esta es mi versión.

    @ Babkov10, me alegra que hayas tenido la misma sensación que yo. Para mi lás dos técnicas a Porfi Fisac son más buscadas por el arbitro yendo a calentar al entrenador de Valladolid que por el propio Fisac. Por no decir que en la segunda Fisac tiene toda la razón, lo que demuestra (como muchas otras situaciones del partido) el lamentable nivel de esos tre señores.

    Sobre Panchi, yo estoy contento con su rendimiento en el sentido de que no esperaba nada de él y creo que es un base correcto para la ACB (seguramente tras su paso por Málaga tendrá mas opciones), que defiende muy bien en primera línea, que es muy creativo a cancha abierta y que tiene talento para el pase y el bote (sobre todo en transición).

    Dicho esto, una vez pasados más de 10 partidos de competición…el equipo necesita otra cosa.

    @ Konrad, estoy contigo. La decisión que creo que se va a tomar no va a ser la mejor para el equipo…aunque para ello habrá que esperar aun un poco

    @Francis, sin duda estoy contigo en el tema de Blackney. Ya lo dije aquí en cuanto me enteré de su fichaje sin que siquiera hubiera disputado un minuto (y lo mantuve cuando algunos periodistas dudaban de él tras su primer partido). Para mi Blackney no es ningún temporero, es un jugador que ha estado en situaciones más importantes que el 80% de la plantilla, así que no hay ninguna duda en que es un acierto.

    Yo era de los que defendía la continuidad de Panchi y Freire por una sencilla razon de continuidad en las ideas y de desarrollo de unas apuestas. Continuidad en las ideas porque es una barbaridad que tres semanas antes tengas a Cabezas para todo el año (lo dejes escapar y al poco rato sea imprescindible Blackney sabiendo como todos sabiamos que a McIntyre había que pararlo) y desarrollo de las apuestas porque si tu confías en un segundo y un tercer base, la mejor forma de hacer que mejoren es darle la oportunidad de jugar (como se vió ante Cajasol, quizás uno de los mejore spartidos del año).

    El tema de Printezis para mi es gravísimo. Muy parecido al de otros griegos que han pasado por la liga: Borousis y sobre todo Papadopoulos. El tema es que por la razón que sea (yo ya he expuesto mi teoría muchas veces) su paso por el club esta pasando desapercibido.

    Un saludo

  13. Konrad dice :

    Morgan, espero que no te hayas enfadao con lo de “infantil” no era mi intención.

    Francis, a mí esto que se ha guardado dinero para un pivot y para un escolta… me suena a chocolate del loro. ¿por qué se lo iban a guardar? no hubiera sido mejor fichar desde un principio? yo creo que en esto hay mucho mas de cuento que otra cosa.

    Enseñar la puerta de salida a Printezis tiene una dificultad que se llama 1.3 millones de euros que cobrará el año que viene. Ahora mismo, como están las cosas nos damos con un canto en los dientes si “solo” pagamos el 50% para que juegue en otro equipo. Así que por esta y otras razones el griego tiene que jugar si o si y recuperarlo como sea.

  14. Morgan dice :

    Konrad, como me voy a enfadar contigo que eres de lo mejorcito que rula por estos submundos del teclao.

    Hazme caso, se esta esperando a febrero, segurisimo. A estas alturas solo una debacle lo evitaria.

  15. Konrad dice :

    Morgan, pues si están esperando a febrero para incorporar a un jugador (Dixon, me imagino) me parece una decisión erronea.

    Para entonces, ya habremos jugado la copa del rey, ya habremos hecho una parte importante del top16… ¿que nos queda? los playoff? y para eso vamos a gastar mas pasta? un refuerzo nos va a hacer ganar la liga? yo creo que no.

  16. Babkov10 dice :

    Al final lo de las “manías” o no “manías” que decía Morgan puede tener más visos de realidad.

    Según la entrevista de Printezis, parece que aíto le tiene ojeriza.
    http://www.eldesmarquemalaga.es/unicaja-noticias/23872-printezis-no-estoy-contento-con-mi-rol-

    Estas tonterías no me parecen de profesionales (aunque se puedan dar)

    Saludos

  17. bullock11 dice :

    Babkov10, la verdad es que me ha sorprendido lo constructivo que está Printezis en la entrevista. Lo normal es que en esta situación el jugador suelte alguna cosa salida de tono o egoista.

    Yo creo que la confianza es importante pero no me parece el mayor problema de Printezis a día de hoy. Si jugara muchos minutos en el rol (me refiero a su papel en el campo no a sus minutos) que tiene ahora tampoco veríamos al mejor Printezis.

    En fin…veremos como acaba la cosa. Al menos sus respuestas me han gustado, no son las de un jugador perdido para la causa.

  18. JOSE LUIS dice :

    Hola, por lo visto han fichado a Billy Baptist, un chaval que lleva varias semanas entrenando con ellos.

    Ahora tenemos un 1 lesionado, un 1 temporero que parece se va a quedar, un 1 que el entrenador quiere pero la afición no y un 1 que como ahora no cabe juega de 2. Tenemos tres 2 (aparte del 1 de antes), de los que no hay que quejarse porque alguno siempre ha cubierto a la ausencia física o mental de los otros, al que hay unir a este que han fichado, un 3 que juega de 4, un 4 que no juega, otro 4 que juega porque el otro no juega que sino tampoco, un 5 con lumbalgia y un 5 que es un 4,5. Ya se que siempre se me dieron mal los numeros pero aqui no cuadran.

  19. Konrad dice :

    Jose Luis tal y como lo cuentas casi podemos despedirnos de la ACB rumbo a la LEB…

    En serio, lo que cuentas lo que da la razon es al jefe sobre el nulo proyecto de equipo que tiene Unicaja. Todo parece que está hecho a remaches, intentando tapar agujeros con costurones aqui y allá. Algo espuznante pensando que se ha renovado el 100% de la plantilla en menos de dos años.

  20. JOSE LUIS dice :

    Se me olvidaba, tenemos un 3 en Italia y un 5 en Granada.

    Konrad, no creo que vayamos a la LEB, puede que hasta hagamos un buen papel, pero desde fuera la impresión es que no lo tienen claro. Espero que por dentro, EL (o alguien), sepa a donde quieren ir.

  21. Bullock11 dice :

    JOSE LUIS, eres mu grande!

    Conforme te leía me imaginaba la musiquilla de Benny Hill porque es que TODO es verdad y TODO parece improvisación.

    Al 3 de Italia y al 5 de Granada, hay que añadir sergun SUR un 5 recien fichado para el Clínicas (Kuzmic) y un 2 (parece que tenemos pocos) que no ha parado de sonar desde su positivo por dopaje.

    Lo de Billy no hay por donde cogerlo (salvo que Aíto eche de menos a Dowdell porque la verdad es q fisicamente se parecen). En fin, ojala resulte ser el mejor jugador de Europa a dos años vista y me coma mis palabras pero esto empieza a parecer una coña. ¿Que necesidad hay de un dos ahora durante un mes?

    Un saludo.

  22. JOSE LUIS dice :

    Gracias Bullock, pero el merito no es mio, es de Aito, o de Rubia, o de… ¿?

    También se me ha olvidado que a Sinanovic (que todas las semanas parece que le van a dar el pasaporte) lo suben en cuanto sea nacional seleccionable. Otro 5.

    Esto va a parecer “ENTRENA COMO PUEDAS” y Aito en el papel del difunto Leslie Nielsen.

    Un saludo

  23. bullock11 dice :

    Estoy viendo el partido de Baskonia y me esta sorprendiendo la cantidad de problemas defensivos que estan teniendo, muy poca intensidad en un partido de los llamados importantes de cara a la clasificación.

    Tras lo de hoy (y la victoria de Khinki ante Partizan) va a propiciar una lucha impresionante por esos tres puestos que quedan dando a Maccabi por clasificado. Baskonia se lo juega ante Partizan y Khinki en casa (ya sabemos como son los equipos de Sergio preparando partidos así que ese partido no va a ser nada facil) y ante Zalguiris fuera. Los tres partidos son ante rivales directos con lo que perder uno de ellos supone entrar en un terreno MUY MUY peligroso.

    En definitiva, si hace unas semanas dije que esto no iba a tener mucha historia, la realidad me ha dado en la boca. Hay dos grupos (el nuestro y el del Barça que van camino de la normalidad) pero por contra los malos inicios de CSKA y Valencia (les provoca tener unos problemas que no se esperaban) y las dificultades de Bakonia (tras empezar 2-0, 5 derrotas seguidas) hacen que sea interesante seguir esto.

    Un saludo

  24. Konrad dice :

    Lo de CL es una sorpresa total. Caer contra el ultimo clasificado en casa jugándose lo que se están jugando… baskonia está ahora al borde del precipicio con las piernas colgando…

    Respecto al caos que representa la plantilla a mí me gustaría saber el papel que está jugando Manolo Rubia. Se ha encontrado con este panorama pero yo no sé si está haciendo algo para arreglarlo, si todo sigue igual, si simplemente está saliendo del paso o yo que sé. Y además el papel de Paco Alonso, asesor “in pectore” del consejo de administración que no se sabe si tiene mando en plaza o solo es una boca mas que alimentar.
    Como dice Jose Luis, a lo mejor incluso sale todo bien.
    Esta tarde, partido de ida contra el madrid.

  25. Francis Matthews dice :

    Ivanovic lleva mucho tiempo apostando a un cinco titular de muchos minutos y le ha salido bien mucho tiempo. Esto tiene el riesgo de que si uno, dos o tres de esos cinco no está a tope el riesgo crece bastante. Si encima los refuerzos como Haislip tienen tan mala suerte o como Bjelica que no termina de aportar lo suficiente todo se hace más dificil. Aíto es diferente le gusta más la indefinición, la polivalencia, el post de Jose Luis lo define claramente. Tiene su parte buena y mala.

    Lo del escolta nuevo a mí me desconcierta, habrá que verlo. Supongo que el coste económico será bajísimo y se habrá ofrecido por cuatro duros para ponerse en el escaparate. La idea podría tener su origen en hacer jugar a Jiménez siempre de 4 y que Saúl y Tripkovic sean los 3 oficiales por lo que el puesto de dos estaría algo más flojo. Este planteamiento se lo ventila el coach en medio segundo con su planteamiento hiper-mega-flexible.

  26. Bullock11 dice :

    Konrad, lo “bueno” que tiene esto para los que nos gusta el basket (no tanto para los baskonistas) es que vamos a ver a Baskonia exigido desde el principio de la temporada y eso siempre es un placer. Yo estoy convencido de que al final pasarán ganando los tres partidos que le quedan, veremos si estoy en lo cierto.

    La situación es tan rocambolesca que yo no encuentro una explicación válida y la verdad es que me da igual quien haya tomado la decisón. Si el tema es centrarnos en el trabajo de Manolo Rubia, este verano va a tener la auténtica prueba de fuego cuando tenga que empezar un proyecto absolutamente nuevo. Habrá que esperar a ver cuales son sus decisiones en temas como banquillo, presencia de jugadores de la cantera, apuesta por jugadores que tenemos actualmente…etc.

    @ Francis, Ivanovic ha tenido muchísimos problemas de todo tipo siempre y siempre ha competido (de hecho ahora esta compitiendo aunque no al nivel que esperamos). No creo que la razón de lo que les esta pasando en Europa sea las lesiones. Yo no he visto todos los partidos asi que tampoco puedo emitir un juicio razonado pero creo que han tenido dos días (Zalguiris y ayer) en los que no han estado a la altura lo que ha provocado la situación que tienen ahora. A mi la sensación que me dio ayer el equipo es la de imponer un nivel de intensidad muy bajo, algo que me sorprende mucho porque forma parte del sello Baskonia.

    De lo nuestro, estoy como tu, desconcertado. Ojala tengamos ya el dos anotador que tanto quiere Manolo Rubia de cara al año q viene.

    Un saludo

  27. Javier dice :

    Sensaciones raras, me ha gustado el equipo, vamos perdiendo en la primera parte y no estoy cabreado. Berni está fatal, lástima de triples claros que no hemos anotado. Yo creo que si el Madrid no nos asfixia podemos tener opciones de ganar.

  28. Javier dice :

    Hemos ganado. Equilibrio interior-exterior. Creo que hacía tiempo que no veía al equipo metido en faena tanto tiempo. Casi casi tenemos el top 16 asegurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: