IMPROVISACIÓN AL PODER

 

                       Hoy no voy a hablar del partido, sino que voy a hacer una pequeña reflexión. Ultimamente me pasa mucho que cuando quiero comentar aquí un partido de Unicaja o simplemente cuando estoy de charla con algún compañero de curro llego a la conclusión de que es muy complicado razonar sobre el juego de Unicaja,  y si tu objetivo es comprobar como el equipo se va conjuntando y es capaz de desarrollar cada vez un juego más estructurado entonces la labor se torna casi imposible.

                        Con esto no quiero decir que el equipo juegue mal siempre sino que al no haber continuidad ninguna en nuestro juego, los debates tienen que ser a tan corto plazo que sólo abarquen un cuarto de un partido, un parcial de 6-7 minutos o, como mucho, medio tiempo y siempre en referencia a conceptos muy puntuales (unas veces aspectos de la defensa, otras veces del ataque…nada de globalidad).   El asunto es que la sensación general de los partidos contra la que yo he intentado luchar y creo que me he dado por vencido es la de improvisación.  Es verdad que hay algunos aspectos de base como es que el equipo, cuando tiene actitud, gracias a la profundidad de banquillo que tienen y a la característica física de muchos de los miembros de la plantilla es capaz de defender en individual con mucha solvencia.  Si obviamos este punto, que es muy importante porque es el que nos permite ganar partidos, el resto es improvisación  e iniciativa individual.

                          El partido de hoy es un claro ejemplo de esto que comento: improvisación.  Tenemos una cantidad importantísima de situaciones que carecen de control como la salida de Tripkovic para defender a Llul, e incluso luego (cuando ha anotado) su defensa sobre Tucker.  Seguro que hay quien piensa que Tripkovic ha tenido sus minutos de calidad (yo ya digo que a mi verlo es que me encanta) pero yo hago la siguiente reflexión, por mucho que haga en el aspecto ofensivo, que se limita al acierto cuando lo tiene, compensa la cantidad de punto que han anotado Llul y Tucker con su defensa porque tiene gravísimos problemas de lectura del ataque?  yo creo que no compensa.  Y sabiendo esto, desde el banquillo no se toma una decisión para evitar esta sangría defensiva e intentar aprovechar sus virtudes en ataque?  Cambiar de hombre para defender al peligroso del Madrid (que no sea Tripkovic) o cambiar el tipo de defensa (una zona)? que se yo, algo!

                            Este es un ejemplo pero también lo es Saúl Blanco que en un determinado momento del partido ha decidido (y ole sus huevos, porque algunos, ya somos pocos los que quedamos, pensamos que tienen capacidad) que él iba a tomar responsabilidad.  El problema no es que la tome, eso es cojonudo, el problema es como la toma, es decir, jugandose todas las situaciones 1vs1 o pick and roll para acabar con un tiro frontal.  ¿Hay algo preparado?  ¿Tenemos control sobre estas situaciones? pues la verdad es que no, si los mete como hoy permanecemos en el partido y sino no lo perdemos.  Improvisación.

                            Luego esta el caso de Freeland.  Antes he leido a Javier comentar que había equilibrio interior exterior y que eso es una buena noticia.  Tiene razón en el aspecto anotador ya que tanto Archibald como Freeland han aportado puntos pero yo no soy tan optimista como él en cuanto al equilibrio porque para mi este concepto no sólo lo da que tus pivots anoten (que tb) sino que sean capaces (ellos y cualquier otro jugador que tenga ventaja) de generar (juego y anotación) desde posiciones interiores (igual que desde fuera tanto exteriores como pivots pueden ayudar).  El equilibrio para mi lo marca donde anotas y en que situaciones y nosotros no usamos a nuestro pivots (ni a nadie en esa zona tan importante que es el poste bajo) casi nunca como referente de nuestro juego.  Yo puedo entender que Archibald no sea un pivot de este tipo (el necesita que lo demás generen) pero tener a Freeland para que unicamente tire de 5 metros, cuando los cada vez que recibe al poste bajo es un auténtico peligro, me parece que es infrautilizar a un tipo que con 3-4 sistemas para que reciba puede ser imparable (algo que hago extensivo a Printezis que sigue castigado).

                              Y siguiendo con el tema de la improvisación,  podemos entrar a valorar la dirección de partido de nuestro entrenador, cuando pide los tiempos muertos cuando no, porque el principal recurso para cambiar un partido es hacer cinco cambios en vez de perdir un tiempo. O yendo un poco mas hayá que se ha buscado en la última jugada de ataque cuando Berni se ha tirado el triple con un jugador encima?  estaba preparado que fuera él el que se la jugara?  era la mejor opción?  una vez la ha metido parece claro que sí pero el resto de x finales de partidos que hemos perdido por fallar tiros como el que hoy ha metido Berni qué?  alguno me dirá que es suerte, y yo estaré de acuerdo porque cuando improvisas normalmente la suerte tiene mucho peso.

                               Luego hablamos de la directiva y la verdad es que no se si la pista es un reflejo de la direccón o la dirección es un reflejo de lo que se ve en la pista.  No lo tengo muy claro.

                               En definitiva,  el equipo demuestra caracter brutal recuperando la ventaja y ganando de esta manera a un Madrid que por mucho que esté irregular es un equipo tremendamente fuerte (lo que a su vez levanta al público, hoy me he vuelto a quedar sin voz algo que antes me pasaba siempre y ultimamente casi nunca, esto lo digo como indicador), el equipo es capaz de defender muy fuerte (sobre todo, como comentaba Messina en la previa, situaciones de atacante con balón), el equipo tiene muchísimo talento (los hay que tienen más, logicamente) sin contar  con McIntyre que es nuestro clarísimo referente exterior y con Printezis que puede ser un importante foco de anotación….etc etc  Todas son cosas buenas, incluso la improvisación como recurso también lo es, pero cuando se convierte en tu principal arma a mi me parece pobre. Quizás por eso vemos a tipos como Carlos Jiménez y Blackney destacar tantísimo.  La razón que yo tengo para esto es que  son jugadores tan estructurados mentalmente que en función de la situación que tengan toman decisiones de acuerdo a su lectura del juego lo que resta improvisación al asunto y dota al equipo de consistencia. 

                                     El sistema que a mi me gusta es el contrario, la consistencia como base (siempre dentro de unos patrones) y la improvisación como recurso que tienen determinados roles dentro de la pista para definir situaciones gracias a su calidad.  En fin, esto no es ni mejor ni peor, es mi reflexión. Simplemente.

13 Respuestas a “IMPROVISACIÓN AL PODER”

  1. JOSE LUIS dice :

    Hola, partiendo de mis desconocimiento supino del baloncesto (lo adoro, pero cada vez que os leo me doy cuenta de lo poco que se y las pocas cosas de las que me doy cuenta) una pregunta sobre el tema de la improvisación en el juego. He leido varias veces que el sistema de Aito es de conceptos y no el de jugadas. En si eso es una apuesta decidida por la improvisación y excluye el que se tengan jugadas preparadas para ningún jugador, son ellos los que deciden sobre la marcha, ¿o no?

    Ayer vi aCtitud, no se si porque ver a Printezis (el mejor pagado de todos) sentado vestido de calle, era una amenaza para el resto y al nuevo no le querían pasar un balón, porque era como el esquirol que viene por cuatro duros a robarles el puesto, o porque se han dado cuenta que si trabajan los resultados salen, o porque era el Real Madrid, o porque ayer efectivamente volvimos a gritar (había muchos que no eran habituales, en mi zona, todos los de mi alrededor no eran los que estan abonados a la ACB) y ellos se animaron, no lo se. Solo se que no se nada. Bueno, si, que ayer salí del Carpena más contento que unas pascuas.

    Un saludo,

  2. Javier dice :

    El Madrid, nos regaló el partido, casi todo fuimos haciendo la goma, porque no tiene a nadie que asuma el mando en los momentos calientes y por sus bases. Ni Priggioni ni Sergio tienen continuidad y Llull es una moto como revullsivo pero no dota al equipo de cordura cuando debiera. De todas maneras, pese a nuestra idiosincrasia, el juego por conceptos, yo sin querer remover viejas rencillas de entrenadores pasados, Scariolo, prefiero un juego más estructurado y que luego el talento individual te de fogonazos, al modo Barsa. Ayer el cargar al juego interior blanco de faltas condicionó el choque de manera definitiva, sólo hay que ver las faltas que sacaron nuestros pívots y las que cometiron ellos. ¿El mérito? Pues de varios factores, pero disiento de tu análisis porque por momentos puntuales se movió el balón intentando casigar desde el poste bajo, otra cosa es que se juegue entre pívots o Frreland sepa leer el juego y pasar con sentido. Bien Saúl porque pese a fallar unos tiros claros no se encogió y asumió la responsabilidad intentando tirar o penetrar, ése es el camino luego veremos como crece en detalles. Tripkovic no defiende, es un super clase en ataque pero es lo que es, si tuviese más continuidad en sus penetraciones y su anotación, como la de Navarro, fuese mayor uno le perdonaría los estropicios que hace atrás. En mejoría. He visto un comentario en la prensa que me parece super injusto, “panchi Paquetón”. Creo que ayer dirigió bien al equipo y no desentonó, ya está bien de no saber distinguir una cosa y otra. Printezis debe esforzarse en los entrenos y en la pista y el club recuperarlo, es un toque, no le están mostrando la salida. Su continuidad fundamental, porque Jiménez de cuatro está bien pero no lo podemos desaprovechar de tres.

  3. Dan1lo dice :

    Saludos a todos desde el frío norte. Ayer estuve viendo la retrasmisión por TD, han puesto una camara “flotante” en el Carpena…!? daba unos planos preciosos, rollo play – off NBA. No sé si molestaría demasiado a la gente en el pabellón. pero daba unos planazos de la leche (eso si, fue una pena que no “subieran” un poco más el sonido ambiente y que Joe Arlauckas le tenga más cariño al Madrid que a Málaga). Me alegro por la victoria, y aunque siempre se pueden mejorar cosas y pulir pequeños detalles, me parece que cuando queremos somos un equipo muy duro, no sé si el que más intenso puede defender en individual de la liga. Me gusta mucho Blakney y Panchi presionando balón, pero me da pena que se relegue a Rafa Freire al puesto de escolta, donde se le ve mas perdido que un Huskie en Santo Domingo. Ahora a refrendarlo el sabado con otra victoria y asi poder pensar que no estamos tan mal. Yo al griego, que me parece un gran jugador y que Bullock tiene mucha razón en que quizas no este del todo aprobechado en el juego del equipo… no le eche de menos.
    Un saludo a todos.

  4. bullock11 dice :

    @ JOSE LUIS, es cierto que el juego de Aíto se basa en atacar por conceptos y generar juego desde situaciones básicas de 1vs1 y 2vs2 (algo que para mi no es malo, de hecho grandísimos entrenadores como Zeljko Obradovic o Luis Casimiro, por decir dos de dimensiones distintas, parten de ese juego por conceptos) pero estaría bien que igual que hay algunas situaciones específicas para que Tripkovic pueda jugarse tiros en la salida d elos bloqueos tb debería de haberlas para nuestro interiores.

    Resumiendolo mucho, partiendo de esta idea de jugar por concepto hay que tener claras dos situaciones: por un lado, quien y en que situaciones genera esas ventajas (para esto hay que leer los partidos y crear algunos automatismos que permitan aprovechar aquellas situaciones en las que tenemos ventaja) y por otro, una vez se ha creado la ventaja como dar continuidad y fluidez a nuestro juego.

    El problema del primer punto en mi opinión, en referencia a Unicaja, es que nuestra opción de generar esas ventajas siempre parte del exterior, SIEMPRE, lo que limita la capacidad ofensiva que tienen jugadores interiores como Freeland y Printezis, que no sólo son capaces de concluir acciones cerca del aro sino de generar esas ventajas desde dentro (provocando ayudas, 2vs1, o que la defensa se cierre ).

    El problema en el segundo punto es que no hay continuidad. Nuestro baloncesto esta basado en acciones puramente individuales, nos cuesta muchísimo extender una ventaja con buena fluidez de balón, botamos demasiado el balón…en fin.

    Yo creo que actitud al equipo no le ha faltado nunca (o casi nunca, para no pillarme los dedos). Ayer dio un nivel defensivo más que correcto, a mi me gusta mucho como defienden nuestros bases al hombre de balón (me encanta Panchi en ese aspecto, igual que Blackney y Freire cuando le dejan jugar), fue capaz de controlar el rebote más que dignamente (todos vimos el partido de ida y sabemos lo que es no cojer un puto rebote) y a pesar de tener errores graves por parte de determinados jugadores (Tripkovic es un claro ejemplo que nos quita mucho más de lo que nos da) se demostró un caracter enorme para levantar un partido en el último cuarto incluso a pesar del fantasma que supone ver a Tucker meter dos triples seguidos.

    Con esto quiero decir que hay una base buena (si le añadimos a los chicos de cantera, yo diría que muy buena) sobre la que construir. No va a ser tan complicado como si tuvieras que fichar 12 tios (aquí hay 3-4 que tienen que ser el esqueleto) pero es necesario ver un equipo con mas recursos, con más orden, con más criterio para que cuando nuestro juego por concepto no valga haya algo a lo que agarrarse, algo consistente. No sé si me he explicado.

    @Javier, estoy de acuerdo en los problemas que ves en los bases del Madrid. Creo que lo comentamos al principio de temporada cuando ficharon a Sergio Rodriguez y alguno no entendimos para que quería el Madrid un base así teniendo a Priggioni en el ocaso y a Llul que puede hacer lo de Sergio mejor que él.

    De todas maneras siguen pasando cosas incomprensibles, es decir, ver a Velickovic defendido por Saúl anotando cada posesión (o al menos tenendo opciones de superioridad jugando de espaldas) y que casi que no tenga influencia en el partido por la cantidad de minutos que estaba en el banco es algo que no se explicar.

    Con respecto al tema de las faltas de los pivots del Madrid no es indicativo de volcar el juego dentro desde mi punto de vista. Me explico, hablando de memoria, el único jugador que fue cambiado por problemas de faltas en la primera parte fue Reyes y ambas fueron sobre Jiménez en penetración (nada de volvar balones interiores) que es un jugador mucho más rápido.

    Es que en el primer cuarto, hasta el minuto 5 (una situación de Freeland con reverso a aro pasado que deja sellado a Tomic) no se mete ni un sólo balón interior. Freeland anota pero siempre son tiros desde la frontal porque Tomic no le sigue…y repito, no es malo lo que hacemos (siempre digo que ganar se puede hacer de muchas maneras) pero nuestros recursos son tan limitados, se ve tan poco en la cancha que no puedo dejar de decirlo.

    A mi Panchi me esta gustando. Dentro del rol que tiene de base para dar descansos de 10 minutos al titular me esta pareciendo que cumple sobradamente pero claro, aquí sabéis que siempre tiene que haber una cabeza de turco y él es el primero. Esto no quita que Blackney sea un tipo de jugador más necesario cuando McIntyre se recupere.

    @ Dani1o, yo tengo el jodido brazo de la camara delante así que esta bien que tenga algo de beneficio (en espectacularida de las retransmisiones) que a los del fondo nos toquen un poco la moral.

    Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el partido plenamente.

  5. Javier dice :

    Los porcentajes de la primera parte, un 72% en tiros de dos, se debe a un acierto motivado por una mala defensa, sangrantes las faltas de concentración de Tripkovic y Frreland al final de primer cuarto y en el triple final del segundo cuarto, de nuevo Tripkovic se duerme, que nos cuestan 10 puntos, buen movimiento de balón y en ocasiones un pelín de suerte. En ataque no hemos tenido criterio alguno, pésima selección de tiro de Saúl, su crecimiento será exponencial a que se olvide de que tiene que resolver jugada tras jugada sin movimiento venga bote y luego yo me la juego. Mal Aíto en la gestión de los No tiempos muertos, y de nuevo en la asignación de defensas, la movilidad de Mirotic con jugadores más lentos o la defensa Nole con jugadores más bajos. El rollo Printezis, su castigo es una mierda, personalmente no creo que Rubio esté como para descorchar botellas de champán, ya vale de idioteces, yo insisto, el mal partido de Jiménez siempre superado, si no está lesionado hay que meterlo en dinámica, porque NO TENEMOS nadie que sea un tres de verdad.

    En la segunda parte la ausencia de control de rebote, nadie ha podido con Reyes, y la ausencia de orgullo, yo aquí es cuando echo de menos un poco de sangre y mala baba de nuestro entrenador, ¿alguien se imagina a Ivanovic permitiendo esa indolencia? lo han convertido en una pachanga. Los jugadores pensarán que el partido importante era el del jueves.

  6. Konrad dice :

    Anoche escribí un mensaje y pensaba que lo habia enviado, pero al ver que no está… me equivocaria. Era muy tarde, como hoy…

    Hoy, pues nada, yo lo que he podido ver no he visto tan mal al equipo. Lo veo con buena actitud, pero la pelotita no ha entrado. Algunos jugadores no están, pero bueno, tampoco se los espera mucho. El jueves, si no hubieran entrado algunos triples forzados o el madrid hubiera estado un poco mas despierto tampoco hubieramos ganado. Pero el jueves se compitió en condiciones de igualdad. Hoy no. Unicaja tiene que sumar con muchos mas jugadores para poder ir a por un partido.

    PD: Lo de Baptist no me parece serio. De verdad, que se está intentando conseguir? lo de Printezis… ¿se cree acaso que asi va a salir mas barato su salida? puffff

  7. bullock11 dice :

    La verdad es que no vi el partido, aunque lo rengo grabado para poder echarle un ojo, pero la verdad es que leyendoos las sensaciones son desalentadoras.

    Hay dos temas de los que si que creo que se puede hablar sin ver el partido:

    – Uno, lo de Printezis (yo ya he comentado muchas veces, y lo mantengo, que la responsabilidad del rendimiento de Printezis esta al 50% entre entrenador y jugador…con lo cual castigarlo de esta manera 3 partidos ya me parece una pasada) va a hacer muchísimo daño al club en todos los sentidos. Deportivamente no tenemos un jugador para suplirlo y economicamente, como es habitual en nuestro club, vamos a pagar algo por lo que no vamos a disfrutar NADA.

    – Dos, que el castigo a Printezis supongo más minutos para Billy Baptiste en lugar de para Lima es algo totalmente incomprensible.

    Un saludo

  8. Javier dice :

    No hay inquina en las afirmaciones de Konrad o mías. El primer tiempo es con todos los peros de nuestra idiosincrasia competitivo, el acierto del Madrid es abrumador, y no siempre son puntos regalados. Lo malo son tendencias negativas que venimos arrastrando o nuestras limitaciones; es decir, la falta de juego estructurado hacia nuestros pívots, Freeland se fabrica cada punto sin apoyo organizativo, la escasa implicación de Rubio, el nulo trabajo defensivo de Tripkovic, la mala racha de Luz, para éste no hay ni una mala línea en la prensa o foros, los errores bajo el aro de Archibald, el bajón del nivel de Berni, la falta de agresividad hacia el aro o de tiro de Panchi, etc… Con todo el equipo ha hecho más baloncesto que el año pasado de aquí a Lima, otra cosa es que sea suficiente como para enganchar a nuestra afición o borrar la postrera decadencia.

    Lo de Baptist, jugando de tres, castigando a Printezis, quitándole minutos a Lima y desgastando inútilmente a Jiménez es de necios. Printezis no se va a ir gratis, hay que conocer sus cualidades, que las tiene y explotarlas, otra cosa es su ficha, pero como históricamente hemos señalado el problema no es de Welsch, Weis o Esteller, es de quien lo contrata. ¿Cómo de rentable está saliendo Blakney o N´dong o el primer Bullock? ¿O sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena?

  9. Javier dice :

    NBA. He visto, ya sabía yo lo del mal tiempo y los controladores, en este puente hogareño, dos veces a Chicago, el retorno de Boozer, fatal contra Boston lento como un leño, y demoledor contra los Thunder. Chicago necesita kilos en la zona, Noah no es Dios, y tiro exterior, pero es un equipo que puede crear problemas. Boston en su línea de regularidad. Oklahoma con síntomas de limitaciones de banquillo y juego interior. También he visto los Wizards contra Lakers, por curiosidad de ver a Wall. Es rápido, buen penetrador, el otro día repartió poco juego, con un aceptable tiro exterior. En la línea de la estirpe Rondo, Westbrook o Rose que en la de Nash o Kidd. Por cierto mucho rollo con las rotaciones pero ese vejestorio que es Dallas va a todo trapo, a ver si el problema es la falta de calidad y no sólo la edad, y no me refiero a nadie.

    Euroliga. Siena, esos viejos rockeros que son Kaukenas y Lavrinovic, a ritmo sostenido. la lega será poca cosa, si bien hay que demostrarlo, que luego un equipo medio, Benetton, tumba a otro medio, pero en Europ van a toda vela. El Valencia, Cook sigue como siempre con los ritmos cambiados, no ha sabido templar el partido ni encontrar focos de anotación tras Savanovic. El arbitraje Fiba ya no roza lo vergonzoso sino que chapotea en la vergüenza.

    Después de los múltiples fiascos, ¿quién ficha a Macvan y Valenciunas en verano depués de indemnizar a Rubio y Printezis?

  10. JOSE LUIS dice :

    Hola, me acabo de fijar en el contadro. FELICIDADES por las más de 100.000 visitas. Sigue así. Un saludo

  11. Bullock11 dice :

    Hola!

    Mañana pongo al día esto y vuelvo a mantenerlo con continuidad que llevo una rachita que los temas se me escapan por el poco tiempo que tengo.

    @ JOSE LUIS, esas felicitaciones para todos que últimamente casi q no tengo tiempo para nada y esto sigue con vidilla.

    @ Javi, la verdad es que el draft de este año no esta teniendo el impacto de otros años. Incluso si hablamos de Rookie del año no cabe duda de que esta en las manos de Griffith (que es un jugador de segundo año, auqnue la primera no jugara ni un sólo partido). Obviando a Wall, que esta a un nivel correcto, hay jugadores que estan decepcionando mucho como Evan Turner, Favors o Monroe que estan pasando muy desapercibidos. Otros no pasan tanto, como Cousins, pero casi que destacan más por lo que hacen fuera de la pista que dentro (y eso que sus condiciones son impresionantes).

    Esta situación hace que emerjan una serie de jugadores serios entre los que destacan Bledsoe o Landry Fields) aquí incluso podríamos meter a Gary Neal).

    Sobre tus sensaciones de dos equipos que has nombrado voy a darte decir dos frases directas: Dallas (equipo compensadísimo en el que yo no confío nada en un play off) y Boston (me preocupa q seamos tan regulares, mientras peor estemos ahora mejor al final).

    Kaukenas es un jugador brutal que no entiendo como el Madrid ha dejado escapar, sinceramente. Cosas de Messina.

    Macvan y Valenciunas… con nuestro baloncesto? no sé no sé… De todas maneras, Macvan tiene muchas novias (Baskonia lo lleva tocando años) y Valenciunas es carne de NBA en cortísimo espacio de tiempo (jugador sensacional).

    Como dije, mañana actualizo el blog con el partido de hoy. Como anticipo quiero decir que me alegro mucho de la victoria, me alegro mucho de haber visto el comienzo del tercer cuarto que hemos visto (los mejores minutos de nuestro baloncesto en todo el año), me alegro mucho de que Freeland y Saúl esten empezando a ser importantes con continuidad (el inglés lleva más tiempo demostrandolo, esperemos que lo de Saúl de hoy, impresionante en defensa y en ataque, se mantenga)…. pero me da mucha pena lo que ha hecho nuestro entrenador en el final del tercer cuarto y último al completo. Las decisiones desde el banquillo en el último cuarto nos han quitado mucho más de lo que nos ha dado….horrible.

    Un saludo

  12. Morgan dice :

    Dejar a dia de hoy a Blackney de segundo base seria dar un gran salto de calidad. Podemos tener el equipo a un ritmo alto todo el partido con 20 minutos cada uno. Ademas no tendriamos que quemar de nuevo a Mcintyre.

    Lo siento por Panchi pero con las 4 personales de Blackney ha sido un lastre en la direccion del equipo. Si lo deja Aito 30 segundos mas en cancha perdemos el partido.

  13. Javier dice :

    En el pabellón la sensación ha sido estupenda. Creo que hemos jugado muy buenos minutos en defensa ante un gran equipo, a pesar del desastre en cuanto a dirección de Aíto en el último cuarto, los No tiempos muertos cuando bajan de diez, y creo que ha acertado en otras muchas cosas, como jugar muchos minutos con nuestros dos cincos, dosificar los esfuerzos de Saúl, Berni y Blackney, etc… Yo veo el vaso medio lleno. Blakney nos da unas garantías de minutos de calidad que hacen que la posición de base sólo pueda mejorar con el regreso de Mc Intyre. Saúl enchufado permite que Berni reduzca sus minutos y eleve sus prestaciones defensivas y pierda menos balones, como cuando daba relevos a Brown. Freeland lleva un mes magnífico, hoy fajándose en serio en defensa. Y llegamos a las dudas. ¿serán capaces Tripkovic, Luz y Barrera de encontrar un nivel mayor y aportar relevos de calidad? Y dos y fundamental, para mantener esta intensidad es necesario la presencia de los dos desahuciados por ejemplo contra el Lucentum, ¿cuál va a ser su compromiso? Si ninguno de los dos se suma al carro el crecimiento del equipo se limitará, el abuso de Jiménez en la posición de cuatro que resta efectividad en la defensa del perímetro y nos limita a la hora de hacer daño desde cerca del aro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: