LEBRON TIENE RAZÓN

 

                A raíz de la victoria del Barça ante los Lakers en pretemporada surgieron multitud de debates acerca de las posibilidades que tendría uno de los mejores equipos europeos, como es el Barça, en una competición tan fuerte como la NBA.  Las corrientes de opinión  eran en muchos casos diametralmente opuestas,  desde los que consideraban que esa victoria era el simbolo de lo que el Barça podría hacer en la NBA, considerando al actual campeón de Europa un equipo carne de play off en aquella competición, hasta los que consideramos que a pesar de que las diferencias se han acortado de forma enorme (muchos de los jugadores importantes de la competición americana son europeos), aún existe una distancia insalvable en la dureza que supone una temporada en la mejor liga del mundo.

                Las razones de este acercamiento entre ambos baloncesto no sólo la encontramos en el desarrollo del baloncesto europeo, como comentábamos antes, sino en dos aspectos que considero tremendamente importantes (uno de los cuales da la razón de ser de esta entrada).    Por un lado, la NCAA ha dejado la primacía como productor de jugadores para la competición  en favor de una situación de igualdad con el baloncesto europeo, de hecho ya se han empezado a producir los primeros casos de chicos americanos que prefieren dar sus últimos pasos de formación en el baloncesto europeo (con una mayor exigencia competitiva y profesionalm además de contar con sueldos importantes) en lugar de continuar su formación universitaria americana.  Ahí tenemos el caso más claro que puede ser Bradon Jennings y su paso por la Lotomatica de Roma.

                 El segundo aspecto, en el que coincido con las palabras de Lebron, es en un aumento indiscriminado del número de franquicias.  Situación que baja el nivel medio de los equipos hasta el punto de llevar a la equivocación con respecto al nivel de la competición.   Esto lo comento porque el otro día, viendo un partido de Sacramento, con la idea de seguir la pregresión de Coussins (rookie llamado a ser importante en la liga), me fijé en el partido de nuestro conocido Jetter  que ha llegado a ser un jugador importante con las ausencias de Sacramento y llegué a la conclusión de que este es un ejemplo que no puede permitir la NBA si quiere seguir situada en la excelencia.  No hay duda de que la competición siempre será la mejor, mientras no ocurra nada inesperado,  pero es una pena ver como el aumento de las franquicias da entrada en la liga a jugadores que no tienen nada que aportar en ella desde el punto de vista de la excelencia.

16 Respuestas a “LEBRON TIENE RAZÓN”

  1. Javier dice :

    Cualquier día nuestro particular SR Burns se equivoca en los cambios y mete a Costa. Ya tiene mérito ganar con tanta pobreza táctica, tiro al pato de tres, siempre rizando sobre rizo sin buscar ventajas ni tener sentido de la oportunidad alguno, y con ese cacao que se monta de ahora te pongo, cumples atrás y delante, y sayonara baby, por ejemplo hoy Printezis, que ha dotado a nustros juego interior de sentido, luego durmiendo el sueño de los justos, o el porrón de minutos que juega Tripkovic en un momento fuera mentalmente del partido, o seguir con Archibald con faltas, etc…

    Hastiado de saber que no vamos a ninguna parte, el retroceso de Saúl, Freeland y Berni en el último mes, la equivocación de T Mac a la hora de abusar del tiro, porque físicamente está aún en pañales por lo que no puede romper en penetración ni busca un juego colectivo al margen de esa entelequia que es el juego por conceptos, al menos en nuestro caso, etc…

    De lo positivo destacar a dos profesionales absolutos que hoy nos ganan el partido, Jiménez, no se equivoca nunca, y Blackney, todo el criterio y el sentido del mundo, darle mi enhorabuena a quien lo fichó, sin él estaríamos infinitamente más perdidos. Por último destacar a Printezis, tan vilipendiado justamente, hoy ha hecho su mejor partido en el último año, increiblemente sólo ha jugado 13 minutos cuando debiera haberse ido a más de 25, que alguien me expliue los minutos que hoy le ha robado Rubio en la segunda parte.

  2. P. dice :

    -¿Freire está castigado? ¿Y Panchi?
    -Tripkovic juega demasiado, ¿solo me doy cuenta yo?
    -¿Por qué se sienta a Printezis tras haber hecho unos minutos bastante buenos? Es más, no es solo que lo siente, sino que no lo saca en lo que queda de partido!

    Ay, Aito, Aito… otro añito sin Copa.

  3. JOSE LUIS dice :

    Hola, desearos una felilz entrada de año y que 2011 por lo menos no sea peor que 2010 (en términos generales y en términos baloncestísticos).

    Lo que decís de Printezis, entiendo que la razón era que Rubio estaba frenando muy bien a Doblas, que nos había destrozado (creo que todas las personales cometidas por Freeland y Archibald las cometieron defendiendolo o en ataque contra él), pero desde luego me recordó al de principios de la temporada pasada, ojalá no sea un espejismo.

    Acabo de ver que Piwi se ha salido con 21 puntos en su primer partido con el Clinicas, pero según Rengel estamos ante un 3,5 más que un 4,5, con serias dificultades para jugar de espaldas al aro. Otra pieza más para el puzzle.

    En fin, FELIZ AÑO NUEVO

  4. Morgan dice :

    Para mi que nos regalo el partido Pablo Laso. Solo se acordo de atacar al center con 4 personales a falta de 2 minutos cuando no le entraban los triples. Si lo hace desde el principio del cuarto nos poda haber planchao.
    Y Jimenez de 3. es que no hay color, pa rebotes, defensa, ayudas, puntos. Nos gano el partido cuando se pusieron a 3 puntos con 3 acciones seguidas suyas.

    Un abrazo a todos y Feliz año nuevo.

  5. Babkov10 dice :

    Buenos días!

    Ante todo, feliz año 2.011! Espero que nos traiga alegrías a todos en todos los ámbitos (incñuido el baloncesto, claro).

    Os escribía para ver si podíais responderme unas preguntas, vosotros que estáis más puesto que yo en la actualidad del baloncesto, en plan “Que pasó con…”.

    1º. Al hilo de posibles nuevos entrenadores (sí B11, sé que no te hace gracia entrar ya en esta rumorología, pero no puedo evitarlo) para el año que viene me he acordado del gran Velimir Perasovic. No tengo mala conciencia de él como entrenador. ¿Qué está haciendo ahora y cómo le va?

    y 2º. ¿Cómo le está yendo a Cabezas en el CAI? AL principio vi un par de veces su estadística y no era mala, pero desde que se lesionó, no he vuelto a mirarlo.

    Un saludo!

  6. Javier dice :

    ACB Varios equipos que nos han echado un cable, Barça, Blancos de Rueda o el Power, por ejemplo nos dan un poco de aire pese a que hoy palmemos, lo más probable. Veremos qué equipo vemos hoy, y cómo defendemos, especial interés saber si Aíto usa a un buen defensor del perímetro, dadas las limitaciones de Blackney y Mc Intyre, sobre Robinson y sus penetraciones. También creo que tiene sepultada una zona 2-3 con Jiménez en el centro que siempre que nos acoplabamos funcionaba bien. Nos va media vida esperemos que tengamos como mínimo intensidad defensiva.

    Euroliga-Barça. Las sucesivas enfermedades de la troupe nos ha encarcelado este fin de año con lo que he podido abusar del Basket. El Power-Union Olimpia fue un muy buen partido con un gran nivel. El Valencia siempre ha hecho un buen baloncesto con jugadores que veremos quién les mete mano el año que viene, de Colo y Claver. El Olimpia sin grandes nombres pero bien entrenados y jugando muy sensato.
    El Barça-Siena un partido de cuchillo entre los dientes, grandísima defensa de los italianos que gobernaron el encuentro durante algunas fases, y eso ante el Barça no es fácil, sobre todo sin Kaukenas. Arbitraje casero, para variar. Del Siena, posible rival del top 16 destacar la pareja de bases, de las mejores de Europa. Uno el mejor penetrador de la competición, Mc Calebb, le ha hecho un traje a Ricky; otro, Zisis, con un coco para el basket, siempre ha tomado las mejores decisiones, el año que viene termina contrato, que me ha recordado a nuestro Pepe Sánchez. El resto super compensado con una agradable sorpresa, pese a ciertos errores estúpidos, Rakovic y ese canto del cisne que vive un cuatro monumental que es el lavrinovic bueno. Lástima que no hayan acertado con Hairston. Por último destacar a Pianigianni que ha rotado siempre genial y tiene al equipo como un Ferrari.

    El Barça le metió una sacudida al Madrid desde el minuto cero, por debajo en cuanto a talento y físico. Lo peor verles bajar las manos tan pronto.

  7. P. dice :

    Yo he terminado por apagar la tele, porque no era normal. En el foro de la ACB están que echan chispas.
    Qué horror.

    Y como ya dije antes, nos espera un adiós a la copa glorioso.

  8. Javier dice :

    Se ha instalado aquí el horror. Podríamos elucubrar con mil historias repetidas hasta la saciedad. Somos el equipo más pobre, tácticamente, de la competición y el peor dirigido. Ya da igual que insinuemos el resto, no se trata de un momento casual ni de una tendencia es una costumbre, una ley impresa en tablas de piedra desde el año pasado no jugamos a nada. Lo dicho la semana pasada cuanto más tiempo esté Aíto peor será el daño institucional y en la afición. Por Dios que alguien busque un entrenador que simplemente haga que nuestros jugadores hagan el ABC del baloncesto!

  9. Paco dice :

    Nunca me ha gustado cargar las tintas sobre el entrenador de turno, pero esto es demasiado. En condiciones normales deberiamos haber pasado por encima de este Juventud, un partido malo lo tiene cualquier equpo de los de cabeza, pero es que ya son muchos partidos en los que unicamente se vislumbra impotencia y pobreza de recursos y no creo que nuestros jugadores sean tan malos. Comentar cualquier cosa del partido es inutil, tan solo me planteo como se puede tirar mas de tres que de dos puntos y en defensa hemos hecho un crack a Mcdonald, aparte de que nos hemos olvidado de las defensas de zona como alternativa etc, etc

    Tampoco soy partidario de cambios de entrenador a mitad de temporada, pero si la copa ya esta practicamente finiquitada igual es el momento de plantearse algo, todavia con tiempo para el resto de la Liga. Vamos por cambiar un poco la dinamica.

  10. Javier dice :

    A ver si mañana tenemos suerte y nos tocan tres equipos que jueguen un buen baloncesto. Yo me pido Siena, Fenerbahe, y ahora más que han fichado a Jasikevicius, y el Power, tengo la duda del Lietuvos para ver a la joven perla lituana pero me gusta más como juegan los valencianos. Como veis tengo poca esperanza en nuestro equipo.

    • P. dice :

      ¿Pero qué esperanza se puede tener en el equipo? Necesitamos el grupo de Euroliga más “facilito” posible y palante.

      Yo a lo que le temo verdaderamente es a este sábado, a ver de cuánto nos dan.

  11. Morgan dice :

    EL final de Aito puede estar cerca. La prensa empieza a darle castaña. Incluso el Malaga Hoy dice que no se entiende como no se entrena un dia y como algunos jugadores se preparan fisicamente porque piensan que no lo hacen lo suficiente.

  12. Paco dice :

    Panatinaikos, Caja Laboral y Lietuvos. Casi nada

  13. Konrad dice :

    Hola… vaya entrada de año.

    Morgan, si, parece que la veda se ha abierto… ¿indicaciones por parte del club? quien sabe, no es por jugar a la teoria de la conspiración, es simplemente fijarse en como se funcionó con Boza y con SS…. y parece calcado. Los directivos van a quitarse de encima responsabilidades quemando al entrenador hasta el final. No esperes una salida anticipada, esto es la misma rutina de siempre. Llegaremos hasta final de temporada. Incluso no descarto que se haga el paripé que se quiere renovar al técnico aunque ya se tenga apalabrado al siguiente…
    Por cierto, que me temo que va a ser Pepu

  14. JOSE LUIS dice :

    Hola, si el estilo de juego sigue como hasta ahora (y no he dicho nada de ganar o perder, ir a la Copa o no) el club debería de ir pensando en sustituir a Aito esta misma temporada.

    Y nos ha tocado carbón (ya que estamos con los Reyes encima) en el sorteo de Euroliga, pero es acorde a nuestros meritos. En fin, por lo menos disfrutaremos con los equipos visitantes.

    Un saludo y que os traigan muchos regalos los Reyes, porque lo que es el equipo….

  15. Javier dice :

    Fatal como bruja Lola, luego caí en que Siena y Fenerbahe eran incompatibles. No esta mal, pero hasta ahora todos los equipos que nos han tocado han estado muy irregulares, esperemos que para el inicio del top 16 ya estén con las pilas puestas. Me apuesto un sugus de piña a que logramos una victoria a lo sumo dos.

    Sólo La Opinión ha sido más cañera, en el Sur jabón y excusas, ¿dónde están las entradas de Aguilar en su blog en plan killer contra Scariolo? ¿Por qué Rengel no dispara con balas de verdad pidiendo su dimisión? Habrá que restregarse los ojos cuando no vayamos a la Copa por segundo año consecutivo y nuestro entrenador no sea cesado. Se nos va a hacer el tramo de la temporada 2011 de largo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: