AÑO NUEVO, VIDA…VIEJA

 

             Pues parece ser que no.  La entrada de año no ha supuesto ningún punto de inflexión en la dinámica del equipo.  Han pasado dos partidos durante estas fechas y la sensación es exactamente la misma que teníamos antes.  La verdad es que ha llegado un momento que el ganar o el perder da igual.  Ahora el objetivo es ver el partido y tener algo que llevarse a la boca, aunque sea un intervalo acotado de minutos en el que vemos un baloncesto mejor…algo.

            La ausencia de ideas a la hora de escribir sobre Unicaja es una reflexión que he repetido mucho durante los últimos meses.   Todo trasnmite tan poco, todo es tan deslabazado, tan poco ordenado que no encuentro  una lógica en la que basarme para hacer una crítica.  Me encantaría poder decir que el entrenador toma una decisión que yo considero incorrecta pero es que no veo decisiones, no veo una línea argumental, no veo nada.   Me he enfadado muchas veces por el hecho de que nuestro entrenador no pide un puto tiempo muerto cuando ve que perdemos ventaja, o porque no usamos la versatilidad de nuestra plantilla (cambiando estructuras de quinteto) para hacer daño en las desventajas defensivas que pueda tener nuestro rival, o por la alarmante ausencia de riqueza táctica y técnica (ni somos un equipo trabajado tácticamente como conjunto ni en ataque ni en defensa, algo que podemos considerar normal viendo el estilo que tiene nuestro entrenador, pero lo grave de verdad es que tecnicamente, en situaciones individuales que son las que se supone que mas preparamos tb somos un equipo pobre en el que los jugadores, por la razón que sea no han captado ningún automatismo que podamos tomar como sello),  o por los graves problemas de lectura de partido que tenemos… o por mil cosas más que hemos ido comentando pero ya ha llegado un momento que cada día es lo mismo. 

                 Somos una bonito barco al que lleva la corriente sin ningún tipo de timón.  Podemos ganar y perder partidos (incluso podemos entrar en la copa)  pero nada será fruto del trabajo sino más bien de una conjunción de factores fuera de nuestro control que se den a favor, o lo que es lo mismo, que la corriente nos quiera llevar al puerto.

                  A continuación me gustaría entrar a comentar algunas aportaciones de estos días para ponerme al día.  La verdad es que no creo que nada haya perdido vigencia puesto que permanecemos en el mismo estado de pobreza.

                  Javier (30-12-2010)  :   Yo nunca he criticado las rotaciones de Aíto porque siendo para mi algo incomprensible, yo nunca haría cambios de 4-5 cambios de una vez por ejemplo,  reconozco que con ese estilo ha tenido grandísimos resultados desde hace muchos años.  Lo que yo crítico es algo que se destila de las rotaciones, concretamente,  la estructura de los quintetos que quedan sobre la pista en cada momento cuando mueve el banquillo.  Uno puede comprender que Aíto esté centrado en el daño que puede hacer Panko y por ello quiera sacar a Jiménez de 3, lo que es una posibilidad que te da la suerte de tener a Carlos, pero lo que no puedo comprender es cuando la toma de decisiones no tienen ninguna lógica, deshaciendo quintetos que estan consiguiendo jugar buenos minutos y manteniendo otros que tienen problemas tanto defensivos como ofensivos.

                  El retroceso de Berni o Freeland o Saúl, el mal momento de Tmac,  entre otras muchas cosas son consecuencia de la corriente que comentaba antes.  Ya lo dije hace mucho, Printezis será malo malísimo pero aquí en Málaga aún no le hemos visto un partido en el que el juego del equipo haya ido encaminado para buscar su talento (lo mismo digo de Freeland) y así es complicado.

                   P. (30-12-2010)  :  Lo de Panchi es el claro ejemplo de lo que es este club en todas sus vertientes: en lo institucional (algo que ha sido siempre) y en lo deportivo (algo que  antes corregían los grandes entrenadores que hemos tenido).

                   JOSE LUIS (31-12-2010):  Antes comentaba una cosa y es que el equipo no está trabajado tacticamente ni en ataque (algo de lo que se habla mucho) pero yo añado que en defensa tampoco,  lo que resulta a veces más grave.  Tenemos algunos jugadores que por si sólos imponen orden pero como equipo el trabajo es inexistente.

                    Yo he visto videos de Piwi y la verdad es que la sensación es la que tu dices, muchísimo más juego de cara que de espaldas, pero tampoco quiero emitir un juicio sin conocer en profundidad.  En caso de ser como pensamos, pues se trata de otra nueva muestra de lo mal que se hacen las cosas aquí.

                      Morgan (31-12-2010):  Yo  no creo que nos regalen partidos, lo que creo es que nosotros tenemos un equipo con mucha calidad  lo que a veces nos mantiene en los partidos sin que nuestro baloncesto sea bueno, simplemente por el talento de algunos.

                      Babkov10 (2-1-2011):   Vayamos por partes:

                         –  Perasovic entrena ahora a Efes (supongo que con un contratazo) tras hacer el año pasado con la Cibona un baloncesto brillante por momentos y la verdad es que no creo que sea un entrenador factible desde el aspecto que acaba de comenzar un proyecto nuevo.  Tras la salida tormentosa de Ataman el año pasado (no sé si recordáis las peleas con Rakocevic, que se llegó a rumorear que vendría a Málaga) ha cogido el equipo en una situación compleja y de momento esta en todos los frentes.   A nivel local tiene el gran reto de competir con el Fenerbahce de Spahija en una liga en la que hay mucha distancia entre los equipos Euroliga y los demás y a nivel europeo se jugará una plaza en un grupo en el que hay bastante igualdad aunque parece que Siena y Real Madrid parten con cierta ventaja.

                         –  Cabezas.  Yo creo que hay que tener paciencia.  Es algo positivo que el haya aceptado jugar en un equipo con exigencias menores a las que está acostumbrado (euroliga) para tener minutos y volver a ser el mismo.  Ha tenido un comienzo muy esperanzador, con mucha implicación en aquel proyecto pero una lesión importante le ha cortado el ritmo pero aún así sigue aportando muchísima intensidad desde la posición de uno,  agresivo en el 1vs1, muy bueno creando ventajas en penetración, mejorando defensivamente poco a poco.  Esperemos ver al mejor cabezas en el último tercio de la temporada.

                            Javier (2-1-2011):  La verdad es que los favores que nos hagan a mi no me consuelan nada (supongo que a ti te pasa lo mismo) .  La solución pasa por ver algo de baloncesto.  Fijate, ni siquiera exijo que haya un buen scouting (con conceptos como los que tu comentas antes del partido) sino simplemente que haya un guión e intentemos llevarlo a cabo, como cuando entrenas a minibasket y les dices que cada ataque tiene que haber al menos 5 pases.

                          Por último los dos temas que habéis tocado varios:

                          – Cambio de entrenador.  Ya sabéis que yo no soy partidario del cambio de entrenador salvo que pierda el control de los jugadores o que directamente se toque los cojones en los entrenamientos y lo vea el directos deportivo.   Yo creo que ahora lo que hay que preguntarse es si este entrenador tiene capacidad para hacer crecer al equipo.   Mi opinión es que no.

                            – Euroliga.  Ya hablaré del grupo detenidamente pero la verdad es que  Caja Laboral (acaba de fichar a Batista) y Pao  me parecen equipos tremendamente estables en un top 16.  Tendríamos que cambiar mucho para poder, al menos, competir.

21 Respuestas a “AÑO NUEVO, VIDA…VIEJA”

  1. Babkov10 dice :

    En cuanto lo he leído al final de tu entada, he ido corriendo a ACB.com para ver si era verdad y no una inocentada tuya (con días de retraso)…

    Batista al Caja Laboral!!!! Lo de este equipo/directiva es de traca y lo del nuestro, de vergüenza!

    Me indigno un poco más por momentos.

    Saludos

  2. Paco dice :

    De verdad que no lo entiendo. O nos engañan con el presupuesto que tenemos o hacemos muy mal las cuentas. Ya se que por el regimen foral del Pais Vasco se paga menos impuestos pero es que ellos siempre se sacan un as de la manga. Es la diferencia, nosotros fichamos a piwi a ver si explota en un par de años (ojalá) y ellos a Batista. En que se nos va el presupuesto?. También es verdad que la inversión en cantera en Baskonia es practicamente nula, pero nosotros amortizamos nuestra inversión?.

    No se estoy un poco desorientado, tenemos a Prestes en Granada y ahora a Panchi, a Peric en Italia, a Piwi en el Clinicas, a Lima en el limbo porque seguro que ya no sabe ni donde esta, fichamos por un mes a Batipts. es todo una locura no?

    Saben en el club hacia donde quieren ir?, porque creo que es lo primero que hay que plantearse. Hay una estructura sólida y unas ideas claras por encima de los criterios del entrenador de turno?, o es que es mas facil que sea este el que decida.

    Yo para la temporada que viene buscaba un entrenador con hambre, que transmita ilusión y arrogancia (como los años de Imbrodsa aquí). Me importa poco el nombre y apostaria por Fisac que lleva un temoradon tremendo con el Valladolid, con un equipo modesto pero muy trabajado y que sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Ahora bien no se porque me da la impresión que al Consejo de Admon y a la Caja le interesa un entrenador con nombre, como hasta ahora, que sea el primer destinatario de los golpes. Pues señores espabilad ya¡¡¡ Nos aburrimos y cada vez estamos mas desencantados y cada vez hay mas asientos vacios y ya uno se lo piensa a veces antes de ir al partido.

    Luego seguro que el sabado hacemos un buen partido y somos incluso capaces de ganar, pero de lo que tb estoy seguro es que eso seria una quimera pq nuestro estado normal de juego es como el del pasado domingo o el anterior o el anterior, osea nada de nada.

    Saludos desilusionados

  3. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Babkov10, no creo que haya que enfadarse porque el Caja Laboral encuentre un jugador de ese nivel y Unicaja no. Yo creo que por lo que hay que enfadarse es que Batista es exactamente lo que necesita el Caja Laboral tras la lesión y espantada de Haislip. Nosotros no siempre fichamos lo que necesitamos (ahí estan los casos de Panchi y más recientemente Piwi).

    Es un tipo que les da una consistencia interior grande (algo que les hacía falta). Además es muy compatible con Barac (jugador que mejora mucho el pase y que tiene un gran tiro con lo que puede crear espacios, aprovechando lo bien que trabaja la línea de fondo Batista, algo en lo que Ivanovic es un maestro) y con Teletovic, conformando parejas de interiores muy diferentes y compatibles en función de las necesidades del partido.

    Por otro lado dan tiempo a Musli a que se adapte con la plaza bien cubierta. Grandísimo movimiento.

    @Paco, yo no sé si lo que te voy a contar es lo cierto pero la explicación que a mi siempre me han dado con respecto a tu duda es que CB Málaga es parte de la Obra social de la entidad por lo tanto la inversión en que los niños jueguen al basket es innegociable. Algo que yo veo bien.

    Otro tema es la optimización de los recursos, algo que es manifiestamente mejorable en Málaga….pero claro la solución a eso pasa por crear una estructura del club solvente, profesional y con capacidad de decisión deportiva que actualmente no existe (como tu comentas). Aquí estan los mismos de siempre cambiados de puesto.

    En definitiva, Paco. Suscribo punto por punto todo lo que has dicho. Al 100%.

    Un saludo

  4. Morgan dice :

    Para completar la cosa, a Panchi le han rescindido el contrato.
    Nada de cesiones.

  5. P. dice :

    @Bullock11, dices que “CB Málaga es parte de la Obra social de la entidad por lo tanto la inversión en que los niños jueguen al basket es innegociable.”
    Está bien. Entreno a dos equipos de un colegio que cuenta con la financiación de esta entidad. Se nos dijo el año pasado que ibamos a tener canastas aptas para ellos (tenemos niños de 8 a 12 años), balones nuevos y adecuados para la edad… Aún los estamos esperando. Y no somos el único colegio al que le falta dicho material. Y con el chándal que se nos “regala” a los entrenadores y a los críos… más de lo mismo.

  6. bullock11 dice :

    @ Morgan, lo de Panchi, como comentaba antes, es el reflejo de lo que es este club. Uno ve los acontecimiento y, siendo malo, parece que Aíto lo que ha querido es meter a Panchi en el mercado ACB porque no se explica que sea una apuesta suya y que no haya confiado en ningún momento en él.

    @ P. Desconocía esos datos. De hecho no sé si las subvenciones para material deportivo de los colegios forman parte de la partida presupuestaria destinada al CB Málaga o es otra diferente…

    De este tema seguro que hay gente que sabe mucho más que yo. Lo que quería decir es que Unicaja no puede prescindir de la cantera en caso de que esta se considere inutil para el primer equipo, ya que la cantera de Unicaja además de una fuente de jugadores (cada vez menos) es parte de una obra social para que los niños se dediquen a jugar a esto.

    Un saludo

  7. Konrad dice :

    Morgan, la rescisión o cesion al Granada es lo mismo. Panchi termina contrato y no se tiene ninguna intención de seguir contando con él. A efectos prácticos, Granada asume si ficha (no sé si Unicaja pagará algo) hasta que termine la temporada. Yo dudo que sea lo que el equipo nazarí necesita.

    Caso Piwi. No es un fichaje para el primer equipo. Se ha fichado a un chaval que se considera que puede ser util a futuro pero no es un fichaje “para Unicaja”. Una apuesta a un precio muy asequible.

    Aunque estaba seguro que el entrenador iba a seguir hasta el termino de la temporada parece que la rumorología apunta a su salida, lo comento. Muy mal deben estar las cosas para que se tomen estas decisiones en un club como Unicaja

    Batista. Me da una gran pena. Pensaba que podria/deberia haber sido el fichaje de la temporada que viene. Veo a un Caja Laboral cada vez mas lejos y una plantilla malagueña con un contenido de mucho menos valor que el continente…. la sensación que “nos están dejando atrás” es demoledora

  8. Morgan dice :

    Sinceramente, yo veo nuestra plantlla y no la veo tan mala. No veo tantas diferencias entre el Cajala y nosotros. Al menos a nivel de plantilla.

    Otra cosa que hace tiempo quiero comentar, increible como nos colaron los de BAdalona a Tripkovic aduciendo que no tenian pasta y cuando lo largan fichan a Inglish del Cajala. La diferncia entre uno y el otro es como la noche al dia.

  9. bullock11 dice :

    @Konrad, no tengas ninguna duda de que a Unicaja la salida de Panchi le ha costado dinero. Simplemente es un jugador que no tiene mercado a nivel ACB a día de hoy, ni siquiera creo que fuera un jugador prioritario para Granada, por lo tanto conseguirle una salida es complicadísimo salvo que las condiciones económicas sean muy muy buenas.

    Otra cosa es que Granada preguntara por Blackney (algo que si que veo factible) y Unicaja le dijera que Blackney no pero que Panchi sin coste practicamente si.

    En cuanto a lo que necesita Granada… pues la verdad es que el entrenador es bastante pobre en mi opinión pero hay que reconocer que perder al claro referente del equipo a mitad de temporada es algo muy duro de gestionar, sobre todo cuando no has creado un equipo estable.

    Yo creo que la única forma en la que Aíto saldría de Málaga es sufriendo un baño del Barça el Sábado y no creo que eso se vaya a producir (pienso como Paco, contra el Barça vamos a competir…incluso apostaría por la victoria) así que ante la falta de caracter de nuestra dircetiva seguiremos por donde nos lleve la corriente.

    El Caja Laboral es el mejor club de baloncesto de Europa, sin lugar a dudas. No es que nos hayan dejado atrás es que están a años luz de nosotros en todas las facetas.

    @Morgan, estoy de acuerdo, para mi nuestra plantilla, con la de Valencia y Baskonia forman el segundo nivel de esta liga.

    El tema Tripkovic yo creo que es clarísimo. Todos sabíamos lo que iba a dar cuando se fichó y no nos hemos equivocado nada de nada. La razon de que esté aquí es sencilla…no había ninguna alternativa en nuestra dirección deportiva tras las multiples negativas que cosechamos.

    Un saludo

  10. Javier dice :

    Venciendo mi propio cainismo, ganas de que el Barça nos dé una tunda que nos sonroje ante España entera y el escarnio suponga la salida de Aíto, cosa que estaría por ver, creo que se plantean varias claves de difícil corrección por nuestra parte:
    – Rigor táctico y disciplina defensiva ante los peligros ofensivos del Barça. Navarro, la diversidad y equilibrio interior exterior del equipo azulgrana, defensa a garrote vil, versatilidad de sus quintetos.
    Es decir, ¿está en condiciones Berni de refrendar su renovación cuando lleva ya dos temporadas para los perros, y ser nuestro particular Grimau, o sea defensa extenuante y aportación inteligente en ataque, cuando deba defender a Navarro? Deja de hacer faltas tontas por meter la mano cuando no debes y aprieta el culo.

    En su relevo generacional ¿es capaz Blanco de ser nuestro dos y garantizar una media de 15 puntos? Porque si sigue esta senda este año que viene jugará, junto a su compañero Guille y Printezis, con el Clínicas o entrenarán separados del resto del equipo del 2011-12 hasta que rescindan contratos de la manera más ventajosa para el club. Demasiado rollo de presión y adaptación.

    Tripkovic debe actuar como lo que es, un tirador microondas. Cinco minutos, si está por la labor y enchufado exprimirlo y si no al banco porque te hace un roto entregando puntos sin defensa o a través de faltas a cual más estúpida. Una cosa importante si queremos que su efectividad suba debe tener bloqueadores de cemento armado y un no defensor del tipo Navarro.

    Blackney creo que debe partir de la titularidad, por momentos lo he visto más relajado y cometiendo errores y concediendo cosas que antes no hacia, es fundamental para trabajar el primer envite de Ricky y evitarselo a T Mac.

    Mc Intyre debe hacer dos cosas. Evitar la ansiedad, demasiados tiros de tres, demasiadas ansias de echarse el equipo a su espalda cuando lee muy bien el juego y es un gran pasador y no está siendo respetado por los arbitros ni tiene el tono físico mínimo para desbordar. Y dos y más importante, pasar de los sistemas baratos del entrenador, si el juego es libre y por conceptos vamos a jugar a buscar a nuestros pívots, vamos a ser inteligentes en nuestras ventajas, y esto lo hace un base de su categoría.

    Variación táctica a zona “permitiendo” el lanzamiento de Ricky.

    ¿Damos ya por perdido el rebote? Si corren nos matan y si juegan sistemas nos descabellan. ¿Somos capaces, como hizo Siena, de imponer condiciones al Barça después de los vergonzosos partidos que hemos visto en el último mes?

    -Nuestros altos están en clara desventaja física con el poderío azulgrana, además no hay ningún jugador nuestro de la explosividad de Fran, y Rubio o Printezis pueden defender a Morris, que para eso estará jiménez, pero no al resto. ¿Se acordará de Lima? ¿Puede Servir Sinanovic algún minuto ante Perovic o N´dong ante los últimos desaguisados de Archibald?

    Por último reacciones típicas tras la eliminaación de la Copa, fichaje mediático, exterior, “El Mesías Dixon”, o interior, “el deambulante Haislip” con el que anestesiar un mes más al personal hasta la eliminación del top 16.

    PD Felicidades a Joseba por la doble alegría que debe tener, ha sido padre, ahora descubrirás lo que es una zona press, y le ha tocado el grupo más fácil de la Euroliga.

  11. bullock11 dice :

    Hola Javi, veo que te has quedado a gusto.

    Yo creo que el hastío ha llegado a un nivel que es normal que haya quien previamente tenga esa sensación de que es mejor que nos hundamos definitivamente, toquemos fondo (quizás la salida de Aíto) y busquemos otra vez la progresión, pero luego cuando estas en el partido a nadie le gusta que le pinten la cara, de eso no tengo ninguna duda.

    – Rigor táctico y disciplina defensiva. La verdad es que más que una receta para para competir con el Barça (que tb lo puede ser) parece la carta de los reyes magos que haríamos algunos con respecto a nuestro equipo. Lo digo porque son dos aspectos que deberían de formar parte del sello de un equipo, algo que se debería de empezar a adquirir en pretemporada y mantenerlo a día de hoy.

    Entrando en el tema del partido contra el Barça yo creo que vamos a competir, como dije antes, y lo haremos desde un concepto muy sencillo: intensidad. No creo que ataquemos con más rigor o que busquemos las debilidades defensivas del Barça (que dicho sea de paso son muy pocas) ni tampoco creo que defendamos más inteligentes ni que preparemos el partido tácticamente para limitar el baloncesto fluido del Barça. Creo que el equipo va a salir con muchísima intensidad, llevando el partido a un nivel físico elevado, buscando el límite de la falta siempre, apoyandose en el público para crear un ambiente tenso con los árbitros de forma que no haya continuidad en el juego y todo vaya a rachas, vamos a ser seguro mucho más agresivo a la hora de atacar la canasta (seguramente buscaremos más faltas que otro días)… pero siempre partiendo de acciones individuales, tanto en defensa como en ataque.

    Dicho de otra manera, me cuesta mucho creer que ofensivamente busquemos a Freeland de cara para que pueda atacar a Perovic (que ultimamente esta jugando más) o que defensivamente hagamos 2vs1 al poste bajo cuando reciba Lorbek…. esto lo digo por poner dos ejemplos de las muchísimas cosas que hay que entrenar cuando te enfrentas a un equipo con tantos recursos como el Barça.

    Para mi la clave no va a estar tanto en Navarro (que lo veo a un nivel inferior tras la lesión, incluso para Xavi Pascual que prefiere dar balones importantes a otros jugadores en mejor forma), que además cuenta con recambios del nivel de Alan Anderson y Grimau (jugadores muy compatibles) sino más bien en conseguir parar la fluidez del juego del Barça.

    En este sentido, me parece muy importante controlar el rebote defensivo dentro de lo posible (defender muchas posesiones al nivel de intensidad necesario nos puede matar) y atacar muy agresivo el rebote ofensivo para limitar su contraataque (ellos corren mucho, de hecho tienen a los interiores que mejor corren la pista de la liga como son Fran Vazquez y Ndong). La baja de Mickael nos beneficia mucho ya que es un jugador que hace siempre muchísimo daño desde su versatilidad tanto en este tema del rebote como a la hora de generar juego desde diferentes roles, algo de lo que adolecen el resto de exteriores del Barça que son mucho más perimetrales con características más definidas (lo que no quita que si no somos capaces de hacer una buena defensa del 1vs1 o una buena lectura de determinadas situaciones nos puedan pintar la cara).

    Por otra parte necesitamos un partido excelso de nuestros interiores a la hora de saber leer cada situación que genera el Barça, que para mi es uno de los equipos más ricos tacticamente de Europa (sino el que más). Quizás exceptuando a Perovic que es un jugador más 5 puro, cualquiera de los demás miembros del frontcourt del Barça (Ndong, Fran Vazquez, Morris y Lorbek) pueden ser peligrosos tanto cerca como lejos del aro.

    Sabemos que Fran Vazquez y Ndong tienen ciertos problemas a la hora de cuerpear de espaldas al aro pero sin embargo en movimiento son jugadores tremendamente peligrosos por su capacidad para vivir por encima del aro además de tener un tiro de 4-5 metros bastante bueno.

    Morris y Lorbek son jugadores que tienen quizás un radio de acción mayor. Morris mucho más capacitado para penetrar echando el balón al suelo con un gran primer paso (algo que se ve facilitado por la amenaza que supone desde el tiro de tres) y Lorbek quizás más estático pero con más recursos al poste bajo.

    En definitiva son situaciones que tendremos que tener en cuenta a la hora de defender sin hacer faltas estúpidas ya que en efectivos tb estamos limitados. Seguramente sería positivo disponer de diferentes variantes tácticas para cubrirnos ante eventuales superioridades claras del Barça (imaginaros Lorbek-Vazquez con Freeland- Rubio) en algun emparejamiento, pero la verdad es que no espero nada y tampoco se si quiero esperar porque sería un indicativo bastante malo el que no se usara ni una sola variante durante los ultimos meses y de golpe tuvieramos 2 o 3…aunque viendo lo que tenemos… nada es descartable.

    En ataque, lo de siempre. si siempre es muy importante correr, ante el Barça lo es muchísimo más. Es un equipo al que es tremendamente complicado penetrar o jugar balones interiores (algo que a nosotros nos cuesta contra cualqueira) con lo que si entramos en la dinámica de atascamiento y lanzamiento de triples continuado…la cosa puede acabar muy mal.

    De todas maneras tienen determinados aspectos que podemos atacar como es la defensa de Navarro, la falta de movilidad de Perovic (tanto para jugarle de cara como para hacer que su atacante (Archibald o Freeland) salgan continuamente a bloquear en el pick and roll), la falta de peso de Lorbek cuando se busca el contacto…en fin.

    – Tema fichajes. Pues nada, yo a diferencia de la mayoría no quiero ni a Haislip ni a Dixon. Creo que ahorrar ese presupuesto para un próximo proyecto sin ir a salto de mata sería bueno…pero me temo que alguno caerá. En fin, de alguna forma habrá que desviar la atención.

    Un saludo.

    PD: Me enteré ayer por su blog pero como el tío ni siquiera se ha pasado a confirmar la noticia no lo he dado por hecho… en fin además de felicitarlo ya por perdir, aunque sea egoistamente, esperemos que pueda mantener su actividad bloguera.

    PD: Os comunico, a modo de offtopic, que… aunque aun no voy a tener hijos, como otros de nuestros insignes compañeros, si que acabo de contraer matrimonio con el Unicaja durante los próximos 30 años…nada mas y nada menos. Así que con la hipoteca de mi casa ya tienen más dinerillo para desperdiciar…

  12. Joseba dice :

    Muchas gracias por las felicitaciones! Si, efectivamente, son las 3.30 y estoy de guardia con una criaturilla maravillosa pero que no calla! Mantendré el blog activo, por supuesto, aunque aún estoy recuperándome del shock físico y mental que me ha supuesto esta maravilla!

    ya hablaremos largo y tendido, que me temo que va a haber temas de sobra en este top-16, donde creo que nos jugaremos a ida y vuelta (como si un playoff fuese) la plaza de nos dejará el PAO…

    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!

    Joseba

  13. Babkov10 dice :

    Mis felicidades a Joseba también, primero y principal por su churumbel (otro para la cantera del Baskonia! :p) y después por el pedazo de directiva que tiene su pedazo de equipo. Envidia ¿sana? la que genera por aquí a borbotones.

    Sobre tu matrimonio con Unicaja…. ¿Nadie te ofrecía nada mejor? No lo digo con retintín, es que yo también me he casado… pero con BBK (no, si al final me pasaré al lado norteño).
    Lo que me ofrecía Unicaja, siendo funcionario y teniendo predisposición a quedarme, era una vergüenza (a ver si dirigen la caja tan mal como al equipo…). Las peores condiciones de todas las que vi (unas 9 ó 10 cajas/bancos).
    Sólo dan buenas condiciones a los empleados, lo que me hace pensar…. B11… no serás un infiltrado,no??? jejejeje 😉

    En fin, acabo este offtopic deseando que los Reyes se hayan portado muy bien con vosotros.

    Saludos

    PS: Del partido del sábado no comento nada porque ya está más que bien analizado y porque no sé a que atenerme.

  14. bullock11 dice :

    @ Joseba seguro que no se calla porque quiere q le pongas el partido de la NBA… en fin, me veo rodeado de padres por todos lados pero voy a seguir sin tomarmelo como una señal.

    @ Babkov10 yo creo que nadie sabe a que atenerse porque no hay nada a lo que nos podamos agarrar con un mínimo de seguridad. Lo que no cabe ninguna duda es que va a ser un partido tremendamente interesante, tanto en lo que respecta a lo deportivo como en lo que respecta al entorno. Veremos.

    PD: La hipoteca no es de Unicaja, es una subvencion de la Junta que dan todos los bancos con las mismas condiciones por ser menor de 30 años, primera vivienda, ganar muy poco…etc pero la promotora tenía la hipoteca en Unicaja así que me ahorraba algunos temas. Pero bueno, lo de Joseba es más importante…lo mio “solo” es para 30 años.

  15. Babkov10 dice :

    El Pamesa también se mueve:

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=73038

    No sé como será el que han fichado, pero aquí parece que todos estiran el chicle menos nosotros…

    Saludos
    PS: Offtopic. Brutal el video de los mates que cuelga trecet en su blog, aquí lo dejo. Todos son muy buenos, pero el nº 2 es BRUTAL! (Cosas de la genética, vaya mezcla de pelirrojo/albino con negro)

  16. bullock11 dice :

    Valencia ha fichado lo que necesita. Logicamente habrá mejores jugadores que Giddens pero como digo creo que se amolda mucho a las necesidades que tiene el equipo.

    Este es un jugador que pudiendo anotar no es de los que si no tienen el rol de tirador no se puede sacar nada. Creo es capaz de aportar cosas adicionales al equipo (muy complementarias a Rafa Martinez, Nando De Colo y Victor Claver). Puede jugar de 2 y de tres, es tremendamente fuerte, ayuda muchísimo en el rebote, defensivamente es bastante consitente…

    Todo dependerá de su capacidad para adaptarse a un rol menos ofensivo, pero yo creo que para Valencia es un acierto el tener un jugador más en la rotación exterior. Algo que les va a venir muy bien para la copa y el TOP16 en el que tienen muchísimas opciones. Quizás peco de exceso de optimismo pero creo que para Valencia esta puede ser una temporada histórica.

    Lo de Griffin es impresionante. Nuestro deporte no deja de ser un espectaculo así que esas cualidades físicas, esa cordinación y esa explosividad son dignas de ensalzar, pero es que además es un jugador con una capacidad para jugar a esto enorme, capaz de aportar en todas las facetas del juego. Quizas debe progresar algo en el tiro (incluso de tres) ya que le puede permitir ser un jugador muco más dificil de defender de lo que ya es pero esta claro que siendo este su primer año en la liga tras la lesión del año pasado, esta llamado a ser uno de los grandes de la liga.

    Este año he visto varios partidos de Lor Clipers y la verdad es que creo que si hacen bien las cosas pueden cambiar la dinámica de equipo perdedor que les persigue durante toda su historia. Todo dependerá, en mi opinión de tres factores:

    – Mantener a los jugadores jovenes importantes que ya son importantes y otros que pueden contribuir a crear una plantilla fuerte: Griffin, Gordon, Aminu, Bledsoe, De Andre Jordan.

    – Intentar sacar algo por Biron Davis. Desde aquella temporada con Golden State en la que se cargaron a los Mavs de Novitzky en primera ronda contra todo pronóstico haciendo un baloncesto a lo Don Nelson (es decir, muy descontrolado) no ha vuelto a ser referente en la liga, con lo que creo que puede ser una pieza a entregar por otro base de mayor juventud o un 5.

    – Aprovechar la elección del draft de este año. Seguramente seguiran siendo irregulares esta temporada, con lo que la elección del draft será bastante baja.

    Si consiguen hacerse con un par de jugadores interesantes via Draft y Davis, además de mantener la progresión de alguno de sus jugadores…van a ser un equipo de play off, sin dudas.

    Un saludo

  17. Javier dice :

    No te he querido insistir con el tema NBA ante las vacaciones y ocupaciones diversas. No he seguido a Griffin, pero he visto cuatro de San antonio que me han encantado, especialmente el último en el que los Celtics le han dado estopa. Grande Allen, por momentos Davis, alguna canasta inverosímil, buen tiro a media distancia, y el equipo serio atrás y delante. Si algún pero hay que ponerle a Boston es como flotan descaradamente a Rondo, mientras su par acude a la ayuda del pívot, incitándole tirar a partir de cinco metros y no se ha atrevido, cosa similar a lo que deberíamos hacer hoy con Ricky, quien debiera tirar lo menos 8 triples hoy. Los Spurs en los partidos serios que les he visto, el de los Lakers crujían los huesos de pura dureza, una falta de Bynum a Splitter que era claramente tarjeta roja, me han encantado. Tanto los superclases veteranos, Ginobilli está monumental, Duncan dosificado al máximo, Parker a todo trapo; los especialistas con solera, Bonner y Jeferson, sabiendo lo que hacer, y lo que es importante la juventud sónica, ese Blair que me flipa, Hill, y nuestro Neal, enorme ante Dallas o los Thunders, no recuerdo, mejor séptimo hombre de la liga, hacen un bloque competitivo y bonito de ver, equipo serio para ganar la conferencia.

    Nos vamos a reforzar, lo que no está claro es si en las alas o en la pintura. Como Aíto no va a caer una forma de ganar tiempo es generar nuevas expectativas. A ver si saco un minuto y comentamos la situación institucional y bancaria en la que se encuentra la entidad y que puede condicionar el futuro de la canasta.

  18. Babkov10 dice :

    Con un barcelona menor (menor en el esfuerzoy/o acierto, no en plantilla) y dejándose llevar no hemos tenido la mínima opción.

    Rueda de prensa en su linea. Ni un mea culpa, la culpa es de Freire que tiene mucho que aprender, Freeland que ha fallado 4 tiros libres, Printezis que no se concentra (coño, ni que fuera Uri Geller!).
    La pitada del público…. que cada uno hace lo que quiera pero que su trayectoria está ahí y no es discutible…

    Y mientras, en el palco…. Los dos últimos ex-presidentes (De Paula Molina y el anterior), Maljkovic y Scariolo…

  19. Javier dice :

    Alea jacta est o en castizo andalusí que cantaba Camarón “la flor de la noche/ es pa quien la merece”. Ya daba igual el planteamiento, lógico, de arrimar el partido a las trincheras, de la intensidad defensiva, la variante zonal. Somos un equipo roto y desnortado que no merecemos la flor de la noche, asistir a Madrid. No tenemos ni referentes, ni confianza ni criterio. No es el único responsable, pero sí el principal y el eslabón más débil, y es urgente su salida. No hemos empezado el top 16, con un calendario a favorable, y pese a los déficits de nuestra plantilla tiene margen de mejora. Es el momento.
    Mención especial para la afición, que es el chicle más intenso del mundo, porque después de tantos sinsabores que hoy por momentos me haya pellizcado la emoción de notar el apoyo y su sabiduría baloncestística es algo que este robot que nos entrena jamás podrá matar. Aúpa el Unicaja!

  20. bullock11 dice :

    @ Babkov10, totalmente de acuerdo. Ya he comentado yo también que el Barça a estado a años luz de su verdadero nivel, sin ir más lejor el que dio contra el Madrid.

    Lo de Boza me extraña porque el va mucho a pie de pista así que el hecho de ir al palco…en fin, son tonterias. Ya se que soy pesado pero nada me haría más ilusión que Boza acabara en el organigrama del club como director deportivo pero bueno, son cosas mias.

    @Javier, amen.

  21. Bullock11 dice :

    Javi, sobre la NBA.

    La verdad es que con los Spurs mi suerte ha sido desigual. He visto el partido ante Boston que tu comentas, donde si que compitieron hasta el final, pero también el día de Orlando en el que perdieron la racha de victorias que tenían cuando Orlando estranaba a jugadores del traspaso.

    La sensación es que con Popovich ningún jugador hace nunca el más minimo esfuerzo extra. Esto en el caso de Duncan se lleva al extremo que no juega ni un minuto más de los extrictamente necesarios (algo similar a lo que ocurre con Ginobili). No creo que veamos su verdadero nivel hasta que lleguemos a los play off.

    Sobre las carencias de Rondo son evidentes. Lo que tu comentas es muy similar a lo que pasaba con otra de los jugadores que tenemos cuando era más determinante: Shaquille, al que todo el mundo le hacía faltas descaradísimas en los finales de partido para machacar sus carencias en el tiro libre. El caso es que cuando eres tan bueno en tantas cosas, como le ocurre a Rondo, sigue siendo un jugador vital aun con esa carencia, aunque supongo que está en el y en su ética de trabajo mejorar esas situaciones.

    Algo que si que me gustaría comentar son los movimientos de Orlando a los que les he visto 3-4 partidos de los últimos. Creo que los cambios le convierten en un aspirante al título de forma directa, a pesar de lo cual pienso que la llegada conjunta de Richardson y Arenas es algo que no se entiende cuando disponen de Redick que está empezando a aportar cosas interesantes siendo un dos de rotación de muchas garantías, lo que permitiría buscar una solución interior adicional a Bass y Howard que realmente no tienen (salvando a Ryan Anderson que es un tipo para abrir defensas con su tiro y poco más).

    En el resto de casos, quitarse de encima a Lewis y traer a Turkoglu con ganas de jugar (jugador tremendo cuando tiene ganas), ha sido una operación realmente positiva para ellos, principalmente porque crea un quinteto con roles muy compatibles y mucha versatilidad. Veremos hasta donde llegan.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: