LA DESTRUCCIÓN O EL ADIOS

 

               Siguiendo con la misma dinámica de las últimas semanas, hablar de baloncesto cuando Unicaja está sobre la pista es realmente complicado, por no decir imposible.  De hecho pasa en muchas ocasiones que tenemos la capacidad de contagiar de alguna manera a nuestros rivales con lo que acabamos viendo espectaculos tan lamentables como el de hoy:   un equipo que ve que no necesita variar su plan de partido en ningún momento porque no encuentra  dificultades contra otro que espera a ir más de 15 abajo para tener la agresividad y el orgullo que se le presupone a un equipo que se siente inferior o para utilizar algún artificio táctico, en este caso la zona 3-2,  que le permita provocar algún cambio en la dinámica del partido.

                No hay ninguna duda de que hoy teníamos en frente a una de las mejores plantillas a nivel europeo con una cantidad de recursos de todo tipo que no tiene fin.  Con ver la calidad de los 12 jugadores que han estado hoy en Málaga, a los que hay que añadir a Basile y Mickael,  basta para darte cuenta que hoy más que nunca, antes que el simple hecho de ganar o perder, lo que hay que considerar importante es la forma de afrontar el partido y el rendimiento que  sacas de lo que tienes porque el rival siempre va a disponer de algo más que tu para ganar.

                 Teniendo claro esto,  uno se plantéa que ha hecho Unicaja diferente a lo largo del partido para acortar las diferenciasreales e indiscutibles que existen entre ambas plantillas,  independientemente del partido que se les haya sacado a estas ideas y la verdad es que el resultado de esta reflexión es absolutamente descorazonador.

                 Desde un punto de vista global yo esperaba, como ya comenté aquí antes del partido, que Unicaja llegara al partido con un nivel de actitud, de orgullo y de agresividad que llevara el partido al terreno más alejado del baloncesto posible, con nuestro entrenador, los jugadores y el público muy encima de los jugadores del Barça y del arbitraje.   En definitiva, seguramente esto no suena muy deportivo pero yo esperaba un Unicaja dando leches desde el primer minuto hasta el final.  

                 La realidad ha sido muy diferente.  Ni hemos podido competir con nuestro baloncesto, principalmente porque carecemos de idea de baloncesto y jugar cara a cara con un equipo que jugador por jugador es mejor que tu en todas las posiciones es un suicidio,  ni tampoco hemos podido competir con nuestra intensidad y nuestras ganas de ganar para jugar la copa,  algo que considero aún más grave que lo primero.  Un ejemplo es la fase final de la temporada pasada.  No creo que nadie tenga dudas de que el nivel de baloncesto de aquellos partidos fuera mucho mejor que el que estamos viendo esta temporada (salvo contadísimas ocasiones) pero si que existía una intensidad a la hora de buscar el aro, recuperar a tu hombre tras una ayuda, pelear por un rebote…en definitiva, todas esas cosas que dependen más de la actitud que de la calidad.

              Si nos salimos un poco de este argumento “facil”, el de la actitud, lo que nos queda es aún más triste.  Toda nuestra actividad ofensiva del partido se ha limitado al caracter de algunos jugadores como Berni (se puede decir muchas cosas de él pero la implicación que tiene es indiscutible),  la calidad inmensa de Freeland en ataque en la segunda parte (precisamente cuando se ha olvidado de jugar mano a mano  en el exterior y se ha dedicado a buscar sobre todo el 1vs1 cerca del aro) y a algunos fogonazos de Tripkovic en la primera, rizando muy bien sobre los bloqueos indirectos para poder tirar con comodidad.    El problema es el que venimos comentando siempre durante esta temporada,  la plantilla tiene calidad (para mi tiene mucha calidad, y lo digo hoy que seguramente no hay nadie que de un duro por ninguno de estos jugadores)  pero el equipo no trabaja nunca para buscar la calidad de estos jugadores ni siquiera se sirve de la calidad de los mismos para generar situaciones, sino más bien es la propia acción individual, sin ninguna continuidad, la que guía nuestros partidos y esto en el baloncesto de hoy en día esta destinado a fracasar, como estamos viendo.

              En lo que respecta al aspecto defensivo, que se esta pasando por alto en muchas ocasiones, la situación no mejor en absoluto.  Si es una realidad aceptada globalmente que el equipo no tiene ninguna riqueza ofensiva, en defensa ocurre exactamente lo mismo.  Es cierto que hay jugadores que tienen mucha seriedad como Carlos Jiménez, Berni, Blackney… lo que te impone que lleves a cabo una defensa aceptable, pero si entramos a valorar el grado de preparación de la defensa del pick and roll (en función de las características del jugador, de la posicion en la que se lleva a cabo,  de los defensores que utilizas en cada momento…), la defensa de los hombre interiores (2vs1, fintas de hacer 2vs1),  las rotaciones defensivas (cuantos triples nos han metido hoysimplemente cambiando el balón de lado fuerte a lado debil tirando completamente solos porque no eramos capaces de recuperar…),  la defensa de los bloques indirectos por línea de fondo,  como defender en un missmatch….la cosa es desesperante.  En definitiva, no hay nada preparado, nada sigue una correlación ni una idea preconcevidad.  Nada de nada.

                 Con todo esto, la sensación de desesperación y desapego con la que sales del Carpena es horrible, pero ahí no acaba lo peor porque luego llegas al coche, escuchas la rueda de prensa de nuestro entrenador y te quedas sin palabras.  Para el que no la haya escuchado le recomiendo que coja la pagina del club y vea como un entrenador justifica la derrota poniendo los nombres y apellidos de algunos de sus jugadores y los defector que tienen.  Algo que en cualquier club serio supone su salida de forma incontestable.

                  La rueda de prensa es un autentico esperpento desde el comienzo hasta el final.   Lo más grave de todo, mucho más que nombrar a los jugadores practicamente uno a uno,  es la filosofía que se desprenden de las palabras del entrenador según la cual la razón única de las victorias o las derrotas son las calidades previas de los jugadores que componen ambas plantillas.   Uno escucha a Aíto en la rueda de prensa y nunca hace referencia a cuestiones deportivas del colectivo, siempre se refiere a situaciones concretas de determinados jugadores o a cuestiones psicológicas o metáfisicas.   Lo grave no es que lo haga, lo grave es que yo creo que realmente el no piensa que con la unión de una serie de calidades se puede conseguir un conjunto mejor que yendo cada uno por su lado.

                 En el mismo momento  en el que Aíto se le acaban las escusas externas y empieza a atacar a los jugadores, como por ejemplo cuando dice que Printezis no juega pq hace lo que le da la gana independientemente de lo que le pida el entrandor, es un claro ejemplo de una perdida de control sobre los jugadores.  Algo que desde la directiva alguien lo debería de evaluar.    En fin, como dice la canción cre que va llegando la hora de elegir entre el adios o la destrucción.

19 Respuestas a “LA DESTRUCCIÓN O EL ADIOS”

  1. Morgan dice :

    Esa sensacion de desesperacion, de desapego yo lo vivi en el primer año de Aito. Yo recuerdo salir del Carpena despues de ganar de 30 habiendome aburrido como una ostra. Yo me preguntaba si lo mio era normal. Es que no veia juego ninguno, si teniamos buenos jugadores en ataque y por eso barriamos en muchos partidos, eso si, cuando nos apretaban en defensa y los triples no entraban se veian nuestras carencias. Ese primer año me lleve muchos palos en el foro porque casi nadie lo veia como yo.
    El sistema de Aito dependia de su defensa, asi que este hombre se ha decidido a cambiar cromos buscando gente defensiva, el ejemplo mas claro lo tenemos en el cambio German- Rubio. Que decir la diferencia entre los 2, uno es un jugador de basket, el otro, un jugador Aito.

    Pero claro, si tu apatia, o la edad te lleva a no trabajar como antes, llevas tu desidia a estos jugadores que deben darlo todo en la cancha pues la mediocridad ya te la has metido en tu casa.

    Este es un juego colectivo, pero que nosotros jugamos como en el instituto, balones al bueno a ver si tiene su dia. Necesitamos esa carga tecnica que como bien dices nos sirva para aprovechar una plantilla que en nuestra opinion tiene muchisimo que ofrecer.
    Desesperado, incomprensible y triste saludo de quien no entiende como se va a quedar otro año sin ver a su equipo en la Copa del rey

  2. Babkov10 dice :

    El barcelona es muy bueno y tiene muy buenos jugadores (¡vaya, he descubierto la pólvora! 😉 ), pero es que sobre todo, daba gusto ver como movían el balón para SIEMPRE hacerlo llegar a un jugador libre, la mayoría de las veces a Navarro, sólo, en el triple. Y todos sabemos que Navarro perdona poco cuando está sólo.
    He de reconocer que cuando pusieron como “interino” a Pascual en el banquillo me alegré pensando “un entrenador joven y sin experiencia… el barcelona va a ganar un moj*n!”. Veo que mis dotes como adivino siguen intactas. Ha demostrado ser un gran entrenador y además manejar bien un vestuario lleno de grandísimos jugadores.
    Ayer no nos ridiculizaron (más aún, que hay que recordar que perdimos de 17 en casa) porque al contrario no le entraron tiros claros y porque a Freeland, en un ataque de orgullo o lo que sea, se le ocurrió demostrar lo bueno que es (eso sí, jugadas creadas por él, ningún sistema que lo buscase. Creo que sólo vi un bloqueo y continuación con Blackney).

    Creo que este entrenador no tiene nada que hacer aquí. (Lo peor es que creo que no quiere hacerlo).

    Saludos

    PS: Y la forma de entrar ahora a la pista? Que modennos somos, no? Con un tunel extensible para proteger a los jugadores, cuerpo técnico y árbitros… ni que esto fuera Grecia.
    PS2: Puedo asegurar que eran Scariolo y Maljkovic, uno sentado junto al otro. Ambos amigos íntimos de aíto. Menos mal que no los enfocaron en el marcador, sino unos se alegrarían mucho y a otros les daría un infarto… 😉
    PS3: En directo, Babkov10 para Sálvame Deluxe: Anoche cené en el VIPS del Malaga Nostrum (con la que caía, cualquiera se iba p’al Centro) en la mesa de al lado del Señor Don Carlos Jiménez. Estaba con su sra. esposa (muy mona) y sus dos churumbeles. Nada mejor que resguardarse con la familia para superar la desesperación que tiene que tener todo un señor PROFESIONAL al ver la situación del equipo.

  3. bullock11 dice :

    Hola!

    Lo primero es felicitar a Valladolid por el ambiente que crean, por la ilusión que tienen y porque espero que tras algunos años rozandolo (recuerdo el año de Imbroda con opciones hasta el último partido) este año puede ser el bueno para volver a disfrutar de la copa del rey a pesar de tener tan pocos recursos.

    Me ha gustado el detalle de Fisac de defender los últimos 18 segundos cuando iban 2 arriba (70-68) en lugar de hacer falta. Esto no quiere decir que sea la opción correcta en esa situación, de hecho no creo que nunca se pueda saber la opción correcta de antemano pero a mi me ha gustado.

    Con respecto a vuestros comentarios poco queda que decir, yo mantengo todas y cada una de mis opiniones sobre la etapa de Aíto en Málaga, desde la primera temporada hasta la que estamos viviendo ahora. Sigo pensando, por ejemplo, que hubiera sido contraproducente prescindir del entrenador la primera temporada (los resultados fueron correctos) o la segunda (supondría una hipoteca REAL, como ya dije antes) entre otras cosas.

    ¿Qué ha cambiado ahora para que piense lo contrario? Pues hay una serie de aspectos que para mi son importantes:

    – El nivel de juego es el peor de los tres años y tampoco es que hallamos disfrutado del sello de Aíto en ningún momento (esto es jodido porque tras partidos contra Caja Labora y Cajasol, por poner ejemplos, vimos algo…).

    – La hipoteca que dejaría es menor ya que a final de año termina contrato.

    – Ha perdido el control de los jugadores, al menos de los más importantes. Él mismo en rueda de prensa reconoce que se siente con fuerzas para seguir pero no para cambiar a un jugador que no se concentra en que se concentre o a uno que no corra en que corra….es decir, situaciones que tb forman parte del trabajo del entrenador.

    – Lo que transmite el equipo es la nada.

    Un saludo

  4. Konrad dice :

    Por enfermedad (offf lo que dura) tuve que ver el partido por tv… y bueno… la entrevista que le hicieron al entrenador antes del partido ya te ponia en situación. Se estaba descojonando de la risa, ninguna tension, ninguna preocupación, hacia tiempo que no lo veia tan agable y tan bromista, a la pregunta de si Unicaja tenia posibilidades en la copa, respondió, ¿clasificarse o ganarla? me alegro que esté tan feliz y ufano.

    Del partido muuuy poco que comentar. Desde el primer minuto ya sabia que ibamos a perder. La unica duda era por cuanto. El barça no le entraban los tiros y jugaba sin mucha tensión. Al final solo fue de 17 puntos.

    Si este fuera un club “normal” el entrenador ya estaria en la puta calle. Pero claro, es Unicaja, y lo importante no es el equipo, son los culos.

  5. bullock11 dice :

    Konrad, de tus palabras se desprende algo que quería resaltar.

    Es cierto que estando como estamos es complicado mantener el nivel de objetividad a la hora de emitir juicios pero esta situación del equipo sobre la pista y la ausencia de decisiones, si exceptúamos los numerosisimos fichajes que se han realizado estas dos temporada y los que quedan por realizar para tapar nuestras miserias(lo de la bajada de presupuesto…mejor no hablo de ello), es algo que debería costar responsabilidades.

    Vamos que la sensación final es que Manolo Rubia no ha aportado absolutamente nada nuevo, la mismoa historia de siempre.

    Un saludo

  6. Javier dice :

    Je, je… como se nota tu devoción por Fisac. Ya sólo nos faltaba que indemnizaramos al Valladolid y finiquitásemos a Aíto en nuestra andadura dando saltos sin red. Manolo Rubia es un mandao. Las instrucciones fueron claras, racionalización de gasto y optimización de recursos que llevamos cuatro años gastando a todo trapo sin obtener beneficio alguno. El año que viene comenzamos de cero ciclo con lo que podamos salvar de lo que tengamos y con alguna incorporación que dote de empaque a la plantilla. PERO…

    Hay que ser caballeros o rufianes. Caballeros en:
    A) Indemnizar la totalidad. Lo cual sería de necios absolutos.
    B) Indemnizar una parte, ¿Se sigue cobrando en diez mensualidades como antaño? Pues lo que corresponda hasta ahora más un par o tres de ellas. Un pacto entre caballeros, trato amistoso en la prensa y mención honorable por el club….
    Rufianes en:
    C) El ventilador a todo trapo, tanto si se gana en Granada como si se pierde, sanción económica por no haber conseguido un objetivo fundamental del club, imperativo para que Printezis juegue, etc… Es decir, malo para todos porque a malas se puede producir motines a bordo, tanto en los entrenos como en los partidos, y de ahí a los espectáculos folklóricos hay un paso.
    D) Continuar con él y reforzar al equipo, cuando el problema es de bloqueo y desconfianza colectiva además de pobreza táctica, independientemente de los mimbres que tengamos, para acallar la tormenta. Opción rufianesca para con el club y la afición.

    Queda tiempo, tanto como para parar a T Mac para que no juegue renqueante, para ganar e ir escalando posiciones de cara al Play off, como para hacer una mini pretemporada mientras se dispute la Copa y poder perfilar tonos físicos y sistemas defensivos y atacantes, como para diagnosticar que jugadores con contrato hay que cortar para el año que viene y demás.

  7. bullock11 dice :

    Vale, reconozco que se me ve el plumero pero es que observar el gran baloncesto que hacen con los pocos recursos que tienen en Valladolid (los problemas que tuvieron de patrocinio, la reconstrucción del equipo, el final de la etapa de Imbroda con un descenso inesperado…) es algo que hay que destacar.

    De todas maneras no es cuestión de traer a Fisac ya sino de disfrutar de lo que está haciendo en Valladolid.

    Con respecto a las opciones, quiero empezar por el final porque es que tu petición es certera pero tiene un toque malvado que no se si has querido incorporar o te ha salido sólo.

    Basicamente estas pidiendo que el equipo haga una pretemporada desde la cual crecer (algo que supone una idea necesaria viendo como estamos) pero eso se lo estas pidiendo al equipo (de los que partían con aspiraciones…ya no tantas) que antes tuvo a los jugadores (a excepcion de Printezis) y que más tiempo pudieron trabajar juntos.

    Con esta situación, uno se plantea la siguiente pregunta; ¿Qué nos debe hacer pensar que una minipretemporada durante la copa va a ser más productiva que la pretemporada real que tuvimos hayá por septiembre? en fin…

    Con respecto a la forma de actuar yo soy partidario de la via sencilla, es decir, lo contrario que suele hacer el club (ya vimos los casos de Sergio y Boza). Resumidamente, mi via sencilla consiste en ser coherente… y actuar en consecuencia al trabajo que hace Aíto, al rendimeinto que se saca de ese trabajo en los partidos, lo que hay en el mercado, las condiciones del contrato… en definitiva, lo que comentamos aquí cada día pero con más datos y más responsabilidad..

    Un saludo

  8. Javier dice :

    Es que yo no sé para qué mierdas sirven los entrenos cuando uno ve que pasa el tiempo y no ve evolución alguna. Y la pretemporada se la presupongo al entrenador nuevo, la continuidad de Aíto es agonizar un top 16 muriéndonos vergonzosamente. No hay crédito ni justificación para su continuidad, mi opción D es simplemente hacernos el harakiri a nivel incluso institucional. Puestos a ser malos, ¿si perdemos contra el Granada, cuánta gente va a ir el domingo a la una al pabellón? Yo ya te digo que cualquier excusa me bastará para desconectar del equipo, le regalaré las entradas a algún chaval del insti y a oxigenarme que esto es un hobbie hedonista y no un Viernes Santo perpetuo.

  9. bullock11 dice :

    En fin… yo creo que la opción D es lo que finalmente va a ocurrir. Tengo la sensación de que se fichará algo: ya han sonado Gordon, Greer y Murray (todos ellos jugadores de generarse sus tiros) y que vamos a acabar la temporada como sea.

    Lo de perder en Granada no lo veo. Hablamos de los problemas que tenemos aquí con el rendimiento que meustra el equipo en la cancha y las razones que llevan a él, pero en Granada la cosa no es mucho más boyante, yo diría que es bastante peor.

    Al hecho de tener a Trifón Poch en el banquillo (para mi siempre ha sido un entrenador pobre) hay que suarle la infinidad de problemas que esta teniendo: lesiones de todos los bases (Mario Bruno ni ha debutado y Gianella esta teniendo mucha mala suerte, lo que les lleva a fichar a Panchi que cada partido que pasa me deja la sensación de alejarse más de la competición, en lugar de adaptarse a ella) y en jugadores importantes como Stefansson, además de la perdida de su claro referente Ingles.

    Yo lo de Granada lo veo muy muy mal.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    Al granada… y no sabeis la pena que me da, lo veo carne de LEB. Muchos problemas, muchas lesiones y nula capacidad de reacción por su complicada situación económica. Ya me gustaría que pudieran tirar para arriba.
    B11,… el periodico del movimiento, organo oficial del club ya da por finiquitado al entrenador y apunta al nombre de Boza como sustituto… ZORPREZA

  11. bullock11 dice :

    Ya hablaremos de Boza, de Aíto, del club…y de todo Dios cuando se haga oficial (si se hace) pero no puedo dejar pasar la ocasión de decir que lo que comentaba Javier sobre presionar a Aíto publicamente no me parece para nada descabellado, viendo como se estan sucediendo los acontecimiento.

    Si hay un nombre, cuyo revoloteo le pueda joder a Aíto hasta limites insospechados ese nombre es Boza Maljkovic.

    Ya dudo si todo esto es un juego que se trae la directiva. Me extraña que Boza coja al equipo para estos meses. Una de sus grandiosas frases fue que él no era un bombero, sino un entrenador de baloncesto.

    Un saludo

  12. Konrad dice :

    Hombre B11, que estamos “en campaña” eso está claro. Solo hay que ver los artículos del Sur. Hace ya un tiempo que se abrió la veda, pero ultimamente ya van a calzón quitado. Su artículo sobre Printezis, que aunque el entrenador cuestiona su profesionalidad el jugador se queda después del partido contra el barça a entrenadr en solitario en el carpena es de nota.

    Boza no le gusta ser bombero, pero sus ultimos trabajos, en Madrid y Vitoria ha ejercido de ésto. Lo que parece mas complicado es que acepte ser “solo bombero” es decir, solo lo que queda de temporada y adios. Lo ideal, que estuviera de entrenador hasta final de temporada y luego en el cargo de dirección técnica… no?

  13. JOSE LUIS dice :

    Hola, a Boza le encantaría hacer de bombero ahora mismo, para de un manguerazo quitar a Aito, devolviéndole el favor de su época en el Barça. Eso no quita que no intente sacar un contrato más amplio, pero creo que por darse el gustazo y volver al mercado puede asumir ese papel.

    Eso Aito lo sabe, pero también sabe que el club le va a tener que soltar la pasta que le queda por cobrar hasta final de temporada y que no esta para muchas fiestas. Y como le gusta recordar a su manera, es el entrenador español más laureado (en activo, no vaya a ser que Ferrándiz sea asiduo del blog y se cabree) y la culpa no es suya sino del club, de los jugadores y de la afición. En consecuencia va a seguir a su bola, si lo echan se va de vacaciones, que no, sigue haciendo su trabajo como a él le parece que tiene que hacerlo, sin cambiarlo un ápice.

    No me gusta Aito (no me gustaba antes, pero prefería el de otros equipos que su versión malagueña) pero tampoco estoy muy seguro de que Boza sea la mejor elección (ya cuando estaba por aquí le ví muy cuadriculado, será cosa de la edad) y pasarle la patata caliente a Aurioles tampoco lo veo, hay que salvar la octava plaza tanto para los PO como para conservar la licencia de Euroliga. Hay mucho en juego.

    En fin, “negras tormentas agitan los aires, nubes negras nos impiden ver” que decía el himno anarquista. Básicamente: la cosa va de culo y no se sabe cual es la mejor salida, ni siquiera la que se da en la canción: ¡A LAS BARRICADAS!.

    Un saludo

  14. bullock11 dice :

    Konrad, tienes razón. El artículo de Printezis es propio de un demagogo auténtico y ya parece que cada uno se va posicionando en favor de la decisión del club. Ya sabéis mi teoria en lo que respecta a la relación de la prensa con “los que se van… y los que se quedan…”.

    No veo yo los casos de Madrid y Vitoria como bombero. Lo de Madrid fue un proyecto y lo de Vitoria (si que se podría entender como apagar algo pero ni mucho menos como el incendio que tenemos en Málaga) no deja de ser cojer un equipo por la enfermedad de su entrenador , Velimir Perasovic.

    Dicho esto, mi duda con respecto al fichaje de Boza no está en su calidad sino más bien en las ganas que tenga de entrenar en el día a día en un equipo que necesita MUCHO TRABAJO. No sé cual es la mentalidad de Boza después de un tiempo sin entrenar y plantearse llevar una selección.

    De todas maneras es un caso que me recuerda mucho al de Ivkovic y la verdad es que no le esta yendo mal. Veremos.

    JOSE LUIS, es cierto que el odio que se tienen Aito y Boza es tan importante que no me extrañaría tampoco que Boza renunciara a alguna condicion contractual con tal de apuntarse un punto contra Aíto.

    Con respecto a lo que comentas sobre la situación actual estamos bastante de acuerdo. El momento es tan crítico que cualquier decisión que se tome en favor de un entrenador u otro, va a tener muchísimo trabajo para sacar esto adelante.

    Yo antes me planteada situaciones como la que tu te plantéas y mi respuesta siempre era que continuara Aíto, por eso he defendido su continuidad. El problema es que ya se ha abierto la veda (como dice Konrad) con lo que aparecen artículos incomodos, interpretaciones menos positivas que antaño, jugadores disconformes… que junto con lo más importante, nuestro baloncesto es muy pobre y nuestra progresión este año no es que sea nula es que es negativa (estamos peor que al principio), hacen que la situación sea insostenible.

    Un saludo

  15. Konrad dice :

    B11, la enfermedad de Perasovic fue la excusa, al bueno de Velimir se lo cepillaron. Luego ha seguido de entrenador tan ricamente en otros equipos.

    Ya estamos a miercoles. Lo peor de este Unicaja es la indefinición. Lo es para todo. En un banco puede ser una buena caracteristica pero en baloncesto profesional es mortal. Ahora ni se toma una decisión ni se deja de tomar. Se ha quemado al entrenador toda la semana filtrando intenciones, sustitutos y demás pero no se atreven a dar el paso, todo es si pero no, pero a lo mejor, veremos si, etc… y eso es un desastre. Y encima, con la posibilidad de reforzar o no al equipo y el martes es el ultimo dia para hacerlo (y que puedan jugar en la euroliga)
    ¡que mal se hacen las cosas en este equipo!

    Por cierto, Carlitos Cabezas, pie y medio en el Caja Laboral… ya solo lo podremos ver por aqui de rival.

  16. Javier dice :

    Konrad, lo raro sería lo contrario que fueran eficientes y sensatos. Todos los medios lanzados al cuello, no es para menos, del entrenador, alguien habrá dado la orden para que se abra la veda, ¿no?, y el club en tres días de pudridero deshojando no se sabe qué margarita. Es como la otra perla que se va a tener que comer la afición, y yo no soy cabecista, de ver como Carlos termina en el Caja Laboral. De nuevo me quito el cráneo ante los mandamases vitorianos, el equipo armado y competitivo para esta temporada y un ciclo nuevo. poderío interior qque les permite eenfrentaarse de tú a tú con el Barça.

  17. Morgan dice :

    Es normal que esperen. Aito esta sentenciado, la pregunta es para cuando se decapita al reo. La copa esta casi totalmente perdida, si se traen un par de refuerzos y sigue Aito pues podriamos salvar el resto la temporada. Y el año que viene, entrenador nuevo. Esa es la duda.
    Yo personalmente lo dejaria hasta el domingo, en mi fuero interno me apetece que le dediquen otra pitada, que no se vaya tan de rositas con la pasta no ganada como la tiene que ganar.

  18. bullock11 dice :

    Konrad, mi memoria no llega a tanto pero creo que la situación de Baskonia con Peras en el banco no era en absoluto mala (a eso me refería).

    Sobre la indefinición o ineficacia, no te digo nada porque de eso va la entrada de hoy. Sobre Cabezas ya lo dije cuando sonó en pretemporada, para Cabezas la opción Baskonia significa dar un salto enorme en su carrera, una apuesta muy importante.

    Javier, de acuerdo contigo.

    Morgan ¿cómo que es normal que esperen? ¿para qué? para que el que tenga que venir tarde un partido más en adaptarse, para tirar piedras sobre nuestro tejado en relación a las pocas opciones q tenemos de jugarla, para que arrastremos alguna derrota más con un entrenador que no queremos de cara al play off, para que tengamos una semana menos de entreno de cara al TOP16, para que tarden más en venir los fichajes a la espera del beneplacito del nuevo entrenador….en fin

    Yo sólo pido una cosa: COHERENCIA

    Un saludo

  19. Morgan dice :

    Es normal porque no tienen una bola para adivinar el futuro. Tienen el recuerdo del año pasado cuando no fueron a la Copa del Rey. Hicieron una miniconcentracion y Aito se decidio por darle carga tecnica a este equipo, asi lo dijeron algunos jugadores en la prensa. El equipo lo noto y mucho. Tanto que el otro dia hablabas tu de que la dinamica es negativa, vamos de normal a peor. Es logico, le quedaba algo de esa carga tactica que se les dio el año pasado, pero la han ido perdiendo con el paso de las jornadas y asi estamos como estamos.

    Lo mismo que el primer trimestre de Aito en Malaga, el equipo hacia lo que recordaba de las tacticas de Scariolo, habia un buen equipo y es la ultima vez que se vio basket de verdad por parte de nuestro equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: