TOCANDO FONDO

 

             Parece ser, aunque no me atrevería a pronunciarme con rotundidad concociendo a los que toman las decisiones, que hemos tocado fondo como institución deportiva.  La vulgaridad se ha instalado en todos los estamentos del club,  desde los jugadores, pasando por el banquillo y finalizando en una directiva incapaz de asumir responsabilidades o de dejar que otros sean los que las tomen.   Llevo viendo baloncesto en Málaga casi 20 años  y nunca había visto algo parecido a lo que hemos presenciado hoy en el Martin Carpena.  Mi impresión es que han sido tan impactantes  los grito de “Aíto vete ya”, seguido del “directiva dimisión” para acabar con el “jugadores peseteros” que evaluar cualquier decisión técnica del partido no es que pasa a un segundo o tercer plano, es que directamente se sale del plano.

                De todas maneras, sin entrar en lo evidente de la seriedad de Gran Canaria, como equipo que le ha sobrado para humillarnos deportivamente  sin hacer un partido excelso (simplemente correcto),  y de nuestra ausencia de recursos para poder considerarnos un equipo de baloncesto (ahora somos un conjunto de tipos que salen a la pista a ver que pasa) si que hay un aspecto técnico que ha desatado las iras de la mayoría del público y que considero muy identificativo de lo que es la característica principal de esta temporada: la improvisación.

                  No se trata de la incoherencia de muchas de las decisiones de Aíto (lo temas de Saúl jugando mucho en el segundo tiempo y nada en el primero, lo de  Lima que ha tenido minutos hoy que Printezis si entraba en la rotación, lo de Rubio y Printezis, lo impresentable que es Tripkovic en defensa y a él no se le castiga, las defensas zonales sin trabajar….)  sino de la petición del tiempo muerto de Aíto a 3 segundos del final cuando vas 19 abajo.

                 A diferencia de todo el público yo considero correcta la petición de ese tiempo muerto porque un entrenador SIEMPRE tiene que buscar sacar el máximo de cada situación y si tienes 3 segundos y pidiendo el tiempo sacas de medio campo y puedes preparar una jugada tienes que hacerlo, te cueste lo que te cueste.  Lo triste, y quizás lo que deja la sensación de provocación que más de uno habrá sentido, es que en situaciones de este partido (por ejemplo en el segundo cuarto) y en el de otros a lo largo de las últimas temporadas (me acuerdo de la remontada de Olimpiakos hace unas semanas),  se ha tardado muchísimo en pedir tiempos muertos o directamente no se han pedido.

                Obviando este detalle (que triste es que lo único destacable en el apartado técnico de un entrenador en un partido es la petición de un tiempo muerto en la situación de hoy) creo que lo más importante, y lo más desgraciado también, es que hemos llegado a un momento en el que  no hay nada, absolutamente nada, a lo que nos podamos agarrar para creer que podemos tener un progreso como equipo de baloncesto en particular, o como club en general.  Somos un barco  a la deriva.

27 Respuestas a “TOCANDO FONDO”

  1. Javier dice :

    Yo me he ido a falta de tres minutos y no lo he hecho antes porque el chiquillo no quería. Cuando ha terminado la primera parte mi cuñado me ha dicho que hoy no éramos capaces de ganarle a ningún equipo ACB.

    Aíto lleva absolutamente fuera de control más de un mes.

    La directiva decidió repetir año con peores mimbres y el resultada ya se ha visto. También culpable.

    Los jugadores llevan manseando una barbaridad, no estaría de más que les tocasen un poco el bolsillo.

    PD Policial. Me imagino que le habrá hecho una gracia loca a un montón de gente la multa que les han puesto por aparcar en la mediana. Con lo fácil que hubiera sido poner a un policia con carácter disuasorio y no coger y esperar que la gente aparque, se vaya al pabellón y despues cascarle la multa.

  2. Bullock11 dice :

    Creo que todos pensamos más o menos igual así que haré la pregunta del millon… ¿se va a prescindir del entrenador, si o no?

    No os ocordéis de mi familia pero mi sensación es que NO, seguiremos conél y unos cuantos fichajes. Ya sé que decir esto es arriesgado, porque la situación del equipo y del club parece obligar a tomar medidas, pero es la sensación que tengo…

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Yo ando totalmente desorientado. Aíto hay que despedirlo, nos desangramos en todas las parcelas si continúa. Hoy cae.
    Pero es que veo la plantilla y me pregunto ¿Somos competitivos en alguna posición? No sé, sólo se me ocurre cortar al 90% de la misma. Como tampoco veo claro qué tenemos que reforzar, ¿un dos y un tres?, ¿un dos y un cinco? ¿Un cuatro tipo Hendrix? Ya digo estamos tan fuera de onda que es difícil evaluar lo que es un pufo absoluto de una mala dinámica.

    Por cierto, tu Fisac se está ganando una oportunidad.

  4. P. dice :

    Javier, qué suerte que te hayas ido 3 minutos antes de acabar. Te has librado de ver el maravilloso tiempo muerto a 3 segundos del final, obviamente solicitado por nuestro queridísimo entrenador…
    Yo espero levantarme mañana y descubrir que Aito ha sido despedido. De verdad, que se vaya, muy lejos. Y a algunos jugadores adiós muy buenas también.
    En mi opinión no tenemos una mala plantilla. Yo dejaría ir ya a Printezis, Archibald y Guille Rubio, pero no quitaría a nadie más, al menos, ahora.

    Y una pregunta, ¿por qué no ha jugado T-Mac? Cuando he entrado a las taquillas, una hora antes del partido, estaba corriendo en la cinta dentro del pabellón.

  5. Joselito dice :

    Hace tiempo que no escribo, aunue os sigo leyendo casi a diario. Hoy no podia dejar de escribir, porque veo que empezareis a hablar del tiempo muerto de Aito, como si fuese un insulto o una provocación, y no quiero que paseis por alto que ha sido el unico tiempo muerto de esta temporada en el que Aito ha conseguido algo, ya que tras dicho tiempo muerto unicaja a anotado con una penetración de Freire. Mi impresión es que esto va para arriba 😉

  6. bullock11 dice :

    @ Javier, si realmente se quiere dar un giro en la dirección técnica tendríamos que tener ya un entrenador y este debería decir ya que posiciones quiere reforzar en función de los recursos económicos de los que dispone el club.

    El problema es el fantasma de la improvisación que nos persigue por todos lados y claro, así todo es bastante más complicado.

    No tengas dudas de que Fisac se merece una oportunidad. Después de comer me puse a ver el partido Valladolid-BAskonia (a ver si me desintoxicaba de lo nuestro) y la verdad es que es impresionante el nivel defensivo, la cantidad de recursos, el grado de implicación de todos y cada uno de los jugadores. En definitiva, un espectaculo con los jugadores que tienen.

    Y no es la primera vez, en aquel Bruesa San Sebastian de su primera temporada en ACB (año en el que le cesaron por los malos resultados) su equipo hizo un baloncesto sensacional.

    @ P. Sobre lo de McIntyre la respuesta lógica es que fisicamente no está como para jugar. Lo raro es que haya jugado algún minuto. Prefiero que no juegue en 4 meses pero cuando vuelva sea al 100% a que esté volviendo cada dos meses sin estar bien.

    @ Joselito, eres un cachondo! y lo mejor de todo es que tienes razón. Ha sido la jugada más clara en ataque estático de todo el partido.

    Un saludo

  7. Konrad dice :

    B11, NO ME JODAS.

    Pedir un tiempo muerto a falta de 3 segundos y perdiendo de 19 es para insultar y humillar a la afición. ¿y estás de acuerdo?

    Eso que estado en el banquillo de unicaja es un miserable y una mala persona y los que lo apoyan solo son basura.

    Mira tio, lo voy a dejar porque me has dejao hecho polvo, no esperaba eso de ti.

  8. bullock11 dice :

    @ Konrad, mi intención no es dejarte echo polvo pero es que no puedo dejar de decir lo que pienso.

    Yo soy el entrenador del equipo y también pido el tiempo muerto porque saco desde el centro del campo, porque puedo montar una jugada (que además ha salido bien, como dice Joselito) y, por encima de todas las cosas, porque no es lo mismo perder de 19 que de 17 con un equipo con el que en el futuro te puedes jugar la clasificación para el play off con dobles o triples empates.

    Estoy rotundamente en contra de la consideración de los tiempos muertos como provocación cuando haya quien considere que el partido esté decidido. Y este es un caso inusual, porque el que lo pide es el entrenador local, pero en los casos mas usuales, cuando los que lo piden son los entrenadores visitantes, pienso exactamente lo mismo.

    Si el objetivo de Aíto ha sido provocar (eso no lo sé, algunos estáis seguros de que sí) pues me parecerá que para provocar lo unico que ha hecho es su trabajo correctamente durante 3 segundos (algo que es más discutible en tantas y tantas ocasiones durante la temporada).

    Dicho esto, la petición del tiempo muerto me parece la menor de nuestras preocupaciones, lo grave es todo lo demas: una directiva sin personalidad para asumir responsabilidades, unos jugadores en retroceso con respecto al nivel que presentaban a principios de temporada, un entrenador que ha perdido los papeles desde hace más de un mes y permanece en el cargo, una dirección deportiva que no pinta nada porque todo lo deciden en un consejo que no está expuesto a nada….

    En fin…

  9. Morgan dice :

    Algunos tenemos la sensacion desde el año pasado de que se queria ir. Yo nunca vi al Aito que estaba en el Barcelona ni en el Juventud. Ya lo dije, para mi fue como el timo de la estampita, es como si viene un dia Ivanovic y no dirige el partido dentro de la cancha, pues creere que no esta involucrado en el proyecto.

    Para mi ha sido el digno epilogo de un enemigo deportivo.

  10. Javier dice :

    ¿Qué te han parecido la noticia que dice Rengel de posibles futuribles a Laso, Fisac y Porsanau? Personalmente sólo me interesa Fisac. Lo que sí creo que es fundamental es que el entrenador que venga sea hasta final de año con opción o sin opción, pero este verano será fundamental, y lo mejor es no atarse las manos, tanto para reconducir al club a un nivel menor, con Fisac a cargo, o volver a ser ambiciosos y probar con Messina, obradovic…. nada de fichar en medio de una crisis lo que resta de temporada y una más. La opción de quedarse con un hombre de la casa no la contemplo porque aquí no hay nadie, Alonso o Aurioles, capaz de gobernar esto. Recuerdas la boutade que dije de indemnizar al Valladolid y fichar a Fisac, probablemente sería más barato que traer a Boza pero la afición y la plantilla necesita revulsivos más mediáticos. Lo triste es la sensación de incompetencia. ¿No han preparado una secuencia de posibilidades para una vez terminada la primera vuelta, con la clasificación o sin ella se tomasen una serie de medidas para que mañana el entrenador que tenga que preparar el partido contra baskonia tenga los refuerzos y un margen de adaptación?

  11. bullock11 dice :

    @ Morgan, yo no me atrevo a decir eso porque me parece muy grave. No concivo un profesional de la trayectoria de Aíto llegando a un club y dejandose ir. Otro tema es lo que si se puede demostrar, es decir, que su trabajo no ha dado como resultado el baloncesto que todos esperábamos de Aíto. Yo diría que exceptuando la primera parte de la final de copa ante Baskonia nunca hemos visto el sello de Aíto en esta etapa. Hemos jugado partidos aceptables y otros inaceptables pero nunca hemos visto el sello de Aíto asentado en el equipo y eso a mi lo que me produce es pena.

    @ Javier, la situación es tan sumamente mala, tan sumamente dañina que cualquier decisión que se tome va a tener un componente de apuesta muy grande, mucho más grande de lo que sería deseable en esta situación en la que lo que necesitamos es seguridad, algo a lo que agarrarnos como decía antes.

    Yo creo que a día de hoy lo que hay que hacer principalmente son dos cosas: una, estabilizar la primera plantilla y dos marcarse como objetivo principal el proyecto del año que viene.

    El problema es que ambas estan ligadas por la decisión del entrenador y puede ser que una afecten a otras. Yo soy partidario de empezar un proyecto el año que viene con un entrenador nuevo (que se decida ya) y con una plantilla confeccionada desde ahora mismo con las opiniones del nuevo entrenador.

    Esta temporada, pues yo creo que la opción de Paco Aurioles no me parece descabellada. Creo que la situación es tan negativa que un entrenador del caracter de Aurioles, con muchísima hambre, se puede hacer con el control del grupo canalizando el apoyo de la gente y de buena parte del vestuario puede ser muy bueno para crecer.

    Ademas es una opción que no es muy costosa y que puede tener su continuidad con el entrenador que venga y la información de Aurioles…

    En fin, todo ello suponiendo que Aíto sale, algo que yo no tengo claro.

  12. Konrad dice :

    B11, mira, eso que dices no tiene absolutamente ningún sentido. Me duele que digas eso porque no sé si estás intentando hacer una broma o es que te has dado un golpe en la cabeza o yo que sé. Porque no me entra en la cabeza que un tio inteligente como tú digas esas barbaridades.

    el tiempo muerto es una provocación del entrenador. Déjate de chorradas. Estamos perdiendo de 19 en un partido de la liga regular. Me dices que el entrenador no es consciente del ambiente del pabellon, de los animos, de que él mismo ya está en la calle después de ese fracaso y pide el tiempo muerto a falta de 3 segundos para recortar dos puntos “por si acaso” nos jugamos el average con el canarias a final de temporada y solo ganamos de 18 puntos en las islas… no? y eso se hace en todos los partidos. Todos los partidos se agotan los tiempos muertos aunque se gane o se pierda de paliza para intentar recuperar esos 3 puntos. B11, NO ME JODAS. Esa no es una decisión deportiva y tú lo sabes.

    MUY DECEPCIONADO

  13. Babkov10 dice :

    Os copio lo que he escrito en el blog de Aguilar, por si no entráis (cosa que no me extrañaría):

    Ayer cuando salió el entrenador, no le silbé (aunque tampoco le aplaudí, no lo he hecho desde que llegó. Esperaba que se “ganase” mi aplauso, pero en estos 3 años no ha demostrado absolutamente nada… bueno sí, muy poca vergüenza y una capacidad para buscar excusas fuera de lo normal).

    A lo que iba. Esperaba al desarrollo del partido para tomar una determinación. El equipo empezó regular, pero el Canarias lo hacía peor.

    Aguilar, el público (en el que me incluyo) no puede acostumbrarse, por mucho que lo intente, a ver un espectáculo lamentable como el que nos ofrecieron en el 2º cuarto (4 puntos en 10 minutos!!). Ni cuando éramos un equipo pequeño, de poco presupuesto, veíamos un juego tan ramplón y malísimo.

    Al final del 3er cuarto lo tenía claro. aíto sería lo que fuese, pero la culpa de el no-juego desarrollado eran los jugadores, no tenía un mosqueo demasiado grande con el entrenador.

    Entonces llegó el último cuarto. Recurrimos al sistema de siempre. Triples y más triples (más algún intento de Freeland por su cuenta). Y pasaba el tiempo y pasaban los triples (que no entraban)…y el entrenador sin hacer nada. Sin parar el partido, sin putear a los jugadores, PROHIBIÉNDOLES tirar triples y buscar algo de juego. Nada.

    Nada, hasta que decidió que, según él, era importántisimo en vistas de un futuro basket average, no perder por 19, sino por 17. Y pide un tiempo muerto, con menos de 3 segundos por jugarse, para usar la pizarra. ¿Porqué no la usó cuando debía, los 37 minutos anteriores?

    Dirá lo que quiera, pero eso era un pulso a la directiva y un CACHONDEO a la afición. Debe irse del equipo , ¡YA!

    Encima, como perro viejo, hace chantaje emocional. “He pasado crisis pero siempre he salido de ellas… S-I-E-M-P-R-E”.
    Pues yo le diría algo… para todo hay una primera vez.

    Saludos

    PS: Hoy siento discrepar contigo B11, no sabes cuanto. Esos tiempos muertos se piden antes, cuando el equipo no deja de tirar triples, perder balones, etc, no cuando quedan 3 segundos y pierdes de 19. Lo dicho, lo siento.

  14. bullock11 dice :

    Lo curioso de todo es que parece que discrepamos pero en realidad creo que hacemos el mismo analisis de la situación pero lo criticamos de distinta forma, en función de donde damos mayor importancia.

    Creo que convendremos en el analisis (hecho durante toda la temporada) de que el entrenador esta llevando a cabo una dirección de partido realmente pobre: aquí entra el aspecto de la petición de tiempos muertos (siempre recordaré esa frase de Aíto matadora de “para que voy a pedir un tiempo si no hay nada que decir”) pero no es lo único ya que las rotaciones son incomprensibles, la asignación de roles varía segun el cuarto (ni siquiera el partido…ya que en un mismo partido se varían los roles), la capacidad táctica del equipo en ataque y EN DEFENSA es limiitadísima, entre otros temas…en fin, lo que hemos comentado tantas veces.

    No por el hecho de que cometas todos esos errores (para mi lo son) voy a considerar que tb es un error TÉCNICO pedir el tiempo pq no lo es, al menos para mi.

    Yo en las motivaciones que tiene Aíto para pedir un tiempo o no pedirlo no entro, confío que como profesional haga su trabajo para conseguir el máximo segun su opinión. Ya dije que toca los cojones que, como decís vosotros, tengamos ejemplos y ejemplos de momentos en los que no se han gastado los tiempos muertos (sin ir más lejos en el segundo cuarto de ayer) y precisamente en el momento en el que él sabe que se va a armar la gran bronca, él lo pide. Pero la diferencia entre vuestra opinión y la mia es que nos jode más, que pida el último tiempo muerto (bien pedido) o que durante toda la temporada haya tenido una dirección de partido horrible.

    A vosotros os jode más lo último, porque lo considerais una provocación (yo lo respeto). A mi, personalmente, me jode más lo primero porque lo considero un conjunto de errores impropios de un entrenador de este nivel que en algunas ocasiones nos ha costado partidos.

    Un saludo.

  15. JOSE LUIS dice :

    Hola, yo acabé gritando “dimisión” durante el tiempo muerto, pero no por el tiempo muerto (Aito puede tener razón desde el punto de vista técnico y puede que nos juguemos con el Granca el entrar en los playoffs), ni por el partido, ni por no ir a la Copa, es por lo visto desde que llegó y especialmente la deriva que había tomado el equipo hace varios meses.

    Aito ha perdido el control de la situación, del equipo, de todo y no da la impresión de que un fichaje (o dos, o tres) vaya a cambiarlo. La actitud del público viene de lo mismo, estamos quemados, queremos animar y animamos en cuanto se ve el menor atisbo de trabajo serio, aunque se falle y aunque se pierda, pero lo que últimamente vemos en la cancha nos deja machacados, cuando salimos del Carpena (el Darpena como decía alguien) lo hacemos con mal sabor de boca, porque muchas veces es un tostonazo. Yo voy a divertirme y para ello o mi equipo tiene que gana (y puede ser hasta aburrido en alguna ocasión), pero sobre todo tiene que jugar,porque esto es un juego, no una tragedia griega y si es una tragedia griega, que por lo menos sea épica (esos 300 en las Termópilas): ese Ansley tirando el triple de la victoria, que falla; ese Pepe Sánchez metiendo el triple que nos lleva a la FF, esos Cabezas y Berni comiéndose al contrario, ese coraje y esas ganas de ganar que se han perdido.

    Perdon por el rollo, pero estoy triste.

    Un saludo.

  16. Francis Matthews dice :

    Aíto fuera ya. Así de claro. Los culpables son todos pero él es la única pieza removible.

    B11, no te lo tomes a mal pero desde que te leo analizas el baloncesto SOLO como una partida de ajedrez de una forma fría y calculadora tal vez porque tienes grandes conocimientos técnicos del juego. Eso es correcto bajo ciertas condiciones que tienen que cumplirse. Cuando vienen mal dadas aparecen nuevas variables fuera de la cancha que afectan directamente al juego y es lo que lleva pasando aquí desde la temporada pasada. La lista de Expedientes X en el club es enorme y todas ellas fuera de la cancha, léase Cabezas, Boni, Lima, Prestes, Kelati, Printezis, Rubio, Kus, Popovic, Berdi, Juanma, Neal, Dixon, Piwi, Perovic, Velickovic… Todo eso y más es lo que hace calentar al personal y exija soluciones. Ahora exige la cabeza de Aíto que creo que no es el único culpable pero como dije antes no se puede cambiar la directiva, ni el patrocinador ni a todos los jugadores así que solo queda él.

    Aíto comete el error de creerse por encima de quien le paga. Eso es algo que suele ocurrir con gente que ha llegado a lo más alto y luego va a un sitio “pequeño”, si no se tiene un proceso de descompresión mental no se es capaz de aprender nada y Aíto no ha aprendido nada aquí. Mentalmente sigue echando balones fuera y ha creado un muro entre él y el club que después de 2 años y medio debiera haber desaparecido.

    Cuando ví el tiempo muerto no me lo podía creer y es que Aíto lo hizo para hacerse notar, así de simple. ¿Que más da la canasta con la que está cayendo? Si no es capaz de ver más allá de eso es que no merece estar en un club que existe para dar buena imagen gracias a un patrocinador que se gasta una pasta en tener un equipazo que haga un papel digno y se asocien sus éxitos con los éxitos de la Caja. Ese es el objetivo final de la directiva, que no se le olvide a nadie. Ellos son gestores y no saben de baloncesto por eso contratan a personas de primer nivel que hacen ése trabajo pero si éstos no funcionan lo único que pueden hacer es reemplazarlos con el mínimo coste posible. Vista la experiencias con 3 perros viejos ahora estaría bien traer a uno con hambre, Fisac sería estupendo.

  17. Morgan dice :

    Que Aito pidio el tiempo muerto para hacerse notar si que es de nota. Es como Rengel que dice que lanzo un guante a la directiva.

    Lo que hizo fue darle un guantazo a la aficion con la mano llena. Es tan ridiculo lo de bajar el basket averaje, es como mi hijo que me dice que no ha sacado un 1 en matematicas, que es un 1 y medio. Y te lo dice muy serio. Encima vas y me vacilas.

    Se ha despedido como he dicho por ahi, poniendo su puya en todo lo alto d la aficion, ahi queda eso.

    Esto ocurre en la cancha del Caja LAboral y no sale entero. Por pedir el tiempo muerto Scariolo con razon porque nos podian remontar aun, le abrieron la cabeza a Tusec y nos tiraron de todo y se tuvo que recoger el titulo rodeados de policias. Alli si que se mete el tiempecito donde le hubiera cabido.

  18. Morgan dice :

    Estos periodistas apesebraos son de lo peor, que se me olvidaba ponerlo.

  19. Dan1lo dice :

    Buenas a todos:
    Vaya por delante mi desolación por los malos resultados y por el mal rato que estamos pasando estos últimos meses. Una vez dicho esto, y suponiendo que Aíto será cesado en breve ¿Que hacemos ahora? ponemos a Aurioles de entrenador y rezamos pa que no nos ganen de 20 los dos primeros partidos, porque entiendo que una vez quitemos a Aito de la ecuación ¿a quien irán dirigidas las críticas en caso de que la cosa no se solucione? ¿Al palco? No podremos esperar a que “dimitan” los que pagan el chiringuito…
    Lo de Boza, vosotros lo conocéis mejor, ¿Creéis que es la mejor opción que tenemos para el equipo? ¿Es cierto eso que dicen que entrenaba por teléfono?
    Yo era de los que confiaba en Aíto, pero ahora ya no puedo hacerlo. No le ha salido. Una pena, sobretodo para nosotros, él se lleva una buena pasta . Pero esto no funciona y hay que cambiar. Evidentemente, lo fácil es cambiarle a él. Pero con eso no deberían quedar impunes los que mucho han ayudado a que lleguemos a esta situación. No es de recibo que tengamos el equipo que tenemos y que las “mejoras” hayan sido un base retirado de 34 años (bendito el momento en que se trajo, todo sea dicho), un señor llamado Baptist ( no quiero hacer comentarios por no ser faltón) y una especie de 4, Piwi Garcia, para el laboratorio del Clínicas (del que por cierto, viendo sus estadísticas, este finde “se peló” 11 triples siendo un 4, manda carallo! como dicen por aquí)…. Viendo los movimientos de los que deberían ser nuestros rivales, Batista al Caja Laboral (además de la más que probable incorporación de Carlos Cabezas), Joe Ingles, Alan Anderson al Barça, etc… me pregunto ¿Por que nosotros no llegamos a esos jugadores? Con esto quiero decir, que si bien el trabajo de Aíto no ha sido el esperado, no podemos negarle que lo que le han traído no ha ayudado a subir el nivel… Para gustos colores, pero sinceramente, Tripkovic por Welsch creo que ha sido empeorar lo que había, si me apuro, hasta prefiero a Omar Cook que a este McIntyre, por no decir que el que pensaba iba ser nuestro “Killer” para esta temporada, está jugando y bien en los Spurs, Gary Neal.. En definitiva, tenemos un equipo que no es, en mi humilde opinión, para competir en ACB contra los 4 de arriba (entiéndase Caja Laboral, RM, Barça y Valencia) ni mucho menos para competir en Euroliga. Eso no es solo culpa de Aíto. Habrá quien diga que tenemos buena plantilla y que con estos jugadores se puede hacer mucho más, y yo no soy quién para negarlo, pero echo un vistazo a la plantilla y buff!! en mi opinión, es la mas descompesada de las plantillas de los que se suponen equipos grandes de ACB (por ejemplo, en pivots el Barça colecciona 5 muy buenos y nosotros tenemos uno y bastante tocado fisicamente)
    ¿Ahora cesan a Aíto y le damos esta plantilla a un señor como Paco Aurioles y que se apañe?
    Voy a decir una cosa, amparándome en que al vivir a 1.200 km, no creo que vengáis a buscarme pa darme un manteo 😉 .. Yo me quedaba con Aíto hasta final de temporada, me gastaba el medio kilo de euros que cuesta echarlo, y algo de calderilla más que pongan los de la caja, y me traía a un señor que ayude en la zona, y a otro que no necesite de “sistemas del entrenador” para enchufar.
    Me comería el marrón Aíto, y en verano, una vez que no se le renueve, hacer limpieza (Prinzesis venderlo aunque sea en el rastrillo de Martiricos) y darle la oportunidad a un nuevo entrenador a que pueda empezar un proyecto de cero. Creo que será menos dañino para el equipo que poner ahora un “parche” y esperar a que haya suerte.
    Para terminar el rollazo que me he soltao, y es que hacía tiempo que me apetecía participar aquí con vosotros, ¿cuantos jugadores creeis que “apoyan” al entrenador? porque ya sabemos que los jugadores saben como cambiar de jefe cuando quieran, solo tienen que trabajar mal y se lo cambian. ¿Os imaginais si en nuestros respectivos trabajos pudieramos hacer lo mismo que ellos?
    Salud!!

  20. Javier dice :

    Decapitado. Que el próximo tenga suerte. A por el Baskonia en el partido más importante que hasta ahora hemos jugado. ¡Somos un equipo!

  21. Francis Matthews dice :

    R.I.P.

  22. JOSE LUIS dice :

    Hola, solo por subirnos un poco la moral y echarle algo de ganas para ir el jueves: ¿alguien se acuerda del primer partido que dirigió al Barça X. Pascual tras la destitución de Ivanovic? Si señor, top 16, visita de Unicaja, relamiéndose del desastre de equipo que iba a encontrar, y así nos salió la cosa. No quiero decir que es lo que vaya a pasar (hay diferencias, pero mejor no recordarlas), pero a algo hay que agarrarse.

    En fin, ¿como era eso?…, confianza y paciencia.

    Un saludo

  23. bullock11 dice :

    Hola, voy a comentar algunas cosas sobre vuestros comentarios y luego me gustaría cerrar esta oscura etapa del club con una entrada resumiendo lo que para mi ha sido una de las mayores decepciones que he tenido como aficionado de Unicaja.

    @ JOSE LUIS, estoy de acuerdo contigo en tu idea y creo que todos pensamos lo mismo. Nadie se salva (excepto los 4-5 Canarios que vinieron) de la sensación de pena que volvió a dar el equipo, situación que se ha repetido demasiadas veces los dos últimos años y medio, y que supone la gran causa de las decisiones que se han tomado.

    @ Francis, lo primero es darte la razón en el primer parrafo con un pequeño matiz. Es cierto que yo intento dar un punto de vista lo más objetivo posible ante las situaciones que se dan en la pista basandome en hechos concretos y en su interpretación segun el concepto que yo tengo del baloncesto. La razón no es que tenga conocimientos o deje de tenerlos, sino algo que he comentado muchas veces, y más los últimos tiempos en los que nada de lo´deportivo es digno de ser comentado.

    El asunto es que lo externo que influye en el baloncesto (en eso estamos de acuerdo) esta basado en una serie de parametros que todos desconocemos. Yo doy siempre mi versión de las cosas (sea en el terreno deportivo o no), lo que si que ocurre es que cuando hablo de algo que veo (lo que pasa sobre la cancha) mi seguridad es mucho mayor que cuando hablo de algo que intuyo (las relaciones personales entre entrenador y jugadores, quien manda y quien no…etc etc).

    Mira, tus dos parrafos siguientes son un claro ejemplo de lo que te comento. Tu dices, seguro que con gran parte de razón, que el gran problema de Aíto ha sido creerse por encima de quien le paga. Para mi el gran problema ha sido que NUNCA ha sacado el máximo rendimiento de las plantillas que ha tenido. Como ves son formas de verlo.

    @ Morgan, siguiendo tu simil si en un examen que hace media tienes un 1 y puedes sacar un 1 y medio (esta en tu mano porque te sabes el ultimo apartado de la última pregunta) ¿porque no hacerlo? así en el próximo tendrás que sacar un 8 y medio para aprobar en lugar de un 9. Esta claro que será dificil pero algo has ganado… en fin supongo que es cuestión de mentalidad.

    De todas maneras, no voy a seguir dando calor con el tiempo muerto porque como dije en la entrada no tiene la más minima importancia.

    @ Dani1o, mi percepción es que has comentado muchas cosas basandote en tres ideas (si me equivoco me corriges):

    – La plantilla es mala. Yo creo que en este tema hay que discernir entre el nivel que estan dando y el nivel que cada uno cree que tienen (yo te hablo respecto al nivel q yo creo que tienen). Si hablamos, objetivamente, del nivel que estan dando en la pista no hay ninguna duda de que la plantilla es muy mala, el nivel de juego del equipo es horrible (algo que podríamos atribuir al entrenador) pero es que el nivel individual que estan dando los jugadores es tb realmente malo, así que no se salva nadie.

    Pero luego tenemos la otra percepoción. ¿Es posible que veamos un nivel mejor de los jugadores individualmente si conseguimos imponer en la pista una idea de baloncesto trabajada? yo creo rotundamente que si. Veremos con el entrenador que venga si estoy en lo cierto o no.

    -¿Que hacemos? pues yo creo que habría que hacer una reflexión interna en el club en función de lo que quieren para el año que viene. Si quieren que el entrenador de ahora sea el del año que viene yo no apostaria por alguien sin esperiencia y crédito porque lo que ocurra hasta final de temporada puede quemar un proyecto antes de empezarlo.

    Sin embargo si se tiene claro que el entrenador va a ser tal persona desde el año que viene yo le daría la opción a Paco Aurioles, porque se va a encontrar un clima favorable, en el sentido de que la gente está tan quemada con la etapa anterior que la frescura, la personalidad y el hambre de Paco va a aportar muchas y buenas cosas.

    – La continuidad de Aíto. Dani1o, sinceramente, es absolutamente inviable. Lo que yo viví el Domingo no lo he vivido en mis casi 20 años viendo baloncesto, es algo que no se puede aguantar. Ni los años de Pedro Ramirez o Paco Alonso se vivieron situaciones similares.

    Sobre el resto de comentarios que hacéis, una vez se ha confirmado la destitución de Aíto yo tengo una idea muy clara.

    Me dan absolutamente igual los partidos del TOP16, lo importante es que día a día veamos un poquito más de progreso con respecto al partido anterior. Sólo quiero volver a divertirme viendo baloncesto.

    Un saludo

  24. Babkov10 dice :

    B11, tu última frase es la definitiva, la frase que hace que todos estemos aquí, pegados al PC…

    “Sólo quiero volver a divertirme viendo baloncesto”.

    Creo no equivocarme si digo que TODOS firmamos esa frase, sin hablar de títulos, sólo y exclusivamente, diversión.

    Saludos!

  25. vans dice :

    Bueno, se abre una nueva etapa en el club con la marcha de Aíto. Simplemente espero que en lo que queda de temporada, más allá de los resultados, las decisiones sean lógicas y coherentes y vea en los jugadores y en el entrenador una implicación que hace tiempo que desapareció.

    La actuación de Aíto en Málaga ha sido indudablemente nefasta. Creo que nunca ha tenido un compromiso con el club y, por ende, con los aficionados. Y mirando el futuro, me alegro que al final se haya decidido por traer a gente con hambre y ganas de hacer cosas que a un Maljkovic ya de vuelta de todo.

    Un saludo a todos y a ver que pasa el jueves.

  26. Morgan dice :

    Bullock, siempre extrapolas mal mis ejemplos. No hablamos del hecho de sacar un 1 ó un 1y medio, hablamos de la chuleria de mi crio que se indigna cuando le abronco porque me ha sacado un 1 y el dice que eso es mentira, que es medio punto mas, te imaginas que a mi el medio punto mas aparte de que me suena a que me esta vacilando porque se enfada porque le quito medio punto.
    Pero hijo, si has hecho una mierda de examen como el sombrero un picaor, que mas me da que sea 1/8 de mierda mas o menos.

    Pues este igual, de veras crees que en ese momento estaba por bajar la renta de 19 a 17. ¿Crees de verdad que eso le importaba?
    Te juro que me cuesta creerme que te tragues esa milonga tan grande porque si es asi, a ver si me prestas 500 leuros que te los devuelvo en 3 dias.muhajajajajajaa

  27. bullock11 dice :

    Hola a todos!

    @Babkov10, esperemos que ese sea el principal objetivo del club.

    @vans, hacía tiempo que no te veíamos por aquí. Si algo bueno tiene un descalabro es que te enseña muchísimas cosas. Yo no estoy seguro de que en el club haya gente con capacidad de aprender de los errores. Esperemos que sea así y a partir de ahora la coherencia impere sobre la improvisación.

    @Morgan, no lo extrapolo mal (ni bien), simplemente es que no hago la misma lectura que tu.

    Es que yo no me trago ninguna milonga, ni me la dejo de tragar. Lo que yo digo, repito y mantengo es que si yo fuera el entrenador en esa situación hubiera pedido el tiempo muerto (si es que me queda alguno, que seguramente la respuesta a esto es no porque perdiendo todo el partido siempre intentas cambiar cosas y usar los tiempos) y si el público o quien sea lo entiende mal, lo siento.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: