CHUS MATEO PARECE TOMAR EL RELEVO

 

              Segun confirma La opinión de Málaga el próximo organigrama técnico de Unicaja será dirigido por  el segundo de Maldonado en Fuenlabrada y de Scariolo en la selección, Chus Mateo,  secundado por Paco Aurioles y Angel Cañete.

               En cierta medida  me sorprende la decisión del club en lo que respecta a la persona elegida para dirigir estos 6 meses de competición (no se si tiene cierto punto de acuercamiento hacia Sergio Scariolo de cara al año que viene), aunque desde un punto de vista del perfil es totalmente compatible con la opción de comenzar un proyecto de cero a partir de la próxima campaña.

                La capacidad de Chus Mateo como entrenador ayudante está más que probada en los grandes equipos en los que ha estado,  desde el Madrid, pasando por Unicaja (en su mejor etapa de la historia) y Fuenlabrada, hasta la mejor selección de la historia del baloncesto español (al menos en cuanto a jugadores),  pero no se puede decir lo mismo de su corta experiencia como primer entrenador a nivel de LEB en un club de importancia ACB como es el Cai Zaragoza.

                 Creo que para ser justos con nosotros mismos y con el nuevo entrenador es positivo que nos quitemos todos los juicios previos que se desprenden de la relación de Chus Mateo con Sergio Scariolo.  Es importantes, en mi opinión, tener claro que estamos fichando a un entrenador que tiene que desarrollar su idea de baloncesto para que la podamos juzgar,  dejando atrás cualquier consideración de parentesco que creamos que va a tener el basket de Chus Mateo con el basket de Sergio Scariolo.   Todo comienza de cero.

8 Respuestas a “CHUS MATEO PARECE TOMAR EL RELEVO”

  1. Morgan dice :

    No ya como bien dices, quitar los prejuicios, sino sobre todo quitar la idea de que Scariolo podria volver. Solo esa idea haria que los jugadores vieran en esta tricefalia una regencia que igual no ayuda a que los jugadores den el 100 por ciento. Total, a ver quien va a estar el año que viene y pa lo que me queda en el convento……..

  2. Konrad dice :

    Comienza una nueva era. Así que paso olimpicamente de comentar nada de la anterior. Mejor así.

    A mí tambien me ha sorprendido el orden de los técnicos, aunque desde el club remarcan mucho lo de “equipo técnico” para dar entender que van llevar una dirección cuasi colegiada. Sorprende porque el nombre de Aurioles podria traer mucho mas afectividad por parte de la afición que la de Chus, que la tiene.

    Yo no pienso en el año que viene, sobretodo porque quedan 6 meses y media temporada que jugar. lo importante es empezar a recuperar el feeling entre equipo y aficion IMPRESCINDIBLE. Y ahí los jugadores van a tener mucho que decir, ahora ellos van a estar en el punto de mira y no se le va a pasar ni una.

    ¿habrá refuerzos? parece que hoy no. Es decir, ya nos hacemos a la idea que el top16 vendrá como vendrá. No lo critico. Con tan poco tiempo yo prefiero que se pongan a entrenar y luego ya se vera.

    Para mí la clave, feeling y dignidad. Recuperar valores va a ser complicado, recuperar la imagen un poco menos, mucho, mucho, mucho trabajo por delante.

    El jueves, dificil, el sabado/domingo, imprescindible

  3. Francis Matthews dice :

    Borrón y cuenta nueva.

    En el primer partido de Top-16 vamos a dar un nivel por encima del real y puede que hasta ganemos, no olvidemos que ya les ganamos en liga hace poco. Mi razonamiento es que los jugadores van a tener el punch adicional de la nueva etapa e intentarán demostrar que los culpables no eran ellos. Por falta de actitud no va a ser esta vez.

    ¿Qué opináis de incorporar a Sinanovic? Yo no lo veo mal, nos puede dar opciones nuevas aunque tenga las limitaciones que todos conocemos en determinados partidos puede ser útil sobre todo como recambio de Archibald con sus problemas físicos.

  4. vans dice :

    Lo mismo yo soy demasiado rebuscado, pero no os parece que el hecho de que a Chus Mateo le hayan hecho un contrato por éste y 2 años más implica o puede hacer pensar que el entrenador del año que viene es de nuevo Sergio Scariolo?

    Yo lo veo bastante claro…

  5. Javier dice :

    Chus Mateo y Aurioles forman un tándem que puede reforzar la dinámica positiva del grupo, tanto por el trabajo previo en el club como por el de la selección con jugadores como Saúl y Rubio. Superar el bloqueo mental, aflorar un mayor grado de autoestima, etc… Es decir, sin minusvalorar su capacidad táctica, cualquier estrategia será superior a lo visto en la era Aíto, se busca más un psicólogo. Esperemos que veamos algo más sabiendo las limitaciones de nuestra plantilla para que se acerque al máximo de sus posibilidades.

    Ya sé que el comentario puede resultar revanchista, pero el club reacciona tarde. Después del partido del Barça debieran haber despedido a Aíto para que el nuevo entrenador hubiese tenido una semana, independientemente de la clasificación para la Copa o no, para evaluar el estado de la plantilla, comenzar a trabajar los sistemas, probar a Sinanovic y Piwi y decidir si era necesario reforzar algo. Con respecto a la labor de los dos “canteranos” decir que Sinanovic cuando ha jugado ha tenido graves problemas de concentración y de movilidad, especialmente blando en defensa, veremos si es capaz de aportar algo. De Piwi decir que el equipo cojea en la posición de tres y medio, a lo Claver, sería importante que aportase rebote y juego cara al aro.

    Yo no soy muy optimista con respecto al choque contra el Caja Laboral, el Valladolid no nos ha hecho ningún favor, demasiado pronto para casi todo. Por lo menos que defiendan a muerte.

  6. Dan1lo dice :

    Una cuestión en la que acabo de caer, se ve que lo que NO vale para un entrenador, vale para un 2º entrendor… Me refiero a lo de entrenar Seleccion Española y club ACB simultaneamente..

  7. JOSE LUIS dice :

    Hola, ¿se sabe algo de las características de Chus Mateo como entrenador? Ya se que como primero solo llevó al CAI en la Adecco Oro, de modo que no habrá muchas referencias. Aunque tal vez, para este primer partido marque más la pauta Aurioles que conoce a todos los jugadores.

    Lo que más me asusta es que este hombre tiene pinta de buena persona y recuerdo cuando lo de Paco Alonso, que alguién me decía que el problema que tuvo es que los jugadores lo tomaron por el pito del sereno, porque tenían mucha confianza con él de la epoca de segundo con Boza.

    En fin, que sea para bien.

    Un saludo

  8. bullock11 dice :

    @Morgan, estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que es contraproducente pensar en Scariolo cuando se ha decidido que el entrenador sea Chus Mateo. Ni en cuanto a considerarlo un futurible (porque a sía de hoy lo único claro es que Mateo es nuestro entrenador) ni de cara a comparar a Mateo con Sergio (como decía, eso es muy injusto con un entrenador como Chus que NO tiene esperiencia en ACB).

    @ Konrad, yo el feeling lo considero un hecho. No creo que haya menos afecto con Chus Mateo que con Aurioles. Lo hemos pasado tan mal que la gente va a estar especialmente comprensiva con cualquier situación que se pueda dar (en forma de derrotas).

    Yo ya lo dije ayer, lo más importante de todo es crecer desde el trabajo y que tanto nosotros, en el papel de espectadores, como los propios jugadores consigamos disfrutar al máximo del baloncesto.

    En este sentido, para mi el TOP16 más que un peso debe ser un medio de crecimiento, partiendo de la competencia con los mejores equipos de Europa.

    @ Francis, es normal que cuando hay un cambio de entrenador haya un cierto plus por las ganas de demostrar cosas ante el nuevo entrenador, algo que puede ser muy positivo si Mateo y Aurioles consiguen encauzarlo.

    A mi más que Sinanovic lo que me ilusiona de verdad es ver a muchos de los jugadores de este equipo con un sistema mucho más estructurado. De todas maneras, si hay algo que me gustaría que cambiara es la consideración de Lima que tenga el nuevo cuerpo técnico. Pienso que es un jugador con grandes problemas de concentración pero que por otra parte tiene tal nivel de intensidad en todo lo que hace que puede ser un gran ejemplo para el equipo.

    @ vans, ya dije antes que para mi pensar así es contraproducente, aunque si me obligas a darte una opinión, creo que Scariolo NUNCA va a renunciar a la mejor selección española de todos los tiempos (añadimos a Ibaka) en unos JJOO.

    @Javier, es incuestionable que mentalmente necesitamos una regeneración y nuevo cuerpo técnico va a tener mucho que ver en esta responsabilidad pero bueno, también creo que el viento ha cambiado y ahora sopla a favor a favor de este cambio de mentalidad.

    A ver si es posible que en este blog podamos volver a hacer entradas hablando de basket.

    @Dani1o, esa es muy buena pregunta!! parece ser que no aplica al segundo entrenador lo cual me parece incomprensible. Yo quitaría esta restricción pero ya que está puesta, debería ser aplicable a todo el cuerpo técnico. En fin….

    @ JOSE LUIS, la verdad es que de aquel Cai de Chus Mateo vi algunos partidos, especialmente interesado en la progresión de Faveranni. Mi sensación te va a provocar más susto del que ya tienes ya que creo que su mayor problema en Zaragoza fue no hacerse con el control del vestuario (un vestuario de estrellas para la categoría con la OBLIGACIÓN de ascender).

    Yo creo que las situaciones que vivió en Zaragoza y el contexto en el que se produjeron /tan diferente al actual) hace que no podamos hacernos una idea fiel de sus ideas como entrenador. Yo tengo muchísimas ganas de comprobar que tipo de ideas ha congido de los entrenadores a los que ha acompañado en el banco. Veremos…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: