MÁS POLÉMICA QUE BALONCESTO: EL HUNDIMIENTO

 

La directiva paga la cuenta

            Tras una de las temporadas más decepcionantes de los últimos años,  posiblemente la peor si establecemos una relación entre posibilidades del equipo y rendimiento que se obtiene del mismo (a pesar delmaquillaje de última hora en forma de un buen tercer partido del play off de cuartos),  la necesidad de una regeneración en el club se hacía necesaria.  Siguiendo la sensa del mínimo esfuerzo a la que nos tiene acostumbrados el Unicaja,  lo que algunos entendemos en un sentido estructural, en el club fue entendido como un simple cambio de cromos.

             Salen del club Berdi Perez (evidenciando el fracaso del club a la hora de intentar una mayor profesionalización de las estructuras del mismo), el presidente discreto y, sobre todo, Juanma Rodriguez tras más de una decada en la dirección deportiva del club, para dejar paso a Manolo Rubia, Paco Alonso (una especie de consejero para el consejo o, lo que es lo mismo, darle un lugar a alguien que no lo tiene pero que ya forma parte del paisaje, como ese jarron antiguo que hay en casa, que no vale para nada pero nadie tira) y al nuevo presidente,  Eduardo Fernandez.

              Esta situación,  más bien de cara a la opinión pública que empujaba a tomar decisiones que a una convicción de que las personas que se incorporaban fueran mejores que las anteriores (de hecho es lo mismo), provoca el primer choque con el entrenador que permanece totalmente aislado a estas decisiones, quizás porque en el club nadie contaba con su permanecia en el equipo a largo plazo, dando paso a una serie de negaciones por parte de la directiva a sucesivas peticiones de Aíto en lo que respecta a la estructura de club.

El club que tropieza dos veces con la misma piedra

                Antes comentábamos que los cambios en la directiva no han provocado absolutamente ningún cambio en el día a día del club.  Todo sigue bajo las mismas directrices aunque los ocupantes de los despachos hayan cambiado, casualmente por gente que otros años andaban cerca de esos despachos, al acecho.

                Un ejemplo de esto es la confección de la plantilla de este año cayendo en los mismos errores que lastraron el año anterior demostrando una total ausencia de aprendizaje sobre la esperiencia.  Principalmente haré hincapié en tres situaciones:

                 -Volvemos a aportar por un único base: McIntyre (con un mayor caché pero el mismo problema, la ausencia de compañero).  Si el año anterior Cook tomó la iniciativa practicamente total, este año es McIntyre el que tiene esa responsabilidad sin contar con un recambio de garantías, hasta que aparece la opción de Blackney que demuestra el claro fracaso que supuso la contratación de Panchi.

                   En este mismo sentido, la posibilidad de contar con Cabezas (jugador que no es del gusto de Aíto)  vuelve a dar un giro más de tuerca en el alejamiento entre el club y el público.

                   – Tras el fiasco que supuso la contratación de Dean, un jugador que no consigue adaptarse al rol que le otorga un equipo con aspiraciones, el club decide dar un salto adelante con su apuesta por Rafa Martinez, pero su negativa introduce al club en una espiral de ofertas que acaban con Tripkovic en Málaga sin ser la primera, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta opción..

                     –  A pedar de los problemas que tenemos en las posiciones interiores el club vuelve a apostar por el mismo juego interior.

                         En definitiva, cambian los nombres pero las formas permanecen inquebrantables, al igual que los errores.

Un comienzo esperanzador

                          A pesar de las carencias de nuestro baloncesto, se aprecia cierta mejoría en el rendimiento de algunos jugadores en un buen estado de forma como Saúl, como Berni , como Jiménez y, sobre todo, como Freeland provoca que el equipo de la sensación de poder crecer con minutos realmente interesantes en partidos complicados (casi todos en casa) ante rivales como Caja Laboras, Cajasol y Olimpiakos.

                           Es cierto que ni siquiera en estos partidos el equipo alcanza un nivel medio satisfactorio, pero si que momentaneamente, apoyandose en las iniciativa individual de determinados jugadores, conseguimos dar la sensación de ser un equipo en transición.  A pesar de ello, una serie de circustancias como nuestros problemas para jugar de visitantes, nuestra más que mejorable dirección desde el banco, nuestros problemas en el rebote y, sobre todo,  la inexistencia de progreso en nuestro baloncesto (más bien todo lo contrario) empiezan a crear un caldo de cultivo en el que el que se hace inviable que ese buen nivel de determinados jugadores se tranforme en una mejora como equipo.

Caminando hacia el desastre final

                            A partir de este momento,  la ausencia de baloncesto se instala en el club dando paso al circo.  Todo lo deportivo gira en torno a la incomprensión sobre las decisiones que toma Aíto desde el banco. Ya no sólo en lo que respecta a la ausencia del club de la copa, por segundo año consecutivo, o a la dirección de partidos y las rotaciones puntuales sino también en lo concerniente a la asignación de roles (o mejor dicho, la ausencia de la misma) y a la toma de decisiones disciplinarias que no tienen mucha base en la actitud que muestra alguno de los jugadores castigados.

                             Todo ello se traduce en un divorcio absoluto entre el equipo y el público, creando un ambiente en el Carpena absolutamente insoportable para el cuerpo técnico y, sobre todo, para la directiva que veía como la dirección de los pitos podían cambiar hacia el palco si no se tomaba alguna decisión.

                              En este contexto, Aíto firma su sentencia  sentencia cuando, tras hacerse matemática la ausencia del club en la copa del rey de Madrid, pide un tiempo muerto a tres segundos del final de su etapa en Málaga,  provocando la reacción de mayor ostilidad que se ha vivido en Málaga con un miembro de nuestra plantilla.  

Conclusión     

                             Una gran decepción.    Creo que ha pasado por Málaga uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto en España y no hemos podido disfrutar de su baloncesto y eso sobre todas las cosas es algo decepcionante. 

                              Tras la etapa de Sergio Scariolo en Málaga, con unas características que todos conocemos, yo era de los que pensaban que la implantación de una nueva forma de jugar iba a regenerar nuestra idea de baloncesto y nos iba a enriquecer como club.  Pensaba que iba a tener la capacidad de hacer progresar a algunos de los muchos jugadores de cantera que tenemos con opciones de hacer carrera en ACB, algo que no pasaba desde que salieron los junior de oro. Pensaba que iba a cambiar todos los juicios previos que se habían hecho con respecto a su llegada en un sector del público…en definitiva, pensaba muchas cosas que al final, desgraciadamente no he visto.

                              A pesar de todo, con esta decepción tan grande, sigo teniendo una consideración de Aíto como entrenador altísima.  Una pena que no hayamos podido disfrutarlo en un mejor momento.                   

34 Respuestas a “MÁS POLÉMICA QUE BALONCESTO: EL HUNDIMIENTO”

  1. Paco dice :

    Vaya ultimo cuarto del Madrid en Siena¡¡. Mirotic y Suarez sensasionales.

  2. bullock11 dice :

    Por cierto, pierde el Caja Laboral en casa con Lietuvos, lo cual mete a Lietuvos en la lucha por entrar en el TOP8 y de paso nos permite seguir aspirando a entrar.

    Todo esta en el aire y eso es una muy buena noticia. Sigo pensando que lo importante es crecer y poder competir desde ese crecimiento pero tener opciones reales siempre es una motivación adicional para ese progreso que tanto necesitamos.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Vaya final de fiesta que se han cascao Mirotic, ¡qué talento ofensivo! y Suárez. Partido de dos partes ue ha ganado el equipo con más jugadores enchufados. Siena ha durado mientras Zisis, ¿acaba contrato? ha dominado, la pérdida de Sato, Hairston no logra ir a ninguna parte, la mala salud de lavrinovic y la lesión de Mc Calebb los limitan en demasía. Mal arbitraje, para todo el mundo.

    Nuestro grupo se pone gracioso, lo cual no quiere decir que tengamos posibilidades, pero la cenicienta le ha metido un zapatazo al Baskonia que pone al grupo un tanto patas arriba. Tanto por lo que le he visto últimamente al Caja Laboral, como por lo que leo en el blog de Joseba el ambiente en Vitoria un tanto revuelto. Esperemos poder competir contra ellos.

  4. bullock11 dice :

    Saco un tema al hilo de los últimos partidos que está haciendo Mirotic. Si todo va según lo previsto, los hermanos Gasol iran al eurobasket, pero no esta tan claro que Felipe, Jorge y Fran Vazquez le acompañen.

    Sabiendo que Ibaka es una opción clara de futuro (muy interior, como los Gasol) nos hace falta un jugador interior capaz de abrir el campo. En este sentido Pablo Aguilar era una opción pero parece haberse estancado en el Cai con lo que ahora emerge la opción de MIrotic.

    La pregunta es ¿estamos ante el boom que genera la novedad (similar a lo de Aguilar el año pasado) o ante una opción real para este verano?

    Yo he visto pocos jugadores, muy muy pocos, con la superioridad que Mirotic mostraba en categorias inferiores. El caso es que ha dado una subida en sus pretaciones en un mometno importante de la temporada (TOP16 y cercanías de la copa) en un equipo con gran presión. Sin duda una progresión que será interesante evaluar.

  5. Konrad dice :

    Lo de la ficha 12 sub20 va a ser mas misterioso que el avistamiento de ovnis. Segun Sur la norma ya no se aplica este año. En este caso como dije el fichaje de Garbajosa tiene in valor extra. Por otro lado La Opinion (que no se caracteriza por su fiabilidad) comenta que Rubio está siendo ofrecido a algunos equipos de la ACB para su cesion) ¿?
    Mirotic. Tiene muy buena pinta, incluso caracter para triunfar. Ya veremos lo que pasa. Que siga jugando.
    Sobre el partido de euroliga, aparte de los meritos del madrid al final yo vi un agotamiento de gasolina del Sienna. Empezaron dos cuartos defendiendo maravillosamente pero con una exigencia física tremenda. Y en la segunda mitad del partido se fueron deshaciendo miserablemente. Esa es mi impresión. Por cierto… que cargante es Arlaukas de ¿comentarista? ¿que aporta ese tio aparte de forofismo? y encima no vocaliza bien… ¿cuanto cobrará?

  6. vans dice :

    Mirotic es un jugadorazo. Yo lo llevaba a la selección sin dudarlo, actualmente no tenemos ningún pívot de sus características.

    Y sobre lo de Garbajosa, yo lo traía solamente si fuese un cambio por Guille Rubio, sin tocar nada más. Si para traerlo hay que dar de baja a Freire no nos compensa. Puesto que es probable que Terrell o Mcyintire tengan algun problema físico en lo que queda de temporada y quedarnos con sólo un base no nos compensa.

  7. JOSE LUIS dice :

    Hola, me vi obligado a perderme el último cuarto de modo que salvo un par de cosas de Mirotic en otro partido me he quedado sin ver la futura estrella. Entiendo que Mirotic es nacionalizado y me parece que hay un límite a la hora de jugar en la selección (no se si solo puede jugar uno), de modo que Ibaka y el chocarán por la plaza si el primero es tan bueno como todo el mundo dice.
    En cuanto a Arlaukas, comentarios del nivel técnico como el de ayer es dificil de ver en TV, perlas del calibre: “le das al defensor con el codo en la boca y aunque te piten personal, la próxima vez el defensor se mantendrá alejado”. No se puede prescindir de él, cuantos otros movimientos defensivos podemos aprender, os imaginais lo que pueden dar de si las distintas partes del cuerpo, p. ej., el higado (“si sabes que el defensor le gusta ir de copas pega fuerte en el higado, lo dejaras sin aire para el resto del partido”), las zonas genitales (“cuando inicies una penetración y veas al contrario esperando para recibir la personal en ataque, haz como que se te escapa el balón y que vaya directamente a los co…, la próxima vez se retirará dejándote pasillo para el aro”), etc… Es mucho más instructivo y a la vez divertido que Itu, Epi, Romay, Comas.

    Un saludo

  8. bullock11 dice :

    @ Konrad, lo primero es pedirte disculpas porque yo tenía entendido que lo de la ficha sub20 era un acuerdo permanente y he leido en varios lugares, seguro que más informados que yo, que no es así. En definitiva, no tengo ni idea de cual es la normativa este año.

    Lo de Rubio es lo lógico. No se si estan buscando esa opción para traer a Jorge (creo que Mateo quiere por lo que leo en sus declaraciones pero no sé si el club está en la misma onda) pero claramente es la única opción viable porque, como bien dice vans, Freire no puede salir por la fragilidad de nuestro base (aunque quizás la mejor opción sería que encontrara minutos fuera).

    Lo de Arlauckas es un guiño a los aficionados madridistas (casi lo mismo que Martin Urbano). Son gente que estan ahi por quien han sido no por lo que aportan a una retransmisión. En fin…sólo nos queda recordar lo de este verano con Djorgevic y Messina en las retransmisiones de MARCA TV para ver no todo tiene que ser quitarle el volumen a la tele.

    @vans, estamos de acuerdo en todo si lo miramos en la perspectica del club esta temporada. Otra cosa es si esto es bueno de cara a la progresión de Freire que se quede otro año jugando poco…

    @JOSE LUIS, sacas un tema muy interesante. ¿Cuando hablamos de limites en los nacionalizados metemos a todos en el mismo saco? es decir de cara a la FIBA es lo mismo un chico que se nacionalizó con 16 años que un profesional que lo hace con 30? lo pregunto porque no sé cual es la regla en ese sentido.

    Yo creo recordar que la selección del Libano tenía varios americanos nacionalizados. Uno de ellos era Vroman (ex Gran Canaria y Akasvayu) y el otro no lo recuerdo.

    Un saludo

  9. bullock11 dice :

    Es importante que nos centremos en cada acción concreta para que al menos el partido nos sirva de algo.

    Hasta el momento se esta demostrando que ante un equipo que defiende de verdad no somos capaces de atacar. No es que tomemos malas decisiones o que nos equivoquemos, es que PAO nos impide sistematicamente cualquier sistema que planteemos, con lo que al final todo se reduce a tiros forzadísimos sin ninguna selección y sin ninguna posibilidad de atacar el rebote ofensivo.

    Defensivamente estamos horribles, tanto en individual como en esa zona 2-3. PAO tiene muchísimas virtudes, es un equipazo de un nivel enorme, pero lo que no creo es que haya la superioridad física interior que marca la diferencia de rebotes. Tsarsaris, Batiste y Fotsis son jugadores que podemos defender y limitar mucho mas de lo que estamos viendo. Muchísimo más.

    En fin…esperemos que en la segunda parte salgamos a la pista.

    Un saludo

  10. Javier dice :

    Yo desde el segundo cuarto les he sido infiel con el Valencia. Sin rebote y defensa no somos nada. Saúl está que se sale, si hubiera un jugador más allá del doce allí estaría.

  11. bullock11 dice :

    Es increible la cantidad de pases que hacemos cruzando la zona (no puedo comprenderlo), que no son más que regalos para un equipo que defiende tan tan bien.

    Defensivamente, estaría bien que supieramos tener una colocación correcta para llegar a una ayuda interior y para recuperar a tu hombre. Lo que no puede ser es que con una simple ventaja revientan toda nuestra defensa. Vaya esperpento!

  12. bullock11 dice :

    Que te gusta Jasikevicius, Javi!

    Yo también me he cambiado con momentos de reconciliación que me dan más pena que otra cosa.

  13. Paco dice :

    Me parece que estamos todos viendo el Power. Nos falta un 4 tirador (cada vez que veo al griego tirar de tres me da un nose que), pero tb un 5 pq Freeland tiene estas cosas, Archibald esta mas lesionado que jugando y Sinanovic serviria como quinto pivot para 5 minutos maximo y siendo generosos. Por lo demas cada vez que veo a Blanco me descompongo, hace como cambios de direección con el bote pero no gana espacio nunca. Por lo demas veo los mismos defectos.

  14. bullock11 dice :

    Por qué Spahija no saca a Jasikevicius para jugar los ultimos minutos? está lesionado? faltas? me he perdido algo?

    No lo entiendo.

    Por cierto, que mal jugada la última posesión de Valencia.

  15. Javier dice :

    Cook confirma que en los finales apretados va con el equipo contrario. Lástima porque tenía la victoria a su alcance, sin embargo, buen average para la vuelta. Valencia equipo serio, serio.

    Nosotros desastre total. Ahora borrar lo hecho y pensar en hacer todo lo que hoy no hemos hecho, jugar duro atrás y con inteligencia delante.

  16. Paco dice :

    Lastima el Power, muy mala gestion de la ultima jugada (O. Cook), pero por lo demás un partido muy serio, me da mucha envidia verlos.

  17. Javier dice :

    Yo creo que ha pensado en una cuestión ganada de rol, Ukic es el titular, pero amigo Neven Jasikevicius es Dios y tal y como iba el partido tendría que haber estirado la racha de él y de Onan.

  18. bullock11 dice :

    Además del de Valladolid, que ya le tengo montada la campaña, voy a empezar otra muy parecida con Jure Zdov de cara a un posible futuro malagueño.

    Para mi el equipo más atractivo de ver a día de hoy, este Olimpia de Ljubianna.

    Un saludo

  19. Javier dice :

    Lo increible del Olimpia es que no tiene a “nadie”, si el descarte del Valencia, Gregory, es una de las figuras, y los dos partidos que le he visto, después grabaré el del Barça, demuestran que son un equipo muy trabajado.

    Vamos a darle un margen a Mirotic, hasta después del top 16 y de la Copa, para ver si continúa la progresión, de momento sin freno ni miedo escénico.

  20. Dan1lo dice :

    Buenos días a todos;
    Hay una cosilla que quería mencionar pues no me parece para nada justa. El otro día al leer los periódicos despues del partido del Cai, note cierto punto de euforia que no llegue a entender. Después perdemos de esta manera en el OAKA y… hablamos del Valencia(?). Si le hubieran metido esa chosca a Aíto, ¿Que pondría hoy la prensa? ¿Como se le recibiría en el próximo partido? Sé que esto que voy a decir no es del agrado de muchos, pero espero que no nos arrepintamos un día del año que cambiamos a uno de los mejores entrenadores del baloncesto español por el “segundo” del Fuenlabrada, con todo el respeto a Chus Mateo. Por otra parte, se va Aíto y fichamos a un jugador que es capaz de generarse tiros por su cuenta, sin necesidad de “sistemas” algo que nos hacía falta como el comer, pues nos atoramos constantemente en ataque y está bien tener un “Will” al que pasarle el balón, el año pasado con el señor Neal se vio nuestra mejor cara de toda la temporada. Sin embargo, tras el verano, ese rol no se ha resuelto en el equipo hasta pasada la primera vuelta de la temporada regular. Mas vale tarde que nunca, pero esto es un “debe” importante que no le podemos echar en cara al entrenador.
    Respecto al tema Garbajosa, del que de antemano digo que me parece uno de los mejores 4 que hemos disfrutado en este país, y quizas en europa en muchos años, me parece que sería mejor que no volviera. Tiene muchas posibilidades, dado su actual estado físico, de emborronar la imagen que tengo de él y de la que me gustaría mantener en el recuerdo por siempre. En su lugar buscaría lo que nos falta para completar la plantilla, un “cinco”. Resuelto el tema del anotador con la llegada de Fitch, ahora nos falta alguien que eche una mano dentro, y sinceramente Sinanovic ( o Sinsangrovic, como le llamamos aquí en modo coña) no me parece bueno ni para el clinicas, vaya pena de altura sin provecho..
    Un saludo a todos del “discrepante del norte” 😉

  21. Konrad dice :

    Sinanovic para el Leb sirve. Eso, para el Leb.

    Partido demasiado malo. Yo también fui infiel con el PEV a ratos… justo igual que B11, conectaba otra vez con el Oaka y lo que veia me hacia volver otra vez a los valencianos.

    Me ha gustado mucho Almazán. No es que lo considere que sea un megacrack mundial ni siquiera que tenga que jugar ya en la primera plantilla (su cesion a Granada parece lo mejor ahora mismo) pero, debutar frente al Pao, con lo que estaba cayendo y no ponerse nervioso y hacer su trabajo tiene un valor.

    Demasiadas bajas y demasiado bajo rendimiento de los que jugaron. No sé si nos pone en nuestro sitio porque tampoco sé que sitio tenemos ni el partido contra el Cai fue para decir somos los mejores del mundo mundial.

  22. bullock11 dice :

    @Javier, tienes razón, aunque el año que esta haciendo Ilievsky es para ser tenido en cuenta. En realidad es el tipo de jugador con poca prensa que año tras año juega a un nivel altísimo.

    @Dani1o, lo primero que quiiero decir es que es un placer enorme que podamos confrontar opiniones, sobre todo cuando se defienden con la coherencia que tu lo has hehco ahora.

    Dicho esto, yo creo que el nivel de exigencia que se tienen hacia un entrenador que lleva dos semanas con el equipo es muy diferente al que lleva dos años y medio. En este sentido, yo no he criticado la labor del entrenador puesto que considero que más no se podía hacer. Otro tema es el del nivel que dió el equipo que provocó que el partido no sirviera para nada, un mero tramite, que es un asunto que desde aquí hemos críticado duramente. ¿Qué más se puede decir cuando dejas de ver el partido de tu equipo porque te aburres y no te aporta nada?

    El tema de los fichajes no me parece una queja que pueda tener Aíto: Gomis, Jetter, Williams, Dowdell, Neal, Fitch, Blackney… vamos, no hemos tenido que aguantar Castles, Sanders ni Einikis.

    De todas maneras, ya sabéis cual es mi postura al respecto. Yo creo que con lo que hay da para clasificarnos para play off y salvar la temporada, así que no soy partidario de guardar la pasta para el proyecto que dará comienzo el año q viene. Siguiendo esta idea, yo sólo ficharía a jugadores que me sirvieran para el año q viene y no se si Fitch está entre este tipo de jugadores estructurales. Algo que creo que si ocurre con Jorge.

    @Konrad, Sinanovic es un elemento que se ha usado para criticar a Aíto, como si no hubiera suficientes ya, y se ha usado tanto que ha llegado el momento en el que algunos se han creido que Sinanovic era bueno.

    Sinanovic lo que es es alto y eso le da algunas cualidades pero como jugador de baloncesto no da el nivel.

    Ya lo dije tras el partido de Zaragoza. Somos un equipo en pretemporada y claro cuando vas con tan poco ante un equipo que en condiciones normales ya tiene más recursos que tu y te lo tomas sin intensidad, acaban barriendote de la pista, como ocurrió ayer.

    Un saludo.

    PD: TREMENDO LO DE Logan en el Caja Laboral. Estas son sus palabras en el Twitter:

    “These clowns over here make a nigga wanna get on the first bird smoking back home [Estos payasos que tengo alrededor hacen que un negro como yo tenga ganas de coger un pájaro humeante y regresar a casa]”.

    A ver como gestionan esto en Vitoria…

  23. Babkov10 dice :

    Continuando tu PD te digo que MARCA lo ponía ayer…

    Ribas le contestó algo como: “Menos escribir y más jugar y ganar”

    A lo que Logan lo respondió: “No eres entrenador, cállate!”

    http://www.marca.com/2011/01/28/baloncesto/acb/1296201886.html

    Parece que no somos los únicos donde las aguas bajan revueltas…

  24. Konrad dice :

    Logan lleva out casi toda la temporada y con esto está firmando su salida. A ver como torea este tema el CL sin que le cueste la pasta.
    Mal rollo

  25. Bullock11 dice :

    Leyendo el blog de Joseba parece que ha sido una cosa privada que alguien ha sacado a la luz sin que Logan supiera nada.

    De todas formas, esta claro que estas son situaciones que no ayudan nada cuando estas atravesando un bache de juego y resultados.

    En lo deportivo, no me cabe duda de que Baskonia sigue siendo un equipo tremendamente peligroso que acabará aspirando a todo, como siempre, pero en lo institucional me genera curiosidad como van a atajar un problema que atañe a una de las apuestas de verano: Quizás una salida rumbo a Polonia donde tiene un gran cartel…veremos

  26. Joselito dice :

    Si Jimenez no tiene ningun problema, no puedo entender como no juega en toda la segunda parte. Incluso si tiene un problema tendria que jugar viendo el nivel de nuestros ala-pivots (nula inteligencia).
    Fitch, grandisimo fichaje, defensor correcto, buen penetrador (cosa que no teniamos), jugador que castiga siempre el rebote y clave en momentos calientes.
    Tripkovic si supiese leer cuando debe tirar y cuando seguir jugando seria un grandisimo sexto hombre.
    Veamos estos 30 ultimos segundos

  27. P. dice :

    Joder, qué poquito nos ha faltado para la prórroga… Qué asquito le acabo de pillar a Huertas, tremendo, vamos.

    Sobre el nuevo fichaje, buenísimo. Sin duda de lo mejor que se ha hecho esta temporada.

    PD. No doy para más, estoy casi tan enrabietada como con el triple de Teodosic.

  28. Joselito dice :

    Pues nada, con ese comienzo de partido, y los momentos de malas decisiones en ataque no le pudimos mojar la oreja a un CL más bajo de los ultimos partidos (peor movimiento de balón que años atras)
    Blakney en muy baja forma, esperemos que se recupere, porque necesitamos esos 15´ de descanso para TMac. De echo, para el nivel de hoy, prefiero a Freire, que da un pus en defensa.
    Lo de Jimenez incomprensible, él tiene que estar en los ultimos 5´ de partido si o si, ya sea de alero, de ala-pivot o de lo que sea.
    Esperemos que consigamos tener una racha positiva en el Carpena que nos haga creer que vamos hacia arriba.

    Garbajosa.- viendo el nivel de Printezis y Rubio, lo traia con los ojos cerrados, nos va a dar un plus en defensa y en tiro (lo de Printezis es lametable, no se si llegara a un 20% pero lo dudo)

  29. Javier dice :

    Al menos ahora somos un work in progress, con todos nuestros defectos coyunturales, que Blackney no tiene gasolina para dos partidos por semana a estas prestaciones, que T Mac está en “septiembre”, me imagino que Carlos habrá tenido algún percance, si no no se entiende; o defectos estructurales, dejando al margen el papel residual de Blanco, a ver si hay ocasiones para darle minutos en los que aporte algo, como son nuestros cuatros, perdonad el chiste fácil y malo, pero son de la generación ni ni, ni ataque ni rebote, la ausencia de un relevo de garantía para nuestro pívot titular.
    Yo quiero ver el vaso medio lleno, más miedo me da el Caja Laboral que creo que está en una situación con menos margen de mejora. Necesitamos tantos condicionales: si Mc Intyre recupera la forma y no se lesiona, si ajustamos de manera constante en defensa, que por momentos somos unas madres sin ayuda alguna, si Fitch, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero es que no ha entrenado con sus compañeros, nos da ese plus en el perímetro, si Tripkovic se ajusta mentalmente, si Berni y Jiménez rentabilizan su sentido táctico, etc… que casi mejor dejarlo ya.

    Hemos competido y creo que dejado la sensación de que en la vuelta de Euroliga, con más entrenos y rodados podeos hacer nuestro partido. Ahora a por el primer objetivo que es ganar ante el Lietuvos.

  30. Dan1lo dice :

    Competimos, y es para estar contentos. Se ha notado mucho que teniamos a un tipo al que pasarle la patata caliente sin que se arrugara. Lo de Marcelinho, otra más del que en mi humilde opinión, es el mejor base de la liga.

  31. Babkov10 dice :

    Perdonad mi mala cabeza y/o desconocimiento.

    Ahora que comentas lo de Marcelinho, ¿me lo he inventado yo o en su momento (a principios de esta temporada o la pasada -antes de fichar porel C.L.- se barajó cpomo posible base nuestro y se descartó?

    He de reconocer que cuando estaba en Badalona, no me parecía nada del otro mundo, pero se ve que ha evolucionado (y mucho) en este tiempo. Una lástima que siempre los dejamos escapar vivos.

    Por otro lado, no pude ver el partido del sábado (compromisos familiares) pero dentro de la decepción, me alegró saber que perdimos śolo de 2 y con una canasta en el último segundo (tras perder un rebote crucial).

    Espero que sigamos evolucionando, que no es poco.

    Saludos.

    PS: ¿Qué os parece lo de cortar a Guille? ¿No es muy arriesgado si al fonal Jorge nos da calabazas? ¿Estará mirando el club en otra dirección, aparte de hacia Garbajosa? Crucemos los dedos para que no sea una cagada.

    • Dan1lo dice :

      Sí Babkov, estas en lo cierto.. sonó en las mismas fechas en las que se hablaba que ibamos a por Ricky Rubio…
      Y en lo de cortar a Guille, sinceramente me parece una pena. Me parece un jugador que aporta en una faceta en la que andamos flojos, tendra mayor o menor fortuna en sus acciones, pero se entrega, carga el rebote y defiende como un perro de presa. A mi es un jugador que me gustaria tener en mi equipo, ademas que forma parte del “nucleo” de jugadores nacionales que hemos conseguido reunir. De sobrar uno, a mi personalmente me sobraria el griego. Ademas que creo que Jorge y Guillem se pueden complementar mucho mejor, uno aportaria los puntos y el otro la “garra”.
      Un saludo..

  32. Konrad dice :

    Huertas sonó, pero mas en el mundillo forero mas que otra cosa. Como dice Dan, al mismo tiempo que “sonó” Ricky, es decir que de ahi a la realidad…

    Si poder mirar las estadisticas, yo no estoy muy de acuerdo con la afirmación sobre Rubio, no me parece que sea un reboteador excelso ni tampoco un defensor maravilloso. Sí, parece que le pone interés pero no me parece que aporte demasiado. Me dices, mas que Printezis.. y claro, en el pais de los ciegos. Rubio es vendible, por cupo y precio (aunque palmaremos 450.000 del traspaso) y Printezis… pues no. Este verano confío en que pueda salir del club a pesar de tener que pagar para ello.

  33. Joselito dice :

    Konrad totalmete de acuerdo con lo que dices. si sale Rubio es porque por tema cupo es más colocable. Y de Printezis, solo espero que termine bien la temporada para que alla algún alma caritativa que decida pagar algo más de la mitad de la ficha, porque este jugador debe salir sí o sí. Y para el año que viene, Garbajosa y otro cuatro que aporte algo positivo (no como Rubio o Printezis).
    Lo siento B11, pero Printezis no tenia un problema con Aito, tiene un problema con su baloncesto, no digo que sea malisismo (aunque aqui se empecine en demostrarlo), pero no sabe a que juega ni él ni su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: