PRESENTE Y FUTURO

 

             En medio de esta sensación  de desilusión generalizada hoy se han producido dos noticias (o, por decirlo mejor, una noticia y un rumor) que son hechos que explican el estado en el que creo que nos encontramos todos.  Uno esta relacionado con el presente que vivimos, la triste andadura de Panchi Barrera por Unicaja,  y otro con el futuro que viviremos,  la influencia que tendrá en el equipo de baloncesto la supuesta conversión de la entidad financiera Unicaja en banco .

              En lo que respecta al primer aspecto,  sin que esto se entienda como una dura crítica a Panchi Barrera del que tengo un concepto como profesional intachable,   no me gustaría dejar pasar la ocasión de hacer referencia al paso de este jugador por Málaga como el simbolo del fracaso de la dirección deportiva de este club, una vez más.  Veníamos de una temporada en la que la ausencia de un segundo base, hasta la llegada de Dowdell (que con sus enormes carencias aportó cosas, pocas pero algunas), había influido muchísimo en el lamentable nivel del equipo durante todo el año, hasta el punto de condicionar muchísimos de los movimientos de temporeros durante el año (Jetter, Shammond Willams,  Gomis, el propio Dowdell… demuestran esta situación).

              Con esta premisa, la dirección deportiva volvió a demostrar su capacidad de caer dos veces sobre la misma piedra dando la posición de segundo base a Panchi Barrera,  jugador  del que todos dudabamos (y muchos lo dijimos en pretemporada), con lo que volviamos a la misma situación del año pasado en la que volcábamos todo el peso de la posición de base en un solo jugador, cambiando a Cook por McIntyre (cambio en el que, por cierto, debido a situaciones de lesiones hemos salido gravemente perjudicados), con el riesgo que ello supone y que hemos comprobado.

                Pero claro, el asunto no tiene consecuencias deportivas, sino que también las tiene económicas desde el momento en el que se tiene que llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de un jugador que fue cedido al equipo que ocupa la última plaza de la ACB y ha sido cortado.

                 Y si esto es el presente,  parece que el futuro está basado en una serie de decisiones medio políticas y medio económicas que se escapan un poco del entendimiento de un servidor.   Aún a riesgo de equivocarme en mi análisis parece algo seguro que a la existencia de las cajas como entidades financieras  le quedan dos telediarios.  Esto obliga, en el caso concreto de Unicaja, a convertirse en una entidad bancaria como las muchas que hay en nuestro país y, por consiguiente, la desaparición del concepto obra social del que nos hemos venido beneficiando como club de baloncesto especialmente durante los últimos años.   

                  ¿Qué repercusiones tendrá esto en el terreno deportivo?  ¿seguiremos teniendo equipo de baloncesto? ¿la nueva entidad bancaria dejará el control del club para convertirse unicamente en su patrocinador? ¿se reducirá la inversión en cantera? ¿se concentraran los esfuerzos en crear una estructura deportiva más profesional  de forma que se pueda sacar el mejor redito economica de un ejemplo de gestión deportiva?…. en fin, estas y muchas otras preguntas que se salen de lo meramente deportivo y para las que creo que muy poca gente tiene respuesta, al menos fiable.

44 Respuestas a “PRESENTE Y FUTURO”

  1. Javier dice :

    Banco Unicaja: En principio no debiera modificar la dinámica trazada desde el verano pasado. Optimizar recursos, racionalizar gasto y recuperar las sensaciones positivas dentro del club. Se trata de un requisito económico para acceder al mercado mayorista de dinero debido a la mala gestión, de algunas cajas, y para reestructurar el sistema financiero hacia una mayor rentabilidad. Los ratios de Unicaja son de los más solventes, incluyendo bancos y cajas, y no necesita capitalización externa, por lo que puede seguir con su obra social como estime oportuno. El club es rentable como imagen de marca, y es compatible en diversos ámbitos, ¿acaso no sabemos que también tiene un fuerte patrocinio en el voley alemeriense? En caso de fusión con entidades parejas Caja Duero, o la más probable Ibercaja, no hay colisión de intereses deportivos, como habría ocurrido con Cajasol, veremos cómo termina Banca Cívica, ni solapamientos territoriales, por tanto la pugna será de sillones y sedes, aspecto que no debiera influir en términos deportivos a corto plazo, dos tres años.

    Konrad, no me regañes. Compré el abono del top 16 sin esperanza alguna y si no voy, aparte de alejarme de la dinámica del club, es por impedimentos sociales.

    Bullock, con respecto a tus planes futuros coincido en algunos aspectos pero uno fundamental creo que no se va a producir. La contratación del entrenador. No tengo certeza alguna pero este verano tenemos otro culebrón porque me da que el club va a esperar a ver qué pasa con España y Scariolo, estimarán que necesitan alguien poderoso y que no genere dudas como podrían ser Fisac, porque nunca ha dirigido a un equipo que juegue al menos Eurocup, o Zdov, que no conoce la competición.

    Por otra parte, toda planificación inmediata, yo me fijo un plazo que es el partido del Madrid, depende de cierta evolución en nuestro juego. Aspecto del que debemos desconfiar bastante porque sin grandes lesiones y con la mini pretemporada de por medio no hemos visto nada más que algún chispazo de Sinanovic pues mala cosa. Si tras el partido contra el Madrid no hay continuidad y seguimos como estamos, habría que tomar decisiones que garanticen la presencia del club al menos en los play off. De momento la primera piedra que nos toca, el Estu, es más equipo y ahora mismo mejor que nosotros. El otro día defendieron siempre fuerte en Alicante, no me quiero ni imaginar lo que Granger le puede hacer a T Mac, y tuvieron a un Canner a todo trapo desde el triple. Problemas de movilidad de nuestros cincos ante los suyos que tienen muy buena mano.

    Con respecto al futuro, creo que siempre que en este último tramo lamentablemente no se nos descorde y él no quiera seguir lo primero es renovar a Jiménez. Si éste renueva entre Peric y Almazán debiera salir el tres reserva. El croata empezó bien en Treviso, el equipo no ha acabado de funcionar, y poco a poco ha ido perdiendo protagonismo, melón sin catar. El granadino no termina de asumir protagonismo en ataque.
    Cambiar nuestra estructura de los cuatros, y esto como lo de Mc Intyre va a salir por un pico, las putas malas decisiones desde el último año de Scariolo que nos tienen cogidos por los… Ojalá aproveche Lima sus opciones de minutos en Granada y logre su nacionalidad porque yo lo pondría como nuestro cuatro reserva. En caso de fichar a Jorge lo haría con un 1 más otro opcional, no sé si baraja otras opciones más atractivas.
    Creo que de entre Paulao y Sinanovic debiera salir nuestro quinto hombre interior. Me parece mejor posicionado el bosnio, porque ya está en dinámica de equipo y su posibilidad de ser cupo es un factor a favor, si bien yo esperaba que Paulao se convirtiera en nuestro cinco reserva cosa que parece que no va a ser. Si los dos forman parte de la plantilla sería que nos hemos dejado los higadillos en las rescinsiones.
    Con respecto a los escoltas debemos tener tres y no cuatro, y los dos españoles continúan fijo, Saúl a diferencia de Rubio, tiene una nómina alta y una edad que le permite evolución, para que lo largues a precio de oro y sea un buen sexto hombre para el Madrid mismo, te cortas las venas. La opción Carroll me gusta, el tipo de jugador y él mismo. Me da igual que no sea un gran defensor, quiero talento ofensivo puro, un peligro constante desde el perímetro.
    Con los bases tenemos un marrón espectacular.

    Saludos y perdona el tochazo. Otro día comentamos los trades, pero visto lo que ha hecho Portland me da que en verano tientan a Freeland fijo, compensados, incluso de más en la posición de dos y de tres, pero cortos en la pintura. Miedo tengo miedo…

  2. bullock11 dice :

    Javi, desde mi ignorancia: ¿Para que quiere una entidad bancaria privada nacional gastarse una pasta en promover el baloncesto entre los jovenes de una ciudad como Málaga? yo puedo comprender, y comprendo, que mantenga el club como seña de identidad publicitaria como lo fue el ciclismo para Banesto por ejemplo, pero creo que las exigencias y el modelo tiene que cambiar. Ya no jugamos con dinero “obligado” como el de la obra social, ya hablamos de rentabilidad ¿no?

    Bueno, volvamos al basket que es lo que me gusta:

    – Tema entrenador. Entiendo lo que comentas (y también lo comparto) pero creo que es básico tener a un entrenador cerrado YA, aunque no se haga oficial hasta que termine la competición.

    A mi las pegas que supones que pondrán a estos nombres (las cuales coincido contigo) me parecen autenticos topicazos que no dicen nada de la capacidad de un entrenador. Creo que lo importante no es buscarle el defecto (todos lo tienen) sino hacer una apuesta sincera por respaldar a un entrenador que se amolde a una determinada estructura de club que tenemos que crear. Yo di nombres de entrenadores que me gustan, pero vamos que puedo seguir con Ivanovic (parece que no continúa en Vitoria, según algunos rumores), Trifunovic(este cumple el requisito de ser rival de Unicaja del año anterior, ejej)… depende de los recursos económicos de los que dispongas y del tipo de baloncesto que quieres desarrollar.

    Mi sensación de cara al presente es que tenemos suerte en el sentido que desde el puesto 3º, 4º al 10º hay apenas tres partidos con lo que siempre vamos a tener en el horizonte ese objetivo. No considero que haya un hito al que llegar en una determinada posición, más bien creo que vamos a perrear entre dentro y fuera del play off las últimas jornadas. Por capacidad deberíamos entrar de calle pero claro…luego hay que demsotrarlo en la pista y eso es otro cantar.

    En lo que respecta al futuro compartimos basicamente la misma opinión. Yo ya dije que baso mi plantilla en tres bloques partiendo de la elección del entrenador, rellenados por orden (sin dar nombres):

    Primero: Cantera. Pero no la cantera como recurso populista sino los 3-4 jugadores que puedan entrar en el equipo de pleno derecho y que evite gastarte sinero en medianías.

    Segundo: Cumplir cupos y mantener la calidad.

    Tercero: Analisis de lo que tienes, lo que te falta y los recursos que tienes. Actuar en consecuencia.

    Todos los puntos tienen que llevarse a cabo en orden por lo tanto, si quieres llegar al mercado para que el tercer punto sea lo mejor posible es BÁSICO empezar lo antes posible. No por dar perdida esta temporada sino por conseguir lo mejor con menos.

    Un saludo

  3. Paco dice :

    Aunque Unicaja se convierta en Banco sigue con su obra social, va a seguir el modelo de la Caixa, así que ahí es donde entra el club de baloncesto, otra cosa es que seguramente el presupuesto sea inferior, con lo que toca ponerse las pilas para buscar mas dinero del exterior.

  4. Javier dice :

    Bullock, es que Unicaja puede encontrarse en una situación híbrida, no hay capital privado, sino algunos impositores y vulgo normal, de ahí la función primordial y la valoración positiva de las cajas como entidades favorables al desarrollo local. Sin embargo, sus beneficios económicos no los dedicaban a tareas de orden social sino a pura especulación económica, por ejemplo Unicaja ganó una pasta con la venta de acciones de telefonía de una de las primeras marcas que salieron al mercado. Yo no soy esceptico con respecto a este tema.

    No juzgues el entrenador desde mi perspectiva, hacía de abogado del diablo, y los movimientos del club siempre han sido conservadores y tal como está el patio no creo que tengan aventuras arriesgadas. A los directivos no les interesa el modelo de juego sino la paz social.

    Una racha positiva nos puede consolidar en las posiciones de cabeza, cuaros por ejemplo, pero no veo evolución. Tengamos confianza y paciencia.

    Yo antes que medianías, Baptist, le doy minutos a Zamora o a quien sea, y para un mal cupo yo mismo me presto, con 38 tacos, por 100 mil euros al año dos o tres temporadas, netos eso sí. Si algún sentido tiene el Clínicas es el de ahorrarnos recambios bochornosos, cupos con sentido y propaganda populista. Yo insisto un modelo a lo baskonia, un quinteto, tres repuestos y algo para las contingencias. Chapado a la antigua que es uno.

    Trades:
    Dos ópticas las ambiciosas deportivamente y las que sueltan lastre económico.
    Blazers: consiguen un tres titular sin un base ni un cuatro reserva ni un pívot titular. Viven esperando a Oden. Roy ahora mismo parece un palo entre los radios de la rueda.
    Nets: ya tienen un pívot y un base de primer orden, un margen salarial, ¿para Kirilenko y Randolph? y un nuevo destino en Brooklyn. No creo que opten a nada serio.
    Nueva York: pierden al menos a Gallinari, a lo mucho a Felton. No van a ser capaces de ganar ni una división, ja, ja, ja y menos con Boston. lo único que consiguen es estar en el “candelabro”… Triste.
    Boston: Ya tienen su particular mini Gasol, krstic, y sangre joven para la posición de cuatro. La clave es la salud. Talento y roca. Los mejores.
    Oklahoma: Saben que el músculo es imprescindible para ganar en la pintura, ya lo tienen y borbotones locos de Robinson.
    Denver se rearma y vuelve a estar en la pomada. Creo que pueden llegar a semifinales de Conferencia.

    Otro tocho.

  5. Joseba dice :

    A ver si esta tarde, el Unicaja se reinventa a si mismo y es capaz de ganar en casa a PAO. Yo creo que ya os merecéis una alegría… ( y de paso nos la daríais a nosotros)

    Esta tarde es una tarde para quedarse en casa con un par de cervecitas y una bolsa de patatas y disfrutar como enanos. Dos encuentros a vida o muerte, Power y Baskonia, que lo tienen en la mano para pasar, y todos con la radio y el internet abierto por si Unicaja es capaz de vencer a PAO.

    Hay días en los que, que te guste el basket, es lo mejor que te puede pasar…

    Un saludo a todos!

  6. Konrad dice :

    B11, como te han dicho el resto de compañeros, el cambio de la formula juridica de caja a banco no significa la privatización de la misma. Seguirá teniendo los mismos “dueños” y la obra social quedará intacta

    Otro tema será el de las fusiones. Yo no veo nada claro lo de Ibercaja. No le interesa a ninguno de los dos. Unicaja, con una situación envidiable, sin necesidad de fusionarse ni de privatizarse no va a participar en ninguna operación que no protagonice. Es decir, solo va a aceptar “absorciones” (a efectos prácticos).

    Respecto al futuro de la plantilla. Yo doy a Jimenez como retirado. Si luego se da la sorpresa pues bien, pero yo no contaría con ello. Otro descartado es Garbajosa. Está vetado por parte de los dueños del club. Por la misma razón probablemente también esté vetado Cabezas.

    Aunque seguro que B11 no estará de acuerdo conmigo, vamos a un escenario de reducción de gasto y de contención. No va haber grandes desembolsos,si acaso alguna operación aislada. La clave será si el club se podrá desprender de mas o menos jugadores de la actual plantilla. Por orden de prioridad, Printezis, Rubio, Tripkovic… porque imagino que no se pensará ni en Blanco ni en McIntyrre.

    Creo (es una opinion sin fundamento) que la idea del club es incorporar a gente de la casa para los puestos de rotación y tener un grupo de jugadores buenos en las posiciones importantes.

    Panchi… pues desde luego él no tenia culpa. Le ofrecieron la oportunidad de su vida, jugar en acb y en la euroliga. Era evidente para muchos que el chico no daba la talla, ni siquiera para jugar en ACB. Yo creo que podría tener hueco en LEB, pero ha decidido volver a la liga uruguaya.

  7. JOSE LUIS dice :

    Hola, entre el trabajo y problemas domesticos no tengo tiempo de escribir, pero os sigo leyendo. Sobre lo de paso a Banco, creo que afectará. No es lo mismo una obra social que recibe el 50% de los beneficios de la Caja, que una Fundación dependiente de un Banco, con un presupuesto definido que me imagino no alcanzará los importes que hasta la fecha venían desembolsando. Lo que si creo es que van a continuar con la misma estructura, es decir, la fundación y/o el club será el cementerio de elefantes de la entidad y/o puestos de agradecimientos a terceros por servicios prestados, salvo que Don Braulio considere lo contrario, pero “casi” nadie renuncia a cuotas de poder. Y esto último es peor noticia que lo del dinero, por lo menos desde mi punto de vista, porque no soluciona los “vicios estructurales” del club precisamente cuando va a menguar el paraguas (económico) que ayudaba a taparlos. Haría falta una gestión profesional e independiente, con decisiones ágiles dentro del presuesto, que no tuvieran que ser supervisadas y aprobadas por el Consejo de Notables de turno.

    En fin, a ver en que acaba todo esto y a ver si esta noche pasamos un buen rato, no pido más, que los dos jueguen bien o por lo menos el Unicaja. Es lo bueno de las crisis, que se aprende a apreciar las cosas pequeñasde la vida (por Dios, que cursi y patético).

    Un saludo,

  8. Javier dice :

    Enhorabuena a Valencia y Baskonia. Se lo merecen. Han sido equipos luchadores y siempre han confiado en sus posibilidades.

    Nosotros no hemos tenido casta ni para defender. Otro día más sin bases ni cuatros ni doses. Blackney debe recuperar la titularidad, Almazán ni Sinanovic, que aporta pero no es Dios, no deben salir del equipo cuando regresen Archibald y Jiménez. Me da igual que sea Rubio, Printezis, Blanco o Tripkovic. El domingo pinta francamente mal.

  9. bullock11 dice :

    Sobre el partido de hoy, no merece que destaquemos ninguna circuistancia. Ha sido un partido que no recordaremos de aquí a unos días. Quizás duela un poco lo que voy a decir pero creo que si hubiera “justicia” en estos temas de la Euroliga, tendrían que plantearse de cara al año que viene quien se merece más la licencia: ¿Valencia o nosotros? lo suyo sería que los play off dicten sentencia, pero bueno.

    Sobre el tema de la conversión a banco sólo voy a comentar una cosa porque es un tema en el que me siento perdido. Yo soy más del concepto de Jose Luis que del optimismo de los demas, creo que las cosas van a cambiar mucho y el concepto obra social va a pasar a la historia. Ojala tengáis razón y se mantenga el apoyo al basket.

    @Javi, con respecto al entrenador comparto contigo lo que piensas que querrá el club. Tu frase ” A los directivos no les interesa el modelo de juego sino la paz social” lo dice todo y yo me sumo a ella.

    Una vez dicho eso, a mi me gusta poner de manifiesto como haría yo las cosas y leer como las haríais vosotros, auqnue sólo sea por conocer diferentes puntos de vista. Sabemos lo que hay pero debatir sobre lo mejorable es gratis, de momento…

    En cuanto a la política de confección de plantilla, sabes que pensamos igual. La base es la cantera y NO como discurso populista sino como NECESIDAD ya que si hay recorte presupuestario y queremos aspirar a 1-2 jugadores de nivel necesitamos cubrir puestos secundarios con jugadores de la casa (si encima muchos de estos tienen unas cualidades tremendas, aprovechemoslos).

    De los trades dejame un poco de cuartelillo porque hay mucho que comentar. Por otro lado, relacionando temas, ya se ha hablado mucho en muchos lugares de la salida de Jerry Sloan de Utah (uno de mis entrenadores favoritos de la NBA, con Popovich los dos mas importantes). ¿Sería posible verlo entrenar en Europa? ¿lo veis? ¿sería un reto? en fin…cosas que a uno se le ocurren.

    @Joseba, ya no tiene mérito porque ya habéis pasado y de primeros pero vamos yo no tenía dudas de que ganabais en Lituania. Felicidades, un año más por demostrar ser el mejor club de Europa. Os veo en la Final Four, aunque de esto ya hablaremos.

    @konrad, como me la has tirao!! jeje

    A ver, yo dije y mantengo, que el coste (NO el rendimiento ni la relacion calidad precio) de esta plantilla es muy similar al de los últimos 7-8 años. Otro tema es el rendimiento que luego tengan.

    De cara al año que viene, aun no puedo estar ni a favor ni en contra de tu argumento. Veré cules son las operaciones, cuanto dinero se gastan en traspasos (para nuestro equipo o para otros, como Peric) y luego podré emitir un juicio. Las sensaciones de ahora ya las dije antes pero no creo que sean identificativo de nada.

    Sobre Panchi, totalmente de acuerdo. Si alguien ha entendido mi comentario como una crítica a Panchi, rectifico eso. Para mi Panchi ha hecho lo correcto y se ha dejado la cara (no he visto ni desidia ni esconderse ni nada)

    @JOSE LUIS, sobre el club pienso que la cosa va a dar un cambio importante. Veremos.

    Sobre el partido…para que hablar? no?

    Un saludo

  10. Javier dice :

    Toda la planificación está supeditada a los resultados del próximo mes y medio. Con el juego que estamos desplegando, destacando varios jugadores del Clínicas podemos estar más cerca de la zona baja que de la noble. Con respecto a los entrenadores futuros no me está gustando la evolución de Mateo, ya sé que la plantilla no acompaña y que presupuestariamente tendrá las manos atadas, no vas a largar a tres jugadores, sin embargo, no veo progresión. Como creo que vamos a un modelo de gama más baja, la opción Fisac no es mala. Capacidad de conjuntar, de desarrollar a los jugadores del Clínicas, no quería sonar despectivo, creo firmamente que tenemos tres-cuatro jugadores que el año que viene tienen posibilidades de formar parte del primer equipo, y se lo merece. Otras posibilidades más consolidadas, Ivanovic, Boza, Obradovic o scariolo necesitan de una inyección económica potente para desarrollar un proyecto a dos tres años. Sobre los futuros fichajes yo descartaría cualquiera que suponga desembolsar una claúsula de rescisión, como Zoric, no va a haber pasta. Otra cosa son jugadores con contrato acabado, como N´dong, por ejemplo.

  11. Konrad dice :

    B11, vamos por partes.

    Sobre el tema de la obra social-cultural y Club Baloncesto Málaga. Primero hacer una distinción. La mayoria del presupuesto del club no viene de la obra-social sino del apartado de publicidad. Por otro lado, hay cosas que no son opinables, perdona. La obra social-cultural no va a modificarse por cambiar a banco. Esto es a corto plazo. Dentro de unos años pueden pasar muchas cosas pero ahora mismo no.

    Sobre presupuestos y demás. Yo te comento lo que se dice por aqui y por ahí. Los nuevos consejeros del club tienen como mandato poner orden en tema económico en el club. Eso en dos facetas, uno, contención y reducción prespuestaria y por otro lado fiscalización de los gastos y de los proyectos. Esta ultima parte no me parece tan mala. Parece (seré optimista) un intento de racionalizar la gestión del club. Se acabó el ir a calzón quitado, tendremos menos capacidad económica pero las cosas se van a pensar mas y mejor (quiero creer)

    Sobre la euroliga. Pues que se acabó por este año. Ahora la ACB y ya hablaremos de las licencias A cuando toque…

  12. Javier dice :

    ¿Cuánto crédito ha perdido Messina? ¿Se vendrá de Guatemala a Guatepeor? Cualquiera ficha a alguno de los descontentos del madridismo, Jorge o Nole, con él de entrenador. ¿Está ese ruín que siempre suma, Prigionni, como para ofertarle un año? Messina se va con bastante más dignidad, sabiendo que había perdido el pulso con los jugadores y la mala sintonía con la grada, que nuestro Aíto. Yo intentaría ficharlo y desde abril preparar la temporada que viene.

  13. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Javier, yo no creo que dependa de esta temporada la planificación de la que viene. De hecho, no creo que dependa de ninguna otra cosa que no sea la improvisación del momento, cuando pasen 2-3 semanas de nuestro final de temporada, es decir, lo de todos los años.

    Por esta razón yo no baso mis opiniones en lo que creo que va a hacer el club pq eso es impredecible, sino en lo que yo haría o en las opciones que yo considero plausibles.

    No me voy a repetir en todo mi argumento, que ya lo conoceis, pero si que quiero hacer hincapie en una idea. Si se quiere a Zoric, no es lo mismo negociar ahora que en Agosto y esto vale para todos los jugadores y entrenadores.

    @konrad, sobre estos temas, leo y aprendo. Yo tenía un concepto diferente de lo que es un banco. Veremos que pasa.

    @ Javi, estoy que no me creo la dimisión de Messina. No tengo opinión porque estoy en un estado de incredulidad tremendo.

    No se hasta que punto ha perdido crédito. Es incuestionable que su paso por el Madrid ha sido pobre, no por la escasez de títulos sino por algo muy parecido a lo que le ha pasado a Aíto, es decir, la escasez de desarrollo en el juego. A pesar de esto creo que, como tu, que ha acabado con mucha dignidad, y que va a tener ofertas de grandísimos clubes pagandole auténticos pastizales.

    Es otra opción de cara al futuro y quizás en ese momento su caché sea más asumible que el que pudiera tener en verano cuando grandes clubes quizás decidan cambios que ahora ni se plantean.

    Un saludo

  14. Babkov10 dice :

    Sobre el encuentro de ayer…

    Me encantó la conjunción en el esfuerzo, el compañerismo (unos animando a otros, apoyándose entre ellos para hacer las cosas mejor), las ganas de agradar, el notarse que tenían un plan preconcebido y que se notasen las horas y horas de entrenamiento…

    … porque estamos hablando de los Crazy Jumpers, ¿no?
    Del resto del partido, ná que rascar.

    Messina… ¿dónde hay que firmar?

    Saludos

  15. juanboque dice :

    Me parece de una honradez enorme lo que ha hecho hoy el entrenador del Real MAdrid. GRANDE MESSINA!!

  16. bullock11 dice :

    @Babkov10, por un momento he pensado que el otro día me equivoqué de Pabellón… en fin.

    @juanboque, en un país como este en el que la muerte se acepta antes que la dimisión, es verdad que ya de por si choca leer que Messina renuncia a su sueldo (que no es pequeño) por razones deportiva, pero es que con los resultados del Madrid (finalista de copa, segundo en ACB y TOP8 con factor cancha) áun resulta más raro.

    La impresión es que ha tenido que pasar algo en el vestuario (y me da que el tema de dejar fuera a Jorge por Begic tiene mucho que ver) que ha hecho que Messina pierda el control porque es verdad que el Madrid no esta desarrollando un gran baloncesto y que las decisiones sobre la plantilla son manifiestamente mejorables pero me cuesta creer que sólo haya razones deportivas. No sé como lo veis.

  17. bullock11 dice :

    Llevo defendiendo un tiempo que nos clasificaremos para el play off. Nunca he negado que sería sufriendo y pasandolo mal hasta casi la última jornada. Bueno, empiezo a tener grandes dudas sobre esta la veracidad de esta afirmación.

    El año pasado, con Aíto, a la hora de la verdad se consiguió alcanzar un buen nivel de baloncesto en los partidos importantes antes Gran Canaria y Estudiantes en casa y Joventut fuera. Yo esperaba que ese paso adelante se diera este año contra Cajasol y Estudiantes (ambos partidos fuera de Málaga) pero tras estos encuentros nos situamos a 2 partidos del play off y con sensaciones bastante peores que la clasificación, si cabe.

    Un triste saludo

  18. JOSE LUIS dice :

    Sabía que el año iba a ser duro, pero no tanto. Travesías del desierto creo que las llaman. Un saludo

  19. Joselito dice :

    Sobre el titulo del post, nada de Presente, y ya veremos que nos depara el Futuro (porque con los ultimos años que llevamos y la DESorganizacion del club, creo que el que viene si va a ver un recorte brutal de presupuesto).

  20. Javier dice :

    Yo tenía amortizada esta derrota desde que ví al Estu el domingo pasado, ¿qué decíamos de Caner? Yo sigo pensando que tener a Freeland 33 minutos y que tire 9 veces y no saque faltas se debe a que no se utiliza bien, cada palo que aguante su vela, y me refiero a los entrenadores. ¿Y si sacamos el porcentaje de tiro de nuestros doses, Fitch, Tripkovic y Saúl es como para morirse. Ya dije el partido ras el Madrid es clave para tomar decisiones, si se puede, drásticas. ¿Qué hemos sido sin Jiménez? Nada.

  21. bullock11 dice :

    @ Jose Luis… y hay que añadir que o mucho me equivoco o no hemos visto nada.

    @ Javier, yo llevo toda la temporada criticando el mal uso que se hace de los jugadores (concretamente, he hecho especial hincapie en el griego y en Freeland) pero ha llegado un momento que, manteniendo esa circustancia, uno se plantéa si esos jugadores son capaces de hacer el trabajo que les permita tener opciones… hablamos de cosas tan sencillas como hacer un buen bloqueo, luchar por la posición, abrirse para dar un pase interior bueno y todas estas cosas que se le enseñan a los minibasket. En fin…

    ¿Que medidas? te lo pregunto pq ya sabes que yo, desde la salida de Aíto, no hubiera gastado ni un duro (ni Fitch ni nada) y ahora pienso el 200% de lo mismo, con lo cual no se que medida se puede tomar.

    Un saludo.

    PD Ah! Jiménez es básico, pero no creo que con él la cosa cambie. Habría un tio que tuviera grandes conceptos defensivos pero el equipo seguiría siendo una calamidad y él no podría tapar todos los agujeros.

  22. Morgan dice :

    A dia de hoy Jimenez es basico para ganar partidos, lo era con Aito y lo sigue siendo con Mateo.

    Yo me traia a Carlos Cabezas al grito de YA y un 4 americano que se lo tire todo, todo, todo……

  23. Konrad dice :

    lo mas terrible… es que casi todo los esperabamos, aunque se tuviera la ilusión… pero el equipo parece un enfermo en fase terminal. Respira, se le realiza tratamiento, parece que tiene buen color a veces, repunta en ocasiones, pero el diagnóstico sigue siendo muy negro.
    Se me acaban los argumentos para pensar que ésto va a enderazarse. No sé que decir.

  24. bullock11 dice :

    @ Morgan, de eso no cabe duda. Yo soy un defensor de la figura de Jiménez, no sólo en Unicaja donde ha sido evidente durante toda su trayectoria, sino también en la selección donde más de uno ha dudado de su importancia que era definitiva.

    Dicho esto, yo creo que el día de Cajasol podría haber sido importante de cara a no cometer esa cantidad de errores defensivos y ofensivos pero sinceramente pienso que en el juego del equipo no habría influido hasta el punto de hacer que el equipo cambie significativamente su forma de jugar. Sin duda habríamos mejorado algunos aspectos pero hay otros que un sólo jugador no puede variar.

    @Konrad, totalmente de acuerdo. Yo lo noto en mi mismo y mi relación con el blog. Es cierto que ahora tengo mucho menos tiempo (curro, mudanza, mis carreritas…) pero muchas veces me siento ante el ordenador para hablar de Unicaja y la verdad es que no se que decir. Creo que he hblado demasiado sobre cuestiones que se explican con muy poco y al final… he entrado en el terreno de la duda sobre muchas de mis afirmaciones.

    Esto no lo digo porque me retracte de todo lo que he comentado sobre el equipo, ya que siempre he intentado basarme en hechos, sino que la realidad se contradice. Me explico. Yo he visto al menos 20 partidos de McIntyre, de Saúl, de Printezis, de Blackney incluso de Guille (de este quizás algunos menos) antes de llegar a Málaga y no me explico lo que estoy viendo… no me lo explico.

    Un saludo

  25. Morgan dice :

    Siento no estar de acuerdo contigo, con Cabezas en pista el partido del Cajasol no lo perdemos. Si en algo era especialista Carlos era en enfriar el juego en los minutos finales y provocar personales que NUNCA fallaba .

  26. bullock11 dice :

    @Morgan, este debate ya lo hemos tenido, creo. Para mi Cabezas es cualquier cosa menos un jugador que imponga sentido en el juego. Precisamente la razón por la que yo no comparto esa sobrevaloración que tiene Cabezas en Málaga (supongo que se debe al plus que te da ser de la casa) es porque tiene grandes carencias en la dirección además de ser un tipo muy irregular.

    Dicho esto, dado el nivel de Panchi, de McIntyre, de Gomis, de Dowdell, de Williams y de Jetter…cualquiera de los dos últimos años habría tenido sitio en Unicaja, incluso, este año (el anterior no pq para mi Cook te da más cosas que Cabezas) habría sido el base de más minutos.

    Un saludo

  27. Morgan dice :

    Yo no entro en pluses, entro en 10 temporadas que lo he visto jugar.

    En un base hay 2 vertientes que se le puede llamar direccion de juego. La primera es llevar los sistemas del entrenador a buen puerto. Ahi Cabezas es normalito, sin duda Cook vale mas para eso.
    Otra cosa es el imponer sentido al juego. Cook lo hace bien, en lineas generales.
    Pero hay un plus que si te te da Cabezas, y que es cuando se juegan las habichuelas, esos minutos en los que se diferencian los niños de los hombres. En ese momento Cook es un crio abuson, tira cuando no tiene que tirar, vas ganando de 10, faltan 2 minutos y me la tiro en 5 segundos. O bien vas perdiendo de 6 a falta de un minuto y te dedicas a botar y a agotar los 24 segundos. Para mi es un pecado mortal en un base.

    Cabezas sera irregular, no llevara bien las instrucciones del entrenador, pero cuando hay que jugarsela o hay que correr o hay que parar el juego en esos minutos finales, para eso, es uno de los mejores.

  28. Paco dice :

    Morgan ¿tu eres el representante de cabezas, verdad?

  29. Javier dice :

    NBA.
    Magic-Blazers. En igualdad de condiciones, los dos cincos fuera, Portland le ha dado un repaso a los Magic, aunque el marcador 89-85 no lo parezca. Me ha gustado mucho Portland, equipo de cemento armado, grandísima defensa, dominio del rebote, y hay que quitarse el sombrero con dos jugadores: Miller, me hace gracia pensar en la de excusas que hay para la edad con 30-31 años, posteando y castigando a Neelson, distribuyendo bien y Aldrige, personalmente lo he ninguneado muchísimo tiempo; sin embargo, ahora mismo es de los cuatros más determinantes en la liga, además ya lee el juego y abre estupendamente la pelota para el extra pass, si hubiesen tenido algo más de fortuna con los tiros de tres claros que han fallado habrían ganado más claro. Metiendo a Roy en dinámica, atrás lento como el caballo del malo, seguro que va para arriba. Rudy centrado e integrado, otra cosa es el acierto y demás, puede tener recorrido en la liga, probablemente su temporada más prolífica en cuanto a su desarrollo como jugador.
    Orlando la misma sensación que el partido que le ganaron a Miami, buenos mimbres, pero creo que sus bases no guían al equipo de manera adecuada. Richardson es un jugadorazo y Anderson, un cuatro blanco tirador me está encantando.
    Lakers-Spurs. Primera parte preciosa de los angelinos, showtime en estado puro. Si con tres jugadores enchufados ganan con todos aportando hacen de un equipazo algo vulgar. Grande Gasol, pero yo me apunto al pellizco de Odom, ¡qué manera de ver a un cuatro manejar la pelota de costa a costa! ¡Superclase!
    Knicks-Heat. Amare era el hombre y no Bosch, ¿Big?, me da a mí que no. los niuyorkinos justitos de efectivos, pero aparte del megacrack me gustó Carmelo y especialmente el partidazo de Billups, manda y controla al equipo como lo que debe ser un base, la extensión de la inteligencia del banco sobre la pista. con respecto a los heat alguien debiera decirle a Lebron que el que ha ganado algún título ha sido Wade, y que en los momentos decisivos quien se tiene que jugar la pelota no es él, y que por favor, si no está en racha no tire más de tres que da pavor.
    Saludos

    Voy a descargar lavictoria de Portland que acabo de ver que han ganado en Miami.

  30. Javier dice :

    Somos unos benditos. Este día con un Baskonia-Valencia en la tele, con la lluvia… Hemos ganado, la piedra de toque el sábado, veremos cómo paramos a Jackson. Yo me quedo con el sentido del juego que tiene Almazán, el fogonazo de T Mac y ¿algo más? ¿que Fitch intenta cosas? En fin, que Chus Mateo está intentando encontrar un quinteto que le responda 25 minutos. Blackney absolutamente perdido.

  31. bullock11 dice :

    Yo estuve allí. Me refiero al Carpena no a Vitoria.

    No se si es más preocupante el nivel del equipo o el concepto que yo tengo del mismo. Tras ganar de 24 a un equipo como Manresa (casi siempre serio, hoy MUY BLANDO y echando de menos muchísimo a Slokar para tener cierto equilibrio en la anotación interior-exterior) mi sensación es que somos un equipo sin alma, sin caracter, ni siquiera tenemos (y perdón para los deportivos) esa mala leche que te entra cuando las cosas no te salen bien y a pesar de cometer errores eres duro en tu juego.

    Cada vez buscamos menos nuestros puntos fuertes (en especial Freeland), cada vez defendemos peor, cada vez da la impresión de que tenemos menos recursos ofensivos y defensivos, el equipo se parece cada vez más a la etapa de Aíto… Yo ya no espero nada de nuestro baloncesto pero si que esperaba que hubiera “sangre” (en el sentido de al menos sentir el orgullo de algunos jugadores intentando no caer en la mediocridad en la que estamos sumidos) pero, teniendo en cuenta las ausencias de Jiménez y Berni (que son el alma del equipo) es complicado ver eso, lo cual no quita que tengamos que decir que el nivel de implicación que estamos viendo es horrible.

    Me cuesta criticar a Chus porque se ha encontrado una situación complicada pero no me quedo tranquilo sino digo que con él el equipo no ha mejorado en nada.

    Un saludo.

    PD: Javier, tengo a medio escribir una entrada comentando algunos temas de tus últimas intervenciones sobre la NBA y otros que quiero resaltar de cara al play off. Voy a darle prioridad a eso porque centrarnos en Unicaja es hacer que el blog muera del aburrimiento, como nos pasa con el equipo.

  32. Javier dice :

    Yo también he estado, y comulgo con lo que dices, ya no pido calidad pero algo de casta. Totalmente desdibujados. Lo visto hoy no hace muy positivas las vibraciones ante Bilbao.

    PD Buen partido estadístico de Paulao. Mañana leeré el Ideal.

  33. Bullock11 dice :

    Menorca, como vimos en el Carpena hace poco, no tiene oposición defensiva en las posiciones interiores. Ni Radenovic ni Caio Torres ni Otegui tienen la consistencia para parar a un cinco puro (de los que ocupan mucho espacio) como es Paulao. Por esta razón, hay que poner en cuarentena este tipo de estadísticas.

    Dicho esto, en el Unicaja del futuro que yo implantaría Paulao tiene sitio sin lugar a dudas. Posiblemente su rol inicial sería el de pivot de rotación pero con posibilidades de ir ganando minutos.

    Un saludo.

    PD: Si ganamos a Bilbao….dejame que piense una apuesta.

  34. Konrad dice :

    No pude ver el partido, vaya temporada que estoy teniendo. Pero visto los comentarios, crónicas y demás… pues que la cosa tiene muy mala pinta. La realidad es que no hay datos para pensar que esto puede enderezarse. Esto no es un accidente, un bajón temporal, etc… son demasiados partidos, ya es una pauta, es el nivel real del equipo. Y este nivel no da para mucho. Ahora mismo es arriesgado pensar que se puede ganar a Bilbao. Posible si, pero muy dificil. Y es descabellado pensar que se puede ganar al madrid la semana siguiente.

    Jimenez y Berni pueden darle mas presencia defensiva a este equipo, pero… yo.. no me quedan muchas esperanzas para mirar positivamente y que salga algo medianamente decente de esta temporada. La catástrofe está presente.

    Estoy de acuerdo contigo, la llegada de Chus no ha mejorado nada a este equipo.

  35. Dan1lo dice :

    Estoy muy de acuerdo en lo de la falta de carácter y personalidad, además de que el cambio de entrenador no ha tenido el efecto deseado en cuanto a un cambio de rumbo.
    Tengo una cuestión que no acabo de explicarme, si como se está diciendo, la base de la próxima temporada es apostar por la cantera ¿por qué se está cediendo a Lima y a Freire en lugar de darles minutos aquí? Entendería que se cedieran en un escenario en el que el equipo estuviera en opción de disputar titulos y la plantilla fuera “intocable”… pero no es el caso a todas luces.
    Me dá la impresión que estamos perdiendo la oportunidad de ir “fogueando” chabales, aquí en casa, en nuestro club, para ver a quien podemos esperar dentro de un par de añitos y a quien no. Sinceramente es lo único que esperaba de lo que queda de temporada, ver evolucionar a los jovenes y parece que tampoco va a ser.
    Un saludo a todos.

    PS: Joseba “Hay días en los que, que te guste el basket, es lo mejor que te puede pasar…” ¡Que buena!

  36. Javier dice :

    Nos hemos ensañado. Serios desde el principio. Se puede pensar que el Bilbao no ha comparecido pero podríamos haber entrado en picado y nunca he tenido sensación de peligro. Muchos jugadores sumando, No creo que debamos echar las campanas al vuelo, pero sí disfrutar de lo visto. Fitch un es jugador en pretemporada, veremos si encuentra la regularidad, y otros tienen sus limitaciones la falta de talento de Guille, la falta de dureza, ¡esos no bloqueos! y de concentración de Sinanoviv y otras historias. Tenía miedos y hoy me he ido contentísimo del pabellón, pese a la situación anticlímax del último minuto y medio con el tema del nasket average.
    Saludos

  37. Babkov10 dice :

    Hola amigos!
    Quería comentar un par de cosillas sobre el partido de ayer.

    a) Creo que nos enfrentamos a un equipo muy serio y creo que esta vez nadie pondrá pegas a la victoria (siempre que hemos ganado ha sido porque los rivales eran malos…)
    b) Es cierto que tuvimos un gran acierto en el tiro, pero creo que también es consecuencia de mover bien el balón (excepto algunos tiros 1×1 de Fitch y T-Mac). Vi otra forma de moverlo.
    y c) Pese a que sabéis mi debilidad por los tiradores (me encanta lo plástico que es el tiro de Tripkovic y la rápidez con que arma el brazo -como Vasileiadis, pero el griego hace un tiro más feo-) ayer lo que más me gustó de la noche fueron las dos jugadas de bailarín del Cotton Club (como decía el añorado Andrés Montes de Olajuwon) que hizo Archibald. No es (sólo) fuerza bruta, tiene unos movimientos de espaldas y un juego de pies bastante buenos. La pena es que no lo haga más a menudo.

    Espero que contra el Madrid sigamos en esta línea.
    Saludos

    PS: Jugó muy poco Vasileiadis, le pasaba algo?

  38. Morgan dice :

    Por fin he disfrutado en un partido. No se si tendremos continuidad en esta linea pero las sensaciones fueron muy buenas.
    Yo a freeland no lo veo de alapivot, creo que pierde mucho potencial, es de los pocs jugadores de la liga que juega por encima del aro y alejarlo de él es un error.

    Paco y demas pocos creyentes, no he visto el aprtido, pero creo que Cabezas ha tenido mucho que ver en la victoria de su equipo,segun foreros zaragocistas, ha sido fundamental en esos minutos finales, que cosas ¿no?

  39. Paco dice :

    Si que cosas, Morgan, lo cortaron de Kimki, pq Scariolo no lo queria, se ha pasado media temporada lesionado y hoy ha hecho un buen partido, pero Cabezas es pasado y yo me fijo en el presente, y ayer disfruté como tu de mi equipo y en mi equipo no esta Cabezas, si vuelve bienvenido pero para mi gusto seria como 2º base y con un sueldo acorde alos tiempos, ya sabes sobre gustos colores.

  40. Javier dice :

    El tema de Freeland de cuatro responde a una carencia que empezaba a ser crónica, la endeblez de nuestro rebote, y que se ha solucionado con el material humano que disponíamos sin esfuerzo económico, subir a Sinanovic. Dentro de este cambio hay que hacerse varias preguntas, ¿la valoración de nuestros interiores es ahora superior a la de antes del cambio, aunque Freeland baje estadísticamente? En mi opinión y sin contrastar datos estadísticos es que colectivamente aportan más jugadores y nuestro juego lo agradece. Puesto que creo que nos hemos encaminado a un juego interior al modo Barça o Madrid, mucha altura, pero con una gran laguna, no tenemos ningún Morris o Mirotic que genere espacios, es una buena noticia porque usado inteligentemente el jugador y el equipo pueden ganar en versatilidad alternando dos posiciones. ¿Es capaz Freeland de mejorar la lectura de pase, tanto si juega de cinco para castigar las ayudas como si lo hace de cuatro para surtir al center, leer el juego para castigar a sus pares en inferioridad física posteando y sacando faltas, o ser capaz de botar y penetrar desde el perímetro? ¿Lo trabajan los entrenadores? ¿Es capaz el bosnio de jugar de espaldas al aro además del pick and roll? ¿Se puede concentrar para cerrar mejor el rebote y ser más duro cuando bloquee? ¿No se hunde demasiado cuando defiende cerca del aro? Si buena parte de estas preguntas tienen una respuesta positiva y Archibald sigue en la senda de mejora física y concentración mental podemos competir desde el interior.

    Esta semana, si hacemos caso a los plazos programados, se añade una nueva gracia al tener que descartar a un jugador para dar cabida a Jiménez. ¿Se mantendrá el status contractual, Blanco, tripkovic y saldrá Almazán o como en el caso de Printezis, que vaya acostumbrándose porque no volverá a jugar con nosotros, el rendimiento pondrá a cada uno en su lugar?

    Esta semana también se ha hecho mucha literatura con la afluencia del público, contra un equipo menor en un día entresemana de perros, pero si miramos la asistencia de las canchas la jornada anterior o vemos la de esta Unicaja sigue teniendo una afición mayor que el 90 % de la liga. Veremos contra el madrid si podemos seguir por la senda del optimismo.

  41. Babkov10 dice :

    :O :O :O

    Y esto?

    http://www.ymalaga.com/deportes/baloncesto/jorge-garbajosa-jugara-en-el-unicaja-hasta-final-de-temporada.62169.html

    Justo hoy, el día después de que Guille jugase un partido muy muy correcto!

    Que opináis?
    😮 :O

  42. Javier dice :

    Nos puede aportar cosas que Guille no. Tiene nueve partidos y play offs para resituarse. Ilusionado aunque cauto.

  43. JOSE LUIS dice :

    Hola, después del alegrón del sabado hoy estoy un poco descolocado con lo de Garbo. Empezando que no me creo que el Madrid lo suelte justo para tenerlo enfrente la próximo sabado. Después que uno nuevo puede romper la dinámica de equipo (porque el sabado vimos a un equipo jugando) hasta que se haga a los sistemas de juego, le coja el ritmillo etc.

    En fin, que sea para bien y que no me amarguen mi santo (por cierto quien es el lumbrera -imagino de la tv- que ha puesto el partido el día de San José a las 17:00 horas?).

    Un saludo

  44. bullock11 dice :

    @Konrad, espero que no sea nada de salud tus ausencias del Carpena que ya me estas faltando en exceso y esto a ti no te pega.

    Sobre tu comentario, dada mi ausencia, cualquier comentario sobra visto el nivel ante Bilbao pero bueno… yo no lanzo las campanas al vuelo. Lo sigo viendo todo tan dificil como antes, sobre todo pensando en los partidos de Madrid y Valladolid.

    @Morgan, totalmente de acuerdo. Yo he disfrutado muchísimo, sobre todo con el primer cuarto. Vamos, es que no me creía lo que veía.

    No vi el partido Cajasol-Cai así que tampoco te puedo decir mucho. Lo único es que espero que Cabezas vuelva a su mejor nivel, algo que no veo desde hace tantos años que ni lo recuerdo, porque no me parece justo que un jugador de sus posibilidades termine su carrera con la sensación de ex-jugador que yo tuve viendolo en el Kimkhi.

    @ Paco, habrá que ver que pasa con los cupos y con los bases que tengamos. Yo quiero tener DOS bases POR FAVOR. Ya me da igual hasta quienes sean, pero que sean DOS BASES.

    @ Javier, te estaba contestando conforme leía tu primer parrafo pero una vez he terminado de leerlo todo lo que te iba a matizar lo expones en tus preguntas así que no me queda más remedio que decir que estoy completamente de acuerdo contigo. De todas maneras, te contesto a las preguntas:

    – Freeland debe ser capaz de eso y de más. De hecho su progreso como jugador y sus posibilidades de ser alguien a nivel NBA pasan por mejorar eso que dices. Por lo tanto yo soy partidaría de que sea una opción, no nuestra primera opción (al menos de momento).

    – Sin duda que lo trabajan. El problema en este sentido es que somos presos de una planificación nefasta entonces lo que sería un recurso a trabajar poco a poco desde la pretemporada, como te decía antes, se convierte en una obligación impuesta a mitad de curso y así es dificil.

    – Hasta Manute Bol aprendió a hacer ese ganchito. Si me preguntas por Sinanovic, no creo que mejore nada en el juego de espaldas (principalmente porque no tiene cordinación), lo de cerrar el rebote es cuestión de costumbre (en la LEB no le hace falta cerrarlo, aquí debería aprender) y lo de hundirse es una limitación de su escasa lateralidad. Yo creo que es mejor ahí que saliendo (ya vimos lo que hizo Tsarsaris).

    – Para mi sale Almazan claramente.

    – el publico volverá cuando se gane. No hará falta ni que sea divertido, con que se gane volverá.

    @Babkov10, a mi tb me sorprendió tras lo que dijo el presidente, auqnue si sus mentiras sobre el interes han servido para conseguir a Jorge en mejores condiciones para mi perfecto (aunque a Konrad no le guste que mienta).

    Sobre mi opinión, esta en la siguiente entrada y en un monton de comentarios, aunque lo que dice Javi es un buen resumen.

    @ JOSE LUIS a ver si te dan un regalo en condiciones aunque sea a las 17 horas….

    Sobre lo que comentas a mi no me da miedo, creo que Jorge va a ir entrando en el equipo poco a poco y de partida el papel de Guille es tan secundario que no creo que influya para mal en el equipo a pesar de los pocos entrenamientos de Jorge.

    Con el paso de las semanas no tengo dudas de que mejoraremos.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: