RETOMANDO

Antes de hacer un repaso sobre diferentes asuntos que me gustaría comentar,  no puedo dejar de pasar la oportunidad para agradeceros la continua participación en el blog a pesar de que las entradas no se actualizaran.   No he podido seguir con la profundidad que me hubiera gustado muchos de los eventos de las últimas semanas (final four, un par de partidos de Unicaja  y el comienzo del play off de la NBA…situación que  por fin ha tocado su fin) sin embargo, ha sido un auténtico placer leer vuestros comentarios, especialmente los de Javier sobre la competición americana, que han sido muy esclarecedores de lo que ha ocurrido por allí.   Gracias de nuevo a todos.

Una vez dicho esto, creo que es lo más importante de esta primera entrada de toma de contacto,  paso a ese conjunto de aspectos que no me gustaría pasar por alto:

– Los premios a los entrenadores son auténtica basura.  Si el año pasado Vujosevic en Euroliga y Dusko Ivanovic en la ACB  vieron como otros entrenadores obtenían un mayor reconocimiento a su trabajo (que fue un escándalo), lo de este año no deja de ser sorprendente.  Que un entrenador como Porfi Fisac con un equipo LEB (NINGUNO de sus jugadores tiene una carrera ACB dilatada)  haya practicado ese baloncesto (consiguiendo además resultados absolutamente milagroso) no tenga el reconocimiento al mejor entrenador o, incluso, si me apuráis, Salva Maldonado que ha sido capaz de obtener enormes resultados con los problemas que ha tenido en forma de ventas y decisiones del club (primero Batista y luego Biombo) no lo consigo entender.

Aunque si lo pinesas,  si el mejor entrenador del mes es el que más victorias consigue (o el que mejor basket average tiene en caso de empate) tampoco se puede pedir mucho más.  Es así de triste.

–  Grandísimo nivel del del Panathinaikos.   Pude ver ambos partidos a ratos (semifinales con Siena y final con Maccabi).  Yo destaco dos triunfadores:  por un lado,  Obradovic que ha demostrado otra vez más que se trata de uno de los más grandes de la historia de esto haciendo un baloncesto absolutamente primoroso desde la “sencillez de los conceptos”,  algo que es tremendamente dificil de llevar a cabo aunque se pueda considerar una contradicción.

El segundo triunfador es posiblemente el jugador más determinante de Europa de los útimos 5 años sin lugar a dudas:  Diamantidis.  Es un placer impresionante en los tiempos que corren,  la lectura del juego es cada vez peor y el nivel de baloncesto decae por momentos, ver a un jugador como este dar una lección de como ser determinante sin anotar (semifinales) y como serlo cuando debe asumir la responsabilidad (final) tomando SIEMPRE buenas decisiones.  No recuerdo a un jugador que dominara en Europa a ese nivel desde Bodiroga.

– NBA.  Con mi falta de tiempo sólo he seguido las series de Boston.   Ante los Knicks no tuvimos absolutamente ninguna oposición con lo que por un lado pudimos reservar a jugadores y descansar, algo que en otros equipos puede resultar contraproducente al romperte el ritmo de partidos creo que en nuestro caso se podía considerar positivo, pero por otro no vimos el verdadero nivel físico con el que llegábamos ante equipos que nos exigieran al máximo.

Mis sensaciones son las mismas que hace dos años (con las lesiones de Garnett durante todo el año) y que el año pasado en ese último cuarto de los rebotes ofensivos de los Lakers (con Perkins lesionado), es decir, somos un equipo que necesita una re-estructuración YA.  La pregunta que hay que hacerse es somos capaces de apostar por una revolución en la franquicia de la mano de un referente como puede ser Pierce y construir algo aunque cueste dos años de trades y liberar masas salariales con el sacrificio que ello conlleva, o por el contrario, vernos superados por la exhuberancia física de equipos como Miami o Chicago en los próximos años.

Sinceramente no creo que hayamos jugado mal esta serie.  Es cierto que no hemos alcanzado en ningún momento, sobre todo en los primeros partidos de la serie, el nivel defensivo que los Celtics necesitan para ganar,  pero sin embargo, con esa remora al final creo que hemos conseguido competir hasta un final en el que continuamente nuestras malas decisiones nos han lastrado.

Sólo espero una cosa,  que gane Chicago o Oklahoma!  una victoria de Miami creo que es mala para la NBA.  En fin… una opinión.

– Revuelta en la ACB.  Creo sinceramente, y lo creo desde hace bastante tiempo, que la ACB necesita una restructuración muy importante en lo que respecta al aspecto organizativo y de gestión de recursos (NO en el sistema de competición).  El caso es que creo que llevamos anclados varios años con la misma canción y dejan de tomarse medidas drásticas,  algo que no se si se debe a los propios clubes o a la dirección de la ACB totalmente acomodada al sillón.  Supongo que todos tienen algo de responsabilidad (no entiendo como se reelige a quien al poco tiempo no te vale).

El caso es que creo que esta modificación en la dirección de la competición sólo puede ser para mejorar la situación que vivimos.

–  Unicaja.  Para mi la temporada es un fracaso absoluto (la peor de los últimos años y ha habido varias malas).  Fue un fracaso la etapa de Aíto y ha sido el mismo fracaso la etapa de Chus Mateo.  Hay quien puede valorarlo de forma distinta por la persanalidad del entrenador (es innegable que uno cae más simpatico que otro) pero si analizamos el baloncesto que hemos desarrollado, en mi opinión tiene un nivel igualmente pobre con los matices que cada entrenador quiere imponer (siendo muy ligero,  la libertad de Aíto frente a la asignación de roles claros de Chus).

Yo siempre he sido un defensor de asignar roles claros en una plantilla cuando tomas el mando de un equipo porque creo que desde la estabilidad puedes conseguir más facil y rápidamente el desarrollo de un equipo (algo que es importante conseguir en pretemporada) pero luego hay que tener capacidad de sacar el máximo rendimiento de lo que tienes partiendo desde el equilibrio y en este sentido no hemos llegado a alcanzar un mínimo de calidad.  Me refiero a situaciones como aprovechar la versatilidad de los jugadores y crear ventajas desde ese aspecto.

Yo creo que los parches de la plantilla han sido un acierto total  dentro del concepto parche (del que no se puede pedir mucho).  Creo que  Blackney, Fitch, Jorge y Sinanovic han sido grandes aciertos porque se amoldaban a la perfección a lo que buscabamos (en cuanto a características) y mejoraban con mucho lo que había.

Pero el problema mayor no ha venido de los jugadores a pesar de que algunos de los cuales ha tenido un rendimiento humillante para sus carreras (McIntyre, Saúl, Printezis, Archibald) sino que cuando nos quitamos de en medio la dependencia de estos jugadores con buenos recambios el crecimiento del equipo (como equipo) ha sido inexistente.

No hace falta que profundice sobre temas más que tratados como el nivel defensivo en situaciones de pick and roll,  lo mal que defendemos en zona,  los problemas rozando lo no profesional de nuestros bases (y nuestro entrenador que lo permite),  el poco uso que se hace de Freeland en situaciones al poste bajo, la Fitch-dependencia en momentos de los partidos (absolutamente lo mismo que tanto se ha criticado de Aíto pero llevado al extremo), las pocas soluciones que hemos encontrado en el banquillo en los momentos de atasco (más allá de que Fitch se la jugara)… pero son situaciones que tras meses de la era Mateo se siguen produciendo.

Sólo nos queda disfrutar de lo que queda, si podemos,  y rezar porque la misma revolución que solicitaba para Boston se de en Málaga.

12 Respuestas a “RETOMANDO”

  1. Javier dice :

    ¿Estamos cargando mucho las tintas contra Chus? Porque con la base de equipo que tenemos, el suelo que señalé más Blackney, no sé si podemos hacer más. Ejem, pues creo que hay que valorar lo logrado, le han concedido los refuerzos y ha acertado, apostó por dos jugadores del Clínicas que le han respondido, taponó la sangría del rebote, ha hecho una segunda ronda muy buena, ha reenganchado al grupo a la dinámica positiva, hay sintonía y química con la grada, etc… Pero del baloncesto qué. Pues tiene una revalida de dos partidos, partamos de una base realista en cuanto a nuestras posibilidades, para ensanchar lo que hasta ahora no vemos. Es decir, sacar a relucir la paleta táctica del que fuese su maestro con respecto a:
    1. No morir por Fitch. La diferencia entre un gran jugador y un crack, Jorge, está no sólo en las estadísticas individuales sino en lo que exponencialmente eleva el rendimiento de sus compañeros y el suyo propio al hacerse imprevisible. Sí Gerald, te vamos a renovar, puede que nos robes un cuartito de corazón, pero has de compatibilizar el instinto asesino con el de genocida. Y eso pasa por ser frío y escoger cuando apuntillar o que lo hagan por tí. Y aquí es donde entra el entrenador para buscar equilibrios anotadores, y no puedes poner a Tripkovic y a Fitch para que maneje, porque no le pasa bola. Además si juegas con los dos tienes que utilizar dos pívots que pinchen a los defensores en los bloqueos, Archibald y Freeland, y no a Jorge que entre los tres solapan el perímetro, y lo que haces es frustrar al serbio. Tienes que buscar aclarados para que Fitch postee y hunda a Navarro, o 1VS1 con él para forzar faltas y relegarlo, puesto que Navarro es la CLAVE. Tienes que decirle al base que mande y compartir bolas a Fitch y otras al interior alternando sistemas, ya que cuando dispone Fitch no hay una maldita jugada para que Freeland castigue en la zona. Volvemos a la casilla de salida Gerald, si vamos a hacer daño que haya que llamar a Grissom y no al 061.
    Defensa exterior. Defender a Navarro no sólo es una heroicidad de Berni. El equipo debe estar atento a emponzoñar movimientos, como demostraron Jorge y Jiménez el otro día, trastabillándolo sin hacer falta, cambiando en los bloqueos y presionando, etc… y no sólo los listos de la clase. No creo que la tripleta Grimau, Sada y Ricky esté en el mejor momento de su carrera, así pues hay que buscar sus debilidades, ah, ¿pero tenemos armas como para hacerles daño? Nuestros bases la Clave. Lakovic es el puñal que nos puede triturar tanto en estático o en nuestra perdición que es a tumba abierta.
    Defensa interior. ¿Y Anderson-Jiménez? Pues eso, que dentro de ese emparejamiento necesitamos, y esto es la bomba, diez minutos de Saúl concentrado en tareas defensivas para que Carlos ayude en la posición de cuatro ante la movilidad y el tiro exterior de Morris. Porque puntualmente, Freeland puede coger a cualquier cinco, tanto pesado o dinámico del Barça, pero con Lorbek, que le hizo un traje el otro día en la segunda parte, no puede. Bien porque no se anticipa y le gana la posición o bien porque con la pelota en la mano lo castiga en velocidad hacia canasta, puesto que el esloveno sí sabe votar, lo postea y castiga las ayudas o directamente le finta y anota. Así pues, la mejor opción para frenar al jugador más determinante interior es Jorge, y el madrileño ya no tiene el físico de antaño.
    Venga vamos a darnos el capricho de disputar una eliminatoria a tres partidos.

  2. bullock11 dice :

    Javier, me gusta tu esferzo por plantear una situación más positiva de lo que es en la realidad, de hecho utilizas argumentos que tienen grandes matices a realizar. Permíteme que haga algunos:

    – Ha acertado en los refuerzos. Eso es una realidad incuestionable, de la misma forma que lo es que la plantilla tenía errores en su configuración en lo colectivo y que si analizamos el rendimiento individual, el nivel de algunos jugadores ha sido tan triste que jugadores sin equipo (o en equipos mediocres) ha llegado con un status exagerado. No creo que estas situaciones sean achacables a un entrenador como Chus, cuyo peso en las decisiones es limitado.

    – Apuesta por dos jugadores del Clínicas. Creo que no hay apuesta en la subida de estos dos jugadores al primer equipo, sino necesidad. Las lesiones de Jiménez y Archibald y el nulo rendimiento de Printezis han obligado a buscar un 3 alto (Almazan ha cumplido sin más) y a un pivot (Sinanovic ha hecho grandes partidos y grandes fiascos, recuerdo lo de Tsarsaris y lo de Fran Vazquez por poner dos ejemplos). Lo que quiero decir es que la apuesta de futuro estaba en otros dos jugadores que estan en Granada, ESA era la apuesta, lo que tenemos es la necesidad.

    – Buena sintonía. Aqí no tengo nada que objetar. Todos sabemos de lo que veníamos (el del tiempo muerto) y cualquier cosa iba a generar unión.

    – La segunda vuelta para mi ha tenido algún partido de buen nivel, como tb lo tuvo la primera vuelta (Cajasol y Caja Laboral por ejemplo) pero el tono general ha sido el mismo. MUY MALO.

    – Luego está el tema de limitar la sangría en el rebote (CIERTO, desde la aportación de Sinanovic y la busqueda de centimetros en pista) y, algo que para mi tb es un acierto, el asignar roles claros a los jugadores, pero por contra hay tantas cosas negativas que la balanza no sale.

    Sobre los asuntos tácticos que destacas basicamente estoy de acuerdo contigo pero como siempre entro con mis matices.

    1. Con respecto a Fitch lo has dicho todo. Yo me quedo con una idea: la culpa de que Fitch se juegue absolutamente todos los balones cuando está en pista no es suya, sino del entrenador, ya que nuestro querido americano sabe que su rol es el de anotar y actúa en consecuencia. Para que Fitch buscara situaciones para los demás el equipo debería estar infinitamente más trabajado de lo que está.

    El matiz grande que yo introduzco es que para mi es mucho más importante la utilización que hagamos de Freeland al poste bajo y jugando de cara frente a los pivots del Barça que el nivel de Fitch (y sin embargo para nuestro entrenador parece que es al contrario). Yo creo que al Barça no le va a hacer daño que Fitch meta 30 puntos si para ello se tiene que fabricar todos sus tiros en plan all star.

    Es cierto que Navarro sufre defensivamente ante hombre de balón pero no lo es menos que su defensa del hombre sin balón es bastante decente (si se ve exigido) y que los conceptos defensivos del Barça (nunca dar el centro, grandes primeras y segundas ayudas, mucha actividad en línea de pase, rotaciones defensivas, gran lectura de lado fuerte/lado debil….etc etc) son los mejores de la competición, por lo tanto creo que nuestras escasísimas opciones pasan más por el uso que hagamos de Freeland y la capacidad de generar juego de este cuando reciba los 2vs1 que sin duda recibirá.

    En lo que respecta al tema defensivo, es de perogrullo decir que todo parte de que jugador a jugador, toda la plantilla de Unicaja de un plus de agresividad en la defensa del 1vs1, líneas de pase, negando bloqueos…es decir, llevar los conceptos defensivos al extremo.

    En este sentido, el Barça a pesar de ser un equipo tremendamente equilibrado (con gran diversidad en los focos de anotación) basa mucho su juego ofensivo en la actividad de Navarro, tanto cuando tiene el balón y es capaz de generar situaciones como cuando no lo tiene creando espacios interiores con la especial atención que siempre genera. Con esta premisa en absolutamente básico (en esto estamos de acuerdo) tener un nivel defensivo 1vs1 al mejor nivel que podamos dar (quizás yo empezaría el partido con Saúl de dos y dejaría a un Berni más fresco a partir del segundo cuarto).

    De todas maneras hablar de una clave en un equipo que cuenta con la plantilla del Barça suena a broma. Sus opciones ofensivas son ilimitadas y llegar a defenderlas todas requiere un nivel defensivo regular como equipo que desgraciadamente no tenemos. Dentro de este nivel sería importante tener la posibilidad de cambiar el ritmo de partido y poder resguardarnos de determinadas ventajas interiores o de facilidades para penetrar con el uso de variantes defensivas, algo que no hemos usado en todo el año por lo que tampoco espero un gran resultado.

    En definitiva, no suelo ser negativo (me gusta ver las opciones positivas siempre) pero es que estoy muy de acuerdo con una frase de OBradovic sobre como preparar una final (“hay que hacer lo mismo que hacer durante todo el año”) y claro, lo de nuestro año ha sido tan pobre que improvisar a estas alturas no suele generar nada bueno.

    Me conformo con COMPETIR. Si conseguimos estar en los partidos en el último cuarto yo me daré por satisfecho, aunque mi evaluación de la temporada es la que es.

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    Jefe, me alegro de que tengamos otra vez “en linea”

    Sobre la era Mateo, no soy tan negativo como tú (pero casi). Yo lo definia como “mejoría insuficiente” se han mejorado cosas pero mucho menos de lo que se esperaba (o lo esperaba yo). Es cierto que empezar con la temporada tan empezada es complicado y la plantilla tiene demasiadas taras, pero aun asi se podria mejorar. El parcial de 11-6 no es para estar muy contento pero sobretodo el juego del equipo…

    Contra el barça… me siento incapaz de hacer un análisis técnico al uso. Yo solo espero, por fases, estar en los partidos, alargar la eliminatoria, etc… nuestras posibilidades de pasar a semis son muy escasas, casi nulas, no nos vayamos a engañar ahora.

    Del resto de eliminatorias, pues la verdad que tampoco veo mucho margen para la sorpresa. Quizas el Valencia – Bilbao pero tampoco.

  4. Bullock11 dice :

    Y yo también me alegro. La verdad es que ahora lo he cogido con más ganas y, sobre todo, con más tiempo así que espero ir poniendome al día en varios temas.

    Entrando en el asunto que plantéas, yo diría que tu visión y la mía no son incompatibles, es decir, si la pregunta es ¿se ha mejorado con respecto a lo que teníamos? pues nada más que con la actitud y el buen rollo que parece reinar ahora es una mejora ENORME, pero como tu bien dices es insuficiente. Supongo que el matiz está en donde ponemos mas peso si en “mejora” o en “insuficiente”.

    Al hilo de esto, últimamente escucho mucho una expresión “viniendo de donde veníamos… el play off es para estar contentos”. La realidad es que en la jornada 28 estábamos sextos a 2 victorias del 4 al que le teníamos ganado el basket average y en el momento de la verdad no hemos dado la cara. Lo que quiero decir es que eso de “de donde veníamos” depende de donde pongamos la referencia, si la ponemos en la jornada 28 todo ha ido hacia abajo.

    Un saludo

  5. Konrad dice :

    Esa es buena apreciacion. Perdimos 3 partidos de 4 y eso nos ha condenado. Por otro lado, llegamos a ser sextos al haber ganado ¿5? partidos seguidos.

    De todas formas, sobre el punto de partida yo no me refiero tanto a los resultados como al juego. En resultados tampoco hemos avanzado mucho. Terminamos la primera vuelta 9º y se ha acabado 8º. Si se suman solo los resultados de la segunda vuelta nuestro puesto es… 8º… asi que la mejoria es mínima. En juego se ha avanzado algo mas pero no se ha llegado muy lejos.

    En fin, salvo sorpreson será una temporada de las peores de la historia, viendo presupuestos y objetivos posiblemente la peor.

    Pero, hoy quiero sentarme delante del televisor y ver a mi equipo jugar al baloncesto. El resultado es otra cosa.

  6. bullock11 dice :

    Partido muy muy muy serio!!

    Mucha agresividad para controlar el rebote (en ataque nos esta dando puntos porque el Barça se desajusta cada vez), mucha determinación para atacar el aro, idea clara de buscar las posiciones interiores (Freeland y Jorge desde la posición de 4 estan leyendo muy bien las situaciones, casi siempre con el mismo sistema), me esta gustando la dirección de partido de Chus Mateo (muy buen tiempo muerto el que ha pedido (27-21 abajo) y buenas rotaciones permitiendo continuidad), excelso partido de Archibald (en plan Joventut)

    Por poner algunas pegas yo veo tres:

    – Igual que el rebote (tanto en defensa como en ataque) estamos dominando como yo no recuerdo, las perdidas de balón nos están matando porque siempre se producen en primera línea y provocan contraataque cada vez (puntos gratis para el Barça que en estático esta teniendo problemas).

    – Fitch los días en los que no le entran los tiros tiene que CREER en el baloncesto del equipo. Me explico. Tiene que ser capaz de esperar que el equipo genere el tiro para él o que lleguemos al final de posesión y pueda jugar un pick and roll, pero lo que no puede ser es que se meta en la dinámica de ataques cortos del Barça tirando nada más le llega porque entonces va a matar al equipo.

    Durante los primero minutos lo ha leído muy bien, siendo capaz de soltar el balón cada vez que en los pick and roll le hacían 2vs1 y crear ventajas. Luego se ha puesto nervioso por no anotar y ya sabéis…

    – McIntyre de dos no aporta absolutamente nada, no tiene chispa para poder recibir el balón y con esa premisa…poco más se puede decir. Dicho esto espero que anote la canasta de la victoria.

    A pesar de todo, estoy muy contento con este nivel.

    Un saludo

  7. bullock11 dice :

    No tenemos consistencia en nuestro juego ni creemos en lo que hacemos.

    En el momento en el que el Barça ha subido su nivel defensivo, sobre todo las líneas de pase, hemos dejado de buscar las situaciones interiores, provocando continuamente acciones de 1vs1 que el Barça defiende a la perfección, nunca deja vendido el centro y sus hombres interiores saltan a las ayudas que da gusto.

    Cuando hemos empezado a improvisar, los problemas que teníamos en la primera parte con las perdidas de balón se han duplicado.

    Defensivamente, la perdida de Archibald por faltas ha sido decisiva porque nos ha llevado a perder toda la agresividad de la primera parte. Muy blandos en la defensa del hombre con balón y con muchísimos problemas para llegar a hacer rotaciones defensivas.

    Una pena el tercer cuarto porque la primera parte me ha parecido bastante buena.

    Un saludo.

    PD: Freeland NO se merece no ser la primera opción ofensiva. Ha mejorado mucho en defensa aunque creo que debe aprender a usar mas el cuerpo para defender.

  8. bullock11 dice :

    Bajamos los brazos definitivamente.

    La primera parte ha sido un espejismo provocado por la falta de tensión del Barça. En el momento en el que han apretado algo en defensa (no a su mejor nivel, ni mucho menos) nos han borrado del partido. No tuvimos recursos de ningún tipo para limitar esto.

    En fin…

  9. Javier dice :

    Hemos sido ciclotímidos, la bella y la bestia. Por un momento se han visto trazos de lo que podemos hacer y venimos comentando desde hace tiempo. Un juego más diversificado y por tanto más peligroso. Después la ansiedad, la pérdida el rebote, podríamos cebarnos con la blandura de Sinanovic pero para qué, y la falta de recursos nos han condenando dejando una mala imagen. Como la dirección del partido de Chus, que ha estado acertado en el planteamiento inicial y se le ha escurrido a partir del minuto cinco de la segunda parte, que revise el partido y se vea. Esperemos que el sábado seamos capaces de aguantar un rato más y llegar apretados al fin.

    PD gestual. Pierde una bola T mac y le meten una bandeja fácil y llegaba Jorge detrás y le ha pegado una mirada para fundirlo. Menuda losa.

  10. bullock11 dice :

    Totalmente de acuerdo Javier.

    EL problema de Mateo no son sus conocimientos (que los tiene y en gran medida) sino que cuando los partidos cambian no tiene recursos. Creo que es el coste de no haber sido nunca un primer entrenador.

    McIntyre esta teniendo un nivel que roza lo no profesional. Yo ya lo dije hace bastante tiempo, no puede continuar en el equiopo cueste lo que cueste. La razón básica para llegar a este extremo es que da mucho menos de lo que quita.

    Hoy por ejemplo ha salido jugando de dos (no era capaz de subir el balón ni una sola vez, repito ni una sola vez, cosa que han tenido que hacer Tripkovic, Berni y Fitch) y no ha aportado nada, ni en ataque ni, logicamente en defensa. Horrible!

    Un saludo

  11. Konrad dice :

    Me ha parecido impresentable que a la primera que van mal dadas hayamos entregado la cuchara sin mas.

    Ya está. Me he pillao un rebote de no te menees. Es la repeticion “cinta de moebius” de gran parte de la temporada. Aunque se tenga mucho trabajo previo, aunque se encare el partido bien, a la hora de jugar de verdad, pues,… actitudes que no me gustan nada.

    Mcintyre, problemón. Lo que se comenta, pagarle casi todo el sueldo pero en dos anualidades quizas sea la mejor solucion…. además al ser indemnización, Unicaja se ahorra el IRPF que supone mas del 40% del sueldo. Tiene que salir si o si o si.

  12. bullock11 dice :

    Yo no me enfado porque para mi la sorpresa es que lo que ha pasado en la seunda parte no haya pasado desde el comienzo del partido, así que eso que nos hemos llevado.

    No creo que sea una cuestión de actitud, más bien que que tenemos un problema de aptitud (que luego trae consigo lo primero). No me refiero a las posibilidades de los jugadores sino al rendimiento que se saca de ellos en lo individual (esto es reponsabilidad de ellos en primer lugar) y en lo colectivo.

    Con respecto a McIntyre, pues él mismo se descalifica como jugador. No creo que sea algo sujeto a una opinión subjetiva.

    A mi hoy me daba verdadero miedo (menos mal que no se ha producido) el emparejamiento Lakovic-McINtyre porque el esloveno es el tipo de base que nos puede matar jugando a medio gas viendo el nivel defensivo que tenemos sobre todo en los pick and roll forntales (situaciones en las que Lakovic es un maestro).

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: