Cuartos de final: desenlace

Resulta complicado emitir un juicio acerca de lo que hemos visto hoy en el Carpena,  sobre todo si se trata de una crítica negativa, teniendo en cuenta que en frente teníamos a la mejor plantilla de Europa y con bastante diferencia.  A pesar de esto, creo que si hay algo en lo que todos vamos a coincidir es que en ningún momento de la eliminatoria (incluyendo la primera parte de Barcelona) el equipo ha dado la sensación de poder competir.

No hay análisis posible cuando un equipo desde el primer momento no es capaz de defender (para mi ha sido una vergüenza ver  que únicamente podíamos recurrir a faltas para parar el ataque del Barça porque no hemos tenido absolutamente ningun recurso)  en ninguna posición (ya no es Navarro, es que Grimau,  que tiene el rol defensivo en el Barça, cada vez que ha querido a penetrado a Tripkovic),  a lo que hay que unir la falta de caracter y orgullo que los jugadores han puesto en contra de esta situación.  No me gusta usar estas palabras porque son características que a un equipo profesional hay que presuponerle pero es que ver que te pintan la cara y ni siquiera eres capaz de mostrar  vergüenza,  pues acabas por no transmitir nada (lo mismo que ha pasado durante toda la temporada).

En lo que respecta al ataque,  es cierto que los porcentajes han sido lamentables, pero como siempre digo en lugar de centrarse en la frialdad y en la facilidad del dato,  esta bien que nos planteemos si hemos sido capaces de susperar la defensa del Barça y hemos fallado tiros clarísimos o si esos porcentajes son provocados por la incapacidad que hemos tenido para crear situaciones de ventaja.

Mi opinión es que el Barça ha salido de inicio con la denfesa del tercer cuarto en el primero partido y ante esa situación Unicaja no tiene recursos ofensivos para competir.  Ni los tiene desde el plano individual (Fitch es un buen jugador pero no es un referente para un equipo que quiere estar en euroliga) y mucho menos en el plano colectivo donde la fluidez con la que movemos el balón y nuestra capacidad para generar una ventaja  son inexistentes.

En fin,  ha finalizado la peor temporada de nuestra historia reciente (si nos referimos a la relación  rendimiento/posibilidades es la peor sin duda) por lo tanto ahora llega el momento de arreglar, o al menos intentarlo,  este desaguisado.  El primer paso será la busqueda de un entrenador que pueda pilotar el siguiente proyecto y con el que se cuente para confeccionar la plantilla.  Podemos empezar a debatir.

Etiquetas:

21 Respuestas a “Cuartos de final: desenlace”

  1. Javier dice :

    Hoy, en caliente no es un buen momento para emitir juicio alguno. Sólo decir que le doy las gracias a todos los ineptos, caras y cabrones que han puesto su granito de arena para que hayan jodido este club de tan mala manera.

  2. Konrad dice :

    Ehhhhhnnmmmm…. (estaba pensando que decir)

    Te pregunto, B11, ¿no crees que no se le hace justicia Xavi Pascual? a mí me parece un entrenador como la copa de un pino. Es cierto que tiene una gran plantilla pero tiene las ideas muy claras y no siempre tener los mejores jugadores te garantiza llegar a lo mas alto. Ejemplos tenemos de todos los gustos… este mismo año. Este barça tenia las ideas muy claras de como hacernos pupa. Ha desnudado todas nuestras carencias en un soplo. Y es lo que hay.

    Unicaja? hay jugadores que nunca deberian haber vestido la camiseta de Unicaja y otros que no deberian vestirla nunca mas. La actitud de algunos… bochornosa. Yo no me esperaba esto de Mcintyre y no lo digo (solo) por hoy. Otros (como Archibald) han dicho, para lo que me queda en el convento que se pelee otro.

    No me gusta nada la falta de profesionalidad de esta plantilla. O dicho de otro modo la falta de amor propio o de caracter para dar lo que hay que dar pase lo que pase.

    Bueno, me gustaria seguir hablando de los otros enfrentamientos de cuartos, Valencia volviendose a enfrentar a sus fantasmas y la capacidad del granca de competir en cualquier situación.

    PD: Yo creo que Chus no debería seguir de primero. Será la medida que nos hará saber a que aspiramos el año que viene.

  3. bullock11 dice :

    @ Javier, si que estas en caliente. Pues la verdad es que es una pena que se hayan producido tantos errores juntos, algunos de estructura (inperdonables) y otros de auténtica mala suerte. En fin…

    @ Konrad, siguiendo el simil electoral, estamos en jornada de reflexión. No creo que nadie sepa muy bien que decir, a pesar de que algunos, al menos yo, mantienen exactamente la misma opinión desde hace meses…

    Estoy de acuerdo contigo. Xavi Pascual es un entrenador enorme, no es un vendemotos como otros que han tenido la oportunidad de entrenar a equipos grandes en determinados momentos. Es posiblemente el entrenador que más riqueza táctica incorpora a su equipo (en ese sentido es un poco como Scariolo) y en la dirección de partido me resulta bastante correcto.

    ¿Por qué creo yo que no se le termina de valorar como un entrenador grande, aunque todo el mundo reconoce su calidad? pues supongo que es porque su calificación en este sentido se la tiene que dar sus enfrentamientos contra los grandes, no contra Unicaja, y en los últimos dos años equipos mucho peores por plantilla como el Baskonia de Dusko y el PAO de Obradovic le han dado un baño absoluto. Esta situación en un club que exige ganar siempre tiene una repercusión siempre.

    Sobre el Unicaja, a mi no me gusta usar las expresiones “echarle huevos” “orgullo” “caracter” porque suena a tertulia de taberna sin base ninguna, pero ayer, incluso dicho por el entrenador, se bajaron los brazos demasiado pronto (exactamente igual que en el primer partido) y cuando técnica y tácticamente estas a años luz, si añadimos que no le pones más de otras cosas pues acabas perdiendo de 30 y con la cara pintada en casa.

    Ahora estoy con la NBA, tengo bajados el primer partido de ambas series que espero verlos hoy. De la ACB sólo vi el primer partido del Madrid hasta el tercer cuarto así que no te piuedo decir más que me resulta sorprendente que Gran Canaria y Bilbao esten compitiendo porque yo pensaba que para los 4 primeros todo iría “fácil”. Veremos que ocurre.

    Un saludo

    PD: No hace falta que te diga, ya lo dije en la racha de buenos resultados que tuvimos, que para mi Chus no debe seguir.

  4. Babkov10 dice :

    Siendo el Bilbao un buen equipo (me gusta mucho Katsikaris, que opiais de él?), me ha sorprendido la eliminación del PEV.
    Ese equipo tiene un mal fario, barrera psicológica o lo que sea que le impide hacer algo “grande”. Este final de año con Pesic (otro que me encanta) y el juego desarrollado parecía indicar que este año iba a ser el del espaldarazo… y ha sido más de lo mismo.
    Pese a que nos han arrollado, sigo sin ver al barcelona de este año como el del año pasado o el anterior, ni mucho menos. Por ello pronostico una final ACB Caja Laboral-Madrid. ¿Estáis conmigo? (supongo que no :p)

    Saludos
    PS: Una vez que se me ha pasado el cabreo, en frío, sigo viendo necesaria una limpieza TOTAL del equipo (sólo Freeland y alguno más), pero tal como vienen las cosas lo veo complicated.
    PS2: Tampoco veo a Chus como primer entrenador (aunque he de reconocer que lo tenía menos claro que tú, que lo dijiste desde un principio). En nosequé periódico he leído que SE HA OFRECIDO Messina? Me extraño muy mucho viendo que el equipo del año que viene posiblemente no sea del todo lo competitivo que él requeriría).

  5. Konrad dice :

    Katsikaris me gusta mucho, siempre ha sido un candidato a buscar para el banquillo malagueño. Pero ha renovado 3 años con Bilbao.

    Pesic. Aunque sea un buen entrenador, sus cuestiones personales lo hacen muy poco aconsejable.

    Messina? eso de “ofrecerse” me suena a bulo periodistico. Messina sigue teniendo caché y tengo mis dudas que optara por un banquillo que no le puede ofrecer ni un gran sueldo ni un gran proyecto…

  6. Paco dice :

    Sinceramente y a mi parecer Chus Mateo aparte de conseguir buen rollo, mejor ambiente y mejor actitud de la plantilla, no ha conseguido en cuanto a baloncesto mucho mas que el anterior entrenador, contando con fichajes que el anterior no tuvo. Los datos objetivos asi lo demuestran. Para mi no deberia ser el primer entrenador. A su favor es que no es un entrenador incomodo para la directiva a diferencia de los tres anteriores entrenadores que hemos tenido.

    En cuanto a la plantilla, esta claro que dos nuevos bases, lo de Fitch no lo tendria nada claro, Jimenez y Garbajosa los mantendria porque pueden aportar inteligencia que siempre hace falta en un equipo, Freeland si, Berni tb por su peso en el club y poco mas. Mantengo mi duda sobre Blanco. Lo demas prescindible. Mucho trabajo por hacer.

    Saludos

  7. Javier dice :

    Con respecto al futuro hay dos aspectos que deben tenerse en cuenta: cuál va a ser la implicación económica de la entidad bancaria, tanto la malagueña como la resultante de la fusión, en la promoción a través del deporte, y como sorteamos el nefasto legado que atisbamos.
    Si hay una nueva reducción presupuestaria, el objetivo del equipo debe ser tener la plantilla para luchar por llegar a los play offs y punto. Ciertamente para sopesar esta opción se mantiene buena parte de la plantilla actual, se renueva a Chus Mateo y nos mudamos a Ciudad Jardín…
    Si queremos ser ambiciosos tenemos que fichar a un entrenador contrastado con su parcela claramente delimiada y con la confianza del equipo directivo, aspecto que no ocurrió con Aíto, y éste se quitó de enmedio esperando la indemnización, como tantos otros en este club. Ofrecerle un proyecto trianual sabiendo que la temporada que viene comienza lastrada porque se tendrá que comer al menos dos sapos y ofreciéndole junto a Freeland un primer crack contrastado, nada de promesas a precio de oro, o jugadores en su ocaso a trincar jubilación visa oro. Nombres, pues si somos capaces de seducir a Ivanovic, ahora que termina contrato con una aventura nueva, o a Messina, ¿y si continúa Jorge?, porque otros interesantes hay, pero no olvidemos que tienen contratos y no se debe fichar nada que tenga indemnización por el pastón que nos vamos a gastar en soltar lastre.

    Como ya dije unos cuanos jugadores que me parecían interesantes me juego un sugus, con un margen de error 1-2, de los jugadores de la actual plantilla que van a estar en la del año que viene, independientemente de gustos y de lo que yo haría: Fitch, Berni, Tripkovic, Jiménez, Garbajosa, Freeland y Sinanovic. A jugar.

    PD El Power queda tocado, porque pese a la buena temporada le pueden tocar algunos jugadores, decepcionante de Colo en los momentos de la verdad para este club, u otros Pesic puede buscar réditos económicos. Cómo cambia la percepción de una temprada, ¿verdad, Bizkaia? de terminarla de una manera o de otra.

  8. Konrad dice :

    Javier, reducción presupuestaria va a haber, ¿cuanto? no se sabe. Por lo que parece (por lo que se comenta) hay negociaciones para tener un segundo patrocinador. Si sale la reducción será menor y si no…

    De lo de la fusión, estoy cansado de explicar que a corto-medio plazo nada de nada. Por favor, dejemos ya el tema.

    Ivanovic deja el baskonia por temas personales, no entrenará el año que viene.

    El pasado me aburre mucho, pero si indicar que el entrenador que empezó la temporada tuvo la confianza de la direccion desde su llegada, con mano libre para hacer y deshacer en tema fichajes, hasta que los resultados impusieron otra cosa. Sobre este tema parece que si se repite una mentira 1000 veces al final va a ser la verdad… como que la afición de málaga nunca estuvo con él y cosas por el estilo.

  9. Javier dice :

    No pretendía abrir sepulturas antiguas. En resumidas cuentas quería decir que llevamos unos años de rescisiones y malas decisiones deportivas que lastran cualquier planificación ambiciosa que matice un proyecto serio en funcionamiento, cosa que ahora ni de lejos somos. Con respecto al futuro entrenador me gustaría que la directiva y el entrenador tuvieran criterios comunes que la etapa final de Scariolo y los dos años de Aíto han sido una turbina en un estercolero constante. Concedían idioteces monumentales, Panchi, Archibald este año, la no oferta de renovación de N´dong, el fichaje de Popovic en plena guerra con Scariolo, etc… que era conceder para echar en cara después. Esperemos que en el futuro dos decisiones importantes por su sentimentalidad y dudas deportivas, las renovaciones de Jorge y Jiménez, no supongan una cuenta pendiente entre cuerpo técnico y directiva.

    ¿Ya ha aparecido en los medios la no continuidad de Ivanovic? Pues una pena porque yo creo que el club con la poda del Consejo, la plena dedicación de Eduardo García pretende, otra cosa es llegar, emular al Caja Laboral y Dusko, con sus limitaciones tácticas es un trabajador monumental, lo mismo Joseba más al tanto nos ilumina.

  10. bullock11 dice :

    Hola! Voy a ir por temas porque al final todos hablamos de lo mismo (que es lo lógico)

    Sobre la final. Bueno creo que todos sabéis que yo siempre quiero que ganen los clubes de basket así que me gustaría un Baskonia-Bilbao pero me temo que tanto el Barça (es cierto que les falta Mickael que es absolutamente decisivo, mucho más que Navarro en mi opinión) va a ganar a un Baskonia que durante toda la temorada ha tenido problemas para alcanzar el nivel defensivo necesario para ganar al Barça. Si Dusko consigue esto, habrá serie, si vemos el Baskonia irregular defensivamente de la temporada, lo veo imposible.

    En el caso del Madrid- Bilbao se va a dar un caso muy habitual. Bilbao considera esto un exito sin precedentes (porque lo es) y ese no es el status mental perfecto para afrontar una serie tan dificil como esta sin el factor cancha. Primer partido clave, si lo gana el Madrid creo que no habrá serie.

    Nombres de entrenadores:

    Como habéis comentado, Katsikaris acaba de de extender su contrato 3 años más así que no entra dentro de los posibles. Además pensándolo friamente, creo que está al frente de un proyecto ilusionante con clarísimas miras de crecimiento en el plano económico. Situación que en nuestro caso no se da.

    Dicho esto, Katsikaris ha tenido sus momentos. Yo recuerdo su participación en la Euroliga con el AEK de Holden, Dikoudis, Zisis, Kakiucis y tuvo grandes momentos, igual que su comienzo en Valencia (el play off de cuartos ante el Madrid mereciendo mucho más) pero tb es cierto que ha tenido sombras como su salida de Valencia y su paso por el Aris.

    Yo creo que en la actualidad tiene un equipo bastante mejor de lo que la gente piensa, una plantilla muy compensada, con unos dirigentes que conocen muy bien el mundo de la canasta (Gorka Arrinda es el que maneja el asunto) con lo que estan llevan a cabo un proyecto a largo plazo basandose en un Katsikaris que con confianza aumenta mucho su nivel… veo ciertas similitudes con Baskonia pero claro, en un status aún muy alejado del climax en el que estan instalados los vitorianos.

    Messina, yo de partida no le veo pegas más allá de las limitaciones económicas. Yo creo que con Jorge acabó bien en el sentido de que Jorge seguía estando en el vestuario, en el banquillo durante los partidos, en los entrenos y sin decir una sóla palabra mala del entrenador (no olvidemos que Messina ya tuvo a Jorge en Treviso y lo quiso para CSKA por lo que conociendo el rol secundario que tiene ahora no creo que fuera problema). Dicho esto, veo muchos proyectos mas interesantes que el nuestro a nivel europeo (Madrid, Baskonia, Valencia, Olimpiakos, Milan…)

    Dusko Ivanovic, lo primero es un matiz, no estoy para nada de acuerdo en esa supuesta limitación táctica que se atribuye a Dusko, es más, creo que es de los entrenadores con mayor riqueza táctica a nivel europeo. Creo que su etiqueta de entrenador duro a veces no nos deja ver lo grandísimo entrenador que es.

    Chus Mateo. Para mi no tiene sitio en Unicaja como primer entrenador de ninguna de las maneras. Si la cosa se pone muy mala en lo económico prefiero a Porfi Fisac, a Pedro Martinez, Jure Zdov, Trifunovic… por poner unos ejemplos, pero continuar con esto no me parece de recibo por muy buena persona que sea (que lo es) y por muy buen rollo que genere.

    Situación actual Unicaja: (lo priemro, explicarme eso de la fusión…que fusión?)

    Pues yo parto de una base muy parecida a la que comenta Javier, lo primero que hay que hacer es ver de cuanto capital se dispone para la nueva temporada. Si no conocemos ese dato es imposiblehacernos una idea de lo que podemos construir.

    De todas maneras, creo que todos convendremos en que esta temporada ha sido una auténtica basura, lo mismo que la anterior y que los jugadores ha tenido un nivel lamentable, en algunos casos yo los calificaría como no profesionales. A pesar de todo, creo que con una plantilla más compensada y un entrenador que tome el mando del equipo desde el comienzo, muchos de los jugadores que ahora le daríamos una patada en el culo, pueden ser muy validos.

    Ante esto, algunos mediréis “¿pueden? eso no nos vale”. La respuesta a eso es que tenemos que saber tomar las decisiones adecuadas para que nos valgan porque la limpia total es del todo imposible.

    En este sentido, jugadores como Berni (su condición de nacional y de jugador que puede aportar defensivamente), Tripkovic (en su rol de tirador), Jiménez y Jorge (completan los cupos y nos dan equilibrio en un rol cada vez mas secundario) y Freeland (referente claro) son jugadores que pueden continuar.

    A partir de aquí, completar con jugadores importantes teniendo en cuenta el comodin que suponen Freire, Lima y Paulao.

    Con tiempo me gustaría analizar la temporada jugador por jugador y luego, si conocemos un poco más las posibilidades económicas del club, dictar las líneas (con algunos nombres) por la que yo iría si de mi dependiera.

    Un saludo

  11. Babkov10 dice :

    Esto pone en Málaga hoy:
    […]
    Por ejemplo, hace dos semanas hubo una llamada del agente de Svetislav Pesic a los responsables para ofrecer al técnico serbio, que pese a su grandísima remontada y excelentes resultados aguados por la eliminación ante el Bilbao Basket en los cuartos de final de la ACB, no ha dejado muy buenos recuerdos en el terreno personal en la ciudad del Turia. Suena con fuerza la opción Baskonia, una vez decidido que Ivanovic no seguirá. La respuesta fue que se pensaba dar continuidad a Chus Mateo.
    […]
    De verdad se ha ofrecido Pesic y se ha rechazado? P’a matarlos!
    :\
    Saludos

  12. Konrad dice :

    En La Opinión se dice que la reducción del presupuesto es de 2 millones de euros.

    Sobre Pesic. Su fichaje sería un error, no porque sea un mal entrenador, sino porque sus circunstancias personales impedirian un proyecto a mas de un año vista. Es un tio que tiene un grave problema de comportamiento. No con los jugadores, con todo el mundo. Con trabajadores del club, directivos, etc… no creo que durara aqui mas de un año.

    La opinion tambien dice que el consejo se inclina por Chus Mateo. No es que sea una decisión equivocada, sino que pone las premisas por donde se va a mover el club esta temporada. Es decir, se tira la cuchara en tener un equipo de primera linea.

  13. Javier dice :

    Efectivamente, todos los periódicos coinciden, y en sus análisis ya van señalando el camino, por otra parte coherente. Si fichas a Jorge con una claúsula es porque la vas a hacer efectiva, si traes por petición expresa a Fitch con opción de renovación es porque confías en ese entrenador, si tiene al equipo como una balsa, y con la persona que tiene mando en plaza, Berni, de tu lado, si la renovación es ventajosa económicamente, una oportunidad para él, y asume que la plantilla es la que es, cosa que no asumiría un entrenador de más caché, pues blanco y en botella.
    Si todo esto es cierto y partimos de una plantilla como con la que hemos terminado más dos bases, Peric-Zoric por Jiménez y Archibald y algún posible extra debemos asumir, y ese debe ser el discurso oficial, que nuestros objetivos son clasificarnnos para la copa del Rey, jugar el top 16, y clasificarnos para los Play offs. Pero, y esto es importante el equipo debe dar SIEMPRE la impresión de que es competitivo, al modo Baskonia o Granca. Es posible que no volvamos a ganar título alguno pero debemos ser dignos competidores, aficionados orgullosos y entretenidos, que al fin y al cabo es un ocio, y no más una afición rutinaria. Para evitar la sensación de temporada de transición, aunque lo sea por motivos económicos, se debe ser competitivo, explicar bien los objetivos y acertar en la contratación de un base contrastado en su punto de crecimiento idóneo como para ir poco a poco teniendo un equipo mejor armado.

  14. bullock11 dice :

    Llevo un rato pensando…como estaremos de mal para que el hecho de que un entrenador genere “supuestamente” buen rollo sea un aspecto a tener muy en cuenta en la decisión del entrenador.

    No os habéis planteado que quizás ese buen rollo viene dado por el exceso de mal rollo del anterior y la necesidad que existía en el entorno de que se produjera un cambio? yo es que creo que tal y como estábamos cualquier entrenador hubiera generado buen rollo en relación a lo que había.

    Yo creo que el buen rollo lo dan los resultados y aún bajando el presupuesto seguimos siendo un equipo que obligatoriamente tiene que estar entre los 4-5 primeros, con lo que si vemos un baloncesto y unos resultados similares, se acabará el buen rollo.

    En fin… yo lo que creo que necesita el club es comenzar un proyecto estable. Javier habla (y con razón) del base contrastado sobre el que crecer y yo creo que en el caso del entrenador pasa lo mismo, pero con mayor importancia si cabe.

    Un saludo

  15. Javier dice :

    No veo lo del entrenador potente, a no ser que utilicemos la táctica Power, lógica por otra parte, plegamos velas somos un equipo en transición, las rescisiones, todo cierto, y después nos gastemos lo previsto para dos años en remozar al equipo en un año, táctica que me dijo mi cuñado que no era descabellada. No sé, lo cierto es que tenemos muertos T Mac, Rubio y Saúl que se llevan un dineral, a lo que hay que añadir los anteriores de Printezis y Aíto, por lo que la opción barata como he dicho no es ninguna idiotez. Con todo, en caso de que se escogiese la última debiera ser un equipo para estar entre las posiciones 6-5-4 durante todo el año y jugar top 16, lo demás sería como para partirse la caja del buen rollo existente. Tampoco creo que debiéramos minusvalorar tanto a Chus con el tema del buenrrollismo. Tuvo la oportunidad de coger a un equipo roto y malo que podría haber sido su tumba y los hados van a concederle la oportunidad de dirigirlo desde el principio o ser importante, el segundo de abordo, por tanto el hombre del club, durante muchos. Tanto si es el primer espada como el ayudante que tenga suerte y su talante y conocimientos nos ayuden. Su bien es el nuestro.

    PD NBA Menudo cuarto partido de Dallas-Thunders. No había visto nada por trabajo y he elegido un partidazo. Los viejetes a todo trapo, y Nowitzki colosal.

  16. bullock11 dice :

    Ya hay veredicto según Renger (que suele estar bien informado cuando se tira a la piscina): CHUS SIGUE.

    http://www.ymalaga.com/deportes/baloncesto/el-consejo-del-unicaja-aprobara-la-continuidad-de-mateo-como-entrenador.66091.html

    Lo dije y lo digo. Para mi esto es un error. Lo bueno es que es un error que saldría barato (a diferencia de los demás). En fin… espero que guardéis este mensaje y me lo restreguéis durante todo el año, de verda.

    No he visto el último pero si los dos primeros y lo de Nowitzky es una pasada. Esta en plan selección alemana, pero en una final de conferencia de la NBA. Descomunal.

    PD: Mañana termino una entrada sobre el rendimiento de los jugadores y la cuelgo.

    Un saludo

  17. bullock11 dice :

    Sin querer levantar ampollas ni nada de eso. Únicamente por el placer de leer la opinión de nuestro ex-entrenador sobre su fracaso en Málaga os dejo este enlace (yo creo que lo que él mismo denuncia de repetir situaciones, le ocurre cuando habla de datos… pero coincido en que su mayor fracaso ha sido la “incomprensión”, no sé si es la palabra adecuada, con el entorno del club):

    http://personal.telefonica.terra.es/web/aito/lapag2011.htm#uni

    Un saludo

  18. Konrad dice :

    Yo creo que el buenrollismo es algo mas del ambito forero y periodistico que otra cosa. No creo que sea la medida con el que el club decida.

    El mayor problema que veo con el tema Chus es la base de confianza que tiene. Se le mantiene no por un convencimiento pleno en que sea la base de un proyecto nuevo, sino porque es alguien “de la casa” barato y se cree que es lo mejor para un año dificil en lo económico. Y si las cosas van mal dadas su crédito va a ser muy escaso.

    No sé si el club ha contabilizado el riesgo de otra temporada mala. Despues de los dos ultimos años no se puede correr el riesgo de una “apuesta a ver que sale”. Sin grandes nombres y con tantos fracasos y desersiones, la desercion de los abonados va a continuar.

    Que haya suerte….

  19. Dan1lo dice :

    Buenos días a todos, hace tiempo que no participo en el blog, pero no he dejado de seguiros durante este tramo final de temporada.
    Final de temporada “esperado” desde el parón de la Copa. Siento decir, ya sé que esto va en contra de muchos, que habernos cargado a Aíto ( y aquí quiero incluir a la parte de la afición y sus pitadas, que en mi modesta opinión, fueron contraproducentes para los jugadores) no nos ha garantizado mejoría. Tengo la sensación que ha aportado más a la cohesión del equipo y al “buen rollo” la llegada de Jorge Garbajosa que la llegada de Chus Mateo. No voy a entrar a valorar cuestiones tácticas, pues sabeis mucho más que yo, pero mis sensaciones son de que a Chus Mateo le viene un poco grande el Unicaja.
    Otro tema que me preocupa es que tenemos que renovar prácticamente media plantilla Jorge, Carlos, Blackney, T-Mac, son jugadores a los que no les queda mucho, de hecho, a alguno ya no le queda nada. Tripkovic y Savanovic, sinceramente ¿Tienen sitio en Unicaja?. Esta mañana leo que el Barça se interesa por Freeland… esto si que me asusta (por no decir algo más fuerte). Freeland para mí, es nuestro jugador franquicia, sin él si que nos quedamos sin referentes. Y la verdad, si el Barça le llama y le dice que le quiere… poco se podrá hacer para evitarlo.
    Tengo mis dudas, viendo el devenir de los últimos años, que la directiva sea capaz de enderezar el rumbo del equipo. Tengo muy fresca la experiencia del Deportivo de la Coruña, ciudad en la que vivo desde hace 12 años, que pasó de ganar titulos y jugar Champions al descenso, por la continua devaluación de la plantilla temporada tras temporada. No quiero comparar, pero si que lo tengo como referencia.
    Hay que plantearse seriamente la renovación del equipo, olvidarse de lo que fuimos hace unos años y centrarse en lo que somos ahora, un equipo de veteranos, parches y medianias al que le cuesta mucho mantenerse entre los de arriba.
    Un afectuoso saludo a todos.

    (PS: sobre la NBA… espero que Dirk, y su completo equipo, impidan que los de Miami se lleven el anillo. Aunque en PO, en partidos duros con finales apretados es más facil llevarte el partido si en tu equipo no solo tienes a un “clutcher” sino que tienes dos.. LeBron y Wade abusones!!)

  20. JOSE LUIS dice :

    Hola, resulta sorprendente en el tema de Chus Mateo que el club haya organizado una “encuesta” por internet con carácter previo a la toma de decisión. Las explicaciones son variadas: buscar complicidad con la afición, cubrir su responsabilidad con el posible apoyo de la masa social, chequear cual es realmente la posición de los aficionados, evitar que un grupo de indignados acampen en el Carpena ;), etc… No se cual habrá tenido más peso pero si es sintomático el uso de esa “herramienta”.

    Desde luego con una posible reducción del presupuesto en 2 millones de euros, más las cargas de las malas decisiones, el club no va a estar para tirar cohetes en cuanto a fichajes, incluyendo entrenador.

    Encima acabo de leer que el Barça quiere a Freeland, lo único positivo es que entraría dinero pero no creo que se vaya a encontrar a alguien que de su rendimiento.

    En fin, a ver que pasa.

    Un saludo

  21. Konrad dice :

    Una cosa es que el barça lo quiera (lo quieren todos) y otra es que Unicaja venda. Me parece improbable su marcha. Que le tendria que ofrecer el barça a Freeland para que le mereciera la pena marcharse con lo que le podria dar Unicaja, sin contar además con el traspaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: