¡¡¡GRANDE BILBAO!!!

Lo primero y más importante es felicitar a Bilbao por su pase a la primera final ACB.

En estos tiempos en los que no hacemos más que relacionar todo lo deportivo con el dinero, el baloncesto nos ha vuelto a dar una lección, como acostumbra cuando uno se olvida de que lo realmente importante es lo que pasa en la pista.   En todos los partidos de esta serie Bilbao ha demostrado (a mi el primero porque sinceramente no creía en ello) una superioridad por momentos aplastante,  lo que le convierte en el justísimo primer finalista.

Me alegro profundamente de este final de eliminatoria porque el Baloncesto necesita más lugares como Bilbao, tanto por la seriedad de su proyecto (llevado con una inteligencia enorme) como por el ambiente que se vive en ese pabellon (que es absolutamente diferente al que podemos presenciar si la final fuera la que esperaba la prensa). Además, porque no decirlo,  no me gusta la idea de que este deporte se convierta en un duelo entre dos equipos que no generan las sensaciones que hoy tiene la gente que ha estado en Bilbao (esperemos que este año haya otro Baskonia).

Desde el punto de vista de la final puede parecer que todo esta visto para sentencia pero una vez visto el nivel que ha dado Bilbao estas semifinales y los precedentes en liga ACB (en Bilbao ganó el Barça con un tiro de Anderson muy apurado) y en Barcelona ganó Bilbao en la prórroga (aunque también es cierto que el Barça venía de ser eliminado por el PAO) puede que tengamos final.  Esperemos que así sea y la ACB tenga una final digna dentro de un año mediocre.

 

31 Respuestas a “¡¡¡GRANDE BILBAO!!!”

  1. Javier dice :

    Enhorabuena a Bilbao. No es de mis equipos favoritos pero la machada, es la machada .

    En la comunidad valenciana es muy típico un arroz con verdura con habones, pues el contrato que le firmaron a Cook y a javtokas y sus claúsulas de salida son de habón y de los grandes. Esperemos que su gestión no sea flor de un día.

    Hoy se toman varias medidas ya sobreentendidas, que en mi opinión han sido simples maniobras para ganar tiempo. De entre todas las cosas parece que tenemos cuerpo técnico, la negociación con el segundo base, Valters encaminada a falta de ver cómo se enjabona el derecho de tanteo, antigualla a eliminar, las renovaciones de Fitch, Jorge, cuatro reserva, y Jiménez, tres reresva y ayuda interior. Las declaraciones del agente de Tmac parece que van encaminadas hacia un buen entendimiento, esperemos que no nos dejémos las tripas en la rerescisión. Lo hemos repetido hasta el hartazgo, este equipo, una vez se fichen a tres jugadores para las posiciones de base, alero y alapívot es como para competir por la 4-5 plaza. Veremos qué hacen los demás.

  2. bullock11 dice :

    Javi, si quieres tener una pareja de bases como son De Colo-Cook (de lo mejor de la liga) con una reducción de presupuesto, tienes que hacerlo en condiciones poco ventajosas. Es una pena pero es así.

    Sobre lo que comentas de nuestro equipo, todos los años decimos lo mismo y fracasamos invariablemente. Todos los años tenemos un equipo muy armado, muy serio que necesita tres retoques para dar un salto de calidad. Algunas veces por omisión y otras por decisión erronea, llevamos años sin acertar en estas posiciones. Veremos hasta donde llegamos y comentaremos después.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Bullock, ¿qué te parece la posibilidad, que dado que puede haber Cierre patronal en la NBA, de traer a algún jugador que tiene difícil hueco en la liga al Unicaja? Como por ejemplo:
    Bases: Trey Johnson, Dowdell, Dragic, Jodie Meeks, Patrick Mills, Head
    Aleros: Donte Greene, Sony Weems
    Cuatros: Caracter, Tolliver, Joe Alexander, Shelden Williams, Dejuan Blair
    Cincos: David Anderson, Haddadi, Fesenko, Cousins

    Son jugadores que o terminan contrato o no están teniendo muchos minutos o han cuajado una buena temporada en la D League.

  4. bullock11 dice :

    Es un tema complicado Javier. Si me pides que me moje obligatoriamente yo no sería partidario de traer a un jugador de la NBA (de los que juegan minutos) para construir el equipo alrededor de él porque en Noviembre se acaba el lock out y todos los grandes perderían sus jugadores con lo que todo el mundo estaría en el mercado y eso para nosotros es negativo.

    Aunque claro, dentro de los nombres que das hay casos y casos. Por poner ejemplos:

    Hay jugadores como Trey Jhonson, como Luther Head (en indiana, con las lesiones y los problemas de Ford tuvo sus momentos pero este año en Savramento ha pasado bastante desapercibido), como Mills (andre miller es muy primer base), como Dowdell, Carcter, Fesenko, incluso ANdersen…. que por un buen contrato en europa yo creo que lo firmarían garantizando el año entero.

    Sin embargo hay otros que son jugadores de minutos en la NBA y que yo creo q nunca vendrían a Málaga en condiciones normales (algunos de ellos MUY IMPORTANTES) como sobre todo DeMarcus Cousins (esta llamado a ser un pivot referente si es capaz de controlar esa cabeza), Sony Weems (ha sido un referente ofensivo en Toronto), Meeks esta en progresión y otros como Blair, Williams, Tolliver o Donte Green tienen una carrera decente en la NBA.

    En fin, es complicado traer alguien de allí que pueda aportar y que venga con la implicación necesaria para acabar la temporada.

    Estoy bajando el segundo partido de la final de la NBA. A ver si es tan impresionante el final como todos dicen.

    Un saludo

  5. Javier dice :

    Era por hablar un rato, no creo que el club se plantee tentar a alguno de los posibles. Creo que van a tirar por cosas más cercanas y conocidas, también con experiencia europea y demás. Parece que el Barça, el tres que decíamos de la mano de Eidson, lo cual supone la salida de Anderson-Mickael, ¿al Madrí?, y el Baskonia, con Heurtel, Vidaurreta criticó su ligereza de cascos y falta de profesionalidad, pero alabó su talento, aún con problemas para controlar el tempo del partido y pasando en defensa, es un jugador interesante para regular mejor a Huertas, van reformándose con sentido y sensibilidad.

    El primer partido de la Final fue duro y poco vistoso. Ganó quien gestionó mejor sus crisis, personalmente creo que Chalmers fue fundamental en el segundo cuarto porque cuando más suelto estaba Dallas enchufó tres triples que aguantaron a su equipo. Después la asfixia defensiva se impuso. El segundo lo tengo pendiente, a ver si mañana tarde le echo un vistazo.

    Saludos

  6. Babkov10 dice :

    He leído que Velickovic no sigue en el Madrid… no sería atractivo para nosotros?

    Desde luego, allí ha estado mega-desaprovechado.

    Saludos

  7. bullock11 dice :

    Hola!

    Sin duda hay que estar espabilao con los descartes del Madrid y de Barça porque ahí hay muchos jugadores que nos podrían ir muy bien. Especialmente, por decir algunos, creo que Lakovic sería el base anotador que se busca en Valters (dandote ademas la posibilidad de jugar de dos) y Velickovic entra en el tipo de rol que ahora tenemos con Jorge (con lo cual la hipotética llegada del serbio supondría su salida). En ambos casos creo que el equipo aumentaría el nivel.

    Un saludo

  8. Javier dice :

    No digas en voz alta lo que deseamos no vaya a ser que no se cumpla. El puntazo sería que el Barça sustituyera a Morris por Velikovic y les funcionara. Si trajésemos a los dos que nombras ya podríamos ir ilusionándonos. PERO creo, por lo que ha dejado entrever Chus en las entrevistas con respecto a Jorge, en cuanto a crear equipo, es necesario. Veremos.

  9. bullock11 dice :

    Javi, yo parto de la idea de que mis deseos son imposibles. Dicho esto, creo que debemos tocar a todos los jugadores pero no cerrar nada a no ser que sea una muy primera opción. Lo digo porque este va a ser un verano de mucho movimiento y cerrar ahora una 5 o 6º opción puede ser un error a la larga. Ya lo veremos.

    No tengo ninguna duda de que Velickovic va a triunfar allá donde vaya. De todas maneras es curioso lo que ha pasado con esa generación de Partizan. Si obviamos a Lasme y a Palacio (que jugaron muy bien aquel año), los tres jovenes más importantes: Tepic (ha tenido la mala suerte de topar con Diamantidis en el rol que él es bueno), Velickovic (ha tenido grandes momentos y muy poca continuidad) y Tripkovic (ha quedado relegado a un jugador de rol, que es más o menos lo que era, aunque en Belgrado su brillo era mayor) , han acabado sin terminar de destacar.

    Un saludo

  10. Javier dice :

    Una cosa que me ha gustado de las entrevistas a Chus ha sido precisamente en la tranquilidad y el tino que ha proclamado para evaluar todas las posibilidades, tanto las de permanencia, sofocando presiones sentimentales, lo de Jiménez o Jorge, como en las contrataciones. Una cosa que me gusta es la definición que da para el puesto de base, director del equipo, basándose en su capacidad de pase, y en eso comulgo totalmente, los grandes equipos son aquellos que tienen jugadores capaces de exprimir todo el talento de sus compañeros. Esta la post temporada bonita, con buenos jugadores en el mercado. Una pena lo de las perlas balcánicas, esperemos que Zoric se amolde a nuestras características y viésemos a algunos de los otros dos que nombras por aquí retomando la senda del éxito.

  11. bullock11 dice :

    Yo me he quedado igual. Es más, haciendo caso de lo que dice el SUR (que suelen ser los voceros del club) la cosa podría cerrarse con Valters+Cabezas por lo tanto eso de base director… como que no.

    En su defensa hay que decir que bases directores no quedan (yo creo que Pepe ha sido de los últimos y lo pudimos disfrutar aquí), de hecho esta escasez nos lleva a basar el juego más en la multidirección o la versatilidad de los jugadores (dirección desde el juego del equipo no desde la inicativa de un jugador), jugar desde el concepto (ahí estan los ejemplos de Pao y Maccabi, ultimos finalistas de la Euroliga) que la figura del base de antaño.

    Yo tengo serias dudas con Zoric. Creo que es un jugador que nos puede ayudar pero va a depender mucho de la capacidad que tengamos para sacar rendimiento del juego entre pivots con Freeland y de la capacidad del equipo para aprovechar estas situaciones. Esperemos que este desarrollo como equipo se produzca.

    Un saludo

  12. Javier dice :

    Lo de los bases es una especie en peligro, por ejemplo Miami en el primer partido jugó al final sin base, desempeñando Wade las tareas, junto con Lebron de generar ventajas para finalizar ellos, buscar en la esquina a Miller u ocasionalmente a Bosch. En parte nosotros lo hemos vivido este año con Fitch o Berni. Ya sé que se estilan muchos bases killer, Mc Calebb por ejemplo, y que lo grande que tenía el T Mac jugador de baloncesto era que alternaba la anotación con el reparto de juego, sin embargo, sí es conveniente compatibilizar rasgos diversos en los bases. Algo que no ocurre con la dupla Cabezas-Valters que comentas y que creo que es una maniobra de intoxicación al Pravda, me da a mí que los están mareando o dejándose manipular, lo cual sería algo positivo porque ese negociar con continuas filtraciones era de un mediocre que tiraba para atrás.

  13. Konrad dice :

    Yo no creo que vaya a ser Valters + Cabezas. Ya lo veremos. Creo que es un error elegir a Valters en lugar de Carlos, no parece que haya razones deportivas para ello. No lo entiendo.

    Igual que no entiendo las reticencias para renovar a Jimenez. Solo las entendería en el caso que su lesión le haya dejado incapacitado para jugar al nivel de siempre. Pero en ese caso Jimenez se hubiera retirado. Imagino que los dineros deben ser escasos y que Peric tiene contrato. Pero cambiar uno por otro es una herejia. Espero que estén cuadrando los dineros y las posibles salidas antes de tomar las decisiones. Tambien influye la inseguridad juridica existente, no se sabe si los cupos seguirán o no. Parece que no pero hasta que se apruebe no se pueden hacer según que movimientos.

    Velickovic. Me parece un tio de mucha calidad pero… tengo dudas que esté afectado por el sindrome “Blanco” y ese es un riesgo que Unicaja no puede asumir.

  14. Dan1lo dice :

    ¿Qué os parece lo del Barcelona?.. se anuncia que tienen hecho a Eidson y ahora se “rumorea” que viene Teodosic (para mí, TeODIOsic desde el pasado mundial).
    No entiendo como se puede tener un criterio tan diferente dentro de la misma institución. En mi opinión todo lo que critican del Real Madrid de fútbol y del “modelo Florentino” lo están aplicando ellos en el baloncesto. Lo siento por mezclar el futbol con el deporte rey (el basket), pero no soporto que se tenga un criterio y el contrario según convenga.
    IMHO como diría el profesor Paniagua, o se empieza a pensar en limites salariales o nos empezaremos a aburrir de que ganen siempre los mismos.
    Un saludo a todos.

    PS: acabo de leer lo de reubicar las dos primeras filas del Carpena para sentar a los VIPs— da muy mal rollo–

  15. Babkov10 dice :

    Siempre he pensado lo mismo Dan1lo. Donde queda eso de “club de cantera”?

    El barcelona, igual que el Madrid, tiran de talonario.

    Lo demás es vender la burra.

    Sin que me interese demasiado el fútbol, creo que los fichajes en fútbol son muchos más caros y como están “pajarito” de dinero, tiran de cantera (aprovechando una excelente hornada),
    Lo que le paguen a Eidson y a Teodosic no será ni una cuarta parte de lo que costaría cualquier medianía futbolera.

    Al final, como los políticos, todos son lo mismo.

    Saludos

  16. Bullock11 dice :

    No es que los medios de Málaga brillen por su seriedad a la hora de emitir las típicas noticias veraniegas de rumores pero de ser verdad la salida de Carlos que hoy apunta la opinión, creo que el club se vuelve a equivocar

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2011/06/09/club-le-comunica-jimenez-seguira/428522.html

    Esperemos a que se confirme de todos modos. Un triste saludo

  17. Javier dice :

    Hola, lo primero, antes de que se haga oficial es agradecerle a DON CARLOS JIMËNEZ su inmensa profesionalidad y talento al servicio de nuestro club. Segundo desearle toda la suerte del mundo tanto si continúa un año más como si definitivamente se retira y encara otros menesteres.

    No me quiero pronunciar sobre decisiones con respecto a la configuración de la plantilla hasta que no esté cerrada en su mayor parte. Creo que la decisión, acertada o no, está planteada con poco tacto hacia el jugador. Yo apreciaba bastante lo que aportaba Risacher, y no comprendí que el club no lo renovara un año más, cuando hizo una primera campaña muy buena en Murcia; sin embargo, ayer me razonaron que no es la misma exigencia jugar en un conjunto menor una vez por semana que a nuestro nivel dos veces por semana y que en caso de haber continuado se le habría notado mucho el paso del tiempo. Ese mismo razonamiento, más el lastre económico que tenemos atado, hacen que su continuidad o no se haya producido más en términos económicos que deportivos. Y en esa falta de tacto, la denigrante balanza pública de la gira italiana que se vendió a través de la prensa como Peric o Jiménez, está el pecado. Se convoca una rueda de prensa al poco de acabar la campaña, ¿cuándo empieza a pensar esta gente?, ¿conforme se pita el final del último partido? con Jiménez presente una vez pactados los términos del futuro. Y aunque suene ingrato y mezquino, se le agradecen los servicios prestados, su intachable carrera, se le emplaza a un posible futuro deportivo en el club sabiendo que existe una voluntad de remozar la plantilla y una losa en cuanto a contrataciones que durante el verano se dilucidirá, o bien, se arriesga uno se le despide a lo campeón y apechuga con todas las decisiones futuras sobre si es acertada su continuidad o no. Creo que necesitamos unas clases de habilidades sociales para nuestros grandes jugadores una vez que acaban ciclo o no siguen en nuestra disciplina, con lo buenos que somos, sobre todo para pagar a los inútiles o cabrones que nos tocan en suerte.

  18. Javier dice :

    ¿Existen las cábalas? Porque ha sido escribir el post y al poco rato la nota oficial sobre lo que demandaba. Me siento como el Rey Julian de Los pingüinos de Madagascar. “Mor, quiero un base de garantías, un tres resolutivo y un cuatro versátil dentro fuera. Que se adapten y triunfen en Málaga…”

  19. JOSE LUIS dice :

    Hola, siento lo de DON CARLOS pero probablemente era asumir un riesgo después de los últimos fiascos, pero en fin, por ahí anda Larry Lewis que es más mayor… Solo desearle lo mejor.

    Por cierto he visto el video que han colgado en la página del Club con jugadas de Zoric. Su estilo de juego es clavado al de Freeland, algo más lento me ha parecido (y no creo que fuera por el efecto de la cámara, más bien de los jugadores contrarios). Sigo hechando de menos un “gordo”. Si Freeland pasa definitivamente a 4, más otro 4 (Garbajosa o a quien traigan, doy por hecho que a Rubio va fuera) todavía pueden traerse a alguien de “peso”, que junto con Sinanovic, dependiendo de los rivales se fueran alternando. ¿Paulao?, precio y esta formado aquí y por lo que os leo no hay mucho que escoger en ese campo.

    Mucha gente dentro he puesto y tenemos excedentes en el exterior. Viene Perico, que con Berni, Fitch, Blanco y Tripkovic nos deja un solo puesto de base, lo que es inviable, luego o nos quedamos con cuatro interiores, de los que el gigante no es para usarlo de continuo, con lo que iríamos cortos o nos quitamos a un exterior, posiblemente Blanco que para eso el club ya a dicho que cuenta con él (para poder venderlo mejor).

    Bases, parece que tenemos a Valters y el otro todavía es incognita, el americano de la Lega (Bullock vino de allí, ah que buenos tiempos!) o San Miguel 00 (donde este una Alhambra 1925)

    De todo lo que hay o que puede que venga, jugadores con “caracter” nos van a quedar Berni y Garbajosa, si es que se queda. Y sus condiciones físicas no son las que eran. Y desde hace tiempo, el equipo cada vez que DON CARLOS estaba sentado, se deshacía como un azucarillo.

    Ni jugones ni caracter. En fin, travesía del desierto.

    Un saludo,

  20. Konrad dice :

    Ya es oficial. Una cagada descomunal. Parece que la pasta manda a pesar del criterio técnico del entrenador. Javier, el sustituto de Jimenez no es un tres resolutivo… es Peric. Eso es el bajón. Jimenez, es insustituible. Es claro que un dia se retirará, pero queriendo seguir, no contar con él es muy estúpido. Esta, va a ser otra de la larguísima lista de pifias de la nefasta gestión de este club… que como dijo el insigne Andrés Montes solo tiene dinero… y ahora, ni eso.

    Lo del escudo ya es para echar comida aparte. Que gente!! ya han lograo quitar el morado de todos los ambitos de este club. Enhorabuena! ya quitaron el nombre de Málaga de las camisetas, del nombre del club, de todas las publicaciones….

  21. Babkov10 dice :

    El día de hoy lo recordaremos en multitud de ocasiones durante la temporada que viene… tiempo al tiempo.

    Gracias por todo Carlos… y perdona por los gañanes que has tenido que sufrir en el club.

    Saludos

  22. Babkov10 dice :

    Por cierto, Konrad, donde has visto ya el nuevo logo? En la web del club no lo veo.

    Gracias

  23. Morgan dice :

    El unico tio que se hatirao al suelo pa buscar bola en la eliminatoria contra el Barcelona. Podria haberse quedao aqui por 2 duros, SI lo que quiere es jugar, yo no lo entiendo porque el tema del dinero sencillamente no es creible.

  24. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Javier, vale que la dupla Carlos+ Valters no cumple, pero es que añadir a San Miguel es mejorar el aspecto defensivo, el aspecto físico, el aspecto de intensidad…pero mantener la idea de un segundo base (con los matices diferenciadores que hay entre los tres). Si hablamos de Rowland decimos más de lo mismo con el componente de apuesta que tienen este tipo de fichajes.

    En fin, yo no digo que no se este buscando un base para el rol de dirección (no tengo pq dudar de Rubia y Mateo… o si..) pero lo que esta claro es que los nombres que suenan no se ajustan al perfil.

    @ Konrad, lo de Jiménez para mi es una cagada de la que nos vamos a acordar, por el simple hecho de que tener a Jiménez para el rol que iba a tener es algo IMPAGABLE. No existe un jugador mejor para ese rol. En fin, es el club que tenemos.

    Para mi Velickovic esta en su momento perfecto para ser fichado. La principal razon es que su caché esta por debajo de sus posibilidades (algo que se ajusta a nuestra situación económica) y segundo es que cualitativamente ofrece características de las que no disponemos.

    @ Dani1o y Babkov10. Lo que comentáis no se ajusta totalmente a la realidad en un club que tiene entre sus cedidos a gente como Dedovic o Rabaseda y que cuenta en su plantilla con gente como Sada y Navarro. Por no hablar de los Gasol o Xavi Rey.

    En definitiva, pocos equipos pueden hablar de haber sacado jugadores de este nivel en los últimos 10 años.

    Dicho esto, esto que comentáis demuestra un poco lo que vengo yo diciendo cuando la gente ensalza la labor de Chichi Creus. En fin… estas cosas del tema mediatico que yo no termino de comprender.

    @ Javier, sobre Jiménez creo que se merece que hablemos de su etapa en Málaga con detenimiento porque desde su primer momento en Málaga con el rol de 4, (siendo insultado) con el que tuvo una temporada BRUTAL, hasta el día de hoy ha sido un ejemplo de jugador como pocos hemos tenido por aqui.

    Lo bueno es que creo que la afición abrió los ojos y su última etapa en Málaga (dos años) ha sabido agradecer el nivel de baloncesto que Carlos nos ha dado aquí, a la altura de los mejores, y tremendamente lastrado por haber coincidido con la peor época del club de los últimos años. Yo estoy seguro que Carlos siempre ha tenido el reconocimiento de sus compañeros y el entrenador pero el último aplauso con la celebración de los 600 partidos y todo el mundo de pie es lo mínimo que podía ofrecersele.

    @ JOSE LUIS, yo creo que estas elucubraciones nos van a acompañar hasta que no sepamos a ciencia cierta quien continúa. Lo de Jiménez ya lo hemos comentado (auqnue tengo que añadir que entre los tres veteranos de los que hablamos es el más importante) con lo que a día de hoy, necesitamos dos bases, un tres y un 4 o un 5 (en función del rol de Freeland).

    Esa es la realidad pero no descartemos que Tripkovic y Peric no entren en los planes del club y se busquen otras opciones. No sé.

    PD: totalmente de acuerdo en tu gusto cervecero. Coincido con tu debilidad.

    El resto de comentarios habláis de Jiménez y no me queda otra que estar de acuerdo con vosotros. En fin, aquí se esta cociendo algo que o sale muy bien o acaba con la idea de club que tenemos a día de hoy en Málaga.

    Un saludo

  25. Morgan dice :

    Ahi algo mas importante de la que no hablas. El desarraigo.
    Esa cada vez mayor falta de identidad del Club hace que muchisimos aficionados, por no decir todos, cada vez estan mas lejos del ideario de este Club y de como trata a jugadores y abonados.
    Estamos cambiando el tan querido deporte es vida por deporte es falta de escrupulos. Empezando el penoso dia en que decidieron traer al insigne entrenador que tan buena herencia nos ha dejado.

  26. Konrad dice :

    Badkov, el logo está en la parte superior derecha de la web. Es posible que lo hayas pasado por alto porque es simplemente el nombre de Unicaja con 2 rayas verde lima y rojo. Es evidente que es obra del departamento de marketing de la entidad.

    B11, lo que comentas de los bases, el problema es que este año la dirección técnica/entrenador tienen voz pero no voto en las decisiones. La de Jimenez por lo que se comenta es una decisión administrativa de la dirección, ya que Chus era partidario de su continuidad. Asi que podemos esperarnos literalmente cualquier cosa. Es posible que se decidan por Cabezas por hacer un guiño a la aficion independientemente que no se complemente con Valters, o fichen a un extraeuropeo o … de las alternativas que se propongan se eligirá la mas conveniente.

    Velickovic. Yo creo que es un pedazo jugador si, pero… estos años en el madrid me dan el temor de que esté contagiado por el virus Saul.

    ¿Que se está cociendo? pues que la nueva dirección del club tiene un único objetivo, reducir drásticamente los gastos. Se reduce el presupuesto de forma importante y sobretodo se vigila hasta el extremo los gastos, cortando sin piedad todo lo que sea recortable. Son nuevos tiempos. Los de la chequera caliente han terminado. Los nuevos no deberian ser necesariamente malos pero… para ello debería haber una estructura de decisiones profesional, un proyecto de club, algo de lo que Unicaja carece y nunca tendrá. Con menos dinero para tapar vergüenzas las carencias se van a ver mucho mas. Por otro lado, la bajada general de la ACB les podrá suponer “estar ahi” sin problemas, cumpliendo el objetivo básico del club como escaparate publicitario de la caja de ahorros.

  27. Morgan dice :

    Konrad, cuando se lleven la pitada del siglo y la gente se vuelva para la directiva veras como si encuentran dinero para traer jugadores.
    Estos son unos valientes o unos insconcientes, no se dan cuenta de que no tienen paraguas, ya no tienen a un Boza o un Scariolo a quien echarle la mierda. Aito les salio muy listo y les agujereo el paraguas y ya no se fian.

  28. Babkov10 dice :

    Bien por Dallas!
    Me alegro mucho por dos motivos principalmente:
    a) Nowitzki, un jugadorazo “especial”, de esos que hacen que me guste este deporte. Creo que se merecía un reconocimiento así (además del MVP).
    b) Miami. No sé porqué, pero no soporto a “the chosen one”. Creo que iban con demasiada prepotencia, con su equipazo de megaestrellas. Michael Jordan sólo hubo uno, y King LeBron, aunque tiene cualidades de sobra, creo que le falta algo.

    Saludos!!!

  29. Javier dice :

    NBA

    Lo primero que quiero decir, sin sarcasmo, es que Lebron ha hecho su mejor campaña y ganará, en uno o dos años el anillo de campeón. El personaje es un soplapollas de cuidado, pero ojo con el jugador. Miami tiene mucho mérito, porque con toda la presión que han tenido, y el odio generado han estado a un tris, descabalgando equipos serios, de ganar. Les falla el puesto de base, Chalmers se ha ganado una buena renovación, la inconsistencia de Miller, y que pese al gran trabajo de Haaslem y Anthony necesitan un center que diversifique su ataque. Lo dicho Wade y lebron serán carajotes pero el futuro con un poco de acierto es suyo si franquicias en una posición semejante, Chicago, Oklahoma, no aciertan a la hora de apuntalar sus equipos.

    Dallas ha ido creciendo ante nuestros ojos para hacer justicia poética con Kidd, 38 tacazos, para los que viven con el DNI y no con el talento en mente, Terry, mejor sexto hombre del campeonato y el sin lugar a dudas mejor europeo que ha jugado en la NBA, Nowitzki. El alemán ha hecho unos Play off de escándalo, los pelos de punta en el quinto en Dallas, que le hacen entrar en la Historia.

    Freeland. Al final vamos a tener suerte con el posible cierre. El otro día cuando leí sus declaraciones sobre ser un jugador con un rol importante y demás pensaba que era echar balones fuera. Pero al leer las declaraciones provenientes de portland veo clara su estrategia, jugar un año al máximo y el año que viene a la NBA. De hecho el fichaje de Zoric anticipa la venda de la herida. Así pues yo tranquilo con el posible interés blaugrana, ¿es rentable pagar entre cláusula y ficha 3 millones por un año? Yo creo que no se marcha este año.

    ACB

    No he visto ningún partido de la final, ejem. A ver si hoy tengo un hueco.

    El culebrón por fichar al entrenador del Madrid demuestra el estado de descomposición en el que se encuentra el equipo blanco. Ni arriesgan ni nadie de prestigio quiere ir, total para que te triture el Barça y la prensa.

    Buen análisis de Joseba con respecto al Baskonia, ya comenté la archibalización de Batista. Lo dije, un base reserva, pero base, un esolta anotador un cuatro interior les hace falta como el comer. Me alegro por ellos con la renovación de Dusko.

    Leí, a instancias de mi amigo Javi, pamesista acérrimo, Superdeporte, porque me dijo que tras travesía por el desierto como para convertirte en camello la gente, y los periodistas estaban optimistas y relajados con respecto al futuro, con lo que van camino de perder, y creo que se debe a que han disfrutado este año de baloncesto, sin ganar nada. A ver si el año que viene “perdemos” a dos o tres jugadores, señal de que nos hemos divertido.

    Eurocamp. Relativizando las pachangas propagandísticas mejor que Lima sea MVP, al menos le abrirá las puertas a un equipo medio serio de ACB para que progrese, yo creo que para ser nuestro 4 suplente es arriesgar demasiado pero el verano y su trabajo dictarán sentencia.

    Saludos

  30. Javier dice :

    Están fuera del Barça: Fran, obviamente, Lakovic, Ricky, sin confianza alguna, Anderson, NO lo fiches Manolo, y Morris. N´dong puede dar minutos interesantes el año que viene, por la mitad de lo que cobra lo renovaba. Perovic es un cinco puro, eso es bueno, no le veo siendo decisivo, eso es malo, el año que viene decisivo para determinar si su nivel es top 4 o tiene que bajar un peldaño.

  31. Javier dice :

    Barça campeón, enhorabuena. Lo malo para nuestro deporte es que no se ve posibilidad alguna de parar esta racha, la pena que da ver el Palau medio vacío en algunos partidos. El año que viene a intentar que no ganen la liga catalana….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: