La conveniencia de la estructura.

 

Una vez ha concluido la temporada oficial de baloncesto a nivel NBA (tengo pendientes varios de los partidos de la final que me gustará comentar posteriormente) y la ACB (por primera vez desde hace años no he seguido la final de la ACB,  lo que pone la guinda a una temporada decepcionante en lo deportivo a nivel global, salvo honradas excepciones,  como vengo comentando desde hace un tiempo)  da comienzo el tiempo de los rumores, las noticias sin fundamento,  las primicias…etc.

Dentro de las primeras confirmaciones llaman la atención algunas situaciones que se han producido en los banquillos a suumar a la ya conocida renovación de Chus Mateo:  la continuidad de Ivanovic en Vitoria (creo que es lo “lógico” en un club tan serio como el vitoriano,  sin embargo las continuas dudas sobre la disponibilidad de Dusko por asuntos personales hacían presagiar otro tipo de decisión),  la salida de Casimiro de Estudiantes tras un trabajo sensacional (creo que no se está valorando este trabajo),   la continuidad de Pedro Martinez en Gran Canaria pese a la más que posible desmantelación del equipo cuando sonaba con fuerza para el Madrid (yo tengo un amigo que dice que el Madrid en general es una “casa de putas” en el sentido de que nadie entiende ni una sóla decisión…quizás esto haya llevado a Pedro a no dar ese salto), la rifa que es para el Madrid encontrar un entrenador cada año,  el fichaje de Paco Olmos por Valencia (muy parecido al de Hussein el año pasado con la salvedad de que la plantilla valenciana va a descender de nivel si todo acaba como apunta)….etc.

Estos movimientos, unidos a otra serie de circustancias como el descenso de presupuesto en muchos equipos, la entrada en leyes concursales, nos coloca a Unicaja en una posición muy buena de cara a la próxima temporada.  Es cierto que tenemos remoras económicas, exactamente igual que las tienen otros, pero seguimos siendo muy competitivos en cuanto a recursos incluso mejorando nuestra comparación con equipos que este año han acabado por delante de nosotros en cuanto a lo económico (Valencia, Bilbao,  Fuenlabrada, Gran Canaria, Real Madrid…).    Como hago últimamente en todas mis entradas quiero poner esto de manifiesto para no entrar en la espiral de “somos el unico equipo que tiene problemas por lo que nuestras exigencias deben ser menores” porque directamente no es cierto.

Una vez dicho esto quería entrar en un tema recurrente cada año (como en su momento fue la salida de Nacho o la continuidad de Sergio),  que nos acompaña como el logo de la entidad bancaria:  los problemas estructurales del club a raiz de los primeros roces que existen en la confección de la plantilla entre el entrenador y la dirección deportiva.

Por sistema una estructura dota de cierta solidez a las decisiones que se toman en un club deportivo a lo largo de los años.  Todos sabemos que en cualquier decisión deportiva existe un componente de riesgo que se ve tremendamente limitado (al menos algunos tenemos esa convicción) cuando las decisiones se toman partiendo de la coherencia de conceder la responsabilidad de decidir a la persona adecuada.

En definitiva, la estructura esta muy bien (Y ES NECESARIA) siempre y cuando las personas que la formen tengan un mínimo de capacidad para poder tomar la responsabilidad.  Yo creo que Unicaja tiene dos grandes problemas:  el primero es que se esta quedando a medias en el proceso de desvincular las decisiones deportivas de la entidad bancaria (en la que la gente sabe de basket lo mismo que yo de kriket) y el segundo es que dentro de lo poco estructurado que hay las personas que deberían de tomar decisiones no lo hacen,  con lo que al final no sirve de nada.

No me quiero ir al pasado,  pero si que quiero dejar algo claro:  prefiero que no exista estructura y que las decisiones la tome una persona con capacidad para ello (hay dos nombres en la historia reciente del club que consiguieron esto y salieron por la puerta de atrás)  a que exista una estructura, como la que nuestro nuevo presidente no deja de presumir,  en la que no se sabe muy bien quien toma las decisiones.

Todos sabéis que yo no era partidario de la continuidad de Chus Mateo en el Unicaja, de la misma forma que no me gusta ni la actitud ni la mayoría de las decisiones que esta tomando Manolo Rubia desde su llegada a la dirección deportiva,  pero una vez que ambos van a continuar me toca la moral la situación que se esta produciendo.

Es curioso el concepto que se tiene en el club de la palabra negociar con el entrenador.  Me llama la atención que Manolo Rubia no aprovechara esas semanas entre que terminó la temporada y que se hizo oficial la continuidad de Chus (con un viaje de por medio para ver a Peric y Zoric) para ver si el entrenador y el club estaban en la misma onda a la hora de confeccionar la plantilla.   Mi concepto de la primera responsabilidad del director deportivo es encontrar un entrenador que no sólo se amolde al tipo de baloncesto que este director deportivo quiere en el club,  sino que además exista una clara sintonía en el modo de actuación,  en la confección de la plantilla, en la delimitación de reponsabilidades,  etc etc.

Si cuando aún no ha pasado un mes desde que se hizo oficial la continuidad del entrenador y ya hay decisiones del club con las que el entrenador no esta de acuerdo,  dice muy poco del tipo de negociación que han llevado ambos.  Me surgen algunas preguntas:  Es que no hablaron de la continuidad de Jiménez?  ni de la de Jorge?   de que coño hablaron?   Chus se va a tragar todas las trastadas que le hagan desde la dirección por tal de tener el banco de un equipo de Euroliga?  donde queda la opinión del entrenador en la confección de la plantilla?

En fin, lo dije y lo digo.  No me gusta lo que veo.

52 Respuestas a “La conveniencia de la estructura.”

  1. Javier dice :

    La estructura se decidió el año pasado, reducir el cuadro directivo a tres miembros implicados de manera permanente, un director técnico en lugar de dos, y un entrenador con el que se consensúan decisiones. Las diferencias de criterio son normales, nosotros, en mi trabajo, tenemos un cacao organizativo de muy señor mío y cada uno aporta su criterio, y a final, mejor o peor, tomaremos decisiones intentando llegar a un entente cordial, pero la experiencia del año que viene nos demostrará si los horarios pedagógicos, los agrupamientos flexibles y demás funcionan o no. ¿en qué trabajo eso no ocurre?
    Rubia tiene una orden clara del dueño, optimiza lo que puedas “la herencia-mochila” porque no hay más pasta, y entre meteduras de pata antológicas, Peric, rescisiones, cuidadín que llevamos cuatro de aúpa (Aíto, Printezis, Guille y T Mac), y una quinta, que es el verdadero marrón, Blanco, incolocable con plaza en el equipo y con un rendimiento futuro más que cuestionable. Así pues, Mateo está recibiendo el mismo trato que Aíto, tiene sapos que comerse, hombres de su confianza fichados o renovados, Fitch, Valters, y desencuentros evidentes, la pérdida de Jiménez y Jorge cuando considerará que son fundamentales por sus prestaciones deportivas y de vestuario. Con todo, y en esto, hasta que no vea el fichaje de San Miguel, discrepo con Konrad, creo que el club está en disposición económica para fichar tres jugadores de nivel, un base, un alero alto y un cuatro versátil, de ahí que se intente rellenar con Peric, Lima y Sinanovic y no renueve a los anteriormente citados, salvo sorpresa total. Si contamos con ocho jugadores útiles podemos competir por la 2ª-3ª plaza, si nos quedamos en tres y cuatro apañaos, el objetivo baja a 4ª o 5ª, bajar de ahí es para pensarse el año que viene si renovar el abono o no. Lloremos con un ojo que están los demás medio muertos.

  2. Bullock11 dice :

    Javier, estando de acuerdo en que puede haber desencuentros puntuales a lo largo de la temporada (conveniencia de fichar un temporero u otro, subir o no a tal o cual canterano, llevar a cabo tal o cual concentración, hacer uso de tal medio para viajar, elegir una ficha u otra si hay varias opciones…etc), no me parece una buena comparación la que plantéas, porque no esta a debate un detalle o una conducta sino la decisión más importante de a temporada para el director deportivo: la concreción de la plantilla (más concretamente los jugadores que siguen)

    Si la base de una relación entre un entrenador y un director deportivo (tras menos de un mes de la renovación, repito, MENOS DE UN MES) es comerse sapos entonces es yo no entiendo nada. O si,,, diría que estamos destinados al fracaso.

    Yo puedo aceptar que Rubia está atado de manos (no lo comparto pq creo que tenemos más chance que muchos, pero lo acepto) lo que le lleva a tomar decisiones concretas. Lo que me sorprende es que el entrenador que Manolo Rubia fichó hace menos de un mes (se que soy pesado pero es que es increible) no conociera esas limitaciones de Rubia o, lo que es aún peor, conociéndolas ha mostrado su descontento a sectores de la prensa.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Ese puede ser otro cantar. ¿Crees que Chus mateo ya domina los resortes de la prensa como para dejar recados? ¿Ha sido una conversación off de record que se le ha ido de las manos? Yo creo que debe aprender a medir sus palabras porque los periodistas están en verano y hay poco que comentar, las filtraciones le pueden hacer daño, no es hora de jugar al poli bueno o malo, aunque nadie le quiera poner el cascabel al gato de quedar mal con dos históricos como Jorge o Jiménez. Repito si el sacrificio de los dos es para tres fichajes que doten al equipo de un empaque superior lo entendería, aunque creo que habría que hacer el esfuerzo de contar con ellos para sumar un plus de experiencia e inteligencia, su rol se limitaría a 15 minutos por partidos y a necesidades específicas. Si por el contrario se prescinde de ellos y el equipo queda más o menos así: San Miguel, Valters, Fitch, Berni, Saúl, Peric, Tripkovic, Lima, Caner, Freeland, Zoric y Sinanovic, haremos mejor juego que el año pasado y otimizaremos la pasta al máximo pero el objetivo competitivo se limita a “buenas actuaciones”. Veremos hacia dónde caminamos.

  4. Bullock11 dice :

    Javier, la verdad es que puede ser que haya sido una conversación informal o una ida de lengua de Mateo que no traiga consigo ninguna situación desfavorable ya que Mateo tiene tanto que agradecer que es complicado pensar que pueda montar una escena.

    Dicho esto, quizás me este convirtiendo en un quisquilloso de cuidado pero para mi dice mucho (y muy malo todo) sobre la forma en la que el club negocia con sus empleados, si a estos no les queda clara la situaciónes que unica y exclusivamente dependen del club (como la continuidad de Jiménez por ejemplo).

    En fin… tengo el 4º, el 5º y el 6º partido de la final de la NBA. Hoy toca maraton.

    Un saludo

  5. Javier dice :

    Que los disfrutes, yo no vi el 4º. Me he descargado la serie de lakers-Hornets, me la recomendó Dani. ya disfrutaré a Paul. Ricky va a ser más Business que nunca, dos años claves en su carrera deportiva. Tanto para desarrollar su físico, como para mejorar su tiro y 1Vs1, minutos va a tener, presión por ganar poca, punto de glamour disney club para el medioeste.

    Estamos viejunos analizando recortes de prensa. La salida de Jiménez fue, de puertas para fuera, caballerosa. Ojalá que Rubia acierte. De momento parece que Valencia cierra su posición de base con San Miguel-Stephan Markovic, intensos, correctos defensores, capaces de anotar en penetración, malos porcentajes tirando de tres y sin dominar el tempo del partido. Veremos si son capaces de surtir al resto del equipo.

    Saludos

  6. Bullock11 dice :

    He podido disfrutar poco…porque no se que pasa que video de basket que pongo (Mkv, avi,…) se me reproduce a camara lenta mientra el audio va bien. Mi desesperación ha hecho que lo deje.

    Con respecto a Ricky, creo que tiene una serie de cualidades que le convierten en un jugador muy interesante incluso para otorgarle un rol defensivo específico de inicio. Lo de que tenga minutos como base titular sería lo deseable viendo que Telfear no ha tenido minutos nunca y que Flynn se ha visto relegado a un segundo plano por Ridnour…lo que nos deja la sensación de no existir un base titular . Sin embargo, yo no las tengo todas conmig, ya se sabe que en la NBA hay una serie de “derechos” que se adquieren en la liga con el tiempo…

    Tienes razón en que al fin y al cabo es la opinión de un periodista, a saber.

    Valencia esta en la misma situación que nosotros. Quizás no tengan tantas hipotecas pasadas (aunque alguna como Shammond les quedaba) pero tienen menos recursos económicos que nosotros y un equipo de mucho nivel a reconstruir desde cero con un entrenador nuevo.

    Yo creo que esa pareja de bases, a mi los dos jugadores me parecen interesantes, está orientada a jugar mucho desde la multidirección. Claro que San Miguel y Markovic son bases (aunque fisicamente puedan jugar de dos) pero de igual forma Nando De Colo, Rafa Martinez, incluso Marc Fernandez puede tener ese rol de base momentaneamente. Todo hace indicar que el juego de Valencia de Olmos se va a basar mucho en la capacidad de estos jugadores (y Claver que sin ser un pequeño su juego es más de pequeño, jugar de cara, penetraciones) para generar situaciones. Creo que la presencia de Cook le daba algo más (que debe aprender a dar San Miguel) pero no me parece una mala opción en la situación en la que estamos.

    Un saludo.

  7. Konrad dice :

    La estructura. Como ha comentado Javier se decidió hace unos meses, y fue en dirección contraria a la que demandaban muchos. En lugar de que el consejo de administración no fuera el que controlara el club y éste tuviera una estructura profesional se decidió un consejo con mas peso y que decida en todas las parcelas del club. Se redujo sus miembros, se colocó a un presidente con dedicación exclusiva, a un directivo de contabilidad para fijar unos números y uno de marketing que… muy bien no sé para que ha servido, porque la politica de comunicación del club sigue siendo la que es. (veaso caso del nuevo “escudo” del club)

    El quid, si eligieron a Chus porque confiaban en él o porque era barato y pensaban que no iba a dar ningún problema. Porque si es lo segundo…. mal.

    Chus ya ha dicho en una entrevista que nunca criticará ni hablará mal de una decisión de la directiva, que para él, todas las decisiones serán del club, de todos ellos. Aunque, como es lógico, por comentarios informales se sabe que el entrenador hubiera contado con Jimenez y Garbajosa.

    B11, este club tiene un presupuesto grande y mucho mayor que otros, pero, este año, al tener que pagar las salidas de Mcintyre, Printezis, Rubio y quizás Tripkovic, y, teniendo todavia contratos como Blanco, Peric y Paulao que tienes que asumir, el margen de maniobra es muy muy pequeño.

    Javier, para mí jugadores de nivel significa jugadores “primera linea” tios de calidad. Valters, Roland, Peric no son para mí jugadores “de nivel”. Yo te apuesto que ni el tres que venga (si viene alguien y no nos quedamos con Tripkovic) y el cuatro que venga no van a ser “de nivel”, sino jugadores con experiencia, pero de “clase media”

    Los sustitutos de Jimenez y Garbajosa son Peric y Lima…

    Otra cosa Javier, no es para entrar otra vez en discursiones, pero el anterior entrenador no tuvo que comerse ningún sapo, sino que tuvo barra libre para fichar lo que quiso con un presupuesto libre de polvo y paja al 100%. No digo que lo hiciera mal a propósito pero los resultados ahí están.

    Valencia no tiene “mochila” pero sí un presupuesto decreciente, cada vez se dispone de menos posibles. Con todo, si siguen en la senda de aciertos e ideas claras de los dos ultimos años, con lo que les quedan, harán un equipo apañadete. La duda, la de siempre, porqué optar por entrenadores tan “dudosos”. No es que vayan a ir por Obradovic, pero Maldonado, Martinez, Casimiro, tios con una prolongada experiencia en ACB y no creo que sean excesivamente caros.

  8. Javier dice :

    Ricky. La verdad los Wolves no me interesan gran cosa. Creo que tienen jugadores competentes y en abundancia en las posiciones de tres, cuatro y cinco, y más con la elección de draft. Creo que debieran soltar lastre, tres-cuatro jugadores por un dos capaz de primer nivel. Ricky tiene el talento y la edad como para progresar. Es más si hubiese cierre le vendría genial para descansar del europeo y poder amoldarse y hacer una pretemporada larga que le permitiese competir en una minitemporada regular de 50 partidos. Yo le deseo todo el bien del mundo, confianza y paciencia.

    Konrad, yo no sé ni donde tengo la cara con respecto al futuro deportivo del club, leo lo de Rowlands, del 12º equipo de la Lega, o lo del chico de Francia y quiero creer que es pura intoxicación. Entendería que se quedasen fuera Carlos y Jorge si tuviéramos un quinteto titular, si ese concepto tan arcaico perdura para el baloncesto moderno, gustándome más o menos los jugadores que pongo de ejemplos pero que son factibles, de tal guisa: Zisis, Fitch, Anderson, Velikovic y Freeland. Si mantienen un equipo para optimizar como ya señalé, pues ahorraran este año pero se sajan a lo bravo, como el equipo no funcione, con una desbandada de órdago.

    Con respecto a Aíto no pretendía polemizar, ¿hace falta que le dediquemos un minuto?, Por acción u omisión es uno de los principales causantes de los actuales males del equipo y de que varios jugadores, Cook, N´dong, por ejemplo, no sigan con nosotros.

    Por último, quiero decir públicamente que Valters es un jugador que me gusta, ¡horror, lo he gafado! Los partidos que le he visto me ha gustado como ha dirigido y ha atacado al rival, por ejemplo en el Play off contra el Madrid. ¿Cuántos bases de nuestra liga, factibles, le pasarían por encima? Yo sólo veo a Cook y Jackson.

  9. Bullock11 dice :

    Hola!

    @ Konrad, esa es la realidad (la conocemos todos) pero mi crítica es la misma que la de todos los años…para tener una estructura en la que gente que no esta preparada toma decisiones prefiero darle la estructura del dios entrenador (siempre que este sea de primer nivel claro) y mira que yo soy un defendor de crear una politica de club basada en una serie de conceptos.

    Ya hemos debatido el tema de la mochila. Yo sigo en mis trece, es más. tras el fichaje de Laso por el Madrid para mi ahora quitando al Barça no hay ningún equipo que vaya a ser claramente superior a Unicaja en lo que respecta a plantilla. Así que las exigencias existen y son muy grandes.

    Nosotros no podemos acceder a jugadores de nivel tal y como estan las cosas, creo que eso es algo que todos hemos interiorizado (como comenta konrad) pero si que creo que debemos exigirnos hacer plantillas compensadas con jugadores progresión (luego que esa progresión sea una realidad o noforma parte de la apuesta).

    Me gustaría comentar algo de lo que parece que va tomando forma. En este sentido yo creo que en el puesto de base estan sonando dos bases muy parecidos en concepto pero muy diferentes en matices (en lo que respecta al aspecto ofensivo). Me explico. Son parecidos en el hecho de que ambos son bases “anotadores” con capacidad de generar situaciones desde el 1vs1 y el 2vs2. Los matices estan en el hecho de que Rowland es muchísimo más físico (yo lo veo como un Dowdell pero con más talento ofensivo), gran penetrador, juega los pick and roll para atacar el aro practicamente siempre. Valters lo conocemos todos, se trata de un segundo base bastante interesante para cambiar el ritmo si consigue adaptarse a ese rol (en el Joventut no se adaptó para nada), con más capacidad de tiro que Rowland, diría que más recursos en lo que respecta al talento pero menos exhuberancia física.

    Defensivamente creo que la consistencia que da Rowland es mucho mayor de la que puede aportar Valters.

    En definitiva, viniendo de donde venimos (dos años de tener un único base) el hecho de que por fin parezca que vamos a partir con dos bases de cierto nivel es una buena noticia. Dicho esto, creo que los problemas en la dirección del año pasado no van a quedar solventados con este tipo de jugadores (los cuales van a tener que crecer mucho para que podamos competir). Lo que quiero decir es que la generación de nuestro juego, más que de la actividad de un jugador va a depender del juego de nuestro equipo. Veremos…y juzgaremos.

    Por último decir que todos tenemos nuestras mochilas. Unas tienen un color y una forma y otros otra…pero todos tienen.

    @ javier, del tema Ricky me gustaría hablar contigo. A ver, esta claro que para los Wolves Rubio es una apuesta fuerte y va a tener que tener minutos (además es el tipo de jugador fiable ya que incluso sin estar a gran nivel te da un tono defensivo importante que es el priemr paso para crear un equipo) pero… dando por hecho que Telfair va a salir (o se quedará en un rol secundario), que Ridnour esta jugando y mucho los últimos años y que Flynn es una apuesta (como lo es Rubio) que no se ha adaptado a la liga y que esta en varios posibles trades, pero que en caso de quedarse tendrá que jugar…hay demasiado bases no? no sé.

    Temas varios:

    -Lo del Madrid es tremendo. El cambio Messina por Laso me parece un chiste. Creo que ese club tiene un grave problema de credibilidad, mientras no lo supere irá de ridículo en ridículo. Mi apuesta es q Laso no termina la temporada.

    – Selección española: lo esperado. Yo hubiera preferido a Mirotic antes que a Ibaka (uno es un jugador de baloncesto y otro es un físico aprovechado para el baloncesto) pero entiendo que con los Gasol (a veces nos les apetece defender) y con Felipe que esta reconvirtiendose poco a poco en un jugador menos físico de lo que era, es normal que a Scariolo se le haga los ojos chiribitas con las exhibiciones físicas que ha dado Ibaka este año en la NBA: Recuperaciones, ayudas, intimidación, lateralidad, muy poco sufrimiento en los missmatch…en definitiva, muchísimos recursos defensivos.

    De esos 15 creo que no seguiran Rafa Martinez- Suarez y Rey. Veremos.

    Un saludo

  10. Javier dice :

    Draft-NBA Veremos qué hacen los Wolves. Yo negociaba la segunda elección, Flynn, Tolliver y alguno más por un jugador fiable en el exterior como te dije. Es una ciudad mayoritariamente blanca y Ricky tiene un sex appeal mediático necesario para la franquicia, al menos van a intentar estrujar ese filón. En lo deportivo creo que tiene mucho en lo que progresar porque la presión por el traspaso y los objetivos máximos del club azulgrana no son los de Minnesota, en los que una buena temporada regular es más que suficiente.

    Yo viendo el patio, lo de Laso, el remedo en la posición de base de Valencia, del rendimiento de los bases del pasado creo que mejoraríamos incluso con Konrad y yo jugando con la mano atada a la espalda, ja, ja ja… Sin jugar un minuto esta plantilla ya es mejor que la del año pasado. Con respecto a Rowland no opino, ver tres videos en el youtube no es criterio, parece físico y veloz con aptitud defensiva. No creo que tengamos problemas a la hora de jugar directo, la asignatura pendiente como bien señalas es la capacidad que tengamos para estructurar juego a través de sistema cuando se enfangue el juego. Me reafirmo, la calidad del alero y del ala pívot fundamental para determinar el posible nivel competitivo del año que viene.

    Saludos

  11. Konrad dice :

    Javier… no conoces lo intensa de mi defensa… conmigo sentado, el sillon es imposible que se mueva… :-))))

    A Rowland no lo conozco de nada. Pero lo que cuenta B11 me deja un poco flipao. Me pareció oir que se buscaban bases complementarios con gentes capaz de generar juego. Con lo que me dices, que vamos a jugar, a llegar y chuparla el primero que llegue? pues vaya m….. de baloncesto.

    Lo de Laso es sencillamente increible. No lo entiendo, porque es un entrenador que no ha hecho absolutamente nada en la ACB. Si me dices Fisac, pues es una apuesta superarriesgada pero viene de hacef jugar a un equipo limitadisimo bastante bien y hacerlo competitivo (en su nivel). Pero Laso? como dicen por ahi, parece estrategia de derribo de la sección.

  12. Bullock11 dice :

    @Javier, he leido por ahí que Flynn suena para Nueva York y la verdad es que no se que pueden sacar los Wolves de ese equipo… pero esta claro que si se produce esa salida Ricky va a tener minutos que es de lo que se trata al comienzo (no olvidemos que tiene 20 años, le pueden quedar 12-13 de carrera comodamente)

    Creo que vamos a presenciar cambios importantes este verano, partiendo de lo de Howard y de que hay equipos como Lakers y Celtics que harían bien en buscar cierta renovación la cosa no creo que esté parada, sobre todo si se supera el tema del Lock out.

    A ver, sobre Rowland lo he visto dos o tres partidos en rojadirecta.com que a veces colocaban partidos de la liga Italiana y Griega pero tampoco es que mi opinión sea definitiva. Creo que es joven, con lo que puede ser que su margen de mejora se grande y sus prestaciones aumenten al mismo ritmo que la exigencias (aunque tb puede ser lo contrario…esperemos q no).

    Llevamos tres años en la misma tesitura Javier…a falta de dos fichajes para tener un equipazo. A veces porque acaban por no venir y otras porque el que viene (McINtyre) acaba saliendo al año siguiente.

    A mi Velickovic y Morris (sale del Barça, junto con Anderson tras la llegada de Eidson) me parecerían fichajes tremendos para la posición de 4 y mantener a Jiménez para la de 3. Eso seria bueno.

    @Konrad, bueno…por aquí han pasado jugadores que se podían haber quedado en el sofá de su casa… yo añadiría a algun que otro directivo.

    A ver, con lo que he visto Rowland es un jugador muy bueno en el 1vs1, y muy agresivo en el 2vs2 atacando la canasta, sale bien por ambos lados desde el bote y es tremendamente físico (muy buenos brazos y piernas para ejercer presión al hiombre de balón algo que hemos visto algunas veces con Chus esta segunda parte de la temporada). Dicho esto, el modo de juego de un equipo no depende unicamente de lo que hagan los jugadores (de hecho cuando pasa eso, como con Aíto, nos aburrimos) la idea es servirde de las caracteristicas de todos los jugadores para crear el mejor equipo posible, por eso digo que nuestro baloncesto no va a salir de un jugador (como pudo ser Cook en su momento) sino de la capacidad para leer situaciones, de la multidirección, del equipo. En definitiva, veremos que plantilla queda y q rendimiento puede sacar Chus de ella.

    Laso tiene padrino (su padre) y una corriente mediática (supongo que derivada de su etapa de jugador) que Fisac no tiene, por ejemplo. Dado que el Madrid toma las decisiones según se levante el viento ese día, como el resto de los proyectos de los últimos…nosecuantos años (exceptuando la etapas de Boza y Sergio) estan destinados al fracaso.

    UN saludo

  13. Javier dice :

    Despedida de T Mac, sombra del jugador que fue. El sueldo que iba destinado para pagar su nómina esta temporada va a servir para finiquitarlo y fichar los dos bases de este año. Paradójico.

  14. Bullock11 dice :

    Como diría Mourinho…¿Por qué? es decir, el tiempo pasa y los años pesan pero en este caso no ha habido decadencia. Ha pasado de ser importante en un equipo campeón en la liga italiana a ser mediocre en un equipo con grandes problemas para entrar en play off en la ACB….¿por qué?

    El nivel de la liga? las lesiones? el tipo de baloncesto?

    Más que paradójico es penoso…pero bueno. No hay duda de que vamos a mejorar, la única forma de empeorar es que uno de los bases se lesione toda la temporada.

    Un saludo.

    PD1: Último disco de Bon Iver sensacional javi. En la línea del anterior pero con un cierto brillo adicional. Aún no lo he escuchado entero pero hasta ahora muy bueno.

    PD2: El otro día cayó en mis manos algo de Sergio Mendes. Recuerdo que me dijiste que tuviste una época cercana a esta música. Si no me equivoco…espero alguna recomendación además de los discos sesenteros que tiene.

  15. Bullock11 dice :

    Que me decís de los últimos artículos de Rengel en Ymalaga??

    Parece que el club esta decidiendo estar más cerca de los medios porque la noticia de que la afición va a apoyar (cuando aun no se ha cerrado el proceso de abonados) y el rollo de Vesely…son de traca.

    Un saludo

  16. Javier dice :

    Ganas de escribir, pajilla mental. Lo de las renovaciones orden del club de autobombo. Las combinaciones de fichajes las mismas que puedo hacer yo, por tanto irrelevantes. Una vez se determine el ámbito de contratación empezará el baile.

    Ya hablaremos de música.

    Saludos

  17. Bullock11 dice :

    Hola!

    Os voy a pegar el enlace de la que, en mi opinión, es la mejor entrevista que he leído en años. El señor Carlos Jiménez demuestra que tiene tanta capacidad para rendir en una pista de baloncesto como para evaluar la situación del club en función de las decisiones que se han ido tomando.

    http://www.malagahoy.es/article/deportes/1007633/la/decision/no/siga/no/es/deportiva.html

    Algunas de las respuestas van al hilo de este post que escribí. De que vale una nueva estructura si los que toman las decisiones no tienen ni idea de que va esto…en fin.

    Un saludo

  18. Javier dice :

    Draft
    ¿Valen estos jugadores este pastizal al año?
    Valanciunas 2.412.000€
    Vesely 2.191.000€
    Biyombo 2.000.000€
    Motiejunas 972.000€

    Yo no sigo el baloncesto universitario, y el Draft tiene un sentido de loteria verdadero, uno puede reírse bastante de decisiones una vez pasado el toro, pero cada cual actúa según su lógica o necesidades. De todas maneras, los comunes del blog sí sabran de los cuatro que cito, y por las posiciones en las que han salido se imaginarán que hay que tener unas expectativas relativas con respecto a este año. Si bien cualquier noche puede salir el sol, parafraseando a Sisa.

    Trades

    Hay muchos que ni me interesan, sí, los Kings son un japo liado en una bandera camino del avión, sin embargo, me parece que Portland gana un base dinámico que antes no tenía por menos dinero; no termino de entender los cambios de Denver, tenían dos bases potentes a buen precio, para qué quieren más treses; que pese a las cagadas monumentales de los Wolves me está gustando como están aguantando sin regalar nada; que cada vez tiene mejor pinta lo de Indiana, Hill mejora al equipo que tan grata impresión me causó en la eliminatoria contra Chicago, y…. tachán. Rudy tiene baraka. Un año de glamour, en el “candelabro”, con minutos y en buena compañía, Barea ya va presumiendo de novias. ¿Bullock, con quién te quedabas en Dallas? Yo con Chandler, a lo que cobra ahora, qué remedio, Butler, dos años menos de 8 kilos por temporada, y Stevenson, cobrando menos, no me gusta la indecencia que ganan los especialistas defensivos. Barea lo doy por perdido y reservaba su renovación y la jubilación de Kidd para el año que viene ir a por Paul.

    Entrevista de Jiménez

    Pues claro como el agua. La pregunta que se debieran hacer los rectores del club es si Jorge-Jiménez redondean, deportivamente, mejor al equipo que Peric, si bien el ancla es Saúl, o Lima ante la imposibilidad de fichar algo de mayor categoría. Porque te puedes poner a optimizar los recursos y bla, bla, bla, pero si este año, y yo soy positivo porque creo que sin operación salida, con la mochila y sin un tres y un cuatro titular fichado somos mejor equipo que el año pasado y con posibilidades de estar entre los cuatro primeros, corren el riesgo de pifiarla y entonces la desbandada va a ser monumental.

    Saludos

  19. Javier dice :

    Hay que ver lo lloricas que están algunos periódicos con el sorteo de la Euroliga. Pero hombre, si hemos tenido un potrón monumental con el ex equipo de Zoric y con el Brose. Además el Zalgiris puede estar pizca arriba, yo creo que por debajo de nuestro nivel, o por abajo, con lo que a priori debemos estar entre la tercera o cuarta plaza.El objetivo no es clasificarse para el top 16, otra cosa hubiese sido caer en el grupo del Madrid o del Baskonia, en el que me hubiera abonado porque no pasabamos ni de coña y disfrutaría de grandes rivales, es volver a ser competitivos en esa fase tras tres años lamentables.

    Cuando se fiche a la pareja que queda revisaremos en general, sin embargo, hoy he leído a Konrad, en el Unicajamanía, y estoy con él. Dentro de los estrechos márgenes en los que nos movemos yo soy realista con el equipo y creo que podemos ser competitivos sin aspirar a títulos.

    Tenía mono de baloncesto y me descargué tres partidos de los Wolves, dos derrotas, una victoria, y creo que es un equipo con posibilidades de conseguir 20 victorias más este año. Ridnour complementario de Ricky, es mal pasador y nulo en defensa, capaz de buscarse sus tiros, bastante eficaz y de penetrar aceptablemente. menos mal que han largado a Flynn, la de bolas que perdía, en general equipo que defiende poco y mal y pierde balones a cascoporro. Lo bueno: Love es capaz de ser la piedra ética sobre la que construir, Beasley es Haislip, un portento físico, excepcional en ataque, con un repertorio mareante, pero sin ganas de defender, que mal usa el cuerpo para rebotear, y mal amueblado de conceptos tácticos, nen, déjate la maría un rato que puedes ser un crack, y los jóvenes con talento que tienen, verdes como el trigo verde, pero si de la terna de Randolph, Wesley, Williams les cuajan un par de ellos dan el salto hacia la posible lucha por el play off. Lo malo: Milicic y Miller no pueden sustentar a este equipo en la pintura, y mira que el serbio no me ha desagradado totalmente por momentos, no tienen un dos veterano que las enchufe y se eche el equipo a las espaldas, no me ha gustado nada Ellington, y por último, esa broma pesada que es Rambis, y no lo digo por la frivolidad de sus horribles corbatas, pero es que el equipo es plano y tiene todo perdido como para intentar rentabilizar más cosas. Del resto de equipos que he visto destacar a Curry que es un cañón, menudo superclase.

    Saludos

  20. Konrad dice :

    Sip, creo que el cuerpo técnico, dentro de las limitaciones existentes están haciendo las cosas coherentementes. Luego están las decisiones “no técnicas” que tanto descolocan, pero eso está en el debe de esta dirección, “la famiglia” que en la mayoria de las ocasiones parece que toma decisiones con los riñones y no con la cabeza.
    Hablando de esto último, incompresible y muy estúpida, la rueda de prensa de Cabezas. En su marcha como en su no regreso hay muchas cosas turbias, de éstas que he apuntado en el anterior párrafo.

    Mucha venzanza siciliana y mucho “pues te vas a enterar”

    Una pena que un jughador que ha sido santo y seña de Unicaja y emblema de l club haya tenido este final.

    B11, te imagino aburrido con estas tonterias, esto no es baloncesto, parece mas salsa rosa. Pero desrgaciadamente, baloncesto, poco hay. Seguir los movimientos de los equipos y poco mas. Sorprende mucho el inmovilismo del madrid con tanto por hacer, el barça se ha movido rapido y con tiento. Y baskonia, con la sensible baja de Barac ha hecho un movimiento ambicioso pero arriesgado de fichar a Lampe. Lo recuerdo cuando le vi debutar en el madrid. Entonces tenia un abono-empresa y me vi casi toda la temporada del equipo blanco… como era gratis… tenia 17 años y estaba muy verde pero se le veia unas condiciones técnicas muy buenas. Mas me gustaba Hernandez-Sonseca que yo estaba convencido que iba para crack, aunque se quedó a un cuarto del camino…

    Por cierto, no sé si le pasa a mas gente, pero el texto se me mete por el nombre de usuario y no se ve ni torta. No sé como habrá salido el ultimo párrafo, porque lo he escrtio a ciegas.

  21. Javier dice :

    Sic transit gloria mundi

    Al equipo más exitoso que hemos conocido le queda un año, el de Berni, para ser historia. Ya no queda nadie que haya conocido esa etapa salvo él. Sólo queda mirar al futuro intentando construir aprendiendo de los errores pasados. Carlos estaba condenado desde que se marchó, y todo el mundo es responsable de sus actos: el club, el jugador-entorno-representante.

    El nuevo Unicaja no genera expectativas optimistas, basta con ver los comentarios que despierta la presentación de Rowland en Solobasket, 6 frente a los sesenta y pico de Lampe, personalmente a verlas venir, nada extraordinario espero todo lo bueno será bienvenido. Ya está bien de pagar quincalla a precio de oro. Fichamos jugadores medios a un precio asequible, otros equipos con jugadores del estilo, y buen tino, Jackson por ejemplo, logran mejor baloncesto que nosotros con nuestras carrozas rococó. Ojalá tengamos suerte.

    Lampe tiene todas las condiciones para triunfar, pero es un jugador caro. Yo creo que puede cuajar. El marrón lo tiene Querejeta con la pasta que tiene que soltar por Logan y Oleson y el canguelo que da ver las últimas actuaciones de Batista. Que no se fíen del Barça y Huertas.

    Bilbao con la plantilla hecha, a falta de un cinco. Sacrifican un dos anotador al fichar aGrimau, porque cuentan con bases y aleros capaces de anotar. Veremos si son capaces de regular esfuerzos en todas las competiciones. Equipo compensado y competitivo, debe ser nuestro rival, junto con el Powers por la cuarta plaza.

    El Madrid necesita tres fichajes para perfilar lo que tienen y su objetivo es el mismo que el Baskonia. No creo que puedan armar un equipo que le meta mano al Barça.

  22. bullock11 dice :

    Hola!

    No hago más que poner escusas últimamente así que no va a ser este el comentario para volver a hacerlo. Me paso a comunicar que voy a dar vacaciones el blog hasta despues de mis vacaciones (por agosto mas o menos).

    Sobre lo que comentáis, mis pensamientos se amoldan mucho a lo que dice Konrad: aburrimiento. Ya me he aburrido mucho con el final de la temporada pasada (a excepcion de la tensión de la final NBA, digo tensión no demasiado baloncesto, y el año del PAO) pero esta etapa de dimes y diretes me parece de lo más prescindible.

    Sin entrar en posibles fichajes ni en las plantillas de otros equipos, aún hay cosas que llaman la atencion.. Unas ya han sido resaltadas en la prensa (El tema de Lima por parte de Rengel) pero me sorprende que nadie haga referencia a la reiteración de la dirección deportiva en torpezar con la misma piedra. ME explico. Llevamos todo el verano con el jodido tema de la mochila (ya sabéis mi opinión al respecto: existir existe pero no compro su uso como atenuante de objetivos) y lo primero que se hace es fichar a Zoric y Rowland (jugadores que suponen un riesgo porque aún no ha jugado dos competiciones como ACB y Euroliga, ojala sea para bien) durante varias campañas. ¿Y si sale mal? ¿volvemos al tema de la mochila?

    Que no se entienda esto como que yo estoy en contra de apstar. Nada más lejos de la realidad. Yo creo que para conseguir jugadores de nivel hay que apostar antes que los clubes que los pueden tener con seguridad poniendo dinero. Lo que quiero decir es que un club que basa sus decisiones deportivas en limitar la mochila (en contra de lo que opina el entrenador) resulta algo contradictorio que de cara al año que viene realice otra apuesta de las de mochila… (quizas yo esperaria contratosdel tipo 1+1, condicionados…etc etc) esperemos que esta vez salga bien.

    Un saludo

  23. juanboque dice :

    Es para estar orgulloso.

    Enhorabuena a a TODOS LOS CAJISTAS!!!

    http://unicaja.diariosur.es/noticias/2011-07-14/palacio-novena-cancha-europa-20110714.html

  24. Javier dice :

    Riesgo es fichar a Faverani, menudo jugador más indolente y escaso de cacumen. Veremos cómo le van sus andanzas por el Levante.

    Bullock, hace tres años tomamos varias decisiones deportivas, costosas por las clausulas y honorarios de los prendas que se han visto aún más lastradas por los bajíos del año pasado. Ya nos hemos cubierto de mier…, perdón gloria, para los restos. A ver si nos acompaña la suerte, colocamos con el tema cupo a Paulao y Guille y acertamos con los dos fichajes que quedan. Tienes razón con lo de riesgo en los fichajes de Rowland, Zoric, en el caso de Valters debe saber que si no curra está el año que viene finiquitado, pero en el club han fichado jugadores a punto de…, como Kelati, Popovic, Saúl, por ejemplo, a un precio muchísimo más barato con lo que si la apuesta no sale lo que te dejas no es tanto. De entre los nombres que suenan decir que me gusta Labovic, jugador super interesante, pero que teniendo a Lima me parecería arriesgado contar con dos chavales para la posición de cuatro. ¿Asumimos otro riesgo más?

    Saludos y buen veraneo, desde el destierro informático.

  25. Javier dice :

    Cupos
    Menudo gol le han colado a la ACB, viene a ser poco menos que lo mismo, ¿cuántos jugadores de formación se pueden incluir sin que afecten a la libre contratación? Se cuentan con los dedos de la mano. Yo entiendo que Unicaja juegue esa baza puesto que tiene una buena posición al respecto tanto en el futuro, cuando se marche Freeland a la NBA, la despedida de Saúl, si necesitas un base para lesiones, y no lo olvidemos este año para colocar a Paulao, Guille, Cobos, enormemente beneficiado, o Luz. Sin embargo, te obliga a…

    Donde dije digo, digo Diego. Parece mentira que los directivos del club tengan tan mala formación comunicativa: el logo, el nombre del club o la necesidad de repescar a Garbajosa. Yo entiendo el marrón de pasta en el que nos hemos visto envueltos; pero al margen de cuestiones deportivas, en las que podemos discutir su utilidad, desde el punto de vista mediático-promocional la figura de Jorge debiera haber sido extrujada al máximo esta campaña, además de para qué coño lo has traído a bombo y platillo y has visto la reacción de la gente a mitad de temporada. Hay que limar cuando sea necesario, las rescisiones de gente con la que no cuentas, pero alma de cántaro haz un esfuerzo contrata a un cuatro, aparte de a Jorge y a Lima, y un tres que te coloquen al equipo en primera línea. Si el año que viene puedes negociar o desprenderte del 75% del equipo a un precio asequible. Brrrrr, qué memos!!!!!

    Clínicas Rincón
    La ubicación del equipo debe ser en Málaga y en el Ciudad Jardín, con una campaña potente entre el público joven-universitario. Es más fácil que 2500 personas acudan al pabellón que 800 en Torrox. Por otra parte me parece una buena opción mantener una horquilla de 18 a 22, apostando por dos-tres jugadores potentes Abrines, Pozas, o el pívot bosnio, a un precio razonable.

    Selección sub 20
    Curioso el caso de la selección, sin doses ni cincos. Le he visto cuatro partidos y Mirotic me ha encantado, ve el aro de manera descomunal, ha mejorado en la lectura del juego pasa mejor y se nota la experiencia en los momentos claves. También me ha gustado Pozas, menos el último partido en el que hizo faltas tontas. intensidad defensiva y el mejor con criterio táctico de los tres bases, le falta ser más peligroso en el lanzamiento y en el 1VS1. Blasfemia. Me parece mejor base que Luz, al que le veo mejor cuerpo y peor lectura de juego, si bien los dos son malos lanzadores.

    Saludos

  26. JOSE LUIS dice :

    Hola, parece que estamos igual que el club, que no tenemos mucho que decir (a mi no me deja el trabajo pero creo que tampoco tuviera una gran aportación que hacer, y ya se sabe, si no puedes mejorar tu silencio…).

    No se como funciona el tema de los acuerdos de la ACB, pero parece que Unicaja o no se leen lo que firman, o tienen unos preacuerdos que después se desarrollan sin control por los clubes, digo todo esto por lo de Freeland y Lima. Hasta hace pocos días estaban convencidos (salía en todos los medios) que con el nuevo sistema entraban ambos y ahora con uno han planteado una consulta y con el otro estan esperando el DNI.

    En fin, yo de mayor quiero ser del Consejo del Club, ver partidos por el morro, ir con el equipo en los vuelos charter, decidir a quien se contrata, cargarse al entrenador de turno, descojonarme leyendo los blogs de baloncesto donde se ponga de manifiesto la ignorancia supina del Consejo. Lástima que no trabaje en la Caja, porque el perfil lo doy: me gusta el baloncesto, pero no tengo pajolera idea ni del juego ni de la técnica ni de derecho deportivo a pesar de lo cual critico el juego y opino a quien se puede contratar y a quien despedir. Bueno si alguien se entera a donde enviar el curriculum que me informe.

    Un saludo y ánimo, las vacaciones se acercan (por lo menos las mias que falta me hacen).

  27. Javier dice :

    Hemeroteca ficcional

    25 de mayo el club confirma a Chus Mateo como técnico para el próximo año junto a la continuidad de Gerald Fitch.

    28 de mayo se confirman los descartes de Archibald, Blackney…

    29 de mayo despedida oficial de Carlos Jiménez con todo tipo de honores…

    3 de junio renovación de Jorge Garbajosa, al margen del tema cupos, mochila o rendimiento deportivo….

    Y apartir de ahí lo que fue tanto en fichajes como en rescisiones. Lo poquito que costaba tener un poquito de sentido común.

    Como el que ha faltado con el tema cupo. Repito bacalá que no sé cómo ha permitido una ACB que vulnera derechos laborales clarísimos. Porque la Feb posee unas ligas, las Leb, que puede organizar a su antojo, un 75% de población autóctona, morena, enjuta, de no más de 1´93 de altura, lo que les plazca, pero porqué mete mano en una asociación de clubs, además con las tragaderas que tiene con el caso Ibaka, ¿ahí no dice nada el sindicato de jugadores?.
    El club debiera haber defendido una posición conciliadora, por ejemplo, un 25% de jugadores nacionales y de formación en una plantilla de 12. Siendo jugadores nacionales aquellos que dispongan de su dni, aunque sean nacidos en Saturno, jugadores de formación son todos aquellos, salvo los extracomunitarios si se quiere, que pasan por las categorías inferiores de algún club adscrito a la ACB o Feb durante tres años desde edad junior hasta la senior o negocia hasta los 21. Porque MELÓN, eres el único equipo con filial en la Leb Oro, carta a manejar con autoridad moral, porque has vivido desaguisados en carnes propias como el no poder ni jugar en categorías inferiores, Luz, porque tu objetivo es colar a Lima, Paulao, Cobos, Zamora, que lo de Freeland era un choteo, imbécil, porque desde el 2º año estaba con el primer equipo, ¿cómo va a ser de formación?, porque tu aportación a las categorías inferiores de la selección son inmejorables, ¿lo mismo puede decir Querejeta? Y en caso de no poder sacas a relucir la manga ancha que se tiene con históricos como Prigionni, Pepe Sánchez, Herrmann, Lampe, manda huevos, o te tiras al monte judicial porque estás haciendo el lila y perpetuando un sistema de contratación injusto para cualquier trabajador que con la ley Bosman se atajó y que beneficia a la clase media baja de jugadores, los Rejón, Cabanas y demás con todos mi respetos que de otra manera no tendrían hueco en la categoría. Existe una falacia extendida sobre cómo afectaría, negativamente, una ausencia de cupos en la futura promoción de jugadores para la selección nacional. Si haces un producto atractivo, tu liga, los niños y adolescentes quieren emular esos modelos, ¿Todos hemos querido ser Jordan antes que cualquier pendejo mediocre?

    Seguro que todo termina mal, ya digo el objetivo es que Lima, principalmente, luz, freire, Cobos y demás pudieran jugar sin más en la liga, porque estamos tan acostumbrados a errar… ¿Somos ya el atleti? ¿Un fatalismo sin orgullo ni inteligencia?

  28. Javier dice :

    La sensación año tras año es que no terminamos de cuadrarnos. Sirva de ejemplo que yo estaría como loco si hubiesemos cerrado un juego interior con Jorge, Freeland, Zoric, Sinanovic y Wallace, incógnitas y certezas a partes iguales, pero como de momento no es así, creo que sin estar cerrada el juego interior, dependemos sobremanera de la rápida adaptación del croata y de su talento. Como no tenemos referencias, como del resto de fichajes que son nuestro cinco inicial (Rowland, Fitch, Darden, Freeland y Zoric, físicamente creo que es un cinco para ser los bad boys) es difícil saber cómo funcionarán estos melones sin catar. Jugadores con buen funcionamiento en ligas menos potentes que la nuestra y sin experiencia en competición europea. lo dicho una incógnita. Sin embargo, no nos hemos vuelto locos con claúsulas, casi toda la plantilla será juzgada por su nivel por su rendimiento este año y así se gnarán renovaciones y nos hemos quitado una parte de los muertos.

    El jugador 12. La gente dirá Almazán, pero yo me refiero a esa santísima trinidad de escasa valoración, hacéos el favor de consultarlas en la página de la ACB, que son Berni, Saúl y Tripkovic en estos dos últimos años. No pretendo ser caústico, pero no espero gran cosa de ninguno de ellos, y lamento si ofendo a cualquier malagueño por el tema Berni, ya digo van para tres años sin ofrecer un nivel mínimo. Así pues, si durante la primera mitad de la temporada, hasta que termine la primera vuelta y la fase de clasificación del top 16, cualquiera de ellos no funciona, que sería lo normal, y Abrines está haciendo un buen papel con el Clínicas, directamente se hace el cambio y el que no sirva al pudridero. He dicho.

    Saludos en mi momentaneo regreso a la civilización.

  29. Konrad dice :

    Javier, aunque el jefe esté de vacas y nos haya dejado tirados, te contesto…
    respecto a la santísima trinidad. Parece que Tripkovic tiene sus dias contados. Saul, pues eso, no es que sea de la santisima trinidad, es que con un coste de 1 kilo año es el jugador ahora mejor pagado de toda la plantilla quizas con el permiso de Freeland. Berni, pues bueno, quizas me ciega mi malagueñismo pero creo que hizo una buena parte de la temporada a un nivel decente, dentro de su rol. Y sabes que es algo que no se mira en las estadisticas. Es un jugador que tiene que ir ocupando la plaza 11/12 de la plantilla. El año que viene ya tendrá un sueldo muy bajo y yo querria que se retirara aqui. Se lo merece y nos lo merecemos.

    Estos movimientos con Almazan solo me pueden cuadrar si viene un alapivot comuntario y se da salida a Peric y a almazan. Otra cosa sería rarisima.

  30. Javier dice :

    Konrad, lo malo de las gestiones, lo de Peric es como para enmarcar, me refiero a pagar traspaso y que no debute en Málaga, o firmarle dos años a Tripkovic en lugar de un 1 + 1, que venía de una temporada mediocre en el Joventut, es que tenemos los zapatos llenos de chinas, más el lodo del cupo.
    Tripkovic y Saúl son un lastre, sí o sí, porque además saben que si no los largan es porque ya no hay más cera. El serbio es un especialista puro, y no me da la impresión de que evolucione en otras facetas como en defender. Saúl es una decepción absoluta desde el punto de vista mental, yo creo que tiene cualidades físicas y técnicas como para ser un escolta, no como alero, que te garantice una defensa correcta y cierto peligro en ataque. Ya dije que debía volver a aspectos básicos, ser útil en defensa, cuando tenga oportunidad en ataque que lance sin miedo y evite esos lanzamientos y rectificados jordanescos sin sentido alguno en transiciones alocadas. En un mundo normal debiera ser el sustituto natural de Fitch, ése debe ser su objetivo.
    Con respecto a Almazán yo no sé que le ve la gente, es manco en ataque y no me parece un defensor excelso. Si tiene valor es por el tema cupo, que se le puede fichar por menos que a Jiménez, pero no te defiende cuatros, y poco más. Peric, por ejemplo, en el partido que le he visto de la semifinal de la Eurocup contra el Cajasol, empezó de tres, no tiene lanzamiento exterior, de hecho tiró un castañón solo que toco tablero y no aro, pero de cuatro ante pívots móviles, y en nuestra liga hay varios de ellos, puede defenderlos intensamente.

    Ala pívot comunitario. De entre los nombres que se filtraron señalar que se puede pensar que Baskonia nos gana la partida con Bjelica, pero ha hecho una mala temporada, por qué si no no lo renueva su club, cuando se enfrentó con nosotros malos partidos, y en toda la serie de play offs en la liga lituana ha hecho malos números. Por otra parte, Canner necesita muchos tiros y como decías en el foro de Unicaja los roles anotadores ya están asignados, de ahí el fichaje de Darden. Ya señalé que a mí me gusta Jankunas, pero hay que pagar traspaso y no es un gran tirador de tres, ahora bien es intenso, potente físicamente y con capacidad de anotación, Scariolo les podría decir algo, bueno o malo de cuando lo entrenó en Rusia. Como no lo ha fichado nadie todavía, me imagino que tendrán algún tipo de acuerdo con Labovic, buen lanzador y capaz de postear, pero con problemas de movilidad y de rapidez.
    Los brasileños. La decisión de ceder a Luz a Alicante me parece muy acertada, se puede complementar con LLompart, Vidorreta lo puede espabilar, sin embargo tiene un problema físico, es bajo para lo que es, un escolta, y no tiene un buen lanzamiento. Si fuese capaz de desarrollar sus habilidades en la dirección del juego me llevaría una inmensa alegría, tanto por el Lucentum, como por nosotros porque físico ACB tiene.

    Lima. De repente te entra el miedo, ay ese Eurocamp. Todo el año sesteando, sin demostrar nada del otro mundo, con la de cosas que prometía el año anterior. Pero, ¿por qué no le plantearon una extensión sensata en mayo, sabiendo que este año no iba a jugar con nosotros, de un año más? Otro jugador que le pagas un año para que esté cedido y si termina contrato lo largas. Mucho sueño húmedo veo con la posibilidad de que arrebate en la liga, lo eligan entre los 10 primeros del Draft, y nos dé un dinero de indemnización, tanto por parte del jugador como del club. Que aprenda de Mirotic, juega y formate en Europa hasta los 22-23 años y después pruebas. Como también va a hacer Freeland, y la manía de su contrato y la ampliación. El año que viene el inglés si hace una buena temporada se va a Portland o al Barça, sería idiota si no lo hiciera.
    Paulao. ¿Cuándo se perdió la confianza en el jugador? Porque si fue el año pasado, y yo creo que así fue, por qué no se negoció una rescisión que hubiera sido más barata que pagarle dos años y no contar con él. ¿Existe la posibilidad de que sea cupo? En caso de que así fuese, ¿se consideraría la posibilidad de ser el quinto pívot, ya que estamos en economía de guerra? Ya me respondo yo. No. Con lo que las operaciones de Faverani y Paulao han salido a precio de oro. Moraleja de jugadores de formación de la que se parece que se ha tomado nota. Se apuesta en un ciclo por dos tres jugadores, el resto cobra un sueldo razonable. Y el dineral te lo gastas en jugadores consolidados.

    Por último, me han encantado las palabras de Jorge sobre la venta de humo y demagogías varias. El objetivo es partido a partido que el público esté contento por el esfuerzo de tu equipo. Sobre el papel y a priori creo que somos la sexta plantilla de la liga ACB, el tiempo dará o quitará la razón.

    Saludos al jefe que tiene más vacaciones que una maestro….

  31. Konrad dice :

    Saul el año pasado hizo algunos partidos en defensa bastante correctos pero sin continuidad. Estoy de acuerdo que podria crecer desde ahí. Sobre lo demás, la cabeza es de las pocas cosas que no pueden entrenarse. O se tiene o no se tiene. Un chaval de 17 años debutando en la ACB puede alegar los nervios en su juego, un tio de 26 años con varias temporadas en la ACB, no. Es algo que parece tener muy poca solución.
    Almazan. El año pasado cumplió con su papel que era colaborar en el juego del equipo y no complicarse con nada mas. ¿debe tener continuidad este año? ¿que aporta que no aporten los demás? para mí, fundamentalmente una plaza cupo. ¿no hubiera sido mejor Jimenez? ya te digo.
    Porque estoy convencido que la idea de los técnicos es contar con otro pivot. Pero que tienen el condicionante que no lo harán hasta que se pueda vender a Tripkovic y Peric (los dos). Con Almazán lo que han hecho es llegar a un acuerdo economico y luego le han dicho, pues a esperar a que se resuelva todo y el chaval lo va a hacer porque es una gran oportunidad.
    Lima. Yo no enterraria al chaval. La gestión de los chicos de Unicaja ha sido de psiquiatrico. No puedes contratar a varios chavales brasileños para que estén en tu cantera si no tienes solucionado lo de los pasaportes porque en caso contrario es un lio. Lima tiene el problema que no tiene sitio en la ACB porque nadie lo ficharia como “americano”. Y lo han estado mareando sin darle la necesaria continuidad y progresión en su carrera. Desgraciadamente no es una novedad sino una constante que se repite una y otra vez. Creo que son jugadores aprovechables para Unicaja incluso ahora mismo para ocupar plazas 11 y 12. Pero el marrón de la acumulación de fichas de este año lo ha hecho inviable.
    Paulao. A mí es un jugador que me gusta a pesar de sus limitaciones. Pero lo veo util. A mí me gusta mas que Sinanovic, p.e. en ese rol de center suplente, pero nos seguimos encontrando con el problema de los cupos.
    En el tema de los dinerales para pagar a jugadores de formación, no sé si lo he comentado. No me parece una barbaridad. El error no está en pagarles eso sino en elegir mal. Me explico. Si ves a un chico en el que crees que tiene un futuro importante y cualidades y lo convences a que venga a tu equipo y que firme un contrato de 8 años que terminará cuando tenga 23 años, no puedes ofrecerle un bote de nocilla. Tiene necesariamente que ser un contrato creciente que termine con unas cifras, 300/400 mil que te posibilite tener a un jugador importante a precio saldo. Es lo que hizo el Baskonia con los Noccioni, Scola, Splitter… el problema nuestro no ha sido las cifras sino elegir mal, o peor, no saber desarrollar la carrera de estos jugadores.

    ¡¡que verano mas largo!!!

  32. Javier dice :

    Realidad
    El Club supone un 25% de la cantidad presupuestada para la Obra social. Los beneficios de la entidad se han reducido en los dos últimos años en casi la mitad con respecto a ejercicios anteriores. La preocupación de la entidad financiera es sacar rédito propagandístico del club sin que sea un coladero presupuestario. parece que no nos damos cuenta de la que está cayendo, podrían haber dicho 9 kilos y os apañáis.

    Errores
    Apuestas deportivas fallidas y sobrepagadas en cuatro años. A día de hoy sólo Jiménez y freeland han dado un rendimiento adecuado en ese ciclo. A día de hoy el club por obligación o devoción ha optado por jugadores sin tirón mediático y de clase media para parar la sangría. El mismo dispendio económico se llevó a cabo con jugadores en formación que por temas burocráticos luego no podían jugar. Así pues doble error de planificación, invertir en jugadores que no pueden competir como al menos jugador de formación y después cuando negocias un nuevo marco, ya digo que injusto e ilegal, porque en cualquier otro ámbito laboral, si quiero montar una merceria con doce empleados brasileños, mientras tengan sus permisos de residencia en regla los puedo contratar, en el que no te incluya tus “apuestas” como excepciones. Porque estos jugadores en caso de ser cupo se los rifaban de media tabla para abajo. Una vez luchas por que tus jugadores sean cupo eres duro en lo que te plazca, que para algo tienes cantera, como por ejemplo los tres años, menores de 18 años, etc…

    Plantilla y el lío que tenemos con los descartes.
    La clave está en el rendimiento de Rowland, Darden, con físico para jugar de alero en Francia, aquí ya veremos, y Zoric, puesto que estos dos últimos y Freeland van a estar casi siempre en 30 minutos por partido.

    Opción A
    Rowland, Valters, Fitch, Berni, Saúl, Darden, Tripkovic, Jorge, Zoric, Freeland, Sinanovic y Lorenzo. Cumples cupos, tienes cuatro doses, ni Saúl ni Tripkovic lo son, aunque los pongas, un dos y medio, ja, ja como las motos, a ver si Darden nos sale como las míticas Derbis, no aleros, gran cagada, y juego interior como para encomendarse al Cautivo. Además con el tema Lorenzo, su competidor por la plaza es Lima, que después de Navidad lo puedes usar, y los dos no tienen cabida en el primer equipo. No soy malo con Lima creo que debiera ser este año nuestro jugador doce, y siempre contar con él en Euroliga, sólo que creo que no ha evolucionado como creía que podía hacer, yo le tengo una gran fe.

    Opción B
    Rowland, Valters, Fitch, Berni, Saúl, Darden, Peric, Jorge, Zoric, Freeland, Sinanovic y Lorenzo-Lima. Pierdes especialista en tiro, el año pasado en cuatro partidos, y ganas un alero alto con funciones defensivas y como dije por momentos capaz de defender a cuatros dinámicos. El juego interior sigue igual, así que miedo tengo miedo….

    Opción C
    Rowland, Valters, Fitch, Berni, Saúl, Darden, Almazán, Jorge, Zoric, Freeland, Sinanovic y Ala pívot comunitario. Sigues sin treses, ni Almazán ni Peric van a ser nunca mejores que Jiménez con 35 años, la decisión ha sido económica. Así de triste. Con respecto al fichaje surge la duda, si necesitas un cuatro con tiro, ejem, para qué has renovado a Jorge, ¿como florero?, ¿por el tema cupo?, ¿no puede jugar con esas características quince minutos por partido? o un cinco. Yo creo que lo que sea tiene que ser físico, porque lo de los espacios y la amenaza exterior, a lo Fotsis está muy bien, pero ante los pívots del Barça, imbatibles, o en parte ante el Madrid, no llegas.

    Paulao. En caso de que tras el galimatías del cupo se consiguiera que fuese jugador de formación, misión imposible, se podría considerar que ocupase el lugar de Lorenzo. Yo siempre creí que podía ser nuestro cinco suplente, en Murcia hasta la lesión jugó a un buen nivel. Creo que no ha evolucionado físicamente, y eso es trabajo porque uno mira a marc Gasol y ve cambios, no digo que para ganar una lateralidad bestial, pero si para paliar sus carencias. Ocupa la zona, con lo cual rebotea, es capaz de pasar al exterior con precisión y tiene dos movimientos efectivos, yo siempre he pensado que era más jugador que Sinanovic.

    La decisión de Manolo Rubia y del dinero. En cualquier caso yo antes de ceder a nadie, para que no te paguen, los cato en la pretemporada, luego la suerte, los cupos o el trabajo dictarán sentencia.

    Saludos

  33. Babkov10 dice :

    Pooh Jeter al Joventut y … Faverani a Valencia! Desde luego, parece ser que en la ciudad del Turia no están escarmentados de getas.

    Me gustaría verle a un buen nivel, pero creo que la cabeza la tiene como siempre… eso no se entrena.

  34. Javier dice :

    Eurobásket 2011
    España.
    – El mejor cuatro que tiene el equipo con estos jugadores interiores, que son demasié, es Mirotic. El rollo es que no puede competir junto con Ibaka. Ni Claver, ni Reyes tienen pinta de aportar lo que aportaría Mirotic.
    – Ricky es el que aporta más dinamismo en los latigazos de juego que hacen que rompamos los partidos. Calderón me parece un muermo.
    – San Emeterio, siendo el mejor tres de España, no logra jugar en la selección a un nivel cercano a lo que hace en su club.
    – Rudy lo tengo puesto en cuarentena, este campeonato clave para determinar su valor real, demasiado tiempo viviendo del recuerdo del mate ante Howard.
    – Navarro es un crack. Después de Pau nuestro mejor jugador histórico.
    – Los jugadores del Madrid no han hecho una buena temporada, ¿qué merecimientos ha hecho Suárez? Y no terminan de carburar en la selección.
    – Si no somos oro, como mal muy menor clasificarnos para los Juegos, Scariolo debe dimitir.

    Apreciaciones a partir de un vistazo sesgado a las pachangas estivales.

    Uno de los nuestros
    – Freeland. Dualidad con respecto a su participación. Egoístamente me gustaría que su selección no pasase el primer corte para que estuviera cuanto antes con nosotros. Sin embargo, es una buena prueba individual para testarlo con primeras figuras y ver en qué nivel real está.
    – Rowland. Su objetivo es hacer a su selección cuarta, el mío verlo defender con intensidad, que en los minutillos que le vi en la pachanguilla pasó treinta pueblos.
    – Tripkovic. Su selección debiera estar entre los cuatro mejores, por la configuración del equipo puede disputar minutos. Si hace un buen campeonato, ¿nos interesa para deshacernos de él mejor o para quedárnoslo? No me gustaría que se lo regalásemos a ningún equipo ACB, di tú que te cruje cuando te enfrentas a él y te acuerdas de su parentela.
    – Zoric. Tanto a su selección como a él tengo ganas de verlos, y de que progresen en el campeonato. Hay dos jugadores que nunca jugarán con nosotros, Marko Popovic, que terminará en el Caja Laboral, y junto con Kalnietis me gustan más que Valters, pero claro costarán infinitamente más, y Simon, compañero de Zoric, que hubieran podido ser jugadores interesantes para nuestra plantilla.

    ¿por qué empieza el Campeonato tan tarde?

  35. Konrad dice :

    Rudy me empieza a desesperar. Los partidos que lo he visto, no sé si por actitud o por lo que sea pero no es ni sombra del jugador que dominó la ACB hace tres años.

    Los partidos de la selección han sido un muermo, aburrimiento total. Pasé de comprar mi entrada para el Carpena y me alegro. Me llego a hastar 96 euros en dos entradas para ver la m,. de partido que vi por tv gratis y me pillo un rebote de no te menees.

    Mas que partidos de preparación son la maquina recaudatoria del lider, exprimiendo su gallina de los huevos de oro antes de que se le acabe. Una gallina que ni preparó ni parió ni nada, solo ha tenido la virtud de saberla rentabilizar aunque sea a cambio de postergar cualquier aspecto deportivo. Desde Japón todo ha ido cuesta abajo y el hostion que ya nos dimos el año pasado como anticipo va a ser histórico.

  36. Javier dice :

    Yo con respecto a Sáez tengo una posición clara, es un cínico redomado. Ahora bien, el producto lo sabe vender, y mantener el interés en distintos jugadores que lo han ganado todo es plausible, otras selecciones les cuesta Dios y ayuda contar con sus mejores jugadores. Lo malo de la rentabilidad propagandística y económica es que tenemos que aguantar unos medios de comunicación autistas con la verdadera realidad NBA. Verdaderos jugadores de primer nivel, que son importantes en sus equipos y éstos juegan Play off son Ibaka, Marc y Pau. Calderón lleva dos años horribles, siendo una losa económica, en un equipo que sólo vivió un espejismo el primer año de Garbajosa. Por otra parte, Rudy ha contado con oportunidades, especialmente este año, y no termina de reventar. Me gustan los Blazers, y procuro ver muchos de sus partidos, y le veo cosas, pero nunca logra mantener una consistencia que lo eleve más allá de lo anecdótico. El hecho de firmar el contrato con el Madrid, aunque sea por un pastizal, es una muestra de su claudicación en EEUU, mala señal para Dallas por ausencia de un compromiso serio.
    En el Europeo no hay que menospreciar a nadie, por ejemplo a Alemania, pero este equipo puede jugar a un grandísimo nivel. Espero que los sustos de las dos últimas competiciones hagan que ni los jugadores ni el cuerpo técnico se relajen, aunque se juegue al tran tran en la fase clasificatoria.

    También me gustaría comentar las alegrías de varios equipos, viva el disloque, con el tema del cierre patronal de la NBA. En primer lugar, señalar que en el grupo de Euroliga, nuestro objetivo es ser cuartos. CSKA y PAO ya estaban por delante, sin embargo, los fichajes de Lawson, base titular de un buen equipo NBA, y Weems, sólido anotador, aunque no es un gran lanzador, por parte del Zalgiris, con un juego interior tosco pero intenso y físico, lo mismo Rakovic nos habría dado consistencia, los colocan por delante nuestro. Veremos lo que dicta la competición.

    Reggie Williams es un jugón, este sí que lanza verdaderamente bien, pero no ha terminado la liga haciendo buenos números, y se jugaba un contrato. También surge la duda de tener que reconstruir a artir de enero. El Caja Laboral y el Armani Milán compiten por el mejor quinteto con poco fondo de armario de la competición, esperemos que les respeten las lesiones. Singler por el Lucentumme va a servir para ver el nivel de un MVP de la NCCA en Europa, ojalá tengan suerte.

    Al final vamos a tener un primer trimestre de baloncesto de nivel antes de la espantá. Tal y como se ha configurado nuestro equipo no creo que el club arriesgue un dineral, 700 mil un millón, por disfrutar del caviar tres meses.

  37. Javier dice :

    Retiro lo de mejor quinteto, Prigioni al baskonia. El Milán tiene mejor cinco inicial. Verano raro, ¿debiéramos estar más contentos con la confección de la plantilla? Parece que Tripkovic caminito de Belén, nos ahorraríamos 350 mil eurazos. Paulao fuera del preolímpico. Si Caio Torres y Hettsheimeir te ganan la tostá, ¿es el jugador del CAI un posible objetivo como cupo sustituto de Freeland para el año que viene? mal asunto. Si de los 300 y pico mil que cobra nos ahorramos otro pico con su rescisión, contaríamos con una pellita de unos 600-700 mil euros para fichar a alguien que mejore lo que tenemos.

  38. JOSE LUIS dice :

    Javier, me parece que el ahorro, si se produce, va a ser eso, ahorro…

  39. Javier dice :

    Todo pudiera ser. El objetivo prioritario es optimizar al máximo. Así pues, quitarte de en medio tres jugadores: Tripkovic, Paulao y Peric puede suponer un ahorro cercano a 850 mil euros. La base del equipo ya está hecha con sus certezas, riesgos y demás. Ninguno de estos jugadores va a suponer un salto de calidad extraordinario, por tanto su salida siempre es ventajosa si no te dejas las tripas. En este punto creo que podemos estar contentos con las gestiones de Rubia, porque todo el cementerio que teníamos puede ser minimizado a un jugador, que en otros foros arrastran por el fango, el Mirlo y tal, y yo creo que el paso adelante de Blanco sí es importante para garantizarnos un nivel superior al demostrado los últimos años. Si se supiesen datos reales de lo que nos han costado las rescisiones en los tres últimos años, a bote pronto, Kus, popovic, Faverani, Germán, Aíto, T Mac, Printezis, Rubio, Paulao, Peric, etc… veríamos la de pasta que se nos ha ido por el sumidero. Por como han sido tratados por la prensa amiga, recordad esa portada de Aíto saliendo por la puerta de atrás con las bolsas de basura, las últimas rescisiones no han debido ser muy perjudiciales para el club, dentro del putadón que supone desprenderte de gente con contrato. Así pues, Manolo sigue desbrozando sin piedad, a ver si las apuestas deportivas tienes el mismo acierto.

    PD Lima. Lunar de gestión como dije, su contrato debiera estar resuelto en primavera, pero las dos partes condenadas a entenderse. El club sabe que Lima puede ser un cuatro digno para la ACB. El jugador sabe que necesita jugar este año para poder salir elegido en el Draft lo más alto posible, ese sueño húmedo, así pues si no firma la renovación jugará en el Clínicas, con lo que su caché se devaluará, y encima el club tiene el derecho de tanteo para el año siguiente. Lo dicho que cada cual defienda lo suyo, sabiendo que Lima aún no ha hecho una temporada ACB antológica, y el desierto económico que hay afuera.

    Bullock, no quisiera parecer un intruso constante, pero es que el ocio aliena lo mismo que la sumisión laboral, así que me entrego a forear sin ton ni son.

  40. Javier dice :

    Debut apretado de Brasil ante Venezuela, le han dado finiquito en el último cuarto. Lima poco que decir, mientras que Freire ha jugado algo más y ha clavado dos triples, esperemos que en momentos importantes. a ver si tenemos suerte con este dúo para los próximos años.
    Yo a Lampe, putadón para Baskonia porque era el verdadero sustituto de Splitter, ¿lo tentarán si permanece el cierre?, le cantaba lo de los Planetas “si nadie te da calor/ donde quieras que te arrimas/ si nadie te da calor/ vente que yo te daré/ zumo de mi corazón”. lástima de no tener unas perrillas, ay, esa mochila, y ofrecerle algo dependiendo de la recuperación y con posibilidad de ampliar contrato si en el tramo final de la competición respondía adecuadamente.

  41. Morgan dice :

    Vaya equipo menos ilusionante estamos haciendo. Se nota hasta en el blog.
    Espero hayais pasado un buen verano.

  42. JOSE LUIS dice :

    Parece que también han traspasado a nuestro Bullock… Espero que solo sean unas vacaciones muy largas…Y que del club no anima mucho… Un saludo

  43. Javier dice :

    Se me está diluyendo el Europeo. ¡Cuánta hojarasca! El tran tran se ha visto interrumpido por una primera parte sensacional contra lituania y una humillación a Serbia. Los dos cuadros superdescompensados. No sería nada raro que los cuatro semifinalistas salieran del grupo que hemos encabezado. Sería un puntazo que Francia la cagara por menospreciar los cuartos. En mi opinión el rival a batir.

    Hemos ganado en Alicante 69-76. No es gran cosa ganar al Lucentum y al Murcia, sin embargo siempre es bueno ganar, para afianzar el hábito. Esta semana el grupo al completo. Esperemos que las lesiones nos respeten. Por otra parte, es interesante observar tendencias, que Fitch está, que Jorge puede estar para ser nuestro cuatro suplente, y espero que una vez que se diga quienes han sido los anotadores que Saúl y Tripkovic no anotan más que Peric Abrines, mal asunto.

    PD musical. El South Pop es fantástico en cuanto ubicación, organización y demás, te puedes llevar a los chiquillos tan alegremente, pero yo me he llevado poca chicha musical a la boca, los pesos pesados tocaron el repertorio que quisieron y no el que a mí me pedía el cuerpo.

    Saludos

  44. Javier dice :

    La primera en la boca. Por eso es tan bonito este deporte. Nada de confianzas, pero creo que no hay color. Campeonato cum laude de Macedonia. Última oportunidad desperdiciada de Lituania. Kalnietis, Pocius y Valanciunas el futuro, pero ya no podrán contar con la vieja guardia de primer nivel que ha jugado su último campeonato. Bye, bye cruel world…

  45. Bullock11 dice :

    Hola a todos!

    En primer lugar decir que el blog no se va a cerrar ni nada por el estilo. La razón de mi ausencia (que no de la inactividad…leeros es un placer) es una mezcla entre falta de tiempo, razones personales y cierto desencanto con el basket que creo que necesitaba un poco de descanso (la temporada pasada por primera vez en mi vida me aburrí más que disfrute viendo baloncesto y esto necesita una regeneración).

    Aunque la verdad es que el Eurobasket no esta cambiando mi sensación (creo que el nivel que estamos viendo es realmente pobre, empezando por España que esta a años luz de los demas y continuando por la mayoría de los equipos, quizás exceptuando minutos de Rusia, Macedonia, que juega por encima de sus posibilidades, y poco más) con el comienzo de nuestra pretemporada (jugamos cerca bastantes partidos interesantes) empezaré a escribir asiduamente como siempre . Del europeo lo único que salvo son situaciones puntuales de determinados jugadores: la consagración de Valanciunas, la consistencia de Kirilenko (defensivamente impresionante), el temporadon de Ilievsky (ya lo nombraba como un futurible de Unicaja viendo su temporada en Olimpia pero es que el Europeo que esta haciendo es sensacional), la magia de Teodosic (aunque reconozco que su Europeo por lo general es muy irregular, ya sabéis que es mi debilidad y siempre es un placer verle)… pero vamos…muy poquita cosa.

    Bueno, lo dicho. Disculpar mi ausencia y gracias por seguir por ahí comentando que es un auténtico lujo.

  46. Konrad dice :

    Hola jefe!!! yo ya habia hecho el escrito a la Guardia Civil al programa de desaparecidos… preocupao que estaba.

    El verano ha sido demasiado largo y tedioso, aburre a cualquiera.

    Y si, el europeo un poco bostezante, poco baloncesto del bueno y mucho tran tran. Creo que es demasiado alargado y demasiados partidos para una competición como ésta. Mejor sería una primera fase y luego ya las eliminatorias, todo a cara de perro y resolverlo en dos semanas. Se está poniendo pesadísimo
    Buen planteamiento de Boza ayer con Eslovenia, pero entre la zonita de Scariolo y la gasolina que se acabó rápido… la cosa no dio para mas.
    Unicaja. Pues es mejor ganar que perder. La plantilla parece que todavía no está cerrada, las salidas se están prolongando excesivamente. No se sabe todavía si eso es una buena o mala noticia, si se está teniendo paciencia para encontrar el mejor acuerdo económico o hay desesperación porque no hay donde colocarlos. Pero lo que es realidad es que a 15 de septiembre Tripkovic y Peric siguen en el equipo. Este finde se juega el primer partido con la plantilla completa y un poco mas serio en el bolo veraniego de la copa andasulia… pero la vuelta que iba ser la semana que viene en Ciudad Jardin (me emocionaba volver) se lo han llevado a provincias. Lo que si no me perderé será el partido contra los pantalones vaqueros de marca.
    B11, no te digo nada, pero animate que la temporada está para empezar. Se echan de menos tus análisis y tus opiniones. P.e. de la plantilla del equipo verde

  47. Javier dice :

    Navarro MVP. ¡Qué talento! Estamos sin bases para la final porque lo de Calderón, lo de Lituania fue un espejismo, es un cero patatero. Con todos sus defectos Ricky es nuestro play maker más fiable, ahí es nada.

    Bienvenido Bullock.

  48. Bullock11 dice :

    Konrad, la verdad es que me ha dado tiempo a hacer el camino de Santiago, a estar por Cadiz unos días, a trabajar en feria y a un monton de cambios en los pesonal… así que se puede decir que he desconectado.

    Sobre Unicaja, ya lo hablaremos cuando se acabe el Europeo, además este año entre el torneo con Milan (equipo aspirante a Euroliga este año con Sergio en el banco y el gran equipo hecho) y Bennetton, la copa de andalucia y la pollinica nos vamos a inchar de ver al equipo en pretemporada.

    A mi la verdad es que, a modo de resumen, no me han gustado muchas de las cosas que se han hecho. Vamos, yo creo que lo que más me ha gustado es la renovación de Jorge y parece que fue “obligada” así que imaginate. Creo que estamos igual q todos estos últimos años. Tenemos cierta descompensación (exceso de doses, falta de treses y de algun interior con una característica concreta) y muchos jugadores que suponen una apuesta.

    Con esto, el discurso, con matices, es el mismo de siempre, es decir, hay que hacer progresar a los jugadores (que tienen gran margen de mejora) desde el desarrollo del juego del equipo. ¿Esto va a ser posible? pues la suerte es que el listón esta tan bajo que a este equipo no se le va a exigir lo q dice el presupuesto (ser 4º como mínimo), al menos yo no lo haré. Sólo quiero volver a divertirme…aunque sea viendo progresar a Abrines.

    Javier, siempre lo hemos dicho. A veces te entran ganas de matarlo pero claro cuando tiene el día es absolutamente infalible y lo de hoy ha sido un escándalo absoluto. Si hubiera pasado de defender habría dado igual pq cada vez que llegaba sumaba.

    Me ha hecho mucha gracia una frase de Spahija que Alvaro ha salvado en su facebook que os voy a poner porque define lo que ha pasado hoy, porque ante esto poco podía hacer Macedonia:
    “Preparas todos los sistemas, los movimientos, y llega ese Navarro y te mete 2 triples a una pierna hacia atrás”

    Dicho esto, la gente esta realmente emocionada con el europeo de McCalebb. A mi no me ha impresionado pq esto mismo lo hizo hace dos años con un Partizan de Vujosevic con el que llegó a la Final Four. Si alguien quiere que vuelva a ver esos partidos de la FInal Four y se dará cuenta que Mc Caleeb suele hacer estas cosas.

    A mi el que me ha impresionado más es Vlado Ilievsky. Se que soy muy pesado pero vaya año, vaya año!!! Que manera de leer los partidos. Impresionado estoy de verdad.

    El domingo contra Francia. Talento vs Musculo ¿quien ganará?

  49. Konrad dice :

    B11, ya hablaremos de Unicaja cuando toque… aunque el domingo por la mañana tenemos la primera piedra de toque seria. El costa del sol será mas definitiva y se podrá ver en directo… el del Milan porque para ver a la Benetton hay que irse a Benahavis y creo que pasaré.

    Del partido de hoy (o ayer) me ha gustado mucho Macedonia. Un equipo muy serio y muy bien hecho. Bo, ilvesky, Antic, pero aparte de los nombres y del crack que supone el americano (que lo es) me ha gustado mucho como estaba hecho este equipo y como han planteado el partido, como defendian y como movian el balón. Si JCN no hubiera tenido un dia “divino” no sé que hubiera pasado.

    PD: Me sigue sin gustar la actitud de Pau, en defensa está impresentable.

  50. Javier dice :

    Lo que piensa el diablillo de mi hombro.

    Que Navarro no oculte el bosque. Es decir, el objetivo mediático está cumplido, si se gana, parabienes mil, si se pierde, y creo que nunca sería de paliza, las finales son así y tenemos la clasificación de los Juegos garantizada. Pero este equipo no ha transmitido nada. Es más Scariolo, y esto es polémico, fracasa. Los cuartos y semifinales te los gana el talento individual, sin embargo el planteamiento de los partidos lo ganan tanto Boza como el entrenador Macedonio. Ni en la preparación ni en el campeonato hemos visto una identidad, una fortaleza defensiva, unos criterios que definieran un estilo, ni la conjunción de unos jugadores, excelentes individualidades mal equipo. ¿por qué no tomo nota de cómo el Barcelona atacó a Jackson durante la final ACB? Pues pasa de jerarquías y mete a saco a Sada y Ricky para atosigar a los dos puntales de Macedonia para que no lleguen con fuelle. Tendrá un palmarés extraordinario, contando con una generación irrepetible, pero llevamos dos campeonatos en los que no convencemos.

    Unipeich

    Mañana grabaré el partido. La pretemporada sirve para ver tendencias, Konrad nos veremos contra el equipo de Scariolo, el domingo que viene estamos en Alicante. Yo creo que la base es defender bien, con rotaciones, ayudas, cerrando el rebote, que los bases no permitan que los rebasen constantemente en el 1VS1, y demás. Vamos lo que el año pasado era una constante. Otro asunto pendiente fue que nunca logramos tener involucrados en dinámica postiva, por lesiones, falta de talento o actitud a cinco seis jugadores. Este año todo lo que sea, con el respeto de las lesiones, tener siete u ocho jugadores enchufados nos da un salto con respecto a desastres cercanos. Mañana el Cajasol nos puede hacer daño si Davis se empareja con Sinanovic de manera constante. Todo lo que no sea ganar, somos mejor equipo, mal asunto. Rengel coloca al Caja Laboral claramente con el dúo de cabeza. Yo no lo tengo claro, me parece que el tercer equipo por plantilla compensada y contrastada es Bilbao. Luego Baskonia, nosotros y Valencia que irán más arriba o abajo dependiendo del resultado de sus apuestas.

    Ya he venido señalando mis preferencias con respecto a los bases. Kalnietis, Popovic o Ilievsky me parecen que garantizan un ataque en estático con más sentido que Valters, su asignatura pendiente porque en transición es muy bueno. Pero ya comenté lo que tenían pensado pagarle a T Mac ha sido lo invertido en nuestros dos bases, mis tres preferencias seguro que son más caras. Por otra parte dentro de los rumores estivales hoy salta Antic, quien creo que ha jugado un gran campeonato, por encima de su nivel, pero que creo que no tiene nivel físico para aguantar ACB y Euroliga.

    Saludos

  51. Bullock11 dice :

    @ Javier, amen a lo que dices sobre España. Ah! y no es nada polémico. En mi opinión Scariolo ha fracasado de la misma forma que le pasaría a cualquier entrenador que intente hacer que este equipo tenga un sello y una implicación como equipo. El equipo hará lo que dicte el talento de los jugadores que tenemos, que es infinitamente superior a todos los equipos de este Eurobasket, por eso si exceptuamos las acciones de talento (que son espectaculares) de los partidos de España se saca poco.

    Sobre el Unicaja estoy viendo el partido y las conclusiones son pocas pero bueno algo se puede decr:

    Por lo que se ve Rowland esta tres pasos por delante de todos en lo físico, con lo que si le añades que él es un jugador muy de 1vs1 pues está encontrando muchas facilidades con las penetraciones (atacando en los primeros 10 segundos de la posesión). Lo digo por si empezamos a pensar que Rowland es McCalebb… aún hay que esperar.

    Freeland parece alternar posiciones de 4-5 (de 5 con Jorge) y de 4 con Sinanovic pero predominando sobre todo el rol de 4. Cuando ha coincidido con Zoric es algo más versatil. De Zoric destacar lo bien que se mueve sin balón por línea de fondo y lo rápido que es para desplazarse por la pista.

    En estático tenemos grandes problemas como es lógico a estas alturas de la película.

    En defensa creo que la apuesta es interesante. Estamos defendiendo casi siempre en pista contraria (no se si es la idea o es un medio de que el partido sirva tb para progresar en lo físico), las primeras ayudas se hacen siempre aunque falta que la rotación se complete (con eso es con lo que CajaSol nos está haciendo más daño).

    Por último, creo que tenemos demasiados 2´s (y eso que Tripkovic no está)

  52. Javier dice :

    ¡Qué cabrones son! Emocionado y agradecido cual Lina Morgan….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: