Unicaja – Gran Canaria

 

Ya comentaba antes del partido que viniendo de donde venimos, algo que dificilmente podremos quitarnos de la cabeza, lo más importante estos primeros partidos es ganar y,  si se puede,  crear cierta conexión entre los propios jugadores y con el público de Málaga-  Mucho más importante, al menos para mi, que el nivel de baloncesto que podamos llegar a mostrar.

Siguiendo estas directrices personales que acabo de marcar, creo que hay que estar muy contentos con lo que hemos visto hoy sobre la pista del Carpena.  Nuestro baloncesto sigue siendo muy mejorable, por momentos es algo horrible,  pero hay otros aspectos  alejados de los propiamente deportivo,  situaciones que tienen más que ver con el entorno, la complicidad equipo-afición, la confianza,  la autoestima… que creo que se ven beneficiadas cuando sufres durante gran parte de un partido y acabas ganandolo con la sensación de haber sido muy superior y haber hecho un buen trabajo.

Hay quien podrá decir, y con razón, que esto no deja de ser baloncesto con lo que por muy bueno que sea el ambiente, la autoestima, la implicación y todo eso,  si seguimos haciendo un baloncesto como el de hoy las posibilidades de disfrutar con este deporte en Málaga van a ser inexistentes.  Eso es cierto.  Por esa razón,  para completar el puzle del desarrollo del equipo es necesario que tanto el entrenador como los jugadores se den cuenta que ganar de 17 hoy ha sido algo anecdótico que fruto de un trabajo bien hecho.

El encuentro de hoy se presentaba como un partido complicado por la capacidad de Gran Canaria de dominar el ritmo de los partidos  y obligar a los equipos contrarios a jugar constantemente en estático desde su defensa.  Teniendo en cuenta que Unicaja tiene grandes problemas para jugar 5vs5  y que hoy nos faltaba posiblemente el mejor jugador en este aspecto del equipo,  no porque genere para los demás que también sino porque es el jugador que más recursos tiene para poder generarse tiros en diferentes situaciones,  que es Freeland,  hay que valorar en su justa medida que hayamos acabado imponiendo nuestra calidad.

Creo que en el partido ha habido dos fases claramente diferenciadas con características comunes a cada una de ellas que vamos a intentar desgranar a continuación.

Durante la primera fase del partido (2 cuartos y medio) ,  el control del mismo lo ha ejercido el equipo Canario desde su defensa (tanto individual como la zona 1-3-1 que ha puesto en momentos puntuales como al final del primer cuarto y en fases del segundo y tercero) que le ha permitido evitar cualquier contraataque de Unicaja y obligar  al equipo malagueño a jugar en estático sin ninguna referencia interior clara (por momentos lo ha sido Zoric pero no demasiado acertado en el tiro).   En este sentido, el mayor problema que yo le he visto a Unicaja no es que intentaramos buscar opciones ofensivas en función de la lectura de cada situación de defensa que nos planteaban y fallaramos en la ejecución (algo que sería lógico a estas alturas de la temporada y más cuando te ponen una zona 1-3-1 que estoy seguro de que no se ha trabajado en los entrenos),  el problema es que ha coincidido con momentos en los que cada situación ofensiva era una inferioridad numérica en la que Fitch forzaba para ir hacia el aro cada vez.  Con lo que nos hemos convertido en un equipo aún más previsible de lo que eramos con la ausencia de Freeland (que ya es mucho decir).

Es cierto que durante esta fase el acierto en el tiro, sobre todo exterior,  pero es que muchos de los tiros han venido sin ser seleccionados en situaciones de final de posesión,  con lo que desde una perpectiva del entrenador, no se puede decir cuando entren nos irá mejor, sino más bien preocuparte porque se hacen esos tiros y no otros, en que situaciones se hacen y si estas son mejorable.  Yo creo que ahí hay mucho trabajo.

La suerte que hemos tenido es que Gran Canaria ha perdido a sus dos claros referentes ofensivos (Carroll y Wallace) y el que fichó para sustituir parte de esa perdida,  Rasual Butler,  se le fue a los pocos meses de comenzar (Roman Martinez esta muy por hacer para ser una referencia) con lo que el dominio absoluto que han ejercido sobre el partido no ha sido productivo en el marcador por su falta de capacidad para anotar.  A pesar de ello, momentos defensivos absolutamente horribles de nuestra defensa en algunos aspectos claves,  han propiciado una ventaja de Gran Canaria que ha hecho reaccionar a Chus.

Me refiero basicamente a los problemas que hemos tenido para defender las penetraciones de sus exteriores (en este apartado Fitch ha sido un escándalo lamentable),  los problemas en las rotaciones defensivas  (me gusta mucho la lectura que hace de ellas Zoric pero claro si él hace siempre la ayuda y el alero del lado contario no baja a ayudar  nunca lo que conseguimos es vender a Zoric). la indefinición de cuando se cambia y cuando no en los bloqueos ciegos que han propiciado tiros abiertos comodísimos para Gran Canaria, la falta de agresividad a la hora de defender al hombre con balón lo que ayudaba a Gran Canaria a jugar sus sistemas sin problemas de ningun tipo.

La segunda fase del partido ha coincidido con la salida a cancha de un quinteto mucho más defensivo con Jorge y Berni como claros exponentes de ello lo que nos ha permitido asentarnos atrás y dejar de conceder situaciones fáciles de penetración a sus exteriores.  Si a esto le añadimos la participación de Sinanovic que ha ayudado a modificar muchos tiros y a asegurar el rebote, nos ha permitido cambiar un poco por momentos el ritmo que le interesaba a Gran Canaria.  Es cierto que pocas veces hemos llegado en contraataques claros ( la defensa en líneas de pase y hombre con balón es muy mejorable como comentaba antes, sobre todo teniendo como tenemos esa bateria interminable de jugadores en el puesto de 2-3 que nos permiten tener siempre en pista un nivel de agresividad e intensidad que yo hoy no he visto)  pero al menos si que hemos intentado atacar en los primeros segundos de posesión o llegar en situaciones en las que podiamos jugar 1vs o 2vs2 con la defensa desajustada lo que nos ha permitido anotar.

En ataque estático,  creo que hemos mejorado nuestro ataque ante la zona 1-3-1,  buscando muchas más veces la superioridad en las esquinas  con lo que obligas al hombre defensivo de atrás a correr por línea de fondo para llegar a esos tiros de forma que se genera un espacio debajo de canasta que se puede aprovechar.  En definitiva,  cuando alguien te defiende en zona siempre fortifica ciertos aspectos defensivos  en sacrificio de otros.  Si tu te limitas a atacar donde la defensa en zona es más fuerte estas haciendo una mala elección.   POr el contrario si buscas que la defensa zonal tenga que tomar decisiones para defender las situaciones en las que hay un cierto sacrificio como es el centro de la botella en una 2-3 o las esquinas en una 1-3-1  creando tu una superioridad y una ventaja,  entonces tienes más posibilidades de encontrar tiros comodos.

Partiendo de estas dos situaciones, ataques en transición y una mejor lectura de las variantes defensivas de Pedro Martinez,  creo que el Gran Canaria ha bajado su nivel defensivo de forma alarmante lo que nos ha permitido generar ventajas desde el bote con mucha facilidad para acabar o para encontra a Sinanovic debajo del aro, situación en la que si que es un jugador determinante.

Por último, no puedo dejar de pasar mi decepción con Saúl Blanco.  Ha vuelto a despreciar cualquier protagonismo en el partido.  Se limita a andar por la pista y aportar muy poco.  Una pena.

16 Respuestas a “Unicaja – Gran Canaria”

  1. bullock11 dice :

    Solo una cosa. Carlos Jiménez debería seguir en Málaga. Un saludo

  2. Javier dice :

    Efectivamente ha sido un buen mal partido. Todo ello porque Martínez ha planteado un partido anti que mostraba nuestras carencias, tanto de talento individual, como de trabajo colectivo, señalas con razón buenas acciones defensivas de Zoric que luego no ha recibido apoyos, con lo que algunos comentarios ya lo tildaban de paquete. Así pues, esa mierda gigantesca de primera parte es el suelo del que partir en defensa y ataque. Le podremos poner mil peros a Chus Mateo pero creo que ha cambiado la jerarquía, por ejemplo en los bases y pívots, así como sentando a su estrella, lo dicho Fitch nos hará grande cuando defienda y su par no sume más que él y diversifique su ataque con asistencias a sus compañeros, sin contemplaciones. Mi suegro con retintín me ha dicho, ” ya hemos ganado el primer partido a un equipo de nuestra liga” en la onda pesimista que le he leído a Rengel. Yo voy en tu onda, me han gustado los gestos de apoyo y ánimo entre compañeros, la sensatez de la grada que ya podría haber sacado los sables en el tercer cuarto, y la sensación de que hoy, día peligrosíssimo, hemos tenido la fortaleza mental que con Aíto no teníamos.

    PD Me alegro por Jiménez, todas las piedras que nos quedan impidieron su permanencia. Hoy su sustituto, ¿está más tranquila Sra Darden? ha dado muestras de su profesionalidad. El tema Saúl es sangrante especialmente en defensa. probablemente sea la inversión, y mira que hemos hecho malas, más ruinosa del club. No sé qué margen le dará la grada.

    Saludos

  3. bullock11 dice :

    Javi, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y me alegro que lo digas. No lo he resaltado en mi comentario sobre el partido (un ERROR) pero tienes toda la razón en apuntar a Chus Mateo como uno de los artifices con su dirección de partido. Se ha tirado toda la parte en la que el partido se decidía con Fitch en el banco y Berni en la pista porque ha sabido ver que esto se ganaba con defensa y una mejor lectura del ataque. De igual forma que el uso que ha hecho de los interiores ha sido muy acertado (hasta los minutos de Peric me han parecido interesantes para dar descanso a Jorge) y eso sin Freeland tiene merito.

    Lo digo ahora que no está demostrando lo que seguramente demostrará. A mi Zoric me parece un jugador interesantísimo que nos va a ayudar mucho a poco que sepamos leer su juego por línea de fondo (algo que con Freeland y la atención que va a acaparar, le va a facilitar las cosas como ya he comentado alguna vez) y se aconstumbre a que el peso de los interiores ACB no es el mismo que los de la liga Adriatica. Me gusta mucho su trabajo defensivo si obviamos (que ya es obviar) la debilidad que tiene en el cuerpo a cuerpo y creo que en ataque, sin ser un virtuoso, tiene 2-3 movimientos que le pueden valer para tener cierta producción ofensiva además de la movilidad que tiene para aprovechar lo que le generen los compañeros (que tienen muy buenas capacidades para romper en el 1vs1).

    Sobre en que onda estamos… yo estoy en la de que es necesario ganar. Ahora vienen Obradoiro, San Sebastian, Cai, Valencia y Valladolid de los que tres partidos serán fuera de Málaga (algo que siempre nos ha costado mucho) . Si conseguimos obtener una buena serie de partidos yo creo que será el momento de empezar a ver un desarrollo en nuestro juego y sacar conclusiones reales.

    Un saludo.

    PD: lo de hoy de JIménez ha sido un escándalo de verdad. Está como en Málaga pero con cierta relevancia ofensiva que tb es capaz de asumir en ese rol de 3-4. Impresionante.

    PD: de Saúl no digo nada porque estoy muy enfadado.

  4. Konrad dice :

    Lo de ayer de (me pongo de pie) Carlos Jimenez… pues como dices, lo de Málaga, una cátedra de como se juega a esto. Ya sé que este verano se tenian muchas piedras, pero tambien hay que saber que piedra quitar antes que otras.
    Del partido de Unicaja… habeis comentado casi todo. Yo no creo que Zoric sea un paquetón y coincido contigo que con Freeland puede desarrollar mas su juego que siendo cinco con un alapivot totalmente exterior. Pero… no es por Zoric, creo que hace falta otro pivot mas en la plantilla.
    Fueron dos cuartos y medio estremecedores, veía el fantasma del año pasado. Luego se ha ganado de 17 pero a mí no se me quita el miedo del cuerpo.
    Tengo dudas de Fitch, se su adaptación a otra situación de juego con menos balón.
    Saul blanco. Pues solo se desilusiona el que tiene ilusión o esperanzas. Yo no tengo ninguna sobre este jugador. Ya me ha demostrado de que pasta está hecho y hay cosas que no se entrenan. Solo espero que termine la temporada para que se vaya con la música a otra parte y libere un millón de euros de ficha. Entre esto y lo pagado a Printezis y Mcintyre se puede fichar alguna que otra cosa interesante…. Aunque el agujero que nos va a dejar Freeland será enooorme.

  5. Konrad dice :

    Por cierto Javier, Rengel ahora está en otra cosa que comentar a Unicaja. Es una lástima que un periodista que sabe tanto de “esto” se deje vencer por sus amistades y enemistades… y cuando se le pone algo entre las cejas… pues como un toro. Ahora todo es negativo, malo, etc… y no es que no se pueda y deba criticar, pero cuando hay en ese ensañamiento y se hacen juegos de palabras para destacar unicamente las cosas negativas, se ignoran las mejores y solo se tiene sitio para decir que todo es un desastre… pues eso.

  6. bullock11 dice :

    Konrad, un escándalo!! De tres, de cuatro, aportando puntos en momentos importantes, dando al equipo mucho sentido en la circulación de balón, defensivamente tapando lo suyo, más las ayudas a los exteriores, más los traps a los interiores, más la lectura para defender en zona con las alternativas que le gustan a Pepu… una vez lo dije y lo vuelvo a repetir, este tipo va a jugar con 50 años una pachanga con sus amigos y va a seguir sin hacer nada mal.

    Sobre los desequilibrios de la plantilla (el del tres alto y el de los kilos debajo del aro) creo que esta todo dicho. Pocas veces coincidiremos tantos de forma tan concreta. Lo que yo quiero poner de manifiesto es que Zoric sabe jugar a esto y me da la impresión de que actitud y caracter no le faltan (aunque aún hay q verlo en partidos calientes) con lo que a poco que mejore sus prestaciones físicas (alguien en el club ya debe estar trabajando en esto con él) va a ser un jugador importante. Creo que la inversión es buena en un chico de 26 años con estas condiciones físicas.

    Estremecedores es buena palabra. Yo he usado horrible. Lo bueno es que jugando así gran parte del partido (y la otra tampoco es que fuera una maravilla) se consiguió ganar. El Pragmatismo al poder durante estas primeras 5-6 jornadas. Luego sacaremos el boligrafo y empezaremos a poner puntos sobre las íes.

    Sobre Rengel. A mi me gusta que haya periodistas que sientan interés real por el basket y no se limiten a cubrir el evento porque les ha tocado. En este aspecto Rengel es uno de los que le gusta nuestro deporte y eso es de agradecer a la hora de respetarlo cuando se habla de él. Dicho esto, yo cuando veo un periodista que quiere tener más protagonismo en su persona que en su visión de las cosas me hecho a temblar y eso es precisamente lo que le ocurre a este sujeto y a muchísimos más, sobre todo, desde que esta tan de moda la tertulia basura (bien sea de deporte, de política o de lo que sea). Lo que no quita que pueda compartir ciertas cosas y otras no. Por ejemplo, mi visión de las decisiones que ha tomado el club este verano es bastante negativa (la estructura de la plantilla, el entrenador, la salida de Jiménez, la gestión que se hace de la cantera… ) pero una vez tenemos lo q tenemos, hay q intentar analizar sin lastres en nuestra percepción.

    Un saludo.

    PD: Por cierto Konrad, iluminanos y dinos contra quien tiene establecida la cruzada actual el señor Rengel.

    PD2: Alguien ha visto algo de Freire en Lucentum (esto va por ti Javi) porque lo sigo por referencias de artículos y ya en pretemporada ganaron fácil a Valencia, el otro día se cargan a Bilbao y tengo bastantes ganas de verlos. a ver si puedo conseguir algun partido y os comento.

  7. Javier dice :

    Yo sólo señalaba el escepticismo que derrama en sus comentarios, a un paso del “Todo nos parece una mierda” de Astrud. Creo que no ha asimilado la nueva realidad de la entidad, más preocupada en ganar espacio financiero, mantener una propaganda a un coste asumible y reconducir los desmanes de los últimos años. Como todos tenemos un director general dentro no estaría mal que la prensa, que conoce los pormenores mejor que nosotros, se mojase y a modo de super manager dijese: “yo hubiese actuado así y habría fichado a tal y cual”. Luego la temporada decidiría.

    Con respecto a Zoric se habla más que de Rowland, y yo veo sus errores subsanables, por ejemplo, la duración de las ayudas, cerrar el rebote, conocer el nivel del arbitraje, cuando va al pick and roll no llega ni a contactar con el base buscando su movilidad pero el otro día el granca siempre defendió bien en la rotación la ayuda del alero para permitir que el pívot recuperara. Creo que no tenemos sistemas para un lanzador puro que corte por los bloqueos de la zona y salga para lanzar o fintar y penetrar o asistir, al modo Navarro, martínez o Carroll, si Trpkovic no estuviera en la lanzadera de salida y le diese la gana defender. Y también es importante que nuestros interiores no generan buenos bloqueos, para jugar la continuación o pinchar al base para que Rowland gane un primer paso que le dé ventaja para anotar. Y por último, que personalmente me decepcionó más Rowland, a quien vi mansear en defensa de lo lindo, que el resto. Por favor Cañete ponle una sesión de Sada defendiendo a Jackson, de cuando Carlos acogotaba al base contrario que tenía que estar todo el rato pendiente porque se lo comía. EJ, man, quiero verte presionar a muerte sin manos tontas, me jode verte a metro y medio dejando que el base decida cuándo y cómo jugar. En el Carpena mandas tú y el base que venga tiene que saber que le vas a robar el balón y meterle un mate en la jeta dos o tres veces por partido, que por algo fuimos seguidores de los bad boys.

    PD Creo que no han puesto el partido del Lucentum ni en la ACB ni en rojadirecta. En Lucentum bloggin, Ramón en la crónica destaca especialmente a Freire como revulsivo y punto fulgurante de la remontada. Vamos a esperar su evolución, creo que está en buenas manos, y no lanzar las campanas al vuelo. Siempre hemos coincidido en sus facultades físicas, para defender, para el juego directo, pero sus carencias en dirigir el juego y en el lanzamiento. Esperemos que nuestro Marcelinho esté listo en dos años.

  8. bullock11 dice :

    Javi, yo dudo (y espero que esto no suene pretencioso) que estos periodistas de los que hablamos tengan un conocimiento mayor del mercado europeo del que podamos tener tu o yo, sin dedicarnos profesionalmente a esto… aunque bueno, esto lo baso yo en lo que leo y creo que te leo más a ti que a ellos…

    Sobre Zoric ya he comentado mi opinión y lo seguiremos haciendo en los siguientes partidos a ver si sigue en buena línea. Acerca del nombre que sacas a la palestra (Rowland) yo lo veo fuera de rol en el equipo actual. Tengo la impresión que no sabe muy bien si asumir el rol de base anotador (algo que hace por momentos jugandose 1vs1, con bastantes recursos, creo que finaliza bien con ambas manos y hace bastante uso de esa parada en un tiempo a dos tres metros del aro que le protegen de la posible intimidación) o de jugador que asuma menos balón y busque más el desarrollo de sistemas.

    Bueno pues pienso que en esta indeterminación mental que tiene, él se diluye y no acaba de hacer bien ninguna de las dos cosas. Si a esto le sumas que Gran Canaria es un equipo que, como comentaba en la entrada, esta muy capacitado para imponer ritmos lentos y minimizar las opciones de contraataque del equipo contrario, situaciones en las que Rowland se siente más incomodo y acaba perdiendo confianza.

    En este sentido Valters es un jugador similar con la salvedad de poseer una mayor seguridad en el tiro, lo que no quita que en el aspecto de dirección la cosa sea más que mejorable,

    Un saludo.

    PD: A ver si lo vemos y lo podemos comentar. Creo que su paso por la selección brasileña y el comenzar en un equipo bien entrenado en el que parte con responsabilidad le va a ir bien. En él y en Lima está puesto mucho de nuestro futuro.

  9. Morgan dice :

    Pues yo vi a Zoric a ratos bastante perdio en defensa llegando a mosquear a Jorge un par de veces. Cuando salia a tapar a su par y le hacian la ayuda se quedaba sin saber que hacer.

    Walter es otro que me gusto de media cancha para delante pero en defensa no recuerdo haber visto a alguien perseguir mas veces por detras al base contrario, lo desbordaba cada vez que queria.

    A Darden lo veo como escolta, otro mas. Peric creo que si sera aprovechable, de 3 con esa altura puede reventar a muchos contrarios.

    ¿Algun dia veremos una jugada preparada para Sinanovic? Lo logro entender como no se le saca mas provecho.

    Y a ver cuanto aguanta Jorge jugando 30 minutos. La verdad es que le hace falta jugar ese tiempo para ser deteminante pero los años no pasan en balde. Yo apostaria por el como center del equipo.

  10. blahblah dice :

    En cuanto a Rengel, a mí me da la sensación de que tiene la necesidad de enjuiciar a todo el mundo en cada partido que ve del equipo.Normalmente no escribe crónicas al uso, sino más bien artículos de opinión técnica (cuando el es periodista y no un técnico). Esto le lleva en general a extraer conclusiones precipitadas (tanto en lo bueno como en lo malo). Evidentemente, el rasero con el que el mide a los últimos inquilinos de nuestro banquillo (Sergio, Aíto, Chus) es muy distinto. A pesar de ello, es de agradecer que siempre le de una importancia a nuestro deporte en los distintos medios en los que ha trabajado, puesto que no estamos precisamente sobrados.

    En cuanto a Rowland, totalmente de acuerdo con B11. Da la sensación no saber si tomar un camino u otro y, como casi siempre en baloncesto, la indefinición le deja en un terreno de nadie bastante peligroso. Da la sensación de que nuestros dos bases necesitan confianza para estar cómodos en la pista y que cuando uno juega bien, el otro no lo hace y viceversa. En cualquier caso, la pareja parece bastante sólida.

    Sobre Zoric, no tengo ninguna duda que acabará funcionando, aunque pienso que podría tener un problema defensivo (lento para defender a un 4 y demasiado ligero para defender a un 5). ¿No decíamos esto mismo de Freeland hace un par de años? Creo que su capacidad para moverse sin balón va a hacer que la pareja Freeland – Zoric sea muy interesante ofensivamente.

    Lo de Garbajosa como center es una broma? Él hacía ese rol de maravilla hace 5 años, ahora no está capacitado. A no ser que hablemos de jugadores tipo Savane o Felipe a los que sí puede defender. Pero físicamente no creo que pudiera defender a jugadores con más centímetros y kilos (aunque en la liga tampoco haya demasiados jugadores de esas características).

  11. Danilo dice :

    Un saludo a todos desde A Coruña:
    Con nervios ante el partido de mañana, son dos años largos aguantando el chorreo de los compis de trabajo de aquel desastre. Espero que esta vez pueda salir del pabellón con la cabeza más alta.
    Aquí los señores del Obradoiro no han puesto todavía (martes 15.00h) entradas a la venta.
    [** No tendreis por casualidad el número de teléfono de Miguel Angel García, el delegado, para ver si me puede conseguir algunas de las que dan al equipo?]
    Sobre el primer partido quería mentar a Valters, he oido hablar de Rowland, Zoric, Tremmell e incluso Peric (a los dos últimos era la primera vez que los veía) y creo que es justo poner encima de la mesa el nombre de Kristaps. Irrumpió en el pártido anotando 5 puntos consecutivos, que nos vinieron más que bien en ese momento. Creo, a priori, que tenemos una buena pareja de bases. Y eso, teniendo en cuenta las últimas 2 temporadas, es algo a lo que agarrarse. Así que para ser el estreno de la mitad del equipo, no ha estado nada mal. Por suerte, el Granca estaba en una situación parecida.
    También estoy muy de acuerdo con Morgan en el tema de Sinanovic, hay tenemos un filón que hay que explotar como sea. Puede entrar en rotación contra los segundos pivots, y de esos hay pocos que le puedan parar por cuerpo.
    Quería aprovechar para daros las gracias desde esta “grada noroeste” porque gestoy aprendiendo un montón de cosas con vuestros analisis tñecnicos y me entero de otras muchas que por la prensa no sería posible.

    [A ver si les metemos al Flipadoiro, que si no, a ver quien les aguanta! ;)]

  12. blahblah dice :

    Un saludo Danilo!

    Leo en hoopshype que Ibaka está buscando equipo en España mientras dure el lockout…este nos haría un apaño no? 😀

  13. bullock11 dice :

    Hola a todos,

    @ Morgan, estoy bastante de acuerdo en lo que comentas de Darden. Es un dos diferente, sin duda, mucho más productivo cerca del aro y en el cuerpo a cuerpo que lo que tenemos pero eso no quita que sea un dos.

    Sobre Sinanovic, es dificil hacer sistemas para acabar con un 1vs1 para él (como si había con Santiago por poner un ejemplo que todos recordamos) por la sencilla razón de que Sinanovic es incapaz de generarse sus propios tiros. Su fuerte ofensivo esta en aprovecharse de las ventajas que sus compañeros generen cerca del aro o de las ayudas que haga su defensor…

    Lo de los minutos de Jorge puede ser preocupante si acabara siendo una norma pero creo que considerarlo una norma es un error. Creo que Zoric y Freeland van a acabar siendo los dos primeros en la rotación (algo que no quita que JOrge juegue los minutos finales) y no tengo dudas de que el equipo acabará fichando a un 5.

    @blahblah, yo no descarto para nada la opción de que Jorge ocupe el rol de 5 a nivel defensivo. De hecho, creo que puede sufrir menos si vive de su defensa del línea de pase al poste bajo, de su anticipación y de su lectura de las difrentes situaciones que si tiene que defender a un 4 abierto atlético que le obligue a ser explosivo (algo que ya ha perdido). Lógicamente hablamos de una situación que de partida es un desajuste para nosotros en defensa (para eso esta el trabajo del equipo que pueda minimizarlo mediante traps, defendiendo por delante a su par, defensa dura de nuestro exterior que no permita ese pase cómodo…) pero tb lo puede ser en ataque ya que defender a Jorge no es nada sencillo si eres un tipo grande porque si no estas encima te puede matar y si lo estas creas espacios.

    @Danilo, una alegría leerte de nuevo. Este verano estuve en tierras gallegas y tengo que decir que volví encantado. Puedes estar lejos de Málaga pero poquitos lugares mejores para vivir que Galicia.

    Hay dos aspectos que quería comentar sobre tu aportación. Creo que lo decía en mi entrada, lo bueno que tiene Valters (en contraposición a Rowland que tiene otras cosas mejores como el físico, la intensicad, la explosividad…) es que es capaz de ser peligroso desde del tiro. Esto lo digo porque para mi el partido de nuestros bases el Domingo fue horrible (con decirte q lo mejor en la lectura del juego fue de Berni y Jorge lo digo todo) pero la productividad ofensiva de Valters (con su anotación exterior) nos permite darle una nota diferente a la de Rowland por ejemplo que no pudo demostrar su capacidad para penetrar y correr porque GRan Canaria es un equipo que defiende eso muy bien.

    La segunda cosa es que lo que hay que agradecer es tus aportaciones porque al fin y al cabo si mediante los comentarios no nos planteamos situaciones, debates…etc esto acabaría siendo aburrido.

    Un saludo

  14. Babkov10 dice :

    Sé que es algo recurrente y que ya cansa pero acabo de escuchar en la radio que en 10 minutos, Saúl ha tirado ¡una vez! a canasta.

    De verdad que lo de este chico no tiene nombre… la suerte es que haya sido jugador de baloncesto y no neurocirujano o controlador aéreo, porque la presión la gestiona realmente mal! :p

    (Habrá que tomárselo a cachondeo ya)

    Vamos que éste último cuarto parece que la cosa está encauzada.

  15. bullock11 dice :

    Bueno, para controlador aereo quizas si que valga…

    Otra victoria más. Esta vez jugando fuera de casa con lo que el mérito aumenta bastante (ya sé que Obradoiro no esta entre los equipos con más recursos de la liga pero creo que no hace falta que saquemos aquí los resultados del equipo el año pasado en canchas como esta en la que hoy hemos ganado). Seguir en esta senda con la incorporación de Freeland es sin duda una gran noticia. Ya habrá tiempo de valorar los progresos en lo puramente deportivo.

    Mañana partido tremendamente interesante en Bilbao. Posiblemente el primer gran partido de la liga.

    Un saludo

  16. Javier dice :

    Bien, hemos ganado. De las estadísticas destacar los altísimos porcentajes de tiro, menos pérdidas que recuperaciones y asistencias, equilibrio, algo mayor desde el interior, entre los puntos de nuestros pívots y el perímetro, ¡Ay Aíto, qué tiempos aquellos en los que lanzabamos más de tres que de dos! Dos estiletes claros, Fitch y Freeland, buen reparto de minutos, nadie ha jugado más de treinta minutos, más de 30 puntos por encima de valoración, cinco jugadores con diez o más puntos. En fin, que somos más equipo, al menos numéricamente que el año pasado.

    Babkov, Saúl a día de hoy es intrascendente. Todos los días va a tener su oportunidad, yo entiendo a Chus en el sentido de que quiere que todos entren en dinámica e indudablemente si le puede sacar 15-20 minutos útiles por partido mejor que mejor. La pregunta clave, pese a la estadística, es cómo ha estado de intenso cuando ha estado en cancha, sus pares se han inflado, etc…

    Con respecto al partido del sábado es bueno que el Lagun Aro juegue mañana, menos descanso, y a ser posible que pierda, dos derrotas más nervios. Importantísimo lo que limitemos a Baron y Panko.

    Victoria muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: