Última semana de baloncesto en Málaga (I)

 

Dificilmente se puede sacar conclusiones globales generales partiendo de lo ocurrido durante la última semana.  Ni los rivales han tenido niveles parejos, ni las competiciones han sido las mismas, ni los niveles de exigencia se pueden comparar, ni si quiera los recursos por parte de Unicaja (la baja de Fitch en Grecia) han propiciado situaciones similares.  Sin embargo, a pesar de todo ello, y teniendo en cuenta que si que hay algunos conceptos que se repiten si analizamos los partidos de esta semana como es la implicación de todo el equipo en el rebote ofensivo, no podemos decir que exista un denominador común en nuestro juego, en mi caso no puedo decir ni siquiera que lo intuya.  Esta situación que comento es actualmente el mayor problema que veo.

Al hilo de algunos comentarios que he estado leyendo (a instancias de Babkov10, creo)  me gustaría aclarar mi postura con respecto al equipo antes de entrar a valorar aspectos que considero importantes en los partidos disputados.

Tengo que aclarar de partida, como he dicho alguna que otra vez durante este comienzo de la temporada, que para mi  este liderato es algo meramente anecdótico.  Creo que no somos ni el equipo que mejor baloncesto hace (esto es obvio) ni tampoco creo que seamos el equipo que mejor está fisicamente y consigue ganar los partidos desde esta superioridad (podría pensarse que somos los que mejor estamos al ser los primeros en empezar y en tener la plantilla completa con mucho tiempo para entrenar,  pero  luego ves los partidos y no sacas la conclusión de que el equipo imponga un ritmo alto y agresivo en defensa, corra en todas las situaciones, haga defensas presionantes…y esta serie de circustancias que se pueden dar cuando tu nivel físico es alto).

Con esto la pregunta posiblemente sea  ¿se esta infravalorando estas victorias que estamos consiguiendo?   pues pensándolo friamente, si el valor que se le quiere dar es querer establecer a Unicaja entre los que van a competir por con los grandes,  yo Si infravaloro estos triunfos porque como digo desde el principio de la temporada es buenísimo ganar por dos situaciones:  crear un buen ambiente para trabajar y servirse de ese buen ambiente para hacer progresar al equipo. Es indudable que la primera se esta consiguiendo, pero para mi si no se cumple la segunda, y de momento queda mucho ante rivales en su mayoría inferiores,  el tema de competir a gran nivel es inviable.

Es muy posible que sea injusto con el equipo porque estar donde estamos viniendo de donde venimos e algo muy bueno si lo miras desde el dato,  pero yo veo lo que tenemos y lo que intentamos (ni siquiera lo que conseguimos, ya que es normal que a estas alturas de la temporada se consigan pocas cosas) mi valoración es bastante pobre.

Dicho esto voy a entrar a valorar el partidos (dejaré subido lo ya escrito y continuaré mañana).

PAO – Unicaja

Posiblemente el partido más sencillo de analizar de los disputados durante esta semana basandonos en las dos carencias que hemos comentado hasta la saciedad en estos comienzos de temporada y en las que el Pao, desgraciadamente para nosotros,  basan la mayor parte de su baloncesto.  Por un lado la capacidad de los griegos, especialmente Jasikevicius, Calathes y el maestro Diamantidis para generar situaciones desde el pick and roll,  aprovechando los desajustes generados y la fluidez de balón para llevarlo de lado fuerte a lado debil.  Y por otra, el excelente balance defensivo griego que ahoga cualquier posibilidad de contraataque y nos obliga a jugar cada posesión en estático, situación en la que actualmente sufrimos mucho,  pero que con la baja de Freeland (como era el caso por temas de faltas) se hace absolutamente insoportable.

Sobre el primer aspecto, comentar situaciones se me hace complicado tras la aportación de blahblah que ya destaqué hace poco.   Dicen que más vale una imagen (y en esos videos hay muchísimas) que mil palabras para definir cualqueir situación.

En los videos se hace hincapié en el ataque de Obradovic a Sinanovic obligandolo a salir continuamente (anque creo que tanto Jorge, como Zoric y Freeland sufrieron de manera muy similar a la del gigante bosnio).  Lo que llama la atención es algo muy comentado cada vez que hablamos del PAO y es la sencillez con la que ejecutan estas situaciones.  Por momentos uno podía pensar que hasta lo hacen lento, incluso que es previsible y sencillo de parar, pero la realidad es que su lectura de esas situaciones es de un nivel de tal excelencia que aunque pretendas limitar alguna fuente de anotación ellos siempre van a encontrar otra.  Quizás el trabajo  cuando te encuentras con un equipo de Obradovic sea decidir con scouting que quieres sacrificar y que no.

El caso es que uno ve como Diamantidis comienza las situaciones de pick and roll y lo primero que me parece una genialidad es la capacidad que tiene para meter al defensor en el bloqueo (nosotros por ejemplo muchas veces fintamos que vamos al pick and roll pero antes de pinchar al defensro del base ya estamos continuando hacia canas, algo que también es una opción), algo que parece sencillo de decir pero no tantas veces se ejecuta a la perfección (muchas veces incluso el jugador interior hace esa labor cometiendo faltas en ataque porque el atacante no hace bien su trabajo).  En el caso que comentamos, Diamantidis SIEMPRE pasa rozando al hombre que le bloquea impidiendo cualquier espacio, mediante el uso del cuerpo para cubir el balón.

Una vez generada la ventaja las posibilidades son multiples y Diamantidis sabe leerlas a la perfección.  Hemos visto como penetraba hasta la canasta cuando SInanovic  salía un poco mas agresivo a defender el 2vs2, hemos visto como pasaba a la continuación nada más pasar el bloqueo, hemos visto como botaba hacia canasta más elntamente esperando que el pivot que continúa gane la posición, hemos visto como ataca al pivot para doblar el balón, también como dobla el pase a las esquinas donde SIEMPRE encuentran tiros claros.

De verdad que es una auténtica pasada ver como se ejeuta algo tan esténdido con tan nivel de perfección.

El otro aspecto que quiero destacar en el PAO es su capacidad para hacer el balance defensivo y para defender muy agresivo las líneas de pase.  Un detalle que me gustaría que tuvieráis en cuenta cuando tengamos la posibilidad de ver a este equipo en Málaga es que simplemente defendiendo en estático obliga al ataque de Unicaja a jugar a más de 8 metros del aro, con lo que se facilitan las ayudas y continuamente se rompen sistemas ya que no es lo miemo que tu pivot reciba para jugar al poste bajo pisando la zona que hacerlo a 4-5 metros.  Esta situación lo cambia todo.

De hecho, para mi la razón por la que en el segundo cuarto Unicaja recupera es por una relajación excesiva (no hay más que ver a Obradovic) durante este cuerto.   Esto propicia dar ventaja a Unicaja en dos situaciones en las que se desemvuelve muy bien: atacar el rebote ofensivo ( nuestros dos interiores más Darden o Peric, este basa su anotación en faltas y canastas conseguidas tras rebote) y buscar situaciones de 1vs1 sin el nivel defensivo apropiado que puede dar PAO.  Yo veo dos ejemplos claros en nuestros bases: por un lado, Rowland encontrando penetraciones muy claras y por otro ver como Valters castiga a Diamantidis (SI SIm creanselo) por pasar por detras alguno que otro bloqueo.

Partiendo de estas dos situaciones que nunca hemos podido controlar es el PAO quien domina el partido

(espero terminar lo pendiente que creo que es interesante aunque este fin de semana estaré por Cazorla)

29 Respuestas a “Última semana de baloncesto en Málaga (I)”

  1. blahblah dice :

    Buenas!

    Creo que sobre el tema del bloqueo directo contra el PAO se dan la conjunción de dos aspectos como bien muestra el enlace que puse la semana pasada (las explicaciones de B11 siempre son bienvenidos aunque ciertamente ese enlace clarifica muchísimo todo el daño que nos hicieron en este tipo de situaciones): el primero es que este tipo de movimientos el PAO saca mucha ventaja porque los ejecuta de maravilla y segundo a Sinanovic le cuesta especialmente defender este tipo de movimientos. Eso sí, yo eché de menos algún tipo de innovación por parte de nuestro banquillo o al menos que se intentara alguna alternativa.

    Me gustaría comentar también un aspecto que B11 ha tratado en varias ocasiones en este blog y es el uso que hacemos de Freeland. Resulta indudable que es un jugadorazo buenísimo pero muchas veces no sacamos toda la ventaja que podemos de su juego. En concreto en este post http://thebasketballpost.com/2011/10/27/unicaja-actually-not-taking-most-out-of-freeland.aspx se critica las posibilidades de jugar pick and roll con freeland y que explotamos poco.

    Saludos!

  2. Javier dice :

    Euroleague
    Miércoles: Dos focos de atención que no creo que pueda ver, salvo el Baskonia en diferido:
    El Olympiacos ya no es lo que era, y menos que será, pero tengo, un morbo menor, vamos un morbillo, por ver cómo se desenvuelven dos jugadores que estuvieron en nuestra órbita: Gegevicius, Antic; uno que casi nos saca de ella, Printezis, veremos en su duelo con Teletovic como sale (de mal)parado; un jugón, Spanoulis, ¿lo intentamos el año que viene? ¿en febrero? ja, ja que me da la risa, aspirar a un jugador de primer nivel; y, una bestizuela que tiene la escasa fortuna de no medir 6 cm más, Hines.
    El partido de Siena, que este año aún no le he visto nada, contra Galatasaray. Ese Lakovic que pa mí lo querría un año, pero claro Rowland-Valters no cobran juntos lo que cuesta sólo el esloveno.

    Jueves:
    Pilón de partidos interesantes, salvo el del Partizan y el nuestro, me refiero a nivel baloncestístico, porque nuestro partido es no trascendental pero sí clave para ver hacia dónde vamos.
    El Madrid-Maccabi es un clásico remozado por las incorporaciones del equipo blanco. Mientras estén en Europa hay que echarle un vistazo a Rudy-Ibaka. El equipo juega a espasmos, los bases no saben templar, y a parciales, pero tener al mallorquín te da un plus en cuanto a anotación.
    Armani-Anadolu. Partidazo, sin embargo, los equipos turcos, por ejemplo Fenerbace, no han terminado de explotar, aún es pronto. De los milaneses soprendido por Hairston, lástima que no sea un tirador exterior fiable porque por físico podría estar en la NBA.
    Nuevo partido duro para Bilbao, ya digo, veremos las prestaciones de Micov, que poco a poco irá cogiendo un buen ritmo. Aunque nunca me ha gustado, Bilbao puede ser un equipo muy competitivo.

    PD Ese Lucentum, oé. Ese Ivanov-Mahorn…

  3. Javier dice :

    Me gusta el título y la crónica de Joseba en Baskonia en vena. “Jugar como si no hubiese un mañana”. Define el carácter baskonia, a él puede parecerle mejor o peor que se vaya tan a muerte tan pronto, ya dijimos que veríamos con cuánta gasolina llegan a febrero, la Copa, cruces top 16, porque su equipo viene de competir, y ganar títulos. Yo como mi equipo lleva sin competir una eternidad, y no vamos a ganar título alguno, mataría por su dureza mental, por su coraje, por sentir en la distancia el incansable aliento de su afición, por el salto de celebración que pegué al meter la canasta Prigioni, con lo perro que me parece, por lo orgullosos que se sentirían sus aficionados de camino a casa. En fin, por tener un poco de vidilla baloncestística.

    PD Tripkovic reingresado, y el motivo principal es que no hay quien se haga cargo de su nómina. Yo todo lo que sea sumar me parece positivo. Chus no va a ceder en cuanto a confianza y Fitch partirá como titular, ahora bien, el serbio es un jugador que como especialista, unos minutos, unas jugadas diseñadas para él, cierta consistencia defensiva y si sale cara o cruz, pero los partidos son largos como para que tengan diez minutos. Por cierto nada de esto vale, ni para Tripkovic ni Fitch si no se les bloquea bien. Sería conveniente que revisasen el Madrid-Milán para ver los bloqueos de los pívots madridistas a Carroll o Rudy, que salían con una ventaja de tiempo estupenda para incrementar el acierto.

    Hoy ganamos.

  4. JOSE LUIS dice :

    Hola, el problema con Tripkovic (además de la perenne irregularidad de los tiradores) es que no recuerdo que le hicieran ningún bloqueo, siempre tira con alguién encima y hay veces que las mete y otras no, pero ni nunca lo dejan solo, ni se le ayuda a que se quede solo. Ahí si que confío en Garbo, que de físico no esta sobrado pero sabe donde ponerse. Hoy tenemos que ganar. Un saludo

  5. bullock11 dice :

    Era dificil pero podemos decir que hemos encontrado un equipo que defiende aún peor que nosotros y que toma peores decisiones ofensivas…

    Vaya partidito! Madre mia!

  6. bullock11 dice :

    Clinic de como leer las continuaciones y la movilidad de nuestros dos pivots (Zoric y FReeland). Muy buenos minutos de los dos, como casi siempre.

    Una pena que tengamos los problemas defensivos que tenemos porque tal y como estamos jugando en ataque podríamos aspirar a romper el partido. El problema es que todo lo que conseguimos en ataque lo concedemos atrás.

    Un saludo

    ¿Por qué Fitch no suelta el balón cuando hay contraataque? ¿Por qué siempre traslada el balón desde el bote? De verdad que no entiendo nada.

  7. Javier dice :

    Esto es lo que se dice una flor en el culo, mi santa dixit, llego de la reunión de la comunidad, ese Cuesta que es un pedazo de mierda Kingsize, y lo único que veo es el minuto final. Lo dicho girasol en el pompis porque Unicaja ha defendido mal el triple contrario, Valters ha jugado horrible, ese triple, menuda imagen de Jorge con los brazos de “pero tío qué haces” y el canastón de Berni. Si puedo lo veré, pero muy importante ganar, ya me diréis los peros.

    Saludos

  8. bullock11 dice :

    Bueno…ya que me quedé con la duda de lo de Fitch de antes… alguien me puede explicar el triple de Valters?

    Yo soy un ateo convencido pero estoy empezando a vislumbrar la posibilidad de que Dios exista y sea de Unicaja.

    Varios detalles que comentaré cuando me ponga al dia de todo lo q tengo medio escrito:

    – Chus limita la rotación y empieza a jugar con 7-8 jugadores (Saul, Tripkovic, Peric… juegan muy poco, la pareja principal de pivots se asienta…)

    – La idea de poner la zona 2-3 de Chus es buena si lo miras desde el punto de vista del recurso que ha cambiado el ritmo del partido pero en mi opinión esta muy poco trabajada (una zona muy estática que concede demasiado en el poste alto y le cuesta la vida llegar a puntear tiros) y se utiliza como recurso para tapar las carencias defensivas de Valters y Fitch que son alarmantes. De hecho la recuperación del segundo cuarto se da con los exteriores más defensivos.

    – Me ha parecido por momentos que hemos atacado muy bien buscando nuestros interiores y a Darden (que era donde teníamos ventaja), tanto ante defensa individual como ante defensa en zona 2-3, donde la ocupación de espacios poste alto poste bajo ha sido sensacional por momentos.

    – Lo triste es que el equipo progresa en lo ofensivo (creo que hay mejorar evidentes) pero esta tremendamente estancado en el plano defensivo. Me gusta ver que el equipo es capaz de hacer cosas (contra el Cai, me queda por subir mi comentario, vimos que se presionaba mucho el balón con Rowland, luego esta el tema de Zoric que con sus defectos es un tipo que cada día defiende mejor siendo más importante para el equipo…) pero es que la continuidad es inexistente y por cada situacion positiva hay varioas negativas.

    Por ejemplo, hoy sin ir más lejos, la posición defensiva del hombre del lado debil es HORRIBLE (ninguno de los innumerables triples que nos han metido al principio han estado punteados, todos llegabamos tarde). De verdad que esto no es tan complicado de mecanizar, creo que es una circustancia de pretemporada. El caso es que cualquier equipo que es capaz de llevar de tener cierta fluidez para invertir el balón genera tiros comodísimos.

    Otro tema es la defensa del 1vs1 que se hace a jugadores limitadísimos como Gavel. Es que es indignante ver los problemas que tenemos en el 1vs1 en ciertos casos. No me extiendo en esto porque ya lo hemos hablado mucho.

    – Ver a Freeland es una pasada. Ha creido en absolutamente todas las situiaciones ofensivas pero aún le queda mucho que progresar defensivamente (el primer apartado que dije antes es una de sus debilidades).

    Un saludo

  9. bullock11 dice :

    En fin…tu santa ha definido el partido sin verlo.

    En la imagen de Jorge (y yo añado a Tripkovic colgado de su espalda con los brazos en alto) se define lo que es el Unicaja hoy en día. Un equipo al que se le nota muy poco el trabajo que se debe estar realizando en lo tactico pero que, por otra parte, ha conseguido alcanzar un ambiente de implicación por parte de todos (incluso los que tienen un pie fuera) que da gusto ver.

    Un saludo

  10. Javier dice :

    Viendo la segunda parte me he dicho,no tenemos continuidad, dos buenas una mala, y me alegra ver que ya lo habías puesto. Coincido plenamente contigo. Estamos en pretemporada, y con todos los peros creo que ya tenemos claro que Freeland es nuestro pilar, basta que Fitch se dé cuenta de que su productividad crecerá si se deja de egoísmos, que Zoric tiene talento y actitud, por lo que si controla faltas y mejora su físico hemos acertado con un jugador para tiempo, que Darden es serio y no se esconde, jugador complementario, que en el perímetro tenemos un problema a solventar, hoy Berni mal en tres faltas tontas, bolas perdidas, buen triple, acierto final, lo dicho irregularidad y más protagonismo del que debiera, y nuestros bases no rigen nuestros designios de la manera más sensata, con todo hoy Valters mejor que Rowland, exceso de bote, pocas ideas, y pese al mal triple final me ha gustado el uso del pick and roll, y su defensa sobre Roberts en los instantes finales, ya era hora de que pasase un bloqueo por delante. El equipo es una piña, esta victoria le da un impulso moral muy importante. De momento ganamos y con más mimbres que otros años, ya veremos nuestra evolución.

  11. bullock11 dice :

    Estando basicamente de acuerdo si que quiero añadir un matiz con respecto a Fitch (cuyo nivel hace que Berni, como siempre desde que se fue Marcus Brown asuma más importancia de la que su rol le da) y es que yo creo que depende más del trabajo del entrenador, concretamente hacer entender a Fitch bajo que circustancias el se puede generar sus tiros (siempre dentro de un orden) que del propio Fitch. Yo creo que dejar esto de la mano del jugador hace que la solución sea IMPOSIBLE.

    Es posiblemente lo que diferencia a los americanos llamados a ser importantes en grandes equipos (por ejemplo, para mi Kelati era uno de estos) de los que “sólo” son anotadores (nuestro Fitch).

    En fin… yo ya veo lo del top16 hecho y ganando a Valladolid (mientras yo corro mi primera media marathon…es para meter la cuña) la copa va a estar mas que encaminada. Con el riesgo de ser repetitivo, parece claro que los mínimos se estan alcanzando, esperemos que se empiece a ver un progreso.

    Un saludo

  12. bullock11 dice :

    Yo estoy dispuesto a poner 20 euros! si nos ponemos todos lo mismo nos da para un par de partidos… os animáis?

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2011/11/05/kevin-durant-ofrece-jugar-unicaja-750000–mes/461967.html

    Un saludo

    PD: me voy a Granada para correr la media marathon. No sé como acabaré (si es que acabo). Ya os cuento y pongo esto al día…que llevo dos semanas consagradas al atletismo.

  13. JOSE LUIS dice :

    Yo pongo otros 20! Y Nowitzki, no querria venirse también por aquí? Con la cantidad de alemanes que hay en la costa

    Suerte con la maraton, yo soy más de natación (la travesía al puerto, la de Torremolnos, etc.) y ahora no es temporada (y encima tengo el hombro fastidao con los manguitos rotadores, la variante de la tendinitis rotuliana de los corredores).

    Bueno a ver mañana, por cierto que el visitante podría ir regalando una botella del patrocinador.

  14. Javier dice :

    La crónica de Rengel lo clava, puro entrenamiento. Valladolid camino del desagüe, actitud cero, equipo en el que Tuoré es de lo poco salvable. Nosotros con tendencias, sin que este partido sirva para valorar nada, demostrables: el acierto de Zoric, bipolar en cuanto a caraja y reguero de puntos, Sinanovic con un segundo cuarto que demuestra sus virtudes, buen manejo de Berni del encuentro y Peric demostrando que el hueco de alero alto que tiene esta plantilla se puede rellenar mejor o peor con el croata.

  15. Morgan dice :

    No se si me lo parece a mi solo, pero el equipo igual juega mejor sin Fitch y sin Rowland.

  16. Konrad dice :

    Javier, Valladoli desmostró bien poco, eso es cierto. Y bajaron los brazos en cuanto vieron una diferencia apabullante, tambien es cierto. Pero, yo no creo que se deba restar méritos de forma absoluta al equipo. Cuando se quiere minusvalorar una victoria o un resultado demoledor se suele siempre decir que el rival estuvo muy mal o fue un entrenamiento con público. Que es parte de la explicación pero no toda. En el segundo cuarto se jugó bastante bien, con anticipaciones en defensa y buen baloncesto. Hay razones para estar contento con el equipo a pesar de que se sabe que tiene sus taras. Pero eso de eliminar cualquier responsabilidad de las victorias….

  17. Javier dice :

    Konrad, la trayectoria que llevamos este año es la normal para nuestro presupuesto. Estas victorias, que yo no pretendía ningunear, como la importantísima ante el Bamberg, refleian lo que habíamos perdido. La ACB tiene calidad como para que cualquiera te haga un traje, pero nosotros habíamos perdido esta superioridad, la de partidos que hemos padecido ante rivales menores. Así pues, el partido de ayer fue perfecto, independientemente del baloncesto realizado, porque jugadores relegados tuvieron minutos, los chavales jugaron, los tocados reposaron, los “titulares” descansaron, etc…

    ¿Qué tal el medio maratoniano? ¿Sin resuello?

  18. Konrad dice :

    Javier, no me refería a ti, sino al otrora buen periodista Paco Rengel. Este año TODOS sus comentarios sobre Unicaja están mediatizados por su escasa o mala relación con el área deportiva del club al contrario de cuando estaba su amigo el innombrable. Ojalá vuelva algún dia al profesionalismo, es posiblemente el tio que mas sabe de baloncesto en Málaga.

    Si, tienes razón, son partidos que normalmente un equipo de la categoria de Unicaja tiene que ganar. Aunque sabes que a lo largo de la temporada alguno(s) siempre se escapa(n), les pasa a todos. A nosotros seguramente nos pasará.

    Ahora vienen una serie de partidos en los que ya se va a ver el nivel del equipo. Dos partidos en casa contra equipos de primera linea separados por un partido a domicilio que a priori se creia que era de los “faciles” pero la gran temporada de Alicante lo hace mas complicada.

  19. bullock11 dice :

    Señores! soy un mediomarathoniano (hice 1 hora y 52 minutos y el 18 de Diciembre hago otra en Sevilla… definitivamente he consagrado mi vida al atletismo en los últimos tiempos).

    Sobre vuestros comentarios, mientras subo la entrada (la voy a ir resumiendo) tengo algunas cosas que comentar:

    JOSE LUIS, podemos montar un equipo para el triatlon: tu nadas, yo corro y nos falta el ciclista…

    Morgan, no vi el partido contra Valladolid pero creo que no hay ninguna duda, viendo el resto, que con Berni en lugar de Fitch el equipo mejora (además lo grave de esto es que mejora tanto en defensa, es de esperar, como en ataque).

    En el caso de Rowland, tengo sensaciones encontradas porque creo que no aporta lo que puede (en ataque lo veo fuera de lugar y en defensa directamente no está a su nivel, ya vimos ante el Cai cual debe ser su agresividad).

    Konrad y Javi, sin decir nada del partido, creo que de inicio estamos ante un equipo con unaos problemas economicos brutales que han perdido a uno de los mejores entrenadores españoles que hay (Fisac) y a jugadores tan importantes como Slaughter (que por cierto nos hizo mucho daño el otro dia) y Barnes (este a mitad del año pasado).

    A pesar de todo se han hecho con Casimiro, un entrenador con un sello diferente al de Fisac pero con gran capacidad de hacer crecer a equipos desde un juego alegre por conceptos… yo la verdad es que espero que se salven. Veremos.

    Dicho esto, sobre el tema de el valor de lo que estamos haciendo. Pues para mi estamos haciendo exactamente lo que se espera de nosotros desde el punto de vista de los resultados. Ni hemos ganado ningún partido dificil, ni hemos concedido derrotas ante rivales inferiores. POr lo tanto valorarlo como una temporada histórica o entender que este es un Unicaja grande para mi es exagerar.

    Entonces…¿donde estamos? pues yo creo que estamos un poco retrasados en lo que respecta al desarrollo que yo esperaba del equipo. Concretando, creo que tenemos carencias defensivas graves (muchas de ellas derivadas de ausencia de asimilación de conceptos o de trabajo…no sé). Por otro lado, en ataque, sin ser nada maravilloso, si que creo que hemos progresado, partiendo del mayor uso que hacemos de los interiores. No hemos alcanzado regularidad (tampoco seria normal tenerla tan pronto cuando la plantilla cambia completamente) pero si que cierto desarrollo.

    En fin…prometo que esta semana estará esto al día.

    Un saludo

  20. bullock11 dice :

    No puedo dejar de comentar esto porque para mi es otro ejemplo de la gestión del mejor club de basket de Europa: el Baskonia.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/pau-ribas-amplia-anos-caja/20111107dasdasbal_1/Tes

    Pau Ribas acaba de renovar por dos temporadas. No quiero entrar en comparaciones pero me gustaría plantearos un ejercicio de imaginación. Visto el nivel del jugador… ¿que podría pasar si se llega a final de temporada sin nada firmado?

    Esta claro que ofrecer dos años siempre es un riesgo (miremos a Saúl) pero si quieres competir con los grandes hay que asumir estos riesgos y acertar, algo en lo que Baskonia podría dar clinics.

    Un saludo

  21. Babkov10 dice :

    Ojo, que saco mis dotes de vidente a pasear. Las crónicas de algunos periódicos (por no decir todos) serán:

    a) Al Unicaja le regalan la victoria.
    b) La defensa del Zagreb es una KK (tirando de ingenio).
    c) Gana el menos malo de los dos.
    d) El ex-equipo de Aíto, gana gracias a él.

    Elegid el que prefiráis. Yo sigo diciendo que este equipo tiene algo. Es más, sin entrar en tecnicismos tiene mucho. Me encanta el descubrimiento de Zoric, los huevos que le ha puesto Peric hasta quedarse, como Freeland va sobradísimo para hacer un doble doble (o casi) ante cualquiera, que Berni viva una 2ª?, 3ª? juventud, la implicación de todos.

    Ahora, vendrá el Madrid el domingo y nos pintará la cara, pero yo ya estoy bastante más contento con lo que tenemos en 5 partidos mal contados que en los últimos 3 años.

    Saludos!

  22. Babkov10 dice :

    JAJAJA.
    En la crónica de Rengel en Ymalaga.com:
    […]
    veía que el KK Zagreb tenía una defensa acorde con el principio de su nombre
    […]

    Si es que se veía venir. La pena es que no acierte el número del sorteo de la ONCE del viernes (ya sabéis, el 11 del 11del 11)

    Saludos!

  23. bullock11 dice :

    Jajaja

    Babkov10, no es por quitarte mérito pero era previsible…y la verdad es que a Rengel no le falta razón….

    De todas maneras, no creo que sea incompatible lo que tu piensas con lo que comenta Rengel (yo estoy de acuerdo). Es decir, tu dices que el equipo tiene cosas que es verdad que tiene (todas las que has dicho, incluso alguna más) pero eso no quita que el KK haya sido un equipo muy pobre.

    Un saludo

  24. Javier dice :

    Yo salgo con la misma buena sensación que contra el Valladolid. Se ha hecho lo que se tenía que hacer. Nuestros dientes de sierra con su pasividad defensiva y sus latigazos de puntos. Recuperando sensaciones olvidadas, buen ambiente en el equipo, por momentos juego entretenido y nuevos jugadores que suman, hoy Rowland o de nuevo Peric. A ver si aunamos niveles y contra el Madrid damos un salto en cuanto a la regularidad defensiva y el talento ofensivo.

  25. bullock11 dice :

    Yo creo que el partido de Madrid es clave de cara a las sensaciones. Para mi a principio de temporada, en ese plan mio de ganar sin importar nada más, este partido marcaba la primera ocasión en la que teníamos que ver cierto sello por parte de Unicaja. Esto no va a poder ser porque no tenemos continuidad, pero sin duda es una forma de medirnos.

  26. Konrad dice :

    Rengel dice que el Zagreb es el peor equipo de la euroliga, y eso, quizás, solo quizás es exagerar un poco… son ese tipo de detalles en el que se le ve el colmillo retorcido de su intencionalidad

    • bullock11 dice :

      Pues Konrad, yo soy de los que dudan por sistema de las intencionalidades de los periodistas, de hecho me parece mucho más interesante leer blogs y comentarios de gente que ke gusta comentar que de los propios medios. Se cuentan con los dedos de una mano (y me sobran) los periodistas que me interesan realmente.

      Dicho esto, creo que KK Zagreb es el peor equipo de la Euroliga y además creo que lo es con bastante diferencia con respecto a los demás…

      Un saludo

  27. Babkov10 dice :

    Bullock11, en lo que no estoy de acuerdo es que según Rengel y compañía, cualquier equipo al que nos enfrentemos sea:
    – el peor equipo de la liga Endesa
    – el peor equipo de la Euroliga
    – el peor quinteto dentro del peor equipo

    Alguno habrá (de los que nos hemos enfrentado y a los que hemos ganado) que tenga algo de calidad, no? aunque sea un poquito…

    • bullock11 dice :

      Mmmmmmmmmm. Joder, a ver si me voy a estar “Rengelizando”….

      Creo que lo mejor en estos casos es mirar la clasificación porque sin ver a todos los equipos de todas las competiciones y analizarlos no se puede emitir un juicio justo y la verdad es que mirando esto, si que podemos decir que los rivales a los que nos hemos enfrentado hasta el momento son los que peores resultados estan obteniendo de momento (salvo Valencia y PAO)

      El otro día hice una reflexión que voy a repetir. Ni hemos ganado a nadie mejor que nosotros, ni hemos perdido con nadie peor. Dicho esto, mi crítica no va a los resultados, va a las sensaciones y para eso el rival no es tan importante.

      De todas maneras, ahora van a venir una racha de partidos ante rivales complicados con lo que lo único que hay que hacer es esperar para ver donde estamos realmente. Tampoco hay que meterse en debates que en menos de un mes va a tener una solución en la cancha.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: