NULA EXIGENCIA

 

Como comento en el titular, el grado de exigencia que ha tenido hoy el equipo ha sido inexistente, por lo tanto entrar a valorar cuestiones de índole táctico con respecto al equipo carece de trascendencia.  Hoy es uno de esos partidos de la primera fase de la Euroliga en los que te plantéas si el sistema de competición es el adecuado o si, como vengo defendiendo yo desde hace algunos años (hay varias entradas por ahí), lo conveniente sería modificar la primera fase de forma que se limiten al mínimo este tipo de partidos.  No quiero con esto sacar a los equipos de ligas menores (no creo que fuera justo, aunque viendo como se plantea la situación el año que viene en europa sólo quedaran los grandes grandes) sino acortar esta fase  en la que que tiene una trascendencia es mínima.

A pesar de esto, si que creo que hay aspectos concretos  que se han venido gestando en partidos anteriores (muchos de ellos poco o nada comentados aquí) y otros que hemos visto en el partido de hoy que me gustaría comentar porque creo que tendran relevancia:

–  Uso de la plantilla de Chus Mateo.  Ya sabéis que si hablamos de lo puramente deportivo (lo que vemos en la cancha) para mi la temporada esta siendo algo decepcionante.  Entiendo que estamos al inicio de un nuevo proyecto,  que hay jugadores nuevos, que los picos de forma deben aparecer entre Febrero y Mayo… con lo que ponernos exigentes con el equipo a estas alturas me parece algo injusto e innecesario,  lo que no quiere decir que uno no pueda emitir sus sensaciones y las mias son que el equipo no se esta construyendo desde la defensa (aspecto en el que veo que somos excesivamente blandos, en los individual y en lo colectivo) lo que tiene un peso importante en el ataque (nos obliga a jugar en estático),  que está llevando los partidos al campo del talento y ahí ganaremos más que perderemos pero no podremos competir con los mejores.

Sin embargo, una vez dicho esto,  creo que Chus se está manejando muy bien con la plantilla actual y voy a poner varios ejemplos de esto (algunos ya comentados y otros no):

·  Fitch, que cuenta con una confianza ciega del entrenador (para mi excesiva),  esta viendo algunos partidos desde el banco durante los últimos minutos (con Berni en pista) para limitar los problemas que tiene a la hora de elegir la mejor opción.  De hecho, en Alemania donde volvió a contar con la confianza del entrenador, perpetró con Valters uno de los peores finales de partido que recuerdo.

· Peric.  Esto ya lo viene comentando Javier desde hace algún tiempo y tengo que decir que estoy de acuerdo con él.  Peric se ha ganado ser el primer recambio en la rotación exterior con su trabajo, su intensidad y sus condiciones (absolutamente diferentes al resto de exteriores, que son todos escoltas). Un amigo mio dice que se está “ajimenizando” en el sentido de que hace muchas cosas…yo no lo veo para tanto.  En este sentido creo que hay que darle un gran reconocimiento a Chus ya que es muy dificil que un entrenador saque rendimiento de un chico con el que previamente no contaba. En este club hemos visto muchísimos ejemplos de esto.

· Saúl.  Es un caso muy parecido al de Peric con la salverdad de que el croata ha aprovechado sus oportunidades y Saúl no.  Hoy ha metido un par de triples y se ha animado pero es desesperante ver como el hecho de que el balón pase por él no tiene ninguna trascendencia en el juego del equipo.  Normalmente hace dos botes (mata la bola) y la vuelve a soltar con lo que ni siquiera ganamos en fluidez de balón.  Es curioso ver como un chico como Abrines toma más responsabilidades que él en momentos más calientes del partido.

· Uso de Abrines.  Aquí directamente me saco el sombrero.  No sirve de absolutamente NADA darle los últimos dos minutos de un partido que ganas de 20 para que le den la bola y hagamos dos o tres aclarados.  Eso me pone de una mala ostia brutal así que hoy quiero aplaudir a Chus el uso que hace de Abrines, cuando en el segundo cuarto le da 5 minutos como un jugador más de la plantilla, defendiendo muy fuerte (a pesar de los problemas de peso) y aportando en ataque desde el sistema (no desde la atencion de sus compañeros).  Tengo que decir que para Abrines estos 5 minutos de hoy han sido mucho más importantes que jugar 20 veces los últimos tres minutos de un partido decidido.

· No cargar a nuestra pareja de pivots más “titulares”.

 

–  Uso de Berni de base.  Para los que vistéis el partido de Valladolid no os habrá sorprendido pero para mi ha sido interesante ver a Berni de uno durante algunos minutos.  Ya lo debatí con Morgan,  como recurso me parece bien pero como idea fija creo que matas a uno de tus bases y no es el momento de empezar a matar efectivos.

–  Por momentos el equipo presiona a toda la pista.  Esto es una cosa curiosa.  Posiblemente lo mejor del equipo es la regularidad que existe entre sus miembros.  A excepción de Freeland que es el mejor sin discusión, la diferencia entre el resto de jugadores es muy limitada.  Si a esto que comento le añades que la plantilla es muy larga,  no entiendo porque no hacemos uso de esta teórica ventaja física a la hora de imponer un nive defensivo alto.

Yo comprendo que hay jugadores como Valters que no estan llamados a ello.  Hoy por ejemplo ha tenido muchísima más actitud para defender pero como su capacidad es tan tan limitada, la intensidad se ha traducido de inmediato en faltas.  Sin embargo Rowland, teniendo en cuenta que Mulaomerovic (que tiene un talento escándaloso) ya no tiene un físico para exigir nada a nuestro base americano, si que está capacitado para presionar el balón a toda pista, meter manos, provocar que se puedan llevar a cabo traps.

Este es un tema que me saca un poco de quicio porque hay momentos puntuales, partido ante el Cai, incluso ante Zalguiris  y hoy que vemos esto que pido, sin embargo otros días parece como que no estamos por la labor.

–  Todos anotan. Al hilo argumental que antes utilizaba para explicar las posibilidades del equipo para buscar una defensa más agresiva haciendo uso de la profundidad de banquillo,  también nos vale para explicar algo bueno que tiene este equipo y es su capacidad para anotar desde diferentes focos.  Esto nos puede dar facilidades en cuanto a los recursos de los que dispone el entrenador para estructurar nuestro juego de ataque en función de las situaciones que se produzcan en el partido. Un tema en el que hay que trabajar MUCHÍSIMO (casi tanto como en defensa)

59 Respuestas a “NULA EXIGENCIA”

  1. Konrad dice :

    Me gustó muchos los minutos de Abrines en cancha, como dices, mas protagonismo en sus minutos que Blanco, incluso mas defensa, algo que resulta increible. Con todo, que siga en el plan actual y se gane unos minutos con cuentagotas, siga jugando sus 30 minutos con Clinicas y el año que viene ya veremos. Impresiona lo delgado que está, pero con 17 años ya tendrá tiempo para coger anchura de hombros.

    Sobre el tema de la euroliga. Yo estoy de acuerdo contigo que el sistema actual no vale. El problema es que no se me ocurre otro sistema mejor. Las dos fases me parecen un coñazo y un error pero entonces… vamos a fase única y playoffs? Pero la fase única no puede ser muy grande, porque entonces te fríen a partidos intrascendentes. Si se clasifican demasiados equipos entonces no vale pa’na’ (lo que ocurre con esta primera fase). Entonces…. ¿???
    No veo una solución que pueda generar los suficientes partidos a los equipos propietarios y que mantenga el interés de la competición

    • bullock11 dice :

      Konrad, ese chico es MUY BUENO, pero mucho mucho. Yo le he visto hacer cosas que no veo a un chico de cantera desde hace mucho aquí en Málaga. Logicamente le queda un mundo por desarrollarse físicamente como es lógico pero creo que jugar Euroliga y tener que superar esas carencias físicas YA le van a hacer crecer más rápido.

      Sobre el sistema de competición…se me ocurren algunas ideas. A ver si luego tengo tiempo y las desarrollo (que sino me van a echar del curro)

      Un saludo

  2. Morgan dice :

    LLamar al partido de ayer de nula exigencia es un lujo, al menos para mi. Los ultimos años con Aito la nula exigencia ocurria cuando jugaban contra nosotros. EL partido habia que ganarlo y se hizo con cabeza.
    Mateo ya no se fia, cuando a falta de 2 minutos se ponen a 12, saco a pista de nuevo la artileria pesada para volver a poner las cosas en su sitio.

    Hay un nuevo tema en el patio como es el de Splitter. Este hombre redondearia la plantilla al menos en los puestos de pivots. Podriamos competir contra cualquiera. No me quiero hacer ilusiones, la verdad.

  3. bullock11 dice :

    Estoy de acuerdo contigo, Morgan. El año pasado con Aíto (y yo añado que tb algunos partidos con Mateo) no exigíamos nada a nuestros rivales, de la misma forma que KK Zagreb no nos ha exigido absolutamente nada.

    El hecho de que se pusieran 12 arriba no es más que una anécdota que produjo nuestra lamentable defensa. En el momento en el que pusimos cierta intensidad (ni siquiera calidad defensiva, sólo intensidad) el equipo croata se diluyó.

    Estuve comentando el tema de Splitter con un amigo durante el partido de ayer y voy a repetir mi posición aquí. Yo creo que Splitter le debe todo lo que ha conseguido en esto del baloncesto a un club en concreto y a muchos trabajadores de ese club que aún trabajan en el mismo. Ese club es Baskonia, por lo tanto yo creo que en caso de volver a Europa cualquier cosa que no sea jugar en Vitoria a mi me sorprendería muchísimo. De todas maneras, espero equivocarme claro.

    Un saludo

  4. Javier dice :

    Ayer mandé un mensaje que se ha quedado colgado en el espacio. Principalmente coincidía con vuestras opiniones en:
    Dominio que nos permite regular a nuestro antojo.
    Gran ambiente de equipo.
    Varios jugadores aportando.
    No tengo miedo a hacer el ridículo contra el Madrid, como la vergüenza que sentí el año pasado con la condescendencia del Barça en el Play off.
    Abrines tiene que ir progresivamente entrando en el equipo con minutos como los de ayer que eran de verdad.
    Saúl no tiene confianza alguna. Es hora de que se desbloquee, gente con menos talento, Berni o Peric, tienen una dureza y consistencia mental que les hace intentar cosas, con sus fallos y aciertos, y ser productivos. No puede ser, como señalas que cuando coja el balón no tenga ambición ni sensación de peligro. Lo dicho que se fije en sus compañeros, Valters, Rowland y demás, si tiene que morir que no sea de cobardía.

  5. Javier dice :

    Prefería que hubiese perdido el Zalgiris, no ha sido posible. Primera parte del Barça, especialmente el arranque, un latigazo, yo le sigo poniendo el pero de que los bases no sacan rendimiento a todo lo que tienen, dinamismo y pick and roll, pero con una calidad mortal, ese pedazo de Eidson. Los árbitros la han liao parda con una doble expulsión fuera de lugar. Después veré la segunda parte porque Siena siempre es competitiva.

  6. bullock11 dice :

    Javi, este grupo es sota, caballo y rey. Se quedan fuera los alemanes y los croatas (y estos últimos dudo que ganen algun partido).

    Yo voy a ver al Madrid en Belgrado que va a empezar ahora en TDP, que siempre es una cancha complicada.

    Lo del Pionir es un escándalo absoluto!

  7. bullock11 dice :

    Comienzo tremendamente agresivo en defensa de Partizan. La defensa de las líneas de pase y del 1vs1 esbrutal (obligan al Madrid a romper muchos sistemas), no hay contraataque por parte del Madrid con lo que en estático se acrecentan los dos primeros aspectos que comento.

    Creo que MIrotic juega demasiado cerca del aro. No le genera espacios a Tomic lo que contribuye negativamente a todo lo que deciamos antes.

    Defensivamente, Partizan juega todas las posesiones para Pekovic y desde ahí genera (es interesante ver a Macvan en un equipo en el que se siente importante…a ver si se desatasca).

  8. bullock11 dice :

    El Madrid empieza a correr y eso le mete un poco más en el partido. Sigue teniendo problemas en estático pero ya ha recuperado un par de balones, lo que unido a la intimidación de Ibaka le ha dado opciones de correr.

    Me hacen gracia los comentarios de TDP diciendo que Llul lee el partido pq corre y hace que el equipo corra! (jejeje) ¿no será que no sabe hacer otra cosa?

  9. bullock11 dice :

    Carrol ofrece anotación gratis, quiero decir que no es necesario que el equipo genere ningun tipo de tiro, ni que busque ningún tipo de superioridad…le llega el balón y el es capaz de producir a lo Navarro. Es un espectaculo!

  10. Javier dice :

    Hoy te equivocas, la crema está en la sexta 3 con Aflicción…

  11. bullock11 dice :

    El Madrid usa una zona de ajustes que comienza con una 3-2 muy abierta, defendiendo fuerte el balón y las primeras líneas de pase. Se convierte en una 2-3 si el balón llega a un lateral.

    Es curioso! veo al Madrid como a nosotros pero con infinita mayor calidad, es decir, problemas graves en defensa (toman la determinación de esta zona por las carencias para defender al 5, Pekovic, que les está matando) y dependiendo mucho del talento en estático.

  12. bullock11 dice :

    La forma con la que compite Partizan a pesar de todas las circustancias tiene un mérito enorme.

    Por lo que se ve, para controlar al Madrid es necesario que el nivel defensivo sea altísimo, poniendo mucha atención a impedir el contraataque (en esto va a ser importante seguir atacando el rebote ofensivo como lo estamos haciendo, además de mejorar nuestro balance defensivo).

    En ataque, me da un poco de miedo porque nosotro tenemos grandes problemas para ver las ventajas y contra el Madrid hay ventajas muy claras (los bases, jugarle a Tomic y Begic de cara…) pero hay que buscarlas…puede ser un poco frustrante ver el partido del Domingo.

    Javi, hoy que tengo tiempo, tengo mono de basket. Dejo el cine para otro momento.

  13. Javier dice :

    Espeluznante final de peli.
    ¿Por qué Laso no está empleando a Ibaka? ¿Faltas o lesionado? Si es veinte veces más intenso que los yugoslavos.

    Carroll es junto con Navarro el anotador puro de nuestra competición, ha metido ahora un canastón a falta de 4.45. Berni debe secarlo en los minutos que juegue, lo mismo que Darden con Rudy y posteriormente postearle ante la falta de kilos del mallorquín. Otro enfrentamiento clave es Freeland contra Ibaka. Yo creo que nuestros bases y los suyos son complementarios en cuanto a virtudes y defectos.

  14. Morgan dice :

    No tengo claro que Splitter quiera volver al norte. Creo recordar que tuvo problemas para irse porque le pedian mas dinero del que él queria pagar para desvincularse. Incluso creo que tadaron casi un mes en llegar a un acuerdo. De hecho siguen queriendo mas dinero y le han preguntado a la ACB si deberia cobrar al Unicaja por derecho de formacion.
    Lo digo de memoria pero creo que fue asi.

    • bullock11 dice :

      A mi me decepcionaría que Splitter mirara el dinero cuando hablamos de una situación circustancial… pero vamos, ojalá me decepcione, tengas tu razón y juegue en Málaga. El tiempo dirá.

      Por cierto, para los que no os gusta el tono de Rengel (Konradddd :P) leeros el artículo de hoy. Es azuquita pura. Veremos como estamos cuando pasen los siguientes 3-4 partidos.

      Un saludo

  15. Konrad dice :

    Pues sip, Rengel hoy da mucha azucar.

    Si miramos los nombres parece imposible ganarles al madrid, pero el baloncesto no solo son nombres.

    Sería importante poder contar con un Fitch sano, pero no se… el partido del miercoles Rowland estuvo bien, pero claro, con la defensa de los croatas, dudo que Llull le defienda igual.

    Abrines, pues minuto a minuto. Como están las cosas me importa realmente poco relegar a Blanco en la rotación. Creo que el tiempo de hacer espacio para intentar su recuperacion o integracion en el equipo ha pasado. Si juega bien y si no pues a ver el partido sentado. No espero absolutamente nada de Saul y se va a final de temporada. Unicaja no tiene que venderlo ni sacar nada por él. Asi que se siente, el futuro del equipo es Abrines y es el que interesa.

  16. bullock11 dice :

    Yo creo que este Madrid es muy abordable en el sentido de que la calidad de sus jugadores no coincide con la consistencia o equilibrio de su juego. El problema es que yo tengo dudas importantes sobre nuestra capacidad para leer el juego y encontrar la mejor opción.

    Mi impresión es que el partido va a ser un cara a cara (poquita defensa, mucha velocidad, muchas acciones en los primeros segundos de la posesión…) porque ese es el escenario en el que los dos equipos se sienten más comodos. El problema está en que en situaciones así, si no controlamos el partido, llegará un momento en el que el talento surge y en eso perdemos.

    Yo creo que soy la persona que más ha confiado en Saúl de Málaga. Ni en su familia confían tanto. Dicho esto, estando como estamos en su último año de contrato y viendo que en los minutos que dispone sigue sin aportar nada, yo sería partidario de ir dando importancia a Abrines con minutos importantes desde YA.

    Un saludo

    PD: He leido que Lima ha renovado hasta 2013-4. Muy buena noticia. A ver si podemos ir metiendolo en la dinámica del equipo porque creo que es un jugador que nos puede ayudar mucho en muchos apartados.

  17. Konrad dice :

    Lima dentro ¿en lugar de?
    En serio, lo tengo claro, en lugar de Blanco. Lo unico que podria darme motivos para lo contrario es que eso creara mal ambiente en el vestuario

  18. bullock11 dice :

    La verdad es que lo que he visto hoy en el Carpena es lo que me esperaba. Ni más ni menos.

    Lo llevo diciendo toda la temporada (ratifico los dos primeros parrafos de mi último comentario de arriba), por lo tanto puedo permitirme la licencia de volver a recordarlo sin caer en el oportunismo.

    Este equipo NO está trabajado como para poder pensar en competir con equipos mejores. Somo un equipo honesto, en el sentido de que todos dan lo que tienen, hay buen ambiente, hay implicación, hay ganas, hay espiritu… pero con dos problemas graves que hacen que sea inviable ver que este equipo se pueda desarrollar: uno, este equipo se está construyendo desde el ataque (defensivamente no es que seamos lamentables…sino lo siguiente, tanto individualmente como colectivamente) y dos, carecemos de cualquier capacidad de lectura de los partidos, de igual forma que no existen recursos para hacer daño donde podamos tener la ventaja.

    Un ejemplo de como tener esas dos cosas es el Partizan (por jugadores no son mejores que nosotros) sin embargo ves el partido del otro día y tanto el grado de defensa, como la idea clara de que la ventaja estaba en Pekovic (todas las situaciones eran para él), les da la posibilidad de competir. Pueden ganar o perder (eso ya depende de muchos factores) pero al menos compiten.

    Por otro lado, Chus Mateo debe de tener claro que es el PRIMER ENTRENADOR para todo y en ese todo también entra el presionar a los arbitros, manejarse en el ambiente, el echar alguna bronca cuando alguien no hace lo que debe… a veces es una tarea más fea pero es algo que hay que hacer si o si y él NUNCA lo hace.

    Es curioso porque me esperaba lo que he visto y sin embargo verlo me ha dejado tremendamente decepcionado… supongo que era mi deseo de equivocarme.

    Un saludo

  19. Konrad dice :

    Baño de realidad
    Este equipo no tiene calidad para no jugar desde la defensa. Para mí nadie puede hacerlo. Solo hay que ver al barça, los duros que son atrás aunque sean muy buenos en ataque.
    Estoy contigo, sea por los jugadores o por el técnico, este equipo en defensa no da el mínimo. Ya me mosqueó el año pasado que fuera el unico aspecto en que se empeorara,… pero este año es la misma tónica y así no se va a ningún lado.

  20. Javier dice :

    La pregunta es, ¿tenemos margen? ¿es tan grave esta derrota? Porque estando totalmente de acuerdo contigo creo que pese a: la mala gestión de la rotación, en partidos como los de hoy no hay que dar confianza a quien no la tiene, Fitch-Saúl, ese último cuarto en el que a partir del minuto ocho hay que jugar con, como dice mi cuñado los que hayan vendo vestidos de casa y ya no se cogen prisioneros, y no meter a Darden, por ejemplo, cuando no hay nada que hacer; no empantanar el partido, ya veré el partido, pero en directo he visto matices del arbitraje tocapelotas, a base, y siento decirlo porque no quiero ser antideportivo, a base de mala baba, Chus hoy al principo del tercer cuarto te tienen que pitar una técnica y luego un par de faltas duras, que tenías el pabellón a tus pies, y eso hay que manejarlo, y lo limitado de nuestro talento, hoy varios jugadores han quedado retratados, hay que pensar a dos meses vista. Si tras esta derrota, amortizada y previsible, cómo se puede defender tan mal y con tan poca ayuda de los pívots a Carroll-Rudy, gilipolllas, el equipo no toma nota, jugadores, cuerpo técnico y directiva, si tras la reunión del lunes sigue el Lockout hay que mover ficha, si en diciembre no espabilan Saúl y Fitch hay que cortarlos para ficha gente que nos ayude en el top 16 y en la segunda parte de la temporada, vuelven a dar esta sensación a partir de enero podremos calificar la temporada de transición. Hoy me quedo con la demostración de Freeland, la de Darden, habéis visto a Rudy cuando tiene un tío potente defendiéndole cómo no produce igual, y como señalas la honestidad. Prefiero ser optimista.

  21. bullock11 dice :

    Konrad, ni una coma. Y sabes qué? que esto pasa en todos los partidos… pero como se gana pues todo es perfecto. Ahora nos vienen tres partidos (CSKA, Baskonia y PAO) que vamos a perder (ojala me equivoque). Sólo espero que en el caso de que se produzca mi vaticinio (ojala me equivoque) no perdamos esa implicación y creencia que hay en el proyecto…porque es lo único que nos va a quedar. Bueno, eso y Freeland.

    Javi, sin duda SI tenemos margen de mejora y es muy muy muy muy amplio. Ese margen esta en el trabajo sobre el equipo partiendo de la implicación y honestidad de todos (mirar a Fitch que se ha ido pitado y estaba en el banco JODIDO!! es que eso dice mucho de él y de todo el equipo).

    Sobre lo que comentas de Chus. Estoy al 100% de acuerdo. Has matizado los tres puntos de arriba a la perfección.

    – Presión al arbitraje. ¿Cuantas veces habla Chus con los arbitros? NUNCA. Joder, aunque sea para decirle que Tomic hace tres segundos en la zona CADA VEZ.

    – Manejarse en este ambiente. Joder que ibamos 15 abajo, Fitch y Berni pedían el apoyo y la pista se echaba abajo, que ha terminado un partido en el que nos han pintado la cara y la gente ha aplaudido a rabiar. Es que eso hay que aprovecharlo!!! Tu tienes que crear un infierno!!!

    Es que si eres inferior en lo puramente deportivo, lo que no puedes es proponer un partido sin ninguna trampa y luego irte a la rueda de prensa y decir que el Madrid es mejor y hace falta luchar mas…¿luchar más? pero si este equipo lucha al 200% siempre. Es un ejemplo en eso, otra cosa es que esa lucha este bien canalizada.

    – Exigencia a los jugadores. Una cosa que no puedo comprender es porque no se le dice a los jugadores las cosas que hacen mal. Es que Chus cambia a Sinanovic o a Valters tras varias acciones negativas y se desvive por darles la mano y felicitarlos. A ver, el buen ambiente es genial pero hay que marcar una serie de líneas en tu baloncesto que tienes q respetar y si se sobrepasan hay que decirlo.

    Siento ser duro con esto, pero para mi Chus está demsotrando ser un segundo entrenador que se pone de pie en la zona técnica. Para ser primer entrenador hay que manejar muchas más variantes y nosotros huimos de ellas.

    Un saludo

  22. Javier dice :

    Bullock, mira las estadísticas de Baskonia, cuatro jugadores con más de 30 minutos. El partido de hoy era muy importante puesto que en caso de ganar, mañana la prensa nacional nos daría un plus de crédito. Tenemos un equipo con, a día de hoy siete jugadores, de los cuales de primer nivel hay dos, en fase de progresión tres y dos veteranos que no debieran pasar de la posición undécima y duodécima en una situación normal. Los años de disloque nos han colocado en esta situación. Yo lo comprendo, y respeto al patrocinador, otro habría rebajado más. Yo veo que tenemos unos jugadores de nivel medio, con la excepción de Freeland, trabajadores y honestos, cuya adaptación a la ACB y Euroliga, en el caso de Zoric, Darden y Rowland no está siendo mala, con lo que pueden mejorar. ¿Hasta dónde? Pues, por ejemplo a perder en el último cuarto contra el Real Madrid compitiendo y no al final del segundo cuarto. De ahí que relativice esta derrota. Es lo que hay y no debemos rasgarnos las vestiduras más allá de lo razonable. Reitero en mi, modesta opinión, este partido debe hacer recapacitar a todos los estamentos, Chus ha dado muestras de ser inteligente y flexible, lo demuestra el trato y la confianza del equipo. Hoy por ejemplo le ha hecho un flaco favor a Fitch, porque no estando le ha dado minutos que no le correspondían en el último cuarto, como en Alemania, y cuando lo ha sentado se ha llevado un puteo injusto, y con un cabreo consigo mismo que no le favorecía. Como hoy debiera haberle metido dos collejas/gritos a Sinanovic y Valters. Lo dicho vamos a ver qué recorrido tenemos.

  23. Morgan dice :

    Quillo, la bola adivino que tienes vale millones. Las clavao.
    Tenemos demasiados jugadores que no llegan al limite de calidad para poder competir con los de arriba. La pela es la pela. Y lo peor es que ya hemos vuelto a ver un arbitraje sibilino en el Carpena de los que hacia años no veiamos, lo que demuestra la bajada digamos de categoria que hemos sufrido.
    No puedo evitar referirme a Aito, su plan para cargarse el baloncesto malagueño ha funcionado a la perfeccion, lo que hizo y la herencia que ha dejado puede dejar el proyecto herido de gravedad.
    En mi opinion el Club deberia hacer una inversion tipo traete a Splitter para volver a ilusionar al personal.

  24. Konrad dice :

    Javier, no seas forofo. Cortar a Fitch y a Blanco, y fichar… ¿con que dinero? además, Blanco es cupo… nada, fichamos a Marc Gasol y nacionalizamos a kobe Bryan..
    No creo que se vaya a fichar a nadie.
    Fitch tiene que mejorar o se aguantará con él el resto de la temporada… al menos que los resultados fueran catastróficos y no parece.

  25. Morgan dice :

    ¿Con que dinero? Con el que siempre, todos loa años, dejan guardaos en un calcetin y yo creo que este año han dejado mas que otros.

    • bullock11 dice :

      Pues… que queréis que os diga? para mi no es un problema de jugadores.

      Es de perogrullo que con mejores jugadores seguro que tendriamos más opciones de ganar pero creo que seguiríamos perdiendo ante los grandes (a no ser que pudieramos igualar plantillas…algo que considero imposible).

      Para mi el problema está en el banco, más concretamente en lo que yo considero cierta incapacidad para desarrollar el potencial de este equipo por encima de la calidad de los jugadores (no me ha gustado la base sobre la que se ha construido esto y tampoco el tipo de daesarrollo que veo). Nosotros siempre daremos lo que nuestros jugadores den, en lugar de llevar los partidos a un terreno en el que salgamos favorecidos (más que nada porque no estamos preparados para ello).

      Un ejemplo que siempre pongo cuando surge un tema como este es la Final four que jugamos (precisamente con Chus de segundo) con un equipo con el siguiente juego interior: De Miguel, Tusek, Pietrus y Jiménez . Se que alcanzar la optimización de recursos que se alcanzó es imposible para Chus…pero algo…un poco…

  26. Morgan dice :

    La pregunta es, ¿tenemos margen? ¿es tan grave esta derrota? Porque estando totalmente de acuerdo contigo creo que pese a: la mala gestión de la rotación, en partidos como los de hoy no hay que dar confianza a quien no la tiene, Fitch-Saúl, ese último cuarto en el que a partir del minuto ocho hay que jugar con, como dice mi cuñado los que hayan vendo vestidos de casa y ya no se cogen prisioneros, y no meter a Darden, por ejemplo, cuando no hay nada que hacer; no empantanar el partido, ya veré el partido, pero en directo he visto matices del arbitraje tocapelotas, a base, y siento decirlo porque no quiero ser antideportivo, a base de mala baba, Chus hoy al principo del tercer cuarto te tienen que pitar una técnica y luego un par de faltas duras, que tenías el pabellón a tus pies, y eso hay que manejarlo, y lo limitado de nuestro talento, hoy varios jugadores han quedado retratados, hay que pensar a dos meses vista. Si tras esta derrota, amortizada y previsible, cómo se puede defender tan mal y con tan poca ayuda de los pívots a Carroll-Rudy, gilipolllas, el equipo no toma nota, jugadores, cuerpo técnico y directiva, si tras la reunión del lunes sigue el Lockout hay que mover ficha, si en diciembre no espabilan Saúl y Fitch hay que cortarlos para ficha gente que nos ayude en el top 16 y en la segunda parte de la temporada, vuelven a dar esta sensación a partir de enero podremos calificar la temporada de transición. Hoy me quedo con la demostración de Freeland, la de Darden, habéis visto a Rudy cuando tiene un tío potente defendiéndole cómo no produce igual, y como señalas la honestidad. Prefiero ser optimista.
    +1

  27. JOSE LUIS dice :

    Hola, salí ayer con mal sabor de boca, no se si porque veía que los nuestros querían pero ¿no podían? Dejando de lado nuestra ausencia de tiro exterior (manda huevos, porque ahí es donde tenemos exceso de jugadores) estoy con vosotros en la ausencia de defensa, o por lo menos de la defensa que hay que hacerle a un équipo como el Madrid. Algunos triples estaban defendidos pero muchos más tiros o estaban solos o se les flotaba (la mano se la ponía en la cara el defensor después de que hubiera lanzado). El cambio de venir desde el banquillo (aunque no necesariamente cambiar el entrenador). Mateo ha ido mejorando sus prestaciones y creo que puede hacer que el équipo mejore en defensa. Lo que tenga más mala leche, eso viene de nacimiento y tampoco lo considero imprescindible (Aíto siempre ha tenido una mala leche impresionante, pero ya vimos el resultado que dió aquí, aunque hay que reconocer que a los arbitros sabía manejarlos).

    Alguien sabe que le pasó a Garbo con Rudy al final del partido? Después de un intento de mate y falta personal, Garbajosa le estuvo comiendo la oreja al otro mientras que tiraba, lo largó al suelo a la primera de cambio en la siguiente jugada y siguió cuando se despedían. Cotilla que es uno.

    En fin, tenemos que recordar que estamos en la travesía del desierto y que somos lo que somos, no lo que fuimos. Saludos

  28. Danilo dice :

    Hola a todos desde la esquinita noroeste.
    Yo como “casi siempre”, y es que tuve el placer de ver al equipo por segunda vez en casi 15 años en Santiago hace un mes, lo ví por la tele. Además por la autonómica gallega que no veáis el lío que se hacen con nuestros americanos, no aciertan con el nombre de ninguno.
    Solo decir que me pareció que jugábamos contra la selección española (Llull, Rudy, Suarez, Mirotic e Ibaka de cinco titular) y sin bases!
    En la rotación entraban jugadores de la categoría de Felipe Reyes, Jaycee Carroll o el mismísimo “chacho”, que sin ser la hostia demostró que sigue teniendo ese estilo que le hace diferente al resto (no entro a valorar si es buen base o no, porque ese debate ya lo tengo aquí con un par de compañeros).. Quiero decir, que delante teníamos una animalada de equipo, que venían escocidos por la derrota en Euroliga y que además, alguno de ellos tenia el día “tonto” y le entraba todo.
    Me pareció una lástima el mal partido de Valters (malas decisiones, eso se puede curar.. espero!) y lo poco que pudo aportar EJ, porque podríamos haber competido un poco más. Me quedo con el buen partido que hizo Tremmel, en estos partidos es donde ves de que pasta están hechos los nuestros y a mi este señor me da muy buenas sensaciones.
    En mi humilde opinión, esta derrota ante ese equipo, es asumible.
    Un saludo a todos y enhorabuena por el Blog!

    **sobre el tema Garbajosa, por televisión parecía que le recriminaba unos aspavientos de Rudy despues de fallar el tiro “a la remanguillé” tras falta. A mi me pareció muy bien que le dijera un par de cosas, ese chaval está un poco pasao de vueltas, y tiene que respetar el Templo en el que se encontraba. El partido estaba ganado ya.

  29. Babkov10 dice :

    En el Madrid y en el barcelona hay mucho tonto y mucho paso de vuelta como dice el amigo Danilo.
    En el último tiempo muerto (creo) cuando iba el Madrid 18 arriba pusieron en megafonía (que ocurrencia) la pu*a canción esta que está tan de moda.

    Llull hizo el amago de bailarla. Menos mal que le dio un ataque de cordura porque se podría haber liado (sobre todo con el gestito de fol*ar)

    Por otro lado, yo no vi mal que Rudy intentase el alley-oop aunque fueran 20 arriba. Este deporte es espectáculo y me parece bien que lo den. Otra cosa es vacilar a los rivales y al público, pero no me pareció que fuera el caso.

    Sobre el partido. Quisiera decir que en TODOS lados hacen referencia a lo mal que está Fitch, pero señores, que me dicen de Saúl? De verdad que, si yo fuera él, me hacía estudiar la cabeza. No mira al aro ni aunque le paguen (que lo hacen y muy bien). Yo, me retiraba.

    Saludos

    PS: Ahora que veo el video… en ese concierto sólo entran tiporras?? Cuando es el próximo? 😉

  30. bullock11 dice :

    Hola!

    Estoy viendo ahora el partido repetido porque cuando hay encuentros de este tipo, con tensión y demás, siempre tengo la sensación en la cancha de que se me escapan cosas y se magnifican otras (de mañana no pasa mi compentario del partido).

    En los últimos comentarios han surgido algunos temas de los que quiero dar mi opinión.

    1.- Creo que hay que diferenciar entre la calidad del rival y el rendimiento que nosotros hemos sacado de lo nuestro. ¿Qué quiero decir con esto? pues que nadie duda de que el Madrid sea un equipo brutal (más por jugadores que por juego), que estamos a muchas distancia en cuanto a recursos de lo que ellos pueden producir, que lo “logico” en un encunetro de este tipo es que el Madrid gane fácil… todo eso y lo que se nos pueda ocurrir lo sabíamos antes del partido del domingo y lo sabemos ahora, tras recibir el correctivo.

    Una vez se acepta eso, la pregunta es clara y directa…¿hemos hecho todo lo que podemos? para mi la respuesta es NO, y dado que yo creo que la implicación de los jugadores es exquisita, la gran responsabilidad está en el banco. Ese es el problema, no me gustaría que se confundieran términos y se pensara que mi decepción viene por perder o porque me metan de 16… porque no es eso. El tema es que no llegamos a competir.

    2.- Tema Rudy-Jorge. A mi la pelea me la suda. Lo que yo saco en claro de esto es que Jorge está cumpliendo su rol a las mil maravillas. Él no ha venido aquí a ser referente de nada en la pista pero si para aportar una serie de intangibles como es la defensa, como es el abrir el campo a pesar de tener tan malos porcentajes, como es hablar con los arbitros (lo hace más que Chus) y como es pararle los pies a cualquiera que falte el respeto a nuestro equipo. Ese es el rol de Jorge y lo ejecuta a la perfección.

    Quiero hacer hincapié en este sentido porque hay quien anda decepcionado con la temporada de Jorge y yo creo que estarlo es no saber lo que había. Nosotros tenemos un desequilibrio en la plantilla (esto no lo voy a desarrollar más porque todos lo sabemos) y esto hace que Jorge tenga que jugar más minutos pero su rol sería muy diferente de poder haber compensado el equipo.

    3.- Babkov10, fijate que esto te lo voy a decir yo eh? Saúl esta muerto deportivamente hablando! ya no le quedan más oportunidades que desaprovechar. Una pena pero es lo que hay. Lo de Fitch es diferente. A él se le va a esperar todo lo que haga falta…y yo creo que al final volverá a ser el mismo que el año pasado (el que se las jugaba todas vamos)

    No te metas con esa cancion que la tengo entre las que me pongo para correr!! esa y sobre todo una que se llama infinity que me da un subidon de la ostia (www.youtube.com/watch?v=H5sbQJROyn8) (más que nada porque creo que ir con la habitación roja, el sr chinarro, los planetas o Nacho vegas…por decirte algunos de mis grupos de cabecera no me anima mucho a partir del km 20). De todas maneras, acepto cualquier sugerencia musical de este tipo que yo la verdad nunca he seguido mucho.

    Si averiguas cuando es el próximo concierto avisa, que yo la canción me la sé y el bailecito no tiene pinta de ser muy dificil… (de todas maneras, obviemos los comentarios machistas no vaya a ser que esto lo lea alguna mujer…)

    Un saludo

  31. Javier dice :

    Fogonazos tras revisar el partido:
    En el Madrid, como señala Danilo, todo el mundo estuvo, salvo Mirotic, a un gran nivel. Durante la primera parte Suárez jugó como no lo había hecho el resto del año. Rodríguez manda en el juego con criterio y chispa, cosa que hacia un lustro no hacía.
    Nuestros bases no dominan el tempo del partido, no tenemos un Pepe Sánchez o un Prigioni. Valters no aguanta un 1 contra 1 ni a una monja octogenaria, luego no le pidamos que sujete a Llull. Es un jugador de arrebato ofensivo, con desparpajo y capaz de meter el partido en un torbellino que te mata, ayer en la primera parte con sensaciones positivas en el equipo, le lanza un alley hoop a Freeland cuando debiera hacer un ataque lento, o te manda a la estratosfera. Rowland no está ni acoplado ni físicamente bien, ayer hubo un momento en el que ni se acercaba a presionar a Sergio Rodríguez. Creo que si no está no debiéramos forzarle en Moscú. Estas características de nuestros bases las sabíamos desde siempre, y podrán acoplarse hacia nuestro cénit, pero tienen claras limitaciones.
    Jugadores recién llegados que no ofrecieron su mejor nivel cuando no lo habían hecho mal. Zoric, Peric y Sinanovic, blandos y con faltas tontas que ayudaron poco al equipo. Cada uno con sus limitaciones han dado muestras de sus capacidades en anteriores ocasiones. Su desvirgamiento a este nivel les pasó factura. Nada preocupante, porque van a ser jugadores muy útiles para nuestra liga, acercarnos el máximo al tercer puesto de la liga ACB.
    Freeland es un referente del baloncesto europeo, yo aún no le veo techo. Ayer ni Felipe ni Ibaka pudieron con él, el Madrid siempre recurrió a un dos contra uno, y abrió la pelota, pero no tenemos referentes exteriores.
    Darden es un gran fichaje porque en su primera prueba de fuego demostró que puede defender a doses geniales y treses potentes, cosa que no ocurrió con Weems, y aportar puntos.
    Jorge y Berni creen en el proyecto y son fundamentales para el desarrollo del equipo. Su función debiera ser la de especialistas para no más de 15 minutos, o un día enrachado, es donde rinden proporcionalmente mejor. El hecho de que Berni sea el escolta titular o juegue de base, alternado aciertos y errores da muestras de nuestras carencias.
    Fitch, ya sé Konrad, y creo que mis comentarios en el blog son constructivos, que no va a ser sustituido. Chus si todo sigue igual, y pese a las lagunas lo que vemos es mejor y más competitivo que los tres últimos años, va a esperar a todo el mundo porque ahora es cuando nos podemos permitir los lujos de jugar a 90 puntos y darle minutos a todos. Si además añadimos las limitaciones económicas impuestas pues no hay más que hablar. Como buen bocazas e ignorante casi siempre meto la pata y si Chus reconduce hacia la productividad a Fitch, probable, y Blanco, misión imposible, se merecerá mi más sincera enhorabuena.
    Chus. Me gustó como dirigió la primera parte, con los condicionantes de talento y problemas físicos. cambió a Sinanovic, Fitch y Valters cuando vio que su crédito se agotaba. PERO, ese partido no debes dejarlo nunca que siga por los mismos derroteros en la segunda parte. A puntos no ganamos, no tenemos talento, así pues hay que jugarlo a cara de perro. Y esa maldad para embarrar los partidos, trabarlos con artimañas al límite lo tiene que aprender, lo dije ayer, errar y rectificar es de sabios y Chus da la impresión de ser inteligente. También reincido en la impresión que tuve en el directo, las rotaciones de las segunda parte no las comparto y fueron contraproducentes.
    Por último, me reafirmo en el arbitraje. En la primera mitad, en la segunda fuimos una marioneta, donde se jugaban los cuartos fuimos perjudicados por al menos cinco decisiones claras, una falta de Mirotic, unos dobles de Sergio, y especialmente sangrante una falta en ataque de Freeland, que debiera haber sido un 2 + 1, y que a continuación destapó el ciclón ofensivo del Madrid. Derrota para aprender, y que junto con la más que previsible de moscú no debiera dejar huella alguna, nuestro partido se juega el domingo en Alicante.

  32. Javier dice :

    Literal lo de Jorge, yo estoy en esa esquina y el gilipollas de Rudy, estaba amasándole la oreja a los árbitros con un lloriqueo de mamona que se merecía toda la mala baba del mundo y Jorge, pese a la amistad, le dijo bien clarito que no tocara los cojones con un sopleo barato. Antes debiéramos haber ido un poquito a la trinchera, esa falta de Peric llevándose por delante al del bloqueo.

  33. Morgan dice :

    No puedo estar de acuerdo contigo, Bullock en el tema de que no llegamos a competir. Creo recordar que el primer cuarto lo ganamos de 3. Y el segundo ibamos 2 abajo hasta el ultimo minuto en que nos metieron los 3 triples seguidos. ¿Quien mantuvo al Madrid en el partido en esos 2 cuartos? Los arbitros.

    Ya que hablamos de los arbitros aparte de lo dicho antes por los compañeros, recordad cuando un arbitro le da el cante a Jorge por pedir una toalla mientras tira los tiros libres y despues Reyes hizo lo mismo y no le dijeron nada. Eso hace 4 años no hubiera pasado, hemos bajado un par de escalones y eso conlleva perder el respeto arbitral.

    Yo entiendo que no te guste el sistema de Chus de vamos a hacer mas puntos que el contrario, que asi no vamos a ganar ningun titulo, pero creo que todas las maneras no lo vamos a ganar. Eso si jugadas pal video de las 7 mejores de la ACB vamos a llevar unas pocas.

    • bullock11 dice :

      No estoy de acuerdo en lo primero que comentas. Ni creo que compitieramos (para mi competir no es aprovechar el jugar en casa para salir fuerte y aguantar un cuarto y medio…auqnue bueno si quieres podemos pensar que ganamos dos cuartos, el primero y el último, que hay quien dice q son los importantes, y perdimos dos con lo que si que competimos…en fin, cada uno tiene su visión) ni creo que los árbitros fuerandecisivos (yo no suelo hablar de arbitros pero cuando me pintan la cara menos).

      Lo del segundo párrafo es cierto. Yo también me fijé en ese detalle y la verdad es que no me gustó (igual que el arbitraje tampoco me gustó) pero vuelvo a lo de antes…. si te pintan la cara entrar a valorar esos detalles creo que es insustancial. Primero compite y mejora tu interior y luego exije al exterior. Si exijimos ante fantasmas de diferente índole antes que mejorar lo nuestro…mal vamos.

      Este párrafo me ha sorprendido viniendo de ti Morgan. Criticaste hasta la saciedad a Aíto por algo muy similar a lo que vemos ahora (me refiero a la etapa de Aíto en la que tuvo el control, no cuando lo perdió) y ahora me dices que al menos veremos jugadas espectaculares. Bueno… pues a mi este baloncesto no me vale ni con Aíto ni con Chus.

  34. Babkov10 dice :

    Esa es una “discusión” que tengo a menudo con mi hermano.
    Obviamente, cuando pierdes de paliza, no puedes decir que ha sido por culpa de los árbitros, pero no es menos cierto que cuando el partido está igualado te van puteando con faltitas, malos modos (lo de los árbitros en general es indignante. Pensé que con Fajardo y Neyro se había acabado la chulería, pero es que los nuevos son peores aún), chulería, AFÁN DE PROTAGONISMO, etc. hasta que consiguen sacarte del mismo.

    Igualmente digo que con la defensa (o no defensa) que hicimos el domingo y la calidad del Madrid habríamos perdido de todas formas, pero no hay que negar lo evidente.

    Y sobre aíto, yo creo que al final tampoco le hacían ni puto caso. Era influyente en el barcelona, aquí poca cosa.

  35. Morgan dice :

    De veras que no vi tanta diferencia entre los 2 equipos. El Madrid tampoco defendia (le hicimos 80 puntos con unos porcentajes de triples penosos), solo daba palos. Solo cambias que ellos hubieran metido 3 triples menos y nosotros 3 triples en el segundo cuarto mas que el arbitraje hubiera sido igual de descarado a favor nuestro por lo que ellos se hubieran ido antes del partido protestando y hubieramos ganado nosotros de 16.
    Se que aqui no vamos a llegar a un acuerdo por lo que si quieres, lo dejamos aqui en este punto.

    EL “mejor juego” de Aito en la primera temporada con un plantillon que tenia aburria a las ovejas. Venga triple que venga y que Haislip se la jugara el solito. Un tio con 40 años de experiencia y un sueldazo que se ha llevao de 4 millones en 2 años y pocos meses. Claro que le exijo, si tuvieramos otro figura en el banquillo tambien le pediria que dejara en mi equipo su marca, su sello de juego, de entrenador. Es lo minimo que se le debe pedir, este hombre lo unico que dejo marca fue la de su culo en la silla del Carpena.

    ¿Sabemos que juego quiere Chus? ¿Que estilo de juego es el que quiere?
    Yo al menos aun no lo se. Si es que ve que la plantilla le pide caña, correr y muchos puntos, al menos los bases son alocaos, le van ese juego. Yo no veo a estos bases jugando en el Caja de Ronda de Pesquera.
    Divierte y estamos arriba, igual hasta vamos a la Copa del Rey. ¿Debemos pedirle mas cuando aun no lleva ni las 10 primeras jornadas?
    En mi opinion pedirle mas de lo que esta dando a un novato de esto de los banquillos es complicao. Si quieres una marca contrasta, un sello especifico, reconocible para el equipo, tienes que pagarlo.
    Un saludo.

    • bullock11 dice :

      Creo que ya hemos llegado a un acuerdo Morgan. Yo también creo que el Madrid no hizo nada del otro mundo, pero les valió para sacarnos de la pista sin opción a responder. Ahí es donde está el problema… que no necesitaron hacer nada para ganar de 20 en Málaga, que es una de las pistas más complicadas de la ACB.

      Yo ahora soy una obeja de esas. El juego de Unicaja me parece insufrible, lo único bueno es el “Haislip” de ahora que es Freeland que da gusto verlo en ataque (te las mete de todos los colores y eso que no se le busca como debiera) y la implicación de todos (algo que debería de presuponerse).

      Yo sólo pido que el equipo defienda… y que en ataque Freeland tenga opciones claras. Todo lo demás que me lleve bueno será pero esas dos situaciones deberían de estar ya interiorizadas y la verdad es que yo aún no las vi.

      Babkov10, tienes razón en lo que comentas del afán de protagonismo (a mi Ortiz me saca de mis casillas) pero beuno, en este caso tampoco podemos escusarnos en muchas cosas que no sean nosotros mismos.

  36. JOSE LUIS dice :

    Y yo que venía a ver a quien recomendabais traer de la NBA… Que aquí no hay miserias 😉

    El debate me recuerda lo que leí hace poco, sobre que el baloncesto se estaba volviendo aburrido con tanta defensa y con la total dirección desde los banquillos. Lo gracioso es que hacían una encuesta donde algunos de los fanáticos del control (Scariolo y Boza entre ellos) se mostraban de acuerdo con lo del aburrimiento, aunque lo derivaban hacía la falta de calidad en los jugadores (fugas a la NBA). En resumen, según ellos, aquí juegan unos mantas que tienen que hacer exactamente lo que les dice el entrenador, que si este tuviese a mega estrellas otro gallo cantaría (el resumen y por tanto la simplificación es mía).

    Dificil me parece que vaya a desaparecer el concepto de que la victoria se conquista desde la defensa, sobre cuando hay enfrentamientos como el del Unicaja y el RM del otro día, donde no existe una igualdad en la calidad de los jugadores (y si encima en vez de aro, ven una piscina ni te cuento), las opciones del “modesto” es ponerse el cuchillo entre los dientes y romperle (metaforicamente hablando) el juego al contrario. Eso solo provoca el disfrute del seguidor del modesto, sobre todo si gana, pero es verdad que al público en general le da modorra (Boza con el Limoges, el base botando 20 segs. y el tirador franquicia anotando al término de la posesión, o sino que se agotase el tiempo, todo antes que un contraataque -eso se lo oí decir a Boza-).

    Pero eso ya no va a ser problema este año, porque vienen los chicos de la NBA y todos los entrenadores les van a dar carta blanca (con lo que van a cobrar y los derechos de imagen y lo creciditos que vendran…, o se las dan o despiden al entrenador de turno), con lo que nos divertiremos mucho.

    Un saludo

  37. bullock11 dice :

    Ponganlo ustedes en cuarentena pero según la SER, Splitter va a ser jugador de Unicaja.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/tiago-splitter-jugara-unicaja-ser/20111115dasdasbal_7/Tes

    Ante esta posibilidad…sólo me quedaría darle la razón a Morgan en su comentario de hace unos días.que a mi me parecía algo imposible.

    Un saludo

  38. Morgan dice :

    No es cuestion de tener razon, aqui nadamos todos en la misma direccion. Yo simplifco bastante las cosas y me suelo basar en hechos, los que veo por supuesto. Y son muchos años viendo como funciona el Club, como un banco. Siempre tiene su dinerito de reserva, todos los años, nunca falla. Creo que con Splitter ganamos todos.

    Ahora hace falta saber si es el jugador que le viene bien al juego que realizamos ahora.

  39. Javier dice :

    Hasta que no lo vea en el parqué no me lo creo, así pues, prudencia. Del partido de mañana creo que podemos pedir:
    que no haya lesiones.
    que no nos metan una tunda de más de treinta puntos.
    que probemos el físico de Rowland y si no está no juegue más de 10 minutos.
    que los restantes se los jueguen Berni y Valters, que demuestre algo más de criterio y consistencia defensiva.
    que los minutos de escolta se los repartan Fitch y Saúl sin miedo a nada puesto que la derrota está amortizada.
    que los puestos de tres se repartan entre Peric y Darden, quien si en el tercer cuarto estamos muertísimos no debiera jugar y ser reservado.
    que nuestros pipiolos europeos deben tomarse estos partidos como un proceso de aprendizaje, ansiedades, arbitrajes caseros, etc…
    que Freeland se enfrenta a un nuevo reto tras Ibaka, el mejor cuatro ahora mismo en Europa.
    En fin que tengamos al menos consistencia y seamos capaces de encajar menos de 85 puntos.

  40. Konrad dice :

    Toma ya…. con lo que he cacareado diciendo que lo de Splitter era un bulo de pajeros con mucho tiempo libre o demasiado espacio a rellenar en sus periodicos… pues vale. Vaya sorpresa.

    El Diario sur, que recuerdo, es el diario oficialista del club lo da como hecho. Mañana hay reunión del consejo para aprobarlo….

    B11, habrá que ir haciendo un análisis. Splitter es un jugadorazo, está claro, pero pregunto, ¿se solapará con Freeland? mucho gallo que tiene mucho balón en casi el mismo espacio. ¿los ves jugando juntos? desde luego nuestro juego interior mejora un “poquito” y de rebote supongo que se podrá estar mas despejado todo el juego exterior…

    En fin… que fuerte… no adelantemos acontecimientos pero… que fuerte, que fuerte

  41. Konrad dice :

    Al final…. la lógica, era un bulo. Si se piensa detenidamente es lógica, da pena porque he llegado a pensar que de verdad… pero eso, si uno friamente lo analiza, la operación hace aguas por todos los lados.

  42. Paco dice :

    Ahora Splitter parece que lo tiene hecho con Valencia. En este caso la postura del club me parece coherente. Si de lo que se trata es de vaciar la mochila este año, no la van a llenar de un autenticón “pedruscon” verdad?.

    Pienso que la postura lógica es esperar, si se suspendiera definitivamente la NBA, ya tendría sentido, incluso se podría pescar más barato. Arriesgarse te puede salir bien porque al final se suspenda la NBA pero si se empieza (que sera lo mas probable) el perjuicio podría ser mucho mayor, no sólo económico, por el dinero que te has dejado y que no vas a amortizar a la hora de la verdad (es decir en la fase donde se juegan las habichuelas) sino que también podría desestabilizar la plantilla.

    Si saco en positivo de las palabras de M. Rubia que el año que viene se dará un paso adelante, lógico si pensamos que en el presupuesto de este año debe estar inluido las indemnizaciones a McT y Printezis y que seguramente liberalizaremos un pastón de la nómina de Blanco.

    Yo sin entrar en valoraciones técnicas hoy, que ya va a empezar el partido, este año estoy contento. No aspiraremos a ganar nada pero despues del aburrimiento y sopor de los ultimos años creo que este debe ser el comienzo de poner una buena cimentación para el futuro. No me preocupa ganar, yo ya tengo mi edad y recuerdo al Maristas en segunda, 1ª B y luego en ACB, no ganabamos ni siquiera muchos partidos pero disfrutaba como luego pocas veces lo he hecho.

    Bueno me pongo al partido, aunque la verdad no espero una derrota por menos de 20 puntos, todo los demas me sorprenderia gratamente.

    PD Sobre Rengel, que por ahí se ha hablado algo en otra ocasión dire mi opinión

    Saludos

    • bullock11 dice :

      Yo estoy de acuerdo en que es coherente esa decisión, pero lo que yo no acabo de entender es la renovación de Sinanovic. Si fuera un jugador referente (Freeland) yo lo acepto pero siendo un jugador secundario, no entiendo porque no se espera a salir al mercado y crear una plantilla con los recursos que se tengan (sean muchos o pocos) pero sin mochila.

      Estoy tb de acuerdo en que hay q saber de donde venimos y valorar la posibilidad de estar 3º o 4º cuando ha habido epocas peores. Eso es cierto, pero tb hay que plantearse que recursos habia antes y cuales hay ahora…

      Espero tu opinión sobre Rengel…

      Un saludo

  43. Morgan dice :

    Pues parece que el Consejo del Banco ha dicho que no sacan a pasear el calcetin con el dinerin.
    http://www.tubasket.com/noticia/caja-laboral-baskonia/tiago-splitter-decide-valencia-basket/522551/6295

    No te veas el partido contra el CSKA. A punto hemos estado de que pasara lo mismo que contra el MAdrid y se nos fueran de 10 al descanso en el ultimo minuto.

  44. Morgan dice :

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=80352

    Viviremos en carnes ajenas si el fichaje valia la pena o no.

  45. Javier dice :

    Primer cuarto
    ¡Cómo defiende el CSKA! No podíamos practicamente hacer jugada. Kirilenko es un crack. Los rusos un tanto fallones. Rowland con la poca vergüenza, en positivo, que le presuponíamos para atacar a Teodosic. Zoric blando.
    Segundo cuarto
    Primeros minutos perdiendo bolas por un tubo. Mateo enfangando el partido con la zona, progresivamente se incrementa el desacierto en el tiro de los rusos, se acabó el “jogo bonito”. Valters en su montaña rusa, triple que entra mal seleccionado, buen pick and roll con Sina. Oficio del Unicaja con su segunda unidad. Yo creo que tendría que haber metido a Rowland y Darden a tres minutos y medio para el final. Teodosic tiene de vez en cuando unas empanadas…
    Tercer cuarto
    Para qué me habré metido con él… Krstic nos está matando durante todo el partido, y el CSKA en transición ni te cuento. Bien Mateo en psicología de equipo poniendo a Fitch y Zoric desde el inicio para que vean que se sigue confiando en ellos. Freeland demasiado fallón en cosas que acierta. Equipo altísimo, superfísico, dinámico, es un placer verles defender, no nos ha dejado hacer nada. Debería ser una fuente de aprendizaje para nuestro equipo. Creo que pese a las faltas tontas, ja, ja ante Kirilenko, Peric podía haberle dedicado unos minutos, por lo mismo que señalaba antes: altura y dinamismo, a Gran Andrei.
    Cuarto cuarto
    Lo dice el comentarista, sobre Darden, Siskauskas es mejor enemigo. El equipo ruso se relaja con un quinteto menor al que le sacamos los colores, muy buena actitud. El entrenador lituano tras un seis cero mete al séptimo de caballería. Meritorio último cuarto, con la zona que se le atraganta al equipo ruso. valiente Rowland. El talento. El puto Teodosic nos clava un triple a falta de 41 segundos tras una buena defensa que es el partido.

    Yo estoy contento, creo que el equipo ha reaccionado, ha competido y tiene margen de mejora. Por ejemplo, el otro día lo decía, jugadores en dinámica positiva que contra el madrid hicieron un mal partido, hoy pese a estadística me ha gustado el partido de Sinanovic. Yo sigo pensando de la plantilla lo mismo que el otro día. El vaso más medio lleno que medio vacío.

    Con respecto a Splitter creo que debemos tener en cuenta tres factores:
    El equipo va hacia alguna parte, no se está arrastrando y sus objetivos se están cumpliendo.
    Parece que no nos damos cuenta de la situación financiera de nuestro mundo. La banca española tiene un marrón encima de 300 mil millones de euros, nuestro propietario y patrocinador se debe atar los machos para lo que venga, y el baloncesto es secundario. ¿No llama la atención que los únicos equipos que, de momento, se han reforzado con figuras NBA son los manejados por dos fortunas del país? A los que tan alegremente llaman HP a nuestro presidente, cicatero y demás, ¿van a poner pasta de su bolsillo o van a hacer una colecta popular por su barrio para pagar al brasileño?
    Y por último, nuestro Splitter se llama: Aíto, Printezis, Rubio, T Mac, Paulao, Tripkovic, Saúl, como señala Paco, que sumado el dineral, suponen probablemente más de dos millones y medio de agujero negro. Disfrutemos que estamos vivos…

  46. JOSE LUIS dice :

    Con lo de ayer me quedo con la cara de felicidad de Darden, bien fuera porque le habían hecho personal, había encestado o le habían pitado a él personal. Estaba levitando y eso que le tocó bailar con AK-47, o precisamente por eso.

    Supongo que después de aguantar la defensa del CSKA de ayer el Alicante les parezca un equipo de colegio (si, ya se, son el equipo revelación y el chavalito ese que se han traido de la NBA no es manco), porque pocas veces van a tener enfrente a un Kirilenko.

    Lastima lo de Splitter, da la sensación que desde el club se quiso presionar a la Caja (todas esas filtraciones, con todas las bendiciones a través de todos lo medios), pero la Caja mira el money…, y la excusa de no tener seguridad en que vaya a estar todo el año proporciona la coartada perfecta. El club va a ir perdiendo la imagen de seriedad que tenía (¿cuanta gente ha tenido esperando decisiones que luego no ha confirmado?) y para futuros acuerdos le va a pasar factura. En fin, tal vez alguien más mediatico a lo mejor les merecería más la pena.

    Saludos,

  47. Javier dice :

    Brevísima relación de las bondades del Lucentum.
    Un entrenador que tiene trabajado al equipo, lo dirige habitualmente bien y, salvo el partido contra el Cajasol, nunca ha perdido de mucho.
    Un grupo de profesionales veteranos o jóvenes comprometidos con la causa y conscientes de sus limitaciones.
    Tres jugadores clave, ordenados según mi opinión de la siguiente manera:
    Llompart: la brújula de este equipo. Jugador de la liga de Valters, imprescindible en un equipo de la tabla media, ha logrado una madurez deportiva que hace que controle el partido en cada momento enmascarando sus carencias defensivas, más físicas que por concepto. Su desgaste y dificultad a la hora de dirigir a los alicantinos es determinante.
    Ivanov: otro jugador nacido para un contexto de tabla baja-media que está retomando el camino del éxito. El típico fajador puro, sin destacar en ninguna vertiente en concreto que es el corazón del equipo. Siempre tenemos que jugar para Freeland, pero cuanto antes cargue con faltas al bulgaro menor capacidad de resistencia tendrá el Lucentum.
    Singler: Tres americano, que en Europa puede jugar como cuatro abierto, con clase a toneladas que le falta lo normal: experiencia en la competición y físico. Si evoluciona correctamente en los próximos años puede tener una carrera en la NBA, como jugador de rol, o bien, como un jugador de equipos de entidad superior en Europa, para los que no lo hayan visto es como Claver pero en mi opinión mucho mejor en un futuro inmediato.

    Saludos

  48. Babkov10 dice :

    Si esto tuviera una mínima posibilidad de ser realidad, ya podría morir tranquilo…

    http://www.marca.com/2011/11/18/baloncesto/nba/1321608469.html?a=PR3c9cfd05ffebf51a051dafedb9efe2e92&t=1321644844

    Que bonito es soñar! 😀

  49. Javier dice :

    No aprendemos y juegan con nosotros cual veleta sentimental. Yo procuro protegerme de la desilusión diciendo que hasta que no vea a los jugadores sobre el parqué no me creo nada. De todas maneras me sorprende, pero me imagino que la gente no tiene noticias de Horford y sí de Splitter, que Manolo Rubia señalase el posible interés por este pedazo de pívot, consolidado en un buen equipo NBA, y que no se desaten ríos de tinta en los foros. Extrañado, al menos. La verdad, hay que pasar y no dejarse intoxicar que el partido del domingo es fundamental. Si se cierra la liga va a haber posibilidadades a montones de conseguir jugadorazos.

  50. Babkov10 dice :

    Javier, estoy contigo 100%.

    Sólo he puesto el enlace porque me ha llamado mucho la atención. Paul Pierce es mi jugador favorito de Boston (como creo que sabe Bullock11, ya lo comenté alguna vez aquí, yo también soy Bostoniano).

    Pero realmente creo que la posibilidad de que venga es la misma que tengo yo de jugar en la NBA cuando acabe el lockout. :p

    Rumore, rumore…

  51. bullock11 dice :

    Hola!

    Sobre el CSKA solo vi el primer cuarto así que he leido vuestros comentarios pero poco puedo aportar…

    Sobre Pierce, no quiero ni pensarlo…porque si no ha podido ser Splitter, Pierce es infinitamente más caro.

    Un saludo

  52. bullock11 dice :

    Para un día que parece que nos ha dado por defender…no lo televisan. En fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: