VERGÜENZA

 

Me ha sido imposible ver los últimos doce minutos del partido.   La actitud del tercer cuarto y escuchar un tiempo muerto de Chus Mateo en el que no transmitía absolutamente nada (ni siquiera alzar la voz para recriminar determinadas situaciones defensivas que han sido lamentables)  ha terminado por acabar con mi paciencia en el día de hoy.  Es curioso porque viniendo del partido más ilusionante de la etapa Mateo en Málaga hemos pasado a uno de los más desilusionantes sin solución de continuidad y con los mismo jugadores, por si a alguien se le ocurre recordar las bajas.

Obviando lo sucedido en Manresa (que ha sido un entrenamiento para el equipo catalán, nunca han tenido ninguna exigencia) me gustaría hacer una reflexión que refuerza, a mi modo de ver, lo que vengo comentando en este blog desde que comenzó la temporada en base a los dos últimos partidos.  Por un lado, el partido del Madrid nos enseña el nivel que el equipo puede dar si se lo propone (cuando hablo de equipo me refiero a jugadores y a cuerpo técnico) por lo tanto creo que nos tenemos que sentir licitados a elevar el nivel de exigencia a ese tipo de baloncesto,  por encima de que un día puedas estar mas o menos acertado.

Por otro lado, creo que no podremos hablar de que se ha construido una base de equipo, algo que parece que mucha gente da por hecho con las victorias,  hasta que no demostremos que somos capaces de competir e imponer nuestro sello absolutamente todos los partidos.   Se puede aceptar un mal día en el tiro y se puede aceptar que el equipo contrario lo meta todo,  pero lo de hoy roza lo no profesional  y para mi es intolerable a estas alturas del año que aún no tengamos una base sobre la pista que se vea siempre.

6 Respuestas a “VERGÜENZA”

  1. bullock11 dice :

    Ya habrá tiempo de analizar la copa del rey en las semana prevía, una vez conozcomos los cruces y el momento de forma en el que llegan los equipos. De todas maneras, quiero mostrar mi reconocimiento ante los dos últimos equipos que han entrado en la copa ese año: Fuenlabrada (este es el segundo año q Fisac lo consigue con Valladolid y con Fuenla… con todo lo que ello significa) y San Sebastian (uno de los equipos más en forma de la competición que ha conseguido su mayor logro pese a un comienzo malo de resultados).

    De Fisac creo que no tengo nada que añadir puesto que todos sabéis mi opinión, pero quiero destacar el papel de Sito Alonso, entrenador que fue despedido en Badalona (algo tuvieron que ver jugadores como Valters que sólo rinden en su tipo de baloncesto cuando hacen lo que les da la gana, algo que en Badalona no se le permitió por parte del técnico) para colocar a un monitor deportivo como es Pepu (así les fue) y que desde su llegada a San Sebastian (a pesar de los malos resultados iniciales, por ejemplo ante nosotros no merecieron perder) ha conseguido que el equipo no pare de crecer desde con un baloncesto sensacional.

    Un saludo

  2. Babkov10 dice :

    Sigo en mis trece, no valía para el Unicaja y no tiene fuerza mental para ser un gran jugador pero…

    Parece una broma pesada o un mal sueño recurrente… Saúl: 18 puntos y 23 valoración. Más que los 2 años y 1/2 que estuvo aqui juntos.

    Me corto las venas o me las dejo largas? :p

    Saludos!

    PS: Partido lamentable, no merece la pena ser comentado.

  3. bullock11 dice :

    Yo creo que nadie ha dudado (bueno, dejémoslo en pocas personas…) de la capacidad de Saúl para esto del baloncesto.

    Por su condición de cupo, por terminar contrato y el recuerdo de su rendimiento en Unicaja, lo que va a propiciar que sus exigencias económicas sean menores, el año que viene volverá a jugar en un equipo con aspiraciones (Caja Laboral¿?, Valencia¿? no lo sé) y entonces comprobaremos si su problema es de incapacidad de demostrar su nivel en un equipo grande o que la situación ambiental concreta que vivió en Málaga (era Aíto + era Chus) propiciaron un contexto que no supo gestionar. El tiempo dirá.

  4. Konrad dice :

    Blanco, cualidades si, mentalidad… pues no sé. A diferencia de otros casos como pudo ser el de Lorbek a Blanco se le han dado mil oportunidades con entrenadores diferentes y con todo el apoyo del mundo.
    Yo me alegro que encuentre su sitio en Fuenlabrada, pero pronostico que si algun equipo “con aspiraciones” como los que comentas tienen la ocurrencia de escogerlo se volverá a pegar la costalada. Con casi toda seguridad.

    Lo de ayer… pues todo se resume en tu título. VERGÜENZA.
    Estoy mas que harto de ser el hazmerreir de la liga. Lo que nos diferencia de Barça, Madrid o Baskonia no son las pelas (p.e. con los Vitorianos) si no el saber que se está defendiendo una camiseta y que se tiene un nombre y que éste, pase lo que pase, no se puede ensuciar de esta manera. Se puede perder, y si el rival es de escandalo te pueden apalizar pero no de esta manera. Y no es la primera vez, ni es con el mismo entrenador. Pasa, de vez en cuando, una y otra vez. y yo, estoy, con perdon, hasta los cojones de sentir vergüenza.
    Mañana sorteo.

  5. Konrad dice :

    Otra vergüenza… el sorteo. No sé porque se molestan en guardar las apariencias….

  6. Javier dice :

    ¿Pretendían un sorteo regional? En fín con lo fácil y chulo que sería mantener el formato Play off del primero contra el octavo y demás… Ya sé que el objetivo es un Barça-Madrid pero creo que la parte del cuadro de los catalanes es más peligrosa que la del Madrid. Con respecto a nosotros lo mismo nos da porque pese a que a priori somos un equipo más completo que el Cajasol lo importante en la Copa es llegar con la combinación de físico, con el menor número de lesiones posible, y mental, veremos nuestro tránsito por el top 16, en óptimas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: