EL PEOR RIVAL POSIBLE

 

Una vez han quedado marcados los caminos hacía el título de la copa del rey de los ocho equipos clasificados,  podemos entrar a valorar algunas circunstancias que siempre traen consigo los sorteos y las restricciones que se añaden a los mismos para hacerlos lo más “justos” posibles.

En mi opinión se puede entender, y hasta compartir, que la diferencia que existe entre el sorteo que se efectúa actualmente y el modelo play off  es mínima.   De todas maneras, yo creo que la existencia del sorteo como medio de promoción para nuestro deporte es interesante por lo que estoy totalmente a favor de que se lleve a cabo.  El problema es el que venimos comentando desde mucho tiempo atrás.  Cuando se busca promocionar nuestro deporte no basta con crear eventos que la prensa tenga que cubrir sino tomarse los mismos como un medio para acercar el baloncesto a la gente.   En mi opinión, ni el ayuntamiento de Barcelona es el lugar mas espectacular posible,  ni los invitados son los mejores posibles (tan difícil es congregar a los jugadores históricos de los equipos que están en liza de forma que antes de que entren en escena se recuerden los mejores momentos de cada equipo en la competición), ni la hora es la mejor posible (las 12 de la mañana de un día laborable provoca que haya una audiencia absolutamente INEXISTENTE),  ni el motivo de reunión  es el mejor posible (que podría ser un partido de exhibición en el que se enfrentaran jugadores de un lado del cuadro contra los del otro lado).

Estas son algunas ideas que se me han ocurrido sobre la marcha y yo no he hecho estudios de marketing ni tengo cobro los pastizales que se le pagan a este tipo de empresas para buscar la promoción de un evento,  por lo que seguro que las hay de más calado y mejores.

Entrando en materia sobre el sorteo,  a priori tengo la sensación de que se trata del año en el que más claramente podemos hacer una predicción sin temor a equivocarnos demasiado.  Seguramente el mal año de equipos llamados a competir en esta fase de la competición como Bilbao, Valencia, Gran Canaria (en este caso más que bajo nivel perdida de jugadores vitales), incluso Joventut,  hacen que los emparejamientos de cuartos tengan un claro favorito de antemano, a pesar de que todos sabemos en esto del baloncesto es complicado hacer predicciones,  sobre todo en una competición tan corta en la que prima tanto el estado de forma e inspiración en el que llegues en un momento muy concreto del año.  Ahí están los ejemplos de Fuenlabrada (con los problemas que tenían) y el baño de Manresa si nos referimos al caso de Unicaja.

A pesar de esto, en mi opinión,  Unicaja ha tenido la peor de las suertes posibles en el cruce de cuartos.  No tanto por la calidad (que creo que cualquiera es inferior a Unicaja) o por el nivel mostrado en lo que va de temporada (en este sentido posiblemente Alicante sería el rival más complicado,  sino porque creo que de los equipos posibles, el Banca Cívica es sin duda el equipo con mayor capacidad para llevar el partido a un ritmo lento en el que primen las defensas y la lectura de cada acción, precisamente el tipo de baloncesto en el que nosotros nos sentimos menos cómodos. Tanto Lagun Aro como Fuenlabrada son equipos que con otros recursos proponen un baloncesto que se asemeja al nuestro y Alicante creo que pierde mucho sin la presencia de Singler aunque el grandísimo trabajo de Vidorreta les da para seguir ganando incluso sobreponiéndose a sus problemas de lesiones en los bases.

En este sentido, Unicaja ha demostrado que es capaz de preparar los partidos con inteligencia,  llevar a cabo un buen scouting y encontrar todos aquellos factores en los que tenemos claras ventajas  (movilidad de nuestros interiores,  verticalidad de nuestro juego, buen balance defensivo y ofensivo…)  pero claro, dada nuestra evidente irregularidad, este emparejamiento no invita, ni mucho menos a un exceso de optimismo.

37 Respuestas a “EL PEOR RIVAL POSIBLE”

  1. JOSE LUIS dice :

    Hola Bullock, parece que te siguen (por no decir que te plagian) en la prensa:

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/01/24/banca-civica-peor-rival-posible/479506.html

    Reclama los derechos de autor, a lo mejor interviene el FBI 😉

  2. bullock11 dice :

    JOSE LUIS; no me des ideas que la cosa esta muy tensa con esos temas..

    Es curioso pero esas casualidades ya se han dado varias veces. De hecho, hasta el ideal (periódico de Granada) tiene un blog de baloncesto que se llama cincoinicial.

    Aprovecho la ocasión para decir que no tenga absolutamente nada que ver con el tal Rafael M.Guerra que firma el artículo.

    Un saludo.

  3. Javier dice :

    No te mosqueés. Málaga tiene cuatro periódicos que tratan el baloncesto y dos blogs. Los cuarenta frikis del asunto nos leemos, ya había notado “los préstamos”, y es normal que temas que tratamos les interesen.

    Vi un poco el partido del Fuenlabrada-Valladolid, ojito con los de Pucela que van directos al foso, y claro ante semejante rival, la de balones perdidos y malos ataques, no había color. Yo le sigo viendo potencial: un par de entradas con la mano izquierda, tiros claros que ejecutó con confianza, y cagadas idiotas por igual, lo que ante un rival serio en un equipo potente le habrían costado el banquillo, cosa que aquí es imposible. Ahora bien, este partido no sirve para valorar nada, cuando pase el tiempo y se tenga que enfrentar a retos mayores veremos su grado de evolución. Equipos por encima del Fuenlabrada va a tener por el tema cupo, pero yo pensaba que iba a ser jugador mejor, dos años y medio en coma son demasiados.

    Tal y como el FBI ha determinado se van a acabar los comentarios NBA durante un tiempo, a no ser que comentemos los video-resúmenes y las estadísticas.

    He visto dos cachos de partidos de Banca Cívica y disculpad la comparación pero me han recordado a nosostros cuando jugábamos con Scariolo. Davis, su hombre franquicia, ¿y posible refuerzo si Fitch se nacionaliza? determina directa o indirectamente todos los ataques. Serio atrás, no corren un contraataque a no ser que se caigan todos los rivales. Equipo serio.

  4. bullock11 dice :

    Javier, como me voy a mosquear? lo decía en plan coña. Dudo que lean estoy y creo que el Banca Civica es claramente el peor rival posible así que es cuestión de probabilidad.

    Sobre el papel de Saúl en Fuenlabrada decir que creo que este aumento de autoestima le va a venir muy bien de cara a acometer nuevos retos el año que viene. Yo quiero verlo en otro equipo con aspiraciones. no porque vaya a ser una referencia (hasta yo veo imposible eso) sino porque creo q puede ser un jugador de rol mas que interesante.

    Ya hablaremos del Banca Cívica en mayor profundidad. Salvando las distancias, yo creo que la idea de inicio si se parece a la de Scariolo aquí en Málaga en el sentido de construir el equipo desde la defensa y contar con algunos focos de anotación claros en determinados puestos (el 5 sobre todo). La diferencia está en la riqueza táctica de los equipos (tanto en defensa como sobre todo en ataque, donde eramos un equipo mucho mas estructurado de lo que lo es este Banca Cívica).

    Un saludo.

  5. Konrad dice :

    Yo tambien quiero ver a Blanco en otro equipo con aspiraciones… (que no sea el nuestro, claro) para poder reirme a gusto de los pringaos que hay en el baloncesto profesional.

    Javier, creo que Davis puede ser interesante…si Freeland se va este verano. Con Freeland en el equipo (y con Zoric) mas que tener otro puntal ofensivo en el equipo lo que haria falta es mas dureza atrás. Davis en un cancer defendiendo. Actitud impresentable.

  6. JOSE LUIS dice :

    Hola, yo también serví de “musa”, hice una entrada en lo de Aguilar sobre el asunto de German Gabriel comparándolo con el cuadro de Goya, Saturno devorando a sus hijos. Al dia siguiente no se si en Malaga hoy o en la Opinión había un artículo con el nombre del cuadro sobre el mismo tema (y foto ilustrativa).

    Espero que para esta noche se hayan recuperado los ánimos, si no dificil lo vamos a tener con un rival tan correoso y con una afición que presiona tanto (con lo que afecta eso cuando no eres ni el Madrid ni el CSKA). Un saludo

  7. Javier dice :

    Menuda primera parte se ha cascado Siena. Veremos si aguantan el trabajo defensivo, incluso cogiendo menos rebotes, porque defienden el perímetro como nadie, bueno como el CSKA. El Madrid con ansiedad y mal dirigido, nada extraño en cuanto breas un tanto a Sergio y Llull con motos físicas, ¿Cuánto vale McCalebb?

    A las 10.30 nos veré lo nuestro, ni he mirado estadística, porque ahora la tropa aún manda y veo en el ordenador el Madrí. Desolador aspecto de las gradas, ¡ay, el furgo!

  8. Paco dice :

    Impresionante, vaya baño del Siena. Da gusto verlos. Jugando asi son candidatos a final four y ojito.

  9. bullock11 dice :

    Acabo de llegar y la verdad es que estoy viendo cosas interesantes:

    – Freland jugando y sin miedo a chocar.

    – Rowland imponiendo un nivel defensivo (físico) acorde al que se espera de él precisamente ante uno de los bases más físicos de la ACB.

    – Me esta gustando la lectura del ataque con Rowland de base (Peric al poste, Zoric jugando de cara a Fisher…) no así en defensa donde concedemos missmatch muy fácil.

    – Los árbitros NO pueden permitir que Vasiliadis corte cada vez por fuera de los límites de la cancha.

  10. bullock11 dice :

    Fitch es desesperante!!! Ha sido escribir el comentario y se ha jugado tres sin rebote en plan 1vs3.

    Estas son el tipo de cosas que tienen que llevarle directamente al banco porque en caso de no ser así luego no nos podremos quejar de sus malas decisiones, ya que es lo que se espera de él.

    Un saludo

  11. bullock11 dice :

    Valters sólo vale si esta inspirado de cara al aro. En caso contrario tenerlo en cancha es contraproducente. No aporta absolutamente nada.

    Nuestra incapacidad ofensiva para generar tiros claros (las tres primeras acciones que vi han sido un espejismo) y la falta de agresividad en defensa nos ha matado. Urbano habla de los cambios de hombre como si fueran algo malo en su concepto (Yo NO estoy para nada de acuerdo, de hecho creo que esta bien que lo usemos porque con la versatilidad de nuestros jugadores eso nos da un plus). Lo realmente malo para mi es la lectura que se hace de cada situación. Por ejemplo, Mumbrú ha metido dos triples a Peric en un pick and roll sin que este cambiara y no por ello la defensa es buena.

    A este equipo le falta un mundo por trabajar. Tenemos mucha actitud (normalmente) y en ocasiones la calidad de algunos de los jugadores compensan ciertas carencias pero falta mucho…

    Con este average podemos despedirnos de la Euroliga.

  12. Javier dice :

    Leer tus comentarios no me ha vendido el partido. Voy a emplear mi tiempo en otros menesteres.

  13. bullock11 dice :

    Parece que Chus lo achaca todo al recorte en la rotación por el problema de las lesiones y al excelentísimo último cuarto que ha jugado Bilbao.

    El mejor partido de la temporada (contra el Madrid en casa) ha venido acompañado de las derrotas en Fuenlabrada, Manresa y Bilbao, dando una imagen de un baloncesto realmente pobre. La culpa de todo es de las bajas? el problema ha sido jugar todos esos partidos fuera?

    Teniendo en cuenta que en todos estos partidos (salvo el de Bilbao en el que ya estaba Freeland a gran nivel) hemos contado con los mismos recursos, uno se pregunta cual es nuestro nivel real, el del partido bueno o el de los tres malos?

    Mi opinión ya la conocéis. Creo que durante todo el comienzo del año hemos obtenido mejores resultados que los que nuestro rendimiento como equipo se merecía (otra cosa es el nivel de algunos jugadores como sobre todo nuestros tres interiores) y resulta que ahora que llega el primer gran pico de forma de la temporada (TOP16+copa) la sensación es que lo que nos sostenía ya no nos sostiene (lesiones, bajada de rendimiento…) y no queda mucho a lo que agarrarse.

    Siento ser tan drástico Javier, pero es que este equipo como tal me transmite tan poco (y nunca con regularidad) que se me hace difícil ser optimista.

  14. bullock11 dice :

    Lo de McCaleb no nos tiene que sorprender porque tanto en aquel Partizan jugando una Final Four, como en la Macedonia del verano llegando a semifinales de un Europeo vimos auténticas barbaridades (en equipos alejadísimos en recursos de los llamados a dominar las competiciones), pero si que creo que hay que destacar la forma en la que consigue este rendimiento ofensivo sin asumir tanto balón en detrimento de la fluidez del juego de su equipo. A lo que hay que añadir un aceptable nivel defensivo.

    ¿Cuanto vale? De partida decir que a mi lo que me extraña es que no esté en la NBA porque es un tipo de base físico, explosivo, que puede generar mucho juego desde el 1vs1 y el 2vs2…. pero si me preguntas cuanto vale a nivel europeo, pues sabiendo de donde viene (el mismo sitio que McIntyre, ya que fue su sustituto) ya te puedes hacer una idea.

    Un saludo

  15. Konrad dice :

    Pues a efectos prácticos nos podemos despedir de la euroliga. Y con el resultado del Sienna mas todavia… es el unico con el que nos quedan dos partidos pendientes mas el average terrible con Bilbao. Ya estamos de vacaciones europeas.
    Exijo, no obstante, por respeto, que se intente ganar los partidos de casa, que el aficionado se merece que se luche por ellos.
    No pude ver el partido asi que poco puedo comentar.
    Solo se me ocurre el comentario que aparte de las carencias que se tienen como equipo, creo que físicamente la plantilla está muerta. Se planteo una pretemporada muy larga para poder estar al 100% al inicio de la liga, eso nos dio superioridad en la primera parte de la temporada, pero ahora el equipo lo está pagando. Y lo peor que ocurre en el momento menos indicado, cuando te estás jugando gran parte de la competición. Espero que sea una mala impresión mía.

    • bullock11 dice :

      Konrad, puede ser que las lesiones (que las estamos teniendo) nos amplifiquen un posible problema de mala planificación física de la temporada, como nos apuntas, auqnue la verdad es que pensar que no se ha hecho una planificación específica para llegaer en un estado óptimo a este momento me parece desalentador… de todas maneras, a pesar de que el tema físico en el baloncesto de hoy en día es fundamental (y como tal debe ser tenido en cuenta en la preparación) yo creo que hay aspectos que nos lastran mucho más que eso.

      Creo, a riesgo de repetirme, que tenemos un principio de idea (ser agresivos defensivamente, imponer ritmos altos, buscar la versatilidad de nuestros jugadores, correr como primera opción, finalizar muchas posesiones en transición) pero una ejecución de la misma deficiente.

      Un saludo

  16. Javier dice :

    No estoy de acuerdo con vosotros con respecto a la planificación. Se la puede clasificar de cortoplacista y arriesgada, y ahora veremos los lodos, pero les ha salido perfecta. ¿Cuáles eran los objetivos institucionales y deportivos a principio de temporada?
    1. Recuperar la comunión con la grada y frenar la sangría de masa social provocada por el juego decepcionante de los últimos años y la crisis económica.
    2. Configurar una plantilla que garantice el top 16, la presencia en la Copa y que esté entre los seis primeros.
    3. Soltar lastre económico con el cuchillo entre los dientes para según como vayan las cosas el año que viene hacer refuerzos de mayor enjundia o no.

    Todos estos objetivos se han cumplido. La preparación física requería inmediatez para conseguir victorias que no ahuyentara al público y enmascarase déficits de configuración de plantilla o tácticos. Si tienes lesiones y tiras del filial, si tienes “mochila” y tiras de “fieles” y de los que no queda más remedio por la cagada cupo, lo normal es que no puedas lograr la regularidad de jugadores novatos en esta competitividad, Rowland, Peric, Valters, Zoric o Sina que te permitan hacer más de lo que has hecho.

    Nuestra plantilla es limitada y descompensada. Nuestros bases, nos gusten más o menos, no se han compatibilizado ni han sacado provecho del equipo; nuestros escoltas han sido irregulares, ¿Fitch está haciendo un temporadón? ¿Berni se merece la renovación?, nos falta un especialista en el tiro y ninguno ha brillado en la vertiente defensiva salvo momentos puntuales de Berni; Darden se vino a lesionar cuando más hormado estaba, Peric es un buen jugador de rol que nos ha dado oro pero que sus minutos no debieran pasar de 15, y con tres jugadores, puesto que Sina se ha apagado, para los que le tuvieran fe, en los puestos interiores vamos cortos para aspirar a nada. Por cierto, Jorge me merece todos los respetos y está haciendo un temporadón, pero si no reducimos las minutadas que se mete no nos va a ser útil.
    La pregunta es ¿nos conformamos con lo logrado y cuando se acabe la aventura europea nos centramos como el Caja Laboral en dar guerra en la liga y punto pelota? ¿o por el contrario somos ambiciosos y nos planteamos al menos un fichaje que redondee el juego interior? ¿hay cincos marmolillos con plaza de formación para configurar un equipo del tipo: Rowland, Valters, Fitch, Berni, Abrines, Darden, Peric, Lima, Jorge, Freeland, Zoric y X? La respuesta me temo es no.

  17. Morgan dice :

    Volviendo al partido, me puso de los nervios ver a Freeland jugandose un triple cuando se marchaban los bilbainos. Ese hombr no debe separarse mas de 5 metros de la canasta. Ahi es donde hace daño. Para mi que lo tenemos muy infrautilizao.

  18. bullock11 dice :

    Javier, lo bueno (y lo malo) de un blog como este es que todo queda grabado, para bien o para mal. Teniendo en cuenta esto, ahora recuerdo mis comentarios al inicio de la temporada priorizando los resultados al juego por las situaciones que tu comentas en el punto 1 (los otros son independientes de lo que vemos en la pista) y otra que añado yo: la inestabilidad que suponía (y para mi sigue suponiendo…para otros no) la presencia de Chus en el banquillo y las dudas que generaba el verle encarar una situación deportiva sin la gente a favor.

    Por esta razón, estoy plenamente de acuerdo en buscar un gran inicio para conseguir los aspectos que comentas como objetivos del club. El problema está en que para mi es importante añadir un cuarto punto (en segundo plano): hacer un mejor baloncesto del que se ha visto aquí los 4-5 últimos años con regularidad (ya que los dos últimos años de Sergio tuvieron grandísimo nivel de baloncesto pero con poca continuidad) y en ese aspecto no hemos progresado nada.

    ¿Es compatible buscar un gran estado de forma al inicio con que se vea un progreso en la calidad de nuestro baloncesto? yo sinceramente creo que si es compatible y las sensaciones son que el equipo juega a igual nivel (o peor) que al principio de la temporada, algo que para mi dice mucho.

    Si me hablas de jugadores estamos de acuerdo, aunque creo que Chus y la dirección del club no lo están. Lo que para ti y para mi son dos bases que no valen, un escolta tirador que asume demasiado y tiene grandes dificultades para producir para el equipo, un pivot muy grande pero que tiene poca calidad (más allá de meter los tiros libres) para el club son buenas elecciones.

    En lo del refuerzo, Chus esta loquito por la música (se le lee entre líneas aunque no lo diga abiertamente) pero estoy seguro de que no va a llegar nadie a no ser que haya lesiones graves interiores (y en ese caso tengo mis dudas)

    @ MOrgan, a este respecto creo que tener a Freeland y a Zoric es un auténtico lujazo (añado a Jorge). Yo creo que no es malo que Joel Freeland se salga a tirar (es un recurso) pero claro, volvemos al tema de siempre, la cuestión es leer el partido de forma que salga a tirar o juegue interior cuando genere una ventaja así (si lo defienden pivots grandes a los que pueda jugar de cara se salga y si lo defienden jugadores de su nivel físico o resultados de missmatch se le busque dentro).

    Yo tb creo que los pivots los hemos infrautilizado por defecto. Mira, un ejemplo de buen uso de nuestros interiores fue el que hizo Valters con zoric el día del Madrid. Imagínate si tienes a Freelan sano y un base que sepa ver estas cosas con regularidad! pues sería una pasada.

    Un saludo

  19. Javier dice :

    Te contradigo un tanto. Las últimas actuaciones están condicionadas por la merma física, por acumulación de partidos, de los jugadores más entonados: Peric, Jorge y Zoric, y la falta de relevos solventes aparte de la inconsistencia del resto. Sin embargo, hace dos semanas hicimos el mejor partido de la temporada contra el Madrid, y en esto también englobo al entrenador. Hay un aspecto que intentaba poner de relieve y era, incluyendo al técnico, el de nuestra bisoñez. Viendo hoy la segunda parte del Barça, menudo final de partido buscando constantemente a Lorbek, aprecias la experiencia en estas lides, por ejemplo, en el tempo de Huertas, que en mi modesta opinión de la veinte vueltas a LLull. Nosotros somos un equipo en construcción, no quiero ni nombrar la palabra transición para no herir susceptibilidades, con algunas certezas, Freeland, y algunas esperanzas, y por tanto, de manera inevitable irregular.

    PD Yo también me temo que no van a traer a ningún cinco, pero nadie me ha contestado, ¿dónde hay uno español/formación que sustituya a Sina?

  20. bullock11 dice :

    Que las lesiones, y más en jugadores tan importantes, influyen en el rendimiento de un equipo es una realidad que no te voy a debatir. Quizás el matiz que nos diferencia es cuanto han afectado en los últimos partidos a nuestro baloncesto.

    Ahora voy a ser yo el que difiera de una cosa que comentas. Cuando hablamos de construcción supongo que entendemos que muchas de las cosas que se están haciendo ahora nos van a valer para los años próximos. Yo me pregunto, si quitamos el nombre de algunos jugadores (Freeland, Zoric, Lima, Darden…) que son incuestionables a nivel individual. ¿Qué concepto de equipo se puede considerar como algo exportable a este equipo en el futuro? Nuestra recursos defensivos? nuestra riqueza táctica? nuestra idea de un baloncesto rápido? nuestra capacidad de competir siempre?

    Yo es que pienso y , si obviamos la implicación que hay en general y el buen ambiente, no me sale nada que pueda considerarse parte de la construcción del equipo. Más bien veo jugadores.

    Un saludo.

    PD: Te lo dije el otro día. Siendo Lima español como es a día de hoy para mi no hay color. De todas maneras, incluso si me aprietas para dar 5 minutos de intensidad prefiero ver como se mueve Lorenzo a nivel ACB.

  21. bullock11 dice :

    javier, aquí tienes una posible respuesta a eso de fichar o no fichar…

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/01/27/cai-ofrece-hettsheimeir-unicaja-contempla-fichaje/480526.html

    Yo de antemano, si es verdad (que no estoy seguro), me parece que marca lo que vamos a ser (no habrá esfuerzos grandes) porque es una oportunidad perfecta para mandar a Sinanovic a algún lado… y tener una pareja de interiores Zoric y Hetseimer (junto con Lima, Freire, Abrines una base muy estable para algunos años) que pueden asentarse en el club (no son jugadores NBA). En fin…

    Un saludo

  22. Konrad dice :

    B11, no podemos fichar a Hettsseimeir (o como se escriba) porque no es cupo y obligaria a cortar a un comunitario ¿a quien cortas?

    A la pregunta de Javier… pues quitando a Marc no se me ocurre a naide
    Sinanovic se tendrá que quedar si o si.

    No creo que la intención del club sea fichar a nadie al menos de una lesion importante en un puesto clave. P.e. que se lesionaran Freeland o Zoric para meses…

    Sobre la planificación. Yo no lo critico, solo hacia constancia que podemos pasar unas semanas duras en el peor momento con un nivel fisico insuficiente. Seguro que se optó por la mejor solucion. Pero ahora hay que pagar. Espero que no sea mucho tiempo.

  23. bullock11 dice :

    Yo tengo muy claro a quien corto… si me aseguro a Hetsseimer con un contrato para varias temporada (como el de Zoric).

  24. Konrad dice :

    A mí no puedes… soy cupo!!!!

    En serio… ¿a quien? yo no lo tengo tan claro.
    a Rowland? y juegas el resto de la temporada con un solo base…. ¿¿??

    Por otro lado. Hablando de Hetsseimer, pregunto, ¿crees que es un tipo que puede rendir con menos minutos y en un equipo con “teorica” mas aspiraciones y mas presión? yo tengo dudas.

    Por cierto, gran gran gran… (hasta el infinito y masallá) noticia que da hoy el amigo Rengel en ymalaga.com. Unicaja cerca de cerrar un acuerdo para revisar el contrato de Freeland y asegurar su permanencia en el equipo dos temporadas mas. Esto es lo que tendrían que haber hecho con Jorge en su momento pero prefirieron mirar para otro lado. esperemos que todo llegue a buen puerto. Parece que para la copa puede haber fumata bianca

  25. bullock11 dice :

    Jaja, no no. tu entras en mis planes.

    Yo me cargo a Sinanovic y a Fitch y meto a Hettsheimer y a Lima (que ya es español) con lo cual en plantilla de 11 los 4 cupos son Jorge, Berni, Lima y Abrines (+Freire el año qu viene). De todas maneras no quiero caer en lo que no me gusta que es comentar los rumores de fichajes y cosas de cara al año q viene estando en mitad de la temporada…perdón.

    A mi Hetsheimer me parece un jugador muy serio que te ofrece una serie de características totalmente compatibles con el tipo de jugador que es Zoric. Ya sabéis que yo era partidario de siempre de dar la opción a Paulao, bueno pues Hetsheimer es lo que yo pensaba que podía ser Paulao si perdiera peso y se integrara en el equipo. Un jugador de mucho más peso, capaz de defender 1vs1 con su físico, que impone en el rebote, con capacidad de anotar al poste bajo (no es que sea un virtuoso en sus movimientos pero su fuerza y dinamismo le permiten crearse ventajas)…

    El otro día estuve a punto de comentar una cosa sobre Freeland que quería plantearos a vosotros que lleváis tiempo viendo basket aquí en Málaga. La pregunta es ¿es Freeland el mejor 4 que ha pasado por Málaga? yo creo que uniendo el nivel de la regularidad que ha obtenido y de sus capacidades técnicas esta a la altura de los mejores (Ansley, Arlauckas, Jorge). Jorge, que para mi es el mejor, es bastante más lider, mejor conocedor del juego, mejor defensor, ejerce una mayor influencia sobre los compañeros a los que hace mejores pero por otro lado Freeland es más resolutivo en ataque, tiene mas recursos ofensivos, mucho mejor físico. Se puede hacer ya una comparación?

    Bueno, a lo que tu comentas, Konrad, la verdad es que tener a Freeland dos años más con la progresión que lleva, junto a Zoric, el crecimiento de nuestros jovenes y dos o tres arreglos ambiciosos puede convertirnos en un equipo que aspire a un poco más.

    Un saludo

  26. Javier dice :

    Ja, ja… no tienes tú fe, dejar fuera a Fitch. Hettsheimeir tiene la ventaja de ser complementario a las carencias defensivas de Zoric, peso, y sin ser un superclase puede postear. Yo creía que era español y contaba como cupo. De todas maneras el CAI no va a trincar más de 200 mil euros, o ahora mediante traspaso, o mareando la perdiz con el derecho de tanteo sin poder pagar lo que baskonia, Valencia o nosotros podemos pagarle en verano. Hasta el último minuto, se puede tensar la cuerda si se cree que junto con lo que tenemos y la renovación de Freeland podemos contar con un juego interior versátil y potente para un ciclo.

    PD Cierto, tenemos jugadores pero no estilo definido, ¿sirve “a lo loco se vive mejor” que cantaban en el Milagro de P. Tinto?

    Esta noche The Wedding present

  27. bullock11 dice :

    Javier, esa decisión introduciría cierto desequilibrio esta temporada (eso no tiene duda) pero sería un movimiento cojonudo de cara al año que viene. De todas maneras, al hacer referencia a la fe que yo tengo me recuerdas el porque me parece tremendamente insustancial hablar de este tipo de cosas sin tener absolutamente ninguna información veraz, cuando aun queda media temporada por jugar.

    Un saludo.

    PD: Tu PD me parece una respuesta cojonuda a la pregunta que planteaba… creo que expresa lo que quería cuando hice una pregunta tan tendenciosa jeje

  28. bullock11 dice :

    Vaya desastre de partido!

    Un correcalles absoluto. Cuando el equipo que es infinitamente mejor es incapaz de ejercer el más mínimo control sobre el juego pasan cosas como las de hoy. Dependemos del nivel de acierto individual que tengamos…

    Defensivamente estamos siendo capaces de alternar buenas acciones con perdidas del control del rebote alarmante.

    Tal y como está el partido puede pasar cualquier cosa, si hubiera control el partido era nuestro.

    Un saludo

    PD: Podría decir que Chus no es capaz de parar esto, pero la verdad cuando ha pedido tiempo no ha cambiado absolutamente nada (como decía Aíto) así que me ahorro la crítica.

  29. bullock11 dice :

    Minuto 23 de partido.

    Zoric ha tirado 2 veces ha canasta en todo el partido (y ha metido las dos). He dicho.

  30. bullock11 dice :

    Minuto 28 de partido.

    Unicaja no ha forzado ninguna falta de tiro hasta ahora. Ahí va el uso que hacemos de las posiciones interiores.

    Sé que esto hay gente que no lo va a entender y casi nadie lo va a compartir (me da igual ganar o perder), pero a mi el cuerpo me pide tomar decisiones. Creo que no podemos seguir jugando así.

    Un saludo

  31. Paco dice :

    se las tiene que jugar fitch.Vaya desastre.

  32. Paco dice :

    Nada de nada, es desesperante. Entre el partido de fuenlabrada, manresa ultimos 15 minutos de bilbao y este se le quitan a uno las ganas de ver al Unicaja. Paso de seguir viendolos pq estoy cabreandome bastante.

  33. bullock11 dice :

    Aguanta Paco!

    En el minuto 32 tiramos los dos primeros tiros libres, aunque haya sido en una penetración de Valters. A ver si conseguimos una falta después de meter un balón interior. Ese es mi objetivo.

    Un saludo

  34. Paco dice :

    Hombre he visto una canasta de Zoric¡¡¡

  35. bullock11 dice :

    Lo curioso Paco es que cuando se le ha buscado ha anotado…

  36. Rizos dice :

    Muy buenas a todos.
    Lo primero presentarme: Soy un donostiarra aficionado al baloncesto y seguidor del Baskonia (he pasado años asistiendo entre semana a la Euroliga en el Buesa…). Soy ex jugador, ex entrenador y varios ex más que no vienen al cuento. Llevo varias semanas leyéndoos y me he animado a participar ya que me parece uno de los blog con mayor análisis +del juego de un equipo. ¡Enhorabuena! Debo advertir que no he seguido toda la temporada del equipo, pero por diferentes circunstancias, he podido seguirlo bastante este inicio del año así que me lanzo con mi análisis:
    Bueno, vamos al tema: Me parece que Unicaja tiene una de las mejores plantillas de la ACB actualmente. Me explico no es la mejor, pero está bastante bien. No es la mejor que haya tenido el club, pero debería dar para competir. Analizando la plantilla:
    Hay un pívot sobre el que construir un equipo (Freeland), hay otro pívot interior muy interesante (Zoric), está el cuatro abierto con un gran conocimiento del juego (Garbajosa), sí algo cascado, pero bien regulado muy interesante en el equipo por todo lo que aporta, y se completa la rotación interior con un joven de la cantera (lima) y un gigantón sin mucho recorrido (Sinanovic) pero que puede aportar sobre todo en los entrenamientos yen partidos concretos.
    Está el tres americano que puede hacer de todo con un muy buen físico (Darden), un joven muy interesante como recambio (Peric). Todo interesante hasta ahora…Está el dos tirador americano (Fitch) anárquico y poco implicado (sí, pero…), y un veterano internacional conocedor del club como recambio (Berni) además de un joven con mucha proyección (Abrines) que debe ir creciendo y asumiendo minutos.
    En la dirección dos jugadores bien diferentes, el base individualista y tirador (Valters) y el jugador americano de gran intensidad y físico destacado (Rowland). No cuento ni con Payne, ni con Saúl Blanco… Muy buenos mimbres en definitiva.
    ¿Dónde reside el problema del equipo? En la ¿implicación del colectivo? Yo creo que no que hasta ahora –tal y como habéis comentado en el blog repetidamente- esto se había conseguido. ¿En la falta de plantilla? Hemos vito que no es la mejor, que obviamente se puede mejorar, pero que es una buena plantilla, que además está demostrando serlo…Yo creo que el problema está definido en el banquillo. Creo que Chus Mateo realizó un magnífico trabajo recuperando la ilusión y la cohesión del grupo la temporada pasada, pero esta…Seamos serios el buen rollismo está muy bien para recuperar dinámicas, o para grupos perdedores con los que vas asignando roles y vas trabajando en una dirección en concreto, y esto es lo que sigo sin ver en el Unicaja.
    Mateo me parece un buen segundo entrenador. De hecho varios de sus tiempos muertos lo demuestran, incide perfectamente en los conceptos básicos que el equipo no está ejecutando correctamente y se lleva perfectamente con toda la plantilla. Pero esa no es la labor de un primer entrenador. Debe definir a qué quiere jugar, y trabajarlo, trabajarlo y trabajarlo. Y además exigir a sus jugadores que jueguen y actúen de esa manera en los partidos. Este es para mí, el punto clave de la situación. No veo a Unicaja dirigirse a ningún punto. No tiene un patrón de juego (Gran Canaria sabe a qué quiere jugar y lo hace, a veces no lo hace bien, a veces el rival les supera, pero como hemos visto hoy, contra rivales sin patrón de juego suelen vencer…). Esto es aplicable a equipos como Fuenlabrada, Lagun Aro o Gran Canaria. Mis felicitaciones a sus entrenadores, con los mimbres de los que disponen han confeccionado una línea de juego y la desarrollan.
    Esto mismo se ve en el Real Madrid. Laso tiene su ideario: juego rápido muchas posesiones y que defina el talento, y como de eso van sobrados… (Aunque a veces se atasca contra equipos trabajados que te van trabando el partido…). El Barça tiene claro que ha perdido fluidez en su juego e intenta basarse en la buena defensa, el juego en transición y la definición de sus individualidades. El Baskonia conoce sus limitaciones, y Dusko insiste persistentemente en la defensa y jugar ataques muy largos intentando generar las ventajas para sus hombres clave. Pero, ¿y Unicaja?
    Desde mi punto de vista el equipo tiene mimbres sobre los que construirse, pero hay que hacerlo. Está el mejor interior ofensivo de la liga en estos momentos sobre el que construir. Pero no se le debe dejar hacer lo que quiera (hoy se ha tirado tres triples, entre semana cuatro, esto puede ser un recurso más, no una solución).
    Bueno, como primera aportación creo que el ladrillo es de impresión. En resumen, veo al Unicaja sin saber dónde poner el balón en cada ataque, y cuando lo sabe sin ser capaz de hacerlo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: