Marc se estrena en el All Star

 

Pues eso.  Si hace unos días conocíamos los quintetos titulares del All Star de la NBA sin demasiadas sorpresas, todo hay que decirlo.  En el día de hoy se han terminado de completar los equipos del Este y el Oeste con la elección por parte de los entrenadores de los 7 jugadores restantes con la gran noticia para los medios patrios de la presencia de Marc en el All Star,  algo que hará que el evento tenga una mayor repercusión,  y ya sabéis que en eso de la repercusión nunca vamos sobrados.

Para el que no los sepa (si es que queda alguien) los equipos quedan confeccionados de la siguiente manera:

ESTE:  Rose, Wade, Lebron, Carmelo y Howard como quinteto.  A los que hay que añadir a Deron Williams, Joe Johnson,  Pierce, Iguodala, Hibbert, Deng y Bosch.

OESTE:  Paul, Kobe, Durant, Griffin y Bynum como quinteto.  Además de  Nash,  Parker,  Westbrook, Kevin Love,  Aldridge,  Nowitzki y Marc Gasol para completar los 12.

Partiendo de la paradoja que supone entender este evento como una fiesta del baloncesto en la que lo que menos importa es el propio baloncesto,  al menos en mi opinión (veréis que aquí hablamos de jugadores  estrictamente),  seguro que cada uno de nosotros realizaría una elección diferente para este tipo de partidos puesto que los criterios son tan abiertos como uno los quiera interpretar.  Siempre hay casos como los de Novitzky,  está ante una de las peores temporadas de su carrera en la NBA,  al que seguramente cuesta muchísimo dejar fuera.  Los hay también que entran en la elección como un premio a la labor de su equipo,  creo que es el caso de Hibbert que representa, en mi opinión, el premio que se merece la temporada de los Pacers hasta el momento.  Otros que podrían entrar en las quinielas se quedan fuera como la nueva oleada de bases encabezada por Ricky y Irving (muy diferentes entre si pero con el factor común que supone su gran impacto en la liga) a los que hay que añadir jugadores que aún no han sido All Star como Jennings  que tras su paso por Europa está creciendo muchísimo en la NBA, este año con mucha importancia en la liga,  o incluso como Gontat o Chandler si miramos las posiciones interiores

Tenemos también ausencias significativas.  Algunas por el bajo nivel que están dando como Stoudemire y otras porque los años  no pasan el balde. Que alguien me diga cuantos años hace que Kevin Garnet y Tim Duncan no se pierden un all star.

En definitiva, si seguimos hablando podemos sacarle punta a no menos de 30-40 jugadores que podrían tener su momento y no lo han tenido, además de otros que estan y podrían haber sido baja.   A pesar de esto, haciendo uso del patriotismo que no me suele caracterizar si que me gustaría expresar dos ideas:

Por un lado,   mostrar un reconocimiento para la temporada de Marc Gasol.  No lo digo por su capacidad de estar entre los primeros puestos en “nosecuantos” apartados estadísticos (aunque seguramente esto haya tenido muchísimo peso en la decisión),  lo digo  principalmente por el paso adelante que ha dado en Memphis esta temporada llegando a ganarse el respeto de un equipo formado por muchos jugadores que no consideran el concepto equipo excesivamente importante, sobre todo tras la lesión de un tipo tan importante como Z, Randolph.  Consiguiendo con ello ganarse un contrato que le asegura una carrera en la NBA y la asistencia a esta fiesta.

Y por otro,  joder! me hubiera gustado ver a Ricky en un tipo de partido como este… aunque creo que con esto se me ve el plumero excesivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: