REAL MADRID CAMPEÓN

 

Justísimo campeón el Real Madrid.

Es cierto que el nivel de acierto ofensivo que han tenido jugadores como Llul y Carroll, especialmente en situaciones de transición (primeros diez segundos de cada posesión),  es una base muy sólida sobre la que construir este tipo de baloncesto a todo correr que está imponiendo Pablo Laso en su equipo.

Con todo y con eso,  creo que el Real Madrid ha sido superior en absolutamente todos los factores del juego: el nivel defensivo del Madrid ha sido acojonante (hasta el punto de permitirles correr muchísimo),  el control del rebote defensivo, la lectura de las situaciones defensivas ante un equipo que tiene tantísimos focos de anotación como el Barça,  la manera de imprimir un ritmo alto (a veces han forzado en exceso pero visto el estado de gracia de Llul y Carroll  hasta las situaciones forzadas han acabado en canasta),  la idea de machacar a Navarro defensivamente (primero con Singler y luego con Carroll) que ha demostrado los problemas que tiene cuando un equipo le busca continuamente, incluso, para rematar todo esto,  en aquello en lo que no brillaban, el juego en estático, han sabido superar a un Barça gracias especialmente a los espacios generados por Mirotic  y Felipe que han permitido encontrar situaciones de ventaja al poste pasa Suarez o penetraciones de los exteriores.

En definitiva, pocas veces un equipo campeón  lo demuestra sobre la pista con tanta claridad como lo ha hecho el Madrid en esta final.

¡Mis felicitaciones a los madridistas!

14 Respuestas a “REAL MADRID CAMPEÓN”

  1. Konrad dice :

    El partido me ha gustado mucho, aunque esperaba mas del barça (supongo que como todos). Navarro no está bien y eso lo nota el equipo blaugrana cantidad. Ha sido casi emblématico, el tapón que le ha hecho Carroll. Parecia como el fin de una época aunque estoy convecido que los problemas fisicos lo han lastrado.

    Muy buen planteamiento de Laso, partido muy serio., con dos tios en estado de gracia, pero además el planteamiento defensivo ha sido de chapeau.

    Volvemos a lo de siempre,… no es solo por los triunfos o el juego, no solo por las variantes, pero uno ve a Laso “actuar” en su parcela y luego recuerda a Chus y no, es que no es primer entrenador. No tiene esa capacidad de liderar. Lo veo sentado con su bloc de notas, dando buenos consejos al primero entrenador, currando hasta las tantas con modo carpena, pero no tomando decisiones, peleandose con los arbitros, y llevando un vestuario cuando las cosas vienen mal dadas. No da la talla.

    Estoy muy asustado con el proximo domingo. Podemos volver a vivir una situación esperpentica como las que ya sufrimos la temporada pasada. Los animos están muy calientes y no se va a dejar pasar ni una. Ni media.

    CF? pufff, soy un aficionado de siempre, aunque mis gustos me alejan mucho bastante de la fantasy la literatura heroica (estilo Cancion de hielo y fuego) me gusta mas la hardSF. Sin enrollarme, os recomendaria algo no muy conocido y que para mí es el mejor escritor de CF de todos los tiempos, Charles Sheffield, desgraciadamente muerto relativamente joven y con pocos libros traducidos a castellano. Bueno, ya está, ya he hablado de otra cosa.
    De Música no puedo hablar porque no entiendo nada.

  2. Javier dice :

    El Barça a merced del planteamiento táctico del Madrid. Partido bonito. Llull ha jugado uno de sus primeros partidos como base. Justo MVP.

  3. Babkov10 dice :

    Más de lo mismo. Lin acaba de hacer 28 puntos/14 asistencias.

    Sorprendido por el partido (no el resultado, sino el juego).

    Saludos!

  4. Javier dice :

    Suena a mentira oportunista. Director general de operaciones de cincoinicial dixit.

  5. bullock11 dice :

    Hola,

    @ konrad, con todo y con eso, yo tengo la sensación de que el Madrid gana fácil por el peso psicológico que han tenido situaciones de Llull (dos triples tras perdida al final de segundo y tercer cuarto) y otras de Carroll anotando absolutamente todos los tiros rizando sobre los bloqueos (por momentos me recordaba al mejor Macijauskas…) en momentos del partido en los que el Barça empezaba a imponer su baloncesto.

    Aunque claro, esto no se sostiene sin un nivel defensivo con unos niveles de agresividad en el límite de la falta. Muchas veces hablamos de lo importante que es adaptarte al arbitraje de cada partido y actuar en consecuencia. La final de ayer es un claro ejemplo de esto por parte del Real Madrid, que a costa de cargarse con algunas faltas rápidas consiguieron elevar el listón arbitral al nivel que a ellos les convenía. En esto el Barcelona es un auténtico maestro pero ayer el Madrid de Laso le dio una lección.

    Ahora da miedo todo, konrad. Si pierdes “nosecuantos” seguidos ante equipos menores como Fuenla, Manresa, Gran Canaria, Obradoiro…. ahora que de seguido viene los Madrid, Bilbao, Valencia, Cai, San Sebastian,… pues la cosa no invita al optimismo.

    De todas maneras, esta situación no es de ahora (llevamos meses así, aunque se ganara) así que tener rivales como Madrid, Valencia y Bilbao…. puede hacer que veamos las cosas mas claras, para bien o para mal.

    @Javier, estamos de acuerdo. Se jugó a lo que quiso el Madrid… y ahí está el mérito.

    @ Babkov10, y los que quedan. Ya lo dije tras verle dos de los primero tres partido. Para mi es un jugador que ha venido para quedarse.

    @ Morgan , mientras el Unicaja se plantea preguntar por un jugador, nosotros venimos de vuelta gracias a nuestro director. La verdad es que de aquí podíamos sacar una dirección deportiva más económica y estoy SEGURO (no lo digo de coña) que no lo haríamos peor.

    Un saludo.

    PD: hoy, mi grupo de cabecera, La Habitación Roja, ha sacado disco (“Fue Eléctrico” se llama) y me parece que esta a la altura de “Nuevos Tiempos” (hasta ahora el que más me gustaba…) así que para no hablar de las declaraciones de Manolo Rubia, que no me apetece, os lo recomiendo.

  6. Paco dice :

    Javier, lo que esta siendo una broma esta tomando tintes serios, jaja, Krunoslav Simon del Zagreb apunto de ser fichado, Creo recordar que ya dijiste algo sobre este jugador. Me equivoco?. Javier Director deortivo YA¡¡¡.

    Saludos

  7. bullock11 dice :

    ¡¡¡Si que lo dijo!!! ya digo yo que de aquí se saca una directiva, encabezada por Javier, mejor que la que hay.

    ¿qué raro que nos interesemos por un escolta? ¿y además no es cupo? yo no sé como nos lo vamos a montar el año que viene je je je..

    Si se confirma hablamos largo y tendido de este chico que creo que es un jugador interesante. Por cierto, si leeis el SUR y os choca esa última frase en la que dice que Simon destaca POR SU CONOCIMIENTO DEL JUEGO Y SU CAPACIDAD DE HACER JUGAR AL EQUIPO. Soy muy malo o suena a mensaje dirigido por el club? je je

    Un saludo

    Edito: Usando el buscador del blog, el 7 de diciembre (hace tres meses) Javier dijo esto: https://cincoinicial.wordpress.com/2011/12/04/irregularidad-suficiente/#comment-5324

  8. Javier dice :

    ja, ja… la primera decisión que tenemos que tomar es si vamos a ser más de marisquería o de asador, la segunda es que cuando nos tiren y salgamos por la puerta de atrás tenemos que salir con unas cajas de cartón en lugar de con las bolsas de basura y tercero, y no menos importante, es que demandemos al club por cualquier concepto nimio que creamos que nos pertenezca después de llevarnos un pastón… He dicho.

    Simón creo que viene de una lesión. Personalmente es un jugador que me gusta, un escolta completo en ataque, capaz de sacar muchas faltas en penetración, lanza gran cantidad de tiros libres, buen asistente y capaz de lanzar mejor que todo lo que tenemos. Los últimos partidos que le vi me dio la impresión de estar un tanto pasado de peso, lo cual le pueda lastrar para defender, pero no sé si fue un efecto óptico. Es aventurado decirlo, pero para lo que nos están dando Fitch o Berni puede ser un jugador más útil.

    Saludos, que estáis hechos unos guasones…

  9. bullock11 dice :

    Jajaja… muy bueno lo de las tres premisas, aunque lo de las cajas de cartón en lugar de bolsas de basura es buenísimo. Ya ni me acordaba. ¿por quén lo dirás?

    Sobre el chico en cuestión, creo que hay que plantearse que juzgamos. Si jugamos lo que nos pueda venir bien ahora, pues la parte buena es añadir a un jugador a la rotación que puede aportar cosas que no tenemos a costa de limitar minutos a nuestra gran opción de futuro, Abrines (que ya de por sí tiene pocos).

    Si miramos el futuro del club…esto no lo entiendo bien viendo los problemas de cupos q tenemos. Supone la salida de Berni? si se queda Berni y se le empiezan a dar minutos a Abrines… quizás suponga la sobrecarga del puesto de escolta una vez más.

    Yo soy partidario de contratar a gente contrastada y usar nuestros canteranos de jugadores de rotacion. Un buen base + Freire, un buen dos + Abrines, un buen 4 + Lima y el resto jugadores comprometidos tipo Darden, Jorge (que además es cupo, te puede jugar de 4 y de 5), Freeland, Zoric…. y por supuesto plantilla de 11. Nada de 13 o 14 como parece que se busca ahora. En fin… me obligan a hablar del año q viene pero es que la decisión esta puede afectar.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    Por una parte me alegra que el club sea consciente de que tiene un problema y sobretodo que quiera poder solucionarlo.
    Ahora, esto tiene la contraparte de como puede afectar a la concepción de la plantilla del año que viene. Porque leo que le ofrecen esta temporada y otra mas.
    Y ya no sé donde se encaja un tio “clase media” en esta plantilla.
    Porque estoy de acuerdo con lo que dices sobre la estructura de la plantilla.
    p.e. en el escolta, yo pensaria en un tio referente (gastarse la pasta) para el puesto de titular y luego Abrines de suplente. Si queremos sacarle algo al chaval hay que meterlo como primera rotación. Y si quieres, podria estar Berni de ficha 12, de camion-escoba al estilo “Lazaro” para cubrir imprevistos, dar unos muy pocos minutos
    y levantar algún trofeo 🙂
    Y asi con todo, un referente y un cupo.

    A proposito, ni idea sobre Simon, mi recuerdo de los partidos contra KKZagreb son esquematicos. Me dice un vitoriano que en la prensa local de allí tambien sale que interesa para baskonia. Hablan de Simon y de Anderson. Este ultimo, no me cuadra con Ivanovic de ninguna de las maneras. La temporada en china parece que acaba este mes.

  11. bullock11 dice :

    Konrad, si en el club no vieran que tienen un problema entonces ya sería para morirse. Una cosa es que hagan entrevistas (el presi y Manolo Rubia han hecho algunas… me falta la de Chus) y nos cuenten milongas de variada temática y otra muy distinta es que ellos se la crean.

    El grave problema es el de siempre (yo es que desde que tengo uso de razón siempre hemos dicho lo mismo), es decir, en este club NO hay proyecto estable sobre el que crecer. Lo más parecido a proyectos que hemos tenido han sido dos: el “proyectoBoza” y el “proyectoScariolo” que por su ansia de marcar una linea deportiva coherente, algo que era bueno para el club, acabaron mal con la gente del club y el entorno (no hay mas que leer el de las alimañas para darse cuenta el nivel que hay aquí en el entorno) que no sólo no aportan nada sino que muchas veces torpedean.

    Esta falta de proyecto hace que nosotros mismos nos creemos la famosa mochila año si y año también. Ya hablaremos de Simon si se confirma (que para mi es un buen jugador y puede mejorar a Berni y Fitch a poco que se adapte), pero para mi gastarse dinero ahora para tener una plantilla de 14 jugadores, con otro escolta, es una BARBARIDAD y en un club serio supondría la salida de más de una persona del área deportiva.

    Un saludo

  12. Konrad dice :

    Hombre, lo de la mochila, como la reducción de presupuesto no es una quimera ni fuegos de artificio. El corte de jugadores pagandoles un dineral no ha sido una invención de la prensa ¿es lo que crees? son el producto de un desastre, que fue la etapa anterior (que no tiene un unico culpable, que no voy por ahi) un desastre dentro del desastre que es la planificación deportiva de este club.

    Estoy de acuerdo que no hay proyecto… pero lo peor es que no es que haya proyecto deportivo (que no lo hay) sino que ni siquiera hay proyecto de club. Y esto es así y siempre lo ha sido porque la caja (ahora banco) lo ha querido así. Así funcionan y así les gusta.

    Ahora, por lo que parece, volvemos al sainete que si el consejo no está de acuerdo con la contratación o si lo está o no se sabe. Es un desproposito… pero así se funciona. Aunque no es consuelo, es como funcionan todas la cajas, lo sé por experiencia propia, trabajé para ellas.

  13. bullock11 dice :

    Konrad, no quería decir que la mochila fuera inventada. Es muy real. Lo que digo es que es producto de una mala planificación deportiva.

    Me quedo con tu último párrafo. Llevaba unos meses diciendo que veía cosas nuevas en la dirección. Cierta celeridad para tomar decisiones. Cierta independencia de decisión en la parte deportiva siempre que no se salieran de tiesto… y a la primera medio seria (fichaje de Simon) volvemos a las mismas milongas de que el consejo se reúne hoy. No, perdón, mañana. O el otro. O la semana que viene porque uno del consejo esta de vacaciones o en las bodas de oro de sus abuelos. Lo de siempre.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: