Un hombre de club

 

      Analizando el contexto en el que llegaba el partido de esta noche ante Bilbao con una racha prolongada de derrotas, sin opciones clasificatorias de ningún tipo, con los continuos problemas de lesiones que vienen castigando a la plantilla y ante un equipo posiblemente en el mejor momento de forma de la temporada jugándose la clasificación para el TOP8.  no podemos decir que la situación invitara a encontrar un nivel de competitividad adecuado al momento de la temporada en el que nos encontramos.

        A pesar de todo esto (o quizás gracias a ello al liberarse de toda presión)  creo que hemos visto uno de los mejores partidos de Unicaja en cuanto a nivel defensivo.  Si bien es cierto que alguna variante defensiva zonal me sigue pareciendo una calamidad, creo que el nivel defensivo en estático (defensa 5vs5 en individual), sobre todo en la segunda parte, ha sido más que interesante.  Hemos sido agresivos en la defensa al hombre de balón,  hemos estado intensos en las líneas de pase,  no hemos  regalado faltas estúpidas,  hemos tenido un control del rebote bastante regular debajo de nuestra canasta,  nuestras ayudas han llegado (en mi opinión demasiadas veces vamos al tapón en lugar de saltar a la ayuda y cortar la penetración)… en definitiva,  situaciones que nos han permitido anotar en transición y, sobre todo, mantenernos en el partido a pesar de no encontrar nuestros focos de anotación con regularidad.  Creo que en este sentido la ausencia de un referente interior en Bilbao (Fisher esta a un nivel brutal) ha propiciado que Katsikaris jugara muchos minutos con pivots muy del corte de los nuestros (móviles y no demasiado grandes) lo que nos ha facilitado las cosas.

      En ataque, sigo pensando que somos un equipo con grandísimas carencias. De todas maneras, a pesar de ello,  ver que tanto Freeland como Zoric han tenido la opción de asumir muchos tiros en posiciones interiores para mi ya es un avance con respecto a otros partidos en los que nuestra pareja de exteriores Valters-Fitch aglutinan tantísimo balón mediante el bote que convierten el trabajo de nuestros interiores en algo marginal.   Me gusta esta nueva idea (aunque no sé si realmente se debe a una idea preconcevida o a situaciones ofensivas que se dieron así hoy y otro día serán de otra manera) pero la forma de llegar a ella puede ser mucho más trabajada, a provechando las cualidades físicas de nuestros interiores, de forma que hagamos que nuestro ataque en estático tenga mucha mayor fluidez.

       Un detalle positivo más es el nivel que da Peric (sobre todo a nivel ofensivo) cuando cuenta con la confianza de no tener relevo en la posición.  Ya pasó al principio de la temporada y hoy, tras la lesión de Darden, ha vuelto a dar un paso adelante.

        Con todo esto, de lo que yo quería hablar hoy es de Chus Mateo en clave de hombre de club.  Es cierto que como primer entrenador no ha contado con mi respaldo desde el año pasado ya que, en mi opinión, su crédito viene influenciado más por la situación de la que veníamos (la peor de nuestra historia)  que por el rendimiento que sacó de aquel equipo que para mi fue bastante pobre.  De todas maneras si que quiero destacar su valía como hombre de club.  Ya no sólo por la fidelidad al mismo o por su carácter más capaz de aglutinar voluntades que de liderar un proyecto con su personalidad,  sino sobre todas las cosas por las decisiones que está tomando en un momento en el que él sabe que se está jugando el puesto con relación a Lima y Abrines.

          Algunos dirán, y seguramente con razón,  que no le queda otra que contar con ellos.  Y es cierto.  Pero quiero recordar que por este club han pasado gente como Panchi Barrera, como Terrel Castle o como Sanders para dar minutos cortando la posible progresión de otros jugadores de la cantera que, quizás no dan el nivel para formar parte de la plantilla pero que, basándonos en la ilusión y las ganas, si que pueden aportar en esos minutos que antes se llevaban los temporeros.

          En este sentido, Chus Mateo tiró el año pasado de Almazan (que es el tipo de jugadores que para este Unicaja no tiene nivel pero que cumple como podrían hacerlo temporeros como los anteriormente mencionados) y este año está empezando a dar minutos de calidad tanto a Lima como a Abrines.   Minutos que posiblemente este año no obtendrán la productividad deseada pero que sin duda son una inversión de futuro que el club le debe agradecer como hombre de club, tanto si sigue como entrenador como sino.

39 Respuestas a “Un hombre de club”

  1. bullock11 dice :

    Os dejo el comentario de Javier, porque no se que ha pasado que al publicar mi entrada ha aparecido 30 veces… disculpa las molestias.

    No sé lo que has hecho, el mensaje te aparece repetido. Lo que he visto coincide con lo que describes. Sigo en mis trece, Abrines, Freire, Lima, Peric, Zoric y Freeland son la base. Rowland hoy me ha demostrado lo que le presuponía, que es capaz de ser duro de pelar atrás, si sigue así jugador útil. Darden tiene que incrementar su productividad. Con respecto a lo negativo señalar que el Payne

  2. Paco dice :

    El nivel defensivo sube pq hoy no hemos llevado el lastre de Valters y Fitch defendiendo, De todas formas la zona sigue siendo calamitosa; Me ha gustado el desparpajo de Abrines y no me preocupa nada que fallase tantos tiros y Lima puede crecer exponecialmente al trabajo que haga. Aunque nos hemos quedado en 55 puntos curiosamente he visto mas fluidez ofensiva que otros dias, como bien dices Fitch y Valters acaparan demasiaso, mientras hoy por ejemplo habria que contar los balones que ha metido Abrines a Freeland, picados y con buen sentido, simple pero efectivo.

    No se Freire como lo esta haciendo en Alicante, pero con los ojos cerrados lo cambiaba por Valters.

    Respecto a Mateo, pues lo que dices “hombre de club” como Paco Alonso, Rubia etc, etc y que ademas cae muy bien porque como se habria encajado 11 derrotas de 12 partidos con Scariolo, Boza o Aito.

    PD Hoy por lo menos me he divertido, y por cierto cada vez que ponen la canción de marras en partidos igualados la palmamos.

    Saludos

  3. JOSE LUIS dice :

    Ayer no pude ir pero lo vi por la tele. Lima necesitaría unas clases particulares como hacían antes (a Guillen lo tutorizaba Kenny Miller, evidentemente no en el tiro), a ver si pueden hacer que Garbo lo coja en los entrenamientos. Abrines alegra la vista. Payne me desilusionó, tal vez porque no este en forma, cuando hizo de teórico base se limitó a subir la bola para soltarla inmediatamente y hundirse en la esquina, donde salvo que corte es inutil en el tiro. A ver si coge tono. Bueno, por lo menos se vió otra cosa, supongo que al no jugar ni Fitch ni Valters no se perdieron más balones.

    Boza no creo que venga por aqui, ya se lo ofrecieron y el quiso, pero quería garantías sobre esta temporada y eso no… Salvo jeque o similar, definitivamente y por mucho tiempo vamos a ser clase media.

  4. bullock11 dice :

    Javier, súmale a esa base a Kuzmic (que llegó gracias a Kosta Jankov, que fue segundo de Boza y ahora trabaja para el club) y lo demás deben ser fichajes de gente contrastada. Ese es nuestro futuro, si es que lo tenemos.

    Paco, la temporada de Freire es complicada de evaluar por cualpa de los problemas físicos que está teniendo, lo que le impiden conseguir la regularidad que el necesita. Javier sabe más que yo de Alicante y de las sensaciones que está dejando por allí Freire. Por lo que yo veo, actualmente los minutos se los reparten Llompart y Rautins (este no es base) con lo que queda espacio para él. Esperemos que alcance la regularidad antes de play off y, si Lucentum aguanta la posición, podamos medirlo una vez se perdió la copa.

    JOSE LUIS, Boza dijo una vez que el no era un bombero para apagar fuegos (sólo cogió a Baskonia en esa situación una vez) y convendremos en que nuestra situación es de incendio. De todas maneras, creo que un tipo del prestigio de Boza exigiría una serie de recursos y un poder. Dudo de ambas cosas. Los recursos porque se van limitando poco a poco y el poder porque podría suponer la salida del club de gente que está muy asentada…

    Un saludo

  5. Malacitano dice :

    JOSE LUIS parece que el año que viene vas a tener difícil ver el partido por la tele, bueno, quizás sólo puedas ver los de la euroliga….

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/rtve-ha-confirmado-dejara-retransmitir/20120302dasdasbal_10/Tes

  6. bullock11 dice :

    Malacitano o malacitana (el correo te ha delatao) yo creo que el hecho de que RTVE deje de retransmitir el baloncesto va a ser bueno.

    En la noticia no se dice nada de lo que pagaba RTVE pero según tengo entendido el coste de estos derechos es mínimo (por no decir inexistente), lo que si tiene un coste alto es la promoción y producción de los partidos que corre a cargo de la cadena de Televisión. Yo no tengo quejas del aumento de partidos por parte de Teledeporte los últimos años (de euroliga dan muchos + 2 semanales de ACB) pero creo que el tratamiento que se le da en el canal y la forma de presentar los partidos es algo que podría tratarse con mayor cuidado.

    Creo que una buena opción sería la Sexta con el apoyo de MARCA TV de forma similar a como han estado dando las competiciones de la selección. A ver en que termina la cosa.

    Un saludo

  7. Babkov10 dice :

    Quería hacer un par de comentarios sobre el partido de ayer.

    El primero es que daba auténtica pena ver el palacio así. Dicen que éramos 4.00, pero quítales los colegios/etc y los que vinieron con el Bilbao… lamentable. El club debería reflexionar.

    El segundo, si bien parece que el nivel defensivo de Rowland ayer mejoró algo, viendo el partido por TV cuando estaba en el gym, he podido constatar lo que me pareció ver en persona. En el triple de Raúl que nos mata, la defensa de Rowland fue lamentable… primer en el saque de fondo es cierto que se le atosiga, pero una vez que pasa del medio del campo y empieza la jugada diseñada por Katsikaris (espectacular como clavaron el diseño del griego) se limitó a correr detrás de Raúl quedándose en los bloqueos. Y perseguir no es forma de defender de un tío con sus conidicones físicas.

    Una pena porque podríamos haber ganado un partido que nos habría dado bastante confianza.

    Saludos

    PS: El estado de Berni es para echarle a los leones.
    PS2: Me gusta el desparpajo de Abrines… pero una cosa es desparpajo y otra tirar tiros por tirar. Creo que sobraron unos cuantos triples. Tiempo al tiempo.

  8. Babkov10 dice :

    Ups, obviamente, quería decir que éramos 4.000. Que cuatrocientos ya era demasiado poco :p

  9. bullock11 dice :

    Babkov10, y regalaban dos entradas para cada abonado…

    Yo todos los años me planteo seguir con el abono de Euroliga. Entre que los partidos lo televisan y la morralla que hay rodeando a los grandes partidos la verdad es que pierde interés pero al final siempre acabo sucumbiendo. Total! para gastar la pasta luego en cubatas, esto es más sano.

    Rowland es un defensor físico, no un defensor inteligente. Creo que es importante discernir entre estos dos conceptos. El a campo abierto, 1vs1, es capaz de defender muy intenso como demuestra en los últimos partidos gracias a su físico, pero cuando tiene que leer las defensas, bloqueos indirectos, como seguir los cortes, anticiparse a un sistema, ayuda del entrenador mediante el scouting…entonces sufre muchísimo. Estamos de acuerdo en lo que comentas.

    Un saludo.

    PD. Berni para mi no debe renovar porque se sale de la base del equipo (la mía es la misma que comenta Javi más Kuzmic) y el resto de dinero tiene que servir para un base, un 3 y un 4 tirador.

    PD2. Me remito a lo que comentaba el otro día. Abrnes tira sin selección porque en este equipo el entrenador quiere que el dos tire se busque la vida (ya veis a Fitch) con lo que en el guión está que Abrines se las juegue. A mi me gustaría otro tipo de baloncesto pero así es la vida.

  10. Babkov10 dice :

    Que siiii… Que nuestros bases son una mier*a desde hace 3 años…Que no tenemos juego exterior…Que no tenemos circulación de balón correcta ni ataque 5×5…

    Pero no es un poco cansino que no sigan queriendo meter con calzador a Cabezas?

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/03/03/cabezas-reciclaje-completado/489759.html

    Ahora, a toro pasado, se ve que hubiera sido mejor fichaje en el puesto de base que cualquiera de los 2 que tenemos, pero ya está. La vida se hace de decisiones y a veces se falla.

    Que jartibles.

    Saludos

    PS: Y si ahora el club llama a la puerta de Cabezas para el año que viene? Dirá que sí o su orgullo herido le hará negarse e irse, por ejemplo, al Caja Laboral?

  11. bullock11 dice :

    Babkov10, ya sabes que yo no soy de los que añoran el juego de Cabezas en Málaga.

    Una vez queda esto aclarado, yo no les culpo a los periodistas. A su acostumbrado oportunismo, en este caso hay que reconocer que aunque nuestros bases nunca se han podido considerar como bases sobre los que construir baloncesto (algunos si lo creían y lo creerán a poco que Valters tenga un partido en el que meta tres triples, olvidando todo lo demás) en lo que se supone que iban a ayudar (ser un foco de anotación, ser agresivos al aro…) tampoco aportan nada.

    En definitiva, es cierto que cansa pero la distancia entre Cabezas (con sus limitaciones, que las sigue teniendo, no os penséis que Pepe Sánchez ha resucitado deportivamente hablando) y nuestros bases es tan abismal (este fin de semana lo podremos medir) que es lógico que el oportunismo surja.

    Un saludo.

    PD: Yo creo que Cabezas sigue estando loquito por venir y viendo los problemas de cupos que podemos tener y lo poco que hay fichable con esa característica de cupo (quizás Vidal, Beiran, Aguilar…) sería normal que sonara.

  12. Konrad dice :

    Badkov, el tema sigue candente porque Carlos Cabezas es ahora mismo el base mas valorado de toda la liga, que es cupo, que sale por 4 duros y no está en Unicaja por la famiglia no perdona que en su día hiciera una rueda de prensa sacando los trapos sucios del club.

    Cabezas está vetado por eso nunca volverá. La rueda de prensa (las dos) fueron una cagada descomunal. El ambito familiar del jugador no ayuda precisamente sino todo lo contrario. Carlos tiene la desgracia de tener a un padre que ha usa a su hijo para descargar su fustraciones con el club. Es una pena. Aqui hay muchos culpables, el jugador es uno de ellos pero es el menor de todos.

  13. Paco dice :

    Impresentable el articulo del Sr Fernandez en la Opinion “Ridiculo”. Con todos mis respetos Sr Fernandez pero llevamos haciendo el ridiculo mas espantoso 2 meses, en Fuenlabrada en Manresa, cn el Obradoiro en la Copa etc etc. No se puede ser mas partidista y menos objetivo. Lo repito si esto le pasa a Aito, Sacriolo u otro ¿que estaria pasando?. Y escribo para que lolea el Sr Fernandez pq seguro que se pasa por aqui y somos alimañas, pero muy objetivas Sr Fernandez y lo que es es y el equipo esta haciendo el ridiculo en los 2 ultimos meses, quiera o no quiera. Y por si hay alguna duda llevo viendo baloncesto desde que Maristas estaba en Segunda, con Juanma Rodriguez de jugador y otros ilustres como Alonso, Rubia, Pozo, Ferrer y hasta el padre de Carlos Cabezas et etc y le digo que a excepcion de el añoi pasasdo con Aito esta racha tan ridicula de juego y falta de ideas la he visto muy poco, si exceptuamos tb cuando el Caja se salvo del descenso en el ultimo play off (Creo que era entrenador Moka Slaniv). Y podemos ganar en Zaragoza que eso no cambia mi opinion.

  14. bullock11 dice :

    @konrad, tu conoces mejor los entresijos de el caso Cabezas así que yo nada tengo que añadir sobre eso.

    Lo que si me gustaría es pedir, en la medida que un aficionado puede pedir (es decir, de forma retórica), un ejercicio de profesionalidad y sensatez por parte del club.

    Yo creo que en su momento las peticiones de Cabezas eran desorbitadas, a lo que hay que añadir el hecho de disponer de un base como Cook que para mi es mejor que Carlos (esto es una humilde opinión) por lo tanto no creo que deba haber reproches ni por parte de Carlos (se fue donde quiso) ni por parte del club (llegó donde pudo). Donde está la profesionalidad y sensatez que yo pido es en analizar que necesita el club, que recursos tiene y cuales son las opciones. En función de eso, si Cabezas es lo mejor posible pues se intenta y te olvidas de todas las chorradas en forma de rueda de prensa, declaraciones y demás.

    Por este tipo de cosas yo quiero que en el club haya un cambio que podría encabezar Boza. Hace falta que las decisiones se tomen poniendo el acento en las cuestiones deportivas y no en si el consejo se puede reunir o en si tal o cual miembro de la directiva se lleva bien o mal con el padre de tal jugador. Esta autoridad es necesaria y nosotros no la tenemos.

    @ Paco, Jajaja, yo el artículo del “señor de las alimañas” me lo tomo como un monólogo de estos del club de la comedia que nos sirven para echarnos unas risas.

    Antes pensaba que este tipo lo que tenía era una amistad con gente del club, algo que le llevaba a soltar chorradas como aquella de las alimañas. Hoy, leyendo el monólogo que ha escrito, me he dado cuenta que además de eso, a este hombre no le gusta el baloncesto. Escribe siempre con la misma idea estructural “si hay alguien peor que yo, entonces es que yo el fracaso es de él, no mio” algo que deja mucho que desear (algunos preferimos centrarnos en lo nuestro que ya tenemos bastante antes de usar a los demás) y luego manipula los hecho para que doten de fuerza a su opinión en base a cuestiones inventadas o manipuladas

    Los ejemplos de estos son variados:

    – Si Valencia y Bilbao están fuera de la copa entonces nuestra participación en la copa no puede ser un fracaso, el fracaso es el suyo.

    – Si Baskonia no esta en el Top16, entonces nuestra participación en el mismo no es un fracaso, el fracaso es el suyo.

    – Si estamos cuartos en la ACB es que somos el segundo mejor equipo de la misma sin contar al Barça y al Madrid por lo tanto el fracaso de los que estén por debajo.

    – Las alusiones a la plantilla de Bilbao son el punto álgido del monólogo: Raul Lopez lo califica como base titular de los Jazz hace 4 días (me apuesto lo que queráis que no ha visto ni un partido de de aquella temporada ni conoce nada de aquel equipo de Utah). Si cuatro días es lo mismo que 8-9 años y se puede considerar titular a un chico que no llego a serlo ni el 15% de los partidos, entonces tendría razón. Valorando a Mumbrú por su historia y no por su rendimiento actual (que dudo mucho que conozca)

    – Las alusiones a la plantilla de Valencia, centrando su fracaso en el fichaje de Splitter (que sólo jugó tres partidos en ACB, ganado a Murcia, ya sabemos como estaban y a Manresa en casa y perdiendo con el Madrid, con lo que su influencia fue mínima) olvidándose del trabajo de Olmos y demostrando que no ha visto un sólo partido de Valencia esta temporada (más allá de los nuestros, si es que los vio).

    En definitiva, yo sólo pido RESPETO para nuestro deporte (si no se conoce una situación del pasado no la uses como referencia porque quedas en evidencia… es una pena que en esto del periodismo deportivo la rigurosidad y la honradez sean aspectos sin importancia). Todas las opiniones son válidas pero por favor, si no es mucho pedir, que estén basadas en el conocimiento de las situaciones y no en inventarte cosas.

    Un saludo.

    PD: Disculpad que me meta en estos jardines (me prometí no hacerlo después de la época de Scariolo con la que se montó) pero creo que alguien que intenta crear opinión lo mínimo que hay que exigirle es rigurosidad.

  15. Paco dice :

    Miro al descanso el resultado delpartido yvamos bien, 36 puntos, 15 minutos de juego mas tarde perdemos de 22 y llevamos 10 puntos. Sin verlo, todo parece indicar otro ridiculo, perdon accidente, jaja. Jo como me ha comido la moral el señor periodista este.

  16. Paco dice :

    Pues otra derrota mas, otro partido que no llegamos a 60 puntos, En caida libre. Cuando no estemos en el 4º puesto que van a objetar la directiva y los periodistas miopes?, porque me gustaria equivocarme pero veo poca luz al fial del tunel.

    Y el miercoles el Lagun Aro, que lo que le he visto me ha gustado. Veremos

  17. bullock11 dice :

    Sigan, sigan!

    Para mi ya hemos tirado el colchón que teníamos. Ya avisé hace unas cuantas jornadas que nos íbamos a quedar sin play off. Supongo que ahora la pregunta es ¿cuánto tiempo vamos a aguantar?

    El Miércoles yo creo que volveremos a perder (Lagun aro es un equipo que se siente cómodo jugando a lo que nosotros intentamos proponer) con lo que también cederíamos el basket average con otro rival directo (con Valencia ya está perdido).

    Pero vamos… esto no es ningún fracaso. seguimos cuartos (los segundos tras Madrid y Barça), el Valencia y el Bilbao siguen sin jugar la copa y Baskonia sigue sin estar en el TOP16. Toco va estupendamente.

    Un saludo

  18. Konrad dice :

    Pero como ha perdido Lucentum seguimos cuartos y no ha pasado nada. Desde que empezó la racha solo se ha perdido un puesto, del 3º al 4º… tampoco es tan grave, no?

    Solo que si miramos un poco, cuando perdimos contra el Fuenla, estábamos 3º empatados con el primero y ahora el primero nos saca 6 victorias. Estabamos por delante de Baskonia que sin hacer nada del otro jueves ya lo tenemos a 3 victorias… y el pequeño detalle que estamos a solo 2 victorias del…. 10º puesto… y a 3 del 12º…. asi como estamos, dentro de un mes probablemente estaremos 7º o 9º… no veo muchas posibilidades… dependerán de lo que hagan los demas.

  19. JOSE LUIS dice :

    Rengel ya se esta despidiendo de Chus en su último párrafo, que parece el de una necrológica. No se si será verdad o mentira, porque incluso siendo verdad esta visto que lo que disponga el club (que es donde tanto él como el resto de periodistas deportivos tiene acceso de informaicón) a lo que decida la Caja, que puede entender que no se va tan mal (a las anteriores entradas vuestras me remito, que es que hay mucho derrotistas joe…) y que la situación económica es la que es. O sea, que en si hay cambio, Aurioles de primer entrenador, que ya el año que viene veremos… Porque lo que es ahora, Mateo es un cadáver y salvo que de segundo nombre de pila se llame Lázaro y se le aparezca alguien y le diga levantate y anda, no lo veo mucho más por aquí, salvo de vacaciones. Ojalá me equivoque (entendiendo que su permanencia se deba a que mejore el equipo, ojo), me cae bien.

    Un saludo

  20. bullock11 dice :

    @konrad, como dije antes. Sigan, sigan..

    Con lo que tenemos, para mi lo peor de todo no es que las distancias que habíamos ganado se estrechen (quedándonos ademas jugar contra los tres grandes) sino la realidad contrastada que tanto para el club como para elementos del entorno que generan opinión, el baloncesto que hacemos NO IMPORTA. Yo comprendo que mi opinión es un poco extrema en este sentido y prescindir de un entrenador con el ambiente que se creó el año pasado o con el número de victorias que conseguimos al inicio es difícil…pero joder es que el baloncesto siempre ha sido tan pobre. En fin.

    @JOSE LUIS, Te voy a decir una cosa. La experiencia de Aurioles al máximo nivel es mucho menor que la de Chus (creo que esa fue la cuestión que hizo que el club se decidiera por Chus) pero para mi Aurioles, por carácter y capacidad de liderazgo, es mucho más primer entrenador que Mateo. El problema actual es que ya hemos hecho muchos experimentos y no estamos para más.

    El Lagun Aro esta ganando fácil. Se pondría a una victoria y ganando en Málaga nos rebasa. Quizás las decisiones se tomen cuando no se pueda decir que somos el segundo equipo sin contar el Madrid y Barça.

  21. Babkov10 dice :

    Y yo que nunca he creído en la conspiración judeomasónica de la gente, que afirmaba que la entidad quiere acabar con el baloncesto en Málaga en aras de la posible fusión de entidades bancarias…

    Viendo como están dejando morir al equipo, voy a tener que empezar a creérmelo.

    Esta semana hay dos partidos en casa. Miedo me da lo que pueda pasar si perdemos ambos, el ambiente en el Carpena puede volver a ser el de los peores tiempos con aíto (bueno, tanto no porque Chus no cae tan mal como el señor Burns).

    Un saludo.

    PS: Unos amigos, íntimos de Carlos Jiménez, me han dicho que viene el fin de semana porque ya tenían los billetes sacados toda la family, aunque esté lesionado Don Carlos. Les pregunté si él era consciente de el ENORME aprecio que se le tiene en Málaga y me dijeron que obviamente sí. Y que se siente muy honrado por ello. Que esta es su “segunda” casa y que acabarán aquí viviendo. Él sí que podría dar lecciones de pundonor y clase a muchos de los que hay dentro. (ah y que lo que tiene clarísimo es que nunca será entrenador). – A. Daimiel, crónica en rosa! :p –

  22. Konrad dice :

    Badkov, Carlos Jimenez no tiene aqui su segunda casa, tiene su primera. Ya estaban asentados en Málaga y sus planes son quedarse aqui. Pero él quiso seguir un año mas en activo y en Unicaja pensaron que no, que era imposible,
    Yo no creo que vayan a sustituir a Chus, ojalá, porque creo que nunca se ha visto un caso tan claro de un entrenador desbordado y una situacion que exige un cambio (quizas el año pasado)

  23. bullock11 dice :

    Babkov10. yo creo más en la incapacidad manifiesta que hay en muchas de las personas que toman decisiones en el club que en conspiraciones de todo tipo.

    Konrad, un caso igual a este fue la corta etapa de Paco Alonso y casualmente dio paso a la mejor etapa de la historia del club con Sergio. Podríamos confiar en que se pudiera producir lo mismo….

    Un saludo

  24. Morgan dice :

    No se si leisteis ayer la cronica que colgaron en la Opinion de Malaga despues del partido. Hicieron lo mas baratito que es colgar la de la agencia EFE. Y en ella usaron 2 veces la palabra crisis refiriendose al Unicaja. Me imagino que cuando lo leyo el inclito periodista no le tuvo que hacer mucha gracia. Hoy ha escrito otro y ya habla bastante mal. Me temo que Chus tiene las horas contadas.
    Lo peor es el tema de las dinamicas, el año pasado con el insigne ya lo comentamos aqui, que seria muy dificil cambiar la dinamica perdedora, se logro lo justo para poder entrar en PO.
    El equipo tienen una dinamica perdedora del copon y el equipo que viene el miercoles tienen la contraria, 10 ganados de los ultimos 12 partidos.
    Yo sigo pidiendo un base, un base base, na de poder jugar en 2 puestos. Un Pepe Sanchez, un Raul Lopez, un tio que sepa que hacer ese ultimo segundo. Desde ahi empieza a crear un equipo.

  25. Morgan dice :

    Desde ahi empieza a crearSE un equipo.
    Perdon por la errata.

  26. Konrad dice :

    Morgan, lo hemos hablado 1000 veces. Un base hace falta, si, pero con este juego no arregla nada. Ahora mismo, primero, un entrenador. Y luego, dependiendo de lo que él quisiera. Un base estaría bien, pero tambien lo estaría un escolta tirador sustituyendo a Fitch. La pregunta ¿es Fitch recuperable? yo no lo sé. Creo que tiene mas calidad de lo que está dando.

    PD: Pepe Sanchez… está retirado. Si quieres “uno como él” pues no pides tú na…. un tio que sepa que hacer en la ultima posesión… ya lo teniamos, era español cupo y está en otro equipo por 4 duros mal contados.

  27. Morgan dice :

    Se que pido, pero es que lo veo fundamental. Yo a Fitch no lo veo recpuperabe, para mi es el mismo del año pasado, te quita mucho mas de lo que te da. Solo el partido en el que esta enchufado que suele ser uno de cada 4 si es valido.

  28. bullock11 dice :

    Hola!

    Veo que comentáis sobre dos asuntos de los que me gustaría dar mi opinión:

    – Futuro de Chus. Creo que va a continuar hasta que nos quedemos fuera del play off por posición y en ese momento se venderá la situación como un acuerdo entre Chus y el club. A ver si mis dotes de futurólogo funcionan o no.

    – Necesidad de un base. Y de un cuatro. Y de un tres. Y de un 2 que acompañe a Abrines. Yo lo que opino es que si ahora mismo nos dan a Raul Lopez a cambio de cualquiera de nuestros dos bases nuestra situación no cambiaría absolutamente NADA. Esto nunca se podrá demostrar así que lo que hacemos es soltar impresiones. Esta es la mía. Nuestro baloncesto es tan pobre que un jugador no lo cambia.

    Un saludo

  29. bullock11 dice :

    Escandaloso partido de Rondo 18 puntos, 17 rebotes, 20 asistencias, 1 robo y un tapón. Brutal. A ver que tal estamos en el play off.

    Por otro lado, la plantilla de los Knicks una vez han recuperado a sus tres jugadores franquicia Carmelo, Stoudemire y Davis , junto con los jugadores que le han sostenido al equipo Chandler, Shumpert, Lin y Fields. Más algunos jugadores de rol específico como Toney Douglas (revolucionando), Novak (tirador) y Jeffries (defensa). Me parece una pasada. Una pena su baloncesto navegando en la indefinición entre lo que esperamos de D’antponi y lo que estamos viendo.

    Un saludo

  30. Konrad dice :

    sobre tu predicción, pues casi de acuerdo. “Cuando” el playoff peligre entonces todo serán prisas y decisiones de emergencia. Y para entonces el mal ya estará hecho… cuando se podria arreglar algo estando a tiempo para ello.

    Pero digo “casi” porque tambien depende de esta semana. Si se pierden los dos partidos creo que Chus cae. Y todavia no se estaría fuera de los playoff. Pero se cumpliria otra de las condiciones, un carpena incendiado gritando “dimision, dimision”. Una o dos victorias no arreglaran gran cosa y seguiremos a la espera que se cumpla el primer párrafo. Las dos derrotas serían tremendas.

    Pase una cosa u otra, es muy triste que se tenga que llegar a ello para que estos abrazafarolas que controlan ¿? el club tomen una decisión.

    De lo otro que comentas, 100% de acuerdo. cuando el mal es de raiz un base poco puede hacer. En el estado actual solo veria un cambio posible y es un escolta tirazapatillas que se generara sus tiros y asumiera mucho protagonismo. El baloncesto seguiria siendo una mierda pero se tendria un poco mas de poder, algo se debloquearia.

  31. bullock11 dice :

    @konrad, al hilo de la incompetencia que hay en el club a la hora de tomar decisiones, dando un crédito absolutamente desproporcionado (en mi opinión) a las victoria de principio de temporada me planteaba si realmente había sido un baloncesto tan bueno y quizás yo exigía en exceso.

    El ejercicio fue hice fue leer lo que comentábamos por aquel entonces y ver algunos partidos que tengo grabados en el ordenador y otros del orange arena.

    El caso es que comparando con la situación actual, creo que la idea de baloncesto era exactamente la misma, las mismas carencias para encontrar el juego interior, los mismos problemas en la defensa del pick and roll, la misma influencia de Valters y Fitch cuando estaban en pista…etc etc.

    Sólo veía dos diferencias primordiales: la intensidad defensiva (ahora no es que defendamos mal, que ya lo hacíamos antes, sino que además no tenemos agresividad) y la dureza mental (de los primeros partidos, muchos de ellos hicimos fases de los partidos a niveles lamentables: ahí están los ejemplos de Lagun Aro, aún no se como ganamos aquel día, Gran Canaria, ganado en el último cuarto, Brose Baskets siendo barrido de la pista…) que nos hacía competir en situaciones problemáticas, aunque fuera ante equipos menores.

    Luego tuvimos momentos excelsos como el partido contra Pao en casa (lo gana Diamantidis con una genialidad) y el de Caja Laboral con una segunda parte bastante decente..

    En definitiva, que yo el nivel excelso que algunos nos quieren hacer ver yo sigo sin verlo unos meses después.

    Un saludo

  32. bullock11 dice :

    Un offtopic para Javier.

    Estaba esperando que acabara el mes para hacerte llegar mis “quejas”. He visto que en el blog de tu instituto decidisteis colgar una canción de amor cada día, lo cual me parece una idea cojonuda.

    Aún sabiendo que el amor es un tema tan jodido y tan recurrente en esto de la música, que con 29 días no da para mucho y reconociendo que me ganasteis para el seguimiento con la primera elección (la gran broma final de Nacho Vegas) debo mostrar mi desacuerdo con que no haya ninguna canción de Los planetas, ninguna de Magnetic Fields, ninguna de la buena vida (que nos va a pasar?) y tampoco ninguna de La Habitación Roja (este último caso lo meto porque si). Merezco una explicación!! (sobre todo del primer caso, los otros son más de mi cosecha) jeje

    Un saludo.

    PD: Para un tipo tan de ciencias como yo, cuyo profesor de lengua se dedicaba a leer un libro el tiempo que no andábamos analizando frases, ver que hay institutos en los que se hacen cosas por fomentar cierta afición cultural me parece digno de elogiar.

  33. Javier dice :

    Ja, ja…. perdona que no entre en el blog a comentar nada, estoy perruno con el unicaja y al margen de la realidad del club. De la NBA vi el sensacional Denver-Oklahoma y el Portland-Wolves, el primer y último cuarto de los de Minesotta una chulada. Vaya con el run and gun y el talento de Love y Ricky, este mes vamos a Londres y en una tienda de Picadilly como estén las camisetas retro de los Wolves le compro a la chiquilla la de Love y al chiquillo la de Ricky. Pendiente el de Boston y el de Toronto-Memphis. He estado siendo infiel al basket con varios partidos de rugby del seis naciones, ese Gales, oé!

    El blog cultural va tirando, algunas canciones fueron peticiones que no iban con el rollo de mi compadre y mío, pero… Tengo pendientes varias entradas de lo mejor de 2011 que a este paso se publicarán ni se sabe cuando. Yo este año me siento un tanto huérfano porque el año pasado despedí a dos segundos de Bachillerato con los que había desarrollado una gran empatía y según yo les iba sugiriendo cosas me devolvían otras. Siempre y cuando las condiciones lo permitan la educación no sólo ha de ser académica.

  34. Konrad dice :

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/03/06/unicaja-lidera-rebelion-economica-acb/490440.html

    Dejo este articulo. Aunque la opinión tenga fama de echarse al barro sin mucho fundamento, la noticia para mí es preocupante.

    Yo entiendo que los equipos euroliga quieran una ACB de 16 equipos, o incluso meter partidos de euroliga los fines de semana. Pero yo pregunto ¿y el resto qué? no me parece una gran idea cargarse una competición para darle mas cancha a otra. Si se aprieta las tuercas al resto de equipos habrá deserciones, muchas empresas dirán ¿pa que? y el invento puede irse al garate. ¿es eso lo que se quiere?

    La situación economica es muy mala y seria el momento de arropar mas que de exigir. Pero es mi opinión, claro.

    Sobre lo que comentas, quizas la clave está en eso que dices, en la dureza mental para tener un rendimiento estable durante todo el partido a pesar de todo. Justo lo contrario de lo que se tiene ahora, al primer cañonazo levantamos bandera blanca. Yo lamento no tener memoria para recordar con nitidez los detalles, pero pensaba que muchos partidos se ganaban con solidez y sin problemas. Imagino que no hay una razón para lo que está pasando, sino un puñado de ellas. Lo que me parece insensato es pensar que se va a arreglar solo.

  35. bullock11 dice :

    Javier, desde el all star no he visto nada salvo la exhibición de Rondo en Nueva York así que no puedo decir demasiado. Bueno si, sería positivo que le compraras a tus niños las de los Celtics porque creo que vamos a entrar en otro desierto…veremos.

    Konrad, ese cambio es inevitable KOnrad. La euroliga como eso (una liga) va a llegar más pronto que tarde y eso va a requerir más fechas y cada vez menos peso a las competiciones locales (una especie de NBA europea). Nuestro objetivo debería ser entrar ahí… pero bueno, eso es otro tema.

    Yo comprendo lo que dice Unicaja, es decir, que clubes que tienen problemas para pagar (estu) tengan para fichajes, pero a mi me da mucha pena que, teniendo lo que tenemos, nos centremos en intentar administrar a los demás.

    Mi memoria se ha refrescado revisando partidos (no te creas que me se los detalles de memoria). Partiendo de una frase que usé al principio de la temporada “ni perdíamos con nadie peor que nosotros ni ganábamos a nadie mejor(a excepción de Caja Laboral)” lo que da una idea del nivel de exigencia que tuvimos, si que es cierto que ante esos equipos de menos recursos fuimos capaces de imponer nuestra superioridad atlética llevando el partido a ritmos altos en los que nuestro mayor talento decide.

    Una vez no somos capaces de imponer ese nivel físico (lesiones, momento de la temporada…o la razón que sea) nos vemos obligados a jugar un baloncesto más estático, partidos más trabados en los que se ven la falta de recursos tanto defensivos (nuestras variantes son sencillamente de risa) como ofensivos (nuestros referentes no son encontrados por nuestro juego donde ellos hacen daño) que algunos anticipábamos desde el principio de hace evidente.

    Por otro lado me gustaría comentar a modo de breve algunas cosas:

    – Espero que ya se acabe la MILONGA de Pepu Hernandez como entrenador de baloncesto. Ya se ha demostrado en Badalona (las comparaciones con Sito, al que sustituyó, son odiosas) y ahora en Estudiantes (me parece con Murcia y nosotros los peores baloncestos que he visto yo este año) el rendimiento que puede dar. Lo digo por si a alguien se le ocurren cosas raras.

    – He visto el partido de Valencia- Alicante y me gustaría comentar dos impresiones: una, creo que a Freire, con las lesiones y todo, este año le ha venido de escándalo (un jugador muchísimo menos fugaz que antes, es cierto que ofensivamente yo espero más de él pero el rol que tiene de dar descanso a Llompart me parece un papel que puede desempeñar muy bien en Málaga, para desarrollar aspectos ofensivos poco a poco).

    Y dos, que pena la cabeza de Faveranni. Tiene un talento absolutamente descomunal tanto a nivel físico como táctico. Nivel NBA para mi. Una pena, lo dicho.

    – Por último, ver como Gran Canaria ficha a Dowdell me ha preocupado. Me explico. He pensado, que para bases físicos, casi que prefiero a este antes que a Rowland. En fin…cosas.

  36. Konrad dice :

    De atrás a adelante…

    Dowdell no era “bulgaro”…. supongo que por ahi está la clave. aunque el resultado es tan mediocre que casi nos valdria cualquier cosa. Y no seguimos por el tema de los bases que me repito.

    Faverani? pues sip, una pena. Es un tio que lo tiene todo. Al contrario que Paulao que tenia un fisico discreto y que sabia hacer un par de cosas, muy bien pero solo tenia eso. Faverani podria haber sido un jugador total. Nivel NBA, estoy de acuerdo. físico y talento a raudales. Pero una mentalidad muy pequeña. Yo creo (es una idea) que estos chavales “descarriados”, que deslumbran muy jovenes, les pasa que creen que siempre tienen tiempo para llegar a … y se les pasa el arroz. Casos hay un montón. Algunos pueden reconducir su carrera deportiva a mucho menor nivel del que se esperaba pero por lo menos comer de ello y otros… no.

    Pepu? pues estuvo flotando por aqui y era muy del gusto de Manolo Rubia (relación por la selección). Hombre, ha hecho cosas (aparte del oro de Japon) tanto como milonga no lo diría, aunque si, hipersupervalorado. Yo no lo quiero en Unicaja,… vaya opción, aunque viendo el percal de este club no lo descartes.

    Ese salto que dices de que la euroliga sea “una liga de verdad” pues no sé… lo veo complicado. En el actual estado del baloncesto sería la muerte de todas las ligas nacionales. Sería una liga cerrada porque abajo no quedaria nada. Mira, a lo mejor es la solución, pero yo no lo creo. ¿por qué? pues porque no existe europa, existe España, Italia, etc… no consideramos “nuestros” a equipos como el CSKA o Pao. No hay comparativa con la NBA en que son el mismo pais. Aquí se tiene mas interés en ver un Valencia – Bilbao que ver un CSKA – Maccabi… me refiero en el conjunto de España. Y así cada pais. Así que no sé si el negocio es sostenible. Ojalá pudiera ser la solución… porque ahora mismo el negocio tampoco es sostenible.

  37. bullock11 dice :

    Lo de los la repercusión que se le da a los jóvenes y los fracasos que a veces se producen es un tema que he querido tocar esta semana al hilo del excesivo protagonismo que se le ha dado a Abrines así que a ver si saco tiempo y doy mi opinión al respecto.

    Para mi Pepu es un monitor deportivo, como decía un amigo mio, y sólo ha rendido en equipos de mucho talento, con gente seria y aportando más bien poco. Tanto la selección como aquel Estu de Felipe, Azofra, Jiménez, Thomson…etc etc.

    Konrad, las ligas europeas YA están muertas. La única excepción es la ACB, la griega y la lega ue además cada año pecan de lo mismo, es decir, de la superioridad de dos o tres equipos (Real Madrid, Barça y Baskonia en españa, Siena y Milan en italia, Pao y Olimpiakos en Grecia). Las ligas del este son una risa (de ahí que se creara la liga adriática), las del norte son otra risa (de ahí que se estén impulsando competiciones con los países de la antigua URSS) con lo que si quieren ganar dinero y hacer el baloncesto como un negocio beneficioso al final van a acabar creando una liga.

    El primer paso ha sido las licencias, el segundo jugar los viernes, el tercero aumentar el número de partidos, el cuarto limitar los partidos de la competición de casa…. y así poco a poco. Es el destino y habrá que ver si Málaga tiene capacidad para estar ahí. Yo creo que no, al menos no como club de la entidad bancaria tal y como ellos entienden q se debe estructurar un club.

    Un saludo

  38. Konrad dice :

    Por el camino que vamos… mas que la euroliga, el objetivo parece la LEB.

    Esperado…. decia el compañero otros años, paciencia y confianza… yo no tengo nada que ofrecer.

    En fin… ya queda menos para que llegue a peligrar los platoff y entonces ya tomarán medidas… entonces no habrá miserias… Unicaja style of life

  39. Javier dice :

    El lagun Aro es mejor equipo que nosotros. Es triste reconocer que un jugador tan limitado como Salgado es capaz de mover a nuestro equipo a su antojo. Loable el intento de algunos jugadores, pero como dije hace un mes debiéramos cambiar al menos tres jugadores. Los condenados de hoy, Fitch y Sinanovic, Payne y pese a los triples Valters, no saca ningún provecho de nuestros pívots. Puede que Chus sea responsable de su impericia y limitaciones, pero la pelota desde principio de año puesto que sabían que esto podía ocurrir son la dirección deportiva y la entidad por jugar al bueno, bonito, barato más allá de lo razonable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: