NO HAY FONDO

Al comienzo de temporada algunos no teníamos absolutamente ninguna confianza en este entrenador y en muchas de las decisiones que se tomaron para configurar la plantilla,  razón por la cual otorgábamos una importancia fundamental al comienzo de la temporada en forma de resultados para poder crecer en confianza al comienzo y añadirle el crecimiento de nuestro baloncesto desde esa confianza por el miedo que teníamos a que se produjera lo que estamos viendo ahora.

La realidad esta siendo muchísimo peor que el mayor de los miedo que tuviéramos a un mal inicio de temporada,  ya que tras los fracasos de la Copa y el TOP 16 (fracasos que se deben al baloncesto desplegado en primer término, no a los resultados) el tiempo que nos queda de aquí al play off es tan corto que yo no confío en que nadie pueda cambiar la dinámica de este equipo (ningún entrenador, ningún cambio puntual de jugadores… nada).   Con esto quiero decir que igual que el máximo responsable del pobre nivel de baloncesto que llevamos viendo todo el año es el entrenador,  los responsables del hundimiento del equipo,  la directiva (si es que se le puede llamar así, porque dirigir lo hacen poco) son los que han generado esta situación y la están manteniendo.

Sin que se entienda como una crítica a la entidad bancaria que, como dueña del club , puede hacer lo que quiera,  si que me gustaría decir que la situación que estamos viviendo, las personas que forma parte del club en la actualidad y las decisiones que se están tomando (o no tomando) me hacen afirmar que el baloncesto de nivel euroliga en Málaga se ha acabado (el nivel de baloncesto acabó cuando Scariolo salió por la puerta de este club,  ahora toca a nivel institucional).  Como dije antes, la situación ya no tiene vuelta atrás y nos va a colocar tanto fuera del play off como fuera de la Euroliga del año que viene (por detrás del 9º puesto) con todo lo que ello conlleva:  menos presupuesto, menos interés de los jugadores por venir,  menos repercusión como elemento publicitario…etc etc.

Sobre el partido de hoy, podríamos referirnos a muchísimas situaciones concretas que ya hemos comentado a lo largo de la temporada:  tanto situaciones concretas de pista (nuestra defensa del 3º cuarto, nuestra incapacidad para encontrar las ventajas, nuestra falta de fluidez en estático…) como otras externas (la gestión lamentable de los tiempos muertos, la nula influencia de nuestro entrenador en el trascurso de los partidos, la limitación de recursos más absoluta…)  pero yo únicamente me voy a referir a dos aspectos que creo que definen el estado de descomposición en el que estamos:

–  El primero es que a día de hoy nuestro jugador más importante es Abrines.  Para muchos, entre ellos yo, la participación de este chico es una alegría y el hecho de que  poco a poco vaya comprendiendo y asimilando que en este equipo hay tal carencia de trabajo (de lo que se ve en la pista) que él debe asumir situaciones individuales para poder ser importante dice mucho de su carácter (con 18 años) y de su capacidad de liderazgo ante jugadores tan experimentados y  buenos defensores como Papamakarios y, sobre todo, Vidal.

Lo malo es que esta alegría individual, es producto de la tristeza colectiva.  Es genial que Abrines haga lo que ha hecho hoy,  pero cuando se le compara con Navarro, con Rudy y con Ricky,  creo que hay que tener en cuenta que estos jugadores empezaron a ser importantes entrando en dinámica de equipos ganadores,  no asumiendo responsabilidades que los jugadores importantes de un equipo perdedor no asumen, principalmente por el nivel de nuestro baloncesto.

–  El segundo aspecto es el plan de partido de Chus Mateo.   Para mi,  que el entrenador de un equipo del nivel que se le presupone a Unicaja (seguro entre los 5 mejores de la competición)  supedite todo el plan de partido contra Lagun Aro ÚNICAMENTE  a contrarrestar el daño que puede hacer Andy Panko define absolutamente la falta de recursos que tenemos especialmente en el banquillo.

Recuerdo en la primera vuelta que me quejaba amargamente del poco uso que se le dio a Peric aquel día para defender a Panko al final del partido cuando nos estaba matando ofensivamente, es decir,  me parece un recursos cojonudo el poder tener esa posibilidad (algo que da riqueza al equipo) pero que durante 25-30 minutos del partido el entrenador rival decida que estructura pones tu en pista en función de si saca o no a Panko me parece una burrada.

No se podía pensar un plan de partido en el que se protegiera defensivamente a Freeland de Panko con variantes defensivas zonales,  o con ajustes que produzcan rotaciones defensivas que permitan cambiar la defensa de Panko en función de si sale a recibir fuera o dentro, o  preparando durante la semana a Freeland con un trabajo específico, por ejemplo, defendiendo a Peric y corrigiendo sus errores.    De forma que luego, en el aspecto ofensivo, buscáramos continuamente crear  aclarados para Freeland al poste bajo y Zoric en el poste alto de forma que obligue a Betts a salir a esos tiros para crear ese espacio?

En definitiva,  se podría pensar, al menos yo lo creo, que es interesante buscar un equilibrio entre buscar nuestros puntos fuertes en ataque y limitar los suyos,  en lugar de centrarnos únicamente en la limitación.   Es que creo que con esta decisión se esta insultando a nuestros dos referentes interiores que para mi son lo mejor del equipo (a excepción del amigo Abrines).  ¿Es posible tener un poco de grandeza ante el Lagun Aro?  Joder que no son los Celtics de Bird reencarnado en Panko.

6 Respuestas a “NO HAY FONDO”

  1. Konrad dice :

    Dice Rengel hoy, este equipo es carne de descenso… y es así, si no fuera por las 13 victorias es asi.

    no hay fondo… “lástima” que el record de Slavnic sea imposible de batir…. aunque en esta segunda vuelta, vamos en camino.

    El entrenador con su declaracion postpartido, aparte de demostrar lo que ya sabiamos, que está desbordado y es incapaz de hacer nada, casi ha firmado su salida del club. Esperemos que sea asi. Pero esta vergüenza y ridiculo no nos lo quita nadie.

  2. Babkov10 dice :

    Yo sólo echaría a Chus para traer a alguien en condiciones para el año que viene. Si lo echamos para subir a su ayudante, es más de lo mismo.

    El problema es que el club no quiere alguien “en condiciones” que le exija cosas, quiere a un mindundi (con perdón para Chus y cia) que no rechiste (aunque ayer se salió del guión).

    No le veo solución a esto.

  3. bullock11 dice :

    No me gusta admitirlo, pero viendo los acontecimientos, creo que Babkov10 tiene absolutamente toda la razón.

    Nosotros podemos quejarnos de todo lo que queremos pero el club es propiedad de alguien y si ese alguien considera que no es rentable invertir más, no lo hará. Ayer, al escribir la entrada (al principio era mucho más dura que lo que quedó al final) me planteaba esto mismo… hay que agradecer lo vivido y disfrutar de la esencia del basket. Olvidando exigencias.

    El problema es que no tenemos ni esa esencia. Ese debe ser el reto, recuperarla.

    Un saludo

  4. Morgan dice :

    No tenemos un tio que marque los tiempos del partido. Ayer me aburrio ver a Rowland como hacia por penetrar, se paraba cuando tenia a su par desbordado para echarse para atras, ver como le subian la bola, ver como en defensa no sabia ni donde estaba su par ni la bola, moviendo la cabeza de un lado pa otro buscando a quien tiene que dfender . No hay nadie que penetre para doblar la bola.
    No tenemos base y tampoco tenemos alero. Ayer pudimos ver como Peric se desenvuelve mejor defendiendo a un 4.

    Si conseguemos fichar a alguien que por favor sea un base.
    Por cierto, no te vea la rueda de tiro de Fitch que no metia un triple ni con calzador.

  5. Konrad dice :

    Yo no sería tan radical. Me refiero a que Chus el año pasado fue una solución para el momento en que ese estaba. Y aunque puedo no estar de acuerdo, no me parece descabellado que se pensara en él para seguir. Pero ahora… yo no creo que si se va siga Aurioles porque no es que sería mas de lo mismo, es que seria lo mismo. Chus y Aurioles son los entrenadores del equipo. Y no descarteis nada porque esta gente no tiene un criterio propio, solo sale del paso. Así que si se echa a Chus el cambio va a ser otra cosa diferente. Posiblemente entrenador extranjero con experiencia.

    Yo estoy convencido que si el entrenador se va y se trae a alguien la cosa va a cambiar radicalmente. El equipo tiene carencias, pero ahora msimo no está dando ni el 10% de su potencial. Estos jugadores ya no creeen en el entrenador. Y asi es imposible.

  6. Javier dice :

    El domingo es el día D. Varias sugerencias, algunas tomadas de vuestras opiniones y otras de la prensa:
    Payne sólo puede jugar de base, en cualquier otra posición no es útil. Yo no tengo confianza en que pueda aportar.
    Valters, sólo sirve como revulsivo juanpalomo, su dirección del juego y defensa son lamentables. Debiera tener un rol de microondas, a la segunda cagada directamente al banco, pero nunca como base, que rice y si no se le encuentra bloqueo para alternar tiro y penetración.
    El juego interior es inexistente, nuestros pívots 12 lanzamientos, prefiero morir con sus fallos que con tiros locos y precipitados.
    Un quinteto veloz puede ser: Rowland, Abrines, Peric, Lima y Zoric. Uno para estático con dos focos de anotación es: Payne, Valters, Berni, Lorenzo y Freeland.
    Sinanovic no se merece este escarnio, si no va a jugar que vuelva al Clínicas para volver a sentirse jugador.
    Si Fitch no está para jugar no se viste, prefiero ver sentado a Pozas.
    Si perdemos debe caer el entrenador, y fichar a un par de jugadores de garantías: Tolliver, Ellington…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: