Ricky se pierde los JJOO de Londres

 

No es oficial todavía pero andaba escuchando la radio y parece ser que en una radio de Minessota dan por hecho que tiene una afectación en un ligamento de la rodilla  y se estima un tiempo de baja entre cuatro y cinco meses.

No hay duda de que Ricky podrá volver a competir en más eventos con la selección con la edad que tiene pero tratándose de los últimos JJOO con el núcleo de los Juniors de oro (Pau, Felipe, Navarro…) y siendo esta su primera temporada en la NBA,  resulta especialmente triste no poder disfrutar de su juego.  En definitiva, una noticia muy mala de cara a la selección que en el puesto de base contaba con dos opciones que estaban consiguiendo mantener un nivel altísimo durante toda la temporada.

Ya habrá tiempo de pensar cuales serán las opciones.  Parece que todo puede apuntar a jugar con Llul en la posición de 1 como base suplente de Calderón (al fin y al cabo en el Madrid está teniendo ese rol todo el año) y buscar una tercera opción en forma de Victor Sada o   Carlos Cabezas en un rol de base más defensivo que podía asumir Ricky.

En cuanto a Minessotta,  creo que sus pequeñas opciones de play off, que las tenían, se ven muy muy limitadas tras la baja de Ricky unida a la de Barea,  los pequeños problemas de Love… en definitiva queda un año para hacer desarrollarse a los rockys para intentar conseguir un escolta (¿Kevin Martin?) a cambio de Bearsly que se queda sin sitio con el rendimiento de Derrick Williams.  Todo con las miras puestas más en el futuro que en el presente.

20 Respuestas a “Ricky se pierde los JJOO de Londres”

  1. bullock11 dice :

    Los detalles son los siguientes

    – Tenemos un jovencito de 18 años sin contrato en el primer equipo que ha decidido echarse el equipo a sus espaldas (con la humillación que supone para los demás). Si bien es cierto que defensivamente concede muchísimo (situaciones que se saben, por ejemplo cuando defiende a Kirksay al poste bajo o con la velocidad de Lofton, que nuestro entrenador no limita de ninguna manera) en ataque es un auténtico espectaculo (no sólo es máximo anotador, sino tb el único que mira situaciones interiores). Resulta que el chico este nos mete en el partido a base de triples en el último cuarto (31 puntos con una capacidad de liderar que a mi me ha dejado impresionado) hasta ponernos a 3 (67-70).

    Casualmente las dos siguientes posesiones el niño no toca el balón. Resultado, 67-74 al final del partido.

    – Tenemos un entrenador que dispara a todo lo que se menea excepto a si mismo. Si el Miércoles fue a la directiva, hoy es a los jugadores que no asumen lo que si asume el niño, teniendo contratos diferentes

    Hoy ha ido un poco más lejos. Ha dicho que él no puede bajar los brazos así que de dimisión nada de nada, a pesar de que no sabe por donde tirar.

    En fin, ya dije hace algunos días que creo que no vamos a ganar ningún partido de aquí al final de la temporada. Al menos ahora nos queda el niño para tener esperanzas.

    Por cierto, no estaría de más que al niño se le hiciera el contrato que se merece, es decir, el de un jugador de la primera plantilla porque ver a otros que si que tienen esa condición deambular por la pista da bastante grima.

  2. Babkov10 dice :

    Hombre, está claro que viendo contra los que hemos perdido es lógico pensar así pero, de verdad crees que no ganamos nada hasta el final?

    De ser así, corremos riesgo de descender?

    Lo veo todo negro, negro.

    Saludos

    PS: El otro día dije que me pareció que Abrines tiraba demasiado. Hoy me ha dado en toda la boca. Me alegro. (Eso sí, que los resultados de un presupuesto de 10, 12, 14millones de euros -el que sea- esté en manos de un muchacho de 18 años me parece lamentable)
    PS2: Que el club no haya tenido ningún detalle con Don Carlos Jiménez me parece síntoma de que nos estamos empequeñeciendo. Muy triste.

  3. Javier dice :

    Don Eduardo, ¿puedo hablar con usted?.
    Poco te puede contar un hombre de paja, quizás si hablas con otro muerto.
    ¿Con García Oltra?
    Huy, no. Ése es un florero que la entidad se quedó tras la fallida absorción de Cajasur y el pobre no sabe ni donde tiene la mano derecha.
    Pues usted dirá.
    No sé, a Juan José Navarro, o mejor incluso habla con Ángel Bordes que es quien tiene las llaves del cajón de la pasta…
    Don Ángel, ¿puedo hablar con usted?
    No faltaría más. ¿Ha visto o leído El Gatopardo?
    Magníficas ambas. Visité la casa natal de Lampedusa uno o dos días después de eliminar al Tau de Nocioni y compañía en el dos mil dos si la memoria no me falla.
    Hace bien en unir el recuerdo de esta obra maestra, lamento nostálgico de un pasado esplendoroso que no volverá, al baloncesto. ¿Ha visto la triste y hermosa belleza del talento de Abrines? Pues guárdela en la retina, olvide la rabia del fracaso actual, que el paso del tiempo endulza los recuerdos, y tome nota de por dónde van a ir los tiros.
    No comprendo, si hace el favor de explicarme el escenario para que me haga una idea.
    ¿Sabe cuánto cobro? ¿No? Menos que el jugador peor pagado del primer equipo. Todo eso lo saben todos los altos cargos de la entidad, lo que han cobrado un puñado de inútiles sin jugar un minuto con nuestro equipo es vergonzoso. El club al nivel que se ha venido desarrollando en la última década, ¿120 millones de euros? es insostenible e inmoral. Nuestro ojetivo financiero es absorver las cajas castellanas, nada de fusión que están temblando y vamos a tener que pedir prestado casi mil millones para hacernos cargo, ganar volumen ante otra posible fusión, y tamaño para que en el futuro podamos acceder a los mercados mayoristas de dinero. Como comprenderá cualquier gasto superfluo nos sobra, y el Club de baloncesto está amortizado con una inversión de entre 5 y 7 millones de euros. ¿Desea algo más?
    Nada, que pasen diez años para que la impotencia y la tristeza se conviertan en nostalgía.

  4. bullock11 dice :

    Babkov10, yo creo que la única opción de ganar es unir días tontos de Abrines y Freeland en ataque (entendiendo tontos como anotando muchos puntos desde su talento) y que vuelva Jorge para ayudar a defender un poquito. Si es posible que Valters coja una pequeña gripe y no juegue ayudaría.

    Con eso quizás ganemos algún partido (yo pondría la cruz el día de Alicante que es un equipo que tras la copa ha bajado mucho el rendimiento y jugamos en casa) pero no aseguro nada. Por lo demás yo de este equipo como tal ni esperaba nada desde hace ya muchos meses ni espero nada ahora, sin embargo hay una cosa que ha cambiado y que me anima a ver los partidos: el talento de Abrines.

    Javier, ese es el tema.

    Lo que si añadiría yo es que o volvemos a ciudad Jardín o ponen los paneles en las partes de arriba del pabellón…

    Un saludo

  5. Javier dice :

    Pero Bullock, cualquier club digno hubiese tomado alguna decisión hace al menos un mes. O cambiar de entrenador o cortar jugadores o ambas. No me importa ser un equipo menor que tenga que jugar en un CArpena con las cortinas, pese a que seamos media tabla no me veo volviendo al Ciudad Jardín, lo descorcertante es este impasse sin reaccionar. Corta a Fitch, baja a Payne y a Sinanovic al Clínicas, relega en la rotación a Berni y Valters a diez minutos. Y, por el amor de Dios ficha dos o tres jugadores aunque sea de la Leb o cualquier liga menor que aporten otra perspectiva.

  6. bullock11 dice :

    Javi, tienes razón. Yo creo que he pasado por varias fases:

    La primera era analizar lo que veía desde un punto de vista constructivo (que no me gustaba cuando ganábamos, imagínate ahora…),

    La segunda ha sido pedir que se tomen decisiones. Es cierto que yo no hubiera hecho esta plantilla ni habría confiado en este entrenador pero una vez que sabemos lo que hay, viendo el trascurso del año, pienso que antes de la copa tuvimos el momento perfecto para tomar estas decisiones.

    La tercera fase, que es la que estoy empezando a abandonar es buscar razones a esto. Tu puedes equivocarte en una o dos decisiones pero ahora mismo se esta dejando morir el baloncesto en Málaga como lo hemos entendido los últimos 20 años (que son los que llevo siendo yo abonado). La caída ha sido progresiva pero lo de ahora no tiene solución.

    La cuarta fase, que es la que estoy entrando es la de resignación. Estoy resignado a la rotura del proyecto (presidente dixit). Sólo nos queda disfrutar del nacimiento de una estrella. Durará poco pero podremos decir que empezó aquí.

    Un saludo

  7. Paco dice :

    No he podido ir hoy al Carpena, por un lado veo que me he vuelto a ahorrar un disgusto y por otro me he perdido ver a Abrines.

    No entiendo nada, ni a la directiva que creo que esta paralizada por sorpresa, ni al entrenador que deberia tener ya la decencia de marcharse ni alos jugadores pq esta claro que algo de culpa deben tener.

    No se que esta pasando pero pienso que el club no debe estar muy preocupado por perder licencia euroliga, es mas será un argumento mas para bajar presupuesto (tenemos que recordar que el dinero ya no sale del banco sino de la obra social que va aparte), por tanto el año que viene presupuesto de 7-8 millones, Freeland vendido, entrenador medio tipo ¿Pedro Martinez? y jugadores baratos Freire, Abrines, Lima, Berni, Peric, Zoric y acertar con los americanos.

    Bueno me estoy haciendo a la idea y me van a ahorrar el plantearme el abono de euroliga pq estoy seguro que la perdemos.

    Saludos

  8. Morgan dice :

    Creo haber leiod por ahi que aunque bajemos del noveno puesto no salimos de la Euroliga. Creo recordar que en una entrevista a un alto cargo de dicha Euroliga el año pasado cuando parecia que nos ibamos a pique. Aunque solo se pongn 6-7 millones sobre el tapete, la solvencia del proyecto estaria fuera de toda duda.

  9. Javier dice :

    Bullock, Pesic debiera ser el hombre sobre el que apostar de aquí a fin de año. Es buen técnico, es el complemento de Mateo como poli bueno, poli malo, está en un club menor, el Estrella Roja, ni él ni el club tienen nada que perder. Yo apostaría por él.

  10. Paco dice :

    Estoy de acuerdo contigo Morgan en que con 7 millones se puede hacer un proyecto solvente con lo que tenemos, pero para eso nos hace falta buen director deportivo y una directiva discreta y rapida para fichar, y eso es lo que no veo.

  11. bullock11 dice :

    @ Paco, te has perdido a un equipo que tiene grandes carencias en defensa y que lo fía todo a que un niño se las juegue y las meta porque el resto no se atreve. Todo ello aderezado con una fluidez ofensiva absolutamente inexistente.

    Me cuesta hablar de dinero pero teniendo en cuenta la realidad permanente en la que viven los tres grandes (Real Madrid, Barça y Baskonia) unida al crecimiento de Bilbao y el asentamiento de Valencia (desde que esta Perasovic ha crecido mucho) pensar que nosotros podamos estar en la Euroliga es una broma de mal gusto para todos estos equipos y para la competición en si.

    @ Morgan, no sé que decirte. Un proyecto de euroliga con 6-7 millones manejados por los dirigentes que tenemos ahora es ¡¡¡INVIABLE!!!!

    Si hablamos de hacer un equipo que aspire a play off y un año cada muchos de la sorpresa, entonces si. Joder! estoy pensando que eso es lo que somos ahora con 15 millones… jejeje

    @ Javier, eso hubiera sido una opción ambiciosa y aquí de eso no gastamos. Sea por lo que sea. Que el club es del banco y ellos pueden hacer lo que quieran.

    @ Paco, ni lo vas a ver. Estamos de acuerdo.

  12. Javier dice :

    Te acuerdas que recomendé el fichaje de Gerald Green, que estaba en laD-League, pues tiene un contrato por días en los Nets y mira los números de ayer.

  13. bullock11 dice :

    Me ha impresionado. Es bastante más físico y grande de lo que yo pensaba (un tres en europa pero jugando más de cara que otra cosa).

    Te vuelvo a reconocer que es un jugador interesante. Llevas una rachita interesante de jugador que nombras, jugador que tiene un impacto en la NBA cuando se le da la oportunidad.

    De todas maneras, jugadores hay muchos… lo que hay que tener es intención de cambiar las cosas y este no es el caso.

  14. Babkov10 dice :

    B11, porque han jugado hoy los Celtics con el uniforme de festivo del día de San Patricio? (es el 17/03, ese día juegan fuera contra denver)

    O es que sólo lo usan en casa?

  15. Konrad dice :

    Javier, tu entrevista ficticia con los administradores de Unicaja es para enmarcar. Bueno… si es ficticia, que hay detalles que son escalofriantes.

    Resignación, santa resignación. Nostalgia.

    No importa ser un equipo de media tabla, si se es un equipo. Pero no veo un equipo de 6/7 millones de presupuesto con el organigrama actual de consejo de administración y descontrol. Eso cuesta mucha mas pasta.

    En fin… al final siempre quedará el recurso del dvd, y si, recordar que yo estuve el dia que Abrines jugó su primer gran partido en una liga profesional. Era de mi equipo, uno que se llamaba Unicaja baloncesto, no sé si os acordais

  16. bullock11 dice :

    Babkov10, no tengo ni idea. Lo cierto es que el Viernes contra Portland en casa también jugamos con esa indumentaria y eso que en casa se suele jugar de blanco por ley.

    Vamos… no tengo ni idea pero me reconocerás que es tela de bonita. jeje

    Un saludo

  17. Morgan dice :

    Emilio Guerreroen twiter dice que sigue Chus y que van a fichar a 2 jugadores.
    Ahora que traigan otro escolta para que le cierre las puertas a Abrines.

  18. Paco dice :

    Morgan antes lo dices, antes se confirma, Simon parece que ahora si esta ya fichado

  19. Babkov10 dice :

    Bullock, ese uniforme es precioso. Estoy como loco por que alguien me lo traiga de Boston (no me fio de las tallas para comprarlo por internet).

    SI vas, acuérdate de mí y traeme el #34 de Pierce! 😉

  20. bullock11 dice :

    Pues nada, Morgan. Si ya tenemos detectado el problema…sólo queda solucionarlo y en unas semanas somos cuartos otra vez.

    Babkov10, estamos de acuerdo.

    Yo tengo la oficial de hace dos temporadas, precisamente la de Pierce con los números en negro (creo que hice una entrada para presentárosla).

    Tenía planeado ir a Boston pero mi situación personal ha cambiado así que esperaré a una mejor ocasión. Espero cumplirlo algún día.

    Un saludo.

    PD: una recomendación musical. Mañana toca Maga (el último disco a mi me gusta mucho, hay un tema “frio” que me parece genial) en el teatro Canovas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: