Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo: el Circo.

 

Parece que el “esperadísimo” consejo de administración del club tuvo lugar en la tarde de ayer.   Digo parece porque en este club no existe ni la mínima seriedad y respeto por su afición como para hacer llegar a la misma las decisiones tomadas en dicho cónclave en forma de rueda de prensa o,  en el caso de considerarse  este evento como algo excesivamente engorroso, en forma de una mísera nota de prensa haciendo uso de los medios de difusión que conforman, junto con Abrines, la única noticia positiva que ha generado el club en lo que va de temporada.

Uno empieza a plantearse si los consejos de administración son realmente reuniones serias de trabajo en las que  se llevan a cabo análisis de la situación que vive el club para tomar decisiones que ataquen las causas de las mismas o, por el contrario, son quedadas de amigotes para hablar de las becarias que entran en las diferentes sucursales de la entidad bancaria, que reconozco que en algunos casos tiene su interés.

El asunto es que, gracias a la unanimidad que se puede observar en los diferentes artículos de los medios de comunicación (estamos acostumbrados a que inventen pero cuando todos dicen lo mismo,  uno da un pequeño voto de confianza) sacamos la conclusión de que la peor situación de la historia reciente de Unicaja  (yo llevo casi 20 años siguiendo esto y no recuerdo época peor) no tiene absolutamente ningún responsable.    Ni en el consejo.   Ni en la dirección del club.  Ni en el entrenador.  Ni en la configuración de la plantilla obra del entrenador y el director deportivo.   Parece ser que si nos esforzamos mucho leyendo entre líneas, según cuentan,  el culpable de todo es Fitch y la forma de arreglarlo es largar a Fitch (siempre llegando un acuerdo para ahorrar…el mismo que con Saúl? el mismo que con Tripkovic? el mismo que con Paulao?)  y traernos a Simon.  Vamos, lo que viene siendo un cambio de cromos.

Supongo que un pequeño extracto del análisis de la insigne consejo se puede basar en las siguientes ideas.  La cosa es que tenemos pocos escoltas.  Únicamente están Abrines , Berni, Payne (no me digáis que es base porque es lo que dice el entrenador), Darden y Fitch junto con los minutos que últimamente nuestro entrenador ofrece a Valters compartiendo pista con Rowland.   No tenemos carencias en los bases o al menos eso se deduce del respaldo que se le da a los jugadores que ocupan este puesto durante toda la temporada (repartiéndose los 40 minutos y algo más).  No tenemos carencias en el puesto de tres (nos sobran, por eso Peric últimamente juega más de 4). No tenemos carencias interiores.  Esto se comprende porque vamos tan sobrados que Sinanovic (que a mi no me gusta nada) no juega debido a los pocos minutos que dejan los demás.  En definitiva,  haciendo bueno este análisis (muy cercano al que creo que se ha llevado a cabo en el consejo)  lo  más inteligente es fichar a Simon y echar a Fitch.

Tampoco quiero que se entienda como una crítica a Simon.  De hecho, no tengo dudas de que con el cambio vamos a mejorar, SEGURO, ya que Fitch no sabe jugar al baloncesto y cualquiera que sepa nos vendrá bien,  pero considerar esto la causa de la situación es poco menos que una broma.

Por si fuera poco con esto, hay dos nuevas situaciones dignas del mayor espectáculo del mundo que he podido leer en algunos medios.  La primera es que el club ha decidido evitar que los miembros del mismo den explicaciones a la prensa hasta el Jueves o el Viernes para que se centren en el partido de Baskonia.  Esto es comprensible porque tras las explicaciones que ya han dado desde el consejo, pedir más es de ser un desconsiderado y yo puedo ser muchas cosas pero eso no.

Y la segunda es que tras marear la perdiz con Simon (el hombre tiene que tener un mareo entre que viene y no viene) todo lo que parecía claro y diáfano parece no serlo tanto. Ahora resulta que donde dije lo que resta de año más una opción es lo que resta de año más uno con lo que nuestro Salvador se hace el duro y no acepta las condiciones.  Ole sus huevos.

En fin, sólo nos queda la esperanza de que al menos el problema esta detectado…. bueno, también nos queda Abrines.   Otro día me pongo más serio y hablamos del impacto niño (a lo Jeremy Lin) .

8 Respuestas a “Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo: el Circo.”

  1. Morgan dice :

    jajajaja, me rio por no llorar, porque el mosqueo a mi tambien me dura todavia.
    Solo por esa coherencia que tanto pediamoss, si tienes un chaval que en 2 partidos duros, sobre todo mentalmente, jugando 30 minutos te hace 16 y 31 puntos, no le cierres las puertas traiendole a otro jugador para ponerselo delante. Que se te va el año que viene que acaba contrato. ¿Asi pretendes que te renueve? Ahora que hablan de ti en la prensa porque el chaval juega en tu equipo, ahora que suena el nombre de Unicaja en toda España, ahora vas a relegarle al banquillo.
    Que quieres que te diga, que el tema directiva aburre y mucho.

  2. Babkov10 dice :

    B11, una pregunta…
    Seguro que no eres el alter ego de Rengel? Anoche publicaba una comparación entre el Unicaja y el circo…

    Muchas casualidades ya, no? :p (habrá que tomarse lasituación a broma, porque como te lo tomes muy en serio…)

    Saludos!

  3. bullock11 dice :

    En fin, Morgan. Es lo que hay.

    Babko10, prometo que tenía la entrada del circo pensada desde ayer en el curro cuando vi las noticias del SUR sobre Simon. Es lo primero que se me vino a la cabeza. La escribí nada más llegar sin leer nada nuevo.

    El caso es que. como ya dije, esta temporada coincido bastante más veces de lo habitual. El otro día, en la tertulia de la COPE, los tertulianos (Queipo de Llano sobre todo) no paraba de decir q se necesita un tirador, un tio q se eche el equipo a las espaldas y blablabla.

    Entonces Rengel cogió la palabra y dijo “no es que se metan los tiros o no, lo importante es como se tiran” y a mi se me cayeron las lagrimas. Alguien que se sale de las milongas habituales de fichajes y demás. La diferencia, todo no podía ser coincidencias, es que yo culpo de eso al entrenador (máximo responsable del baloncesto que se hace para mi) y él no lo hace.

    Un saludo

  4. Konrad dice :

    No estoy de acuerdo contigo. El circo me parece un trabajo serio y una ocupación digna que nada tiene que ver con el esperpento que supone el club antes llamado baloncesto Málaga.

    B11, la verdad, que yo no sé quien toma las decisiones en este club. Por lo que sé, el consejo de administración está formado por unos directivos de la caja que se ha puesto alli o para premiar su trayectoria (se llevan unos buenos dineros) o para arrinconarlos para que no hagan mas daño (caso del antiguo presidente Molina) como un trasto viejo. Pero ellos no me da la impresión que sean un ente autónomo. Hace tiempo había algunos directivos que tenian cierto apego al club y estaban interesados. Es el caso del expresidente Noriega, un señor que llegó a pedir a la caja que le dejaran exclusividad para poder llevar a cabo su trabajo frente al club. Porque hay otra cosa que no he dicho, estos directivos, (los que no están para el arrastre) compatibilizan este “trabajo” con sus cargos de dirección dentro de la caja. A Noriega, un tio en su dia con una gran capacidad de trabajo, se le negó esa exclusividad y fue sustituido por otro directivo.

    Respecto a lo de Simon… pues, un ejemplo mas del gusto de este club por tomar en cada momento la peor decisión posible.

    el no cese de Chus Mateo es…. bueno, es propio de este club.

    Ahora se trae a un tio (si viene) que va a arreglar muy poco. Todo lo que se dice de él es que si, tira pero tampoco es un especialista, que no es rapido, que es un mal defensor… que le gusta tomar responsabilidades… no creo que sea la solución. Ahora mismo aparte de las carencias, tremendas, que tiene la plantilla hay un problema mucho mas grave que es el bajo/infimo/nulo rendimiento que tienen los jugadores que ahora mismo están. Y yo no creo que la llegada de un jugador lo vaya a solucionar.
    Mi opinión, la unica solucion, la solucion mas logica y que tomaria cualquier club serio, que la habría tomado hace un mes, sería relevar al entrenador y al nuevo traerle uno o dos refuerzos a su gusto. Pero eso seria pedir demasiado.

    Permiteme ser esta vez muy pesimista. Esto no tiene buena pinta. Me da la impresion que la cosa va a acabar muy mal.

  5. Morgan dice :

    EL circo tiene mas pistas que la Formula 1.
    Ahora resulta que el escolta quiere venir tambien para el año que viene y el Club (fijaros si creeran en el) solo le ofrece estos 2 meses.
    El mas dificil cada dia.

  6. Morgan dice :

    No se si deberiais leer la entrevista a Rubia. Prefiero no comentar porque….
    http://www.eldesmarquemalaga.es/unicaja-noticias/27823-rubia

  7. bullock11 dice :

    Konrad, lógicamente con lo del circo me he querido referir a la 9º acepción del termino según la rae:

    9. m. coloq. Confusión, desorden, caos.

    ¿Los directivos cobran un plus por el basket? ¿me lo dices en serio? yo creía que ellos formaban parte de la nómina de trabajadores del banco y el banco los colocaba en uno o en otro sitio.

    Pues si eso es cierto se me acaban los adjetivos. No sabría como definir esta sinrazón.

    Simon viene porque el entrenador (el mismo que escogió esta pareja de bases y a Fitch que ahora parece no gustar) considera, supongo que con el beneplácito del director deportivo, que ese es el puesto que hay que reforzar. A este respecto luego, si tengo tiempo escribiré una entrada sobre un aspecto que creo que es importante destacar.

    Yo no me considero pesimista. Cuando dije que creo que no ganaremos ningún partido (puede que me equivoque por uno o por dos) no lo decía por pesimismo sino por el realismo que supone ver a este equipo con este entrenador durante más de una temporada.

    Un saludo.

  8. Konrad dice :

    Lo del circo era para hacer una gracieta…

    Que los directivos cobran un plus por pertenecer a un consejo de administración… ya te digo. Cobran y bien. Creo que te puedes imaginar el “mamoneo” que hay dentro de estos organismos, como los hay en las empresas públicas. Sabrás que hay politicos que acumulan 5/6/7 cargos en empresas publicas, van a los consejos de administración y ponen el cazo.

    Mi anterior empresa era una versión “unicaja baloncesto” infórmatica y sé de que me hablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: