¡Que aburrimiento!

 

Dado que el baloncesto que hace el equipo se las vale por si mismo para matarnos de aburrimiento (o de pena, según cada cual),  hemos entrado en el terreno en el que la especulación y de la rumorología  han tomado el mando de la situación de forma permanente,  dejando un papel absolutamente secundario a lo que ocurre sobre la cancha.   Lo peor de esta situación no es que la misma llegue a producirse que ya de por sí es muy negativo (en mi opinión es un paso más hacia el abismo deportivo) , sino que los propios causantes de la misma son los que “(des)gobiernan”  el club, mostrando una vez más el nivel de incompetencia manifiesta que se manejan en la dirección de este club.

Con esto lo único que nos queda es comentar algunas situaciones del mundo de la especulación, que a mi me han llamado especialmente la atención, y algunas otras que se derivan es estas.

–  El primer aspecto digno de comentar es el titular que saca ymalaga.com en su web en este momento “La destitución de Mateo puede ser inminente” .  Uno lee el titular.  Luego, lee la noticia.  No le queda claro, con lo que decide volver a leer el titular.  Y al final se pregunta: ¿puede ser inminente?  entonces. también se podría decir ¿puede no ser inminente?.  Ante este enigma,  uno llega a la conclusión (desde la más absoluta ignorancia en temas periodísticos) que la noticia no dice NADA.   Viene a ser algo parecido a que yo escriba una entrada  y la titule “Unicaja puede fichar a Durant, a Howard y a Steve Nash de forma inminente”.   Si acierto, soy jodidamente bueno y si fallo, diré que era una posibilidad.  Tranquilos, a mi nadie me tomaría en serio.

Son estas cosas del periodismo que uno no entiende.

–  El segundo aspecto es algo que ya he comentado aquí hace bastantes jornadas.  ¿Qué utilidad puede tener un cambio de entrenador a día de hoy?  para mi NINGUNA.  Me da igual que venga Olmos y Hussein  o que vengan Pesic y Maljkovic.  La situación de cara a esta temporada, en mi opinión (espero equivocarme), no tiene solución desde hace unos meses.   El momento de tomar decisiones fue antes de la copa (tuvimos una semana para preparar la misma y algunos partidos del Top16 sin opciones para que ese nuevo entrenador cogiera las riendas).  Una vez se dejó pasar el momento (espero que esto tenga consecuencias dentro del club) lo que nos queda es intentar tener visión de futuro sin hipotecarlo buescando revulsivos ahora que nos erviran de nada.  Mi idea se basa en:  buscar alguien que quiera asumir el marrón que supone crear algo con el destrozo que ha dejado Mateo (el tercer aspecto es sobre opciones) pero con miras de futuro, es decir, sin atar contratos y dejando la mayor libertad posible de cara al año que viene;   hacer una reflexión seria sobre los objetivos del club y si jugar la euroliga entra entre ellos (si es que si, hay que empezar a mover hilos, aunque sea injusto, para tener la opción de entrar el año que viene a pesar de los resultados) y  jugar baloncesto con el objetivo de desarrollar a nuestros jóvenes (fuera Valters y entra Pozas, fuera Sinanovic y entra Lorenzo y con Abrines y Lima jugando muchos minutos e intentando hacerles progresar con un trabajo específico, especialmente el caso de Lima).

– Tercero y último.  Partiendo de mi idea de que el equipo no tiene tiene solución para esta temporada,  hay que ser lo más consecuentes que se pueda a la hora de tomar decisiones en el banquillo.  Para mi Chus Mateo tiene que ir fuera ya.  Antes basaría mi opinión es aspectos deportivos (sigo teniendo esos argumentos), pero ahora lo hago en algo más importante, él se ha declarado incapaz de cambiar la situación.

Con esta situación, sabiendo que el coste de este cambio debe ser mínimo y que no se va a garantizar nada de cara al año que viene porque habrá que construirlo todo, entre las opciones que se plantean, a mi la que más me gusta es Luis Casimiro (puede que el hecho de que venga cesado de un equipo con grandes posibilidades de descender lo descarte)  que me parece un entrenador tremendamente serio y que con el tipo de jugadores que tenemos aquí puede intentar construir algo parecido a su idea de baloncesto en el poco tiempo del que va a disponer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: