Tres meses después…

…lo inevitable se hizo noticia.

Tras la consumación de los hechos de los últimos días.  No sólo del cese de Chus Mateo sino del fichaje de DeVries (con el beneplácito del entrenador que menos de 4-5 días después es cesado) me gustaría que alguien me explicara donde está la coherencia en la dirección del club.

Lejos de sentir algo de alivio y confianza,  me encuentro en un estado de incomprensión absoluto.  ¿Por qué ahora? ¿por qué no se toma esta decisión hace 3 meses?  ¿por qué en este momento no vale la escusa de que no hay dinero?  ¿por qué no se cesa también al director deportivo que apostó por este entrenador y por esta plantilla?  ¿seguirá el director deportivo con esa política de no fichar entrenadores de perfil alto?

He dicho tantas cosas  las últimas semanas que ahora me he quedado sin respuestas.   Esperaba que se tomara esta decisión pero la forma y el momento de producirse para mi le quita todo el valor. No sé que decir.

12 Respuestas a “Tres meses después…”

  1. Javier dice :

    Nadie quiere el marrón, nueve partidos de un equipo descompuesto, y yo como tú puestos a racanear hubiese preferido a Casimiro. Sin embargo los responsables han decidido terminar con Aurioles, como dirían Grupo de expertos: “tanta polla pa ná”, porque esto el día del Xacobeo lo haces y nos ahorramos todo este rollo. La temporada era de transición y como tal ha de terminar. Descender no descendemos, ahora toca decidir qué somos el año que viene. Yo no sé qué quitar o poner porque veo tantos jugadores desconectados que da susto. Como no podré ver el partido del sábado ya me contaréis las mejoras si las hubiera.

  2. bullock11 dice :

    Javier, espera que el comunicado dice que Paco Aurioles (para mi un tío que ha hecho un gran trabajo en el Clínicas pero que han matado perteneciendo a este cuerpo técnico) toma el cargo como primer entrenador en funciones. Veremos que pasa ahora.

    Estamos de acuerdo en lo que dices. En fin…

  3. bullock11 dice :

    Ymalaga.com dice que “podríamos” estar negociando con Maljkovic. Estamos en lo mismo que comentaba antes… ¿podríamos?

    En fin, sería una noticia brutal porque significaría que el banco va a seguir apostando por el baloncesto (ya que Boza no vendría de cualquier manera SEGURO) y supondría además el reto más grande que Boza ha tenido nunca (haciendo de algo que a él no le gusta nada, de bombero). Algo que haría atractivo lo que queda de temporada.

    Dicho esto, y corriendo el riesgo de ser pesado, si se hace efectiva volverá a ser otro ejemplo de falta de coherencia. Cuando se ficho a Mateo, Boza no tenía equipo (si no me equivoco) y no se llegó a un acuerdo. En fin… un año después estamos en las mismas, pero peor.

    Un saludo

  4. Morgan dice :

    Lo curioso sera ver como responde el equipo el sabado. Para mi hubo cama con encaje de seda y dobladillo remetio. El sabado saldre de dudas.

  5. bullock11 dice :

    Morgan, sin duda es otra de las situaciones a tener en cuenta. Yo creo que Aurioles no va a poder cambiar absolutamente nada en el tiempo que queda para el partido (no hay tiempo) así que veremos si lo que tu comentas es cierto o no.

  6. Morgan dice :

    Ya te dije que el tema banco y tema directiva me estaba empezando a aburrir, pero el articulo de Rengel http://www.ymalaga.com/blocs/linea+de+fondo/los-resultados-tambalean-la-estructura-del-unicaja.79999.html

    es ciertamente interesante. ¿Alguein cree que se vaya a tambalear las estructuras del Club?

  7. bullock11 dice :

    Yo no me lo creo, Morgan, pero no tengo ni la menor duda de que eso sería lo lógico. Antes el banco daba pasta a mansalva, con lo que los errores se tapaban con más dinero. Ahora que tenemos menos hay que hacer que todo sea más eficiente si queremos competir y en este club todo tiene gran margen de mejora. lo primero, la dirección.

    Por cierto, no paro de leer nombres como Mljkovic y Repesa y me estoy poniendo malo. De verdad que estos nombres son posibles. ? Dónde queda el director deportivo si se trae a uno de estos? Por qué no se apostó por ellos en lugar de Chus Mateo el año pasado?

    Es increible. De verdad que no consigo comprenderlo.

    Un saludo

  8. Konrad dice :

    Boza…. sería muy sugerente pero lo veo imposible. Justo hoy empieza una eliminatoria de eurocup y no me creo que vaya a dejar a su equipo tirado y no vamos a esperar dos semanas a que acabe. No me parece viable. Aparte del problema de ser seleccionador

    Problema que tambien comparte Repesa. Éste está en Cibona, un equipo con muchos problemas economicos y fuera de euroliga. Sería un gran gran gran fichaje, pero yo no sé si son los típicos bulos que se sueltan para “animar” al personal. Sería, su fichaje, muy reconfortante porque nos confirmaria que se sigue apostando por el baloncesto de alto nivel. Pero yo tengo muchas dudas.

    Casimiro parece la opción lógica. Es barato, tiene mucha experiencia. Y puede funcionar como solucion temporal hasta el verano. Ahora, para los aficionados también supondría un aldabonazo importante, que la solución sea un tio que fue cesado por el colista de la competición hace un mes. Moralmente sería devastador.

    Respecto a la dirección. B11, buscar lógica en su comportamiento… a estas alturas. ¿Cómo deja todo esto a la dirección? Pues donde siempre ha estado. ¿y Rubia? Pues también, el verdadero hombre de la casa, que se traga los sapos verdes por la mañana, tarde y noche. Como lo hacía antes Juanma.

    He leído el articulo de ymalaga. No creo que básicamente cambie nada. Se cambiarán a los integrantes del consejo, piezas de famobil, pero eso no va a modificar nada de su estructura.

  9. JOSE LUIS dice :

    La Opinión de Malaga anuncia como Ultima Hora que Repesa ha fichado ya por Unicaja. ¿Será verdad?

  10. Morgan dice :

    En Marca tb lo dicen. Al menos veremos como se prepara un bloqueo para que se tiren un triple. Igual es demasiada tactica, no estamos acostumbraos a esto.

  11. Javier dice :

    ¿Alguien considera buenos defensores a Calathes o Logan? Pues que vea el curro que hacen defendiendo en press si puede ser en la repetición del partido del PAO. Obradovic es un genio, y Diamantidis más, hacen vulgar a todo lo que tocan.

  12. bullock11 dice :

    Javier, son el mejor entrenador y el mejor jugador de Europa (con Kirilenko) con diferencia sobre los demás. Eso es decir mucho.

    Lo que estamos viendo se acerca mucho a la perfección. Es un escándalo el baloncesto que hace PAO tanto en ataque como en defensa. No tengo palabras. Es el arte de hacerlo TODO bien.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: