El milagro en manos de Casimiro

Es complicado llegar a entender que objetivos intenta cubrir el club con su forma de actuar de cara a la opinión pública.   Si en el caso del fichaje del exterior llegaron a sonar jugadores del nivel de Drew Nicholas,  Alan Anderson o Simon (todos ellos con experiencia en Euroliga) para acabar fichando a DeVries,  el caso del entrenador no es para nada diferente.  Primero salen a la palestra nombres como Pesic o Maljkovic (no he olvidado el nombre de Repesa, lo suprimo a conciencia porque para mi se ha sobre-valorado su capacidad a la vez que se infravaloraba a Luis) y finalmente la decisión es la de Luis Casimiro.

Sin entrar a valorar la capacidad de la elección que finalmente se ha hecho para el banquillo (es algo que haremos a continuación) las noticias que se han generado durante el fichaje ayudan muy poco, por no decir que es contraproducente, al proceso de toma de responsabilidad de un puesto tan importante como es el del primer entrenador.  Especialmente cuando lo que se le pide al mismo es que haga que un equipo absolutamente muerto recupere el pulso y llegue a clasificarse para los play off en un plazo de 2 meses (9 partidos).

Sabiendo como se sabía que Chus estaba en la cuerda floja (ya pudo ser cesado tras el día de Estudiantes… y si de mi dependiera antes del partido de Valladolid previo a la copa) no se podría haber testado todos los entrenadores y 2 horas después del partido de Vitoria anunciar el cese y la contratación de Luis, ahorrándote todo este baile de entrenadores que sólo ha servido para crear una sensación de derrota aún peor,  la de que todos los entrenadores dicen que no y traemos al único que hay .   Es curioso que no les vale con tomar una decisión tan sumamente tarde, sino que además la toman de mala manera.

A pesar de todo esto, en mi opinión, esta vez el club ha tenido “suerte” ya que esta decisión basada en “lo que hay” y no en la reflexión, podría haber traído a Málaga a cualquier entrenador (no sé, un Hussein, un Olmos, un Quintana…) y sin embargo, se ha dado la circunstancia que el que estaba libre es un entrenador de mucho nivel como Luis Casimiro.

No hay que olvidar en ningún momento que este entrenador hereda una plantilla totalmente descompensada, con poquísimos mecanismos adquiridos dentro de un equipo de baloncesto, con unos jugadores muy devaluados,  con un calendario que le enfrenta a los rivales más complicados de la competición y con tan sólo dos meses por delante de trabajo (lo que dura una pretemporada) para obtener cosas desde el día uno, este Sábado,  que juegas uno de los partidos en los que existe una obligación clara de ganar.   Por todas estas razones (que son generadas por la DIRECTIVA de este club,  que ha dañado al equipo) se hace muy complicado saber a priori como va a ser el Unicaja de Luis.

Si por él fuera, construiría un equipo que se hiciera fuerte desde el aspecto defensivo como muestra el hecho de que Kota Jankov entre dentro del organigrama técnico ya que es un grandísimo entrenador de defensa que con Boza tenía un papel predominante en estos aspectos  (algo que no ocurría en el Unicaja de Chus que construye desde las individualidades ofensivas, de ahí que todo sea tan débil)  con gran cantidad de recursos ya que es un entrenador que a pesar de partir normalmente de una defensa individual con clarísimos conceptos defensivos de no permitir penetraciones, presionar balón, atención a líneas de pase, rotaciones defensivas…  normalmente usa gran cantidad de variantes.

Ofensivamente, en contra de lo que hemos tenido con Aito y Chus,  Casimiro es un entrenador que hace que sus equipos practiquen un baloncesto 5vs5 de mucha calidad.  Al igual que ocurre con la defensa,  se basa en conceptos muy claros como el uso de los espacios (las esquinas y las zonas interiores), la fluidez de balón (ese extra pass),  llegar a matizar los sistemas, aprovechar los desajustes que se generan.. un entrenador mucho más de la cuerda de Scariolo, salvando las distancias claro.

¿ Qué ocurre? a riesgo de ser pesado lo repetiré:  NUESTRA DIRECTIVA ha jodido la situación aún más al no dejarle ningún tiempo a Luis.  Conceptos que requieren muchísimo trabajo para poder ser implantados como es estructurar el baloncesto ofensivo en estático o implantar variantes defensivas le va a costar mucho llevarlos a cabo, especialmente teniendo como tiene una plantilla de jugadores que no se caracterizan precisamente  por su facilidad para leer el baloncesto.

Esta situación va a provocar que Casimiro se tenga que adaptar a mucho del trabajo que ya esté hecho  y que posiblemente no se corresponda con su forma de entender el baloncesto pero que se tendrá que tragar por falta de tiempo.  Seguro que la actitud de los jugadores va a ser mejor (ya lo vimos el año pasado que con Chus hacíamos un baloncesto muy similar al de Aíto y la cosa mejoró) pero el enigma es cual serán las decisiones de Casimiro que le permitan adaptar lo que hay a lo más parecido a lo que él quiere.  Tanto con la convocatoria que decida hacer para el Sábado (tiene cojones que tengamos 14 jugadores) como con lo que veamos el partido del Sábado podremos tener una idea de cual es el camino que quiere seguir,  aunque lógicamente sólo serán los primeros pasos del camino.

35 Respuestas a “El milagro en manos de Casimiro”

  1. Morgan dice :

    La verdad es que yo de Casimiro se poco. Lo que he leido en el foro ACB y hablan de que es un entrenador que mueve poco el banquillo, que tira mucho de los veteranos y que los jovenes se van aburridos.

    En el tema Repesa, no se que entenderas tu sobrevalorar a un entrenador, pero ganar ligas en 3 competiciones europeas diferentes y llevar su equipo a una Final Four segun he leido, creo que es mas ilusionante que Casimiro.

    Ademas yo tengo la teoria que cada entrenador trae jugadores de su mismo nivel. Ya hemos visto el jugador tipo de Chus por poner un ejemplo en comparacion de los que traia Boza o Scariolo. Por lo cual, la eleccion de Casimiro caso de segui, ya me da una idea del tipo de jugador que nos espera.

    La jugada ha sido la del suele hacer el Club durante los ultimos años. Salen a la palestra el nombre de gente muy valida y al final llega la opcion barata. Casimiro ha debido de venir casi gratis, despues de como acabo su ultima aventura. Le ha tocado la loteria, nada que perder y si mete al equipo en PO sale revalorizado en 2 meses aunque nos eliminen a las primeras de cambio.

  2. bullock11 dice :

    Morgan, para mi lo de los veteranos y los jóvenes son milongas. Igual que cuando se dice que Boza juega lento o que Ivanovic no es un entrenador táctico de nivel o que Scariolo no sabe fichar…en fin, en el foro hay de todo. Con Casimiro jugaran los mejores.

    Yo entiendo sobrevalorar a un entrenador como Repesa intentar compararlo con gente como Pesic o Boza Maljkovic como digo en mi entrada a la hora de crear proyectos. De igual forma que entiendo infravalorar a un entrenador como Luis Casimiro decir que sólo juega con veteranos, que se olvida de los jóvenes y que es un entrenador pobre. Eso lo digo y lo mantengo.

    Sobre tu teoría, es la misma que yo expliqué en la entrada “mi encrucijada” en la que expresaba lo bueno y lo malo de cada opción.

    Dicho esto, hay que tener en cuenta la situación en la que nos ha metido nuestra directiva con su retardo a la hora de tomar decisiones (para mi la solución es un milagro) con lo que pagar traspaso por entrenadores para que estén 9 partidos sin que te den un plus de nada a día de hoy (los jugadores AHORA no van a venir), para que se quemen en una guerra de muy dudoso buen fin y que tampoco se caractericen por crearte un proyecto de club… me parece un error.

    El tema es que la gente lo que quiere es un nombre que haya ganado algo (aunque no haya visto un partido de un equipo de Repesa en su vida) como cuando antes fichábamos a los MVP de las competiciones. De ahí la cagada que supone calentar al personal con nombres para luego fichar a uno de un perfil menor como yo comento en la entrada.

    Un saludo

  3. Javier dice :

    Ni él ni el club pueden ir a peor, porque nadie espera nada. A diferencia de otras opiniones menos favorables, yo creo que puede ser un entrenador adecuado para estos nueve partidos, acabar de la manera más digna, y pasar página. Conoce la competición, a los jugadores y puede imponer un criterio. El hándicap fundamental es que debe en muy poco espacio de tiempo decidir qué le puede ser válido, especialmente en la posición de base.

    lo que son las cosas, uno ve la segunda parte del Siena-Oly y se da cuenta de lo que son las circunstancias y demás. Varios descartes y jugadores en apariencia menores, como por ejemplo el juego interior de los griegos que van creciendo y Joseba pensará que ese era el Dorsey que ellos pretendían fichar, que el Printezis que algunos imaginábamos era la versión que hemos visto y demás. Mención aparte quiero hacer para Law. En la NBA hay un subsuelo de jugadores que o no tienen la oprtunidad o no tienen calidad para demostrar su valía que en Europa pueden desarrollarse a un buen nivel. Hoy law ha sido mucho más útil para su equipo que el mismísimo Spanoulis.

  4. Morgan dice :

    Se ve que yo veo mas lejos que tu. Yo si veo al equipo entrando en los PO sin muchos problemas. Yo si veo a esta directiva agradeciendo a este entrenador lo bien que lo ha hecho. Y si veo a este entrenador traiendonos mas Valters, Rowlands y similares.

    Y veo al equipo en PO aunque lo entrenemos tu y yo, porque equipo que hace la cama unida, se levantan de la cama unidos y se ponen a trabajar unidos.

    • bullock11 dice :

      Yo creo que es al revés. Mi impresión es que tu, como tanta otra gente que leo lo que queréis es un nombre (supongo que pq se necesita ilusión). Da igual el tipo de basket que haga, da igual si se ajusta a la línea que supongo que en algún momento se tendrá que implantar, da igual que podamos o no satisfacer sus peticiones de cara al futuro, da igual si en verano podemos conseguir una opción mejor sin tener que hacer un gasto adicional que no reportará nada en 9 partidos… Lo importante es el nombrecito. Yo sin embargo lo que quiero es un proyecto serio para varios años e iniciar ese proyecto serio desde un estado de shock como el que estamos ahora me parece que a lo único que nos puede llevar es a la precipitación y a seguir aumentando la mochila de lastre.

  5. Morgan dice :

    Me tengo que explicar muy mal porque no entiendes lo que estoy diciendo. Fijate si estare poniendo el nivel bajo para sacar el equipo del pozo que te digo que da igual si lo entrenamos tu y yo sin cobrar un duro a que lo haga Casimiro, Repesa o Phil Jackson. Que da igual, que los jugadores son los que pondran al equipo en su sitio.
    Te estoy hablando de que el Club estara agradecido al entrenador que sea y le dara otro año. Y que mi experiencia me dice que para que el equipo funcione hace falta un entrenador de nivel alto, un entrenador que este acostumbrao a la Euroliga, a llevar 2 competiciones a la vez. Que hable con jugadores de nivel alto para que venga aqui.
    Y te lo repito, a Casimiro no lo veo PARA EL FUTURO.

    Pero vamos, si por nombrecito es, pregunta a cualquier equipo que juegue Euroliga que nombrecito quiere ¿Casimiro o Repesa?

  6. bullock11 dice :

    Morgan, otra vez estamos entrando en un bucle infinito del que no vamos a salir porque la base de la que parte tu opinión y la mía es absolutamente diferente. No es que no te entienda (que lo hago perfectamente) es que la base sobre la que construimos nuestra concepción de este deporte es diferente.

    Para mi, la importancia y la influencia del entrenador es CAPITAL en el baloncesto que se juega (más que capital, es FUNDAMENTAL). Esa es su labor más importante y es por ello que se ha echado a Chus y se ha traído a Casimiro. El hecho de que para ti la situación únicamente dependa de la actitud de los jugadores (te da igual Casimiro que Repesa que P. Jackson) y los entrenadores solo valgan para atraer a jugadores más caros (ni siquiera necesariamente mejores) hace que nunca nos podamos poner de acuerdo en esto.

    Sobre la pregunta que haces al final… pues si hacemos el análisis de barra de bar, lo que hay que hacer es ver las ligas que ha ganado cada uno y te quedas con el que gane más, es decir, Repesa.

    Ahora bien, como la idea es tener en cuenta todos los factores: dinero que cuesta traerlo para 9 partidos, conocimiento de la liga, plantilla de la que dispones, perjuicio que supone la entrada de un entrenador en una situación lamentable sin tiempo (Scariolo cogió el equipo en un estado parecido pero él al menos tenía tiempo, aunque supongo que el llegar a semis de aquella liga para ti fue cosa de que los jugadores pusieron al equipo en su sitio, el de eliminar a Valencia de Oberto y Tomasevic con el factor cancha en contra… ¡es una broma!)… cualquier equipo de la Euroliga (eliminado de la misma) como somos nosotros sin duda escogería a Casimiro.

    Para mi Casimiro es un entrenador de nivel altísimo (infravalorado por el baloncesto, algo parecido a lo que le ocurre a Fisac) que va a hacer un trabajo serio y lógico que es lo que necesitamos ahora. Una vez acabe la temporada habrá que ver cual es la apuesta del club y actuar en consecuencia. Si da para Obradovic estupendo y si no da para casi nada pues la opción Casimiro es muchísimo mejor que buscar segundos entrenadores por ahí.

    Un saludo

  7. Paco dice :

    Esta claro que para los 9 partidos que quedan, Casimiro sin duda es mejor opción, como decis conoce jugadores, equipo, competición, es decir el no necesita periodo de adaptación, Repesa si. Ahora se trata de intentar llegar a play off, nada más. Luego ya se verá. Y voy más allá, queremos un entrenador tipo Repesa, Pesic? hacer un proyecto serio?, nosotros si, la directiva tambien? Quieren ellos un entrenador con personalidad que les cree quebraderos de cabeza? No lo tengo nada claro despues de los dolores de cabeza de Scariolo y Aíto.

    Hay que tener en cuenta que dada la situación que entrenador está dispuesto a venir para 9 partidos solamente, todos está claro que intenten sacar un mayor compromiso.

    Luego me gustaría poder contrastar si son verdad todas las noticias que sacan los periodistas, porque las damos por hechas y yo no lo tengo tan claro.

    Lo que dices Bullock es cierto, la gente quiere nombres, la gente en los foros se enciende mucho y si es verdad que Repesa ha ganado más titulos que Casimiro, pero este ganó una liga con el Manresa, que no es moco de pavo. Pocos entrenadores pueden decirlo.

    Saludos

  8. Morgan dice :

    De veras, pones en mi teclao palabras que yo no he escrito, ¿donde pongo yo que quiero jugadore caros, no jugadores validos? Si quiero jugadores validos para Euroliga y en los niveles que se mueve actualmente Casimiro, ni los huele. Ahora es cuando va a tener jugadores de Euroliga.

    Para mi estos 9 partidos el entrenador es relativo. A un entrenador no le da tiempo a preparar a un equipo para enfrentarse a los mihuras que vienen en tan poco tiempo. Va a ser la ACTITUD de los jugadores que tanto hablamos el año pasado cuando llego Chus lo unico que puede cambiar esta dinamica derrotista como reconocimos los dos en su momento.
    Scariolo, ya que lo sacas, trajo jugadores validos, no caros, los trajo hasta mas baratos, lease Garbajosa. Aquello si fue una apuesta de futuro como lo fue Boza.
    Te lo vuelvo a repetir, somos equipo de euroliga, y ponemos entrenador ACB, entrenador que no sabe nada de Euroliga, ni de sus jugadores, ni de lo que significa jugar 2 competiciones a alto nivel de exigencia.
    Ahora bien, si lo que queremos es un entreandor ACB pa jugar la Korac y andurrear por la ACB, pues bienvenido al futuro.

  9. bullock11 dice :

    Hola, por último ya.

    – Para mi la actitud siempre ha existido. Si nos vamos atrás veremos como comentábamos que este era un equipo muy implicado en lo que se hacía. El tema es que nuestro baloncesto siempre ha sido muy pobre (ganando y perdiendo), la razón de acabar así no es un problema de actitud sino de remora de la dirección.

    Luis no va a tener tiempo para implantar su baloncesto. Eso lo llevo diciendo yo meses. Pero con dos entrenamientos le va a sobrar para imponer tres ideas básicas que ni siquiera tenemos.

    – ¿Equipo Euroliga? ¿jugadores Euroliga? ¿entrenador Euroliga? ¿como Chus Mateo? ¿como Darden, Valters, Peric, Rowland, Zoric? ¿Quizás te refieras a Abrines, o a DeVries?

    – ¿Con Scariolo vinieron jugadores baratos? ¿Garbajosa era barato? ¿Brown era barato? ¿Pepe Sánchez? ¿Herrman?¿Santiago?… .

    Estoy empezando a pensar que me estas tomando el pelo ¡¡Que venimos de tener entrenador un segundo entrenador que no ha demostrado NADA DE NADA!! ¡Que nuestro director deportivo antes era el delegado! ¡ Que en la dirección del club no tiene ni pajolera idea de baloncesto!

    Voy a más ¡ Que Javier esta escribiendo en este blog en lugar de estar cobrando un pastizal ojeando jugadores! ¡ Es que es mejor que los que tenemos! ¿tenemos a alguien, por cierto?

    En fin… el tema queda zanjado para mi porque el inicio del debate (el acierto que supone fichar a Casimiro en la situación que estamos) ha acabado degenerando en un debate de convicciones en las que ni tu ni yo vamos a ceder, y es bueno que sea así para que haya algo de picante en el blog.

    Un saludo

  10. Konrad dice :

    Morgan, creo que partes de dos supuestos equivocados

    Uno. La cama. Yo no he visto ninguna cama. Eso no quiere decir que la actitud de los jugadores haya sido la mejor. Pero cama… ¿por qué se la iban a hacer? Que razón podian tener en querer echar al entrenador? al adalid del buen rollito, del “vamos, chicos”

    Dos. Casimiro, aparte de ser una solución barata y rápida, lo que no es, es un entrenador para el año que viene. Creo que el club tenia claro que no quiere ninguna atadura para el año que viene. Eso no queire decir que el que venga sea mejor/peor o incluso que se quede Casimiro en un escenario de triunfo total esta temporada.

    a Paco. Ojalá, ojalá todos los entrenadores que vinieran a partir de ahora dieran los dolores de cabeza que Scariolo.

    Con la falta absoluta de criterio de este club y nula planificación es imposible de saber que pasará este verano o que tipo de decisiones se van a tomar. Puede ser seguir bajando la cuesta de la mediocridad… o puede que no. Es que no tenemos ni idea.

    Y nada. Ahora estoy mas tranquilo. No esperanzado, esperanza no tengo ninguna. Ni esperanza ni confianza. Pero lo que tenga que venir, vendrá.

    Y espero que a partir del sábado, en este blog por lo menos, se puede hablar de baloncesto, de juego, para ensalzar o criticar, y mucho menos, cronica rosa de los dimes y diretes de este club que, seguro, tiene en el fondo cabreado a nuestro jefe, B11.

  11. Morgan dice :

    Bullock11, mucho mas divertido este debate de convicciones que el tema Unicaja, al menos para mi. Abres muchos campos, a ver si soy capaz de responderte a todos.

    Tema actitud. Parto de la base de que no defiendo a ChusM. El equipo fue ascendiendo hasta hacer una gran defensa, reconocida por ti en el blog y que nos sorprendio a todos. Esa defensa en mi opinion se baso en la actitud. Desde el partido contra el Madrid ha ido desapareciendo hasta casi no existir. LA bajada de brazos de algunos jugadores es sencillamente alarmante. Actitud cero.

    Tema jugadores-entrenador. Por poner un ejemplo, tu le dices a Scariolo que con este problema le vas a traer a Dvries y se parte el culo como se lo partio con el quinto televisor. No tengo base, no tengo alero, ¿pa que me traes otro escolta y de la LEB?
    ¿Que puede traer Mateo, entrenador de LEb? pues jugador de LEb, Dvries y jugador de la cantera.¿Que puede traer Casimiro? jugadores ACB ¿Que puede traer Repesa? jugadores de Euroliga. ¿por que? Porque en esos mercados en los que estan acostumbraos a moverse.
    No es lo mismo traerse un Saul blanco, melon por catar, que a un Cabezas qiue si sabes lo que te va a aportar.

    Tema jugadores baratos ¿salio Jorge barato que cobraba menos de un millon rechazando una oferta mejor creo recordar que del Barcelona?
    ¿salio barato Santiago que cobraba menos que por lo que vino Archibald?
    ¿En que sueños humedos podriamos creer que podriamos ver aqui a un jugador como Brown? ¿Salio barato? Todo es relativo en esta vida.

    Vamos a tomarnos el pelo mutuamente. Cuando ganamos la liga ¿Quien era el director deportivo? ¿sabes a que se dedicaba antes de serlo? ¿Cual era su puesto? ¿que mas merito baloncestistico tenia el presidente que el que hay ahora?

    No se quien es ese Javi. Me has dejado interrogao. No entiendo esa pregunta de quien es mejor.

    Y por cierto, eso de lo que dijiste de que me gusta los buenos resultados. Fijate si no es asi, que en su momento deje de ir a ver el CAja de Ronda, de Pesquera y me fui de abonao con el MAyoral MAristas. ¿Por que? Ay, esa puñetera actitud.

  12. bullock11 dice :

    Luego te comento alguna cosa sobre las nuevas líneas que abres que al final vas a conseguir que me echen!!

    Sólo decirte que claro que conoces a Javi. Es el que escribe en el blog. El mismo que recomendó a gente como jeremy Lin y Gerald Green (entre otros muchísimos) antes de que tuvieran oportunidad en la NBA. De todas maneras está difícil de que el consejo de administración de cincoinicial lo deje salir porque se reune cada 2 años (y la última fue ayer) ejje

    Un saludo

  13. Morgan dice :

    Konrad. Me baso lo de la cama en actitudes sobre la cancha. Ese Freeland que esta bloqueando al atacante para que no coja el rebote un metro a la izd de la canasta. Ese base que penetra dejando atras a Rowland (una vez mas) y Freeland en vez de dejar a su defensor e intentar taponar el tiro, que te digo esta a un metro de la canasta, en vez de hacer la ayuda, se queda mirando como el base contrario deja una bandeja a placer mientras el a medio metro le esta mirando mientras sigue bloqueando al pivot contrario.
    !Le esta haciendo el pasillo!
    De Rowland unas pocas defendiendo, un tio que por fisico, es un escolta, deberia barrer a sus defensores penetrando. Si me dices Valter, pues hace lo mismo ahora que hace 4 meses,
    Este sabado si veo a Freeland dejar a su defensor para hacer esa ayuda me dire que bueno es Casimiro que le ha enseñao a hacer ayudas a Freeland.

    En el punto 2 estamos de acuerdo en casi todo. Con esta gente no sabemos que va a pasar. Pero creo estaras de acuerdo conmigo en que si llegamos a semifinales y medio luchamos, a este lo renuevan. Lo que no quita como bien dices, que el que venga sea peor, mejor o vaya usted a saber. Aparte una radio conto que si llegaba a semis se renovaba auttomaticamente, pero ya conocemos la prensa, vete a saber. Ojala se de el caso y asi nos enteraremos.

  14. Morgan dice :

    Perdona, Bullock11, crei que te referias a alguien del Club.

  15. Morgan dice :

    Ahora que releo la pregunta, es que me das la razon. No tenemos a nadie que ojee, Por eso mismo es el entrenador el que dice en que mercao se compra, si vas al Corte Ingles, al mercado central, al mercadona o te vas al mercaillo de los sabados de las Chapas. Cada uno te dira de donde conoce.
    Un tio que va al Mercadona, pongamos Casimiro, cuando entra al Corte Ingles no conoce las marcas, no sabe cual es buena calidad a buen precio. No conoce a los jugadores europeos, no se ha enfrentado a ellos, no ha tenido que estudiarlos para defenderlos. ¿Que se trajo Aito el primer año? Pues tios de la Korac que es contra los que se habia enfrentao. Ya habia bajado un escalon.
    Y si ya hablamos de entrenador que compra en mercaillos, pues no hace falta te ponga ejemplos.

  16. Konrad dice :

    Morgan. Segun tu comentario. Rowland lleva haciendo la cama al entrenador desde septiembre….
    En la cancha podemos estar de acuerdo que la actitud de los jugadores ha sido pesima, digna de una reprimenda. Pero lo que dices es otra cosa. Es que se hace a conciencia para echar al entrenador. Y eso no me cuadra. Para que te reafirmes en tu teoria de “cama” deberias darme alguna razón por la que los jugadores quisieran echar a Chus. Yo no veo ninguna.

    B11, sé de buena tinta, porque me lo ha soplado alguien del consejo de administración cinco inicial que no se va fichar a nadie, por AHORA a nadie en este blog. Aunque por rumorologia forera se habla que tu cabeza huele a polvora y si no aciertas en tu proximo analisis de este fin de semana se van a traer a alguien de piratasdelbasket…. ¿puedes confirmarlo? :-))))

    • Morgan dice :

      Yo vi a un Rowland que empezo duditativo pero que a cada partido se fue haciendo mas fiable, tanto en el tiro como en la direccion. Jugo unos ultimos partidos antes de su lesion muy buenos. Despues ya no volvio, su linea que tenia que haber sido ascendente de nuevo ha sido tan descendente que ni se le ve.

  17. bullock11 dice :

    Hola!

    Konrad, totalmente de acuerdo con tu primer mensaje. Ojalá podamos empezar a hablar de baloncesto. Yo creo que será posible y con un entrenador del que podemos aprender mucho.

    Por cierto, yo ni confirmo ni desmiento nada… lo que si digo es que puede que haya modificaciones en el blog próximamente. Un dominio como Dios manda pero aún estoy aprendiendo a manejarlo…

    Morgan, a ver si soy capaz de resumir brevemente las cosas que quiero decir al respecto de tus comentarios.

    Tema actitud. Nunca he puesto en duda la actitud de los jugadores, al revés es algo que he destacado incluso en partidos malos. No estoy de acuerdo con que el equipo ha ido creciendo. El equipo ha empezado a un nivel y luego ha ido bajando conforme el estado de forma de los jugadores ha descendido. Yo he visto algunos partidos buenos pero nunca un desarrollo ni un crecimiento.

    Tema jugadores-entrenador. Esto que comentas no hay por donde cogerlo. Según esa teoría Xavi Pascual no podría contar con jugadores de nivel euroliga ¿no? porque como no tenía experiencia ni en ACB ni en Euroliga… pfff

    Dicho esto, en este tema se sale de lo que hablamos que es la idoneidad del fichaje de Casimiro para la situación actual. No hablamos de fichajes.

    Jugadores Baratos. Todos los jugadores que comentas son carísimos. El rendimiento que luego dieron con Sergio ( sensacional lo que hace que la inversión fuera más que justificada) no quita que fueran jugadores muy caros, como corresponde a ser de los mejores jugadores de Europa. En la plantilla actual no hay ningún jugador del nivel que tenían aquellos en sus respectivos roles. Ninguno. Y en sueldo tampoco.

    Tema “cuando ganamos la liga”. Definitivamente me estas tomando el pelo. En esa época había una cosa que hace que nos e pueda comparar con la actual como quieres hacer tu pidiendo que traigan a Repesa. Ahora NO HAY INTENCIÓN DE INVERTIR y antes SI. Con eso esta dicho todo.

    Sobre el mensaje de las 14:52. El símil del corte ingles y el Mercadona no se si lo entiendo bien. ¿estas poniendo en duda el conocimiento de Casimiro del basket Europeo por el simple hecho de no haber entrenado a equipos de euroliga?

    Me voy a poner yo de ejemplo. Yo lo más cerca de la ACB que he estado es entrenado a infantiles que no tenían otra aspiración que pasarlo bien con el basket. Entonces ya es imposible que conozca los jugadores de la ACB, Euroliga o NBA? sencillamente, no estoy de acuerdo con ese silogismo.

    Creo que nos estamos agotando. Dejemos esto ya!

    A ver que tal la Euroliga (creo que lo único interesante en el sentido de la competitividad va a ser Siena-Olimpiakos) y el debut de Casimiro.

    Un saludo.

  18. Morgan dice :

    Tu crees que conoces a los jugadores contrarios solo por verlos por la tele. Crees que los conoces mejor que un entrenador que tiene que estudiar como juega cada uno de ellos para intentar pararlo. Que tienes que saber como juega tanto colectivamente como indivualmente. Que es que te examinas de tus conocimientos sobre ellos con el examen que te van a poner esos jugadores. Lo mismo lo va a conocer el que los ve por la tele que el que se enfrenta a ellos.

    Pero si ya quieres jugar como Pascual con vidas infinitas, que es como jugar al super manager con cheat, asi cualquiera. Barcelona, Madrid, CSKA y alguno mas juegan con ventaja.

    Y si, volvimos al rulo de siempre. Y por supuesto que de acuerdo contigo, Casimiro vale para esto ….. …y fijate si tu entrenaste a infantiles, te aseguro que tambien valdrias para salir de esta.

  19. bullock11 dice :

    Morgan, sin ningún tipo de duda. SI. Yo al menos los conozco, lo que me da mi tiempo. Lógicamente, a mi no me pagan por estudiar a los rivales de nadie, tengo un trabajo que me impide dedicarle al baloncesto el 100% de mi tiempo laboral, pero en el caso de que mi trabajo fuera ser entrenador, segundo entrenador o scouting de un equipo fuera de la Euroliga, SIN DUDA NINGUNA, conocería a cualquier jugador de la Euroliga, de la NCAA y de las ligas de desarrollo de EEUU (sin entrenar en ellas claro). De hecho, pensándolo bien, estaría genial tener ese trabajo. Todo el santo día viendo baloncesto, viajando… y encima te pagan.

    Cualquiera no vale para esto. Chus ha demostrado que no. A mi no me han probado… y lo de Casimiro… está por ver.

    En otro tipo de cosas. Ayer vi el partido del Barça y la verdad es que para mi fue decepcionante. Exceptuando a Jaway, que si que es capaz de hacer daño ante cualquier interior que ponga el Barça (Perovic o Ndong)., mis sensaciones fueron que a medio gas le sobró al Barça para ganar.

    Del Unics Kazan me sorprende que un equipo con gente como Lyday, Lyn Greer, Domercant, Nachbar… tenga la actividad defensiva que les vi ayer y que llevan mostrando esta euroliga.

    Al final me voy a equivocar y no sólo Siena-Olimpiakos va a tener chicha. Pao Maccabi con dos partidos en Israel y empate a uno… pfff

    Un saludo

  20. Konrad dice :

    La eliminatoria Pao-Maccabi ¡¡espectacular!! me parecía que el nivel del Pao del primer partido lo hacía inasequible para los israelitas pero que va… aunque los griegos tuvieron en su mano empatar o ganar en la prorroga y creo que no la jugaron bien.

    Bueno, ya queda menos para el arranque de Unicaja, nueva era. Aunque lo que se comenta te da bastante razón sobre que Casimiro tiene que aprovechar lo que ya hay (es lo lógico) para intentar cambiar unas pocas cosas y un mucho de actitud. Demasiado poco tiempo para hacer grandes cambios.

    Lo que puede ser de película, una nueva demostración de la locura que es este Unicaja es DeVries. Porque ahora para el entrenador todos parten de cero. Y si a Fitch, que clase tiene, le da por jugar ¿ahora que haces? tienes a un tío que se ha fichado pero que no juega. Y eso solo es unos pocos días. ¿que hubiera costado haber relevado a Chus la semana anterior y que Casimiro hubiera tenido las manos libres para hacer UN fichaje, en donde hubiera considerado oportuno…. pero que va… entonces no sería nuestro Unicaja.

  21. bullock11 dice :

    Konrad, yo me hago exactamente el mismo planteamiento que te has hecho tu… entonces, recuerdo lo pesado que soy con eso de la coherencia.

    Un saludo

  22. bullock11 dice :

    Después de leer artículos de tan lamentable nivel como algunos de los últimos del señor E. Fernández en la Opinión, ver un poco de luz con una entrevista bien hecha como la de Carlos Pastor a Berni en Málaga Hoy merece ser destacada.

    http://www.malagahoy.es/article/deportes/1216009/algun/cambio/rumbo/habia/dar.html

    Pocas veces uno se queda con la sensación de que todo lo que se pregunta es lo que uno preguntaría con la insistencia precisa en cada tema, en lugar de preguntas facilonas que no dicen nada como se acostumbra.

    Lo dicho. Gran entrevista para ser recomendada.

  23. Babkov10 dice :

    Buenas, ahora que el ambiente se ha calmado me atrevo a escribir (no quería recibir yo también :p)

    La verdad es que estoy espectante por el partido de mañana. Por un lado por ver en acción a DeVries (supongo que será uno de los elegidos) y por otro por ver la reacción del equipo a la llegada de “new coach”.

    La verdad es que lo que consiguió con TDK fue brutal, pero entiendo que a nivel del aficionado quizás hubiera resultado más “motivante” la llegada de Repesa.

    Yo creo que a peor la cosa no puede ir y que la adaptación de Casimiro va a ser mucho más rápida. Espero que pueda sacar algo de jugo en lo que queda y para el año que viene, todo se verá.

    Eso sí, reincido en que esperar a perder 15 partidos de 16 es una tara inmensa que nos puede costar muy caro.
    Es muy gore que digan que lo han cesado por la mala imagen que dimos en Vitoria. Es decir que si hacemos un partido “aseado” y perdemos sólo de 5, no lo hubieran echado? Una de dos, o mienten mucho o de verdad no tienen ni pu*a idea de esto.

    Saludos!

    PS: Era coña las primeras lineas, es bueno el intercambio de oponiones, nos enriquece a todos, aunque como pusiste en uno de los posts B11, “estábais entrando en un bucle infinito”.

  24. Babkov10 dice :

    Bueno, pues acaba de poner Trecet en Twitter que Nocioni vuelve a Vitoria…

    Las comparaciones son odiosas. 😦

  25. Konrad dice :

    B11, pues yo a la entrevista, la veo todavia demasiado politicamente correcta. Me ha chirriado ese “empezamos estupendamente y en los ultimos partidos no estamos tan bien” ¿tan bien?…. tan dificil es reconocer que van horrible y es un desastre…?
    Y otras cosas…. hay que saber afrontar la realidad y los que están “cara al publico” hay que dar eso, la cara. Y Berni, esta temporada me ha defraudado bastante en ese aspecto.

    Badkov…. buscarle una explicación a las decisiones de este club es mas dificil que desentrañar el misterio de la santisima trinidad. No hay que pretender entenderlo, o lo tomas o lo dejas, como un dogma de fé

  26. Morgan dice :

    Yo tambien tengo bastante interes en ver el partido de mañana. En particular de ver si Casimiro le ha explicado a Freeland que cuando penetre el base contrario solo porque ha dejado a su par no se quede mirandolo. a medio metro de el. Que haga el favor de hacer la ayuda.

    Tengo interes de ver si Rowland empieza a penetrar y a doblar bolas y no esta todo el rato amagando la penetracion y si le empieza a entrar los tiros y podemos ver hasta un triple.

    Tambien me gustaria saber si Fitch va a hacer mas de 20 puntos y se casca un partido de esos de los suyos.

    Partido interesante……

  27. bullock11 dice :

    Hola!

    Babkov10, los efectos colaterales son peligrosos, has hecho bien en resguardarte. Yo creo que en el fondo todos pensamos igual en el hecho de que Repesa supone un “seguro” en lo que respecta a la inversión de la banca, lo cual sin duda es bueno.

    Lo único que he intentado es defender el trabajo de un entrenador en el que creo y que pienso que esta siendo infravalorado. A partir de ahí, todo ha degenerado en un sinfín de “minidebates”.

    Con respecto al partido, creo que una palabra que nos engloba a todos es EXPECTACIÓN. Sabemos que la pareja de americanos será Darden y Devries así que la salida de Fitch yo la doy por hecha. Sabemos también que no da tiempo a cambiar cosas estructurales pero si que creo que puede haber 2-3 ideas a nivel defensivo que pueden dar lugar a cierta esperanza (en ataque mucho me temo que dependeremos de la inspiración individual). Tengo muchísimas ganas de ver y comentar.

    Baskonia es el mejor club de baloncesto de Europa, sin discusión. Y lo digo ahora que ha estado fuera del TOP16. Sus decisiones van acorde a su status.

    Konrad, si si. A ver las respuestas dicen poco (es normal porque diga lo que diga puede generar mal rollo) pero las preguntas son las adecuadas. Es a lo que me refería.

    Para mi Berni no es que me haya defraudado es que creo que no tiene sitio en este Unicaja. El equipo va a necesitar una limpia de inicio a fin aunque ya hablaremos de esto en su momento.

    Morgan, esto es hacer de futurólogo por la situación en la que se encuentra el equipo y el poco tiempo que ha tenido Luis (repito, para que nadie se olvide, que la culpa de esto es de LA DIRECTIVA que ha jodido al club con sus decisiones) pero creo que veremos un gran cambio a nivel defensivo. Creo que la defensa del pick and roll va a ser mucho mejor, creo que se va a hacer mucho hincapié en las rotaciones defensivas tras las ayudas y en la posición de la defensa del lado débil (basculación de la defensa). Estas creo que son las tres ideas junto con un aumento de la intensidad que se da por hecho con el cambio de entrenador que nos van a hacer crecer en este aspecto.

    Ofensivamente, me gustaría pensar que va a exigir que se bote menos pero mucho me temo que la alternativa no estará trabajada con lo que es probable que veamos inicios de cuarto con una idea que se va desvaneciendo con los minutos.

    Como digo todo esto son elucubraciones. Veremos si acierto. Lo comentaremos el Domingo.

    Un saludo

  28. bullock11 dice :

    Voy al Carpena con algo parecido a la ilusión. Hacía mucho tiempo que no me pasaba. A ver si no vengo absolutamente hundido.

    Mañana comentamos.

    Un saludo

  29. Konrad dice :

    Con un poco de actitud basta.

    Mas jugadores por el suelo a por balones hoy que en los ultimos 15 partidos.

  30. Babkov10 dice :

    Llamadme suspicaz (¡Babkov10, suspicaz! :p) pero la actitud de los jugadores de ayer es diametralmente opuesta a la vista últimamente.

    Supongo que es normal que los jugadores quieran “lucirse” con su nuevo entrenador, pero habla muy mal de ellos el hecho de no haber actuado así antes.

    Espero vuestros análisis.
    Saludos!
    PS: Ayer llegué en la 2ª parte del partido y vi una pancarta que de´cia algo de Chus, pero estaba arrugada y no se leía. Alguien se acuerda de que ponía? Gracias.

  31. Konrad dice :

    La pancarta ponia. “Chus Mateo no mete las canastas, animo Chus”
    o algo asi.

  32. Babkov10 dice :

    Gracias Konrad. Toda la razón.

  33. Morgan dice :

    Espero que no queden dudas de lo que ha pasado.
    El Club deberia haber actuado antes, ellos sabran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: