CAMBIO DE CARA

 

Antes de entrar a valorar aspectos concretos del partido de ayer ante Alicante, si que quería aprovechar el título de esta entrada para mostrar mi acuerdo con los continuos mensajes que está enviando el entrenador desde que ha tomado posesión del cargo de primer entrenador.   Sin entrar en los aspectos tácticos/mentales que iremos enjuiciando  con la mayor objetividad posible conforme vayamos viendo los partidos,   si que considero importante acometer la situación que nos ha dejado la directiva (CULPABLE DE LA MISMA)  con mensajes claros y concisos.

Me refiero básicamente a tres pilares sobre los que ha construido su mensaje y que a mi me parecen básico (teniendo en cuenta que sólo son palabras):  el primero es no pedir nada a la afición sino centrar los focos sobre el equipo y su trabajo (estoy cansado del discurso fácil y populista que tanto hemos oído últimamente),  el segundo es su idea de construir el baloncesto del equipo desde la defensa a diferencia de lo que ocurría antes y el tercero es dar la importancia a lo que la tiene realmente (un ejemplo de esto es la importancia que le da a la victoria Luis en la rueda de prensa cuando dice que han cambiado la cara pero no han conseguido NADA).

Entrando en materia sobre el partido,   creo que hay que tener muy en cuenta la situación en la que llegaba nuestro rival.   A los problemas derivados a la diferencia de recursos entre ambos equipos que son evidentes, hay que añadir la discontinuidad de jugadores como Freire y Ellis por problemas de lesiones y el lógico descenso de forma de jugadores como Ivanov y sobre todo Llompart que en su paso por Málaga tuvieron una influencia muy pequeña en el juego de los alicantinos en comparación a otros momentos de la temporada.   A pesar de estas circunstancias, que en cualquier equipo de este nivel  suponen una merma casi insalvable,   su nivel de competitividad fue alto, incluso teniendo posibilidades de entrar en el partido en varios momentos del mismo,  lo cual  dice mucho de nuestro estado actual.

Parece ser que hay unanimidad en que la única diferencia entre el estado en el que nos encontrábamos y el partido del Sábado ante Alicante es la actitud,  sobre todo en aspectos defensivos.   Uno ve la defensa que hacemos de los pick and roll tanto de hombre bloqueado (especialmente Valters pegándose a su hombre y pasando los bloqueos en lugar de renunciar a esta situación y buscar el cambio automático,  situación que le llevó a hacer faltas por intensidad y no por desgana) como de la defensa del bloqueador saltando al flash y recuperando de manera sensacional (especial mención a Lima auqnue fue algo generalizado).  Uno ve la defensa de ayudas de nuestros interiores (muchísma actividad, incluso en ocasiones demasiada queriendo salir a las ayudas demasiado lejanas dejando vendida la defensa por tener mucha actitud) las rotaciones defensivas inteligentes intentando no regalar desajustes  gratis (estos que antes regalábamos sin que el equipo contrario tuviera que trabajarlo).  Uno ve la defensa de balón a todo campo (cuantas veces he pedido esto teniendo como tenemos una plantilla tan larga, Luis decía en la rueda de prensa que se siente como Obradovic con 14 jugadores, grande!).   Uno ve la defensa de las líneas de pase (a veces, tan intensamente defendidas que nos costaba una puerta atrás por una mala colocación, sobre todo Lima).  Uno ve  la defensa del 1vs1 en general, que es la base de toda defensa individual (en este sentido,  me alegro de que no usara ninguna otra defensa porque es imposible que la haya trabajado, lo cual dice mucho de lo consecuente que es con su trabajo),  con muchísima agresividad.

En definitiva,  uno ve todas estas cosas y no puede negar que la actitud ha cambiado y sin duda es el aspecto más importante que da origen a este pequeño cambio que aún no significa absolutamente nada pero que da una mínima esperanza que hace tres días ni siquiera teníamos.

De todas maneras, yo si que quiero dar una parte de responsabilidad a un concepto que ha mejorado muchísmo con la llegada de Luis Casimiro al banquillo:  la lógica y la dirección de partido.

Cuando hablamos de lógica, me refiero a que con este entrenador tanto Freeland como Zoric no se van a quedar sin tirar a canasta hasta más allá del minuto 20 en NINGÚN partido (puedo apostar por ello).  Vimos un ejemplo de esto en el partido del Sábado con la cantidad de situaciones para nuestros pivots que se vieron.  Es cierto que la regularidad con la que se dio esta fluidez en nuestro baloncesto es inexistente.  Incluso se puede decir que estas situaciones son casuales y no buscadas por el entrenador, razones por las cuales habrá que esperar al menos 2-3 partidos para sacar alguna conclusión más.

Y en lo que respecta a la dirección de partido, varios detalles como cortar cada uno de los acercamientos de Alicante en el marcador con tiempos muertos, como saca a Valters al final de los cuartos creando desajustes que Vidorreta se come,  las continuas charlas con los árbitros ante determinadas decisiones haciendo ver que hay un entrenador con una trayectoria en la banda,  el hecho de que tras tiempos muertos y a principios de cuarto las jugadas fueran muy estructuradas buscando nuestros puntos fuertes.   Una serie de circunstancias que hablan muy bien del poco impacto que puede tener un entrenador sobre un equipo tras 3 días de entrenamientos.

Más allá de estos dos conceptos creo que no es serio sacar ninguna conclusión más allá puesto que supondría poner unas bases que no son reales.  Como también ha dicho Casimiro en su rueda de prensa,  lo que se hace en los entrenamientos no vale absolutamente de nada si no se consigue implantarlo en los partidos para ganar.   Es imposible que haya dado tiempo a implantar nada (gracias a nuestra directiva) así que ahora sólo nos queda tener cierta confianza en que hay un tipo serio llevando esto.  Veremos a donde llegamos.  Al menos ahora sabemos que vamos allegar a algún lado y no será la corriente la que nos lleve.

16 Respuestas a “CAMBIO DE CARA”

  1. Morgan dice :

    Bueno, la reaccion era la esperada, un cambio de actitud. Todo un logro ver a Freeland haciendo ayudas y hasta punteando triples de jugadores que el no marcaba cuando se producia un cambio. Ver a Valter hasta defendiendo lineas de pase. Ver a Rowland no estrellarse contra la defensa contraria ni amagar constantemente el penetrar para no hacerlo.. Ver a todos los jugadores en el banquillo levantarse cuando Valter intentaba un triple. Ese hambre por coger un rebote que hasta hace chocar jugadores nuestros.

    Solo por eso, bienvenido el cambio, aunque digo yo que podriamos cambiar de entrenador en cada partido y asi tener esta actitud siempre.

    En cuanto al entrenador, me gusto que entrara a la cancha tipo Ivanovic, no tanto, pero mira, es una novedad. Parece que ya ha dado roles, creo que lo tiene bastante claro, algo que perdio Chus o que otros quisieron perder.

    Yo no vi al Alicante tan flojo, no le perdio la cara al partido en ningun momento, no los vi descomponerse. Iban a su bol, pero es que el Unicaja ayer habia tomado Red Bul.

  2. bullock11 dice :

    Morgan, para mi muchas de las circunstancias defensivas que se comentan como un cambio de actitud vienen predeterminadas por cambios ordenados desde el banquillo.

    Para mi, como dijo Konrad el otro día, los jugadores no tenían ninguna razón para querer echar a Chus, NINGUNA. Creo que la razón de la desidia de los últimos 3-4 partidos no viene por un problema de actitud, sino por la dejadez de la directiva y la incapacidad reconocida de Chus que dejó de saber que hacer, lo que siempre se traslada en una perdida de confianza por parte de los jugadores. Esto es algo que quería decir como última frase dedicada a Chus. Ahora a mirar hacia el futuro que será quien nos diga si el cambio es bueno o malo cuando este plus de actitud que algunos pensáis que es la base de todo, se acabe.

    Alicante compitió porque hicimos cosas muy mal en determinadas partes del partido, sobre todo en ataque.

    Un saludo

  3. Konrad dice :

    No es excusa para los jugadores, solo explicación. Yo me imagino cual sería el panorama dentro, con un entrenador tan desbordado que hace mas de un mes ya decia en rueda de prensa que el era incapaz de solucionar nada y que habia que tomar medidas, con una directiva que decía, no pasa nada “somos cuartos” y que ni se cesará ni se fichará en plan autoamenaza, cuando las cosas van mal, y no tienen pintas de ir mejor y los que la pueden cambiar te dicen que no, que les da igual, bajar los brazos es una tentación muy grande.

    Lo del sábado. Pues sin ser una maravilla, pero fue un cambio de aires. Casimiro (coincido) me está gustando mucho en sus declaraciones. Muy claro, muy serio y poco dado a las tonterias tipicastopicas del mundillo.

    La defensa es un 90% de actitud y un 10% de aptitud o casi. En ataque las cosas fueron para mí incluso mejor de lo esperado. En ocasiones, una buena circulación de balón como no se ha visto en toda la temporada.

    Sinanovic sigue sin contar. No es que me parezca ni bien ni mal, lo unico que me pregunto, es…. que hace tres meses escasos se le pretendia renovar y ahora está fuera del equipo. Y si se le hubiera renovado? como se puede pasar de una situación a la otra?

  4. Morgan dice :

    La desidia no viene de los ultimos 4-5 partidos, viene desde mucho antes. Ayer en el foro de Unicaja un compañero preguntaba si se habia hecho la cama. Me acorde que hace tiempo puse la imagen de una cama despues de un partido nuestro en casa. Por curiosidad quise ver desde cuando creo que se esta haciendo. Pues es del 5 de febrero. Hace un mes y 20 dias.
    Ahi tienes el post, es el tercer cometario:
    http://foro.unicajamania.com/viewtopic.php?f=1&t=14485&start=15

    Esta falta de actitud viene desde el partido del MAdrid de euroliga en casa, donde se gestiono muy mal en mi opinion desde el banquillo los ultimos segundos. Volvio a ocurrir lo mismo que nos hizo Diamantidis.

    No hay nada mas que ver que todos tiraban a canasta, antes ni eso.

    Aparte de que Casimiro tenga mas recorrido ACB que MAteo por lo que casi con toda seguridad nos vaya mejor. Aquello que tanto no te gusta de entrenadores LEB, ACB y de Euroliga.

    Y por cierto que hablando de eso, las declaraciones de Casimiro diciendo que tiene 450 partidos y Navarro 500 sobraba. Va comparar la trayectoria de Navarro en ACB, Euroliga y NBA con la suya en ACB.

  5. bullock11 dice :

    Konrad, tienes toda la razón, al menos para mi. Cuando un entrenador deja de controlar un grupo (no porque lo digamos tu y yo sino porque él lo reconoció con bastante honestidad, la que le faltó para dimitir y a la directiva para cesarlo) hablar de camas, de sofás o de roperos me parece insostenible.

    Sobre Sinanovic, a mi sinceramente me ha sorprendido que no le diera minutos porque Casimiro es un grandísimo entrenador de 5vs5, situaciones en las que Sinanovic puede aportar cosas. Supongo que el hecho de querer construir desde la defensa le cierra el paso.

    De todas formas, ya sabéis lo que yo opino de Sinanovic y Lima. Y me alegro que de partida Casimiro tenga buena concepción de Lima. Para los milongueros, espero que esto les convenza de que con Casimiro jugaran los que el considere que son los mejores, sin importar la edad.

    Morgan, esto ya es lo último. Si el partido del Madrid fue precisamente de los mejores dirección tuvo desde el banquillo (y esto te lo dice alguien que ha criticado hasta cuando se ganaba y ese partido que se perdió fue el mejor de la temporada en un sentido global).

    En fin…no estoy de acuerdo en nada de lo que dices sobre camas. Me suena a las mismas milongas de siempre: es que los jugadores salen de noche, es que el entrenador se lleva mal con tal o cual jugador, es que hay un jugador que filtra a la prensa…

    Lo de las declaraciones de Casimiro es pa mear y no echar gota Morgan. Eso lo dice en un contexto en el que se le pregunta por sus sensaciones y el responde que para él que lleva 20 años entrenando (y 450 partidos en ACB) pues no deja de ser baloncesto (de hecho reconcoe que la entrevista en el videomarcador, algo que nunca le han hecho, le descolocó). A mi me parece bien que lo diga por dos razones: primera porque es verdad y segunda porque a más de uno le viene bien que se le recuerde que Luis Casimiro tiene una trayectoria en esta liga. Vamos, que no es Chus Mateo.

    Es como la coña de Obradovic cuando dice que el ha ganado la ACB y Obradovic no, que es otra VERDAD por cierto.

    En fin, si vamos a estar con el cuchillo entre los dientes me parece perfecto, cada uno es libre (con Aíto lo podía entender porque algunos se sentían dañados por el pasado, yo no), pero con Casimiro me parece increíble que suponga un problema que continuamente sea clarísimo y sincero.

    ¿De verdad alguien cree que Casimiro se siente mejor que Obradovic? o con mayor relevancia que Navarro? venga hombre!

  6. Morgan dice :

    El final del partido no estuvo bien dirigido en mi opinion, yo nunca dejaria tirar al contrario en la ultima jugada. La ultima jugada es para mi. Digo que a raiz de ese partido empezo el mal rollo, no que ese partido lo dirigiera mal. Yo esperaba que hubiera aprendido del final contra los griegos que se les dejo tirar sin hacerle personales.
    Para defender una jugada al final deben quedar 3 segundos o menos.

    Ya para terminar el debate cama, me remito a declaraciones de Freeland en el Malaga Hoy del dia en curso. en las que dice:”con Chus [Mateo] estábamos muy felices. Es un gran entrenador. Pero creo que hacía falta algo de aire fresco.”
    Se ve que entenaban con las ventanas cerradas y aquello no olia muy bien y claro, asi no se puede defender.De veras, lo entiendo, yo con eso de los olores soy muy delicado. Igual hasta lo mismo que este hombre.

    Yo contra Casimiro no tengo na de na. Solo pienso que para el año que viene podiamos trae alguien mejor, con experiencia en Europa y me temo que si nos meten en semifinales cosa nada dificil en mi opinion, lo tendremos el año que viene como este tuvimos a Mateo por lo que hizo el año pasado.
    Y en cuanto a la declaracion, se ve que no esta acostumbrao a un microfono despues de 450 declaraciones postpartido. Solo digo que a mi no me gustan esas comparaciones. Solo eso. No tengo ni cuchillo ni san cuchillo. De hecho yo lo de la cama lo vi desde el 5 de febrero y he procurado no decirlo mas porque creia que no seria bueno para el equipo ir creando opinion en los foros ya que los leen los periodistas y enrarecer mas las cosas. Cuando ya ha pasado todo es cuando he dado mi opinion.

  7. bullock11 dice :

    Morgan, íbamos 1 arriba y no nos quedaban tiempos muertos. ¿Estamos locos? ¿hacer falta? Te digo sinceramente que si Chus se le ocurre ordenar hacer falta hubiera habido un altercado porque yo salto a la cacha a darle capones. Y no lo digo de broma.

    Mira, mucho se ha callado Freeland y lo del aire fresco es una frase hecha que no dice nada. Ya lo dije hace 4-5 meses, yo no comprendo como Freeland ha aguantado con esa actitud exquisita (ni una palabra más alta que otra, con una actitud excepcional, jugando lesionado muchos partidos) viendo como, siendo el mejor jugador del equipo con diferencia, nunca se jugaba para él.

    Comparar a Casimiro con Chus como primer entrenador es inviable. Uno lo es y otro no lo es. Es lo mismo que compararme a mi con Santi Segurola (mi periodista deportivo favortito). Que yo escriba no me convierte en periodista.

    Un saludo

  8. Morgan dice :

    Me imagino que Chus tendra su titulo de entrenador, el mismo que tiene Casimiro, lo cual le convierte en entrenador. Otra cosa es que uno tenga mas experiencia que otro, aquello de entrenador de infantiles-LEB-ACB-Euroliga.
    Yo soy enfermero, tengo esa titulacion y como tal ejerzo, los habra mejores que yo y peores, Pero lo que no se puede decir es que no pueda ejercer como tal.

    En cuanto a Freeland, pues ya se ve como se harto de que no jugaran para el. Ya has dado un buen motivo para lo que ha ocurrido. Igual Valter se harto de que no prepararan una jugada para que el tirara y Fitch lo mismo. Y porque no Sinanovic. Esa explicacion la veo hasta buena, muy buena.

  9. Morgan dice :

    Segun la Opinion, han puesto una multa a la plantilla por bajo rendimiento hace 2 semanas. La pregunta seria ¿cual seria su multa por tardar tanto en atajar esta situacion?

  10. bullock11 dice :

    Hola!

    Me acabo de enterar (más vale tarde que nunca) que los Spurs han adquirido a Boris Diaw (jugador que en el rol de complemento me parece sensacional).

    Son mayores y nadie les da como favoritos pero creo que con la lesión de Manu (va a llegar a los play off a nivel estelar), el nivel estable que están dando Tim Duncan (parece que para él es imposible jugar mal) y sobre todo Parker (por momentos jugando el mejor baloncesto desde que está en la NBA) junto con complementos de tanto nivel como Jackson, Diaw, Splitter, Dejuan, Neal…

    Y todo ello con Popovich, auténtico maestro en el banquillo. Creo que están capacitados para hacer grandes cosas.

    Un saludo

  11. Javier dice :

    Hola a todos. Varias curiosidades:

    1. Freire. ¿Qué tal lo visteis? Yo creo que debiera ser nuestro segundo base.
    2. Nocioni lleva lejos de su mejor nivel varios años. Lo cual no quiere decir que en nuestra liga y de la mano de Prigioni e Ivanovic vuelve a ser muy útil. Menanja Bjelica pasará a un plano residual.
    3. Boris Diaw es un jugador que aporta talento, gran pasador, a un juego interior muy compacto. Yo no veo un claro favorito para ganar la liga.
    4. El cariño verdadero ni se compra ni se vende. Jugosas ofertas me tientan pero como aquí no se trata a este farolero barato. No es por echarme flores, pero de Ellington también hablé….
    4. bis. Creo que Juanma, al que veo varias veces a la semana porque su hijo entrena en el Palo, era mejor director deportivo que Berdi y Manolo, pero me imagino que el pasteleo de comisiones le hicieron que rodara su cabeza. Preferible mil millones de veces comentando un partido que Martín Urbano.

    Saludos

  12. Morgan dice :

    No he visto el partido, la jefa me ha llevado de compras, pero no me explico que el Bilbao le haya ganado un partido al CSKA y mas por mas de 10 puntos.

  13. bullock11 dice :

    Hola!

    @ Javier, por partes.

    – Es verdad que no comenté nada de Freire que era una de las cuestiones interesantes del partido. Mi opinión es que no está a su mejor nivel físico y conociendo lo importante que es este aspecto para que el pueda desarrollar su juego, hace que no veamos lo mejor que puede dar, sobre todo en defensa.

    En ataque, creo que Vidorreta esta haciendo mucho trabajo con él. Se le ve muy encima, marcándole sistemas, hablando mucho con él en los cambios, muy comprensivo con sus errores de perdidas de balón (ha limitado esto pero sigue cometiendo errores)… en fin.

    Creo que el bajísimo rendimiento de Llompart le hizo jugar algunos minutos de más a lo que está acostumbrado. Tuvo acierto en varias situaciones de tiro tras bote pero yo no tuve la sensación que revolucionara el partido, que creo que es a lo que él debe aspirar mediante su agresividad.

    – Nocioni es un jugador Baskonia. Su ética de trabajo es tan brutal y tan compatible con Ivanovic y el sello de ese club que yo no tengo la menor duda de que será básico.

    Lo de Bjelica es curioso porque dando por bueno que San Emeterio es un 3 (que podrá jugar de dos donde ya estan Rivas y Oleson) , hace que lo lógico sea relegarlo a ser el jugador 10-11 de la plantilla precisamente ahora que dispone de minutos con regularidad. Quizás se planteen cosas como una cesión.

    No es que sea el mismo caso pero Djedovic (del Barça), que podría ser un jugador interesante para nosotros se va cedido a Galatasaray y mucho me temo que en el Baça ni tiene ni tendrá sitio la temporada que vien.

    – Estoy bastante de acuerdo contigo. Ya no sólo por lo raro de esta temporada (sin pretemporada, menos partidos…) sino por la ausencia de un dominador. El mejor ejemplo es el año pasado. Si nos dicen que Dallas iba a ganar el anillo y con suficiencia habriamos pensado que estaba loco y al final pasó.

    Hay tres equipos que para mí parten de un escalón superior (Miami, Chicago y Oklahoma) pero el salto es tan pequeño con los demás que no se puede descartar nada.

    – Juanma es lo que será Rubia dentro de 15 años si le dejan seguir en el puesto.

    Sin duda, puedo estar de acuerdo en que Juanma a día de hoy puede ser mejor director deportivo que Rubia y Berdi, pero sinceramente creo que Juanma no aportaba nada al club y quizás al echarlo pensamos que podríamos dar un giro que al final no se dio. Tu mismo lo dijiste. Cambiarlo todo para que al final no cambie nada.

    Un ejemplo de esto que digo es que los dos mejores cuadros de la casa (Freeland y Abrines) fueron adquiridos gracias a uno que casi quema la casa y arrasa con todo.

    @ Morgan, jugar en Mirivilla es muy complicado. El nivel de agresividad e intensidad que imprimen muchos de sus jugadores (Hervelle, Mumbrú, Banic, Jackson…) unido al ambiente que se crea en ese pabellón les convierte en un equipo que juega por encima de sus posibilidades.

    Ya lo vimos ante el Madrid y seguramente lo veremos en el cuarto partido ante el CSKA. La única forma de ganar para el CSKA es saber que tienen que mostrar el mismo nivel de intensidad..

    Un saludo

  14. Morgan dice :

    Una pena el partido contra el MAdrid. Significativo el tiempo muerto pedido por Casimiro a falta de 4 minutos para decirles que aun se puede ganar. Sin jugadas ni defensas, solo que aun queda tiempo.

    Lento para mi en pedir ese tiempo muerto en el tercer cuarto. Pasaron tres minutos y medio sin meter un punto con 4 tapones en contra si no recuerdo mal. El ultimo triple para irse de 12 ya sobraba. Tal como iba el partido era un mundo.

    El equipo sigue tirando de Berni y Jorge. A ver cuanto aguantan.

  15. bullock11 dice :

    @ Morgan, no dices la verdad.

    A falta de 6 minutos Casimiro se aprovecha de tiempo muerto dela TV tras canasta de Carroll (que no sale en la TV con lo que no sabemos el contenido del TM, aunque luego cambia a defensa zonal y en el partido se ecucha continuamente “pases pases”) y luego dos minutos después a falta de 4 tras una falta en ataque de Sinanovic pide otro.

    En este tiempo, sólo oímos el final del mismo. En ese final manda a los jugadores jugar 2 abierto (esto es un sistema) haciendo hincapié en que Joel tiene que recibir (un sistema para que Freeland reciba al poste porque las últimas jugadas sólo toca el balón en la línea de tres) y luego al ver las caras toca el orgullo de los jugadores porque los ve dando el partido por perdido cuando quedan 4 minutos y vamos 12 abajo.

    Con respecto al del tercer cuarto, Luis lo pide en el minuto 23 (tras dos triples en dos jugadas consecutivas de Velickovic). Para mi esta muy bien pedido.

    Si lo llega a pedir antes (la defensa era correcta y el partido estaba equilibrado en errores) corres el riesgo de que si pasa lo que pasó con Velickovic y sus triples no puedas parar el partido. Como entrenador, pedir un tiempo muy al principio del cuarto es arriesgado porque luego el de TV puede no pedirse y te quedas colgado.

    Un saludo

  16. Morgan dice :

    De los de los 6 minutos antes no digo nada, cuando faltan 4 yo no oi lo de la jugada esa que tu dices de jugar a 2 abierto (igual estaba zapeando) y si oigo y hasta los comentaristas hablan de ello que ellos tambien oyeron lo de decir que el partido no lo iban a tirar a falta de 4 minutos para acabar. Que se podian remontar los 11 puntos en 4 minutos. Es mas, dijeron que en vez de hablar de jugadas ha tenido que levantar el animo de los jugadores, que ocrre a veces.

    Y el tiempo muerto del tercer cuarto ya es cuestion de gustos, Si el equipo contrario me mete 5 puntos y los mios no tiran a canasta porque no hacen na mas que ponerle tapones yo pido el tiempo muerto antes, en mi sofa estaba yo pidiendolo, no doy lugar a que me claven otro triple. Al menos no antes de un tiempo muerto. Para mi ya salvar esa diferencia era imposible, ya vi el partido perdido.

    En cuanto a pedir tiempos muertos antes o depues no nunca estaremos de acuerdo. Por ejemplo yo si vi bien que sacara a Valter aunque pudieran expulsarle, ¿Para que lo queremos en el banquillo? Es como si no estuviera. Habia que arriesgar.
    Lo mismo los tiempos muertos, Si me esta cayendo un chaparron ¿mejor dejar el paraguas para cuando diluvie? ¿Y si al final no diluvia? Al final me voy chorreando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: