Nos queda el baloncesto

Cuando uno creía que el momento de hablar algo de baloncesto en Málaga había llegado,  la realidad se ha esforzado en demostrar que pensar en disfrutar de un equipo de baloncesto es poco menos que una quimera.   Parece que aquí lo que tiene que primar son las camas,  la falta de actitud,  el egoísmo de  más de uno (lo de Valters es directamente para rescindir su contrato),  los rumores de la prensa que en su mayoría serán infundados,  los debates sobre la estructura del club (creo que los tenemos desde que tengo uso de razón), la incapacidad de una directiva inútil… menos mal que nos queda el baloncesto para escapar de toda esta basura.

No se puede negar que aquí damos un tratamiento muy especial al club de nuestra ciudad.  Supongo que nuestro mayor enlace con este maravilloso deporte es este club pero si existe un gran empeño, no sé muy bien por parte de quien (me refiero a todo el mundo: medios, directiva, cuerpo técnico, jugadores…) ,  de que aquí el baloncesto pase a segundo término, tengo que decir que me niego a alimentar eso.   Por esta razón,  me gustaría comentar algunos temas de actualidad que me devuelvan un poco el protagonismo que el deporte se merece.

– La gestión de Greg Popovich.   Últimamente he tenido la ocasión de seguir bastantes partidos de los Spurs.  Desde hace tiempo que comenté aquí la idoneidad de los movimientos que estaban llevando a cabo en la franquicia de Texas,  han llamado aún más mi atención de lo que ya lo hace este entrenador, uno de los mejores de la NBA (junto con Jerry Sloan y Phil Jackson los que más han llamado mi atención los últimos tiempos).

Ya no sólo son los movimientos del mercado ya comentados  (Jackson y Diaw son jugadores que van a aportar muchísimo, sobre todo el los partidos de play off),  o por el nivel de baloncesto que están alcanzando San Antonio de la mano de un Parker que sin tener los focos de otros jugadores está haciendo una temporada digna de rozar el MVP ,  sino por la gestión de los tiempos que está llevando a cabo el entrenador durante toda la temporada,  permitiéndose el lujo de usar los últimos 8-10 partidos de la competición para dar minutos de descanso a jugadores básicos (ni Parker, ni Ginobili, ni Duncan jugaron ante Utah y a pesar de ello el equipo compitió),  para introducir en la rotación a las nuevas incorporaciones (los ya mencionados) y a los jugadores que normalmente tienen un rol muy específico en el baloncesto estructurado de Popovich (Green,  Gary Neal,  Bonner, Mills…).

Estoy seguro de que Popovich tomó buena nota de la eliminación del año pasado a manos de Memphis por el estado de forma en el que llegó el equipo (especialmente en posiciones interiores) con lo que a día de hoy voy a mojarme diciendo que para mi son los aspirantes número uno al anillo.   Veremos que pasa.

–  Tengo envidia de Baskonia.   No voy a hablar de Ivanovic (ya lo conocemos todos), ni de sus movimientos en el mercado (ya los conocemos), ni del carácter que impregna su sello de baloncesto (lo que les lleva a COMPETIR SIEMPRE) que a mi desde la distancia me hace sentir cierto orgullo porque es un club al que siempre he admirado.

Sólo quiero mostrar mi más sincero reconocimiento por como encaran estos tiempos que vivimos de crisis en el baloncesto  con mayores diferencias entre los clubes de fútbol y el resto sin hablar continuamente de presupuestos y dedicandose a trabajar,  por poder celebrar la “inauguración” de su palacio con un lleno acojonante y con un partido que resulta bastante indicativo de lo que es ese club.   Siempre lo he pensado pero creo que nunca he estado más convencido que ahora cuando digo que son el mejor club de Europa en su concepto club.

–  Final Four NCAA. He visto ratos de los partidos que tengo (aunque lo haga totalmente desfasado quiero dedicarle tiempo para escribir algo decente),  especialmente al jugador del que todos hablan:  Anthony Davis.  Mis impresiones de su nivel es bastante similar a las que tengo con respecto a su equipo.  El nivel atlético que se gastan en Kentucky es de un nivel tan superior al resto que a la hora de hacer predicciones creo que hay que ser un poquito prudente de cara a la carrera que luego pueda tener este chico.

Parece indicar que puede ser un buen especialista defensivo (reboteador, enorme tempo de salto,  intenso, disciplinado),  un tipo que corra bien el contraataque,  que defensivamente te puede ofrecer muchas variantes ya que es  muy coordinado y se desplaza por la pista con mucha naturalidad… pero como bien dice Javi le falta muchísimo que aprender en facetas ofensivas si quiere llegar a ser un jugador dominante en la NBA, a lo que yo quiero añadir el demostrar que estas cualidades físicas que ha demostrado a nivel universitario puede extenderlas a nivel profesional.

Conforme lo veía en mi cabeza hacía una comparación con un jugador Europeo que creo que es de la misma edad (año arriba o abajo) y que a día de hoy le supera en absolutamente todas las cosas que tienen que ver con el baloncesto (quizás saltando no) como es Jonas Valanciunas.  ¿Qué quiero decir con esto?  pues si, es un jugador interesante pero creo que como número 1 del draft  yo espero siempre algo más de lo que le he visto a Davis.

–  Unicaja.  Tengo que decir que tras la llegada de Casimiro el equipo tiene una idea.  Quizás lo justo sería decir que el entrenador tiene una idea que quiere implantar en el equipo:  jugar con nuestros pivots (y que ellos tengan mecanizadas situaciones en las que entren en contacto poste alto- poste bajo), trabajar la línea de fondo,  aprovechar las ventajas de nuestros 3s (Peric por altura y Darden por fuerza),  defender fuerte al hombre de balón a toda pista,  ser intenso en los pick and roll, está encima de los bases para marcarles sistemas,  exigir que no se abuse del bote (se pasa el partido pidiendo pases)…. en definitiva,  una serie de ideas que intentan dotar de cierta lógica a nuestro baloncesto.

Con todo y con esto, el problema es bastante más grave que todo eso.   No me sumo a aquellos que dicen que con Chus Mateo estaríamos igual (para mi no tener ideas es mucho peor que saber que hacer aunque delante tengas un solar de inoperantes que han querido arreglarlo todo en dos días) pero si que mantengo algo que dije hace algún tiempo (al menos un mes diría yo) .  Somos un equipo  que se le ha dejado morir lenta y dolorosamente creando una situación para esta temporada que no se puede reconducir con ningún cambio de cromos ni con la llegada de cualquier entrenador disponible.

Sólo espero que esto traiga medidas de muy importante calado.

79 Respuestas a “Nos queda el baloncesto”

  1. Konrad dice :

    A lo ultimo, se le ha dejado morir, no sé si consciente o inconscientemente, pero se le ha dejado morir desangrandose sin mover una ceja. Y ahora es irrecuperable.

    No dudo que Casimiro quiera que el equipo haga cosas pero el resultado… quizas no se pueda hacer milagros y menos en 2 dias. Creo que los jugadores no tienen disposición de hacerlo tampoco. Lo del domingo fue lo de siempre… aunque se iba ganando mas o menos yo siempre tuve la sensación que un par de ataques malos y se nos derrumbaba el chiringuito. Desde el principio.

    Baskonia. Si, un ejemplo de club. Lo peor cuando examinamos al Baskonia es comprobar que es exactamente la antitesis de lo que es Unicaja. Pudiendo ser eso y mas. Porque Manresa no puede ser el equipo vitoriano porque no tiene sus recursos. Pero aqui…. tenemos (teniamos) la ciudad, los recursos economicos, la aficion, hasta un pabellon (mas o menos…. que en eso tambien las comparaciones duelen…) todo para poder ser como el baskonia y mas. Pero no, para “compensar” los dueños del cortijo decidieron en su dia poner a cuatro directiivos de la caja sin puñetera idea y sin que les importara una mierda el club para llevar… lo de llevar entre comillas, para sus prebendas, llevarselo calentito e intentar cubrir el expediente. Nunca ha habido un proyecto, solo dinero. Solo cuando tropezabamos con entrenador como Boza o Scariolo que se pelearon por hacer funcionar el club se obtuvieron resultados, el resto de los casos, era la casa de putas que siempre ha sido. Y ahora ha pasado de ser el Selecta a ser un puticlub de carretera comarcal de mala muerte.

    Y si, queda el baloncesto. Me aislo y he disfrutado un huevo con los partidos de cuartos de la euroliga, reconciliandome con este deporte, y algunos partidos de la liga regular, aunque tampoco han sido gran cosa… y poco mas.

    Bueno,… siendo optimistas, como Unicaja no se va a clasificar para los playoff, pues podremos verlos (por lo menos yo) con otros ojos, con tranquilidad, sosiego y con ganas de disfrutar.

  2. bullock11 dice :

    @konrad, esa sensación que tu tienes, la tengo yo, la tiene el 50 % del pabellón (los que están pendientes del partido) y, lo que es peor, la tienen los jugadores y el cuerpo técnico.

    Esto ya lo hemos hablado muchas veces. Un entrenador (y ahora lo hago extensivo a una directiva) tiene que marcar unas líneas que no se deben sobrepasar y si se pasan, sea quien sea el que lo haga, tiene repercusiones. Esto lo digo en base a que tu no puedes tener un equipo, dejar que haga lo que le de la gana “porque ganas” o “porque vas cuarto” o “porque se cumplen los objetivos” y cuando vienen mal dadas intentar cambiar esos vicios que se adquirieron cuando se ganaba por la sencilla razón de que tu credibilidad es absolutamente nula.

    Sobre la estructura del club no quiero entrar porque me cansa. Opinamos muy parecido, creo que como todo el que siente este equipo.

    Si, nos queda el baloncesto. Ya sé que no sigues la NBA pero estos play off de la temporada corta van a ser de los más intensos, igualados e interesantes de los últimos años (es un buen año para engancharte). La serie Pao-Maccabi ha sido BRUTAL y ver como Obradovic intenta parar a uno de los mejores equipos europeos desde que yo tengo uso de razón (este CSKA) creo que va a ser digno de ver. En la ACB, nos queda ver como Baskonia y Bilbao pueden plantar cara a los más grandes incluso dar el susto… ah! y nos queda Abrines!!

    Un saludo

  3. Morgan dice :

    Segun el Sur se ha ofrecido Papaloukas al Club. Y el Club ha declinado su fichaje. ¿Pa que ficharlo? Menuda tonteria.

  4. Konrad dice :

    Morgan ¿a que precio? .. y ¿en que condiciones fisicas? esas dos preguntas (para 5 partidos) son fundamentales para saber algo mas.

  5. Morgan dice :

    La informacion no decia que viniera de ninguna lesion ni de baja forma.
    En cuanto al precio es relativo ¿Cuanto vale el estar el año que viene en Euroliga? ¿Cuanto vas a pagar por 6 partidos, un mes y medio?
    Eso sin contar que algunos pedimos un base ya ni me acuerdo desde cuando.

  6. Javier dice :

    Hola, varios asuntos que quería comentar.

    Una guinda verde celtic para nuestro anfitrión. Ese Garnett invencible.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1500863&s=bas&type=column

    Me roban los pensamientos. El otro día tras ver, lo único que he visto en el último mes, el Oklahoma-Memphis, se me ocurrió el mérito que tiene el equipo de Marc Gasol. ¡Que tiemble su primer rival de eliminatoria! Y quiero dedicarle un encendido elogio a Lionel Hollins, el entenador que cogió una banda y ha reconducido a estos pistoleros hacia el hormigón armado de comportamiento ejemplar.Si hace productivo a Arenas hay proponerlo para el Noel de la Paz. Un día me lo llevo para el Refuerzo de lengua de 2º para que me enverede a la tropa de Conán el bárbaro con su sonrisa batífica de predicador sureño. Ya he leido artículos laudatorios para Memphis. Ladrones de elogios.

    Me roban dos. El otro día en un rapto de pensamiento dedicado a nuestro club, me dije: “Freeland en su encrucijada”. Hoy leo una entrevista con un titular desolador en cuanto a su ambición como deportista. “Me quedo” demuestra que:
    1. El teléfono de su agente no echa humo. Tras su mediocre temporada somos su pajaro volando. Aquí gano millón y pico, cosa que no me va a pagar nadie en Europa, y las posiilidades de encontrar un buen contrato con Portland se esfuman.
    2. Somos un equipo ambicioso y le han convencido de la inversión futura en rearmar un equipo compatitivo.

    Ja, ja, ja… es broma. Si pudiesen venderlo por unos 750 mil euros lo empaquetaban volando. Me decía mi cuñado hoy que el banco va a bajar el presupuesto de tal manera que la reducción no dé impresión de debilidad económica a otros competidores, pero el proyecto deportivo se va a valorar año a año en márgenes publicitarios modestos pero positivos en cuanto a lo económico y no en cuanto a lo deportivo mientras cumpla objetivos como rondar los play offs. Así de claro.

    La rebaba NCAA-NBA.

    Aquí os dejo una predicción de Chad Ford, de los mejores especialistas en baloncesto universitario, del próximo Draft. Os dije que un jugador que me gustó en lo que vi de Final Four fue Doron Lamb, un lanzador a lo Bullock, sin ser tan gran penetrador, que ahora se posiciona en la cola de la primera ronda. Estos jugadores, como Singler, y otros que habrá, se pueden estrellar en la NBA, pero pueden hacer carrera en Europa en un corto medio plazo. Me sorprende ver tan arriba a Terrence Jones jugador que yo tenía en peor estima. El futuro dirá.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1502113&s=bas&type=column

    Buenas noches

  7. bullock11 dice :

    Hola,

    No había leído el artículo de los Celtics pero me alegro mucho de la mención especial de Bradley que a mi me ha parecido fundamental. Ya no sólo por lo que comenta el artículo (aporta cosas ofensivamente y defensivamente es un espectáculo) sino porque es una alegría ver algo futurible (y este jugador lo es como poco en la rotación).

    Lo suyo sería que los veteranos tomaran el poder y viéramos un Celtics-Spurs en la final. Cual sería la edad media de esto? la mayor de la historia? ejej

    Sobre Hollins estoy de acuerdo. A mi no es que me encante como juega Memphis pero lo cierto es que ahora son un equipo con cierto equilibrio interior exterior y no la banda que eran antes. Yo lo achaco mucho a la asignación de roles en el exterior y a la preponderancia que han ganado Gasol-Randolph en este equipo (lo que obliga a jugar mucho para ellos). Creo que a esto ha favorecido la presencia con un rol muy importante de jugadores muy serios como Allen que se complementa con Rudy Gay y Mayo a la perfección.

    Un saludo.

    PD Sigo con lo que sigo pendiente.

  8. Babkov10 dice :

    Hoy leo en “Ymalaga.com” a Casimiro diciendo “contra el Manresa merecimos que nos tiraran tomates” (curiosa afirmación) y, más importante, “tengo localizados a jugadores que no están implicados en el proyecto”.

    Ahora entro yo cual elefante en cacharrería. Si hay jugadores que no están implicados, que los aparten del equipo, les sancionen, lo hagan público, lo que sea. Eso NO se puede permitir. Y me da igual que sea el último mono (Sinanovic) o la primera “estrella” (Freeland). A tomar viento fresco.

    Sobre Freeland, decir que me está defraudando. No se está echando el equipo a la espalda en ningún momento. Con viento a favor, guay. Cuando se necesita un lider, se hace caquita.

    De verdad que es muy triste todo.

    Saludos

  9. Konrad dice :

    Badkov. Yo creo que se puede ser un buen jugador, incluso un gran jugador sin ser un tio que lleve la responsablidad del equipo. Es cierto que Freeland, ahora mismo, no es un jugador franquicia. Yo tambien pensaba que podia dar ese paso pero no ha sido asi. Mas bien ha dado el paso hacia atras. Pero no por eso bajo mi opinion se deberia pensar en echarlo del equipo. Me parece un error que el club contemple su marcha. Es el unico jugador primera linea que tenemos. Ya, si por lo que parece el año que viene solo se va a jugar ACB y si acaso copa ese tipo de jugadores….

    Lo de los tomates ha sido una buena frase periodistica. Ha sido afortunada cara a la aficion. Lo de que “tiene localizados…” me gusta menos. Me parece bien los tenga y que no los ponga o haga con ellos lo que quiera pero decirlo,….. eso ya….

    El domingo otro partido. Sin comentarios.

  10. Javier dice :

    Ja,ja, ja… es que leer la prensa malagueña deportiva y te descojonas. Amigo Calderón, ¿ahora ha detectado Casimiro que nuestros bases no son idóneos? Les ha dado un par de oportunidades y ha hecho lo que no se atrevió a hacer Chus. valters caga el partido el otro día, confieso que he
    pecado y la otra noche vi el partido contra el Manresa, en unos minutos nefastos. Si no defiende y no tiene criterio a estas alturas del desaguisado no juegas e intento sacar provecho de Payne, siempre y cuando no volvamos a ponerlo de dos o de tres. Por otra parte, Darden ha tenido mala suerte y no coge onda, el otro día junto con Freeland, que está en babia se dejan coger un porrón de rebotes defensivos. Payne, De Vries, Peric y Rowland, Abrines, Berni son las combinaciones de nuestro perímetro. Los creyentes a rezar…

    Mañana corre toda la familia la carrera popular del Palo. Sudores fríos tras tres semanas sin ir a correr, con enfermedades de por medio y la comilona que me he metío hoy. ¡Hell, there we go!

  11. bullock11 dice :

    Hola!

    Yo de Casimiro, lo que espero es que sea valiente. No tengo dudas de su nivel como entrenador, pero creo que de partida ha querido ver si su llegada daba un giro en los jugadores que conforman la estructura que el anterior entrenador y el director deportivo conformaron (a mi me hubiera gustado un giro). Puede sonar duro pero yo creo que tal y como está el clínicas y tal y como estamos nosotros Valters y Sinanovic tienen que salir del equipo por Pozas y Lorenzo (Kuzmin).

    Para mi el partido de Murcia (del cual no espero nada) va a definir nuestro papel de aquí al final. ¿Podemos luchar por el 9º puesto? ahí va a estar la respuesta.

    Javier, sobre lo de correr. Como dicen los de Maga “cuanto más quiero algo, más frágil me parece”. Hace tres meses entrenando para prepara la Marathon (que es mi objetivo vital) tuve un problema de rodilla que arrastro desde entonces y que me impide correr sin molestias. El jueves me hacen una resonancia pero parece ser que tengo afectado el menisco así que ando bastante jodido.

    En fin, os cuento parte de mi vida para desahogarme. Vuelvo al basket.

  12. Babkov10 dice :

    Hablemos de tus rodillas (o las mías, que también están tocadas) porque de baloncesto seguimos sin poder hablar.
    No entiendo el partido de hoy. Un primer cuarto excelso y el resto del partido para tirarse de los pelos.

    Tu profecía (de no ganar un partido hasta fin de liga) va ganando enteros. Próximos partido: farsa, Joventut, Fuenla (Blanco’s return), BBK y Banca Cívica. Lo veo más negro…

  13. Konrad dice :

    Yo creo vamos a ganarle al Fuenla… y ya está.

    O a lo peor ni eso.

    Es evidente que los dos proximos partidos, ni lo olemos.

    Lo de hoy… un resumen perfecto de toda la temporada.

  14. bullock11 dice :

    Babkov10, hay veces que hacer profecías es muy fácil. Esta es una de ellas.

    Lo que quiero que quede claro, perdonar si soy pesado, es que el primer responsable de todo esto es la directiva de este club.

    No hay ninguna duda de que Chus Mateo es un “primer entrenador” lamentable (si es que se le puede llamar primer entrenador). No hay ninguna duda de que carecemos de personas capaces de confeccionar plantillas decentes lo que nos lleva al derroche de los últimos años (este no ha sido menos). No hay ninguna duda de que hay jugadores que no dan el nivel para las exigencias que tenía este club. No hay dudas de otras muchas cosas, pero lo realmente básico aquí es que la directiva vio al herido en la puerta del hospital arrastrándose hacia la entrada y en lugar de ayudarlo a llegar a urgencias cuando aún le quedaba sangre dejó que se desangrara solo.

    Quizás estoy bajo los efectos de la desesperación y esto que voy a decir ahora es una barbaridad que supondría un daño para el club irreparable pero lo que pide el cuerpo es que acabemos el 14 (que es lo que debe pasar) y ver que el propio Braulio Medel se cuestiona este modelo.

    Un triste saludo.

  15. Javier dice :

    Estás bajo los efectos de la sensatez. Yo no le tengo miedo a nada. Hoy he visto la segunda parte del Madrid-Lucentum y me siento orgulloso de un equipo sin patrocinador, en suspensión de pagos, cuyo futuro es incierto y con una plantilla de recortes y cesiones. Si tenemos que volver a los años
    anteriores al pelotazo pues se vuelve. Si el equipo lo configuran unos juniors con ganas de comerse el mundo, dos americanos a la antigua usanza un exterior y un interior y tres cuatro jugadores comunitarios y salimos con buen sabor de boca cada partido de liga, sin importarnos Euroligas y demás en las que sólo rozamos la gloria una vez, pues ya tendremos bastante. Porque o se es grande, que nunca más nos acercaremos, o se es pequeño-medio orgulloso y épico, a reptar y ser un equipo sin alma ya no hay quien se apunte.

    PD El chiquillo ha quedado el undécimo de su categoría. A él y a su amigo los hemos confundido los padres, nos habían dicho que corrían 500 m, al decirles que no regularan que era una carrera corta, y eran 2500 m… Orgulloso de la chiquilla que ha hecho casi todo el recorrido corriendo y no se ha rajado. Una campeona. La madre ha sido la más lista y ha simulado una lesión muscular con nuestra amiga y se han ido de cerveceo a un kiosko. El menda ha terminado de mocos de alergia y vendaval con el corazón descompuesto. Contento con mi mal estado de forma. Será porque soy del Unicaja.

    Saludos

  16. Konrad dice :

    B11, es evidente que el máximo culpable de la situación es la directiva. Una directiva que no hace otra cosa que seguir las directrices de la entidad respecto a la contención de gastos. En otras ocasiones, dentro de ser lo que son, directivos, habia alguna intención en pelearse y sacar recursos de donde se pudiera (o manga ancha para hacerlo) pero ahora no. Ahora hay unos tios que les importa todo una mierda y que les da igual que el equipo se arrastre, quedar de una manera o quedar de otra. Ellos, dentro de su insensatez pensaban que sin gastarse un duro en playoff se entraba, y con eso “cubrian expediente” que es lo único que querían. Lo que han hecho con el equipo no tiene nombre. Dejar que se muera sin mover una ceja es de vergüenza. Braulio está ahora en otras cosas y su cúpula directiva igualmente.

    Parece difícil que bajemos del puesto duodécimo (ahora estamos el 11). No por Unicaja sino porque el resto de equipos también perderán partidos, hay una distancia de 3 victorias a falta de 5 partidos. El puesto 12 parece más que probable, la semana que viene viajamos a Badalona.

    Lo normal es que no se ganen mas partidos o si acaso se gane uno.

    Y… ya me gustaría ser optimista como tú. Pensar que el fracaso de hoy servirá para que se replanteen las cosas (en esto compartes el optimismo con Rengel). Pero me temo que no va a ser así. Estos de la caja son lo bastante listos para haberse dado cuenta hace ya años que esta no es la mejor forma de llevar un club. Pero si lo hacen es porque quieren y/o porque les conviene. Te pongo un ejemplo. La labor de Manolo Rubia. No parece que haya sido la mejor. ¿será sustituido? El problema es ¿por quién? Porque debe ser alguien de dentro. Como fue la sustitución de Juanma. No quieren a nadie de fuera hurgando en sus cosas y sus números. Esa es mi opinión. Creo que este verano no va a pasar absolutamente nada. Mas que cambio de fichas, se va éste y viene el otro. Pero la estructura va a seguir igual. O se buscarán x culpables o simplemente se dirá que todo ha sido un cumulo de casualidades, de mala suerte, si las lesiones, que si le jugador pepito no estaba comprometido, que si la abuela fumaba y borrón y cuenta nueva.

    Una buena noticia, Bartomeu descartaba ayer que Unicaja perdiera su licencia A a pesar de quedar en el puesto que está… bueno, ya no sé si es tan buena, supongo que si

    • Morgan dice :

      Dije que daria igual que nos entrenara uno de infantiles. Que al final iban a responder los jugadores. Me equivoque. Si que hubiera valido un entrenador de infantiles. Total, tampoco dan la cara.

      No se, algunos piden a Chozas, ¿pa que? Ya visteis los minutos que jugo Abrines. Casimiro en sus declaraciones deja claro que va a poner a los que den la cara. ¿Y al final pone a Valter? Y Pozas en el banquillo.

      Mirar ahora a la directiva no sirve pa na. Ni ahora ni antes y ni en un futuro, el dueño hara y deshara lo que le de la gana.

      Lo de la Euroliga va a ser cachondo, la desbandada en ACB va ser buena, pero en Euroliga le van a faltar colegios para rellenar el pabellon.

      Solo como curiosidad. ¿Cuales son nuestros extranjeros a dia de hoy? 2 jugadores LEB.

  17. JOSE LUIS dice :

    Me crucé esta mañana con el presidente, iba de luto y con cara de entierro. El próximo en caer será el. Pero la estructura será la misma. Otro presidente procedente de la Caja, con su consejo formado por gente de la Caja que no tenga otra cosa más importante que hacer que ir allí a tomar decisiones o controlar las de otros sobre temas que desconocen. Aunque pensandolo bien siempre dije que el Consejo debía de limitarse a contralar el gasto y posiblemente es lo que han hecho: había un límite y para traspasar el límite (despidiendo a jugadores y contratando nuevos) hacía falta su aprobación. Pero si finalmente han despedido (Fitch y Chus) y han contratado (Devries y Casimiro), es que había posibilidades de hacerlo, incluso antes. No he dicho nada. Que los fusilen.

  18. JOSE LUIS dice :

    Fusilamiento metaforico, se entiende…

  19. bullock11 dice :

    Me gusta el mensaje de Casimiro, ya lo he dicho varias veces.

    http://www.eldesmarquemalaga.es/unicaja-noticias/28115-casimiro

    Una pena que llegara cuando reconducir la situación es inviable por el tiempo que queda.

    Un saludo

  20. Konrad dice :

    Estuve oyendo la entrevista en la cope. Me pareció un tio superrazonable, diciendo cosas con mucho sentido. Destilaba profesionalidad. Si, es una pena que haya llegado ya con la cosa irreversible. Se le veia jodido porque desde fuera veia que la situacion se podia reconducir y cumplir “facil” el objetivo (entrar en playoff) y en poco tiempo se ha pegado dos ostias muy grandes. Una pena.
    Tambien entrevistaron a Manolo Rubia en la SER, y bueno, diciendo que no se debía criticar a los dirigentes (se ve que leen los foros y comentarios) que no tienen culpa de nada…. pues va a ser que si tienen la culpa. Y mucha.

  21. bullock11 dice :

    Hola

    Al hilo de las declaraciones os dejo este enlace (en plan rápido que ahora me hacen una resonancia a ver mi rodilla que coño le pasa): http://www.youtube.com/watch?v=dUVx0MxvYKY&list=UUS17AV20G0eaOq_-qHjVnYg&feature=plcp

    Menos mal que no me han invitado a mi porque creo que salgo del encuentro peleao.

    Un saludo

  22. Babkov10 dice :

    Buena iniciativa, pero he visto a Rubia muy a la defensiva (lógico por otra parte)… me ha dado la sensación de que le ha venido grande.

    Por cierto, al enterarme de la retirada de Carlos Jiménez he tuiteado que si el club tiene decencia debería hacerle algo y han saltado como un león al cuello, contestándome que ya se le hizo algo con la familia en su último partido con nosotros.

    Parece ser que la tensión llega también a los encargados de las redes sociales…

  23. Javier dice :

    Sin ánimo de polemizar, y bastante tarde, quisiera decir que no creo que el partido contra el Murcia fuese una mierda, tal y como me lo pareció tras leer la prensa en caliente. Hoy he visto el partido y he de decir que a falta de 3.50 estábamos en el partido. El primer cuarto demostró más criterio que todo el año, con las virtudes de Devries, es capaz de tirar tras cortar por la línea de fondo, diversifica penetrando para lanzar o asistir y pese a su endeblez es más intenso atrás que Fitch o Valters. También que Rowland dirigido puede ser intenso atrás y mínimamente sensato delante. Por otra parte señalar que Zoric, con la irregularidad de su campaña, es un jugador que nos puede ayudar mucho tanto en ataque como en defensa. Los peros, los cinco minutos locos de Payne y Peric que nos vacían la renta en un segundo. La ausencia de concentración de Freeland en el tercer cuarto que permite un pilón de puntos fáciles a Augustine. el tendencioso arbitraje de Amorós, la cuarta falta a Devries no se la pitan a nadie salvo a un jugador del Unicaja, y ya nos desmonta el perímetro. Y por último la no defensa de Valters en los instantes finales que le regala dos triples a Miso por no defender bien los bloqueos. Después ya la ruina. Pero me reafirmo, me gustó que Casimiro castigara tanto al inglés como al letón cuando la cagaron y que el equipo estuvo muchísimo más ordenado que contra el Manresa.

  24. bullock11 dice :

    Babkov10, Carlos se merece una despedida como uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Un disfrute enorme verlo aquí jugando a altísimo nivel.

    Javier, no pongo ni una coma a lo que comentas. Yo creo que ahora tenemos un entrenador con unas ideas lógicas que en tres semanas ha propuesto más baloncesto que el anterior en año y medio.

    El único pero que yo le pongo a Casimiro es la salida de Valters en el último cuarto. Comprendo sus razones ya que tras las faltas de Devries y la salida de la lesión de Abrines, era lo único que teníamos para desatascar la incapacidad colectiva del equipo pero yo (seguramente pq estoy influenciado por el rendimiento de este jugador todo el año, algo que Casimiro debe evitar comenzando de cero como él dice) , como dije el otro día, no lo volvería a sacar ni un minuto más.

    A ver si saco tiempo y me pongo al día en varios temas (NCAA, Final Four, Play off, Carlo Jiménez…etc etc)

    Saludos

  25. Javier dice :

    Bullock, no tenía nada más para aportar anotación desde afuera. Personalmente me mata la falta de inteligencia defensiva de Valters porque antes tuvo sus buenos minutos dirigiendo al equipo con sensatez, lástima de un triple que se le sale en un contraataque porque nos habría dado un subidón. Pero siempre igual.

  26. Konrad dice :

    Javier, en defensa Valters no es inteligente ni parece ponerle ganas. Y lo peor es que no solo no es inteligrente en defensa sino es aun peor en ataque. Se “salva” porque tiene muñeca pero es un tio que no tiene ni puñetera idea.

    Los comentarios de Murcia no dejan de ser ciertos, invitarian al optimismo si estuvieramos en febrero no casi en mayo…

  27. Javier dice :

    El impasse de la directiva de dejarnos caer, y tras la Copa el plazo tendría que haber sido de dos partidos y tomamos medidas, nos a colocado como hemos dicho en pretemporada en abril y no ser algo más competitivos de cara al tramo final de la liga. Cada palo que aguante su vela que después todo es pedirle esfuerzos a la afición y demás… Veremos qué nos depara el domingo. Lo peor, la condescendencia con la que el Barça nos está tratando en los últimos años, si quieren ganan de 15, 20, 25… lo que quieran. Estaría bien que pudiésemos salr del pabellón con un poco de orgullo y dignidad por ser del Unicaja y no el hazmerreír que somos cada vez que nos saca Teledeporte. Arseni eres gafe.

  28. Morgan dice :

    Javier, lo bueno del Barcelona es que medio equipo salio de aqui y como bien dices, no quieren hacer sangre con nosotros. A ver si se despistan con a relajacion.
    Espero que en el partido contra el Barcelona si veamos parte de esa actitud que tanto pedimos contra otros equipos de menos nivel.

  29. JOSE LUIS dice :

    Con el Barça hay que hacer una buena preparación para el partido:

    Se debe de empezar dejándoles tickets para bebidas gratis en todos los chiringuitos de Puerto Marina, y allí pressing en toda la zona a cargo de todas las chicas go-go, cuidando los missmatch y buscando el bodychequing o como puñetas se diga. Asimismo hay que sobornar al cocinero del hotel: de almuerzo cocido y pringá, regado con vino de los montes. ¡A ver si se mueve la directiva de una vez o es que lo van a tener que hacer todo los jugadores! 😉

    En serio, yo con que den la cara me conformo, no pido más. Lo que se solía llamar vergüenza torera.

  30. bullock11 dice :

    Hola!

    Lo cierto es que no tengo ninguna gana de hablar de baloncesto hoy. Cuando se me pase retomo esto con más energía.

    Un abrazo a todos.

  31. Morgan dice :

    Que buenos hemos sido con nuestros ex. Hemos hecho a Boni MVP de la jornada y eso que solo ha jugado poco mas de 20 minutos.
    Y ve uno la pagina de la ACB y veo los mas valorados esta jornada, Boni primero, German segundo y Cabezas tercero.
    Jose Luis, ahi tienes la verguenza torera.

  32. Babkov10 dice :

    Casimiro: “los jugadores están ahora unos indginados, otros cabreados, otros inexpresivos”.

    Limpieza TOTAL YA! Unos por ineptos y otros por sinvergüenzas!

  33. Konrad dice :

    Solo dos semanas mas… un empujon y hemos terminado.

  34. Javier dice :

    Bochornoso. Creo que todos debieran ser multados. El presidente y el consejo de admistración y el director deportivo por inanicción. La plantilla al completo debiera dejar de percibir su última nómina. Han sido unos mantas, si quieren la pasta que pleiteen, que hay mil ejemplos de equipos ACB que no pagan y siguen tal cual. ¿Qué hacía Valters el viernes antes de jugar en Murcia en el casino Torrequebrada a las 2 de la madrugada en la mesa de blackjack? Pues si muchos dan por terminada la temporada que cobren menos que son responsables del estropicio.
    Mucho más digno terminar con Pozas u Ognen que con otros bichos.

  35. JOSE LUIS dice :

    Y que tal se le daba el black jack a Valters? Espero que mejor que dirigir el equipo, supongo que por eso esta buscando una fuente alternativa de ingresos (habrá oido hablar de los Pelayos, ahora tan de moda).

    Los chillidos que oí durante el partido provenientes de la esquina del banquillo local, eran de la mujer de Darden? Yo oía los gritos y después la gente aplaudía, pero no me enteraba de nada.

    En fin, me estoy planteando ir el viernes a Benahavis, a lo mejor veo gente con ganas de jugar al baloncesto.

    Que bochorno!

  36. Morgan dice :

    No se si se habran leido lo de Valter que contaba Javier, pero ya esta apartado del equipo.
    Lo que han tardado, Ya podrian haber traido un base de verdad hace meses. No se porque a veces lo mas facil es tan dificil de hacer.

  37. bullock11 dice :

    Hola!

    Si a Manolo Rubia le quedara un poquito de profesionalidad y de vergüenza (escuchándole lo dudo, por no decir que estoy seguro de que no le queda) se iría por la misma puerta que se va a ir el señor Valters y que antes se fue el señor Mateo. Lo que ha hecho Valters aquí es exactamente lo mismo que hizo en Badalona con un entrenador de VERDAD (igual que Casimiro) como es Sito Alonso. y en la selección de la que fue apartado con otros sinvergüenzas de su calibre como los señores Kambala y Biedrins.

    Me diréis. ¿Toda la culpa la tienen Mateo y Valters? lógicamente NO. Lo que si son dos casos que indican la dejadez, la falta de seriedad y profesionalidad que hay en este club (el PEOR de la liga ACB en lo que respecta a las personas que lo rigen). Tenemos lo que nos merecemos con gente de tan demostrada incompetencia.

    Una vez más, me alegro de que al menos este ridículo espantoso (algunos dijimos que no ganaríamos ningún partido de los 12-10 últimos y poco nos vamos a equivocar) hay un profesional en el club, al menos uno. Ese señor es Luis Casimiro que está demostrando pensar más en el club (sabiendo que aquí no durará más de 2-3 semanas) que todos los directivos desde que Scariolo dejó de “darles por culo” a ello y “satisfacer” a los demás. Sobre todo en aspectos como apostar por los jóvenes para los que luego cuentan milongas en foros.

    Un triste saludo.

    PD: Estoy muy jodido. Me han diagnosticado una Condromalacia rotuliana (una degeneración del cartílago de la rótula ) que me va a tener sin correr durante bastante tiempo. En fin… no va a ser este mi año tampoco.

  38. Morgan dice :

    Desgraciadamente acertasteis. Yo esperaba que estos dieran la cara como ocurrio el año pasado. Pero se ve que la calidad de la plantilla es aun inferior a la del año pasado.
    Yo optaba a echar un jugador por cada partido perdido de los que restan de aqui a final de temporada. Que algunos no se vayan de aqui de rositas.

    El tema directiva tiene poco remedio, agun dia esperemos, acertaran con alguien que si sepa algo de esto y ponga algo de cordura en la direccion del CLub.

    Pd: Cuidate, las malas rachas terminan pasando y eres un tio joven.

  39. bullock11 dice :

    Morgan, jode acertar estas cosas. De verdad que jode.

    Yo creo que aquí se ha acabado ya las faltas de respeto. Luis ha dado un margen a lo que el club tenía por lo que tu dices (tener la esperanza de que tuviéramos ese cambio de cara, que sólo se vislumbro ante el peor Lucentum de la temporada, como ya comentamos aquí) pero una vez ha comprobado que es imposible va a apostar por los mejores y si estos son Abrines, Lima, Alberto Diaz y Pozas no os quepa ninguna duda de que los va a poner a jugar y tampoco dudéis de que nos irá mejor.

    Sobre la directiva (mira que dije que no iba a entrar en esto, no tengo palabra!) decir que las declaraciones y el trabajo de Manolo Rubia me parecen impropias de un club de Euroliga. Una pena que un buen delegado se convierta en este chiste de directivo.

    Un saludo.

    PD: ¡Muchas gracias Morgan! “No pueden ser eternos todos estos incendios” es una frase de una canción de la habitación roja que creo que nos vale para pensar un poco en positivo sobre la situaciones negativas, como por ejemplo, las de nuestro club (http://www.youtube.com/watch?v=KGgP3FOrvHk&feature=relmfu)

    PD: No sé si lo he recomendado aquí, pero el disco nuevo del Sr Chinarro (Menos Samba) merece una detenida escucha. Canciones como La aseguradora, las habichuelas, Santa Barbara,… mucha calidad, en mi humilde opinión.

  40. Javier dice :

    Mi amigo no lo vio beber, sólo jugar. No sé si perdió, pero no creo que vuelva a cobrar lo que en Málaga en su vida.
    Bullock, Manolo Rubia va a seguir al mando deportivo. Les ha limpiado la casa y sólo tienen un marrón, Rowland. A cambio, les va a limpiar medio pabellón, por no haber reaccionado a tiempo. No se puede tener todo.
    Casimiro va a jugar el jueves con lo que considere mejor. Puede que su propuesta no esté dando resultado pero ha sido más valiente a la hora de morir dignamente que otros muchos.
    Otro día seguimos con otras cosas que tengo todavía un montón de curro. Buenas noches.

  41. Konrad dice :

    Como todo lo que hace este club, demasiado tarde. Y en ocasiones, como ésta, no es mejor tarde que nunca. Simplemente no sirve ya para mas que para el gesto.

    B11, Manolo es un hombre de la casa. Es un mandao. Como en su dia lo fue Juanma. Harán lo que les diga. Estoy seguro que estaba mas feliz cuando era delegado. Y es de los pocos de los que me consta que “ésto” le duele y lo sufre. Aunque eso no lo hace mejor director deportivo.

    Pero me sigue pareciendo todo una comedia para intentar echar toda la culpa a los jugadores. Que son culpables, pero no son los responsables máximos de lo que ha pasado (ya lo hemos hablado muchas veces). Y me temo, no, estoy convencido que va a pasar lo que va a pasar. Que van a hacer una escabechina en el vestuario (puede hasta caer la vaca sagrada que nos queda) pero que nada va a cambiar, el presidente seguirá siendo el mismo y las cosas se irán haciendo de la misma manera que siempre.

    B11, cuidate, que lo de la rodilla es un putadon… te lo digo por experiencia…

  42. JOSE LUIS dice :

    Pues les van a hacer una putada al Clinicas, porque en vez de estar pensando y preparando el choque contra el Granada, van a ir a calentar banquillo a Badalona. Bueno son jovenes, no como yo, que cuando me doy una pequeña paliza necesito dos días para recuperarme. Con la rodilla mucha paciencia, pretender adelantar en la recuperación la acaba demorando más.

  43. bullock11 dice :

    @Javi, para mi lo que ha hecho Manolo Rubia lo podíamos haber llevado a cabo tu y yo. La pregunta es…¿qué rédito se ha sacado de los jugadores de los que se ha prescindido? es que echarlos con la chequera, malvenderlos (en comparación con lo que costaron) o regalarlos no me parece una buena gestión. Me parece lo mínimo exigible.

    @konrad, ese argumento del “esto le duele” me toca la moral sobre manera.

    No hay ninguna duda de que esto es un deporte profesional con lo que si alguien no da el nivel, como es el caso se le manda para casita y tan contentos. A mi eso de que le duele me parece una milonga. Más nos duele a nosotros que no sólo tenemos que aguantar los resultados de su incompetencia (y las de muchos que ha traído él) sino que además tenemos que pagar por ello.

    Dicho esto, no quiero soltar palabras de las que me arrepentiría, pero para hacer la defensa a ultranza que hace de la directiva, para decir que el año que viene sin rémoras hará un equipo mejor, para no tener ni puta idea de las razones de la situación que vivimos (razones que en este blog se llevan comentando años) y aún así seguir en su sillón, hay que tener muy poquita vergüenza, pero MUY POQUITA!

    Sobre la rodilla, has tenido esta lesión o algo parecido? si es así me pondré en contacto contigo que me gustaría comentarte algunas cosas.

    @JOSE LUIS, el Clínicas está más descendido que otra cosa. Si resulta que Kuzmin y Pozas pueden ser jugadores interesante pues ya valdrá más que el mantenimiento de la categoría del Clínicas que es complicadísimo.

    Un saludo

  44. Konrad dice :

    Lo de Manolo, si, que le duela o le deje de doler no tiene nada que ver con su trabajo. Su defensa de la “casa” llega a niveles esperpenticos. No sé si se da cuenta de que no le cree nadie. Estuve hablando con Pacotrof que estuvo en la reunión y sin decir nada que todavia no haya comentado, la certeza después de hablar con el director técnico y con el presidente es que viven en los mundos de yupi (o como se escriba) su contacto con la realidad, de la aficion es inexistente. Lo peor no es no tener ni puta idea, sino estar convencido que se sabe mucho. Y no lo digo solo por lo deportivo.
    De mi rodilla, no te puedo servir de mucho. Lo mio era la raqueta. Me lesioné en su momento, nada gordo, molestias que no se me quitaban e iban a mas, cada vez que hacia ejercicio se me ponía fatal. Estuve haciendo recuperación pero nada. Y bueno, lo dejé. Para mi vida normal no me molesta (algunas veces con el cambio de tiempo lo noto). Nada, que ahora estoy hecho un tonel, pero bueno, eso es solo culpa mía. Tampoco es que fuera un deportista de elite precisamente, solo que me gustaba mucho y jugaba varias veces por semana.
    El Clinicas no está descendido. Si gana el viernes de salva… bueno, tiene que jugar unos playoff con un equipo de la LEB plata. Y tampoco. Con los problemas económicos que hay parece ser que se quieren fusionar ambas competiciones, hay bastantes equipos que van a desaparecer (y en ACB… también tenemos casos) si Unicaja quiere seguirá teniendo equipo y si no, no.
    Lo único que me parece injusto, irresponsable, es cargar con responsabilidad a chavales como Pozas o Diaz o Kuzmic. Pozas todavía ha entrenador con el primer equipo… pero me dirás que narices va a hacer el chaval (Diaz) en el ACB… me parece mas pose que otra cosa. El tema lo tienen que resolver (poco hay que hacerlo ya) los profesionales. Rowland, Payne, Berni, pueden ser los bases. Y poco mas. A pasar los 4 partidos, quedan escasa una semana y media y a pasar página…

  45. Morgan dice :

    Increible la tournet que se esta haciendo Manolo Rubia y en menos medida el presidente. Todo su interes ee en defender a los dueños del Club. Cuando de lo unico que se acusa al banco es el de no dar con una directiva que haga las cosas bien. Pero lo mas gracioso del tema es que para ello reconozca su inoperancia para llevar al equipo a buen puerto. Es que reconoce que no saben que es lo que pasa. Ni saben que pasa ni saben que hacer para solucionar la cosa.
    Yo ya si es que no ven mas motivos pa pillar la puerta…….es que no lo entiendo….

  46. bullock11 dice :

    Hola,

    Konrad, creo que de Manolo Rubia ya lo he dicho todo y no me voy a cebar más. Sabéis lo que opino.

    Sobre el tema que planteas en el último párrafo, yo si que quiero decir algo en un sentido diferente al tuyo. Para mi los chicos jóvenes tienen que salir a jugar sin presión (de esto se encarga Casimiro que tiene que saber, como está haciendo hasta ahora, dosificarlos con minutos en pista) porque ya está todo perdido. Lo que se consiga bueno será.

    Donde yo creo que esta la injusticia, que es verdad que la hay, es en la gestión de la comunicación que hace la directiva (como en tantísimas otras cosas demuestra su incompetencia). Esto lo comento porque lo que no se puede permitir es que termine el partido y el único que haga declaraciones sea el último que ha llegado con 18 años, como le paso a Abrines el día de Barcelona cuando le preguntaron y dijo algo así como “estamos solos. La culpa es nuestra” y la gente se le echó encima.

    Si yo mandara, los jóvenes juega lo que diga el entrenador pero NO hablan.

    Morgan, tu sabes que muchas veces tenemos opiniones muy diferentes con respecto a multitud de temas. Hoy suscribo todo tu comentario. De principio a fin.

    Un saludo

  47. Konrad dice :

    La gestión de comunicacion del club no existe. Sale. aunque lo de Abrines poco tiene que ver con ésto. Se puede controlar mas, pero ahi es el chaval que peca de inexperiencia o de querer y contesta cuando le ponen la alcachofa delante. Otros mas curtidos salieron por patas cuando son ellos los que deberian dar la cara (lo digo por Berni, p.e.).

    Lo de estamos solos… puede tener muchas interpretaciones. La gente lo ha tomado por la afición, pero no sé si se podria referir a los de arriba… esos que han dejado tirado al equipo. Pero me temo que es mas paja mental mia que otra cosa.

    En fin, aquí estamos, a falta de 4 partidos, con una plantilla desecha, jugadores LEB como “refuerzos”…. Menos mal que el sábado me voy de vacaciones y cuando vuelva se habrá acabado la temporada… casi, me quedará asistir a la ultima función en el Carpena. Triste telón. Acabar así es todo lo deprimente que uno puede imaginarse.

  48. Babkov10 dice :

    Sé que en 4 partidos se acabará la historia de Luis Casimiro en Málaga, pero me está encantando la forma de gestionar la situación.
    Mateo pecó de buenazo, de querer dar segundas, terceras, cuartas oportunidades a determinados jugadores (no sólo Valters) y no sirvió para nada. A estas alturas, la profesionalidad no depende de oportunidades sino de la forma de ser de cada uno.

    Ha cortado por lo sano con Valters y yo creo que no hace lo mismo con Rowland por el pu*o tema de los pasaportes (poner dos bases del filial a llevar el equipo sería demasiado. Con uno es bastante.)

    Como ha dicho Casimiro, hay que ganar y dejarse de tonterías (creo que ese discurso es muy de Ivanovic y Querejeta). Otra cosa es que los jugadores prefieran las tonterías a ganar.

    Este año la limpieza va a ser real. Sólo tenemos que tragarnos (o pagar para largar) a Rowland. Los demás no tienen continuidad.

    A ver que nos encontramos hoy y el domingo. Pfff

    Saludos.

    PS: Bullock11, lo de tu rodilla te exige reposo, operación o que? A mi me operaron de Menisco y LCA y estoy “relativamente” bien. Hago cualquier deporte (aunque con unos me molesta más la rodilla que con otros). Ánimo!

  49. bullock11 dice :

    @ Konrad, si desde el club sale una nota de prensa que dice los jóvenes no hablan en los partidos, limitas cualquier problema de inexperiencia que pueda haber y proteges a un jugador que no sabe manejarse en estos asuntos… pero claro en este club el director deportivo está más ocupado con explicar su incompetencia y justificar la de la directiva que hacer su trabajo… y así nos va.

    Sabes lo peor de todo Konrad. Que nuestro calendario y el de los demás invita a tener algo de esperanza por lo menos para salvar la licencia y sin embargo aquí NADIE la tiene. Esto habla de la descomposición absoluta en la que estamos.

    @ Babkov10, Casimiro es UN ENTRENADOR (en mayúsculas). A diferencia del de antes que era un segundo entrenador al que se le ha hecho el regalo de su vida. Una pena que lo tengamos que calificar en función de su gestión de situaciones negativas en lugar que por su baloncesto. No es que lo primero no tenga importancia, la tiene, pero aquí ya empezamos a necesitar hablar de basket.

    PD: De momento exige tratamiento de fisioterapia. La cirugía lo que hace es corregir el ligero desplazamiento de la rótula pero antes hay medidas que se pueden tomar para evitar la degeneración del cartílago de la rótula.

    Mi miedo ahora es no poder volver a correr largas distancias (vida normal hago ahora pero al correr 5 minutos ya me duele) puesto que correr la maratón es una especie de promesa que me he hecho a mi mismo. Un objetivo. Ya os comentaré si vuelvo… Gracías por los ánimos.

    Un saludo

  50. Babkov10 dice :

    Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

    Dejo el partido empatadillo (ganando al descanso) y me encuentro otra paliza al final del mismo, con un 3er cuarto lamentable y un 4º cuarto patético.

    ¡Qué lástima!, lo que hemos sido y lo que somos.

    Y el domingo, Saúl Blanco vendrá con ganitas…

    Saludos hastiados

    PS: La operación es la última opción (en mi caso era la única puesto que el menisco y el ligamento estaba roto). Te mandarán fortalecer mucho la articulación muscularmente y quizas un calzado especial (que absorba más los impactos contra el asfalto). Mucho ánimo que seguro que logras esa maratón.

  51. bullock11 dice :

    Hola,

    Sobre el partido en sí que certifica nuestra defunción (algunos la anunciamos hace mucho) no voy a comentar nada pero si de varias situaciones.

    Rowland 0 minutos. Creo que es un jugador con cartel en Italia y si se le pudiera dejar a algún equipo de play off de la LEGA podríamos quitarnos el “muerto” de encima. Aunque claro, para eso haría falta un director deportivo que aportara algo, que no es el caso.

    Berni 26 minutos de base. Nada que decir. El hecho lo dice todo.

    Lima 17 minutos, Diaz 17 minutos y Abrines 26 minutos. Esto para los milongueros que decían que Casimiro sólo pone a veteranos y no apuesta por la gente joven. Esto es lo mejor de lo que tenemos y con esto vamos a tirar.

    Lo deseable es que YA se supiera los recursos de los que vamos a disponer el año que viene para ver quienes serán los que tomen las decisiones (antes del último partido Manolo y la directiva deberían de estar fuera y el club debería ofrecer el control absoluto de la parcela deportiva a alguien de baloncesto: ¿Jacinto Castillo? con presencia voz y voto en el consejo de administración).

    Una vez hecho esto y tras plantearse la continuidad de Luis (algo que dependerá de esta persona) hay que empezar a actuar (aprovechando la presencia en play off de los demás para anticiparnos). Mientras antes se sepa esto, antes podremos tomar decisiones de cara al año que viene. Por poner ejemplos, ni Peric, ni Darden, ni Berni, ni Devries, ni Sinanovic continuen, por lo tanto yo soy partidario de volver a dar la opción a Payne con Díaz (o Pozas) y cortar a cualquiera de los otros dos extra-comunitarios que no van a tener sitio. De la misma forma que los pocos minutos que pueda disfrutar nuestro 4º pivot sean para Kuzmic y no para Sinanovic.

    Un saludo

    PD: Babkov, me compre unas ASICS con la suela esta de gel con las que he corrido varias carreras y he ido aumentando el ritmo progresivamente y al final me he hecho esto. Eso de fortalecer los cuadriceps (y la musculatura alrededor de la rodilla) me lo ha comentado ya mucha gente… ya os iré contando mi recuperación y si consigo el objetivo.

  52. Morgan dice :

    ¿Payne es extranjero? Creo que si, si asi fuera me pareceria un lujo dejarlo en el equipo. Para mi un americano debe ser un tio que marque diferencias.
    Y a Berni dudo mucho que lo corten. A estas alturas de su carrera y despues del caso Cabezas lo veo muy dificil.
    Lo primero para empezar un proyecto nuevo debe ser saber el preupuesto. A mi me han soplado que el banco ha bajado su obra social a un 25% de lo que tenia cuando era Caja de ahorros. Es decir, un 75% menos.
    Si aplicamos esa misma cantidad al Club………

  53. Konrad dice :

    Morgan, se sigue siendo una caja de ahorros. La cantidad aportada a la obra social ha bajado casi 1/3, pero no es por la conversión a banco sino porque los beneficios han bajado.

    Creo que el jefe dice de poner a Payne en estos tres partidos. Para comprobar si es una apuesta interesante o no. Yo no lo creo pero no me parece mal. Ya estamos perdidos asi que a meter minutos a los jovenes y poco mas.

    Estoy de acuerdo que parece dificil que se prescinda de Berni. Y la verdad que creo que en un rol de ficha 11/12 puede valer a un precio como el que va a tener. Creo que la idea debería ser Freire-Berni-Abrines-Lima sean los cupos. Son muy baratos y te deja libre el resto de la configuración de la plantlla. De la que ahora mismo salvaría a Zoric porque tiene contrato y creo que es salvable.

    Respecto a ayer. Vi el resultado final y asi me ahorré disgustos o esperanzas. Todos los partidos últimamente son calcados. Mas o menos se empieza bien, con ventajas mas o menos importantes pero a las primeras de cambio, en cuanto el rival aprieta todo se viene abajo como un castillo de naipes.

    B11, Lo que comentas del relevo en la cúpula directiva difícil o imposible que vaya a pasar. Ya lo sabes. Se ve perfectamente la táctica que es echar toda la culpa a los jugadores, que se quemen en el carpena y ellos salir de rositas. En el ultimo partido toda las protestas fueron para el equipo, ellos libres. Es la misma táctica, IDENTICA, que han tomado continuamente con los entrenadores. El pudrimiento. Como no tienen que dar cuenta de resultados ni de gestión, asi pues la situación es mas que cómoda.

  54. Babkov10 dice :

    Cotilleo: En el entrenamiento del miércoles (o del martes, no recuerdo) un conocido estaba en el Carpena por diversos motivos y me dijo que Casimiro paró el partidillo que estaban haciendo y se fue para Rowland y empezó a putearle a muerte (que si nos estás hundiendo, que si no haces caso a lo que se te pide). Casi llegan a las manos si no hubiera mediado Berni.

    El ambiente está muy tenso (era de suponer). Ayer ya no jugó un segundo Rowland. ¿Seguirá el camino de Valters?

    Saludos

    PS: Que pena tener que hablar de estos cotilleos en lugar de a donde se van a celebrar las victorias (más que nada porque no las hay desde hace tiempo) 😦

  55. Morgan dice :

    Konrad, si hoy coges papeles de Unicaja, ya pone Unicaja Banco.
    Babkov10, eso no es un cotilleo, es algo muy importante y bastante grave.

  56. Babkov10 dice :

    He dicho cotilleo porque no es algo que haya salido en los periódicos, pero es 100% fiable. No es de alguien que haya oído a alguien que haya visto. Es una persona que estaba allí en ese momento y me lo ha dicho.
    Triste, pero cierto. Aunque si sirve para que se dejen de tonterías… habría que haberlo hecho antes.

  57. bullock11 dice :

    @ Morgan, como te dice Konrad, me refiero a los tres partidos que quedan. Payne es un base de mucha altura que sin tener nada de experiencia a nivel europeo ha tenido momentos de cierta brillantez. Sabiendo que es joven, que es un tipo implicado (si ha estado implicado este año…lo estará cualquiera) y como están el tema de las nacionalizaciones (se dan con una facilidad pasmosa) creo que merece que sea tenido en cuenta, al menos estos tres partidos.

    @ Konrad, para mi Berni tiene que ir fuera. Si hay que crearse un nuevo icono para la afición se crea (Abrines, una posible vuelta de Cabezas…el que sea) pero Berni para mi tiene que salir.

    Lo de la directiva se que es imposible. Estamos gestionados por incompetentes y los que hay por encima están demostrando ser más incompetentes que los que mandan, si es posible. Se está dejando ir un dineral mal gestionado en una publicidad que a día de hoy sólo representa el fracaso y el hacer mal las cosas. Ellos sabrán si quieren mantener la incompetencia.

    @ Babkov10, Morgan. Sobre el cotilleo. Difiero de vosotros. Para mi no es nada triste. Es la consecuencia de tener un entrenador serio y eso me parece muy bueno. Si yo soy entrenador de un equipo, les digo a mis bases que hagan tres cosas y no las hacen ME LOS COMO (si esto se repite en el tiempo, como seguro que está pasando, yo si que llegaría a las manos porque tiene que ser desesperante que te estés dejando todo por cambiar una situación y que dos o tres señores no se toman en serio) . Esto es deporte profesional señores. Aquí el método Chus basado en que todos los jugadores hagan lo que les de la gana SE HA ACABADO, al menos mientras esté Luis con nosotros.

    Este es un equipo muy poco trabajado (esto lo digo desde el día uno) y es normal que haya vicios negativos. Una pena la incompetencia de la directiva para evitar crearlos (trabajo del director deportivo que debería de seguir todos los entrenos) y para corregirlos.

    Un saludo

  58. Morgan dice :

    Tu te puedes comer a los jugadores cuando crees que puedes sacar algo positivo de ellos. A falta de 4 partidos, cuando ya sabes que este tio no va dar un palo al agua, que hasta no juega el partido siguiente, porque segun dice iban a llegar a las manos, y si Berni se puso enmedio es porque los 2 se querrian dar.
    Conmigo es que no vuelve al equipo, directamente a la grada. Se acabo tu temporada este año en el Unicaja.
    ¿O es que de veras espera que este tio haga algo positivo?

    Otra cosa es que un entrenador nunca debe llegar a las manos, eso es una degeneracion de tu profesion. Es como si yo, enfermero, me lio a tortas con los familiares de los pacientes o algun paciente, que te aseguro que motivos dan.

  59. bullock11 dice :

    Morgan, Luis, a diferencia de Chus, es un primer entrenador profesional por lo tanto se está jugando su prestigio y su profesionalidad en esto. Tu puedes pensar que como no hay nada que hacer (algo que dije yo hace más de dos meses) hay que dejarse ir y mandar todo al carajo, pero eso NO es profesional. Así que es normal que haya circunstancias que le saquen de sus casillas.

    Estoy SEGURO de que si Luis pudiera hablar con claridad de todas las situaciones sabría explicar perfectamente porque hemos llegado a esta situación, a diferencia de el manolo Rubia, y los tiros irían por la poquísima ética de trabajo que ha tenido este equipo.

    El símil con tu caso sería como si los familiares se pasan por los cojones tus indicaciones, se ríen de tu trabajo, te faltan al respeto a ti y al resto de trabajadores del hospital. Lógicamente, llegar a las manos es malo (esto es de barrio sesamo) pero bueno, para los que somos de sangre caliente (por eso no soy enfermero) es complicado contenerse.

    Un saludo

  60. Javier dice :

    Hola a todos. Varias cosas.
    ACB
    Sólo quiero que se clasifique el Lucentum, a ver si el año que viene fichan a Campazzo, promesa argentina, como sustituto de Freire, y que ni Valencia ni Bilbao jueguen las semifinales.
    NBA
    Ya sé que es chovinista, pero el seguimiento por Rubio, que era curiosidad se tornó devoción, y creo que a nivel de rookie, valor mediático, incremento de victorias de su equipo, rendimiento de sus compañeros y números personales ha estado en el podio de los novatos.
    NBA play offs
    Hay equipos que han estado jugando al ratón y al gato, descansando y rotando: Miami, Chicago, Oklahoma o San Antonio, claros favoritos para ganar el anillo. Luego están las tozudas moscas cojoneras que son un coñazo como logren pasar la primera ronda y se pueden colar como sorpresa: Boston, Indiana, Memphis, Atlanta o Denver. A priori varias eliminatorias interesantes, intentaré ver tres, cuatro partidos para luego centrarme en dos series.
    UNICAJA.
    El jugador número doce. Resulta que el año que viene podemos tener cinco jugadores que en condiciones normales ocuparían ese lugar. Me refiero a Freire, Abrines, Lima, Ognen y un cupo veterano, yo estoy con el dueño del blog y me sobra Berni, por temporada preferiría tener a Jorge o una plantilla de once en ACB con un par de jugadores como posibles recambios. A este grupo se debieran unir Zoric y Freeland. Todo lo demás sobra, salvo que en el filial, por si acaso hay lesiones se quiera renovar por lo bajini a Sina o a Payne. Freire ocupa las características de Rowland, y Peric, buen jugador para equipos como Lucentum, por tanto pese a tener contarto no deben continuar. Así pues la clave está en garantizar cuatro jugadores de valía en la posición de base, escolta, alero y ala pívot. Al modo increíble de Mc Calebb, Sato, Delfino y Teletovic. Un entrenador serio con un ciclo de tres años por delante para ser competitivos. Si no somos, y la entidad bancaria está en su legítimo derecho, capaces de conseguir un jugador de ese calibre y vamos camino de que nuestros americanos sean Devries y Augustine, y nuestros objetivos más modestos debiera suceder que:
    a) Explicara Medel la situación a la masa social.
    b) Bajar los abonos, que llevamos tres años pagando mierda por caviar.
    c) Acostumbrarnos los aficionados al baloncesto en Málaga un pabellón como el próximo domingo ante el Fuenla.

    PD Bullock manager, muy buena idea lo de ceder a Rowland durante los play offs italianos, Rubia ya debira estar hablando con Venezia o Sardenya.

  61. Konrad dice :

    Morgan. Creo que lo he comentado muchas veces, pero bueno, otra mas. El negocio financiero de Unicaja se ha traspasado a un banco, que se llama Unicaja Banco. Pero el 100% de las acciones de ese banco pertenecen a la entidad Unicaja caja de ahorros. De tal manera que el 100% de los beneficios se deben invertir obligatoriamente en obra social. Si, en un futuro, Unicaja decide salir a bolsa parte o todo del accionariado, la parte correspondiente privatizada se restará de los beneficios que van a la obra social.
    No sé si me he explicado o te he liado mas. En resumen, en tema de financiacion nada ha cambiado por el paso a Unicaja Banco. Otra cosa que los beneficios hayan menguado por la crisis.

    No obstante, creo (de esto no estoy seguro) que todo el presupuesto del club no sale de las partidas de la obra social. Creo que una parte importante sale del capitulo de publicidad de la entidad.

    Un caso sintomático de esto es Cajasol-Banca civica que sigue funcionando y teniendo presupuestos aunque la entidad no tenga beneficios sino perdidas. Perdidas que han llevado a su absorción por la Caixa

    Perdon por el offtopic financiero.

    Tema Berni. Yo si creo que tiene sitio. En el puesto de tercer escolta que puede ayudar en el puesto de base, de alero… casi de lo que sea. Cobra muy poco, es cupo y es de la casa. No veo a ninguna otra opcion mejor pensando que es un puesto que normalmente jugará poco.

    Lo que contais de Rowland, por una parte deja en evidencia que Casimiro no va a transigir con tonterias y menos a estas alturas.. .y por otro lado, constatacion de como están las cosas y como han estado. Es triste.

  62. Morgan dice :

    No me fastidies, La caja tiene comprado al Club y al banco. Que cosa mas curiosa. Dinerito ganan, hoy en prensa sale que Unicaja banco en el primer trimestre ha ganado 51 millones que tal como esta el patio es bastante.

    Tambien te digo que me creo que han bajado un 75% el presupuesto para la obra social. Lo se por un amigo que para una de sus actividades usa muchisimo esas ayudas.

    Si el presupuesto sale de publicidad creo que el gasto es bueno, toda España conoce la marca Unicaja por el equipo de basket. Si no fuera de Andalucia no lo conoceria ni el tato. Ni nosotros conoceriamos a Banca Civica o Caja Laboral por poner un ejemplo.

  63. bullock11 dice :

    @ Javier, yo creo que no tengo preferencias. Me gustaría que ganara la liga Baskonia porque si existe eso de “mi segundo equipo” creo que son los Vitorianos pero lo demás me da igual.

    Sobre la NBA, estoy de acuerdo con la división que haces. De todas maneras, creo que nos esperan unos play offs muy al estilo del año pasado. ¿Quién pensaba que Dallas ganaría? yo creo que, salvando las distancias que son enormes, las sensaciones que tengo en estos play off son similares a las que se tienen en la copa de España, es decir, cuenta mucho el estado de forma en el que se llegue y no tanto los cruces que te hayan podido tocar ya que creo que hay mucha igualdad.

    Acerca de Unicaja, no pongo ni una coma. Totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Lo de Rowland no será porque el director deportivo está más dedicado a explicar lo inexplicable y cubrir a incompetentes como él de la directiva que en hacer su trabajo, que es buscar soluciones desde ya al desastre que él (con otros) han generado, al menos mientras siga en el cargo.

    @Konrad, de perdón nada. Gracias por dar un poco de luz a un tema que para mi es absolutamente desconocido.

    Sobre Berni, lo que comentas es cierto. La razones por las que yo no quiero que continue son dos. La primera es que, siendo verdad lo que tu comentas sobre lo que puede aportar, creo que en el mercado hay jugadores capaces de darte lo mismo, con muchísimo más margen de mejora (el de Berni es de empeorar).

    La segunda razón es algo que para muchos es positivo. El trabajo que hace en el vestuario. Ante este tema, yo creo que la situación es tan absolutamente lamentable en todas las instancias del club que es más que conveniente dar un giro incluso en la capitanía de la plantilla.

    Un saludo.

  64. Paco dice :

    Llevo tiempo sin escribir pq estoy depre por lo que veo y apetece poco. El otro dia en el carpena fue la primera vez que me sali a falta de creo 6-7 minutos pq es que ya no aguntaba mas.

    Referente a Berni y fuer de que me lluevan palos, estoy de acuerdo con Bullock en que ya solo puede empeorar y en cuanto al trabajo que haga en el vestuario pues yo lo pongo en duda que sea positivo, no digo que sea negativo pero aportar creo que poco pq ya llevamos unos cuantos años en que el vestuario acaba “descarriado” y la culpa serça de la directiva, de Rubia de Aito y de Chus….pero que cojones también de los jugadores.

    Saludos

  65. Morgan dice :

    No puedo estar de acuerdo con vosotros en cuanto a dejar a Berni fuera del proyecto del año que viene. Berni vale para jugar en 3 puestos, incluso uno tan compilicado como el de base. Ya quitando el tema de que ayuda a los mas jovenes, precisamene Diaz en una entrevista agradece a Berni tdo lo que le apoyo el dia de su debut, que creo que es importante.
    Berni en otro equipo con una dinamica medio normal de lo que deberia ser Unicaja tendria otro rol que es el que no tiene ahora. Ser el tercer escolta-alero del equipo.
    Ahora bien, si jugar esta temporada de escolta titular, alero, titular y hasta base titular no es suficiente no se que mas se le pueda pedir.

  66. bullock11 dice :

    Estoy de acuerdo Morgan. Aporta mucho pero creo que el cambio tiene que ser de tal calibre que hasta la referencia del vestuario tiene que ir fuera. Esto mismo tiene que ocurrir en otros estamentos. Una limpieza y una modernización del club desde el primero al último de sus miembros.

    Es doloroso por el tiempo que lleva en el club pero creo que tenemos que ser prácticos y si algunos ya pensábamos el año pasado que su continuidad tenía que ser debatida, visto lo de este año, ahora estamos más convencidos.

    Respecto a lo de hoy me alegro principalmente por Luis Casimiro (creo que es una victoria suya personal). Me da un poco de miedo que haya algo positivo al final del año (que es encontrar un entrenador serio) ya que en este club se agarran a cualquier cosa para evitar tomar decisiones importantes y creo que eso sería tremendamente negativo.

    Un saludo.

  67. Javier dice :

    Ha sido un partido de compromiso como aficionado. Con la trayectoria de este año, los fiascos y demás, era un deber acompañar a los que quedan de la purga, se podrá equivocar Casimiro pero ha sido valiente a la hora de morir, si no vales o no trabajas no juegas. Varias cosas a destacar:
    Una parte fundamental del equipo es la defensa, Díaz juega con un descaro que es de alabar, y el motor principal es la actitud. Las ganas en roman paladino.
    Freeland y Zoric bien nutridos, y si diésemos con la tecla de un cuatro abierto, suponen un montón de puntos rebotes e intimidación. Lima puede aportar trabajo defensivo desde su capacidad física, falta mejorar su capacidad ofensiva y que coja oficio. Yo preferiría otro pívot a Sinanovic, sobre los gustos…
    Peric está fuera de onda, no se le ve con brío ni mentalidad. Darden no garantiza los puntos necesarios para ocupar una plaza de extracomunitario.
    No tenemos equilbrio exterior que garantice treinta puntos.
    Ante el Bilbao prueba definitiva, como dice Casimiro para terminar con alguna limosna en los bolsillos.

  68. Javier dice :

    NBA Día 1
    1ª mitad de Miami-NY. Apretando y estrangulando. Lo que Lebron le hace a Melo. Quizá si probasen con Melo en la posición de cuatro ante Bosch tendrían algo más de munición.
    Tres cuartos de Indiana-Orlando. Menudos porcentajes de tiro de Indiana que tira el partido a a basura en los últimos cuatro minutos en los que no anota. Jugadores que han estado de dulce, Granger y George, en un mal partido. Por otra parte, buen partido de Neelson. Sigo confiando en los hombres de larry Bird, con su chicle azul.
    2ª mitad del Oklahoma-Dallas. Otra vez. Ninguneados y sin esperanzas y ya han dado el primer mazazo. Los cabrones con un quinteto por momentos con mil años: Kidd, Terry, Carter, Marion y Nowitzki son competitivos y cucos al medir los tiempos. No han ganado, pero ya saben que pueden dar guerra.
    Lesión de Rose. Me imagino que va a ser difícil conseguir el anillo. Una pena para el espectáculo.

  69. bullock11 dice :

    Hola,

    Mis elecciones han sido Indiana-Orlando (vease Glen Davis- Jamer Nelson vs la incapacidad de Indiana para parar el pick and roll frontal) que me parece una de las series más equilibradas porque aunque pienso que Indiana ha hecho un gran Baloncesto todo el año y por una parte la baja de Howard es muy importante, por otro lado a Orlando lo convierte en un equipo muy difícil de defender con 5 jugadores muy abiertos, dejando muchos espacios para penetraciones, haciendo que las ayudas sean larguísimas, situaciones que pueden aprovechar desde el perímetro ya que TODOS tiran en Orlando.

    A pesar de esto, Indiana ha sabido encontrar un quinteto para parar este juego de Orlando poniendo en pista a Hansbroght y West lo que le ha permitido limitar los daños que ocasionaba Hibbert (se tuvo que acostar mareado de tanto bloqueo directo y no saber donde estaba) y que en ataque no compensaba a pesar de estar defendido por Ryan Anderson durante bastantes minutos (que no es precisamente el tipo que le guste pegarse más de la liga).

    El problema es que en la NBA se respetan demasiado las jerarquías y con 7 arriba a falta de 4 minutos Indiana ha desaparecido de la pista en ataque. Defensivamente la opción de Vogel ha sido cerrarse dentro para evitar las continuaciones de los bloqueos y las penetraciones de Nelson pero claro, en ese momento ha aparecido Richardson para ganar el partido con varios tiros exteriores previa magnifica lectura de Nelson (parcial 11 – 0 al final)

    La segunda elección ha sido Chicago. Lo más importante del partido es que la lesión de Rose les borra, al menos para mi, del cartel de candidatos. No creo que tengan problemas para pasar con Filadelfia que ya venía en descenso tras el gran comienzo de temporada pero creo que necesitan el los puntos “gratis” que da Rose a base de talento para poder dar guerra en una hipotética final de conferencia.

    La tercera elección (y creo que la mejor) ha sido Dallas – Oklahoma. Hasta ahora he visto la mitad del partido. Es curioso pero Oklahoma en ataque es un equipo tremendamente previsible que al final siempre te la hace. Me explico. Puedes tirarte 5 posesiones viendo como Westbrook llega y se juega 1vs1 en transición, luego otras cinco con Duran recibiendo al poste alto y decidiendo con una cantidad de recursos acojonante (y eso que hoy estaba siendo defendido por Shawn Marion y Vinde Carter de manera sensacional) y por medio Ibaka y Perkins barriendo todo lo que pueden y algo más.

    Es norma que teniendo a dos de los mejores jugadores del mundo generándose sus propios tiros, dependas de la capacidad de ellos para generar en ataque, pero creo que es posible meter a estos dos en una mayor dinámica de equipo.

    De todas maneras, lo que les hace aspirantes a todo es que defensivamente si que son un equipo brutal. Hay situaciones de balance defensivo de Durant que te dejan con la boca abierta, por no hablar de “nuestro” Ibaka, que lejos de la anécdota del tapón, es increíble el nivel defensivo que imprime al equipo (Nowitzky sólo anota la primera parte cuando hay cambios defensivos con Perkins y puede atacarle jugando de cara porque con Ibaka encuentra grandísimos problemas).

    El hecho de pasar un puente con lluvia en casa tiene estas cosas. Uno saca su lado friki pero a lo bestia. De la serie Miami-Knicks no espero nada que no sea un 4-0 de Miami, razón por la cual descarté su seguimiento.

    Un saludo

  70. bullock11 dice :

    Cuando los entrenadores dicen “este tipo no puede recibir” deberían de poner un video de la defensa de Westbrook sobre Terry en este último cuarto. Es que no le deja jugar! Vaya espectáculo!

  71. bullock11 dice :

    Sensacional último cuarto defensivo de Oklahoma. Sensacional. Líneas de pase, agresividad, punteando todos los tiros, llevando la posesión al final…un escándalo.

    ¡Ibaka es el rey de la línea de fondo! Excelente partido dentro de su rol. Yo diría que perfecto.

    La canasta que mete Durant tras dos faltas de S. Marion que el árbitro no pita y con Mahinmi saltando al tapón en el 2vs1 es una barbaridad. A veces uno puede intentar analizar los partidos de mil formas pero si al final aparece un señor como Durant y hace lo de la última jugada , no queda nada más que verlo y disfrutar.

    Buenas noches, creo que he tenido suficiente baloncesto por hoy.

  72. Javier dice :

    Me gusta cuando Westbrook, que se sabe de hierro, se anticipa al bloqueo y acogota al base rival, ya sé que lo puede hacer con Kidd y menos con Rondo o Rose, evitando la ventaja del atacante. Como base en transición es una escopeta. Personalmente me gustó Harden, ¿a tí te parece que siempre esté pasado de peso? en los instantes finales cortando muchos balones decisivos, y Durant que es sencillamente genial, porque a diferencia de Kobe sabe en los momentos calientes ser generoso, esos dos más uno de Ibaka, y luego ser un jugador de último balón. De todas maneras me sorprendió la competitividad de Dallas, lo que dice mucho de su entrenador y del equipo en general.

    De ayer decir que los lakers hicieron lo que Memphis no pudo o supo, después veré el partido, marcar territorio. Boston con Pierce en malos porcentajes, después a ver si leo la crónica bstoniana porque el partido no lo voy a ver.

  73. bullock11 dice :

    Javi, venía de ver unos Magic con gente como Quentin Richhardson, Jamer Nelson y, sobre todo, Glen Davis… así que a Harden lo veo hasta delgado…. jeje. Ya en serio, yo a veces lo veo algo lento pero eso hace que aprecie más lo que Harden tiene a raudales que es una clase y una capacidad para leer las situaciones sensacionales.

    No hay ninguna duda de que Oklahoma es favorito pero si te paras a pensar un poco en la plantilla de Dallas y dices nombres como Nowitzky, Kidd, Terry, Carter, Marion… vale que muchos de ellos no están en su mejor momento, pero es que en un play off, con todo lo que ello conlleva, son jugadores que siempre te van a generar problema si tienen una implicación acorde a su nombre. En este sentido estoy de acuerdo en que la labor de Carlisle es muy importante para dar equilibrio al equipo de modo que todos se sientan importantes, algo que es especialmente importante a nivel defensivo.

    Una pregunta de las patrióticas. No aportaría muchísimo más Rudy Fernandez que Delonte West en el rol que esta teniendo este en el equipo?

    Yo tengo los partidos de Boston, Memphis y Spurs. A ver si me da tiempo a ver al menos ratillos de ellos y comento mis impresiones en una entrada que sino esta se alarga mezclando temas.

    Un saludo

  74. Javier dice :

    Toda la crítica que yo leí dijo que no entendía el traspaso de Rudy. Él está contento y Karl le ha dado minutos de verdad. Quizá pensaron que se bastaban con Terry, en el papel de escolta anotador. Creo que se equivocaron, pero pase lo que pase han cumplido tras el título y tienen margen para rearmarmarse con Williams y algún que otro agente libre.

    Harden es el mejor sexto hombre de la liga. Efectivamente es un super clase, pero en un par de años que se ande con ojo si no se cuida el peso.

    Ya veo que le tienes cariño a Davis, yo creo que es un jugador muy sobrevalorado, te apuesto un sugus de piña a que no repite otro partido igual. Se equivocó Indiana buscando mucho a Hibbert al poste y es un gran jugador atrás pero no tiene capacidad, todavía, para sacar faltas o anotar.

    Aún sin creerme el final de partido de Memphis. ¡Cómo han podido tirarlo por la borda! Detalles importantes: Allen mucho tiempo sin jugar, Gay de nuevo pecando de individualista, y no eres Durant, y ha regalado bolas a reventar, los roles, Speights jugando de titular le daba una segunda unidad a Memphis con Mayo y Randolph peligrosa, hoy randolph ha estado como en sus peores momentos: lento, fallón y pasota, Conley que por un momento se ha comido a Foye y Paul no ha sabido nadar y guardar la ropa abasteciendo a sus pívots a falta de pocos segundos para consumir la posesión. de todas maneras veo más equipo a los de Marc.

  75. bullock11 dice :

    Javier, estoy viendo el partido de Memphis y no me creo que acabaran perdiendo. Empiezo a plantearme que la página oficial de la NBA no es correcta, No es posible que perdieran… en fin. Cuando lo termine digo algo.

    A Davis le tengo un cariño especial desde quel play off ante Orlando precisamente. De todas maneras, de verdad que es espectacular el baño que le da a un all star como Hibbert.

    Entiendo lo que dices sobre el rol en el que Hibbert es un jugador importante (el otro día si mi memoria no falla 15 rebotes y 9 tapones, algo que es espectacular) pero de verdad que tener 3-4 balones al poste siendo defendido por Ryan Anderson y no sacar nada positivo es muy decepcionante. Ya lo dije antes, como Hibbert no sea capaz de aportar algo más en ataque la supuesta superioridad de Indiana no es tanta.

    Un saludo

  76. bullock11 dice :

    Los Clippers corriendo, Nick Young metiendo triples como un loco y en Memphis nadie para eso. Ni un sólo ataque pausado. Algo tremendo. Un parcial de más de 20 puntos en 8 minutos. Nunca vi algo igual.

    Un saludo

  77. Javier dice :

    No hay nada como hablar mal de alguien y que te den un zapatazo en la boca, Tienes tu sugus de piña, pero su equipo perdió. También me ha gustado el partido del otro crucificado: West. Partido de picos en la primera mitad, primero Harden y Fischer haciendo que los Mavericks pareciesen un geriátrico y después un segundo cuarto de Nowitzki excelso. Ibaka, Collison y en especial teniéndoselas tiesas con Perkins triturados por el alemán en una lección de fundamentos. Brooks después reacciona con permanentes 2 contra uno cada vez que recibe. Los cracks de Oklahoma se suceden en cuanto a anotación, un juego interior inutilizado que sirve de músculo defensivo, pero entre papá westbrook, que es un cañón, cómo las enpoma en el último cuarto, o mamá Harden yo me quedo con mami. El juego colectivo sube bastantes enteros. Es una pena que los pívots de Dallas sean tan malos, el contratazo de Haywood es la losa para una reconstrucción completa,y me está gustando la serie de Mahinmi, y no tengan un poco más de apoyo de Carter, muerto total. Creo que se pueden llevar algún partido en casa.

  78. bullock11 dice :

    Me tienes que dar al menos dos sugus porque esta noche lo ha vuelto a hacer. De todas maneras, parece más cuestión de suerte que Orlando llegara a ganar el primer partido y a domicilio porque la verdad es que le falta talento, aunque la estructura de sus quintetos sea “molesta”.

    Me lleva gustando mucho George Hill (Jugador San Antonio TOTAL) desde que le ganó el puesto a Collison con la lesión de este. Creo que aporta al equipo muchísimas cosas no sólo en la dirección (hoy otra vez Hybert tiene muchísimos balones y con acierto, no como otros días) y dotando de fluidez al juego de ataque, sino a la hora de defender e imponer un alto nivel físico a los partidos. Creo que es un jugador infravalorado entre West, Granger, Hibbert, George… pero que tiene una importancia capital.

    Sobre lo que comentas de Oklahoma, creo que todos estamos de acuerdo en lo que comentas de la estructura de su plantilla. Es un equipo que se ha confeccionado así…seguramente porque hacerlo de otra manera (por ejemplo cambiando a Harden por un pivot que te de más alegrías ofensivas que Perkins) sería desperdiciar el potencial de los exteriores que tienen o inutulizar esa opción interior. Salvando las enormes distancias…quienes eran los 5 de Chicago de Jordan, Pipen, Kukoc y Harper? Eran Luc Longley y Wennington(Cartwight estuvo antes creo)!! Es que hasta Ibaka puede tener un poco el rol de Rodman sin excentricidades claro, ahora que me doy cuenta.

    En fin, creo que me voy a pasar a la serie de Boston y a la de Memphis a tiempo más completo.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: