GRACIAS LUIS CASIMIRO

Lógicamente no he podido ver el partido,  pero me vais a permitir dar dos ideas muy breves que creo que deben ser destacadas en una noche como la de hoy en la que creo que el equipo ha dado la única alegría de toda la temporada (para mi un auténtico milagro ganar a un equipo como Bilbao, que se juega el factor pista, en su casa viniendo de donde venimos..).

–  La primera es que el hecho de que la directiva haya tenido la suerte de encontrarse a un entrenador de este nivel libre a las alturas de la temporada en la que se lo encontró no exime en absolutamente nada la gran responsabilidad que tienen ese conjunto de incompetentes integrales en el desastre que ha supuesto la temporada actual.

Esto lo digo porque tenemos unos directivos que además de incompetentes son tremendamente oportunistas y ya me estoy viendo a más de uno sacando pecho de la victoria de hoy en Bilbao y de las opciones de play off (o al menos salvar la 9º plaza que aún tenemos),  algo que además de injusto sería propio de gente de muy poquita catadura moral.

Todo el mérito de lo “menos malo” que pueda ocurrir tras el último partido ante Banca Cívica es de un único señor.  Su nombre es Luis Casimiro. Consiga lo que consiga Luis (y sólo Luis repito)  la temporada es un fracaso absoluto y requiere de medidas drásticas.

–  La segunda va en modo de interpretación de estadísticas sobre dos aspectos que creo que tienen una importancia tal que merecen ser destacados:

Por un lado,  entre el señor Freeland y el señor Zoric han tirado 23 veces en tiros de dos (ni un sólo triple) y 15 tiros libres (no meto a Sinanovic pero podría).   Podemos ganar y podemos perder,  podemos ponerle más o menos ganas, podemos jugar en casa o fuera… pero es indudable que ahora hay un tipo en el banquillo con el que nuestros mejores jugadores NO SE VAN A QUEDAR SIN TIRAR en toda una primera parte.  Eso no va a pasar.  En otras palabras,  ahora tenemos un entrenador en el banquillo.

Por otro lado,  Alex Abrines 21 minutos y Alberto Diaz 10 jugando minutos importantes por si alguien pensaba que con Casimiro los jóvenes no iban a jugar por ser jóvenes.  Él lo dijo claro…si tienen nivel jugaran.

15 Respuestas a “GRACIAS LUIS CASIMIRO”

  1. Babkov10 dice :

    :O

    Sorpresón en la Condomina… He dejado el partido en el 1er cuarto con buenas sensaciones pero seguro que que en el 2º, 3er o 4º cuarto se produciría la debacle.
    Me alegro de haberme equivocado.

    Hoy, que iba a hacer chanza con una viñeta que me han pasado del Unicaja en plan “Walkind Dead”… me la guardaré para mí.

    Si alguien la quiere, dadme emails y moveré el mundo (y os la mando).

    Un saludo!

  2. bullock11 dice :

    Babkov10, cuelgala aquí si es que puedes. Lo mismo la viñeta es la premonición del noveno puesto.

    Lo mismo me pegáis pero si hubiera algo de competencia en la directiva (lo dudo) creo que para el futuro del club es mejor que quedemos 9º que 8º. Salvamos la Euroliga pero quedamos fuera del play off por primera vez desde la temporada de Pedro Ramírez con lo que supongo que se exigirían cambios.

  3. Javier dice :

    Totalmente de acuerdo. Si estos fantoches hubieran tomado esta decisión antes, el fichaje de Casimiro y De vries,que ha costado cuatro perras, no necesariamente nos habríamos clasificado para los Play offs, pero al menos habría demostrado que saben algo de baloncesto. Todos a la calle por ineptos y cicateros.

    NBA he visto, sí llámame traidor, el segundo de los Lakers. Tienen unA flor en el culo, porque talento dentro, esas Torres gemelas, tienen, el descanso a Kobe le ha dado un acierto espectacular en ataque, cuando abusa de sí mismo el equipo juega peor, y además… Se han encontrado con un trade que mejora lo que tenían en la posición de base, un rookie en las alas que trabaja duro y un descarte olvidado, Hill, que es una mole menor de reemplazo para la pareja interior y que trabaja a destajo. Todos los terceros partidos son clave, pero si ganan van a llegar a semifinales menos cansados que el equipo vencedor de la otra serie.

  4. bullock11 dice :

    Javier, tengo que decir que mirando el juego interior de Denver todo lo que no sea un 4-0 de Lakers con los dos angelitos de más de 2,15 promediando casi el 20-10 para mi es un fracaso.

    Yo ya te dije. Me paso a Memphis y a Boston. Ya sabes eso que dicen de que el que mucho abarca poco aprieta y si quiero ver a todos luego no me da tiempo de nada.

    Un saludo

  5. Javier dice :

    Yo tengo pendiente el segundo de Memphis, los primeros minutos del primer cuarto un desastre. Oye, de GM a GM, ¿Cómo verías el regreso de Vasiliadis? ¿Frenaría mucho a Abrines?¿Es una pareja compatible con Darden? Mi entorno cree que el americano sigue. Yo no lo veo.

  6. Morgan dice :

    Increible ganar en Bilbao. Y eso que como me dijiste hace unas jornadas, Bullock11, alli aprietan mucho.
    SI alguien me puede explicar porque ha vuelto Valter, porque yo es que no lo pillo. Para mi estarian los 2 fuera.
    Yo tambien pienso que la novena plaza seria mucho premio para tan desastrosa temporada. Pero al menos nos permitiria hacer una mejor plantilla que si no tuvieramos competicion europea, al menos sobre el papel.

    • bullock11 dice :

      Morgan, la razón es sencilla: tiro exterior (dicho por el propio entrenador). Dicho esto, conmigo no jugarían ni un minuto ninguno de los bases pero comprendo que Casimiro intente sacar de donde tiene lo muchísimo que le falta.

  7. bullock11 dice :

    Es una pregunta compleja porque creo que depende mucho del resto de operaciones.

    Ya sabes que yo soy partidario de 7 jugadores importantes y cantera. En ese contesto considero a Abrines ya dentro de esos importantes (junto con Freeland y Zoric). Más Freire, Lima, Diaz y Kuzmic.

    Una vez dicho esto, me faltan 4 fichajes que deben ser por una parte un base, un cuatro que pueda tirar y un tres que de al equipo un cierto salto a nivel físico y de rebote (en este sentido creo que es más fácil encontrarlo en el mercado americano). Por otro lado, el cuarto fichaje depende un poco de los anteriores, es decir, puede que tengas plaza de extracomunitario (Selby por ejemplo), puede que tengas que cubrir cupos (Vidal por ejemplo), puede que te falte tiro con los fichajes (Vasileiadis sería una opción)… hay muchas opciones siempre y cuando los otros tres fichajes sean de nivel.

    Un saludo

  8. Babkov10 dice :

    Aquí os dejo el enlace. Se ve que no se puede (o yo no sé) insertar la imagen.

    Saludos

  9. Javier dice :

    Como me marcho de visita a Alicante, desearos que os lo paséis bien el domingo y pase lo que pase ganemos para dejar buen sabor de boca a la afición.

    Saludos

  10. JOSE LUIS dice :

    Babkov, que bueno, jajaja. Ahora más que nunca Unicaja es un muerto viviente, con opciones por carambola.

    Yo con ver un buen partido el domingo ya me doy por satisfecho, en vez de las castañas que nos hemos tragado.

    Un saludo

  11. bullock11 dice :

    Hola!

    Babkov10, bastante ilustrativo de la situación. Hecho de menos el palco con la directiva comiéndose a Chus Mateo por ejemplo… pero debe ser que soy demasiado “sangriento”…

    Javi, dile a Porfi Fisac y a Saúl Blanco que se lo tomen en serio joder.

    JOSE LUIS, hay que ganar hombre. Ganar es básico para que exista la posibilidad de un nuevo proyecto con altas miras. Esperemos, como dije la entrada, que esta postrera reacción no cambie nada de las sensaciones de la temporada.

    Un saludo

  12. Konrad dice :

    Ni Casimiro, ni las ganas ni leches. Aqui la clave, ES EVIDENTE, he sido yo. Me he marchado una semanita de vacas y dos victorias.

    Asi que ya me temo que pasará mañana. Porque HE VUELTO. Avisados estais.

  13. bullock11 dice :

    Pues Konrad, no es que tenga nada en contra tuya, de verdad, pero si te quedas en casa y te limpias el gafe, lo mismo el año que viene puedes asistir a ver al Maccabi, al PAO, al CSKA…y todos estos equipos a los que nos hemos acostumbrado a ver en directo año tras año.

    Un saludo

  14. JOSE LUIS dice :

    Bueno, por fin se terminó,por lo menos con más fortaleza mental que hace varios meses, que ayer me eché a temblar a la mitad del último cuarto, cuando Berni intentó imitar a Rowland (y aquellas entradas suicidas de Cabezas) y a todo el mundo le quemaba el balón.

    ¿Porque no le vais preparando al club la lista de la compra? Ya sabeis, algo del estilo de Lin, que después mola mazo (Dios, he dicho yo eso?) cuando lees 6 meses más tarde que el club estuvo haciendo gestiones…

    Lo que me temo es que la estructura va a seguir igual y eso sería lo más importante a medio y largo plazo, si no en uno de estos vaivenes el club se va a pique.

    Hablando de irse a pique, una lástima lo del Estu, pero llevaban jugando con fuego desde hace varias temporadas.

    Bueno, lo dicho, a fichar.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: