Se acabó

 

Quizás sería el momento de hacer un análisis sobre el rendimiento individual de cada jugador,   el nivel que ha tenido el equipo,  las razones que uno cree que son las que provocaron los cambios en los resultados (que no en el baloncesto que siempre ha sido el mismo salvo la última etapa de Luis) o cualquier otro tipo de balance que se nos pueda ocurrir en el momento en el que una temporada a terminado.   Incluso, como hacen algunos medios, podíamos olvidarnos de todo lo visto y pensar en quien será el entrenador del año que viene (Repesa, Pesic, Spahija y Joan Plaza… lo que responde a una auténtica e indiscutible ausencia de proyecto ya que ninguno se parece), el presupuesto del que disponemos o los jugadores a los que podemos acceder.   Llegando lo más lejos posible,  podemos llegar a alegrarnos de que nos hayan eliminado en el noveno puesto porque supone “cumplir objetivos”  (esto a mi me sienta como una patada en los cojones, o como se diga…)  y nos permite entrar en el mercado antes para conseguir mejor opciones.

Supongo que hay quien tiene que vender la moto de la esperanza, del optimismo y de “el futuro será mejor”.  Como aquí tenemos la suerte de opinar libremente, me parece absolutamente lamentable e inaceptable que se hable de cualquier cosa que no sea que la entidad bancaria dueña del club, la primera interesada en la buena marcha del mismo (o al menos es lo que me gusta pensar),  no haya recibido un minuto después de que concluyera la temporada las cartas de dimisión del señor Manolo Rubia y la totalidad de los miembros de la directiva (encabezada por Eduardo Garcia) que han sido los principales responsables de la peor temporada de la historia del club.  A partir de aquí, y de forma consecuente, mediante una rueda de prensa se deben hacer públicos (esta situación la conocíamos desde hace más de un mes) una nueva estructura de club liderada por profesionales con experiencia a la hora de gestionar la enorme inversión económica que Unicaja hace en su club de baloncesto  y que los últimos años ha acabado en la basura.

No sé si es que soy el único que está quemado con lo que ha visto esta temporada, es posible que si, pero me resulta increíble que el presidente de este club hable de “objetivos cumplidos”  y de “proyecto de cantera” cuando se refiere al futuro en lugar de tener la vergüenza torera de salir por la puerta dignamente.

¿Como puede ser un objetivo quedar en la mitad de la tabla de la liga ACB?   ¿A qué proyecto de cantera se refiere?  ¿al que hizo que ficháramos a Valters y Rowland de bases cuando en el club hay varios?  ¿o se refiere al que hizo que tuviéramos una plantilla de más con demasiados escoltas y dos bases sin mirar nada de lo que teníamos dentro?  ¿ya se nos ha olvidado que Abrines estaba fuera al principio? ¿es que nadie en el seno del club se plantea que una política de cantera nace de la convicción de dar la oportunidad no de la necesidad cuando ya no tienes más opciones?  y la mejor pregunta…¿se está riendo de nosotros?

Al final me tragaré todas estas cosas que estoy contando,  volveré a hablar del futuro con la decisión de los mismos  que nos han metido en donde estamos,  volveré a pagar mi abono de la ACB y también de la Euroliga  (aunque luego regalen las entradas y se te quede cara de gilipollas) y seguramente, volveré a ilusionarme con que, aunque sea por casualidad,  se construya un equipo con una dirección técnica que sea interesante ver… pero creo que todos tenemos el clásico “derecho a la pataleta” y creo que este es el mio.

Un saludo de un aficionado que no entiende que nadie haga las preguntas que hay que hacer.

109 Respuestas a “Se acabó”

  1. Javier dice :

    Una vez hice una entrada ficción con el lema lampedusiano, sin embargo, Unicaja es mucho más que la célebre frase. Parece que nos refleja mejor: “Cambiar nada para que nada cambie”. Porque sin querer enmendarle la plana a nadie, y el año pasado ya le hicimos un guión sobre cómo se debiera comportar uno, si no van a presentar su dimisión, que parece obvio que no va a ser así, al menos debieran:
    1.Convocar una rueda de prensa en la que explicasen las decisiones de planificación del año pasado, el recorte de presupuesto, la inclusión en el presupuesto de prácticamente otra plantilla, la famosa mochila, el caso “Cabezas”, porque haberlo haylo, y ni el dueño del blog ni yo hemos sido cabecistas convencidos, pero pegarse dos tiros en el pie dos años sucesivos para terminar vendiendo la moto este año como el regreso del hijo pródigo es para que arda Troya.
    2. establecer las líneas de actuación, económicas y deportivas, para un nuevo ciclo de tres años, la ya tan manida frase de “Zidanes y Pavones” que suena a chiste malo en los hagiográficos resúmenes de la prensa malagueña donde se lanzan las campanas al vuelo con demasiada alegría con respecto a las jóvenes promesas. Puesto que son eso, jóvenes promesas. ¿Los lectores del blog creéis que Díaz es base reserva para nuestro equipo el año que viene? Me imagino que la gran parte dirá que no. Lo conveniente sería que el Clínicas siguiese en Leb con un grupo de jugadores en desarrollo, con sede en Málaga y buscando abonados en el entorno universitario, o al modo del injustamente olvidado en las quinielas de esta mañana, Freire fuese cedido, junto a Kuzmic, a un club ACB.
    3 Despedir como se merece a Jorge Garbajosa, y probablemente a Berni Rodríguez.

    Si por mí fuese tendría tres cupos entre las jóvenes promesas más preparadas, en mi opinión: Freire, Abrines y Lima. La cuarta plaza de cupo sería para intentar traer a Cabezas a un precio razonable, los únicos posibles competidores pueden ser Caja laboral o Valencia. Si fuese posible, y no lo va a ser, porque el dinero en los cupos debe ser el mínimo imprescindible, intentar traer a Sergi Vidal o Urtasun, algunos pensarán en Berni para diez minutos a cara de perro, yo no lo veo, por si se quiere una plantilla de 12. A esta plantilla se suman Zoric y Freeland que continúan como eje del juego interior. En el caso de ser una plantilla de once preferiría un cuatro abierto, al modo Erceg, y en Europa ir fogueando a Kuzmic. Buscaría un base con criterio, un escolta anotador y un tres de verdad, que mida dos metros como Weems, Douglas-Roberts o James White. Y una última frikada personal. Creo que Peric es un jugador a lo Lola Flores, no tira, no postea, no destaca en nada, pero su renovación la veo más factible que otros muchos que lo dan por muerto. Sé que es discutible mi argumentación pero lo dije el verano pasado y este año me reafirmo. es un todoterreno que te puede aportar energía en dos posiciones, el año que viene, al igual que su compatriota, está más hecho a las dos competiciones y en ambos casos sólo tienen margen de mejora. En un equipo con cuatro jugadores interiores debiera tener un hueco porque jugadores similares, ejem, de europa, por ejemplo Micov, deben ser más caros.

    Me alegro que el Lucentum juegue Play offs. Han hecho un gran trabajo todo el año.

    saludos

  2. JOSE LUIS dice :

    La prensa me pone la carne de gallina. Menos, Rengel que apunta al fallo estructural del club, el resto ya se dedican a ver quien viene, Repesa, Panko, Simon, etc…, pero lo que más me ha acojonado es que la próxima reunión del Consejo, entre los asuntos a tratar, el futuro de los jugadores de la cantera, si suben, si bajan, si suben y bajan… ¿Es que estos señores no han entendido nada? Esta visto, el juguete es suyo y hacen con él lo que quieren, aunque sea romperlo. Los suyo son los números, que dejen el área deportiva para los que sepan. Panda de inútiles.

  3. bullock11 dice :

    Hola!

    Tengo dos cosas pendientes.

    Una, escribir un pequeño homenaje desde este lugar a dos clubes que por diferentes razones he seguido durante mucho tiempo: Por un lado el histórico Estudiantes, uno de los clubes de BA LON CES TO por lo que yo tengo especial predilección ya que de ellos (Joventut, cai, Estu..) nace la semilla que luego hemos continuado en Vitoria (especialmente) , en Málaga, Bilbao… para crear proyectos que respiren baloncesto por los 4 costados.

    Por otro el Granada. El hecho de que mi ex sea de allí y la cercanía con nuestra ciudad ha hecho que siguiera muchos partidos de ese equipo, llegando a tener un cariño mu especial por la afición de allí que si bien no es especialmente numerosa si que es muy fiel a un equipo en las buenas y en las malas.

    Y dos, algo más adelante. Plantear las decisiones deportivas que yo tomaría si de mi dependiera. Para esto esperaré algo porque sobre el tema de Unicaja voy a hacer contrapeso al resto de opinión publicada sobre el baloncesto en la ciudad (un contrapeso desnivelado porque aquí somos 4 gatos) ya que me niego a hablar del futuro y entrar en el juego de los periodistas “agradecidos” mientras sigan en sus cargos gente de tan probada incapacidad e incompetencia.

    Con respecto a vuestros comentarios no puedo añadir nada. lo que dice Javier sería lo deseable dentro de lo HORRIBLE (que es seguir teniendo incompetentes integrales dirigiendo esto) pero es que ni siquiera eso lo vamos a tener.

    Sobre lo que dice JOSE LUIS, ni una coma. Siento repetirme tanto pero es que nos rodean por todos lados. En la dirección, en los periódicos… empiezo a pensar que de verdad soy una alimaña porque me me parece todo tan lamentable…

    Un saludo

  4. Konrad dice :

    Rengel está en una posición, no buscada por él, de retiro en un medio digital de su propiedad, que le permite no tener pelos en la lengua y decir lo que piensa. En ocasiones, muchas, no estoy de acuerdo con lo que dice, ya que también está preso de sus filias y fobias… como todo hijo de vecino, y es capaz de defender lo indefendible como la etapa del laureado.
    Sobre el tema en cuestión. Problemas estructurales, eso lo sabemos todos, desde hace ya literalmente décadas. Y si no ha pasado hasta ahora veo imposible que pase ahora. Nuestra única esperanza es que se pueda “enganchar” un entrenador con hambre que sea el que mueva el cotarro y tire del club, como siempre ha pasado cuando han funcionado las cosas. Es una pena pero es así.
    En lo que no estoy de acuerdo es con eso de las dimisiones. No creo en las dimisiones “porque se estén haciendo las cosas mal” no tienen lógica. Manolo o la directiva no tienen que dimitir de sus funciones. Eso es una irresponsabilidad. Lo que tienen que ser es cesados. Se conjuga mucho el verbo dimitir sin saber realmente de que se está hablando. Es como si un jugador fallara 3 tiros o hiciera una mala defensa y pidiera al entrenador que lo cambie. Por un mal trabajo uno no dimite, lo echan, o lo cambian. Creo que no me he explicado muy bien.
    Al presidente ya no le hago caso. No leo siquiera sus declaraciones. ¿para qué? O dice banalidades, o estupideces o mentiras.
    Y sí, la peor temporada del siglo XXI, los peores resultados en relación al presupuesto de toda la historia y aquí nadie mueve una ceja. No hay prácticamente ninguna crítica. La temporada ha muerto y como buenos políticos se intenta que el escándalo se olvide hablando de otros temas y dando éste por terminado. Como se han ganado el último partido, la afición es todo aplausos y despide al equipo con una ovación (y luego la directiva se queja… manda huevos)

  5. Jaime H. Stinami dice :

    Madre mía, si seguís los mismos por aquí,…., sois unos fenómenos…

    Buena temporada de Unicaja.
    Buenos artículos de SUR hoy, día 8 de mayo. Sobre el entrenador, sobre el presupuesto, buena entrevista ayer (creo recordar) al presidente…
    Buena impresión me da todo.
    Buena situación económica en España y en Europa (esto es para dar pistas).

    Un saludo.

  6. Konrad dice :

    Y donde vamos a ir, Jaime? total… el baloncesto sigue gustando… unicaja un “poco” menos. Esto es camina o revienta. Asi que yo todavia “camino”

  7. Morgan dice :

    Sigo pensando que criticar el funcionamiento del banco es tema baldio. Como dice Jose Luis, el CLub es su juguete, y nosotros pues a estar agradecidos de que nos dejen ver como juegan con el. Sin el banco igual estabamos como el Granada.

    Partiendo ya de la premisa que sigan estos o el que venga nos va a dar igual porque no va a cambiar la sistematica, a mi personalmente lo que mas me preocupa es hacia donde el banco quiere llevar al Club. Para mi el primer termometro va ser la eleccion del entrenador, eso nos dira hasta donde va a llegar el recorte del Club. Si eligen a Casimiro yo me doy de baja de la Euroliga, lo tengo claro, no por el entrenador, que igual lo hace hasta mejor que otro con mas cache, si no porque la apuesta del Club no es el de un entrenador de Euroliga.
    Lo mejor que nos podria pasar es que venga un entrenador Euroliga con hambre y que le dejen trabajar, elegir gente contrastada y currante en Euroliga. Gente que sea capaz competir en las 2 ligas a la vez.

  8. bullock11 dice :

    @Konrad, sobre los que opinamos…que cada palo aguante su vela. A mi lo que me resulta incomprensible es que esta temporada (LA PEOR DE NUESTRA HISTORIA) está pasando desapercibida en cuanto a la búsqueda de responsables en la prensa. No me sorprende porque la calidad que hay en Málaga en ese aspecto la define Mr Alimaña , así que nada se puede esperar.

    konrad, un director deportivo que dice esto: (
    http://www.eldesmarquemalaga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=27137&Itemid=59) demuestra las dos cosas de las que yo le he acusado aquí: incompetencia y oportunismo. Si a esto le añades que ahora se rumorea que los posibles son Repesa, Pesic y Spahija…entonces es que todo lo que no sea presentar tu dimisión en un club “que quieres” me parece una falta de respeto hacia el club. Que vuelva a ser delegado que eso parece que se le daba bien.

    Y en cuento al presidente. Comparto tu visión de que no hace nada de peso en el club pero es que el simple hecho de mantener a lo que hay merece que tenga el mismo respeto por la gente que hemos aguantado esto y se quite de en medio.

    @ Jaime ¿cuanto tiempo? ¿y tu? ¿dónde sigues? ¿los niños bien?

    Pues aquí seguimos unos cuantos aunque como ves ahora me dedico a las pataletas y a soltar cosas sin pensar mucho (poco baloncesto). Creo que estoy cambiando. Con decirte que me he gastado 45 euros en comprar una entrada para el Málaga – Sporting con unos amigos, creo que está dicho todo.

    Visto así, todo es bueno. No sé de que coño me quejo.

    @Morgan. Mira, yo pido la dimisión de estos dos (y de otros tantos) por mantener mi salud mental. Puede ser que a lo lago del verano, leer y escuchar entrevistas de estos dos sujetos después de lo que han hecho esta temporada me vuelva absolutamente loco.

    Lo idea es un cambio en la gestión pero si no es posible por lo menos que no tengamos que ver a los que provocaron esto. Tampoco pido tanto creo, sólo un poco de vergüenza.

  9. Paco dice :

    ¿camio de gestión? jaja me parto. Ahora le hacemos una oferta a Cabezas. No entro en valorar la conveniencia o no de su fichaje, pero volvemos a empezar la casa por el tejado. ¿tenemos entrenador ya? ¿que opina el futurible entrenador?. Lo dicho esto es un DESASTRE. Es algo con lo que tapar la boca. Mientras parece que Bilbao ya le ha echado las redes a Zizis y ese jugador a mi me parece interesante.
    Saludos

  10. Morgan dice :

    El Bilbao lo dirige un representante, por lo que conoce a los jugadores buenos y baratos. Y sabe de esto.
    He leido creo que en el Desmarque que se ha decidido no contar con Casimiro. Que estan entre Repesa y Pesic.
    Lo que he leido de Repesa no me ha convencido, por lo visto tiene que estar en su seleccion hasta septiembre y que entrenara a distancia. Y la maquinaria mediatica ya ha empezado a soltar nombres de aquella manera, por ejemplo Pankov. No se si este hombre a sus 34 tacos va a aguantar 2 competiciones. Una pareja con Jorge seria muy interesante….. con un añito menos o igual hasta funcionan.
    Bullock11, el mosqueo a lo Hulk al final sive de poco. Lo mejor es mala memoria y disfrutar de lo que se pueda cuando se pueda. Mi mejor epoca la recuerdo cuando cada fin de semana elegia entre ir a ver al Malaga de futbol, el balonmano Malaga, El Orient puerto de voleibol o el Caja de Ronda de basket cuando empezaban. Tiempos en el que en los intermedios cuando no te llegaba la guita te abrian las puertas y a disfrutar.

  11. Jaime H. Stinami dice :

    Hola de nuevo.
    Yo no me encuentro, no me hallo, no estoy seguro de dónde estoy.
    El otro día me dijo alguien que el aquelarre había subido a primera pagina… ¡qué tiempos!
    Juventud divino tesoro…
    Sería buena conjunción, sí. Una plantilla que contara con Cabezas, Berni, Bullock, Garbajosa, Panko, … podríamos refichar a Carlos Jiménez
    U.R.B.E

  12. Konrad dice :

    De los posibles fichajes, como siempre y mas ahora, creerse la mitad de la mitad de la mitad. Bueno, lo de Cabezas es cierto. Hay oferta en firme. Como muchas cosas, parece que el tema se puede resolver en esa concentración de directores técnicos y representantes que es el backout de la final four.
    Lo del entrenador… pues si se dice que en un par de semana está “elegido” es que el “elegido” es Repesa. Eso aplicando la logica, que pensando que es Unicaja es mucho pensar.

    Sigo pensando que “dimision” solo tiene sentido en la politica. Manolo Rubia debería ser cesado por quien tuviera la dirección general del club. Cosa que no pasa porque no hay dirección general. Hay un consejo de administración de calientabutacas y poco mas. Supongo que habeis visto la polemica con los consejeros de la entidad, que si la diputación dice que se vayan los del psoe que lo del psoe dicen que nones, y ves el perfil de los que están o los que pueden llegar y te dices… y estos tios están ahí…. Imaginaros la fauna que hay en el consejo del club…. Escalofríos entran.

  13. Babkov10 dice :

    Lo de Cabezas no lo veo claro… He oído en la radio (y juro que es cierto) que lo siguen ¡¡¡¡3 franquicias!!!! de la NBA. (Modo Ironic:ON)

    Yo no sé si realmente piensan que somos tontos o que. Aunque la logevidad de la vida deportiva es mayor (mucho mayor) en la NBA, eso es para gente asentada, no van a fichar a un Rookie de 31 años.

    En fin, la vida sigue igual.

    • bullock11 dice :

      Babkov10, en la NBA han jugado minutos tipos como Jetter (Sacramento) y Dowdell (Phoenix) entre otros… por lo tanto sitio puede tener, sobre todo estando como está ahora contractualmente, es decir, libre para aceptar contratos sin pagar clausulas. El problema que yo veo es que no se si le harían un contrato garantizado por lo que ir sin esas garantías es demasiado riesgo en comparación a lo que puede tener en España, sobre todo teniendo en cuenta que en Málaga hay un director deportivo que va a perder el culo por traerlo…aunque sólo sea por dar un regalito a la afición (o pensar que puede darlo).

      Un saludito

  14. bullock11 dice :

    @ Morgan, a mi la verdad es que nada me convence y menos de la forma en la que se está haciendo. Como se puede tener la poca vergüenza de hablar de proyecto de cantera y que suene Panko y Cabezas! JAJAJAJA.

    Veremos a donde llegamos porque como dice Konrad, de lo que oigamos, la mitad de la mitad.

    @Jaime. Encuentrate, hombre! Yo era de los que leían tu blog, no el de ahora. El de antes.

    Como diría algún insigne periodista malagueño, esto se encamina a Zidanes y Pabones! Los tuyos son los Zianes. Se puede ser mas casposo?

    @ Konrad, no sé que decirte. Desencanto. Desilusión. Tristeza. Esa es la sensación global.

    Por cierto, ya hablaré de esto pero Repesa no es un Scariolo o un Boza. Lo digo por si alguien piensa que es eso…

    Un saludo

  15. Morgan dice :

    A mi de Repesa me gusto como planteaba los partidos contra nosotros, A Aito desde luego lo tenia bien estudiado. Lo que no me ha gustado es que me he enterado de que estara con su seleccion para un prealgo y no quiero un entrenador que venga a finales de septiembre. Este no se encontraria un bloque como el que se encontro Aito que aun jugaba de memoria por los sistemas de Scariolo del año anterior.
    A mi Panko e incluso Cabezas me echan para atras por las 2 competiciones. Si me encantaria ver a Cabezas de nuevo con el 10 corriendo contraataque, que dificil es ver a un base que sepa soltarla al compañero como lo hacia el, cuando ya le habia quitado de encima al contrario que defendia.

    EN el foro han puesto una entrevista con Cabezas en la que no habla de la NBA y que si se quiere venir, que hay contactos y que lo unico en que no estan de acuerdo es en el tiempo de contrato.

    Y si viniera Cabezas ¿De 2º base? Lo veo dificil, ya sabemos lo poco que le gusta la competencia. Con Cook iba fatal. Freire no me convence, Bien que se lo cargo Aito poniendolo de escolta. ¿Un base modesto y DIaz?
    Hay mucho que hablar de la plantilla…..

  16. bullock11 dice :

    Cabezas levantando la cabeza, valga la redundancia, y soltando la bola? El que hacía que los demás jugaran era el rubito con acento argentino, Morgan. Creo que este tema ya lo hemos discutido, así que no te doy más coba que aburro al personal.

    Con respecto al contrato, le podemos dar 10 años. ¿No somos un club de cantera? ¿Cabezas no es de la cantera? En fin… que triste.

    Yo he visto bastante a Freire esta temporada (una temporada dificil con muchas lesiones) y no creo que nadie se lo haya cargado (me parece mejor que nuestros dos bases actuales). Bueno si, los de siempre: la directiva, que cuando tenía 16, 17 , 18 años (no recuerdo exactamente) lo dejaron casi dos años sin jugar por su condición de extranjero. Creo que él único que lo ha hecho jugar, antes de Vidorreta ha sido el innombrable y globalmente (o casi) odiado Aito, con el que además jugó sus mejores minutos.

    Un saludo

  17. Jaime H. Stinami dice :

    Buah, imagina si estoy perdido que leo que Cabezas pasa al contraataque tras dejar solo al compañero y ni siquiera parece ironía. Dices el blog de antes y no el actual y ni siquiera sé cuál es el actual…

  18. Morgan dice :

    Se ve que no se escribir. No hablo de juego en estatico, hablo de contraataques. Si teneis videos, recordarlo, volverlo a ver, Cabezas en contrataque con un compañero al lado era (no se si lo seguira siendo, imagino que si) sencillamente fantastico.
    Con esas carreras nos ha ganado muchos partidos. El rubito nos lo ganaba en estatico, este corriendo. Menuda pareja, donde hay que firmarlo.

  19. JOSE LUIS dice :

    Morgan, lo que yo tengo en la memoria son ataques kamikazes de Cabezas contra el aro (en contrataque estoy contigo que era fabuloso pero era porque le robaba el balon al base y llegaba solo, y si venía alguien más ni lo miraba -basicamente porque no lo veía-), contra la defensa o contra el mundo. Mejoró un poco en ese aspecto en las dos últimas temporadas empezó a mirar alrededor, pero cuando estaba en modo automático, era como si le pusieran unas orejeras como a los caballos del parque, p’alante! (más o menos como en la rueda de prensa). No se, no conservo videos y tal vez tengas razón, pero te insisto que en mi cabeza recuerdo un carnero embistiendo (lo que no quita que lo haya echado de menos a la vista de lo que hemos tenido por aquí).
    Pero echar de menos de base, lo que se dice echar de menos, a “un tal” Pepe Sánchez. Ahhh….!

  20. Konrad dice :

    B11, Cabezas pide 2+1 y el club ofrece 1+1, ninguna de las dos posturas son descabelladas. Cabezas puede aceptar 1 año y el club puede conceder 2, que tampoco son 10 años. Esperemos que se llegue a un acuerdo.

    No estoy de acuerdo con Morgan , creo que la pareja Cabezas Cook era complementaria. Cook es un jugador que me gusta bastante.

    Cabezas tiene defectos, varios, pero está a un mundo de los que hemos tenido en estos últimos años desde que se fue ¿te saco la lista? Las noticias de la NBA, como dices, hay jugadores de peor calidad que han jugado (americanos) pero creo que por edad y situación no le ofrecerían nada interesante. Así que me parece un grave error sacar este tipo de noticias. Quien lo ha filtrado a la prensa le ha hecho un flaco favor al jugador. Pero conociendo la política de comunicación de Cabezas nada me extraña. Por medio está un progenitor que no tiene dos dedos de luces. ¡Cuánto mal le ha hecho al chaval!

    Espero que nos cuentes lo de Repesa, me tienes intrigado sobre que no es Boza / Scariolo. Te refieres a que no vendrá con hambre y mando en plaza? Eso, si es que viene….

    Los comentarios oficialistas sobre proyecto de cantera y demás, poco caso, no, ningún caso pienso hacerle. Son como las declaraciones del “presidente” no me molesto ni siquiera en leerlas ¿para?

  21. Morgan dice :

    Yo tambien espero leer como es Repesa, lo que le vi contra nosotros si me gusto.
    Konrad, digo que con Cook iba fatal porque cuando veia a Cook en el banquiilo para salir se tiraba un triple. Lo que se entiende como un ataque de cuernos. Cabezas tenia ese problema, si se piensa que es mejor que su compañero no duda en jugarsela. No hablo de complementariadad con Cook, lo mismo que Cook no puede jugar los ultimos 2 minutos del partido si esta igualado, en Valencia tambien pudieron comprobarlo. A mas importante el partido, mas gorda la cagada.
    Jose Luis, los ataques kamikazes que tu recuerdas es cuando en estatico bota que te bota, al final no ve otra solucion. De veras, en contrataques 2 contra 1 sabia como atraer al que defendia y soltarsela al compañero en el momento justo para que hiciera canasta sin oposicion.

  22. bullock11 dice :

    @ Jaime, la memoria es selectiva, cada uno recuerda lo que quiere.

    El nuevo no es http://www.yanotengoblogperoantessí.com? si te soy sincero entre el acento en la i y el nombre no me ha parecido muy fiable pero no he querido poner en duda tu palabra.

    @ Morgan, es que yo no recuerdo un sólo partido en el que Cabezas jugara para el equipo más que para él, pero ya te digo que la memoria es selectiva.

    @ JOSE LUIS, mi recuerdo en Unicaja es el mismo que el tuyo… incluso te digo que mi recuerdo del CAI tambiém es el mismo. Con Cabezas ficharíamos a un base muy al estilo de los de este año pero con más calidad claro.

    @Konrad, a riesgo de que me comáis a mi Cabezas no me parece la piedra angular de ningún proyecto (es más prefiero a Freire para el rol de segundo base y tener a un primero que de un salto de calidad que tener a Cabezas+Freire) por lo tanto yo esperaría a ver el resto de movimientos antes que este. Aunque claro, quizás lo mejor a lo que podemos aspirar es a Cabezas…como eso no lo sabemos mejor me callo.

    Pfff por este tipo de cosas no me gusta mucho hablar de futuribles.

    A ver, Konrad, creo que ya hablé en su momento cuando se fichó a Repesa así que ahora no voy a extenderme en esto hasta que se haga oficial el fichaje de quien sea el entrenador (manda huevos que se hable con Carlos sin entrenador).

    Lo que si quiero decir es que la gente piensa en Jasmin Repesa y, como dije en su momento, lo sobrevalora. Creo que Repesa ha hecho un buen trabajo en Bolonia pero sus posteriores etapas de Roma (creo que lo vimos jugar aquí en Euroliga), selección croata y la actual en Cibona (el peor momento del club en los últimos años) a mi me dejan bastantes dudas. Si a esto le añades que lo que la gente quiere es un tipo que sea capaz de crear una estructura a su alrededor como Sergio y Boza, creo que no estamos ante ese perfil.

    Es un muy buen entrenador (no es Chus que no era ni entrenador) pero a mi, por ejemplo, ante la diferencia de caché que seguro que es enorme, me gusta mucho más Casimiro.

    @Morgan, si la cosa es Cook o Cabezas (que no va por ahí, parece ser) yo lo tengo bastante claro.

    Un saludo

  23. Javier dice :

    De lo accesorio.

    La prensa debiera estar manipulada hasta la saciedad para no dar pistas a nuestros rivales. A ver si nuestros “Querejeta y Salazar”, que me dicen que están más perdíos que el barco del arroz, aprenden de los de verdad y nos encontramos con alguna gestión eficaz, y lo que tengan que despedir tenga savoir faire, no como otros años, Do you remember Jiménez?

    La relación Cabezas-Unicaja es de película mala. El entorno familiar-representante no ayudó, las malas relaciones, sin culpar a nadie, entre Carlos con Manolo Rubia, Berni y Germán, tampoco, Scariolo con la convocatoria y oferta menos, etc… Pero los únicos responsables de no ficharlo a un precio razonable, por encima, da hasta grima decirlo, de un Mc Intyre cojo y Panchi fueron los responsables del club, y recayeron en el error el verano pasado. El tercer error sería sobrepagar a Carlos como segundo base, ¿verdad, “Querejeta y Salazar” que no estáis pensando en una dupla en la que sea el primogénito, no? Si tenemos remordimientos, ganas de agradar al personal o sentimentalismos baratos mal vamos. Cabezas para un Unicaja competitivo debiera ser accesorio.

    Mira Joel, para que no te pille por sorpresa. En Portland eres accesorio, quinto plato. Primero esta Aldridge, figura del equipo, Hickson se ha ganado una renovación como cuatro reserva, Williams no va a soltar su posibilidad de renovar, como no entre en un trade mal asunto, y Thabeet puede ser un center reserva, de los que marcaría diferencias defensivas en Europa, y por cuatro perras lo pueden renovar. Necesitan un cinco que se maje. Y perdona la sinceridad, no eres ni Splitter ni Marc Gasol.

    Cook fue regalado, en ese liquidación total como Lorbek, sin una segunda oportunidad, N´dong, o Germán. Como clutch player, esa bandejita ante el partizan, demostró que vale lo que yo para profesor de salsa, mi amol. Sin embargo, en Valencia de la mano de ese mal bicho que es Pesic, pero buen entrenador, ¿semos Caritas o un equipo profesional? que vio claro que se complementaba a la perfección con de Colo como escolta en los momentos de la verdad le sacó todo su jugo. Mi modesta opinión.

    Mañana os entocho mi intrascendente opinión sobre lo visto esta semana de la NBA.

  24. Javier dice :

    Bullock, he escrito sin leer tu entrada porque la dejé medio hecha tras venir del entreno de las futuras estrellas del Pasillo de mi casa Basket, y estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones sobre Cabezas y Repesa. De hecho yo creo que lo de repesa es pura intoxicación y por eso no he dicho que para que nos entrene él prefiero a Casimiro.

  25. bullock11 dice :

    He vuelto a hacer una locura que es levantarme a ver los Lakers… y tengo que decir que Ty Lawson (si si, ese que hizo poco menos que el ridículo en Zalguiris) se ha pasado por la piedra a todos los Lakers a base de correr.

    Ya hablaremos más que voy a currar. Un saludo

  26. Konrad dice :

    B11, no he dicho que Cabezas sea el pilar de ningún proyecto, ni siquiera el base titular. Solo comparaba con lo que hemos tenido. Y, creo que como cupo y a precio mercado es una solución más que sólida. A mí también la pareja Cabezas – Freire me parece endeble,… ya ni te cuento la Cabezas – Diaz. Cabezas puede ser/es una operación de marketing, pero deportivamente a mí también me encaja.
    Sobre Repesa, pues lo conoces algo que yo no. No tengo ni idea que es lo que pretende el club, ni siquiera sé si lo saben ellos mismos. La única manera torticera y chapucera de que ha funcionado el cortijo éste es teniendo un entrenador “mando en plaza” . Repesa no lo puede ser? Pues entonces sería mejor otro. ¿Pesic? Daría el perfil pero dudo que estuviera mas de un temporada. Escalofrios me da solo de pensar en la relación entre un tio tan maleducado e impertinente como Pesic con una estructura de consejo de administración que tiene Unicaja.

    Málaga debe ser el único sitio en que se publicitan los no fichajes. Hoy, el diario del movimiento “publica” que NO se puede fichar a Planinic. Porque Khimki no lo quiere soltar y de camino el pequeño detalle que cobra millón y medio de euros por temporada. Creo que hay gentes en el club que viven en otro mundo no, en otro universo paralelo y que se creen su propio discurso o yo que sé. ¿Qué narices pretenden con este tipo de frases? Me parece lo mismo que el entorno de Cabezas sacando a la prensa lo de la NBA…. No se enteran absolutamente de nada. Pero de nada.

    Empieza la final four… a ver baloncesto!!!

  27. Morgan dice :

    Lo curioso es que Cabezas si sabe como funciona el banco. En la entrevista del otro dia cuando habla de venir a Malaga, pasa de la direccion del Club y habla directamente del Consejo. Esos son los verdaderos directores deportivos del Club.

    En cuanto al tema entrenador y ahora Planinic me parece que se estan repitiendo los esquemas tipicos de todas las temporadas, cantos de sirena y al final lo manos malo. Asi estan AHORA entrenado a Sinanovic para que juegue mejor: Suena a cachondeo.

    Si se cumple el guion, Casimiro sera nuestro entrenador y Cabezas no viene.

  28. Morgan dice :

    entrenando a Sinanovic queria decir

  29. JOSE LUIS dice :

    Un tal Printezis parece que ha hecho una gran temporada, podía formar una pareja interesante con Freeland! O tal vez no? Me parece que he tenido un deja vu.

    Creo que aparte de la estructura, del director deportivo, del entrenador habría que contratar un psicologo, que pudieran mediar entre algunos entrenadores y jugadores o dar apoyo a estos últimos cuando flaqueen mentalmente, porque hemos tenido unos descartes de gente que no hemos sabido aprovechar o rescatar. A otros no los salvaba nadie.

    Bueno, a ver que hace el Barça sin Navarro en condiciones (salvo que sea una estrategia).

    Un saludo

  30. Javier dice :

    Diamantidis cuando estés en Málaga no te nos conviertas en un Cook de la vida, que no has lanzado. El poderio físico de los rusos en la pintura ha decantado el partido. Con lo bien que lo estba haciendo mi loco favorito. A Shev le quedan dos telediarios para irse a la NBA.

  31. Babkov10 dice :

    Vaya partidito.
    Una pregunta sin acritud, es éste el mismo deporte que se supone que jugábamos nosotros? Que pasada de equipos, de movimiento de balón, de defensa, de intensidad, de todo…
    Cuando el CSKA iba abajo en el primer cuarto, quería que remontaran y ahora que ha ganado el partido, tengo una especie de vacío por PAN (me cae muy bien Obradovic).

    Saludos y a esperar que pierda el farsa! :p (lo siento, les tengo manía)

  32. bullock11 dice :

    Acabo de llegar a casa, veo a Xavi Fernández en la TV y me ha surgido una duda. Este forma parte de la famosa mochila? le seguimos pagando? es que si necesitamos tiro exterior y queremos un proyecto de gente joven de la cantera como Planinic, Cabezas y Panko…yo creo que puede cuadrar.

    Una pena que no haya podido ver la primera semifinal ni la primera parte de esta. A ver si consigo ambos partidos.

    Un abrazo.

  33. Konrad dice :

    En la obra social de Unicaja, ONG baloncestistas sin fronteras, nadie lo encarna mejor que Xavi Fernandez. Fichado a precio de oro desde el barça, por 4 temporadas de las cuales solo jugó una ¿media? en Unicaja. Tremendo. Cuando se terminó la operación Fernandez convenientemente escogimos otro jugador, Roger Esteller que pudo continuar la obra benefica de la ONG en tal altas cotas. Aunque seguramente por pasta, nada es comparable al trinvirato de oro Mcintyre-Printezis-Blanco, tres millones de euros tirados a la basura, algo que podemos agradecer infinitamente a tu laureado, B11…. pedazo de legado.

  34. bullock11 dice :

    Antes de retormar esto, ha sido una semana de desconexión, tengo dos cositas que decir:

    – La primera es que no hay nada como ver un partido de fútbol en directo para reencontrarse con el baloncesto. Saliendo ayer de la Rosaleda (sin ánimo de crear polémicas ya que esto que digo es una opinión estrictamente personal y cada uno pensará lo suyo) de ver a un equipo “euroliga de fútbol” saque menos cosas que llevarme en la memoria que con cualquier partido de Unicaja de este año, que ha sido el peor de nuestra historia.

    Para gustos están los colores pero de verdad…en fin.

    – La segunda es que estoy en bastante concordancia (otra vez más esta temporada) con el artículo de Rengel comparando a Casimiro y Repesa (http://www.ymalaga.com/blocs/linea+de+fondo/la-novedad-se-apodera-del-unicaja.82464.html). Él lo llama papanatismo y yo lo llamo de otra manera algo mal sonante que me voy a ahorrar.

    Creo que lo que parece que se está haciendo en favor de Repesa desde el club estaría justificado si finalmente los dueños del PAO salen y Obradovic deja ese equipo (que es posible) pero recuerdo que Repesa no es un aglutinador de voluntades ni un creador de proyectos. No creo mucho en el valor añadido de Repesa a las plantillas.

    Un saludo

  35. Morgan dice :

    Ya dije que no quiero un entrenador que vaya a llegar una semana antes de empezar la temporada por mucho nombre que tenga. Pero entiendo que el Club haga la apuesta de un entrenador con mas recorrido Europeo a maximo nivel antes que de otro sin esa experiencia o casi. EN el fondo es una buena noticia, eso quiere decir que el banco sigue apostando por el basket. Aunque lo mas facil, lo que va a pasar casi con toda seguridad, segun el funcionamiento del cotarro, es que siga Casimiro. Y despues oigamos el tipico lo intentamos pero no pudo ser, las circunstancias, el viento, el sun sun cordan ………

    Curioso el fin del partido de la Euroliga, digo yo que nos podian mandar parte del trofeo. Si le estamos pagando a Printezis, es lo minimo. Aparte de agradecer a ese gran entrenador llamado Aito el que lo aburriera como una ostra, que tiene merito dejar a un griego sin ese punto de combatividad que tienen sobreañadido.

  36. Javier dice :

    Morgan, al que tienen que descontarle la pasta es a Teodosic, y un tanto a Kazlauskas. Uno por insensato y egoísta, y ya van varias veces que la caga, y otro por prepotente y dormirse en los laureles al final del tercer cuarto, y cagón después por no comerse al serbio la segunda vez que no le hace caso y no busca una posición dominante para Kirilenko.
    Los griegos son un little frankstein, hechos de descartes y chavales no sólo con ganas, ese Papanikolau que veremos si se declara elegible en el draft la posición que alcanza. Todo el año a rastras han hecho su partido y han conseguido el premio gordo. Printezis lleva un tiempo a ese nivel, que se parece a lo primero que nos ofreció hasta la lesión en Sevilla. Llevamos desde el último año de Scariolo sin un entrenador, salvo la etapa final de Casimiro, porque Aíto vio que la gente no iba con su cuerda y se sentó a esperar su jubilación de oro, que ordene y mande en el vestuario, y a quien no le interese puerta u ostracismo. Como no ha habido patrón hemos ido tirando jugadores útiles, o quemándolos, y cuando han encontrado acomodo en otra parte, lo que me duele ver a n´dong, haciendo sus cosas.

    NBA
    El otro día escribí un tochazo, y no sé qué hice que lo perdí. Eso que os ahorráis.
    Clippers-Memphis. El primer partido clave. Luego todo ha sido flaquear por individualismo, Gay; mal momento para no estar a la altura, Mayo, se te escapa un contratazo; jugador fuera de forma, Randolph, etc… Con margen en los próximos años para estar en play offs. Clippers tiene un equipo con talento, han contado con tres bases que podrían ser titulares, pero con un paul que es un crack con una clase infinita. Lo que manda huevos es que les saquen las castañas del fuego de la eliminatoria dos mastuerzos como Martin y Evans, me descojoné al escuchar a Daimiel decir que también lo haría bien de boxeador. Mucho mate y mucha pasta pero Grifith y Jordan no son de los que te ganan campeonatos.
    Lakers-Nuggets. Blasfemia. Kobe es un coñazo. No sé cómo no hay días en los que Pau y Bynum no lo mandan a la mierda. Si alguien tiene la posibilidad de ver algún partido en los que descansó disfrutará de un juego colectivo y alegre. Su rodillo narcisista es penoso porque se le nota la cuesta abajo, en transiciones ni bajaba, y si bien en el último defendió a muerte a Lawson, blasfemia 2, yo reconstruía con lo que pudiera sacar por él en torno a Bynum y dos años de Gasol. Los Nuggets tienen que renovar a Mc Gee, Gallo y Miller, quien ya se ha descolgado pidiendo un pastizal. equipo joven, sombrerazo para George Karl, que tiene margen como aspirar a alguna final de conferencia si aciertan con una par de fichajes.
    Atlanta-Boston. Rondo y Garnett están monumentales, me preocupa el estado de Pierce, porque pese a puntos de genialidad en los dos últimos partidos lo veo físicamente triturado. Miedo me da Iguoalada. Lo diré bajito pero creo que tenemos posibilidades de llegar a la Final. El partido de hoy clave.
    Pacers-Heat. Hoy he pensado que Orlando ha sido bueno para Indiana como sparring, no sólo porque fuese liviano, sino porque al tener mejor perímetro que juego interior han perfilado sus opciones interiores. Si podéis ved el último cuarto de Lebron porque es descomunal, el físico que tiene para esto, el talento, la plenitud… CRACK.

  37. JOSE LUIS dice :

    Rengel parece “el último de las Filipinas”. Mientras que el resto de colegas se dedica a hacer la ola al club, con las maravillas que van a traer (el último, un americano, alero polivalente de la liga francesa, cuya descripción me recuerda a Darden, yo no tengo ni idea si es bueno o no), mientras que el “resistente” saca algo todos los días desde un punto de vista crítico, incluida una defensa de mantener una postura crítica. Afortunadamente el buen hombre parece que no tiene hipoteca con la Caja, lo cual parece que no puede decirse de la competencia…

  38. Konrad dice :

    Jose Luis, si. Pero aunque no sea esclavo de las prebendas del club ni de sus hipotecas, las tiene propias. Su propia lista de amigos y “no tan amigos”. En este último grupo está Manolo Rubia. Su artículo sacando la conversación de Rubia con Savic en Estambul sobre que le gustaba Sito y el resto del discurso es impresentable. Además, uno se puede imaginar por donde le fue transmitida la noticia. De Savic a Sito. De Sito al laureado. Del laureado a Rengel. No es la primera vez.

    El otro artículo sobre Printezis, al calor de la canasta ganadora de la final four es mucho más que oportunista. Es mentirosa. Hablar que no se le dieron oportunidades a Printezis es como dicen los políticos “faltar a la verdad”

    Pero, eso que comento es la excepción. Es un tio que sabe mucho de baloncesto, que tiene sus contactos y conoces las interioridades y miserias de este club. Sus opiniones mayoritariamente suelen ser acertadas.

    Bueno, empiezan los playoff, como espectadores “neutrales” a ver espectáculo y divertirse lo más posible.

  39. JOSE LUIS dice :

    Si Konrad, ya se que es de filias y de fobias (me acuerdo cuando escribía en Sur “contra” el entrenador del momento, Imbroda), pero ahora mismo es un contrapunto muy interesante su batería de artículos de las últimas semanas a la “inciensada” que estan dando desde la prensa de papel.

    Que, ¿hacemos porra con los PO? (ya que nosotros nos fuimos a la idem). Yo apostaría por el Baskonia, con la pequeña salvedad que les ha tocado bailar con las más fea, pero si no se le atragantan los chimbos (que son un chumbo) cualquiera de estos dos pueden darle un susto al resto, Barça y Madrid incluidos, tal vez no por nombres, pero si por lo que hacen en la cancha. Yo apuesto a que la Liga se va de pintxos este año.

  40. Konrad dice :

    Vale… yo este año apuesto por el madrid. Lo veo mas fresco que al barça que está con sus dudas y sus problemas y una plantilla que va para entrar en un plan renove

  41. Javier dice :

    Estoy con Konrad. Y ya lo dije que ni Bilbao o Valencia ganen un partido. Vamos a ver cómo se defiende Freire.

  42. JOSE LUIS dice :

    pFF, al Madrid le falta algo, no se exactamente que. No es la apisonadora que han sido en algunos momentos el Barça o el Tau. Se desmoronan, no se, no los veo ganando una final. No se si es la dirección desde el banquillo, bases (bueno uno, porque el otro siempre lo he visto más como un escolta), dureza en la pintura (han mejorado, pero se nota que Felipe ya no es lo que era). Bueno, es más cuestión de sensaciones, ya que soy totalmente analfabeto en esto.

    Ah, propongo que el que gane la porra lo hagan miembro del Consejo de Administración del club.

  43. Morgan dice :

    Yo estoy mas por el entrenador y apuesto por Ivanovic.
    Gracioso el amigo Rengel, en una articulo en que dice que habla sobre la credibilidad de los periodistas y como deben alcanzarla. Si quereis leerla este es el enlace:
    http://www.ymalaga.com/blocs/linea+de+fondo/la-critica-y-el-futuro-del-baloncesto.82567.html

    La cuestion es que llevo 30 años comprando el Diario Sur y es lo que pasa, el ultimo año de Boza cuando el Club quizo echarlo a final de temporada sacaron un dia un panfleto de todas las cosas malas que habia hecho durante la temporada. Este que esta aqui que compra el Sur a diario se preguntaba que de que me habian estado “informando” durante toda la temporada. Me senti estafado.
    Al tiempo vi que hizo lo mismo al final de la etapa de Scariolo, leña al mono.
    Se lo expuse a Rengel en Ymalaga y le pregunte que pensaba de esto. ¿Contestacion? Pues no lo pongo en los comentarios y aqui paz y despues credibilidad.

    He leido que Repesa ha pedido a Ukic. Que yo recuerde, este es mas parecido a Cabezas, es mas anotador. Lo bueno es que no habria que pagar clausulas.

  44. bullock11 dice :

    Hola, quería dar dos ideas a modo de Twitter:

    – Ukic me parece el primer nombre de nivel (el que yo considero nivel alto) que sale a la palestra pero, como bien dice Morgan. creo que es un base del mismo corte que Carlos. A mi me gusta más el croata pero luego está el tema de los cupos que podría hacer variar la decisión.

    – El MVP de la NBA puede ser quien sea. A mi me parece que Durant es el mejor JUGADOR que hay ahora mismo (jugador en sentido amplio) pero la temporada que está haciendo Tony Parker (y que se acentúa más en estos play off (tanto ofensiva como defensivamente creo que merece el premio).

    Un saludito.

  45. Konrad dice :

    B11. por lo que veo no contemplas las posibilidad de que sea Ukic + Cabezas, no uno u otro. Estoy de acuerdo que son jugadores de caracteristicas muy similares (lo que recuerdo al jugador de su etapa española) Ukic me pareceria un tio de mucha calidad pero muy irregular.

    Luego la opinion saca el nombre de Labovic, un alapivot que juega en la liga rusa…. del que no tengo ni idea,

    No entiendo que se dé como seguro a Blake Schilb, es un fichaje que no entiendo, pero es La opinion… su credibilidad es…cuestionable

  46. bullock11 dice :

    Konrad, con respecto a Ukic no estoy muy de acuerdo. Creo que Ukic es un jugador que te revoluciona los partidos con el ritmo que impone (uno de los mejores de Europa para este rol). Con él tienes que jugar a otra velocidad (y a veces eso lo puedes entender como irregularidad porque falle algún tiro o pierda un balón…pero lo importante es que consigue ese cambio de ritmo, algo similar a Aaron Jackson por ejemplo). La cosa es acompañarlo de un base que pueda controlar el tempo (Zisis es una opción pero está en Bilbao parece… de algo debería servir terminar antes la temporada pero con los incompetentes es complicado que saquemos algo)

    Labovic es un jugador correcto pero no entra dentro de lo que yo considero 5 jugadores muy buenos y cantera. Labovic es lo mismo que hemos tenido este año, muchos jugadores correctos que se pisan (y alguno muy incorrecto). Dicho esto, habla mucho de los derroteros del club el hecho de hablar de labovic y no de Milac Macvan que además esta libre de contrato (según lei) y por el que se podía estar pujando ya si tuvieramos entrenador fijo. En fin, entenderlo como queráis pero si el club lo comprara un loco y nos dijeran que tomaramos decisiones sobre el equipo en base a un presupuesto estoy seguro de que saldría algo mucho mejor de lo que van a conseguir los incompetentes.

    Un saludo

  47. Konrad dice :

    B11…. donde se quedó eso de paciencia y confianza?…. la dureza del pasado nos va derrotando a todos. Pero ya sabes, igual que se hacen tantas cosas mal en un momento dado se da con la tecla y con pasta (que la habrá) se hace algo interesante. No te puedo decir que tengas confianza… casi te diria que tuvieras fé…. pero no podria pedir que se tenga algo que yo no poseo. Mi actitud es “a verlas venir” y ya veremos…

  48. bullock11 dice :

    Konrad, con los incompetentes al mando mi confianza es cero. Ya sé que con estos comentarios me convierto más en un forofo que en un “pseudoanalista” que es lo que siempre he intentado pero es que no espero nada de quien nada puede dar.

    Por cierto, otro para mear y no echar gota es de las alimañas de la opinión. No comentaba yo ayer que no sonaba Milan Macvan que acaba contrato…? pues dicho y hecho. Hoy ya parece que es una opción para ese periódico… jeje. Rigurosidad inexistente.

    CReo que el cumplir 30 me esta convirtiendo en un cascarrabias. Nada me parece bien. Intentare cambiar eso.

    Un saludito

  49. bullock11 dice :

    Por cierto añado estas palabras de Ukic: http://unicaja.diariosur.es/noticias/2012-05-19/ukic-malaga-espero-unicaja-20120519.html

    Se puede observar la diferencia de aspiración entre este tipo de juhadores (TOP) y otros que no lo son tanto como otros que el simple hecho de venir a Málaga ya es un éxito. Hay que encontrar esta mentalidad de Ukic en 5 jugadores.

  50. Konrad dice :

    Si, a mí tambien me han gustado las palabras de Ukic, aunque transmite que no hay nada todavia cerrado. Es una posiblidad.

    Incompetentes… si, pero son los mismos que cuando se estaba arriba, eso no lo olvides. Que si, que teniamos a un tio como Sergio que empujaba para que todo fuera hacia arriba, pero los que mandaban eran los mismos.

    PD: Lo de Macvan aparece en muchos mas sitios…. aunque en este tema, uno no sabe si una “noticia” tiene un unico origen y todos los demas medios lo sacan “contagiandose” uno de otros…

  51. bullock11 dice :

    Claro Konrad, él no va a firmar nada si el equipo se hace como se ha hecho los últimos años puesto que es seguro que tendrá ofertas de equipos competitivos.

    Con respecto a los incompetentes (los llamaré así desde ahora y hasta que se vayan) yo sé que si se van las cosas no van a mejorar porque como bien dice Javier siempre será una especie de “cambiarlo todo para que nada cambie” puesto que la estructura será la misma. En eso todos estamos de acuerdo y sería una sorpresa mayúscula (tan grande como grata) que alguien tomara la decisión de cambiar de verdad.

    De todas maneras, como ya escribí hace algún tiempo “Ante la duda, coherencia”. Bueno pues yo creo que hay que tener un poquito de vergüenza y de coherencia (en primer plano los incompetentes en si y en segundo plano los que ponen a los incompetentes, que también lo son pero aún no he pensado un nombre para ellos) y si no estas capacitado para una serie de responsabilidades dejarlas.

    Me explico más claramente. Poner a Rubia y al presidente a llevar el club baloncesto Málaga es lo mismo que ponerme a mi de director de la compañía de danza de Málaga.

    Un saludito.

    PD: Por cierto, para los que criticaban a Aíto por esto que voy a comentar… Rafa Freire, como en muchísimos partidos de esta temporada en Alicante, vuelve a jugar en el rol de dos junto a Llompart (defendiendo a los doses del Barça que fisicamente le sacan mucho como Ingles y Eidson..) y para mi gusto haciendolo bastante bien en el papel que se le encomienda.

  52. Javier dice :

    Hola, yo decidí bautizarlos como “Querejeta y Salazar”, y nadie va a salir, bueno, quizás Mateo porque Fisac si no sigue en Fuenla quizás tiene una oportunidad. Lo demás igual.
    El otro día mi vecino, que escribe en Basketeme, me amonestó con respecto a Repesa. Le comenté que no entendí que se prioriazase al croata sobre Casimiro, y me dijo:
    – Han sido coherentes puesto que les gustaba para sustituir a Mateo y no se han ido a por otro absolutamente diferente.
    – Cuando entrenó a Bolonia y los dos primeros años de Roma, jugó de tú a tú con respecto a los otros equipos, ganando o perdiendo finales, ante equipos entrenados por Blatt o Messina, con Jorge, y eso tuvo su mérito porque esa Lega no era broma.
    – Saco y potenció jugadores interesantes: Lorbek, Smodis, Delfino, Jennings, Ukic, etc…
    – El año pasado con un equipo normal, Devin Smith, Markovic, Gentile y Montejunas, llegó a semifinales de Lega, donde otra vez Siena los trituró, y de Eurocup.,
    – Este año cuando cogió a una disminuida Cibona ha tenido en Adriátic League 10 derrotas y seis victorias, pero tres derrotas fueron en la prórroga ante Maccabi, Partizan o Cedevita.
    Yo, enteraíllo barato donde los haya, me encogí y ante la avalancha de datos no sabía qué decir, pero menos mal que me dijo, si te gustaba que hubiese seguido Casimiro es lo normal porque a ningún aficionado del Unicaja le puede parecer mal lo que ha hecho y el mérito que tiene…

    PD No he visto más que retazos de un par de partidos de cuartos, pero con respectot, Freire ya comenté que en partidos de este año le he visto, como contra Valencia o CAÍ, ha defendido, muy bien al dos, y luego no ha desentonado dirigiendo. Yo como tercer base lo veo.

  53. bullock11 dice :

    Javi, es que es lamentable. Que venimos de lo peor de nuestra historia y no es que no haya pasado nada, es que ni siquiera han dado una mínima explicación. De verdad que se me acaban las palabras. Cuando piensas que el límite de la incompetencia está cercano vienen estos y lo superan. Son insaciables!

    Yo que seguramente soy más cabezón que tu si que voy a rebatir algunos puntos, no porque quiera desprestigiar a Repesa (de verdad que no, de hecho me alegro que hablemos de Repesas y Casimiros frente a Chus Mateos, Manolos Husseins o Oscar Quintanas) sino porque creo que estamos encumbrando a un buen entrenador al pedestal de los grandes de Europa.

    – ¿Era la primera opción? ¿no era Pesic? si el problema es la selección en el caso de Pesic con la Alemana también lo debe ser con Repesa en Croacia ¿no?

    Y ya que estamos, donde queda aquello de que se acabaron los entrenadores mediáticos que dijo uno de los incompetentes? uno que casualmente sigue en su puesto?

    En definitiva, de coherencia NADA DE NADA.

    – Estoy de acuerdo parcialmente con este punto. Yo dije que su trabajo en Bolonia fue muy bueno, en eso estamos de acuerdo (el equipo de los Basile, Bagaric, Douglas, Smodis…). La estima que se le tiene a los años en Roma es más discutible. Yo la discuto.

    De todas maneras, al hilo de este punto tengo que decir que el hecho de que yo considere que Repesa no es un constructor de proyectos como lo son Sergio o Boza (este último ahora en Rusia sigue construyendo proyectos, es increíble!) no quita que sea un muy buen entrenador y como tal ha tenido equipos que han jugado buen baloncesto.

    – Algunos de estos jóvenes que comentas (con la salvedad de Smodis por ejemplo que no lo considero yo un jugador por hacer, Ukic si pero creo que no coincidió mucho en sus inicios en Split, si en Roma cuando no era ningún niño…etc etc) son casos similares al de Abrines en el sentido de ser jugadores jóvenes pero ya venían fichados de otros equipos para jugar minutos. No son inventos de la nada. De todas maneras, hay que tener la intención de hacerlos jugar y en este sentido Repesa no ha tenido miedo a apostar por jugadores jóvenes si son de calidad.

    – Los dos últimos puntos son aspectos subjetivos que cada uno valora como quiere. Yo relativizo mucho su últimos tiempos en Italia porque no me pareció nada digno de mención viendo la LEGA. De este año en Cibona no he visto nada, sólo resultados así que no opino.

    De todas maneras, en esto de internet somos muy de encasillar y escribiendo lo que escribo últimamente podéis pensar que estoy en contra de la llegada de Repesa y no es verdad. Yo sólo quiero que se valore en su justa medida lo que se ficha al precio que se ficha. En otras palabras, evitar el catetismo de la prensa que escucha el nombre Repesa y ya lo encumbramos a uno de los 5 mejores de Europa. Pues mira, actualmente no.

    Un saludito.

  54. Javier dice :

    Yo entendí de mi vecino que Repesa no es un cualquiera. Los méritos deportivos tienen poco valor si en el día a día no se logran nuevos objetivos deportivos. Pascual no tenía pedigrí y ahí está, y Messina venía de rey del mambo y no pudo meter la pata más. Yo ya he dicho que llevamos muchos años de barbecho, el equipo entrenado cero, cosa que estén bien o mal físicamente o más o menos acertados en los fichajes no veo en la mayor parte de los equipos. Sólo quiero una persona seria y trabajadora que logre hacer evolucionar a un equipo hacia la competitividad. El nombre me gustará más o menos, su planteamiento de baloncesto táctico, físico, más defensivo o atacante pues igual, pero que parezca que se ganan el sueldo.

    NBA dos partidos de Lakers. Su primera victoria trabajada y coral, todo lo que permite el amo, puesto que monopoliza más del 50% de los tiros y hace que los números de por ejemplo Sessions y Pau pues sean de basura total.
    La última derrota demuestra que Westbrook a lo grande y egoísta es un pepinazo monumental y que mete un millón de tiros con una capacidad atlética individual de órdago. ¿que me gustan más los Thunders con Harden? Pues claro. El primer partido de Indiana en casa, esa entrevista a Bird, diciendo que está contento pero que hay que ir poco a poco, me encantó. Uno quiere que esos prepotentes y fatuos muerdan el polvo. Varias cosas a tener en cuenta: partidazo de Hill, en cuanto a decisión táctica y acierto, arropado por granger que bastante tiene con lo suyo, defender a James, y un Hibbert con númerazos. He mentido un poco, Miami no es un gran equipo, y en mi opinión Wade no está, hoy parece que sí, al mismo nivel que ese hermoso mounstro vilipendiado. Lebron es un espectáculo, verlo jugar de lo que quiera, ojalá gane un anillo.

  55. Javier dice :

    Por cierto, desde la última temporada en Alicante siempre pensé que Txemin Urtasun podía ser un cupo a un precio interesante, y lo recomendé para Unipeich. Ahora leo en Solobasket el interés del Barça, no sé, no sé, pero lo que está claro es que tras su evolución y experiencia en Sevilla, gran Play off, se ha revalorizado. Como titular en un equipo del tamaño de banca Cívica o reserva en Madrid, Barça.

  56. bullock11 dice :

    Hola!

    Javier, básicamente estamos de acuerdo en lo que queremos viniendo de donde venimos (o mejor, estando donde estamos ya que aun no nos hemos movido de la mediocridad más absoluta) pero es que eso te lo ofrece tanto Casimiro (que ya podría estar trabajando a un precio X) como Repesa (que no sabemos si dirá que si a un precio 2X) y ahí esta el quit del debate.

    A mi los Lakers no me gustan. Mike Brown me aburre. Kobe Bryant empieza a aburrirme casi tanto como su entrenador. Es un equipo condenado al fracaso ya que esta concebido, en mi opinión, para las ventajas que crean Gasol y Bynum pero claro el tener a Kobe y la falta de un base de verdad (Sessions esta bien pero creo que no es lo deseado) hacen que la mayor ventaja que tienen sea continuamente desaprovechada.

    Bird es un genio absoluto. Lo ha sido en todo lo que ha hecho alrededor del baloncesto y lo seguirá siendo hasta el día que se muera.

    Sobre tus breves tengo diferentes opiniones:

    – Hill. Me alegra lo que dices. Creo que hace unas semanas lo comentaba. Desde que la lesión de Collison le dio galones de titular creo que hemos encontrado uno de los bases más serios de la liga (no hace nada mal), un base muy de San Antonio Spurs.

    – Hibbert lleva unos play off que parece como si yo jugara la liga de los minibasket. No ha encontrado ni en Orlando ni ahora en Miami ni un pivot que le pueda ofrecer una resistencia atlética real. A ver con Boston! jejej

    – Lo de Westbrook- Durant causa sorpresa. Creo que son dos jugadores demasiado dados a asumir protagonismo ofensivo y sin embargo, exceptuando algunos rumores de mediados de temporada nunca ha surgido división dentro de estilos que requieren mucho balón.

    Lo que les convierte en un equipo es que la predisposición defensiva de ambos es sensacional.

    – La diferencia radica en que por mi que LEbron no gane ningún anillo… y si lo hace que no sea de la manera que lo está intentando en Miami.

    Un saludito.

    PD- Urtasun puede ser un jugador interesante para ese último puesto de dos que quedaba suelto en mi estructura para el que di los nombres de Vidal, Vaileiadis, Selby… pero creo que antes hay que cerrar el base, el 3 reboteador y el 4.

  57. Javier dice :

    Bullock, un aspecto que se nos escapa en la contratación de entrenadores o jugadores son las agendas de representación que ahora están haciendo su trabajo. Muchos entrenadores traen a jugadores con los que comparten agente, por confianza o porcentaje. Muchos agentes negocian paquetes y un pico con otro. Es un tema sobre el que yo no tengo conocimiento alguno pero será fundamental. ¿Quién representa a Casimiro y qué cartera tiene? ¿Y a Repesa? Estos asuntos, como el hecho de que últimamente oigamos mucho hablar de Quique Villalobos o David Carro, hace que quien mande tenga sus filias y fobias y sus porcentajes. No sé, me imagino que la prensa malagueña tendrá noticias de cómo funciona este mundo, incluso con anécdotas históricas, pero o no les interesa contar esta intrahistoria o es un tema tabú.

  58. bullock11 dice :

    Pues tienes razón.

    Es otra de las razones por las que no me gusta esta etapa veraniega. Lo lógico sería pensar que tenemos unos dirigentes capaces de tomar decisiones en función de las necesidades del equipo y no de la simpatía/cercanía con tal o cual representante… pero viendo situaciones como la de Carlos Cabezas hace unos años esto es más que inviable.

    En fin…

  59. Konrad dice :

    Según comenta Rengel en su diario digital, Unicaja está comprobando en la ACB cuando puede anunciar el fichaje de Repesa. Como sea que no pueda hacerlo oficialmente hasta terminar el europeo nos vamos a reir un rato.

    Si el club está buscando la receta para echar a la gente definitivamente del carpena que no busque mas que ha conseguido una digna de un 5 estrellas michelin. Me da pena comprobar como muchos abonados, algunos “cristianos viejos” de la epoca de Ciudad Jardin se están dando de baja. Pero muchos,… yo no puedo hacer un estudio concreto, pero si extrapolo a los que conozco….

  60. Jaime H. Stinami dice :

    ¿¿¿¿¿PERO LOS PRECIOS DE LOS ABONOS NO VAN A BAJAR?????

    ¿De la época de Ciudad Jardín? ¿Ciudad Jardín qué es? ¿Un barrio, no? ¡Ah,…no! ¡Espera! Creo que mi padre me dijo una vez que allí jugaba hace lapila de años el equipo… incluso empiezo a recordar que también jugó allí el año que se inauguró el Palacio de los Deportes… pero creo recordar que me hice lobotomizar el trozo de cerebro donde guardaba el recuerdo de por qué nos tuvimos que volver a Ciudad Jardín… con su bar arriba en la esquina… y los fondos con bancos suecos… y la entrada a fondo pasando por la estructura de fondo… y los silbidos de Arquimbau cuando se agotaba la posesión… ¿¿¿PERO LOS PRECIOS DE LOS ABONOS NO VAN A BAJAR O QUÉ???

    La carta de renovación va a llegar cuando ha pasado ya el plazo de borrarse, ¿verdad?

    ¿Nadie ha dicho en ningún sitio de internet (Es que últimamente algo algo perdido, me han vencido viejos fantasmas, nuevas rutinas) nada sobre el SENSACIONAL letrero de los dos últimos partidos de liga en el que se HYMformaVa de las edades mínimas para pagar entrada al sin par espectáculo que nos aguardaba tras pasar esos tornos en los que no puedes meter la entrada?

    ¿HE PREGUNTADO YA SOBRE EL PRECIO DE LOS ABONOS? ¿Alguien en el club ha pensado en la situación económica de la GENTE?
    ¿Por qué la cómoda se llama cómoda y la cama cama si la cómoda es más cómoda que la cama?
    ¿A tí te gusta el pescaíto frito de un día pa otro?

  61. Konrad dice :

    los silbidos de Arquimbau… que recuerdos… siempre pensé que un dia nos iban a sancionar por eso… que crack el Arquimabau, se le echa de menos… como otras cosas.

    ¿Bajar los precios? DEBERIAN. Pero sobretodo, deberían comunicar ALGO a los aficionados/abonados. Pero, por las referencias que tengo de compañeros que fueron a la famosa charla… me temo que esta gente vive en un universo paralelo. Por otro lado, me consta que están llamando a abonados para ver como es la situación, que es mala o muy mala. El tema economico no da para alegrias y menos para algo que no te da nada de eso….

    Cualquiera sabe lo que pasa por las mentes de esta gente. Los caminos de Unicaja son inexcrutables.

  62. Morgan dice :

    Hombre , javier explica lo que yo contaba sobre entrenadores ACB y entrenadores Euroliga. Va mas lejos aun cuando habla de que traeria a jugadores del mismo representante que el tuviera. Yo no llegaria a tanto, pero si a los que ha visto ultimamente. El caso mas claro fue el de Aito que se trajo jugadores como Cook o Kelati con los que se enfrento a ellos en la Korak. Pa que vamos a traer a uno de euroliga contrastao.

  63. bullock11 dice :

    @ Konrad, es lo más normal del mundo. Si miras los precios de otras temporadas y lo que se ofrece…ir al Carpena se esta convirtiendo en una peregrinación de frikis del baloncesto que aceptan casi cualquier cosa.

    Yo creo que de la euroliga voy a darme de baja… porque creo que soy el único pringao que paga. De lo demás creo que seguiré…

    @Jaime, deberías volver a escribir un blog, un “buscando la pizarra y volviendo a Ciudad Jardin”. Yo te leería, si te vale de algo. Lo de la cómoda y la cama no me ha queda muy claro.

    Si te enteras de algo de los precios pásate por aquí y nos lo cuentas que yo sé que tu bebes de buenas fuentes…

    El pescaito frito de un día pa otro? por favó, eso es un crimen!

    Un saludo

    .

  64. Javier dice :

    Ja, ja, ja. Menudos fascinerosos estáis hechos. La entidad está en su legítimo derecho a cobrar la misma cantidad de dinero puesto que NO vamos a competir en las mismas competiciones. Si no se celebrase la Copa Andalucía entendería vuestras quejas. Por cierto, que está muy feo hablar de dinero y pagar en público. Es más yo sugiero a los regentes que en el improbable caso de jugar semifinales de ACB o Copa, no digamos ya si somos top 8, cobren un recibo extra…

    Con respecto al cartel manuscrito no hacéis más que demostrar vuestra incultura artística, ja, ja, ese logro de Málaga Capital cultural 2016. En realidad sopesaron varios formatos que lograsen atraer a un público joven, ya fuese por ser menor de siete años, y que no pagase, o entre la ESO, por la caligrafía deficiente y las faltas de ortografía. Yo era más partidario de unos carteles en los que el mensaje se hiciera con letras de diferentes tamaños y colores recortados de revistas y periódicos, pero en el club pensaron que era muy novedoso y arriesgado en el diseño y podía ahuyentar al personal de cara a renovar su abono. Yo, por supuesto, no quería cargar en la conciencia con ser responsable de la estampida de la masa social.

    PD ¿Va a ser Boza nuestro Manager ahora que ha renunciado a su renovación en el Lokomotiv?

  65. bullock11 dice :

    Javier, y yo creo que tendré el legítimo derecho a ver los partidos tumbado ocupando varias plazas porque creo que en 10 sitios a la redonda no va a haber nadie… y así si me aburro doy una “cabezá”.

    Yo el cartel ese ni lo vi… ¿lo de la capital cultural esa nos la dieron o no? Leí una entrevista a Antonio Luque (Sr Chinarro) que decía algo así como que una ciudad en la que la gente usa más el suelo que las papeleras nunca podía ser capital cultural ni provincia cultural ni nada de nada. Tenia cierta razón el tipo.

    Sirva esto de pequeño apunte previo a lo que viene (Spurs . Thunders + las semis de la ACB).

    Un saludo

    PD Estaría bueno que Boza viniera y acabara peleao con Repesa como con el querido Aíto… lo digo por poner un poco de salsa que los incompetentes están parados (y parece que lo seguiran estando) y hay poco que hablar de Unicaja.

  66. Javier dice :

    Como se nota que no tienes churumbelis. Pusieron un folio pegao en la puerta, con faltas, en los que se recordaba que los niños de 7 años debían pagar. Fueron los partidos del barça, Fuenla y Seville. En el del barça, que íbamos con un amigo de mi hijo, les dije que dijeran que tenían seis en lugar de siete, y no veas el par de cartesianos con la lógica de si habían nacido en el 2004 eran siete y no seis… mi doña, posible cesante como socia como no para de repetirme, me dijo que en caso de que no dejasen entrar al niño no volvía a un partido en su vida. Y la creo.

    Merecidamente no semos capital cultural.

    Es que estamos muy ombliguistas, y las semis ACB, menudo nivelón en el último Valencia-lagun han sido salvo lo de bilbao decepcionantes. ¿por qué no abres otra vía de supermanager veraniega y hacemos pajiplantillas del obradoiro o del Blancos de Rueda? le freak ce chic!

  67. bullock11 dice :

    Joder, si que son exquisitos en el club. Yo creía que los incompetentes copaban las secciones deportivas pero veo que se han ido trufando por otras secciones.

    Es curioso porque en esos tres partidos si llegamos a la media entrada de media estamos siendo muy generosos… en fin. ” Semos un equipo” que diría el Gaspar.

    Hablando un poco de basket, tengo que decir que el nivel que hemos visto este año en general es muy triste. A mi la Final Four me dejó frio y los cuartos de final han sido bastante pobres (lo único medio salvable es Baskonia – Bilbao). La verdad es que pensándolo bien sólo me queda el aliciente de ver hasta donde llega Baskonia (ojala que al título).

    Dado el estado de mi rodilla (sigo con la recuperación pero va LENTAA) que impide progresar en mi objetivo vital que es correr una marathon, este fin de semana me voy a una casita a Conil a cultivar otras facetas como comer atún de almadraba y beber vino blanco (este podría ser otro tema, el del vino, que últimamente le estoy pillando el gusto a los tintos de rioja…pero sigo siendo un absoluto ignorante). A la vuelta planteamos algunos temas que tengo en mente.

    Un saludo

  68. JOSE LUIS dice :

    Miscelánea: Ciudad Jardín, uff, cuando yo era chico aquello era el canódromo, iba con mi padre a ver a los galgos correr detras de la liebre, siempre me frustró que no la alcanzasen (cosas imposibles, algo así como el coyote y el correcaminos, el cambio en la estructura del club, ect., etc…).

    La capitalidad europea se la llevó San Sebastian, nosotros nos quedamos fuera antes, incluso nos superó Córdoba que si llegó a los Play Off. Como capitalidad cultural (Málaga, ciudad bravía, la de las mil tabernas y una librería) no tenemos mucho futuro, falta caldo de cultivo, salvo genialidades individuales en algunos campos (Picasso, Carlos Alvarez, Manolo Rubia, eehh…, bueno…, esto.., perdon).

    Sobre vinos, siempre me han tirado más los de Ribera y más ahora que se estan bajando de la nube y vuelven a estar más asequibles, amen de los de Somontano y Toro, que también se subieron a la parra, pero ya, ya bajaran, que con tanto recorte (educación, sanidad, presupuesto del club, calidad de los jugadores, etc..) si quieren vender han de atenerse a la economía de los compradores (algo así, como bajar un poco los abonos, pero ca, el club sigue subido a la parra, a ver si se alguna vez se caen del guindo, pero por favor que no cierren Los Idem, que eso si que es serio).

    Menudo monton de maharonas, ¡y no es viernes!

  69. bullock11 dice :

    JOSE LUIS, jeje. Muy bueno!! la genialidad individual de Rubia me ha ganado. Tiene casi tanta genialidad como “malagueñismo” Picasso…

    Tomo nota de tus recomendaciones de Ribera de cara a futuras catas para que pueda dármelas de entendido…

    Un saludo

  70. Konrad dice :

    Jefe, que te lo pases bien…. y cuidao con el viento!!!
    Rioja, rioja… donde se ponga un ribera del duero…
    Para los definformados, no nos dieron la capitalidad cultural 2016. No pasamos ni siquiera el primer corte de lo cutre que era el proyecto malagueño. Lo hicieron exclusivamente para tener al personal entretenido durante x años, con un apoyo CERO en lo politico (la junta esba en contra porque SU sede era Cordoba) no tenia posibilidades. Muy triste que todo el empeño de Málaga fuera durante años algo tan miserable e insignificante como una capitalidad cultural. A que no sabeis que ciudad es capital cultural de este año? ni flores, y la del año pasado? la de algún año? ha sido alguna ciudad española capital cultural? pues eso.

  71. Konrad dice :

    Jose Luis se me ha adelantado en lo de la capitalidad… que sería para hablar largo y tendido.

    Y compartimos gustos etilicos… B11, para mi gusto, un condado de Haza o un Tinto Pesquera… uhm

  72. bullock11 dice :

    A mi Córdoba me gusta, al menos la parte antigua tiene mucha magia… ¿y Granada no ha sido capital de esas? aunque mi provincia favorita es claramente Cádiz.

    Como sabía que el tema de los vinos os iba a gustar… bribones!!

    Un saludito.

  73. Babkov10 dice :

    Bueno, por fin tratamos un tema interesante… a està bien de tanto baloncesto! :p
    Yo no tengo mucha idea de vinos, pero aparte del Don Simón de tetrabrick, esta Semana Santa probé un Alcorta de garnacha que estaba muy rico! No sé si es más o menos caro o más o menos bueno, pero a mi me gustó… incluso sin fanta de limón!!!

    Sobre los otros dos temas tratados,
    a) En Conil, ve al restaurante “Francisco Fontanilla”. Te ponen un carpaccio de atún que está pa morirse (de bueno, se entiende). Es un restaurante con una historia curiosa. Eran dos hermanos que tenían un restaurante, se pelearon y los dividieron… pero comparten terraza (¿?). Son “La Fontanilla” y “Francisco Fontanilla”.

    b) Capitalidad cultural. Ese tema es muy triste. Yo no soy un erudito ni mucho menos, pero me encanta leer, la historia, los monumentos, etc y hace tiempo que perdí la fé en una ciudad donde hay tanto chusma. Tanto “zuprimo”, “mirmano”, “aveh” y demás. Donde haya gente que haga pintadas en la Catedral o en la fachada del museo Picasso, donde tiren cosas al suelo en lugar de a la papelera que tienen al lado, donde en feria (y no tan feria) van sin camiseta (camisa es mucho pedir) etc.
    En fin, muy triste todo.

    Saludos y pásalo bien! Me encantó Conil!

    PS: Al hilo del punto b), aquí os dejo esta Delicatessen (llamadme friki con total libertad):

  74. Konrad dice :

    Sobre capitalidad cultural, solo un comentario. No tiene nada que ver ni con la monumentalidad de la ciudad ni con la higiene de sus ciudadanos. La sede se adjudica a una ciudad que sea capaz de organizar x actividades culturales. En eso, Málaga tenía y tiene mucha mas posibilidades que Córdoba. Otra cosa era el proyecto que se presentara, que en el caso malagueño era para salir del paso ya que se sabia que no habia ninguna posibilidad.

    Eso que comenta Badkov de los dos hermanos peleados de Conil me recuerda al sitio ese de Torremolinos donde se come marisco de pie en una terraza ¿La Chacha? no lo recuerdo bien. Que cada barra era de un negocio diferente.

  75. JOSE LUIS dice :

    Pesquera son palabras mayores, los que se ha sacado el Sr. Fernández después usando el tiron del susodicho no dan la talla, por lo menos por el precio.

    Tirando por lo barato, el Valpincia joven (ojo oferta Corte Ingles a 2,85 o algo parecido) esta rico. Ya para arriba a mi me encanta uno que se llama Dehesa de los Canonigos, el crianza esta muy rico y nunca me ha fallado. Después ya tienes el Pesquera, Mataromera, y más para arriba el Alión y por supuesto el Vega-Sicilia, al cual espero que inviteis cuando acabeis de asesores en Consejo de Administración del Club, que para eso seguro que habrá presupuesto.

    Y que conste que de vinos entiendo tan poco como de baloncesto, pero me pasa lo mismo, me gustan “ambos dos”.

    Por cierto, genial el video-clip, real como la vida misma! Babkov yo también soy un friki

  76. bullock11 dice :

    Me lo habían recomendado Babkov10 así que será un valor seguro cuando todos tiráis para el mismo lado, pero no conocía la historia. Ya os comentaré que tal me ha ido por aquellas tierras (y así introducimos los asuntos gastronómicos para ser regados por los vinos que me aconsejáis).

    Lo que dice Konrad es verdad (yo oí algo así) pero reconocedme que siempre mejor organizar actos culturales en una ciudad en la que la cultura forme parte de su día a día.

    JOSE LUIS, si nos meten de consejeros del club cuenta con la invitación. Te nombramos representante de la afición, o algún rollo de estos, y montamos una quedada para beber vino. La único malo es que perderemos capital y no podremos fichar a Saules, Tripkovics, McIntyres…etc etc

    un saludo

  77. Javier dice :

    Ay, el esnobismo del vino… yo te recomiendo un Cumal de León con uva Prieto picudo cuyo sabor es cálido y estructurado con un postgusto persistente y elegante… Ja, ja…

    Ahora más en serio, aunque Cumal es un excelente vino, si te interesa el tema déjate guiar por tus gustos y busca asesoramiento, por ejemplo, Víctor el dueño de Vino calidad, que está al lado de mi casa junto al Málaga plaza. Te irá descubriendo cosas y organiza catas dependiendo del dinero que quieras invertir y la temporada. Aconseja bien y algo muy importante no siempre lo más obvio, Colegiata de Toro por ejemplo, o lo más caro. Lo único de verdad importante es que sempre lo disfrutes en buena compañía, no como un compañero mamón que le hicimos un pedazo de regalo de cofre con seis botellas que costaron un huevazo y aún no nos ha invitado a sus íntimos, brrrrrr… Hay una película, declarada non grata, que se llama Mondovino que raja del culto desmedido a la enología que es de obligatoria visión.

    Me voy pal entreno que hoy juega la autoproclamada mejor defensora de los babys, luego seguimos con los afluentes como la capital cultural.

  78. bullock11 dice :

    Jajajaja.

    Estoy impresionado. Cuando vea que el blog se viene abajo saco el tema de los vinos otra vez… La verdad es que mi recién nacida afición ha partido de una cata sin pretensiones. Las de ahora son simplemente conocer.

    Estoy bastante de acuerdo contigo Javi en los dos aspectos que comentas.

    Por un lado, a mi en casa siempre me han dicho que un vino es bueno cuando te gusta y malo cuando no (frase que parece de perogrullo pero que en estos temas no lo es tanto cuando parece que hay vinos que no pueden no gustarte…).

    Por otro lado, la compañía es vital. Creo que beber no es cosa de hacer solo. Pasa como con el pescaito frito de un día para otro que decíamos el otro día. De todas maneras, quizás vuestro regalo le ha servido para amenizar una velada con alguna señorita…para los colegas siempre está la cerveza.

    El hecho de que prime el aspecto defensivo al ofensivo hace que se gane mi más absoluto respeto. Podías haberla puesto a decirle algunas cositas a Valters este año… a ver si se le pegaba algo.

    Un saludo

  79. Konrad dice :

    Beber vino solo es muy triste. Yo no lo concibo. Lo que comentas B11 es la clave. Esto no es darse de snob ni de lumbrera sino se trata de disfrutar. Te gusta/no te gusta. Es el mejor consejo que me dio mi hermano que de ésto si sabe un rato.

    B11, sobre la capitalidad para cerrar, la vida cultural de Malaga no está tan mal siendo una ciudad del tamaño que es y con las posibilidades economicas/políticas que tiene. tiene vida, incluso mas de la que se piensa.

  80. JOSE LUIS dice :

    Efectivamente, como el Unicaja no da para más, ha venido el vino a darnos nuevas fuerzas. Y estoy totalmente de acuerdo con lo del vino bueno y el malo según el gusto de cada cual, yo no paso de ahí (tampoco no podría, carezco de la pituitaria por ejemplo de mi mujer que según me acerco cuando he comido fuera me recita la carta), además soy incapaz de recordar todo ese vocabulario de frutos rojos, retrogusto (esto siempre me ha recordado la mucosidad), tabaco, madera vieja… La cosa viene de lejos, me acuerdo que en el Quijote discutían dos sobre el sabor del vino, uno diciendo que a metal y otro a cuero, al final en el fondo de la tinaja había una llave con un trozo de cuero atado. Si tienes, como dice Javier, alguien que entienda y asesore, mejor. Por cierto buscaré el Cumal ese, de Leon probé una vez uno del Bierzo, con uva mencía, pero no me acuerdo del nombre. Estaba bueno y no era caro, pero desapareció. Bueno os dejo, a ver si termino y me voy para casa a ver el partido, aunque sea la segunda parte.

  81. Babkov10 dice :

    Perdonad que hable de otra cosa (enológicamente hablando) pero, habéis visto la puya que le mete Rengel al SUR? Creo recordar que no salió muy bien de allí, no?
    […]
    Mientras tanto, los aficionados deberán seguir soñando con jugadores que pueden venirse a Málaga ganando menos dinero porque los boquerones y las sardinas están muy buenos y el sol es maravilloso. Quien no se consuela…
    […]

    Y en el SUR leo que Unicaja quiere que Ukic se rebaje el sueldo ofreciéndole otros alicientes (Repesa, Euroliga, poryecto… ¿pescaíto y sol?) ¿Casualidad? No creo. 😉

    Volvamos a lo que nos ocupa, el vino! :p
    Por lo que se ve vivo cerca tuya Javier (en Armengual de la Mota) y sí, ese sitio está muy bien. Recomendado!

    Saludos!

  82. Konrad dice :

    a Rengel “le invitaron a marcharse” del Sur después de sacar un tema con el Málaga CF, algo de corrupcion con jugadores o algo así, no lo recuerdo bien. Recuerdo que era algo muy fuerte. Sur tuvo que indemnizarle al perder el juicio por despido improcedente.
    Rengel es muy amigos de sus amigos… y lo contrario. Asi que la puyita no me resulta rara. El resto de su artículo, confuso y liando churras con merinas. La situación económica es la que es y se ha bajado el presupuesto en consecuencia, pero lo del silencio, es mas por circunstancial que otra cosa. La temporada le queda todavia mucho y ya hace un mes o casi que acabamos.

  83. bullock11 dice :

    Un pequeño comentario que quiero hacer.

    Nuestra temporada no acabó hace casi un mes. Acabó en la Copa del Rey. Todo lo que ha venido después es absolutamente insustancial salvo el buen trabajo de Luis, que se convierte en insustancial al no contemplarse la posibilidad de seguir.

    Esto quiero dejarlo claro porque las razones por las que los incompetentes hacen plantillas descompensadas y sobrepagadas se están gestando ahora mismo.

    Cualquier “ventaja” que nos quisieron vender algunos medios sobre la posibilidad de acceder al mercado antes que los demás ha quedado absolutamente eliminada, convirtiéndose en una falacia más.

    Por último, como hoy tengo los dedos sueltos voy a decir una última cosa. Al lamentable trabajo del de las alimañas en la opinión (lo que siempre digo, para que se hable de baloncesto con tan poquito nivel. prefiero que no se hable) y los insultantes artículos que leo en el SUR sobre los fichajes quiero añadir que siento VERGÜENZA por el amiguismo que existe entre los medios y el club. Más que vergüenza diría que me da asco.

    Ya está! podemos seguir hablando de otras cosas u otros equipos como Baskonia. Siento envidia de Joseba y no es sana. Que orgullo se debe sentir siendo aficionado de un equipo así y sin “el mejor patrocinador de la historia de nuestro deporte” oiga!

    Un abrazo a todos y gracias por la vidilla que le dáis a esto. No lo digo muchas veces pero ya sabéis que lo pienso.

  84. Jaime H. Stinami dice :

    Yo de vino no entiendo.

    ¿PESQUERA? ¿MARIO? ¿Mario pesquera?

    ¿En lugar de Respesa? ¿O como segundo entrenador? ¿Cómo general manager? ¿Con teléfono en el despacho o sin él?

    ¿EL PRECIO DE LOS ABONOS?

    Hay gente a la que le gusta el pescaito frito de un día pa otro. Te lo aseguro. Y para más señas: para desayunar.

    Un blog, jejeje, sí, sí, pero San Mateo. En un combate a hostias. ¿Quién creeis que ganaría: un charcutero o un neurocirujano?

  85. bullock11 dice :

    Jaime, puedo comprender lo del pescaito si vienes de tomarte unas copas (ya de mañana) y necesitas comer algo… pero en plan desayuno tradicional… yo no lo veo.

    Depende de quien sea el neurocirujano y quien el charcutero?

    Haz uso de tus fuentes para los abonos que estas desviando tu responsabilidad!

  86. Paco dice :

    Bueno, bueno, un buen vino en casa de uno mientras la mujer esta con los niños en casa de la abuela y escuchando buena musica o simplemente el silencio, tampoco es pecado no?

    Y reconozco que los boquerones fritos de un dia pa otro están buenos.

  87. JOSE LUIS dice :

    Di que si Jaime, una tortilla con los chanquetes (cuando había chanquetes) del dia anterior… Pero aún así los prefiero (matizo, los prefería, cuando había) recien salidos de la sarten, uhmmm, con su cervecita bien fria, uhmmm, cogiéndolos a puñaos y no como esos finos de Madrid con el tenedor, que se pierden la gracia del asunto.

    En cuanto a las hostias, habría que matizar: ¿estamos hablando del lanzamiento de las tambien denominadas formas consabradas donde ambos contendientes se lanzarían con gran denuedo las mismas para provocar pequeños pero dolorosos cortes similares a los que causan los folios con gran riesgo para la vida por sus posibles infecciones o de mamporros puros y duros? ¿el charcutero cuantos dedos había perdido ya en su probo trabajo? ¿vencería la sabia presión del neurocirujano sobre centros nerviosos del dolor la tenaz precisión del charcutero entrenado en cortar “finito”? El combate no podría ser más parejo en cualquiera de los casos.

  88. JOSE LUIS dice :

    Je, se nota que es viernes.

    Y por cierto, anoche se cumplió mi previsión, el Madrid se deshizo como un azucarillo cuando tuvo enfrente a un equipo con carácter. Esta cerca, pero lo queda un poco para llegar a ser el lider de la liga. En fin, a lo mejor la próxima me dejan mal, pero yo mantengo mi pronostico: La liga se va de pintxos.

    Por cierto he leído por ahí que Manolo Rubia se va a hacer las Americas, concretamene a Las Vegas para buscar un 2 y/o un 3. Que antes se asegure de que no van por la noche a jugar al blackjack, que luego pasa lo que pasa. Javier, ¿tendrías hueco para acompañarlo y aconsejarle?

  89. Konrad dice :

    Cuando había chanquetes…. yo he llegado a pescarlos… cuando era niño, tirando de un copo, que tiempos… es que soy muy viejo.

    Y comer chanquetes con tenedor es de mala educación, aqui, en Madrid y en pekin (ahora beijing)

    No sé si tiene algo que ver el entrenador con el tinto de mismo nombre… aparte de su origen (Valladolid)… pero creo que el tinto está mucho mas bueno que el entrenador. En este caso, ser “antiguo” SI es una virtud 🙂

    B11, la temporada acabó cuando la directiva decidió que iba a matarla y que “daba igual lo que pasara”…

    De la prensa malagueña…. “profezioná” lo del sur no sé si es amiguismo, si es querer congraciarse con el club o es sencillamente estupidez. Porque no se trata de tener conocimientos buenos y claros de baloncesto, yo los tengo escasos por decir algo, es simplemente sentido común.

  90. Konrad dice :

    Jose Luis… la liga de verano de la NBA…. entonces hasta que termine la liga de verano no se va a fichar?

    Menos mal que el tiempo extra para poder fichar se ha aprovechado bien…

    La semana que viene seguro habrá novedades o no las habrá. Una de las dos seguro.

  91. bullock11 dice :

    José Luis, sabes que es lo mejor? Que Javier no necesita ir a las Vegas, ni que le paguen por ello para conocer jugadores que pueda descubrir el incompetente en sus viajes.

    Conocí una americana que me contó un dicho de allí…”lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas” así que nada.. que Manolo lo pase bien, al menos.

    Konrad, ya no es cuestión de haber aprovechado para fichar. Es la sensación de que tras la peor temporada de la historia no ha pasado nada de nada. Lo único la sarta de noticias de dudosa rigurisidad (por no decir ninguna) de las que hace gala el diario SUR cada día. Es que no han tenido ni la decencia de cambiar a los incompetentes, aunque sólo sea por parecer un club serio…aunque luego nada cambie, pero por favor esos dos incompetentes FUERA.

    Un saludito que ya si que me voy. El lunes nos escribimos (y prometo abrir una nueva vía con temas de baloncesto…)

  92. Javier dice :

    Hey, Bullock, habla por tí que yo me iba a Las Vegas aunque tuviera que ser la Nancy repipi de Mario Vaquerizo. Si bien, preferiría ser el cuñao barbudo de esa majarada total que fue Resacón en Las Vegas. Un compañero de insti me dijo, su hijo vivió varios años en Los Estados Unidos, que era visita obligatoria porque se escapa de los parámetros normales de ciudad.

    La guasa que tiene ir, pa ná, porque tus americanos van a ser Schilb y Doellman. Yo estoy pendiente de en qué posición va a ser draftedado Doron Lamp. Las encuestas lo sitúan al final de la primera ronda en Boston o Chicago, me imagino que por físico va a tener difícil triunfar en la NBA, 1’94, pero me encantó verlo tirar y no temer a los momentos decisivos. Veremos si dentro de un par de años se decide por Europa.

    Disfruta de Cádiz, nosotros vamos para el finde del 10, y si las múltiples gilienfermedades que hemos tenido estos últimos meses nos lo permiten hasta sin esas hermosas criaturas a partir de las 9.30…

  93. Konrad dice :

    Y que quieres que hubiera pasado? que se decidiera cambiar el organigrama general del club y eso no iba a pasar aunque descendiera a la LEB. La gente decía, que no se clasifique el equipo para playoff para que por fin cambien las cosas…. ilusos….

    La “noticia” de la opinion… Manolo se va a Las Vegas el 10 de julio… ¡de julio! dentro de mes y medio… y hasta entonces no se van a hacer movimientos? vamos, luego se ficharán americanos con experiencia en Europa que es lo que se hace siempre. Desde cuando Unicaja no ficha a un tio que venga directamente de USA? yo no me acuerdo.

    Y tambien leo que se tiene acuerdo o casi con Cabezas pero se está a la espera de si a Repesa le gusta…. ¿tiene algún sentido o yo estoy perdiendo la puta cabeza?

    Nada, buen finde

  94. Morgan dice :

    De lo del viaje a las Vegas ya sabemos que es pa hacer turismo. Todos los años viajan a los EEUU y nunca se tran a nadie, ni bueno, ni malo, a nadie. Desde que se fue Castillo del CLub aqui los americanos jovencitos a probar con sustento no existen.

    Por cierto, quillo, abre otro post si no te importa, que este pa cagarlo con el movil pa leer ya es insufrible.

  95. Jaime H. Stinami dice :

    Pues en el málaga hoy de hoy dice que falta por saber dónde jugará el clínicas y quién lo entrenará… ¿por qué dicen eso, si hasta a mí que soy un moco pegao a la pared ya me han dicho a quién le ha dicho COSTA LLANCO que va a entrenar al clinicas?

    ¿No os parece interesantísimo lo de COSTA LLANCO o LLANCO COSTA, monta tanto, tanto monta?

    Decepcionado me hallo de ver que nadie sabe seguir lo del charcutero y el
    neurocirujano, si bien es cierto que casi dais con la tecla.

    A este paso os voy a llevar a los calabozos del blog…

    ¡qué va, qué va, que va… ! Yo… leo… a …

  96. Babkov10 dice :

    … Kierkegaard!

    Geniales (y lo del neurocirujano y el charcutero, también). Cada vez que vienen a Málaga me llego a verlos, y aunque varían poco los shows, merece la pena.

    Saludos
    PS: Jaime H, tu no serás ignominioso, verdad? :p

  97. Konrad dice :

    Jugar, se comentaba (no recuerdo donde) que la idea era que el clinicas fuera “itinerante” y jugara en varias localidades de la costa este. Me seguiria gustando saber cuanto se recibe por la localidad para justificar estos experimentos (como el de Benahavis) y no situar al equipo en un sitio mas lógico o normal y sobretodo con vocacion de continuidad. Me valen muchos sitios y entre ellos la misma ciudad. Aunque habría que ver donde podrían jugar. ¿ciudad jardin? porque Carranque está con el parquet hecho literalmente trizas y no hay mucho mas donde elegir.

    Otro fin de semana… y se siguen sin noticias de naide.

  98. bullock11 dice :

    Un apunte rápido para que no digáis que siempre pongo a Baskonia como ejemplo. Creo que podemos empezar a añadir a el Bilbao de Arrinda.

    Acaba de terminar la temporada, tienen a Zisis fichado y ya se ha decidido que jugadores menores como Blums y Fisher no siguen, además de otros básicos como Banic y Jackson.

    Nosotros a lo nuestro.

    Voy a ver el partido de los Spurs contra Oklahoma y luego hago caso a Morgan.

    Un saludo

  99. Javier dice :

    Vamos a tener el mismo ocio. He terminado de corregir. Tengo un pálpito vamos a fichar a Donatas Motiejunas o Miro Bilan.

  100. bullock11 dice :

    No exagero nada si digo que para mi estos Spurs son la mejor noticia para el baloncesto mundial este año y yo me atrevería a decir que algunos años más.

    Que manera de jugar baloncesto con el concepto equipo llevado a lo más alto. Va a ser una gran serie pq creo que Oklahoma tiene más recursos y San Antonio tiene a Popovich.

    Un saludito.

  101. Javier dice :

    Primera mitad de Ginobilli mortal.

  102. Jaime H. Stinami dice :

    Bueno, menos mal que alguien sabía de lo que hablaba.
    Este año también los vi.

    No me habeis dicho nada de costa llanco. Yo creo que se merece un post él sólo. Leed el SUR de hoy, carambita.

    Nos vemos.

  103. Javier dice :

    Jaime con el frío que hace en la calle cada uno busca cobijo. Vamos a ser el equipo con más segundos entrenadores de la historia. Ya he dicho en repetidas ocasiones que si quieren pagarme 50.000 euracos netos me siento en un banco a la sombra y pienso en verde cinco o seis horas al día….

  104. Babkov10 dice :

    Y sigo con mis dotes de pitoniso…
    Si leeis la hemeroteca de este blog, casi que me reí del Valencia basket por fichar a Faverani y fijaos el resultado que les está dando.

    Rapel, échate a temblar!

  105. bullock11 dice :

    Jaime, si que se merece una entrada. Si quieres nos la escribes tu que de temas de cantera y demás tienes más experiencia y conoces el tinglado… bueno, al menos una opinión

    A mi me resulta increíble que a estas alturas de la película (todos sabemos ya que el barco se ha hundido y que la guapa se ha salvado) nos vengan con la milonga de que AHORA va a haber más entrenadores, AHORA se va a pensar en el desarrollo del jugador y no en ganar campeonatos de España y el mundo… pero claro, todo esto el año que se reduce el presupuesto porque la escuela lo asumirá.

    Yo propongo que lo paguen los jugadores como Todorovic, Antic, Conde… ¿No utilizan las instalaciones o las van a usar para hacer lo que diga Jankov? pues que paguen, coño! que cuando yo voy a jugar una pachanga pago. Y ya de paso que Kosta también pague…aunque este no se muy bien por qué…ya se me ocurrirá.

    Los incompetentes están que se salen. Oye…y quien enseñó a jugar a Ginobili?? a ese no nos lo podíamos traer??

    Un saludo.

  106. Jaime H. Stinami dice :

    Se merece más de una entrada, si yo tuviera o tuviese un blog…
    No me negareis que no es fascinante: Ramón García sigue de director de cantera, y ahora tenemos a Kosta Yankov de director “TÉSNIKO” de cantera.
    Director de cantera director técnico de cantera.
    50.000 euracos… ¿mesuales? ¿Anuales? ¿Cuánto cobran estos dos amigos? ¿Se cobra más por ser director técnico o por ser director? ¿El director técnico es subordinado del director, viceversa, o ninguno de los anteriores?
    En fin.
    Cuando vuloconce abra un post sobre estas historias, seguiremos con el tema.
    Nos vemos.

  107. Javier dice :

    Mensuales. Cobraría menos de lo que han cobrado Saúl, Giorgios o T mac. Además siempre estaría sonriente y ya parto con la ventaja de que este año soy vicedirector. ¿por qué no me nombran vicedirector técnico del director de cantera? No me quiero ni imaginar la longitud de la placa de mi despacho, porque ¿tendré despacho?

  108. Jaime H. Stinami dice :

    Nos mudamos al nuevo post….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: