La competitividad como norma

 

Son innumerables los aspectos por los que se pueden ensalzar el  modelo de club que representa Baskonia a todos los niveles.   Desde Málaga hay dos especialmente importantes y destacados (es imposible evitar las comparaciones entre equipos de recursos tan similares):   por un lado el nivel de competitividad que tienen sus equipos bajo cualquier circunstancia que se pueda dar como hemos visto hoy cuando ha tenido que remontar un partido “perdido” (eso que se tiene a bien llamar carácter Baskonia) y, por otro, el nivel de creencia que tienen en sus apuestas.

Este último aspecto se encarna en la imagen de Nemanja Bjelica.  Creo que nadie podría cometer la locura de dudar de la calidad de este jugador, más que demostrada con Ivkovic en la selección,  pero es indudable que su aparente frialdad y las pocas oportunidades de las que ha dispuesto con un entrenador como Dusko durante una temporada y media  (es difícil aguantar esto en un jugador que promete tantísimo y que da tan poco) ha creado dudas a su alrededor.   A pesar de esto,  creo que esta etapa de dudas no ha hecho más que darle tiempo a Dusko para crear un jugador que además del inmenso talento que ya atesoraba, está empezando a demostrar una capacidad para leer el juego a partir de las ventajas que crea con su rol de 3-4 y sobre todo una capacidad defensiva de grandísimo nivel.

Con respecto al partido, creo que Baskonia ha demostrado su superioridad en lo que respecta a imponer su baloncesto sobre la pista pero en mi opinión le ha faltado continuidad en determinadas situaciones (especialmente en la defensa de Sergio Rodriguez desde el pick and roll frontal y, sobre todo, en el control del rebote) que han impedido que la superioridad que yo he visto sobre la pista no se ha transformado en una superioridad en el marcador.  En este sentido, creo que es muy importante para el cuarto partido que Baskonia entienda (y Dusko en esto es un maestro) que su margen de mejora es muy grande en el aspecto defensivo,  pese a lograr contener el ritmo del Madrid.

Para mi la clave ha estado en la capacidad de Baskonia para condicionar el juego del Madrid desde su defensa obligando a los bases del Madrid  a asumir excesivo bote, impidiendo de esta manera, como comentábamos antes, llevar el tempo del partido a un ritmo alto,  con un mayor equilibrio entre la producción ofensiva exterior (Carroll hoy ha sido humillado por Oleson) e interior (Begic y Tomic son jugadores que pueden hacer daño a Baskonia pero mi impresión es que se han hecho fuertes más desde su importancia en el rebote ofensivo que desde la capacidad del Madrid para generarles situaciones de ventaja).

De cara al cuarto partido,  para Baskonia todo pasa por mantener el nivel defensivo global (esto es indispesable para competir ya que si el Madrid es capaz de correr con comodidad ni siquiera tendremos partido)  con los matices que supone mejorar la defensa del pick and roll de los bases del Madrid y ganar en continuidad del dominio del rebote.  Veremos..

88 Respuestas a “La competitividad como norma”

  1. Konrad dice :

    Bueno, el madrid tenia el partido cuasiganado, esa ventaja, aunque no era grande, a falta de tan poco tiempo no se puede desperdiciar. Entonces me imagino que se hablaría de la enorme superioridad en rebotes del equipo blanco y se ensalzarian mas las virtudes de unos que de otros. Es la diferencia por UNA canasta en el ultimo segundo.

    Y estoy de acuerdo que la premisa máxima que comanda la operatividad del club baskonista es la competitividad. De cualquier manera en cualquier circunstancias. De todas formas, tiene mérito, pero no tanto disponiendo de presupuesto y siendo un equipo profesional. Lo complicado es hacer lo que se hace aqui. Tener pasta, recursos, estabilidad y luego tirarlo todo al vater en un ejercicio de desprofesionalidad acojonante.

    Sur, hoy pega un puñetazo bajo a las aspiraciones o minimos sueños de los aficionados. Quiero imaginar que es un invento del ¿periodista? de turno para rellenar un incomodo vacio en el hueco de baloncesto del periodico. Dice lo siguiente. Ya está decidida la configuración de los pivots de Unicaja para la siguiente temporada. Freeland, Zoric, Lima, Sinanovic y Kuzmic. Se dice que si Freeland no continua se buscaria un cuatro con capacidad de tiro exterior. No me puedo creer que Repesa esté de acuerdo con ese quinteto de jugadores interiores. Se dice que se ha rebajado el presupuesto a 9 millones de euros, pero parece que se ha rebajado a 5. Porque también se dice que aunque gusta la pareja Ukic-Cabezas no se puede destinar tanto dinero a los bases. Como tambien se dice que Cabezas ya tiene acuerdo de dinero y años pero que se espera a ver si a Repesa le gusta el jugador. Y… y luego vemos al baskonia y se nos caen dos lagrimones como fundas de guitarra…

  2. Jaime H. Stinami dice :

    ¡Ánimo, Konrad! Míralo de este modo… ¡podría ser peor!… oh, wait…

  3. Konrad dice :

    James, no te diré el consabido “¡¡dime como podria ser peor!!” porque me temo que me la tragaría enterita….

  4. Jaime H. Stinami dice :

    Podríamos tener a Panchi Barrera y a Ivan Grgat como jugadores de la primera plantilla. Con todo el respeto del mundo, ¿eh? que ellos son personas que hacían su trabajo y listos.

  5. Jaime H. Stinami dice :

    Acabo de leer que traemos a Curro Segura… ¡¡yuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuu!!

  6. bullock11 dice :

    Pues Grgat era un tipo que corría la pista de una forma un tanto peculiar. Siempre aportaba cosas a los partidos, aunque fuera sólo esa y Panchi jugó un partidazo en la pista de Menorca (aquel día creo que no se televisó pero algún video habrá para que se lo podamos vender al pueblo).

    Lo de Curro Segura entiendo que será una petición innegociable de Repesa (como lo de Manolo Povea de tercero) porque como ya sabemos, Repesa está fichado desde Enero y controlaba el trabajo de Segura y Povea en la LEB con Granada y Clínicas.

    Y digo yo… en el supuesto (que ya es suponer) de que Repesa acepte cualquier cosa. Jaime, en tu opinión hay algún entrenador en el club con nivel para dar el salto según tu opinión? Ya conocemos a Aurioles, Alonso (que hace Alonso ahora??¿?¿ come gambas?¿?¿) , Povea… pero se puede tirar de un Francis Tomé, de un Manolo Trujillo…

    Buscan alguien de cierto nombre (=que haya sido primero) sólo porque Repesa empezará a entrenar muy tarde?

    Hablar de Unicaja me agota… Oye y Jankov de segundo no es una opción?

    Un saludo

  7. Jaime H. Stinami dice :

    ¿Para dar el salto a ser segundo dices?
    Hombre, Aurioles ya lo ha sido, así que supongo que tiene nivel.
    Paco Alonso hace (o ha hecho alguno de estos años que no ha tenido equipo) tecnificación con diversos jugadores (no se si muchos o pocos) en Guindos. Y además es asesor del consejo, ¿no?
    Povea ha sido primer entrenador en LEB en el Clínicas y en Vigo, ha sido primer entrenador en la liga de Portugal, campeón de copa y de liga incluso ¿no? allí. Por lo menos, ha sido de los pocos que le ha echado lo que hay que echarle y se ha buscado progresar fuera de aquí. Puede que sea el que mejor currículum de primer entrenador tenga de toda la cantera. Claro que eso no tiene por qué significar automáticamente que sería el mejor.
    Francis Tomé y Manolo Trujillo, pues han sido segundos entrenadores del Clínicas. Personalmente claro que creo que podrían ser segundos entrenadores, y sobre todo que podrían ser terceros tras Povea o Aurioles que tienen un supuesto nivelillo más que ellos.

    Yo también creo lo que dices de que buscan a alguien con nivel(=que haya sido primero) porque les da vergüenza de que el entrenador no venga hasta un par de semanas antes de que empiece la liga. Probablemente el motivo de que les de vergüenza es que es BerJonSozo.(=vergonzoso)

    Entonces: tenemos a Chus Mateo con contrato, lo cortamos. Traemos a Curro Segura. Tenemos a Aurioles, subimos a Povea, tenemos también a Ángel Sánchez-Cañete (del que todos dicen que hace un trabajo extraordinario), a Paco Alonso sin equipo, a Berni Rodríguez sin equipo. Tenemos a Francis y a Manolo. Tenemos a Ramón de Director de Cantera, a Costa Llanco de Director Técnico de Cantera (lo de segundo entrenador, sin comentarios). No se si Kiko sigue siendo del club pero entrena en el Palo. No se si Juan Jiménez sigue siendo del club. Tenemos varios preparadores físicos y fisios y nos traemos a dos de Bosnia. Según algunos medios, a Garbajosa se le podría ofrecer un puesto. ¿Y a Berni si no renueva? ¿Por qué no? ¿El director técnico de cantera tiene asesores?

    En lo del SUR de hoy no parecen contar con lo que se dijo de Veljko Mrsic (ex-jugador, yo le ofrecería algún puesto) o de alguien que Respesa quiera traer. ¿Ignacio Rodríguez Marín, en caso de no continuar en su puesto de la Junta? ¿No sería una buena incorporación? ¿Apostamos algo a que si Jesús Lázaro no tiene nada acaba en la estructura este mismo año? ¿Y Gabi Ruiz que ha salido de Novaschool?

    ¡JODER! Sí que se está reforzando la cantera. Veo al club como Andalucía… ¡¡¡IMPARABLE!!!

    (Y que conste que hay cosas de todas esas que me parecen bien, lo que no estoy seguro es que todas todas a la vez sean razonables).

  8. Konrad dice :

    yo sigo sin entender nada. Curro Segura y Manolo Povea. Aurioles y Sanchez Cañete fuera. ¿donde? al clinicas? fuera del club? tan mal lo han hecho como equipo técnico?
    Y Segura y Povea ¿uña y carne con Repesa, no? que tienen que ver/conocen con el tecnico balcanico y su forma de trabajar?
    No era mas normal, tener a un segundo confianza del técnico y a otro de la casa (como se ha hecho siempre).
    Yo, iluso de mí, pensaba que este año Unicaja iba a dar un zapatazo para intentar cambiar algo y motivar al personal. Pero veo que no. Que se siguen haciendo las cosas a patadas, sin rumbo.
    Me voy temiendo que la unica virtud que le han visto a Repesa era que tenia nombre y era barato. No se explica si no esa obcecacion por un tio que solo puede estar disponible dos semanas antes que empiece la competición.

    No le encuentro sentido a nada.

  9. Jaime H. Stinami dice :

    Bueno, aurioles y cañete fuera… no. o sí. No se sabe. Bueno… algo se sabe, pero como nadie lo pone en ningún medio, no seré yo. Yo tiro la piedra y escondo la mano…
    SIempre siempre no se ha tenido a un segundo del técnico y a otro de la casa, hubo un año… que hubo dos segundos del técnicos y ninguno de la casa…
    ¡¡Javier!! ¿Donde andas?

  10. bullock11 dice :

    Jaime muchas veces haces tantas preguntas y tan difíciles de contestar que me quedo sin palabras…

    El hecho de que todas esas cosas ocurran a la vez hacen que, al menos para mi, todas sean incorrectas. Traer a gente válida siempre es bueno pero si eso provoca solapamiento y desmadre entonces ya no es buena idea.

    El pobre Jasmin no es que vaya a llegar tarde sólo, es que para cuando conozca a todo su cuerpo técnico la temporada se le ha terminado.

    Konrad, hacer el esfuerzo por entender este club es absolutamente gratuito. Los caminos del señor son inescutrables… pues los del “mejorpatrocinadordelahistoriadeestedeporte” también.

    Javier creo que está ayudando a construir a las mujeres y los hombres del futuro.

    Un saludo

  11. Javier dice :

    Corrigiendo como un loco, preparando las evaluaciones de esta tarde, rellenando informes burocráticos, haciendo el discurso de la graduación y demás zarandajas. A partir del lunes podré entrar a todos los trapos que me tendéis… lo pior es que no creo que esta tarde pueda participar en los juegos de los chiquillos en el Palo. Jaime nuestros hijos podrán ser drafteados en el 2023, deben tener o cumplir 19 años el año en el que se suertean. Me pido Charlotte, ja, ja….

  12. Konrad dice :

    La oferta del club a Berni es de órdago…. irrenunciable. Le ofrecen 175 mil euros, justo lo que cuesta la clausula de rescisión de su contrato. O dicho de otra manera le ofrecen que juegue gratis el año que viene. Hombre, si acepta, ole para el club, mas barato imposible.

    Repesa tendria que venir… ayer.

  13. Jaime H. Stinami dice :

    Hoy sólo vengo a informar que finalmente Javier sí disputó unos minutillos en el espectacular partido de ayer.
    Ya de paso podemos contar que mi retoNno vino producido por un inocente comentario de Javier: “yo leo y escribo en cincoinicial”…. me entró la melancolía y os tenía que hablar…
    Y bueno… para todo lo demás… está mastercard, ¿no?
    Por mi parte, hasta que no vaya habiendo confirmaciones de entrenador, ayudantes, fichajes y tal… pues no hay mucho que aportar.
    Eso sí: ¡Qué partidazo de Sergio Rodríguez! ¿Eh?
    😛
    Saludos cordiales.

  14. Morgan dice :

    Konrad, el tema Berni es: ¿encontraria Berni algun Club que le pagara mas?
    Para mi a ese precio es una ganga. Pero si echamos cuentas, el equipo va a acostar muy baratito. Nada mas que los pivots no creo que lleguen ni a los 2.5 millones, 3 maximo. Berni, Cabezas y Abrines, unos 650.000. Nos faltan 4 jugadores¿llegaremos a los 5 millones? Igual con el entrenador llegamos a 6kk. Parece que el recorte va a ser bestial.
    La apùesta es mejor entrenador con peores o mejor dicho, jugadores mas baratos.
    De todas las maneras no me gusta que el entrenador llegue en septiembre, lo veo un atraso.

  15. Konrad dice :

    Hombre, Morgan, mas que 0…. creo que cualquiera.
    De todas formas, como en todo lo que se oye este verano, esperar con paciencia a ver que pasa.

    Dice Sur que van a hacer una campaña intensa de abonados… en fin, no sé que van a vender para atraer a la gente ¿Repesa y Cabezas? escaso, escaso.

  16. Javier dice :

    Transcripción de las majaradas que hemos compartido Jaime y yo que con tantas interrogaciones se pierde:
    1. Cualquier entrenador que quiera venir a Málaga debiera venir sin compromiso alguno. Nos ahorraríamos el punto 2.
    2. El sustituto del verano. Indigno espectáculo que demuestra la falta de criterio y organización. ¿Qué han estado pensando desde que en febrero naufragamos? Improvisación tras improvisación.
    3. Miseria moral de Don Eduardo García y Don Manolo Rubia. Los únicos que se van a comer el marrón de la temporada son los despedidos Mateo y el descendido Aurioles. Ni una explicación ni una disculpa.
    4. Carlos Cabezas está hecho. Sus declaraciones en la prensa lo demuestran. Ukic no es su complemento. Nos hemos reído de Sergio Rodríguez, su desarrollo en la enbiei, y su incapacidad de defender. Nos ha pagado con un partido sensacional contra el Caja Laboral. ¿Jaime? ¿Por qué siempre que hemos hablado mal de Rowland o Valters no ha surtido efecto?
    5. La opción Sergi Vidal, jaime, o Urtasun, yo, nos sugiere más que la renovación de Berni. Si no les interesa se dice y punto.
    6. El quinto pívot importa una mierda, ergo pueden renovar a Sinanovic. Lakers no tiene ni cuarto pívot. El de los Celtics ni se sabe. El cuarto de los Thunders es Collison que salió el otro día, en el sensacional tercer cuarto del segundo partido de la Final para hacer faltas a Splitter. El aloreño Perotic importa una mierda y cobra un kilo en el Barça como quinto pívot. hay que fichar un jugador complementario y sensacional para bastarnos con Freeland, Zoric y él.
    7. La única canasta que metí fue una fullería…

  17. Javier dice :

    Por cierto, Jaime, mañana recuerda que nos descojonemos hasta morir con la siguiente frase del Málaga hoy sobre: “la dupla formada por el croata de origen bosnio y el excajista Veljko Mrsic era la deseada para comandar el nuevo proyecto. Ha habido problemas para convencer al segundo pero con Repesa los contactos han sido fructíferos”. Ja, ja, ja..¿Problemas para convecer a Mrsic? Si están todos los trileros ese costa yanko y los fisios bosnios, por ejemplo, ¿que los fisios que salen de Graná no hacen que Kuzmic salte más? como locos por coger bien la teta, no lo van a estar los veintemil merodeadores muertos de hambre. La descojonación.

  18. Javier dice :

    Ando desorientado, ¿es aaron Jackson jugador para el CSKA? Personalmente me deja frío. Exceso de bote, no controla bien el tempo, jugador de rachas, incluso si lo hubiese fichado el Unicaja no lo vería claro, ¿ha hecho un temporadón? Regañadme por mi incultura.

  19. Konrad dice :

    Javier, Aaron J hizo una gran temporada (o eso recuerdo) la temporada anterior. Ésta que está para terminar ha sido bastante mas mediocre. Quizas por lesiones o por lo que sea.

    Yo que sé, parece un tio interesante aunque irregular. Con los bases que hemos tenido estos ultimos años no seré yo el que le hiciera ascos a Aaron Jackson.

    Según La Opinion, Repesa ha dicho que quiere “Zidanes y Pavones”… je,je,je me parece que si a Jasmin le preguntan que son “Pavones” no sabe que responder (ni consultando el diccionario)

  20. JOSE LUIS dice :

    La portavocería ha variado sus informaciones: nada de Ukic ni de Cabezas, el primero por dinero y el segundo por Repesa, ahora el segundo base va a ser Freire. Berni también fuera. Lima pasa a alero. Freeland y Zoric son 4, Sina y Kumzic son 5. Nos van a traer un base, un tirador y un 5, todos ellos de primera linea.
    Yo a Lima no lo veo de 3, pero doctores tiene la Santa Iglesia…
    El tirador, además tiene que subir el balón, de hecho quieren que sea el auténtico segundo base, o sea, un base tirador y jugon. Freire, de tercer base. Nos queda Abrines por fuera, con Lima… Aquí habría que meter a alguien (el “polivalente” de turno).
    Lo de los pivots, en un momento dado puede haber congestión en la pintura, a Kuzmic le puede venir bien, no se…
    De todas maneras, quien sabe lo que en realidad quieren hacer. Espero que alguien lo sepa.

  21. Konrad dice :

    Jose Luis, se dicen tantas cosas. Se dice que Ukic no por caro y se “rumorea” Aaron Jackson y Sergio Rodriguez… si, claro, como son baratos (el canario cobra DOS MILLONES por temporada en el madrid) Yo no sé si ha enloquecido el club o lo han hecho los periodicos pero todo es una sin sentido y de un desvario absoluto.
    Como los comentarios absurdos se repiten en toda la prensa malagueña lo unico que puedo pensar es que los que ¿mandan? en el club han perdido la chaveta y los papeles.
    Es muy triste acabar de esta manera.

  22. JOSE LUIS dice :

    Bueno, ya no se usa mucho, pero antes siempe se hablaba de “la serpiente del verano”. Los periódicos de Málaga con Unicaja tienen un terrario de lo más completito.

  23. Javier dice :

    Entrando a los capotes.
    En la estructura de club que publican hay milagros que merece la pena comentar:
    Ningún interior sabe echar el balón al suelo o tirar con rapidez y eficacia desde más allá de seis metros. Hettsheimeir si viniese es un cinco que circunstancialmente puede lanzar dos tres tiros de tres, pero serían dos cincos y tres cuatros y medios.
    Lima no sabe tirar ni pasar ni botar, como le comentaba a Jaime esta mañana. Luego sería un tres raro raro.
    Cabezas le da sopas con honda a Freire, ayer vi el CAI-Lagun Aro y trituró a Salgado y Neto. Nunca he sido cabecista, pero si es capaz de fichar por un año y sin sobrepagarlo sería una ridiculez dejarlo marchar. Por mucho que firmen dos jugadores cañón más Freeland sería una bajada de presupuesto mortal porque el resto no cobra ni tres perras gordas.
    ¿Cómo van a fichar a sergio Rodríguez tras estos play off en los que su cotización se ha ido a las nubes?

    Me dice Jaime que toda la troupe balcánica está representada por el mismo agente, que se lo estará llevando tostao. Y yo me pregunto por qué no se hace una entrevista al Presidente o Director deportivo, y se le cuestiona el modelo financiero-deportivo,¿qué equipo ha construido Kosta Jankov para ser nuestro hombre fuerte? ¿Alguien le ha hecho una entrevista?

  24. Jaime H. Stinami dice :

    ¿Pero bueno!, Javier hace públicas conversaciones privadas….
    Pues no tengo mucho que añadir, me temo.
    Sólo espero, ¡por las barbas del profeta!,que no venga Sergio Sánchez.

  25. Jaime H. Stinami dice :

    ….¡¡¡¡¡NI SERGIO RODRÍGUEZ!!!!

    😛

  26. Konrad dice :

    Mi unica esperanza en este asunto, es que, por ahora, el unico periodista de baloncesto (Rengel) no se ha metido en estos charcos y está dando la callada. O está en otros temas, o está de vacaciones (puede ser) o (eso espero) está siendo mas prudente y comedido que los “periodistas de oficio” que pululan por los periodicos.

    No digo paciencia… sino… a verlas venir.

  27. Javier dice :

    ¡campeones oé, campeones oé…! Repesa ha ganado su primer título como entrenador de Unicaja, formalmente ya ha firmado. No está mal apenas unos días con nosotros y viene con su copita debaja del brazo…

  28. bullock11 dice :

    Pues nada, tenemos entrenador (además uno de verdad, que ya es un adelanto tras la afirmación de uno de los incompetentes de que nunca más vendría uno mediático), parece que el proyecto puede dar lugar a mucha gente de la cantera (Freire, Lima, Abrines…), Kevin Durant es una mala bestia a la altura de pocas en los últimos años, los Celtics siguen con eso que tanto gusta por allí de la épica, la final de la ACB me aburre… y creo que poco más.

    Estoy un poco liao con el curro. A ver si puedo volver a escribir.

    Un saludo.

    PD: Sergio Rodriguez NO, por favor.

  29. Javier dice :

    Vergüenza 1. La asistencia de gente a los partidos del Barça y más en una final.
    Vergüenza 2. En el Palau no se debiera jugar Euroliga, mucho rollo con los aforos.

  30. bullock11 dice :

    Sigue siendo aburrida la parafernalia Madrid-Barça pero es incuestionable que el partido aburrido no está siendo.

    Nivel defensivo tremendo del Barça al final. Si al Madrid se le lleva a ese nivel tiene problemas en estático. El problema es que el Barça ha llegado tarde a entender eso.

    Un saludo

  31. bullock11 dice :

    Viva el baloncesto, señores!

    Esto, se diga lo que se diga, sólo puede pasar en nuestro juego.

    Un saludo

    PD: Muy buenos los comentarios de Ponsarnau! Una alegría comentaristas de este tipo.

  32. Javier dice :

    De acuerdo con lo de Porsanau.

    La defensa sensacional, creo que ya mediatizada por la técnica y demás, llegar al último minuto con dos faltas… El madrid se atora y no sabe manejar las posesiones finales. LLull, hombre de Dios, si tienes un aclarado fuerza una penetración e intenta sacar tiros o barullo en el rebote para que se consuma el tiempo. Normal el mosqueo de Laso, aunque creo que hoy se equivoca en las rotaciones, debiera haberle dado más minutos a Mirotic porque Nole estaba fuera de onda. mi suegro lo tiene sentenciado, dice que en Europa en los momentos grandes se raja, pero hoy ha sido un gustazo ver defender y atacar a Lorbek.

  33. Konrad dice :

    Buen partido, por lo menos entretenido. A partes iguales, la responsabilidad por la victoria del barça del equipo azulgrana y del madrid. Laso tardó demasiado tiempo en pedir ese tiempo muerto cuando se veia que el madrid no encontraba soluciones para anotar (en realidad no lo hizo, solo en unos tiros libres). Llull, una muy mala decisión, con apurar la posesión y tirar en el ultimo segundo hubiera valido.
    La rueda de prensa de Unicaja en un chiringuito de playa… a nivel de este club. Las palabras del impresidente ni las comento.

  34. Javier dice :

    Disculpad por ser tan grosero, pero hay que ser un cabrón sin vergüenza para cerrar una rueda de prensa con la siguiente perla: “El Unicaja será lo que sus aficionados quiera que sea”. So mierda, quien elabora y crea los equipos es tu responsabilidad, y a mí por esta fidelidad de tres años de mierda yendo con lluvia, entresemana, los domingos a media mañana que te parte el día y sobretodo tragar ese revoltijo de mierda baloncestística me tendrías que besar el culo todos los días. Inepto que os vais a quedar en familia.

  35. JOSE LUIS dice :

    Javier, estas en tu derecho en ser todo lo grosero que quieras, lo del presidente es… Aunque pensandolo bien, tal vez sea una invitación a participar en el Consejo. Yo iría, habría que aplicarles técnicas del estilo “la defenestración de Praga”, ahh, que bien se les vería cayendo por la ventana mientras que fueran gritando: “si la afición lo quiere, que así sea”. Todo ello metaforicamente hablando, ehh, no quiero que me acusen de incitar a la violencia.

  36. Jaime H. Stinami dice :

    Jajaja.
    Me han encantado los comentarios de Javier y José Luis. Yo venía a putear y hacerme el indignado y resulta que no queda mucho más que decir…

  37. Babkov10 dice :

    Javier, te quedas corto. Ese tío ni tiene vergüenza ni la ha conocido en su vida. Yo, por lo pronto me voy a dar de baja de la Euroliga… de la ACB seguiré para ver que pasa, al final de temporada decidiré si les mando a la mierda o no.

    Por otro lado, acabo de ver el resumen del partido de ayer y la jugada final es para coger a Llull y empezar a darle collejas hasta que se le salieran los ojos. (aunque bien es cierto que no perdieron el partido por esa jugada sino por la caraja de los últimos minutos).

    Saludos

  38. bullock11 dice :

    jajajaja

    Tenemos un presidente que además de un incompetente integral, es bastante bueno como humorista. Bien mirado, es bastante bueno. Me ha faltado el duo (el incompetente manolo). ¿sería lo mismo Faemino sin cansado ? ¿Tip sin coll? yo creo que no. Me ha faltado Manolo diciendo alguna cosa graciosa que el siempre tiene capacidad.

    Acabo de escuchar su rueda de prensa y tras una reflexión muy muy muy grande ha definido la temporada pasada como “atípica”.

    Yo quiero de lo que fuma este!!!!

  39. Jaime H. Stinami dice :

    Yo no he entendido bien lo de aunar tres cosas: el dinero y el rol, porque si no están contentas las tres partes, es una imposición.

  40. bullock11 dice :

    Sois grandes!

    Ver a Javier subiendo el tono de sus mensajes debería de generar una reflexión el el club. No lo digo de broma.

    En fin, que venga ya el entrenador con nombre de mujer y empiece a hablar él porque como tengamos que aguantar a estos dos impresentables más de uno se va para casa.

    Un saludo.

  41. Javier dice :

    Joder Bullock, que fuimos al Fuenlabrada, un domingo perro, cuatro majaras, porque creíamos que era un partido importante. Nos inflamos de jalear y apludir un quinteto que era López, Abrines, Peric, Lima y Sinanovic. Por Dios, el Unicaja, como el mismo nombre indica, ha sido, es y será lo que quiera la entidad financiera y sus dirigentes pretendan y gestionen. Por mí perfecto y agradecido. También que comprendan que los errores de gestión pueden hacer que mi ocio se marche a otra cosa.

    Ya te comenté que mis cuñados trabajan para la Caja, y se echan las manos a la cabeza al ver como gestionan en general la obra social con despilfarros absurdos, entre ellos el club, y luego defienden la profesionalidad, ahora que están enfrascados en fusiones y comprueban horrorizados los chapuzas que pueden ser otras entidades, para el negocio financiero. Lo terrible es comprobar en estos últimos años los bandazos deportivos que vamos dando.

    Saludos

  42. Jaime H. Stinami dice :

    Pues no ha venido, pero ya ha hablado.

    Grandes novedades: ” Soy duro en la pista, pero con buena relación personal con los jugadores. Me gusta defender y jugar rápido. A la afición le va a gustar nuestro juego atractivo de contraataque y transiciones, si bien hace falta que los jugadores sepan jugar a eso. El que trabaje seguirá con nosotros, y el que no, se irá fuera. Me gusta trabajar con jóvenes, lo he hecho toda mi carrera. ”

    Un concepto revolucionario.

    Me tengo que estar haciendo mayor…

  43. bullock11 dice :

    Ha obviado la palabra “atípica” con lo que a mi ya me ha ganado para la causa.

    Vista nuestra defensa del año pasado…quizás si que sea un revolucionario. Por lo demás, habrá que ver el baloncesto que hacemos, que sobre la pizarra y de palabra todos somos los mejores entrenadores del mundo. Todo sale!

    Un saludo

  44. Jaime H. Stinami dice :

    Por un gallifante, entrenadores del mundo de cualquier deporte y de cualquier época que no estarían de acuerdo con esto y no negarían que podrían haberlo dicho: “Soy duro en la pista, pero con buena relación personal con los jugadores. Me gusta defender y jugar rápido. A la afición le va a gustar nuestro juego atractivo de contraataque y transiciones, si bien hace falta que los jugadores sepan jugar a eso. El que trabaje seguirá con nosotros, y el que no, se irá fuera. Me gusta trabajar con jóvenes, lo he hecho toda mi carrera.”

    Un, dos, tres, responda otra vez.

  45. Javier dice :

    Valters ha fichado por los Celtics para jugar la final desde que se ha entrerado que no han entrenado durante los Play offs…. Fiesta y jugar lo que le mola.

  46. Babkov10 dice :

    Vaya partido de mariconas (con perdón). Protestas, quejas, lloros… Odio ESE baloncesto!

    Por otro lado, soy el único que ve que Navarro hace pasos CADA VEZ que tira tras cortar por la zona? Tiene bula?

    Saludos

  47. Konrad dice :

    A tu pregunta. Si,, por supuesto. El gran cancer del arbitraje español (que por otro lado es bastante bueno… eso lo sabemos los que vemos euroliga) es la diferencia de criterio al tratar a uno y otro jugador. Están “las vacas sagradas” y luego el resto del ganao. Navarro es hoy por hoy la estrellita mas protegida. No solo son los pasos, sobretodo en defensa se le mima mucho, porque usa mucho las manos y hace faltas cada dos x tres

  48. bullock11 dice :

    GO CELTICS!!

    De momento gran nivel defensivo con Lebron, muchas ayudas, toda la defensa flotando sobre las penetraciones para que no pase lo del 6º partido que fue un escándalo. Mucha actividad defensiva, muchos brazos..

    Esto, lógicamente, tiene su parte negativa en la gran facilidad que tiene Miami para generar tiros abiertos sencillos para jugadores de rol secundario como Battier (van dos triples) y Haslem. Para mi es mejor sacrificar estos tiros que ver a Lebron jugando 1vs1 toda la noche así que de momento va bien la cosa.

    En ataque tanto Allen aprovechando su juego sin balón como Garnett (está con el mismo peso ofensivo que todo el play off) están a un nivel de otro momento de sus carreras. A ver si siguen…

  49. bullock11 dice :

    11 arriba a 3 minutos del descanso.

    Dos claves claras: la defensa cerrada que comentaba antes (permite tiros clarísimos pero es muy complicado buscar penetraciones o balones interiores.

    En ataque, el juego sin balón de Boston es sensacional. Brandos Bass se está aprovechando mucho de las continuaciones y de atacar el rebote ofensivo desde lejos del aro, pero es que la capacidad de liberar tiros para Allen y Pierce esta siendo muy buena.

  50. bullock11 dice :

    1 arriba a falta de 8 minutos.

    La verdad es que teniendo lo que tenemos el nivel que estamos dando es para estar muy contento. Lo que nos queda es tener frescura para mantener este nivel y poder llegar al final compitiendo.

    Es importante tener capacidad para limitar la productividad de Miami desde el 1vs1. Veremos…

  51. bullock11 dice :

    Bosh nos está matando desde las esquinas. Cada ayuda de Garnett es castigada automaticamente.

  52. bullock11 dice :

    9 abajo a falta de 3 minutos.

    Fue bonito mientras duró. Boston ha vuelto a un nivel de competitividad excelente. Creo que habría que tomar medidas de cara al año que viene porque creo que los Celtics no son un equipo cuyo objetivo sea competir y hacer sudar a los grandes sino aspirar a ganar y creo que ahora nos falta un punto… de frescura que no disponemos.

    Un saludo.

  53. Javier dice :

    Demasiado lejos hemos llegado. Super liado y esta semana no he visto nada. Me voy a centrar en la final tanto ACB como NBA, aunque mañana intentaré echarle un vistazo a la de la Lega. Hoy en Sportando se rumorea como posibilidad de fichaje a Mancinelli. Ya sé que no se debe hablar de rumores pero éste sí es un tres tres.

    Por abrir otros debates, si le interesa a alguien, quisiera comentar el tema de ascensos y descensos. Ya que parece que ni Canarias ni Menorca pueden subir, ni Lucentum ni Obradoiro continuar creo que es conveniente, en los tiempos que corren, poner blanco sobre negro proyectos deportivos solventes y realistas a corto y medio plazo, porque es de pitorreo club que año tras año hacen suspensión de pagos y siguen en la competición. Así pues:
    La competición se basa en clubs saneados, ¿cuántos? Los que haya. Si tienen sus cuentas claras a jugar.
    La leb se devalúa si su objetivo de subir es inalcanzable para sus participantes, y la emoción del descenso en ACB se pervierte si no es efectiva. No hay ascensos pero si descensos en todo caso.

  54. Morgan dice :

    Parece que Sergio Rodriguez se aleja segun el MArca, dice que LAso lo quiere para el año que viene, que quiere 3 bases.
    Hablando de otra Liga, ¿Sabeis alguno como va la final de le LEga que esta el Armani de SS?

  55. Javier dice :

    1-0 perdiendo. Tanto en Eurobasket.com como en la página de la Lega puedes consultar estadísticas. En Raí sport 2 televisan la serie, mañana a las 8.30. Se ve por internet.

  56. Paco dice :

    Pues Abrines se nos va. A perro flaco todo se le vuelven pulgas

  57. Javier dice :

    Detrás sólo pueden estar o el Barça o el Madrid. Forma poco elegante de salir porque se va a enmarañar todo y la afición se la va a tener jurada para los restos. Él sabrá quien maneja su barca. Por mí que se lesione mañana.

  58. bullock11 dice :

    Uauu!

    Pues creo que estamos ante la peor noticia de todas las que se han producido los últimos años y hemos tenido alguna que otra…

    En fin… voy a ver el Barça-Madrid porque de esto no sé que comentar. Ahora me sale decir algunas cosas de la dirección de este club (dejar esta puerta abierta a un tipo que es básico) pero creo que los tengo tan tan aborrecidos que empiezo a perder la objetividad, así que mejor me callo.

    Un saludo

  59. Konrad dice :

    Esto se acaba. Si no es el apocalipsis,… se le parece muy mucho.
    El proximo, Freeland
    El ultimo que cierre la puerta (yo ya me habré ido)

  60. Babkov10 dice :

    Me he quedado pajarito… No lo entiendo. Unos partidos buenos y ya estamos así? Se le ha subido a la cabeza? Le habrán tentado con un pastizal? Hay algo oculto que no sabemos?

    No lo entiendo.

  61. bullock11 dice :

    Konrad, el principal aliciente ha cambiado. Si antes era comprobar cual es el tope de una promesa que apunta a ser un referente, algo que nunca hemos tenido aquí, ahora va a ser ver como Repesa es capaz de levantar esto. No sólo me refiero al baloncesto (que es algo en lo que vamos a mejorar seguro) sino sobre todo el ánimo de una afición que en la mayoría de los casos piensa como tu.

    De Abrines podemos decir mil cosas (igual que de su representante) pero al fin y al cabo no harán más que mirar por sus intereses. La pregunta quizás sea…¿quién mira por los intereses de Unicaja? En fin…

    Un saludo.

    PD: Por no hablar de lo triste que es todo, os comento algo personal: puedo anticipar que durante el mes de agosto no escribiré en el blog (creo que me pierdo las Olimpiadas y el principio de pretemporada) porque me voy al amazonas ecuatoriano para participar en un proyecto de cooperación con familias indígenas.

  62. Javier dice :

    Buena suerte, ya nos cuentas la experiencia.

    Cada uno vela por sus intereses pero las formas pierden a unos y a otros. Al Barça y a Abrines.

  63. Jaime H. Stinami dice :

    Dos cositas:

    1) ¿Respesa ha firmado? ¿No puede firmar hasta que termine el preeuropeo? Es que ya puestos a imaginar noticias divertidas…

    2) Bullock11, no hay problema. Nos dices la contraseña del blog y listos. Yo voy a empezar a probar con “admin”, “administrator”, “12345”, “Bullock”, “Bullock11”, “SAGAPO”, “ManoloRubia”, etc… Cuando la encuentre o confieses, te mantenemos el blog entre todos.

    Saludos cordiales.

  64. bullock11 dice :

    Hola!

    Javi,pues si. Es cierto que puede quedar feo, pero si en su contrato pone que pagando 300 000 euros se puede pirar no ha hecho más que hacer efectiva una clausula del contrato. Nosotros con Saúl hicimos otros chanchullo… el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Me he prometido no hacer comentarios calificativos sobre la directiva porque cualquier día nos cierran el chiringuito. O al menos limitarlos.

    Muchas veces las decisiones que toman van en contra de nuestro baloncesto (algo que es normal si las toman gente que no tienen ni pajolera idea de esto… ) lo preocupante es cuando las decisiones generan situaciones negativas en lo que respecta a aspectos publicitarios y de gestión, lo que manda al traste cualquier capacidad gestora que se pudiera vislumbrar. Creo que Abrines era un jugador básico para estos aspectos los próximos 2-3 años (independientemente de que se confirmara lo que apunta como jugador o se quedara algo detrás). En fin…

    Jaime, no podrá firmar hasta que acabe el pre-europeo con Croacia de forma pública pero vamos… creo que es un tema meramente estético (es el entrenador y listo). La pantomima de siempre.

    Has estado cerca!! pero no te digo cual se acerca que sino la adivinas.

    Un saludo

  65. Jaime H. Stinami dice :

    Mmm, o sea, que tú crees que ya ha firmado…

    ¡Pero sin contraseña no podemos ir poniéndote posts nuevos! Nos podríamos ir turnando, cada uno sobre un tema… etc… ¡piénsatelo!.

    Yo me pido para cuando se sepa que no viene Sergi Vidal. ¿Quién quiere para cuando renueve Berni?

    Saludos.

  66. bullock11 dice :

    No no, el tuyo es el de COSTA LLANCO… pero si quieres hacer dos no hay problema eh?

    Jaime, ¿te ilusiona Unicaja? Es decir, que expectativas tienes para esta temporada nueva?

  67. JOSE LUIS dice :

    Pff, cagada del club donde sus directivos siguen sin entender que estan manejando una entidad deportiva y que eso funciona de distinta manera que las entidades financieras. Cagada de Abrines y de su representante, máximo cuando solo tenían vinculación por un solo año más. Las formas también cuentan y dice mucho de la personalidad del individuo (incluyendo ahí no solo al jugador, sino también a la familia, el agente tira al monte en cuanto lo dejan). En fin son muchas las cosas que no sabemos, tal vez quiere dar el pelotazo antes de que le revienten las rodillas, porque hay que recordar las tendinitis que ha venido sufriendo.

    Por cierto, Bullock, ya que vas por allí pregunta si antes se han acercado antes unos señores que habían sido nombrados para un Consejo de un determinado club de baloncesto. Lo digo por los jibaros y las reducciones de cabeza.

    Este fin de semana me compré en la feria del libro Decadencia y Caída del Imperio Romano de Gibbon que acaba de salir en castellano. Veo que entre el “rescate” y el club acerté de lleno con la temática.

    Saludos

  68. Babkov10 dice :

    Bueno, bueno, bueno.
    Ahora resulta SEGÚN LA PRENSA (o determinada prensa) que el club, amenazó a Abrines con dejarle el año que le queda en la grada si no renovaba y que éste, influido por su representante (con el que hay muy mala relación por lo visto y que lo ha ofrecido a diestro y siniestro) ha decidido irse con viento fresco (amén de un dinerito rico que le darán en el far$a).
    Osea, otra cagada mayúscula de gestión del club (si bien es verdad que no pueden pagar un dineral a una promesa -lo mismo ocurrió con Faverani, con Prestes, etc-) que hace que, si es posible, la confianza y credibilidad en ellos baje aún más.

    Si no fuera por lo que me gusta el baloncesto, los mandaba a todos a tomar por cu*o.

    Cambiando a algo positivo. B11, me parece muy bonita tu próxima experiencia. Seguro que dura pero enriquecedora. Disfrútala y ya nos contarás.

    Saludos aburridos.

  69. Jaime H. Stinami dice :

    Ok, llo heskrivireh zovre Costa Llanco.

    No, no me ilusiona lo más mínimo. Mi estado habitual de escepticismo y pesimismo ha ido progresando a un enorme pesimismo insuperable y escéptico.

    Ojalá me equivoque. Quizá llega repesa, traen a dos o tres que él pida. traen a vidal, freeland juega bien, zoric se asienta. Repesa congenia con ellos, hacen un buen juego colectivo y hablamos de buena temporada. De todo corazón: ojalá.

    Pero no es lo que creo que va a pasar, lamentablemente.

    Ya veremos.

  70. Konrad dice :

    Os recomiendo el articulo de Rengel
    http://www.ymalaga.com/blocs/linea+de+fondo/al-unicaja-se-le-escapa-una-perla-abrines.83825.html

    Sin tantas florituras ni tonterias, el fondo del asunto.

    Si esta fuera la primera vez podriamos darle el beneficio de la duda al club y a esta gente, pero…. ya no cabe.

    Con Abrines se va probablemente la unica/ultima esperanza de un Unicaja a un nivel aceptable (no digo grande) los años de oro se acabaron.

    B11, espero que esa experiencia sea todo lo plena que pueda ser. No te preocupes, mantendremos la casa abierta en tu ausencia. Si no se puede abrir mas hilos, por lo menos abre uno antes de marcharte…. podria llamarse “perdidos en el Amazonas” que puede servir tanto para una cosa como para otra…. 🙂

  71. bullock11 dice :

    La verdad es que ando muy cercano a lo que comenta Jaime, pero mi situación de partida es diferente, lo que lo hace todo mucho más triste. Para mi el comienzo de una temporada, incluso con malas decisiones (o, por decirlo mejor, con decisiones que yo considero malas de partida), siempre supone un punto de inflexión ilusionante.

    Ya no hay ilusión. Siempre tendremos un club de un nivel muy inferior a los recursos de los que dispone. Esto en cualquier ámbito siempre provoca una exigencia de responsabilidades, excepto en el CB Málaga, que reúne todos los malos tópicos de los funcionarios, pero todos todos.

    Un saludo.

    PD: Gracias por vuestros comentarios. Espero que la experiencia suponga el cambio mental que ando buscando desde hace tiempo. Ya os contaré…

  72. Javier dice :

    Vidal por Berni y Urtasun por Abrines. Así jaime y yo estamos contentos y no nos peleamos….

  73. Babkov10 dice :

    Curioso giro de tuerca…

    http://www.zona131.com/?p=163663

    Si es cierto, puede producirse un resultado curioso…

    Saludos

  74. bullock11 dice :

    Genial Babkov10, yo la verdad es que a Abrines no le deseo ningún mal. Que haga su carrera donde quiera hacerla (aquí en Málaga ya no), lo que si mantengo es que los contratos están para algo y si Igor Crespo se ha colado (y con él algún club) hay que ir a sacar el máximo (pasando por donde haya que pasar). Y cuando digo el máximo es un precio absolutamente fuera de mercado.

    Me sorprende que estas situaciones no estuvieran cerradas por su agente (cuidado! que si actúa así lo mismo lo contratamos para dirigir el gabinete jurídico del club) porque como las cosas se tuerzan, tener a un chico como Abrines un año sin jugar (algo parecido a lo que le pasó a Freire algo más joven) me parece una barbaridad imperdonable para su familia y su agente, viendo la proyección del chico.

    El cambio que comenta Javi me parece una buena opción (aunque como dije antes, creo que hay puestos primordiales que deberían acometerse en primer lugar… y estos dos jugadores no están en esos puestos). Por cierto, la reacción de Repesa a esto empieza a mostrar el peso que va a tener aquí (el uso continuo del Yo y el nadie es más importante que yo que se desprende…recuerda a otras épocas)

    Un saludo

  75. bullock11 dice :

    “Palmeros sin fronteras” o “la alimaña palmera” . Elegir vosotros el título.

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/06/13/fuga-melon-calar/512646.html

    Hay un párrafo que es sublime! Ni la madre de ninguno de los incompetentes lo haría con más cariño. Oiga! jeje

    ¿Cómo vamos a hacer auto-crítica si los que tienen los recursos para exigir un mínimo de seriedad no hacen otra cosa que…(mejor me callo)?

    Un abrazo.

  76. Jaime H. Stinami dice :

    ¿Zona 1-3-1? ¿Error en la base de datos¿

  77. Konrad dice :

    “traer” a Urtasum será…. muy propio de Unicaja. Ya que se compró al sigloXXI, luego se pagó una pasta por tenerlo cedido por ahí, imagino que otra pasta mas para cortarle el contrato en su momento y ahora se pagar por traerlo…. Unicaja style of life !!!

    Vidal… no me parece mal jugador, aunque me temo que los recuerdos de la gente se centra en su ultimo año… no en los anteriores en el madrid… o en el baskonia que no dejó de ser un buen sexto hombre, como decía el bueno de Andres Montes, unidad de infantería. Y lo que me parece un engañabobos es decir que viene “por Berni” cuando ni por puesto ni por pelas va a ocupar su puesto. El puesto de Berni era el de tercer escolta cobrando un sueldo de los mas bajos. Con la salida de Abrines, Vidal me cuadra mas, ocupando puesto de teorico escolta suplente y pudiendo jugar de tres.

    Sobre lo de Abrines… pues esperemos acontecimientos. El “alimaña” de la Opinion siempre intentando congraciarse con los jefes, a ver si cae una migaja. Yo no tengo claro que es lo que va a pasar. Es posible que todo sea una “locura” de Abrines, pero yo me inclino (mientras no se demuestre lo contrario) a una nueva cagada de nuestra genial directiva. Lo siento Emilio, es la costumbre. Pensando así es difícil equivocarse.

  78. bullock11 dice :

    Jaime, el servidor falleció…ya no sé si es una señal o no.

    Urtasun. Tienes bastante razón en lo que comentas pero hay que tener en cuenta que tras la espantada de Abrines tenemos un grave problema con los cupos y creo que Urtasun en este contexto es un jugador interesante.

    Dicho esto, vuelvo a repetir lo mismo de siempre. Creo que tenemos necesidades enormes en puestos concretos y esa debería ser nuestra preocupación. Una vez se tenga esto entonces vemos cuanto queda para completar la plantilla.

    Vidal. Tienes razón en que es unidad de infantería, pero es una unidad de muchísima calidad. En Madrid pasó desapercibido pero en Baskonia demostró que como jugador de rotación (puede jugar de 2 y de 3) tiene un nivel excelente (por eso el Madrid se lo llevó pagando). Si a eso le sumas que es cupo y que no pagas traspaso pues me parece un buen movimiento que mejora cualquiera de los exteriores que teníamos.

    ¿Cual es el problema? pues el mismo que decía antes. Si Vidal es la primera opción entonces el nivel del equipo será uno y si es un rol secundario, pues el nivel será otro.

    Lo de este personaje (para mi no es periodista) es lamentable! Pero, por otro lado nos enseña algo: la mediocridad no tiene limites.

    Un saludo

  79. Konrad dice :

    Me parece increible…, bueno, la verdad que desgraciadamente no me parece increible, sino todo lo contrario.
    A lo que iba, me… solivianta comprobar como la dirección de este club está viendo como se va disolviendo todo sin pestañear ni reaccionar.
    El numero de bajas es tremendo. El año pasado ya fue un baldón, un golpe a la fabula de “lleno para siempre” pero lo de este año es aun peor. Puedo decir sin exagerar que de la gente que conozco que son abonados, hay mas de lo que lo dejan que los que siguen. Y hay gente que lo deja que no son nuevos abonados llegado al sol de los titulos, sino cristianos viejos de la epoca de ciudad jardin (hay de todo).
    Después de una temporada de vergüenza, que se unía a otra temporada anterior fracasada y vergonzosa… y éstos, no mueven una ceja. No es que esperara fichajes, pero sí cambios, y muestras que han entendido algo. No nuevas expresiones de soberbia, nuevas decisiones calamitosas, nuevas mentiras, etc…

    Nada, me quería desahogar después de saber que una amiga, después de casi 20 años de abonada lo deja, no porque no le guste el baloncesto, no porque tenga otros ocios, sino por hartazgo. La han quemado…. y lo peor es que yo estoy cerca.

    Y baloncesto. Ayer disfruté mucho del partido. El Barcelona salió a competir y el Madrid a ganar el titulo y eso marca diferencias. Actitud potente de los jugadores blaugranas, mucha actitud. Creo que no he visto a Huertas asi en toda la temporada. El comentarista dijo algo en el partido que me hizo pensar. Sobre que (aparte de la actitud y calidad de los jugadores) si se habían beneficiado del recorte en la rotación. Menos jugadores, mas minutos, mas continuidad. En el caso de Wallace parece que puede ser así. Vimos a un Wallace por el que sí parece interesante contar con él, activo en defensa y decisivo en ataque. Y finalmente Lorbek…. De crack. No es (solo) la calidad y el acierto, es la personalidad.

  80. Jaime H. Stinami dice :

    Será corporativismo, pero la clave de ayer es el planteamiento de partido de Pascual.

    A partir de ahí lo que querais.

    Un saludo.

  81. bullock11 dice :

    @Konrad, yo no quiero convencer a nadie. Pocos habrá más críticos que yo con la directiva que tenemos pero la realidad es que el baloncesto de más alto nivel que se puede ver en Málaga pasa por el Unicaja (no necesariamente por el que practique nuestro equipo) por lo tanto los que somos unos locos de esto estamos destinados a aguantar (siempre que se pueda según la situación de cada uno) a incompetentes como los que ahora dirigen los designios del club y pasarla lo mejor que se pueda.

    @Jaime, no me seas tan críptico hombre. Yo la verdad es que estoy de acuerdo contigo pero me interesa tu opinión. A que te refieres? al rendimiento que sacó de Mickeal y sus desajustes, la ventaja que tienen los pivots del Barça en cuanto a su movilidad (los espacios que generó Wallace), a la idea de volcar el juego en las posiciones interiores (Lorbek jugando muchas veces al poste), al nivel defensivo en individual (a los cambios defensivos que hubo)…. no sé. Espero impacientemente.

  82. JOSE LUIS dice :

    Umm, leo por ahí que Repesa quiere a Ukic pero no quiere a Freire. Quiere a un base pasador. ¿Siguen existiendo? Tal vez haya un documental de National Geografic sobre algún especimen. Bueno, expertos (va por Javier) a aportar nombres, que hay que ganarse el puesto en el Consejo.

  83. bullock11 dice :

    Es curioso Jose Luis, pero todos los bases que han sonado o suenan son del mismo corte (buena parte de la culpa de esto es lo que tu dices, no quedan bases directores). De momento han estado en la órbita, Cabezas, Ukic, Freire, Ohayon, incluso, el sueño De Colo (aunque este no tiene un rol tan claro).

    Si miramos bases directores, pues puedes traerte a Papaloukas en un rol secundario (el problema es la edad y el coste), Ivlievsky, Cook, Zisis (es un tipo que puede darte lo que pide repesa y está acostumbrado a ser segundo base en Siena, auqnue parece q lo tenía ya Bilbao), Kalnietis (es más físico que otra cosa, quizás se parezca demasiado a Ukic, pero a mi siempre me ha parecido un base con gran lectura del juego)…no sé es que los veo todos caros, al menos los que están en Europa. Ni en la NCAA ni en la NBA en condiciones secundarias conozco bases puros.

    Quizás la opción sea Freire + crear en Alberto Diaz un base director…

    De todas maneras, sobre este tema, también depende del entrenador. Estamos hartos de ver equipos que desde la multidirección son capaces de hacer gran baloncesto (sin ir más lejos el caso de Olimpiakos campeon de europa y de la liga griega ante PAO), el tema es conseguir que este sea un equipo trabajado. Lo del segundo base director, tal y como estamos, para mi pasa a un segundo o tercer término.

    Un saludo

  84. Jaime H. Stinami dice :

    Al planteamiento general.

    Empieza por la defensa. Cuando está carrol, caja y uno. Y muchos minutos zonita 2-3 sin nada especial para que el Madrid no haga su juego.

    Luego viene todo lo demás: como estamos en zona puede que reboteemos mejor; no se pierde un balón que nos castigan; ataques largos; si Eidson no termina de aportar no juega; etc…

    Lo que estaba claro es que jugando a lo que han jugado durante el año iban a perder, así que tiene gran mérito “aceptar tu inferioridad” y ponerte a hacer cosas distintas, a buscarle las cosquillas al rival, a tirarle pellizcos y a luchar. Y que los jugadores se lo crean y lo hagan.

    Ukic y base pasador en la misma frase sin que aparezca un “NO” suena raro, ¿verdad? Claro que yo no le he visto un partido desde que salió de ACB, ¡quién sabe!

    Saludos cordiales.

  85. Babkov10 dice :

    #CasoAbrines (y no voy a tocarlo mucho más porque cansa)

    – Malagahoy habla de 6 intentos fallidos por renovarle (osea, culpas p’asl jugador/representante).

    – Ymalaga (Rengel) habla de que se le dijo al representante que o renueva o grada y que eso no son formas (culpas pal club)

    Con que “verdad” nos quedamos? Bueno, realmente la culpa la tienen las dos partes, pero esta disparidad de “información” te hace darte cuenta de la objetividad de los “periodistas”.

    Saludos!
    PS: Jolín con la “comillas” :p

  86. Konrad dice :

    Badkov, de los periodistas, hay que fiarse lo justito. Es evidente que el club está filtrando a los periodicos todas las “noticias” e “informaciones” que puedan apoyar su versión. Es decir, quedar bien y echarle toda la culpa al jugador.

    Para mí, lo repito, lo unico que cuenta es que Abrines ya no está. Y eso es un fracaso del club. Estoy convencido que no han actuado bien. Que las culpas estén repartidas me da realmente igual.

  87. Konrad dice :

    Ah! como estarán de tranquilos con su actuacion en el caso Abrines que han perdido el culo en renovar a Kuzmic rápidamente y como sea.

  88. bullock11 dice :

    De verdad, que alegría escucghar a Porfirio Fisac hablar sobre como atacar la zona. En realidad, esta idea de traer comentaristas de este nivel a los partidos de la final me parece un acierto.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: