EL CHOLLO DEL CLIENTELISMO

Ya sabéis lo poco que me gusta convertir este lugar,  cuya razón de ser era debatir tranquilamente sobre baloncesto y todo lo que lo rodea, en un medio para que alguien, en este caso yo, vuelque todas sus frustraciones.  A pesar de ello, una vez más, y a lo largo de los últimos meses se ha convertido casi en una norma,  voy a dejar el baloncesto a un lado para tratar otros temas que están alejadísimo de lo que ocurre en una cancha.

Aunque parezca una broma barata,  he podido leer en algún medio de comunicación la calificación de la campaña de captación de aficionados del club como “un chollo de abono”  y lo que me me ha venido a la cabeza  es otro tipo de chollo algo más oscuro,  el del clientelismo que se gastan algunos medios de la ciudad encabezados por “el de las alimañas”.   De mis continuas entradas tratando estos temas (he tenido algún enganche con algún periodista por esto que voy a comentar) se deduce que yo nunca he logrado comprender como hay medios de comunicación que deciden inventarse nombres de fichajes en pos del clientelismo,  bien a instancias de su propia  imaginación para crear estados de euforia que beneficien al club o bien ejerciendo de voceros del club (la verdad es que me da igual).    Supongo que el valor de la rigurosidad que uno da a determinadas acciones no es el mismo que le da todo el mundo.   A pesar de esto,  bien es cierto que ese coste de rigurosidad y, si se me permite, de cierta profesionalidad es un sacrificio que muchos periodistas quieren afrontar por tener buena sintonía con el club y por alcanzar cierta notoriedad,  esa  “búsqueda de la primicia ficticia”  basada en acertar una de 30 y exprimirla hasta la extenuación,  para lograr el fin que no es otro que vender periódicos u obtener pinchazos en su noticia.   Esa frase que todos hemos escuchado en la que se dice algo así como” que la verdad no te estropee un gran titular”.

Como digo, yo nunca estaré de acuerdo con esta forma de actuar, sin embargo,  es cierto que los periódicos son empresas y si pueden sacar un rédito mayor a corto plazo haciendo uso de este clientelismo que a largo plazo, siendo un periódico fiable… allá ellos.   .

Sin embargo, esta mañana he comprobado un caso absolutamente desolador.   Lo que podemos llamar el chollo del clientelismo (como el del abono para algunos medios) ,  consistente en el uso por parte del club de algún medio de comunicación sin prestación alguna (que conozcamos…claro está) para escribir una columna absolutamente increíble.  He intentado encontrar las palabras adecuadas para definir el artículo y la situación pero en ningún caso lo consigo hacer de una forma elegante así que prefiero obviar mi opinión.  Que cada cual saque sus conclusiones.

Por último, a modo de nota personal no he recibido respuesta al mail así que tras realizar las gestiones por medio del telefono, he decidido darme de baja de la competición europea por primera vez desde que soy abonado al club hace casi 20 años (y tengo 30) por la sencilla razón de que en el club debe darse cuenta de el camino que está llevando.  Si no prescindo de la ACB es porque esto del baloncesto es de las pocas cosas que me ilusionan a día de hoy y me niego que esta panda de incompetentes me quiten eso.

Un triste saludo.

114 Respuestas a “EL CHOLLO DEL CLIENTELISMO”

  1. Konrad dice :

    B11, a mí también me da un poco de rabia no poder hablar de baloncesto y hacerlo de “esto”, pero uno es humano y no hay mas remedio.
    Todas las personas que conozco que tienen abono de euroliga se van a borrar. Algunos “del todo”.
    Lo del periodismo malagueño es de vergüenza propia con contadisimas excepciones. Es desgraciadamente una consecuencia de lo que realmente somos, una ciudad de provincias alejada de cualquier centro de poder y atención, marcada por todos los estigmas del paletismo y cortedad de miras habitual de esos lugares.
    Hoy hace dos meses que acabó la competición para Unicaja. Después de dos meses la plantilla de Unicaja tiene UN jugador seguro para el año que viene. Zoric. Ya, es algo temporal y queda un mundo para se empiece la pretemporada. Pero es la otra parte de mi desmoralización. Ver como se va Berni, Abrines, que le hayan hecho la enesima a Cabezas, que Alberto Diaz tenga medio pie fuera también, y que no pase nada. Todos contentos porque se va a fichar a Txemi Urtasum después de echarlo hace dos años sin debutar en el equipo. Que se ejerza el derecho de tanteo por Sinanovic… todo noticias positivas.

  2. bullock11 dice :

    A mi el clientelismo este me da asco, lo desprecio. Ahora bien que haya paletos en esta santa ciudad, que es una verdad fundamental como estamos viendo, no nos convierte a todos en paletos. Lo que ocurre es que los que lo son lo son tanto que nos compensa a los demás.

    Creo que esta temporada veremos las lonas blancas en la tribuna alta pero también veremos como al club se la suda.

    Un saludito.

  3. Jaime H. Stinami dice :

    Clínicas: Paco Aurioles.
    – Junior: Manolo Trujillo
    – Cadete 2º Año: Juan José Gil
    – Cadete 1º Año: Leandro Ramírez
    – Infantil: Manolo Bazán

    Me asalta una duda, pero no se si exponerla…

  4. bullock11 dice :

    Jaime, si tienes alguna duda hay dos posibilidades… o aquí o en abonados@unicajabaloncesto.com.

    Tu eliges!

  5. Jaime H. Stinami dice :

    Voy a probar aquí:

    ¿Quiénes eran los entrenadores de los dos cadetes del año pasado? ¿Qué pasó en liga con esos cadetes? ¿Quién ganó la liga? ¿Dónde están ahora esos dos entrenadores?

    Dije una duda… no una pregunta…

    Saludos.

  6. Jaime H. Stinami dice :

    Para acabar, y pensando ya en la próxima campaña, ¿cómo sería para usted una temporada satisfactoria?

    -Lo que se merece este equipo y esta entidad es estar entre los cuatro primeros en la ACB, pasar al Top 16 y estar en la Copa del Rey. Con esas tres cosas sería fantástica.

  7. bullock11 dice :

    Voy a iniciar una campaña. Estoy en búsqueda y captura de alguien que piense que este señor no es un incompetente integral para reconstruirme interiormente.

    ¿Alguien? ¡por favor!

  8. Jaime H. Stinami dice :

    calloway-llompart
    urtasun-freire
    vidal-peric
    freeland-lima
    kuzmic-sina-zoric

    Realmente los objetivos planteados serían la releche dada la plantilla que se ve venir…

  9. bullock11 dice :

    Jaime, que me quieres decir cuando no dices lo que quieres decir? Me refiero al tema del cadete.

    Yo estoy empezando a aburrirme de seguir al primer equipo así que imagínate la cantera….

    Sobre la plantilla… si fuera esa que tu dices. Cuales serían las causas? no hay dinero? no hay competencia en las personas que tienes esa responsabilidad? no sé.

    PD: He decidido echar mi curriculum en el club para ser director deportivo. No estoy de broma. Ya os he comentado que creo sinceramente que estoy más preparado que el incompetente para este cargo… así que ya os cuento si cambio de curro.

  10. Javier dice :

    Llegas tarde. Ya he limpiado los aseos y pelado todas las patatas…

    Le pregunté a Jaime si él entendía las diferencias entre Ukic y Gordon, con lo de base y combo guard, y nos hicimos la picha un lío, puesto que los dos juegan en Turquía y Rusia de base. Son agresivos de cara al aro, jugadores a cancha abierta, Gordon mejor defensor, y ninguno especialmente bueno tirando. Es decir, Carlos Cabezas, pero este tira mejor que los dos. ¿Dónde está la complementariedad? Pregunto ignorante. No me puedo desdecir y aquí lo publiqué. Creo que Vidal-urtasun aportan más que Berni-Abrines. Física y deportivamente están más hechos. No entro en debates del dinero, siempre y cuando no sean los referentes del equipo, pero si nos acompaña la suerte de una vez con el tema cupo son jugadores que pueden ser una buena segunda unidad. Canner descartado se va al maccabi.
    Draft
    Yo no tengo ni pajolera idea, leo ESPN, especialmente a Chad Ford, y me hice una ligerísima idea con las semifinales que vi de la March madness. Me interesa mi representado, ese futuro Bullock que me pareció Doron Lamb. Ostras, que de la primera ronda se ha despeñado a la segunda con el puesto 42. Ein?, a los Bucks con esas dos metralletas que el año que viene tienen que renovar contrato como son Monta Ellis y Jennings. Puag, se le va a ver menos que a los billetes de quientos lauros. Dentro de un par de años a Europa.
    Mis Celtics, han fichado a Sullinger, que le sobra medio cuerpo para estar medio en forma. No sé dónde leí que era el Norris del barça contemporáneo. Talento y mal físico. Como Fab Melo, que dicen que está super mal amueblado. A ver si el comandante Garnett me los custumiza y saca partido de ellos. También renuevan a Green, pero oiga, si el que ha jugado de pm es Bass, éste ha estado malito todo el año y es como una caja de bombones al sol…. Seguimos sin un center legítimo, melo tiene unos bracillos que para satisfacer sus íntimos deseos sexuales puede, pero para majarse, no sé no sé. Nos desprendemos de Allen, para fichar a Terry. Eh? Espera, sírveme una copita de idem. ¡¿A Terry?! ¿Danny, tío, cuándo empieza el plan renove que me he perdido por el camino de baldosas amarillas?
    Un jugador que me encantó, lleno de energía, es Robinson, y se va a Sacramento para hacer dupla con otro negrata que me encanta, Cousins. Buena suerte.
    Deron se queda, los nets le pagan un pastizal a un rookie europeo, Teletovic, apuesta arriesgada, renuevan a Wallace y traen a johnson, decepcionante play off con Atlanta, Danny Ferry soltando lastre, Si fichan a Kirilenko será un equio competitivo.
    Saludos

  11. Jaime H. Stinami dice :

    Javier, lo del drarft me lo he saltado… sé que no te importa. Sé que sabes que hasta el 2022 no me interesa el draft.

    Y que conste que yo no creo que venga Vidal. Luego igual tengo que venir a decir: “¡oh!, pues sí que ha venido…”

    Lo que no quiero decir no lo voy a decir… pero voy a decir otra cosa… ¿el entrenador del año pasado del Clínicas… dónde está?

    Si no te interesa la cantera… la cantera es interesantísima, te da una muestra de lo que hay dentro del club, de cómo trabajan… luego te sorprendes menos de lo que pasa en el ACB…

    Saludos cordiales

  12. bullock11 dice :

    Yo sobre el draft tengo muy poco que decir. Estoy absolutamente desconectado. Espero que en el 2022, me dejéis ser el “medio de comunicación oficial de la familia” y las primeras declaraciones de vuestros retoños las podamos poner aquí. Estoy haciendo un curso de la mano de la opinión sobre como complacer a personalidades deportivas. Para el 2022 lo tengo más que asimilado.

    El entrenador del año pasado del Cínicas creo que es el 9º entrenador de la primera plantilla la temporada que viene tras Repesa, Curro Segura, Sánchez Cañete, Jankov, Mrsic, Garbajosa, Carlos Jiménez y Chus Mateo… creo. Como se nos escape algo del scouting va a ser para matarnos.

    No es que no me interesa, Jaime. Es que el estado de aburrimiento en el que me he sumido con el Unicaja se extiende a todos los estamentos. Quizás es algo injusto, lo sé.

    Sobre el tema Ukic, Gordon, Cabezas. En mi opinión si que hay sensibles diferencias entre Ukic y Gordon partiendo de la base de que hoy en día bases puros hay muy poquitos y las diferencias entre las posiciones de 1 y 2 se acortan. Yo a Ukic lo considero un base para cambiar el tempo de los partidos, es muy rápido para correr la pista, es inteligente en situaciones de transición, finaliza bien con ambas manos… algo que al precio que se dice que vale podría hacer Cabezas seguramente.

    Sin embargo, Gordon yo lo considero un anotador. Puede jugar de base por altura pero fisicamente es un tipo más preparado para chocar, es curioso que sea buen reboteador dentro de sus limitaciones, puede ser muy útil jugando sin balón (algo que en Ukic es una quimera), mejor defensor también de hombres que le puedan superar en altura..

    De todas maneras aquí lo que prima un poco es el dinero. Un ejemplo practico. A mi Ukic me gusta más que Cabezas pero si el precio de uno es 1.2 K y el del otro 0.6 K pues…no me parece Ukic el doble mejor que Carlos. Todo depende de lo que se quieran gastar.

    Lo de Gordon yo lo veo más secundario en el sentido de que escoltas anotadores que puedan aportar defensivamente hay muchos y iempre está la vía apostar por alguien de la NBA… aunque conociendo al incompetente, casi que prefiero que no haga apuestas.

    Un saludo

  13. Konrad dice :

    No seais derrotistas. Hay que ser pacientes. La táctica es esperar, porque ahora los precios son muy altos. Cuando pasen las semanas los jugadores sin contrato estarán mucho mas receptivos a aceptar ofertas menores y se podrá contratar a un precio mucho menor. Es una gran forma de trabajar. Así se conseguirán jugadores a precios muy economicos. Que sean o no buenos jugadores es un detalle menor.

    ¿Os parece una paja mental mía? pues lamento informar que es lo que se está comunicando via club estos últimos dias, entrevista a Rubia incluida. Vale, la ultima frase es una acotación mía.

    Jaime, no me creo esa plantilla. Pero me temo que Freeland no estará en ella.

  14. Jaime H. Stinami dice :

    Yo tampoco me creo esa plantilla. Creo que va a ser peor.

    Lo último que he leido del presidente y del manager general (o lo que sea que sea Manolo Rubia) me ha parecido HeZpeluSnanteH.

    bullock11, todo será cuestión de hablarlo.

    Un saludo.

  15. JOSE LUIS dice :

    Me parece que incluso Repesa asumía que iba a tener un equipo con retales, ya que decía que había que esperar a las bajadas de precio, una vez que los rusos y turcos terminasen sus compras. No creo que les salga bien porque no piensan en conjuntar piezas, sino en hacerse con los mejores jugadores que puedan al menor precio posible. Entiendo que para formar un equipo hay que tener primero que clase de equipo y que tipo de juego que se quiere hacer y después jugadores que se complementen y guarden un cierto equilibrio. No creo que el problema nos venga por un exceso de talento, pero incluso la carencia del mismo hay que saber distribuirla. La larga travesía del desierto va a ser más larga de lo que esperaba. Tal vez hasta el 2022 por lo que leo. Un saludo,

  16. Javier dice :

    Este año entrar en el top 16 se le ha puesto muy caro al Unicaja, ja, ja….
    Ya veo los titulares de la prensa: máximo respeto, exigencia máxima, etc, etc…

  17. Konrad dice :

    Jose Luis, que eso que se dice es otro cuento. Que los grandes terminen sus compras…. como si optaramos a los mismos jugadores. Que me imagino? que Unicaja está a ver si puede pillar a Rudy por si el madrid no lo quiere? o que estamos preocupados vaya que el CSKA se encapriche por Urtasum y nos lo quite….. ¿a quien se pretende engañar?

  18. Babkov10 dice :

    Recién llegado de Conil, me confirma mi hermana que ha camcelado nuetros dos abonos de Euroliga…hoy! Lleva intentándo hablar con los Guindos desde el martes y el teléfono sin parar de comunicar, avalancha de cancelaciones o teléfono descolgado para intentar evitarlo?

    Que vacío va a estar el Carpena. By the way, vaya grupito de primera fase!

    Saludos

  19. Javier dice :

    Rafa Piña es el muerto de la cantera con el cadete. Campeón de Andalucía y terecero nacional ganando el último partido al Barça por 29. Jaime, me picaba la curiosidad de tu maldad y he investigado un tanto. Simón escolta titular. Al final vais a tener razón los más pesimistas…

  20. Jaime H. Stinami dice :

    Yo a Rafa Piña no lo conozco, o sea, que puede que sea el mismo demonio pinchapapas y resulte extraordinario que no tenga equipo. ¿En tu investigación no te han contado que ganó la liga de málaga con el cadete de primer año, venciendo al de segundo año?

    ¡Me pido el puesto de “más pesimista!

  21. bullock11 dice :

    Jaime, para no conocerlo tienes grandes datos de él. Eso que comentas ha pasado alguna otra vez?

    Va a haber peleas por ese puesto. Hay que empezar a hacer méritos ya.

    Babkov10, yo tengo ganas por saber que porcentaje de abonados ha renovado y cual ha decidido pasar de este rollo. Veremos..

    Al hilo del fichaje de Simon (parece hecho) tengo que decir que con Casimiro ese jugador también habría venido…es más, incluso con Chus también habría venido. A riesgo de ser malo, si la razón del fichaje de Repesa era que traería a jugadores de Euroliga porque es entrenador euroliga….mmmm no sé no sé.

    El incompetente se va a EEUU. Ya no sólo es que no de una a derechas es que encima le pagamos las vacaciones.

    Un abrazo.

  22. Javier dice :

    No veo lo de Simon. En febrero puede. Ahora no. Es mentira que cobre la mitad de Gordon. No debiera cobrar ni 300. Porque, quién y cuánto le ofrece otro equipo como nosotros.
    En Las Vegas te puede acariciar el lomo Mario Vaquerizo. Manolo vigila y haz un informe de Sullinger. Tambien me interesa tyshawn Brown y alguno que después diré. No te lleves ropa de abrigo y el Bada Bing no es lo que era desde que no lo lleva Tony…

  23. Javier dice :

    Demarre Carroll y Austin Daye también me interesan. Ok?

  24. Jaime H. Stinami dice :

    No ha pasado nunca.
    Era la primera vez que el equipo de Unicaja de segundo año de la categoría perdía la liga. De hecho, (y esto es arriesgarme a fallar), yo creo que sólo una vez (con anterioridad a esta temporada) el primer equipo de Unicaja de alguna categoría perdió un partido oficial de liga malagueña desde que se fusionó con Maristas.

    Insisto: no conozco a este hombre, no he jugado contra él, no he hablado nunca con él, no le he visto dirigir un partido en mi vida. Solo se lo que he dicho: el año pasado cogió el cadete de primer año. Su primera temporada como entrenador de la cantera. Ganó al cadete de segundo año. Los datos que da Javier los desconocía. Y al ver ahora que parece no tener equipo me ha llamado la atención.

    Juro por Isiah Thomas que no se nada más de la historia y que era pura curiosidad. Igual le ha salido un trabajo en Barcelona, o en Oviedo y por eso no va a tener equipo. Ni la más remota idea, de verdad.

    Y como diría Yoda: “Hay otro…” Hay otro que tuvo un equipo importante, del que se dijo que iba a estar en el ACB y parece que no. Y hay otro que ha sido sustituido por MARCELO NICOLA y del que también me pica la curiosidad…

    Saludos cordialísimos.

  25. Konrad dice :

    Bueno, ya tenemos el escolta estrella del equipo. Como soy un analfabeto baloncestístico, este Simon me sabe a poco…. quizás con gaseosa…

  26. Javier dice :

    Las suegras son divinas, pero los suegros… Me refiero en términos baloncestísticos. Hoy durante la cena, ¿a quién hemos fichado? me pregunta el bribón. Un escolta con talento, bueno en el manejo de balón, con conocimiento del juego, que postea y penetra bien, pero que no defiende intensamente y la última vez que lo vi iba pasado de peso como diez kilos, le respondo. Jaque mate. ¿Te acuerdas de un tal Davor Kus? Pues mendrugo para hoy y hambre para mañana… Es que son incorregibles.
    Mis niños del verano.
    Taylor base veloz y rompe dinámicas que al igual que le vi en la NCAA pierde bolas a todo trapo.
    Sullinger hoy más fallón pero jugando minutos, reboteando y ayer 20 puntos. si tiene salud buena adquisición para los celtics.
    Carrol. Agua en dos partidos. Las previsiones que había sobre él como alero versátil se están desmoronando.
    Daye. Un cuatro espigado con buena mano que no termina de explotar en la NBA y dada su falta de potencia física podría ser muy válido para Europa.

  27. JOSE LUIS dice :

    Yo creía que iban a echar la casa por la ventana en cuanto al escolta, después de los últimos años, pero no… Y estan deseando desprenderse de Freeland, pero para hacer caja… Definitivamente dejaremos de ser un equipo con talento (si sale alguien, a venderlo). Espero que por lo menos lo sea con carácter, porque en caso contrario tal vez vaya siendo hora de reconvertir el Carpena en una pista de hockey sobre hielo, alternativa interesante para días de calor (será por el terral que hace, es lo primero que se me ha venido a la cabeza). Yo soy masoca, me he quedado en Euroliga… Objetivo del club: 8.500 abonados… dentro de poco volvemos a Ciudad Jardín, espero que me guarden mi sitio de entonces. Un saludo

  28. Javier dice :

    Al fracasar el intento de Portland por fichar a Hibbert Freeland salta a la NBA. ¿Dos millones y medios liberados para poder fichar? ¿O para ahorrar? Esperaremos acontecimientos.

  29. Jaime H. Stinami dice :

    Dije que Vidal no venía, ahí lo teneis….

  30. bullock11 dice :

    Jaime, hay unos señores en San Sebastian que tienen un derecho que se llama tanteo y que puede hacer que lo que se anuncia a bombo y platillo no sea cierto a la postre. Esperemos con paciencia.

    No sé que decir sobre el resto. Simon y Vidal son jugadores correctos pero se alejan bastante de la idea de hacer un equipo con 3-4 referentes claros + cantera.

    Por cierto, ya tengo abono para la Euroliga tras la inestimable colaboración de un amigo…en fin. Veremos la plantilla cuando esté.

  31. Jaime H. Stinami dice :

    Pero si lo ponen en la web tendrán ya claro que no van al derecho de tanteo, hombre. No van a anunciarlo si aún es posible que no se produzca. Eso sólo pasaría en una entidad … pues del tipo.. por ejemplo… oh wait…

  32. Javier dice :

    Ja, ja… Jaime te tengo olvidado en el correo. El encaje de bolillos de julio, grupos, cupos, matriculación, optativas me tiene loco. “Semos un equipo”.

  33. bullock11 dice :

    Por fín tenemos a Vidal! y a Simon!

    Joder! creo que más no se puede pedir. Dos fichajes en dos días, además peticiones de Repesa…

    Soy muy malo si digo que…hay mucha casualidad en el hecho de que ha sido necesario que el incompetente se fuera a jugar a los casinos de Las Vegas para que se cierre algún fichaje. ¿Es capaz el incompetente de fichar algo?

    Lo de Ndong…¿de donde sale? para suplir a Freeland? Qué de vueltas da la vida, algunos pensábamos que Freeland venía para sustituir a Ndong y al final puede pasar lo contrario…

  34. Konrad dice :

    B11, yo no va a defender a Rubia, pero tampoco es eso.
    Lo de Ndong es “rumorología forera generalmente bien informada” pero se trata de que interesa no que sea seguro.
    La salida de Freeland para mí es una catástrofe. El único jugador de calida y de primera linea que tenemos. Y no va a venir otro. Y para mí lo peor no solo ha sido su marcha, sino que ha sido el propio club el que lo ha propiciado, poniéndolo en el mercado y dando todas las facilidades del mundo.
    Por cierto, marejada y mar gruesa en el entorno de la entidad. Las condiciones de rescate europeo le dan de lleno en la línea de flotación. Ahora no se sabe que va a pasar. Pero el recorte en la obrasocial puede ser acojonante.

  35. Jaime H. Stinami dice :

    Insisto: no conozco a Rafa Piña, no tengo nada en su favor ni en su contra. Ni siquiera se si es buen entrenador, malo, regular o todo lo contrario.

    Hoy he leido esto y he pensado compartirlo con vosotros:
    http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=63&t=450156&start=90#p22601411

    Saludos cordiales.

  36. bullock11 dice :

    Konrad, era una broma hombre. El incompetente es muy malo pero no creo que llegue a esos limites. Además ya a demostrado que sabe fichar: Valters y Fitch son dos de sus logros.

    Jaime, Dimitir?? pero que bicho raro es Rafa Piña?? en este país está prohibido dimitir! Habrase visto semejante acto de anti-español!

    Además, quien es él para contradecir a Costa Llanco? yo si me pidiera que me tirara por la ventana, lo haría sin pensarlo. Me refiero a nuestro insigne balcánico no a Rafa Piña que ese no ha ganado nada.

    Un abrazo. .

  37. Jaime H. Stinami dice :

    Mmm, no lo se.
    Yo solo copio una cosa que he leido.
    Sinceramente, que no lo se, vaya…

  38. bullock11 dice :

    Vale. Ya ha quedado claro que no sabes nada… pero tienes que reconocer que estos temas te ponen…

    Recuerdo el de Vicente que disfrutabas indagando como un niño chico…

    En fin…yo sólo sé que no sé nada.

    Suenan Macvan, Fran Vazquez e Ivanov… nos mojamos por alguno? no viene ninguno? vienen los tres?

  39. Jaime H. Stinami dice :

    ¡Es verdad, Vicente…!

    ¿Qué se sabe de este hombre?

    Pd. Claro que me interesan, claro que sí.

  40. Konrad dice :

    Yo creo que no viene…Fran. Apuesto con dos fichajes de jugadores de “segunda linea”.
    Mi primera idea es un alapivot con tiro exterior y con un cinco grande mas especializado en defensa y rebote.
    Con estos dos y con Zoric pudiendo jugar en ambas posiciones va que chuta. Y luego Lima y Kuzmic para los ratos libres.

    Si se piensa en un cinco mas ofensivo… no sé quien coño va a defender y rebotear ahi dentro. No es precisamente la especialidad de Zoric.

    Eso, aplicando la lógica, que quizás se mucho pedir para este club.

    Lo mismo, no me creo nada que estén fritos por desprenderse de Freeland, y estén pensando en pagarle 1,5 millones de euros a Fran por un año. quien dijo lógica? y además, que Fran acepte un año de contrato cuando está entrando en la treintena y sabe que éste va a ser seguramente su ultimo contrato grande.

  41. Javier dice :

    Ivanov sería un bajonazo total, porque puestoa a devaluarnos hubiese preferido antes incluso a Doellman. ¿Qué equipo tenemos? Simon, Vidal, lima, Zoric y kuzmic. Nos faltan 3 cupos y dos americanos. No sé, el mejor escenario posible sería: ¿Gordon, Cabezas, Vidal, Simon, tres extranjero, Lima, macvan, Zoric, Fran y Aguilar y de relleno Peric y un tirador? ¿Vale Fran esa pasta? ¿Se viene a Málaga antes que quedarse en el Barça o probar en el Madrid o dos años en Orlando por cinco millones de dólares? Fran no viene.

  42. Jaime H. Stinami dice :

    Pues yo creo que Fran sí que viene… oh… igual acabo de fastidiarlo…

  43. bullock11 dice :

    Konrad, lo planteó antes…de verdad queréis que venga Fran?

    Estaréis cerca de pensar que soy un reventador y que nada me parece bien pero joder, quien de todos esos pivots que podríamos tener es capaz de fijar la defensa y jugar de espaldas al aro. Lima? Zoric? Fran? Kuzmic?

    Yo creo que Fran es un jugador aprovechable siempre y cuando disponga de una configuración de equipo determinada. Es cierto que ha ganado cierto tiro a 4-5 metros que puede resultar útil pero con todo y con eso es un jugador incapaz de generarse ningún tiro, ni jugando de espaldas ni haciendo uso de tiros abiertos tras bote.

    Yo cuando me gasto 1.5 k en un jugador (que es más del doble que el segundo) espero que su influencia en el juego del equipo sea total y Fran, por el tipo de jugador que es, nunca va a ejercer influencia en el juego del equipo. Individualmente va a hacer cosas útiles (intimidar, rebotear, barrer…) pero nada para construir a su alrededor.

    En fin… es cupo. Algo es algo.

  44. Babkov10 dice :

    Dos pensamientos (con x de MiXta).

    a) Simon no está pasadillo de peso?
    b) Ofertas en la tienda del Unicaja de 4×1… Ahora que cambian a Hummel quieren deshacerse como sea de los restos Linin. No se les puede culpar, pero porqué nos lo quieren vender como chollo si el año que viene la equipación será muy distinta (imagino).

    Saludos!
    PS: Vazquez a 1,5millones, ni envuelto para regalo.

  45. Konrad dice :

    B11, a mí Fran es un jugador que me gusta, que creo que en otro equipo mas pequeño que el barça en el que disponga de mas minutos, continuidad en el juego y peso ofensivo puede dar un buen resultado. Pero no me cuadra nada con la plantilla que se presupone Y mucho menos pagando 1,5 millones que se dice por ahi. Es que habiendo querido vender a Freeland no le encuentro absolutamente ningún sentido. No me lo creo.

    Aunque ya se sabe la credibilidad de los medios, tanto los presumiblemente “serios” como los “otros”. Para muestra, la supuesta lesión de Simon que le impedia jugar en Unicaja. Ha salido en un medio digital. Y de ahi ha corrido como la polvora todo el dia.

  46. Morgan dice :

    De Vidal se leyo que venia como suplente, no como titular, aunque no se como meter de suplente a un tio que ha estado en el quinteto titular de la liga la temporada pasada.
    Yo sigo esceptico y expectante, no se que derroteros va a terminar tomando el equipo. nombres se leen a puñaos, algunos incluso interesantes.

    Simon si viene de titular. Asi que del equipo titular no tenemos ni base, ni alero, ni ala pivot, ni pivot.

  47. bullock11 dice :

    Al hilo del vaticinio de Jaime… no es un poco raro que no se quiera que continue Freeland por un “problema de liderazgo o de mentalidad” y se apueste por traer a Fran Vázquez?

    Una reflexión mañanera.

    Un abrazo a todos!

    PD: El incompetente ha fichado algo en Las Vegas?

  48. Javier dice :

    Ha debutado mi representado, veinte puntitos con los Bucks, ahí os dejo la estadística.

    Como curiosidad os dejo los números de Paulao que está con los Wolves, no están mal, como tampoco estaban los que hizo en la liga lituana. A ver si este año termina de reserva de Pekovic…

    Bullock, el juego interior va a ser: Lima, Macvan, Zoric, Fran y Kuzmic. Con sus ventajas e inconvenientes, como por ejemplo que salvo el serbio ninguno postea y que ninguno es un buen lanzador de tres. Sin embargo todos son dinámicos y buenos defensores.

    http://www.nba.com/summer-league/games/20120716/MILNOH/gameinfo.html

    http://www.nba.com/summer-league/games/20120716/LACMIN/gameinfo.html

  49. Konrad dice :

    Estoy leyendo El Sur y La Opinión y dan vergüenza propia. La manera de dar coba al club es empalagosa.

    Con tantos “datos” ya cuento que viene Fran. Como diría B11, según para qué. Como jugador Franquicia del equipo…. pues no sé, no lo veo. Aunque puede aportar,

    Vuelvo a los periodicos. Gran, grandísima gestión de Unicaja. A saber, cambia los derechos de Abrines, por los de Fran. Tanto ruido sobre lo que Unicaja iba a sacar por Abrines (se hablaba de 1 millon de euros) y al final, la clausula… no se va a hablar mucho mas de cifras, os lo aseguro, y a cambio, el barça “renuncia” a un jugador que realmente no quiere. Pedazo acuerdo!!!

  50. bullock11 dice :

    Menos mal!

    Creía que era el único que pensaba eso. Yo es que prefiero a Abrines y los 4 kilos que puede costar la operación FV para fichar a un referente de verdad que lo que nos están ofreciendo.

    En fin…a Fran le ponen los croatas. No se si recordáis el partido del Europeo con España (sin gasol) y aquí va a tener unos cuantos mire para donde mire.

    Un saludito

  51. Javier dice :

    Bullock, me tienes vetado. he puesto un comentario y ma aparece pendiente de moderador. yo na hesho…

  52. Babkov10 dice :

    Hombre, si el negocio es Fran Vázquez + 1 milloncejo de euros, está bien. Cualquier otra cosa es una cagada.
    Les damos al jugador más prometedor de España (¿Europa?) a cambio de que renuncien a un jugador que no quieren. Eso suena mucho a nuestro way of life…

    Lamentable.

  53. bullock11 dice :

    Javi, disculpa. Es que a veces los mensajes que tienen varios links los entiende como spam y los pone en la cola. Normalmente lo miro diariamente para que no pase pero tu mensaje con las stats de la liga de verano se me pasó…

    Tu representado en ligas de verano en las que no encuentre defensores que le superen claramente en el físico va a tener muchas facilidades. Yo tengo ganas de verle en acción.

    Sobre lo de nuestro juego interior… fijate lo que te digo. Yo cambiaba a Fran por Perovic (creo que más económico) manteniendo al resto y el dinero sobrante buscaba un exterior de mayor físico que los que suenan (Vidal, Urtasun, Simon, Gordon…).

    En fin…estando Macvan en ese supuesto si que ganamos muchísimo (jugador espectacular que aún no ha terminado de explotar).

    un saludo

  54. bullock11 dice :

    Yo de aquí(http://www.unicajabaloncesto.com/noticia-7749-fran-vazquez-regresa-unicaja.html)..entiendo que el cambio es “a pelo” no?

    En fin…ahora en el club están poniendo cirios en la catedral para que Abrines no llegue a despuntar.

    Por otro lado, para los agoreros (entre los que me encuentro). Yo tomaría otra decisión pero es innegable que con un fichaje como este se sigue apostando por el basket…

    Un saludo

  55. comotellames dice :

    Os leo desde el primer día, tanto al creador de la página como a los distintos comentaristas. ¿Me podéis razonar la visión tan pesimista del fichaje de F. Vázquez? Ya sé que no es un jugador que “cree mucho juego”, sino un “finalizador”. Por otra parte, no es un cambio Vázquez por Abrines. Según los foreros del Barça, el Unicaja ha recibido además 400.000 / 600.000 euros.

  56. Morgan dice :

    Yo tambien lo veo un buen fichaje aparte de como dice Bullock11, es una apuesta fuerte por el baloncesto. Este no es Sinanovic.
    Bueno, ya tenemos un center decentito. Solo faltan 3 puestos mas.

  57. Babkov10 dice :

    comotellames, si es Vazquez más 600.000€ es un triunfo. Pero conociendo a los “negociadores” del Unicaja, me extrañaría.

  58. bullock11 dice :

    Comotellames, lo primero darte la bienvenida a la luz del blog.

    Sobre la pregunta que haces. Digamos que hay dos vertientes. Para una de estas vertientes, quizás la palabra no sea pesimista porque como bien dice Morgan, gastarse este pastizal en Fran Vázquez supone una continuidad en el proyecto deportivo del club al menos durante 2-3 años. No sé si has leído las plantillas que ha puesto Jaime (por cierto has acertado!!) pero yo pensaba que la cosa iba a ir por ahí. Por lo tanto, en ese sentido es para estar contentos.

    Una vez dicho esto, está la vertiente deportiva. Esa en la que un director deportivo se tiene que plantear de cuanto dinero dispone, cuales son las necesidades de su plantilla y que opciones hay en el mercado. En este es el sentido en el que yo si soy pesimista, por varias razones que voy a intentar enumerar resumidamente:

    – La primera y más importante es que para mi Unicaja necesita un referente interior y Fran Vazquez es un muy buen complemento pero no es un referente. Cuando empiece la temporada veremos como los sistemas nunca giran en torno a nuestro 5 (FV), poquísimas veces posteará, poquísimas veces (por no decir NINGUNA) recibirá un 2vs1 para crear una ventaja, poquísimas veces echará el balón al suelo para crearse sus propios tiros… por otro lado, modificará tiros, ayudará en el rebote ofensivo y se aprovechará de su juego sin balón y por línea de fondo de las penetraciones de los demás (algo que hace muy bien).

    La pregunta es… ¿esas cualidades valen ser uno de los mejores pagados de nuestra historia? para mi NO. Además un NO muy rotundo.

    – La segunda es que es un jugador para las mismas características que ya cubre Zoric (incluso Lima, si es que se confía en su desarrollo) por lo tanto puestos a gastar dinerales uno ve las posiciones de base (NO HAY NADA, un Ukic que parece que le gusta mucho al entrenador), de 3 alto (NO HAY NADA, un ejemplo podría ser Sonny Wems que ya sabe lo que es jugar a nivel alto en Europa) o un interior que genere algo (NO HAY NADA y por ahí está Macvan) y piensa…joder, vamos a arreglar lo que es grave y lo que es mejorable (como es el complemento interior parecido a Zoric) vamos a dejarlo para después.

    – La tercera, yo creo que relacionar a Abrines con cualquier traspaso con el Barça suponía sacar menos pasta de Abrines de lo que se podría. Habrá quien diga 400 está genial y yo me sorprendo porque eso es lo que puso sobre la mesa el propio Abrines y era el club el que iba a ir hasta el final pos sus derechos… en fin. No ha ido tan hasta el final.

    . – La última. La razon de ser cupo a mi no me vale ya que como he dicho muchas veces soy partidario de un tipo de plantilla con varios canteranos + jugadores de nivel.

    Esa es mi opinión. Esperemos que finalmente pueda venir ese referente que haga que Fran se dedique a hacer lo que sabe hacer bien.

    Un saludo

  59. Konrad dice :

    Al hilo del “clientelismo” espectacular artículo en la opinion. Según el inclito Guerra, Unicaja vuelve a ser alternativa!!!!!!! ya somos candidatos a los títulos. En serio, me he perdido algo. Hemos cambiado a Freeland y Abrines por Fran y eso nos convierte en candidatos… la verdad que debo estar muy reventaor porque me parece un disparate. Y me duele, porque me pasa (creo) como a B11, que considero que Fran es un buen elemento que puede aportar muchas cosas (y yo personalmente creo que con minutos y continuidad puede mejorar prestaciones) pero de ninguna de las maneras puede ser el referente del equipo, la piedra angular del proyecto, etc…y esto, es hacerle un flaco favor al jugador, porque se le va a exigir a Fran lo que no es ni puede ser. Eso si, cuando pegue un mate y se pegue golpes en el pecho la gente no le va a pitar sino que aplaudirá con las orejas. Algo es algo.

  60. Javier dice :

    Creo que todos lo estamos repitiendo y hasta que no se complete la plantilla no podemos tener juicios definitivos. Fran es un complemento sensacional si tiene mimbres que inclementen sus cualidades. Es decir, que el cuatro que fichemos, el verdadero sustituto de Freeland, es una de las claves, junto con el base y el tres estelar. Si no se hacen tres buenos fichajes en estas posiciones todo lo demás es en vano.
    Bullock, el club con respecto a los cupos ha optado, de nuevo, por jugadores de nivel nacional. Lo de zidanes y pavones se está descolgando por un lado. La clave, again, los zidanes. El problema cupo queda resuelto salvo fracaso de algún fichaje para los próximos años.

  61. Konrad dice :

    Bueno, Javier, discrepo. Por dos razones.

    Una, principai, Urtasun si se ficha, pronostico que va a ser un fracaso mayúsculo y el año que viene se le está buscando sitio por otro equipo.

    Otra. Vidal tiene 31 años. Se le ficha por dos temporadas. Pero eso de “proximos años” suena como muy a larga distancia ¿tanto va a estar vidal en el equipo?

    Y una mas. Lima. Creo que será el ultimo año de “prueba”. si este año no termina de explotar ya no se va a terminar de tener paciencia con él.

    PD: Ayer estuve viendo un partido de la liga de verano de la NBA y, sorpresa, estaba Paulao Prestes en un equipo (no recuerdo cual). Bastante pasado de peso, por cierto

  62. Javier dice :

    Konrad, puede que los cupos previstos por el club no contemplasen a Urtasun, vamos es seguro que preferían desarrollar a Abrines, pero yo le doy un margen de confianza. Cuando le vi un montón de partidos en Alicante me sorprendió, y su salto al cajasol ha sido manteniendo un mismo nivel en un estadio superior. está en el momento de ser un jugador de rol en un equipo de Euroliga si se adapta. Vidal tiene baloncesto en sus piernas porque, y lo digo por ver jugadores en la NBA, a veces el dni no juega y tiene la forma física y la experiencia como para ser útil. Los últimos cupos han sido horrorosos y caros, pero para finalizar pongo un ejemplo. De Miguel fue un buen jugador de cupo mal acompañado. Para lo que hemos pagado en años anteriores creo que Vidal y urtasun pueden ser jugadores útiles, la clave es que no terminen dando la cara, como en los últimos años jugadores que no debieran haber desempeñado ese papel, porque los estrellitas son un desastre.

    Ja, ja… yo ya creo que en Paulao esa es su “constitución”. Al loro que veremos si no consigue plaza en el banquillo de los Wolves.

  63. bullock11 dice :

    Konrad, creo que voy a dejar lo del clientelismo hasta que vuelva porque nos pongamos como nos pongamos siempre es de actualidad. El artículo que tu comentas está escrito a una mano… que manera de tocarse!

    Sobre los cupos. Yo estoy más cercano a la opinión de Javier en el sentido de que si que creo que son jugadores de complemente de bastante nivel, el problema quizás es que son de “demasiado nivel” para dejar parte del presupuesto a lo que realmente es importante, una vez se ha visto que no tenemos la posibilidad de hacer un equipo de 11 jugadores importantes.

    Te digo que para mi Urtasun me ofrece tantas garantías o más que el propio Simon y Vidal es un jugador sensacional de rol que, como ha demostrado en San Sebastian, puede asumir cierto protagonismo ofensivo. Pero claro, ahora que queda para un tres fuerte y un dos? pues me da a mi que queda poco o nada, por no hablar que me sobran jugadores para el rol de dos (como SIEMPRE en la historia reciente de este club).

    Más de lo mismo pasa con FV. Cuanto queda para un 4?

    Y ya que estamos, cuanto queda para un base de verdad? y el suplente (el periodico de las alimañas habla de Calloway)

    En el caso de que vengan todos tendremos lo siguiente:

    Base1, Base2
    Simon, Urtasun
    Alero Fuerte, Vidal
    Cuatro abierto, Lima
    FV, Zoric, Kuzmic.

    O, lo que es lo mismo, otra vez una plantilla larga y repartiendo mucho los gastos. Nada ha cambiado.

    Un saludo

  64. bullock11 dice :

    Aíto vuelve!!

    Ya tenemos un lleno asegurado la temporada que viene.

  65. Morgan dice :

    Otra cosa importante del fichaje de Fran es el mensaje que se deja a nivel jugadores, es decir, entrenador mas fichaje contrastaos tiene un efecto llamada para otros jugadores donde pueden ver un proyecto con futuro.
    Ahora es mucho mas facil vender el proyecto.

  66. Babkov10 dice :

    ¡Que divertidos van a ser los derbys este año!… (aunque la visita a Málaga del tránsfuga con el far$a no se va a quedar atrás).

    A todo esto, hablando del tránsfuga, en el artículo de hoy del SUR sobre Fran Vázquez, dejan caer que va al barcelona, pero al equipo vinculado. Será cierto?

    Saludos

  67. bullock11 dice :

    Morgan, seamos serios que me hierve la sangre cuando leo eso que has puesto.

    Hasta ahora objetivamente han venido Vidal (no diría yo que viene por el proyecto ni por el entrenador), Simon (estaba fichado según la prensa con el GRAN Chus Mateo por lo tanto no me jodas) y Fran Vazquez (para mi es un paso atrás con respecto a Freeland, lo digo ahora que todo la prensa esta flipando).

    Si a eso le sumas que tus dos mejores jugadores del año pasado Freeland y Abrines te dicen que se van… en mi opinión, basicamente, por el proyecto.

    Puessss …ejem….¿como te lo digo? de efecto llamada nada de nada. Ni Repesa es Pianigiani, Obradovic, Messina, Scariolo, Blatt… ni FV es un grande a nivel europeo como para servir de reclamo.

    Babkov10, creo que Abrines ha sido ESTÚPIDO. Yo creía que tenía la cabeza bien amueblada y que estaba bien asesorado pero nada de nada. Un tipo con un año más de contrato en un equipo Euroliga, con la gente muy muy ilusionada con él (no habría huevos de dejarlo en la grada.. lo digo así), con un rol de partida importante…

    Joder, espérate un año al menos para tener un roster más a tu favor. Es que a día de hoy tiene a Navarro, Eidson, Ingles y Mickael claramente por delante y a Xavi Rabaseda (jugador mucho mas hecho) para competir por entrar en convocatorias. En fin… no sería el primer jugador que se bloquea por estas decisiones. Él sabrá.

    Un saludo

  68. Konrad dice :

    Lo del “efecto llamada” es un invento de la prensa. Con todas las ganas ed magnificar hasta el delirio el fichaje de FV. Han llegado (fijaros que bestialidad) a comparar la llegada de Fran con la de Garbajosa. Eso sería suficiente para quitarle el carnet de periodista.

    Sobre Txemi. Lo veremos (me temo) este año. Y espero que tengáis razón.

    La configuración del equipo que propones es exactamente la que va a ser

    Base1, Base2
    Simon, Urtasun
    Alero Fuerte, Vidal
    Cuatro abierto, Lima
    FV, Zoric, Kuzmic

    10 jugadores profesionales. Uno vinculado. Una plaza libre. Es una plantilla larga ¿?. bueno. Puedes prescindir de un exterior y meter a un chico de la cantera (no sé quien puede ser) y quedarte sólo con 3 exteriores. Por otro lado Lima tampoco puede ser considerado “profesional” al 100%.

    Tema Abrines. Podría haber esperado un año mas. Luego tendría el tanteo de todas formas. A mí me da igual donde vaya y lo que le pase. Yo me quedo con que estúpido ha sido este club por permitir que pase. Lo siento pero me niego a decir que el club es totalmente inocente en este caso. Creo que tiene mucha responsabilidad. Por haber forzado la cuerda. Por no haber hecho lo imposible porque se quedara. Lo que ha pasado con Abrines seguramente nunca nos enteraremos. Y los seguidores malagueños se conformarán con putear al jugador por lo mal que se ha comportado y ya está. Pero es una cagada acojonante. Se va por tres duros el mejor jugador de su generación, un tio que marcará las diferencias en las próxima década.
    Y la única esperanza de la mayoria es que se estrelle. Muy triste.

    PD: Javier. Conozco la constitución de Paulao. Pero está fuera de su peso habitual.

  69. bullock11 dice :

    Yo ya he dicho mi opinión. En el cambio Freeland por FV perdemos. Cada uno tiene la suya supongo.

    Cuando digo plantilla larga es que en todas las posiciones hay dos jugadores de nivel (salvo el 4 abierto que se supone que sólo será uno porque será de nivel). Yo esperaba menos cantidad de exteriores y de más peso, lo mismo que con el base, que al final vendrán dos de nivel parejo.

    El juego interior en su concepto me gusta si es que viene Macvan (3 jugadores importantes + Kuzmic y Lima) pero creo que FV no era el hombre para que se consiguiera el equilibrio que me gusta a mi en las plantillas. En fin.. esto ya lo comenté el otro día.

  70. Javier dice :

    Konrad con respecto a Paulao era modo ironía.

    Hoy nos cuelan a Marcus Williams que el año pasado jugó en el peor equipo de China…
    Macvan no es un cuatro abierto, ni Ivanov, un Felipe Reyes de baja gama. Macvan es más cercano a freeland. Aguilar es más un cuatro abierto, pero y creo que discrepo con Jaime y el dueño del blog, creo que se ha estancado en su evolución y me genera dudas. De todas maneras, preferiría un juego interior con Lima, Aguilar, Macvan, Zoric y Fran que a Kuzmic por Aguilar puesto que es del mismo corte que Fran y Zoric por lo que sería más limitado el conjunto.

  71. Konrad dice :

    El cuatro ideal (quitando a Garbajosa con 28 años) sería un Canney-Medley. Alguien con tiro exterior y de echar la pelota al suelo. Pero cualquiera sabe cual es la idea de Repesa.

    No he hablado de ayer. Estuve en el Carpena. Dinero mal empleado pero cuando las compré pensaba diferente. Ambiente festivo, hacía tiempo que no veía el carpena tan lleno. Me recordó a viejos tiempos… del partido poco que decir. Se lesionó Sergio R, no sé si será importante, espero que no. Navarro está fuera de forma de onda y de todo. Espero que se pueda recuperar. Nunxa lo habia visto con esa falta de confianza. Dolió verlo.

    Por cierto, sorprendente (o no) la frase o pregunta mas repetida mientras estaba allí. ¿te has dado también de baja? !!!!
    Me lo preguntó hasta la chica que lleva el puesto de pipas de la entrada… me dejó “descuadrao”…

  72. comotellames dice :

    Gracias por las respuestas. En resumen, el “pesimismo” es por el dinero gastado en un jugador “casi repetido” y las consecuencias que puede tener eso en la confección definitiva de la plantilla. Espero un análisis detallado cuando esté completa. ¿Es Repesa un entrenador que “saca todo el juego posible a la plantilla” o un entrenador que impone un tipo de juego “inamovible” sea cual sea su plantilla? De los partidos que he visto de Croacia y de la Benetton (??) no saco conclusiones claras. Después de veinte y tantos años no me iba a dar de baja… Eso sí, de los dos que tenía, uno se da de baja en Euroliga y el otro se la regala al que se da de baja. Si merece la pena, se reenganchará en el top 16.

  73. bullock11 dice :

    Varias ideas:

    – La primera sobre Macvan. Estoy de acuerdo en que se ha estancado con respecto a lo que se esperaba. Yo recuerdo sus etapas de formación cuando sólo se hablaba de él de Koufos y de Ricky. Dicho esto, creo que el potencial lo sigue teniendo, de hecho, la cesión en Partizan del año pasado le vino muy muy bien y creo que Unicaja es un lugar en el que se va a sentir muy importante, es decir, muy alejado de lo que ha sido su comienzo en Maccabi.

    Sobre sus características, para mi si que puede adoptar el rol de cuatro abierto. Creo que es un tirador muy bueno y, sobre todo, es un jugador que con su altura tiene mucha facilidad para echar el balón al suelo a pesar de que no es nada atlético.

    El “problema” es que como es un jugador tan determinante al poste bajo, es decir, no se ajusta a lo que hoy se entiende por un 4 abierto (el ejemplo más extremo podría ser Novak, el de los Knicks que no pisa la zona ni en los calentamientos) no vemos esa capacidad que la tiene. En este sentido, viendo que tanto Zoric como FV son jugadores peligrosos a 4-5 metros creo que Macvan se sentiría bastante cómodo en ese rol de 4-5 sin definir.

    @ Konrad, entre que me voy al Amazonas durante los JJOO, que los partidos amistosos me aburren y que considero que en ese grupo hay mucho vago…la selección ha perdido mucho interés para mi. Decir que sólo vi el partido de Francia y no hubo mucho partido.

    @ comotellames, lo haremos entre todos cuando este completa. Te animo a ti también a participar… así cuando nos equivoquemos todos, nos lo echamos en cara al final de la temporada.

    Sobre la pregunta que planteas sobre Repesa. Me voy a salir un poco por la tangente para decirte lo que para mi es realmente importante. Repesa NO VA A RESTAR al equipo. Como poco sacará lo que el equipo es capaz de dar a diferencia del año pasado cuando teníamos un “entrenador” que restaba, por lo tanto ahí la mejoría es sideral.

    Sobre la pregunta en sí. Yo creo que una buena noticia, como la anterior, es que la construcción de los equipos de Repesa se hace desde la defensa, sin embargo, en ataque le hemos visto jugar de muchas formas y con muchas estructuras diferentes.

    De todas maneras, ha tenido la suerte de llegar a un equipo en el que había un jugador de su selección (Zoric) y un joven que puede que al final sea el 10º o 11º jugador, por lo tanto ha podido construir el equipo ENTERO. Veremos el basket que él ha querido construir.

    Un saludo

  74. Konrad dice :

    Macvan da tiro exterior y puntos en la zona. Bueno, no es atletico pero si “guerrillero” su talón de aquiles es su irregularidad. Lo que me parece es caro. Pero una tripleta Macvan-Zoric-Fran es por lo menos curiosa. No está mal y ofensivamente es potente.

    La clave, como casi siempre está en la gran incógnita y maldición, LOS BASES. Se tiene que acertar si o si. Después de tropecientos bases en los ultimos 3 años (he perdido la cuenta) solo por probabilidades se debería acertar…. aunque eso mismo dije el año pasado….

    Un base director + Cabezas sería lo ideal para mí. Pero me temo que es imposible. Sería un detalle por parte del club levantarle a Carlos “la vendetta”, un detalle y deportivamente lo mas inteligente.

  75. Morgan dice :

    Repesa atrae mas en un proyecto de equipo de Euroliga. Por supuesto menos que los entrenadores que pones, pero el escalon seria mas bajo si el que estuvier fuera Casimiro (hablo de renombre, no la liemos).

    ¿Que Fran Vazquez sea peor jugador que Freeland? No te lo voy a discutir. Pero visto lo que hizo aqui el ingles, la bajada de brazos tan descomunal qe tuvo, yo no lo quiero ni en pintura. Fran Vazquez a dia de hoy es un jugador que podria estar en la NBA y no esta porque no ha querido irse. Dice mucho del proyecto que un jugador asi este aqui y en mi opinion, eso podria ayudar a la hora de que algun jugador en igualdad de pasta piense que un proyecto donde este Fran Vazquez sea un proyecto ilusionante.

    Como bien deciis, quedan 3 puestos importantes y no sabemos cuanto dinero. A ver si tenemos un poquito de suerte, que la mejor manera de que la gente vuelva al Carpena es dando espectaculo y triunfos.

  76. Konrad dice :

    El representante de Macvan dice que Unicaja ni siquiera se ha puesto en contacto con él. Es decir, todo el humo vendido estas semanas ha sido exactamente eso, humo.
    Morgan, Repesa tiene algo de nombre, Fran…. no creo que ningún americano diga, oh!! Unicaja, está Fran, vaya equipo, ficho seguro por ellos. Lo que podría atraer a un jugador aparte del dinero es un proyecto sólido. Unicaja no tiene buenos precedentes aunque tiene nombre (no mucho) y el de Repesa puede contar, pero muy poco, no es un top europeo. No creo que sea significativo para decidir una contratación.

  77. Javier dice :

    Pequeña reflexión loca. Hoy el Caja Laboral ha anunciado al base del Le Mans. Todo lo que han fichado este año son apuestas arriesgadas, lo cual demuestra que de dinero deben andar justos justos. ¿Cómo estamos nosotros? Yo ando super despistado. Por otra parte, al hilo de lo que decía Konrad. tributando en Turquía o Rusia un 13 % intentar fichar a Ukic te sale por 1.5 brutos en España. yo prefiero un cuatro bueno y un tres al modo Weems o Adam Morrison y de base a cabezas que es mejor, y nunca he sido cabecista, que la mayor parte de los bases ACB y seguro que de Rochestie que ha fichado el caja laboral y cuesta la mitad que Ukic. Tres años pegándonos tiros en el pie de los bases…

  78. bullock11 dice :

    Morgan, yo creo que lo que atrae son los duros, o los euros, o los dolares… luego hay entrenadores TOP que tienen cierto peso (entre los que NO está Repesa para mi) pero lo importante es lo que es.

    Con lo que había el año pasado en el banco y el tipo de baloncesto que hacíamos, mucho hizo Freeland en no liarse a hostias con el entrenador. Yo soy él y acabo expedientado y fuera del club por llegar a las manos con el entrenador.

    Konrad, pues será un bulo. En fin… en este sentido no me voy a quejar mucho porque los casos de FV, SV y Urtasun se han ido cantando previamente. Como decíamos el otro día habrá que esperar a ver cuales son los otros jugadores que faltan (ahora se habla de Beberly que me parece un jugador de muchísimo nivel, bastante parecido a Ukic pero algo más anotador, quizás).

    Javier, Yo estoy de acuerdo contigo en lo que comentas pero es que la sensación que ronda el ambiente es que repesa está emperrado con Ukic así que no sé si ahí hay mucha negociación.

    Veremos..

  79. Morgan dice :

    Konrad, ningun americamo NBA conoce a Fan, eso seguro. Pero de los que pululan por Europa y habiendo jugado tantos años en el Barcelona digo yo que si que tendra alguna solera.

    Bullock11, esta claro que donde llega la guita no llega el nombre. Eso sin duda. Lo que si espero es que Repesa conozca mas a Simon y que Simon conozca mas a Repesa y como juega que por ejemplo Chus Mateo conozca a Rowland. Yo sigo esperanzao a que fichemos 3 tios con dignidad y traeran un minimo de calidad para poder movernos con holgura por Europa.
    A dia de hoy, Vidal y Urtasun como segundos espadas me da confinza de no bajada de brazos. De Simon pues ya veremos, solo creo que lo vimos por aqui un partido. Pero si Vidal o Urtasun deben jugar de primeros espadas porque los titulares fallan, entonces habremos fracasado de nuevo esta temporada.

    Por cierto, mis mas sincero pesame a los sevillanos por el que se llevan al banquillo.

  80. Babkov10 dice :

    Que rabia me ha dado el triple del transfuga y su entrevista en la radio anoche! No le deseo ningún mal, sólo que se estanque y que tenga que vestir eternamente la equipación de los Juegos Olímpicos! :p

    Saludos rencorosos!

  81. comotellames dice :

    Ukic al Pana. ¿Qué bases buscarán? ¿Recuperarán a Cabezas? ¿Realmente Ukic vale 800.000 netos = 1.500.00 brutos? Babkov, Abrines ya no es nuestro Abrines, es simplemente Abrines. Veremos si progresa este año…

  82. bullock11 dice :

    @ Morgan, el problema viene cuando esos que tu llamas segundas espadas sean los referentes… que es lo que nos ha pasado invariablemente desde hace unos años.

    Yo creo que Aíto en Sevilla lo va a hacer muy bien. Lo digo absolutamente en serio.

    @ Babkov10, Abrines es y va a ser muy bueno. Hemos sacado de él lo que hemos sabido sacar (algo de pasta y la seguridad de que el Barça no iría al tanteo) y creo que poco más hay que decir de él. Disfrutar de su progresión y a otra cosa.

    @comotellames, creo que fue Javier el que hace unos días hacía una comparación entre Ukic y Cabezas con sus respectivas condiciones económicas. Yo creo que Ukic no es tan superior a Cabezas en la pista como lo es en su caché por lo que no me parecería Carlos una mala opción de cara a poder disponer de margen para el 4 y el 3 (que para mi son absolutamente básicos). Veremos…

  83. Javier dice :

    Comotellames, por si te sirve de referencia ya expresé mis dudas sobre pagar 1.5 kilos a Ukic, que no es Mc Calebb. Si tenemos que renovar ciclo no creo que tengamos pasta para tres fichajes a todo trapo, y los bases han sido, bueno y lo demás, un desastre en la gestión de Rubia. Cabezas te garantiza unas cosas a un precio que, sin experimentos con gaseosa, do you remember Panchi?, pueden permitir el fichaje de dos tres jugadores de nivel. Abri who? Pasado.

  84. Konrad dice :

    Cabezas no ha venido ni vendrá por razones extradeportivas que todos conocemos. Argumentar lógicamente es perder el tiempo. Un tio con experiencia euroliga, que ha sido el segundo mejor base el año pasado de toda la ACB, que es cupo y además es barato…. pero parece mas cercano a un Caja Laboral o incluso quien sabe si a cotas aun mayores. Problemón que tiene el barça con los cupos. Ahora mismo solo tiene a Navarro como cupo “senior” y luego a Rabaseda y Abrines, dos chicos con mucho futuro pero que todavía son promesas. Para un equipo que aspira a todo tener a estos dos chicos para los puestos 11 y 12 es una apuesta, le quedan 10 fichas profesionales…. pero entonces necesita 2 cupos mas. Y el mercado está imposible para encontrar a dos jugadores de calidad que sean cupos. A mí no se me ocurre ninguno accesible. ¿Rafa Martinez? ¿Carlos Cabezas? y encima conservan a dos extranjeros en la misma posición y los dos nan dado un resultado mediocre la temporada pasada. Me resisto pensar que ahí no habrá cambios… pero costará sus pelas.

    Badkov10. Abrines no ha sido un transfuga. Es un jugador con contrato que ha pagado su clausula y se ha ido. Como otros cientos antes que él y otros que vendrán despues. La lástima es que se haya ido. Que Unicaja haya permitido que se den las condiciones para su marcha. Era un jugador estratégico para el club. Y las cosas no se han podido hacer peor. No le tengo que reprochar nada al jugador y sí mucho a este club.

  85. Babkov10 dice :

    Bueno, bueno, no quería crear polémicas.
    En realidad Abrines me da igual (mi vida y la de todos sigue igual con o sin él), pero sí que es verdad que me ha dado rabia porque había muchas esperanzas puestas en él. La afición estaba ilusionada con la eclosión de esta futura estrella.

    Lo de Ukic, también me ha decepcionado. Pénsé que vendría gratis a cambio de espetos y Cartojal, convencido por Repesa (modo irónico: ON)
    No, en serio, es buen base pero no creo que valga lo que pedía. Dicen los periódicos (por lo que hay que cogerlo con pinzas) que Rubia tenía apalabrados a otros bases “jugones” por si fallaba Ukic (por cierto, uno de ellos con tendencia al sobrepeso, decía el periódico). Espero que no sean Panchi’s, Valters’s y demás.

    Saludos!

    PS: Pese a la polémica que he podido ver en las redes sociales, a mi la nueva camiseta del equipo sí que me gusta.

  86. Konrad dice :

    Badkov, a mí solo me ha dado rabia sino me ha desmoralizado profundamente. Porque era la unica esperanza de un futuro arriba de Unicaja.
    La camiseta? es mejor que el pijama del año pasado. Pero eso no era tan dificil. Asumiendo que ni va a volver el morado y que el escudo histórico del club lo han cambiado por una mamarrachada digno de un alumno de primaria pues no está tan mal. Normalita. Practicamente igual que la última de hummel que tuvo unicaja.

  87. comotellames dice :

    ¿Irán por Cabezas ahora que Urtasun no viene? ¿Podrán más los cupos que la venganza? ¿Se subirá ahora a la parra Cabezas que puede recibir oferta del Baskonia? ¿Y qué se sabe de Freire? Al final, Alberto Díaz y … Muy duro para el bueno de Alberto.

  88. JOSE LUIS dice :

    Oye, el del sobrepeso, Williams, no será pariente del “gordo” que jugó en Granada y Valladolid. Si “baila” igual que aquel puede merecer la pena, claro que no es lo mismo el sobrepeso en un pivot (kilos en la pintura que se decía antes) que en un base, sería lamentable verle sin aire después de un contra-ataque.

    Parece que el esfuerzo se ha limitado a gastar lo que ha entrado por la salida de Freeland y poco más. Creía que iban a echar el resto en un jugón, pero me parece que salvo que encuentren una perla (mecachis, pero si así era como se conocía a Abrines) oculta, el nivel no a ser muy superior al del año pasado.

    Un saludo

  89. Konrad dice :

    Jose Luis, sin conocer la plantila (ahora mismo solo hay 4 jugadores y Lima) no se puede juzgar. Falta tanto…

    Lo de Urtasun, que parece que es cuasioficial me alegra un monton. De buena no hemos librado.

    Comotellames. Freire está sin contrato, puede ser fichado por cualquier equipo ACB. Cabezas, desgraciadamente no.

  90. Babkov10 dice :

    Ahora que se ha esfumado el “sueño” de Urtasun (se lo tendremos que agradecer a aíto o no?), y en vista de que buscamos bases y españoles, que os parece la opción (no sé si real) de Sada?

    A mi nunca me ha gustado, pero es justo reconocerle que fue el base titular del barcelona el último año de Ricky allí y que es el más regular de todos los bases que han tenido este año.

    No sé que cobrará, pero creo que es joven, español y base… se juntarían el hambre ganas con las ganas de comer.

    Saludos y a seguir disfrutando del España-USA!!

  91. bullock11 dice :

    Creo que Sada es inviable económicamente. Sería un base espectacular por rol pero no lo veo posible.

    El tema de Urtasun eme escama. Todo el mundo da por hecho que se iguala la oferta pero en la web de la ACB no dice nada (no sé). Para mi si que es un contratiempo porque me parece un muy buen jugador de complemento (en Sevilla empezó siendo secundario, como sería aquí, y ha ido aumentando sus prestaciones hasta hacer un final de temporada a un nivel altísimo), incluso mejor que lo que yo he visto de Simon.

    Veremos como gestionan este aspecto y lo que queda. Como siempre digo, para mi con lo que hay, el salto lo marcaran el 1, el 3 y el 4. Hasta que no sepamos que hay ahí, no se podrá decir nada de nuestra plantilla.

  92. bullock11 dice :

    Una pequeña reflexión.

    Quiero que perdamos hoy, especialmente con este quinteto de jugadores exteriores que tienen los americanos ahora. Paul-Kobe-Anthony-Lebron-Durant. No quiero que Scariolo haga absolutamente nada especial. Con lo que hay hasta el final.

    Me parece que este equipo americano tiene muchos aspectos que atacar en los que España puede hacer muchísimo daño. Lógicamente no quiere decir que vaya a ser fácil porque simplemente con nombrar el quinteto asusta, pero defendiendo mejor el pick and roll, buscando defensas alternativas para que ellos no nos maten cuando ganan un 1vs1 como está pasando ahora (cada mano a mano nos funden), basando nuestro juego de ataque en llevar el balón al poste bajo, trabajando mejor para recibir… creo que con un equipo “ganable”

    Un saludo

  93. bullock11 dice :

    Dos cosas:

    – La primera es que ver al incompetente viendo partidos callejeros de 3vs3 y diciendo… ese me gusta! (refiriendose a Williams) es algo de lo que debería existir una foto. Surrealista.

    – La segunda es que empieza a sonar Jelinek si lo de Urtasun no sale. Sin duda el nivel de apuesta es mucho mayor (Urtasun ya ha demostrado algunas cosas en la ACB) pero creo también que el margen de mejora aumenta en un ugador que si que está muy capacitado para generarse sus tiros en ataque (yo diría que con más recursos que Urtasun) aunque en defensa este algún escalón por debajo.

  94. Konrad dice :

    B11, después del hundimiento total de English, Urtasun era la UNICA referencia exterior del cajasol. Y tampoco hizo números del jugador top. A mí lo que me escama es que un tio que ha ido dando tumbos por la liga sin hacer absolutamente nada por media temporada “decentita” sea el jugador que hay que fichar si o si.
    Y como dices, mucho anuncio pero oficial no hay nada. A lo peor nos lo quedamos. Y nos ibamos a enterar. La dupla Simon – Urtasun ¡insuperable! digna de un equipo con aspiraciones a salvarse del descenso.

  95. bullock11 dice :

    Konrad, es que ese es el problema, considerar a Urtasun un TOP. Es un jugador de rol secundario que sabe adaptarse a situaciones. En ese Banca Cívica además de English (al que sobrepasó) había un tal Tepic y un Satoransky jugado de dos bastantes minutos. Y luego había jugadores interiores como Bogdanovic y Davis que han asumido siempre muchas situaciones compartiendo protagonismo con Urtasun.

    Lógicamente, el nivel de nuestra plantilla no va a venir determinado por la adquisición o no de Urtasun (de hecho, el 1, el 3 y el 4 van a ser definitivos), pero a mi me gustaba la operación. La dupla esa tiene el problema de siempre, es decir, dos complementos juntos, lo que hablábamos antes de considerar TOPs a los que no lo son. Lo que la va a hacer buena o mala son las tres posiciones que te digo.

    Si tu por ejemplo fichas a Weems de tres (jugador que a mi me encanta) tener un dos anotador como alguno que ha sonado no te vale de nada porque vas a necesitar dos balones…en ese caso la pareja Simon-Urtasun me parece buena.

    Un saludo

  96. Morgan dice :

    La cosa mejora, parece que fichamos de base a un señor que va en decadencia, de la NBA a un equipo ruso de nombre impronunciable y de este a un equipo chino. Ademas con problemas de sobrepeso.
    Y se gastan en él 400.000 limpios.
    Y Cabezas no vale para el proyecto y este señor si porque Rubia lo ha visto en las Vegas y ha convencido a Repesa para ficharlo.

  97. bullock11 dice :

    Pero eso no es oficial no? lo mejor de todo es que lo ha visto en un 3vs3!! jejejejej me parto.

    De lo oficial decir que a mi Calloway me gusta y mucho de segundo base. De hecho, sin que sirva de precedente tengo que decir que exceptuando a Simon y a Vázquez (a mi no me gustan en el rol que vienen) los jugadores de rotación que se están adquiriendo me parecen muy buenos jugadores con gran margen de mejora sobre lo que había.

  98. Konrad dice :

    Calloway… como dices, de segundo base me pareceria muy bien. De primer base con un segundo de un nivel parecido pues no estaría mal. De primer base con (p.e.) freire de 2º base me parece una temeridad.
    Hace dos temporadas hizo un año notable pero esta última ha sido lo mas irregular posible. No ha enlazado dos partidos buenos seguidos. Pasaba de hacer 17 de valoración a hacer -2. Así todo el año.

    Morgan, Cabezas no va a volver. Hay que asumirlo. que es por tema de “famiglia” eso ya lo sabemos. Pero es lo que hay.

    Williams da mucho miedo. Su historial es acojonante. Un equipo siberiano de mala muerte de la liga rusa y un equipo chino donde ha jugado muy poco. Es posible que sea el descubrimiento baloncestistico del año y el mejor base americano en la ACB desde la llegada de Elmer Bennet… pero sabiendo de la sapiencia y antecedentes… mejor no abrimos el cava.

  99. Javier dice :

    ¿Qué queréis que os diga con respecto al fichaje de Marcus Williams? Si no funcionó en otros cinco equipos pese a ser un crack en la NCAA, largo me lo fiáis, no vamos a ser nosotros los que cambiemos la decepcionante trayectoria. ¿Panchi dos? Le dejo a Konrad y Jaime los lamentos y quejíos, donde yo he estado unos días les pregunté y lo ven así:

  100. bullock11 dice :

    Mira que hago el esfuerzo… pero ver a España por momentos es un suplicio porque es que sólo juegan cuando les da la gana.

    La defensa de Pau de hoy esta siendo tremenda…y como él hay algunos.

    Un saludo

  101. Javier dice :

    ¿Pero y Scariolo? Que coloca a defender a Ibaka a Yi Jinlian cuando vamos siete por delante y nos iba quebrando cuando si desde el principio se le echa, como contra Nowitzski y se acaba. Son unos mantas y el entrenador un consentidor.

  102. Konrad dice :

    B11, parece que has descubierto la pólvora. España siempre ha estado así en los partidos de la primera fase. Es como su marca de identidad. Pau el que mas, solo trabaja de verdad en 2/3 partidos máximo. El resto del tiempo va “en automático”.

    Sobre el equipo. Hoy se acaba el plazo por Urtasun, y parece que desgraciadamente va a venir. Por otro lado Sur dice que se está buscando un escolta anotador europeo que pueda jugar de alero y que sea “titular”… es decir que tendríamos 4 escoltas de los cuales 2/3 pueden jugar de alero. Y que ese nuevo fichaje, Vidal y Simon se repartan la mayoria de los minutos… ¿y se le va a pagar 450 mil euros a Urtasun para jugar minutos sueltos?
    También habla de que se va a fichar a un 4 americano que tire de fuera (eso es lógico) que y está elegido aunque no filtran el nombre ¿?. y DESPUES se quiere fichar a un cinco. Y luego añade que Kuzmic seguiría en el equipo… y es cuando pienso… 12 fichas y 4 cupos… pues va a ser que no… aparte de que Kuzmic iba a estar ¿de sexto pivot?????. Al periodista del Sur, antes de publicar, revisa las noticias por fa.

  103. bullock11 dice :

    Javier, mi concepto de Scariolo (que era inmejorable…incluso sus dos últimos años en Málaga) ha cambiado mucho tras su paso por la selección. Yo prefiero a gente como Pesquera (comentarios muy buenos, por cierto… algunos con un retintin que me gusta) que fue echado por los jugadores.

    Konrad, claro que lo sabíamos pero es q es indignante. Puedes tener un estado de forma bajo pero es que hay acciones intolerables…. ver a ese Jianlian humillar a nuetros pivots (salgo a Ibaka algunos momentos) que son los mejores del torneo es muy fuerte.

    Lo del Urtasun y el precio…pues es lo que hablamos siempre. Yo era más partidario de cerrar 3-4 jugadores de gran nivel y luego ver que queda… pero aquí se hacen las cosas al revés. Si nos abstraemos de eso, para el rol que viene y siendo cupo me parece un buen fichaje, auqnue esto ya lo he dicho más de una vez jeje

  104. comotellames dice :

    ¿Sonará la flauta esta vez con el nuevo base? ¿Lo echará del equipo, por cualquiera de las cláusulas, Repesa como ha hecho con Bodganovic?
    Al ser extracomunitario, ¿qué margen deja para un 3 y un 4 de los “buenos”?
    Weems ha fichado por el CSK, creo.

  105. bullock11 dice :

    Comotellames, esto es otra apuesta. Es cierto que el margen de mejora conocido es mayor porque Williams ha tenido buenos momentos en la NBA a diferencia de Valters y Rowland que no habían demostrado nada (en el caso del letón había demostrado su incapacidad) pero es una apuesta. Yo pensaba que en el puesto de base no se andarían con rodeos.

    De todas maneras, creo que Calloway, sin ser una estrella, es un base muy solvente (mucho mejor que los del año pasado juntos) y el rol de Williams creo que lo podrá adquirir cualquier temporero americano (quiero decir que de no salir bien se prueba otro y listo), por lo tanto en ese sentido si que creo que algo se ha mejorado con respecto al año pasado.

    Yo creo que el margen es amplio porque Williams no es ni mucho menos un jugador TOP en Europa. Lo de Weems es una paja mental mía pq me parece un jugador muy serio (viniendo de donde viene sorprende que acabe en el Zalguiris y juegue con ese nivel de compromiso). Nunca ha sido una opción y es normal que acabe en un equipo de los que tienen aspiraciones.

  106. Konrad dice :

    Williams es una apuesta, que si va de segundo base pero se lleva 600 mil euros/año con un contrato de dos años garantizado. Se le puede echar, claro, pero el agujero en las cuentas es descomunal. Sobretodo en estos tiempos de carestía. Dice Rengel que el presupuesto de este año rondará los 8 millones de euros. Todavia recuerdo nuestras discursiones sobre si había bajado el presupuesto o no… je.je,je… ha bajado “un poquito”

  107. bullock11 dice :

    Hombre, sin duda no me compararas el contexto que había hace dos temporadas con el de ahora no?

  108. Konrad dice :

    Claro que no. Era una broma, recordando nuestras “discursiones”… que tiempos aquellos. Entonces, uno todavía tenia ilusiones.

  109. bullock11 dice :

    y eso que estaba Aíto!

  110. Konrad dice :

    Te has fijao? lo que uno ha caido. De verdad B11, tengo muy pocas ilusiones..La unica nota positiva es Repesa. Lo peor, que me siento vivir en un eterno dejavú, Ojalá me equivocara y todo saliera de cine, el equipo jugara de fabula y volvieramos a ser competitivos o por lo menos no se diera vergüenza. Ojalá. Lo único bueno es que la gente que quede en el carpena va a estar vacunada. Cualquier cosa le va a parecer un festín. Han renovado sabiendo lo que hay y sin ningun falso sueño. Esos murieron el año pasado.

  111. Javier dice :

    Hola, al hilo de lo que habláis:
    Visto los movimientos de los clubs ACB la crisis se nota, y mucho, en el nivel de la liga y su competitividad. Dentro de la liga los futboleros y el resto. Con cuatro equipos para disputar el tercer puesto: Valencia, Bilbao, Baskonia y nosotros. Me gustan, sobre el papel, los refuerzos de Valencia y Bilbao, olé por la operación Saric, y me generan dudas Vitoria, aún faltan dos extracomunitarios, pero perder a Teletovic y prigioni es difícil de reemplazar. Nosotros como venimos de patinazo tras patinazo pues con las suspicacias al máximo y con las ilusiones justitas que el día a día determinarán. La bajada del presupuesto estaba clara, visto lo del Málaga habrá que pensar la suerte que tenemos de contar con un patrocinador que no pega la espantá, lo cual significa tras la pesada digestión del ciclo Molina, Berdi, Aíto:
    Inicio de un ciclo de garantías de baloncesto dos o tres años más. Basado en un cupo solvente a un precio razonable, lo que pagamos por Guille o Blanco es de vértigo. Bullock y yo somos más de un cupo de cascarilla pero el club siempre piensa en lo mejor por debajo de los internacionales, yo respeto su decisión aunque en los últimos años haya sido un fiasco.
    Un entrenador que tiene trayectoria, y el últmo capítulo con Bogdanovic ofrece garantías de galones, e implicación en el proyecto.
    A falta de dos refuerzos que determinarán el nivel, el tres y el cuatro titular, quiero proponer mis peros:
    Simón. Es un jugador de talento que me gusta, ya señalé sus virtudes, y mi vecino de Basketme me dice que tenemos tres escoltas complementarios, pero yo hubiese preferido un equipo más corto con Gordon, de base titular y ahorrarnos las pasta del croata.
    Williams. Le preguntá a Dani Raya su opinión. Wlliams es un base con talento, Boston dudó entre elegir a Rondo o a él, era el sustituto de Kidd, con poca ética de trabajo. Tuvo tres grandes oportunidades: nets, Grizzlies y Unics y todas las ha desaprovechado. Siempre he sido un enteraíllo bocazas y creo que hay descartes en la NBA que una vez acabado su contrato tienen la oportunidad de ser grandes jugadores en Europa, pero creo que venimos de años de probaturas y no estamos para decisiones arriesgadas. Última oportunidad de Rubia, y menos a un precio de 700 mil euros brutos que traducidos en dolares es cerca de un millón.
    Ojalá me equivoque en mis recelos…

  112. Konrad dice :

    Javier, desgraciadamente creo que no te vas a equivocar en tus recelos. Mas aun, te apunto que va a hacer un inicio de temporada decentito, y luego va a empezar a bajar de rendimiento espectacularmente, entre que al jugador se le va la novedad y queda solo el trabajo y los rivales los “scoutinean” convenientemente

    Sobre Baskonia. Creo que no hay mas fichajes. Ahora mismo.

    Bases: Rochestie – Heurtel
    Aleros: Caseur – Oleson(C) – San Emeterio(C) – Noccioni
    Pivots: N Bjelica – Lampe(C) – M Bjelica – Pleiss
    Agitatoalla: Calbarro(C)

    11 fichas, 4 cupos. Ivanovic rotará los pivots indistintamente.

    Todavia se rumoreaba que puede sustituir a Heurtel por alguien mas fiable, pueden fichar a un americano.
    Pero poco mas.

    Con todo, a pesar de la apuesta de Caseus, me parece de largo una plantilla de otro nivel comparandola con la de Unicaja

    Mas bien, Caja Laboral es un grande con Madrid y Barcelona y hay 3 equipos para disputarse la cuarta plaza. Bilbao, Valencia y Málaga. Y de los tres veo a Unicaja de los mas flojos.

    Afortunadamente la bajada general deja el peloton de los outsiders “pelao” y los playoff/copa no deben dar el menor problema… aunque está la duda del equipo del reverso tenebroso de la fuerza, con un presupuesto justito pero un tio que si le da por trabajar puede sacar resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: