Mucha expectación

Tras un largo verano alejado del baloncesto,  aprovechando el comienzo de la liga ACB,  voy a retomar mi relación habitual con este deporte (y, porque no decirlo, también con este blog)  y lo voy a hacer con el comienzo de una temporada que puede marcar un punto de inflexión en muchos proyectos tras las modificaciones de toda índole que se han producido,  los descensos y ascensos (en algunos casos, ambos) de algunos equipos,  las cambios en algunos banquillo,  la llegada de algunos jugadores importantes y la salida de otros… en definitiva gran cantidad de aspectos que generan mucha expectación para cualquier aficionado a esto.

Pensando en esto,  me gustaría exponer de forma breve, si es que soy capaz (espero que sí),  el aspecto que me genera un mayor interés de cara a la nueva temporada por empezar en cada uno de los equipos de la ACB,  de forma que con el tiempo podamos dar respuesta a cada una de estas situaciones:

F.C.  BARCELONA:     Salvando la llegada de Jawai, que ofrece características absolutamente diferentes a Ndong y Fran Vázquez (sobre todo en lo que a cualidades físicas se refiere), y Jasikevicius cuyo rol creo que va a ser bastante limitado en minutos aunque seguramente de mucho nivel en cuanto a calidad, y viendo que con Xavi Pascual renovado se ha optado por la continuidad, mi interés se centra en ver si el desarrollo de sus tres jugadores más jóvenes (Rabaseda y, especialmente, Todorovic y Abrines) alcanza el nivel suficiente para ser importantes en el equipo.

REAL MADRID:   Tras una serie de decisiones acertadas en lo que respecta a la configuración de la plantilla (alguno me diréis que con dinero para contratar a Rudy es más fácil acertar,  pues si,  pero también hay que hablar del asunto Sergio Rodriguez y de la forma de jugar de Laso que va muy muy bien a sus bases),  especialmente en posiciones exteriores,  creo que la máxima expectación que se puede tener con este equipo es si finalmente ha conseguido dar el vuelco al dominio del Barça (y Caja Laboral) de los últimos años.

Su único elemento de verdadero talento interior,  Mirotic,  y su progresión de cara a ser uno de los mejores jugadores de Europa (tiene a Lorbek en la misma competición) es otro de los aspectos interesantes a seguir.

CAJA LABORAL:  Otro año más,  Dusko Ivanovic y Baskonia,  vuelven a iniciar un proyecto con perdidas que por si solas sostenían gran parte del equipo:  Teletovic y Priggioni.   La duda es si volverá a pasar lo de siempre, es decir, que volverá a convertirse en la gran alternativa a los grandes a pesar de esta situación que comento.

VALENCIA:  Nueva plantilla valenciana.  Importantes bajas en jugadores tremendamente importantes para el club como Claver y De Colo,  pero con la sensación de haber alcanzado una estabilidad muy grande como club desde la llegada de Pesic y la continuidad de un Perasovic muy asentado en la dinámica del club.

La mayor expectación creo que la encontramos en la capacidad de Perasovic para superar las bajas y generar el desarrollo de una pareja interior (Faveranni, ya lo hice muy bien el final de temporada pasado, y Dubljevic) que puede ser dominante en la liga.

LAGUN ARO GBC:  Un nombre:  Sito Alonso.   Tengo especial predilección por este entrenador y por su forma de entender el baloncesto (un sello que ha llevado consigo en todos sus equipos y que es claramente reconocible).  Para mi lo más interesante del Lagun Aro es ver el baloncesto que pueda llegar a desarrollar.

BILBAO:  Aron Jackson,  D’or Fisher y Marko Banic dejan el equipo.   Posiblemente,  junto con Alex Mumbrú,  los jugadores más importantes del proyecto.   Esta claro que desde hace tiempo y, especialmente, con la llegada de Katsikaris el club siempre ha ido creciendo en sus aspiraciones.   Ahora,  se da por primera vez la situación de perder jugadores que te pueden hacer dar un paso atrás,  unido a que crecer en aspiraciones es optar por títulos tras los excelentes resultados de los últimos años.  ¿Cómo gestionaran este nuevo contexto en Bilbao?

CAJASOL:  Caso bastante similar al del Lagun Aro con matices.   Similar porque creo que, al igual que pasa con el equipo de San Sebastian,  es la figura del entrenador (Aito) la que me genera más expectación.  Los matices están en la razón. En este caso, la situación es que viene del mayor fracaso de su carrera profesional y afronta un proyecto difícil con una reducción de presupuesto y la consiguiente salida de jugadores.  Valiente es, sin duda.  Veremos los resultados.

UNICAJA:  ¡¡¡Quiero volver a disfrutar del baloncesto!!!  ¿lo conseguiré?

 CAI ZARAGOZA:  Con vistas al Europeo de este verano donde con la vista puesta en el Mundial de España en 2014 creo que va a haber algunas bajas,  la pregunta que creo que nos podemos hacer es si Aguilar es un jugador para entrar en las quinielas de la selección para estos eventos o definitivamente se ha quedado en el camino.

JOVENTUT:  Siempre me ha parecido que los equipos de Maldonado, sin ser nada brillante, son muy serios y con las ideas bastante claras.  Creo que un entorno así,  con una afición acostumbrada a los chicos jóvenes de la cantera y con unas aspiraciones nada desproporcionadas,  nuestro jugador Kuzmic puede ofrecer lo mejor de si, que es mucho.  Mi mayor espectación es ver si Kuzmic tiene sitio en el Unicaja del año que viene.

ASSIGNIA MANRESA:  El mayor interés de este equipo lo podríamos titular:  ” a la ACB por la puerta de la LEB”.   Resulta interesante,  ver el rendimiento que Ponsarnau pueda sacar de algunos jugadores procedentes de la LEB como Arteaga y Salva Arco.

BLUSENS MOMBUS:  o como consolidar un proyecto de baloncesto en poco menos de tres años a base de tomar decisiones coherentes.   Que esté donde está ya me parece digno de mención.  La duda es si seguirá siendo un equipo competitivo a nivel ACB como lo fue el año pasado ganando a equipos muy importantes.

GRAN CANARIA:  A riesgo de parecer un loco, sigo pensando que Prestes tiene condiciones para ser importante en la ACB.  Gran Canaria me ofrece la posibilidad de ver si estoy en lo cierto o definitivamente tengo que encerrar bajo llave esa idea.  Veremos.

MURCIA: Teniendo en cuenta que Quintana me parece más un actor que un entrenador de baloncesto, comprenderéis que el basket que sean capaces de implantar sobre la pista carece de mucho interés para mi.  Ver como le va a Berni es lo que más interés me genera.

FUENLABRADA:  Tras los muchísimos problemas de lesiones del año pasado me gustaría ver de que es capaz el señor Porfirio Fisac si cuenta con una plantilla desde el principio sin problemas de lesiones.   Se ganará la posibilidad de entrenar a un equipo con mayores aspiraciones?

ESTUDIANTES:  Muchos años convulsos saldados con el descenso del año pasado y posterior ascenso administrativo.  Me ofrece muchas garantías la presencia de Vidorreta en el banquillo de cara a construir un equipo desde cero.  Ver este proceso con algunos jugadores jóvenes como Jaime Frenández y Nogueira creo que va a ser lo más interesante.

VALLADOLID:  Tengo muchas dudas con este proyecto.  Creo que era un proyecto LEB que por las circunstancias y tras algunos retoques va a competir en ACB.  Ver si Tripkovic puede volver a ser jugador de baloncesto puede ser algo de interés aunque creo que su capacidad para competir siempre cerca del descenso será lo que marque todo.

CB CANARIAS:  Ricardo Guillen en la ACB después de…¿cuántos años?   y Saúl Blanco puede volver a ser un jugador de baloncesto o no?  En fin,  este es un caso muy similar al de Valladolid.  Equipos que tendrán que aprender a convivir con el descenso.    De equipos en este contexto muchas veces se obtienen grandes sorpresas… estaremos atentos.

15 Respuestas a “Mucha expectación”

  1. bullock11 dice :

    Las respuestas de Aito son geniales (aunque Vidorreta nos deja en el mismo estado): http://www.acb.com/redaccion.php?id=88005 Creo que tiene el mismo aprecio por Unicaja que muchos aficionados por él jeje.

    No nos mete seguro ni en play off. La verdad es que esta cosa de las encuestas siempre me ha hecho gracia. Algo curioso.

    Un saludo

  2. JOSE LUIS dice :

    Hola, sobre tus apuntes un par de comentarios:

    Jawai: a mi siempre me gustaría tener un “portero de discoteca” en el equipo, además de los que tienen clase: “que con deportivas no pisas la pintura” plas y a la p… calle. Además se mueve con agilidad, salta, me gustó lo que ví el otro día. Un pivot que ocupa espacio y se mueve como los “larguiluchos”.

    R Guillen, todavía me acuerdo de Dueñas levantándose del banquillo en C.Jardín para advertir a los compañeros que el que entraba era tirador. Lástima lo frio que era! Ganas de verlo.

    Pregunta, ¿quien va a coger a Rudy el domingo (y que pueda pararlo)? A ver esa defensa que preconiza Repesa.

    Un saludo

  3. bullock11 dice :

    Hola,

    JOSE LUIS, lo que tu comentas es precisamente lo que le hace un jugador tan importante (ya lo fue en la ply off de Euroliga con Unics Kazan y durante toda la temporada pasada), es decir, jugadores grandes y pesados hay bastantes pero que sepan capaces de mover esos 140 kilos con este dinamismo hay muy pocos.

    De todas maneras, yo creo que tiene bastante margen de mejora en la lectura del juego (tanto ofensiva como defensivamente) y en los recursos cuando recibe el balón de espaldas al aro.

    Sobre Ricardo Guillen, yo lo he visto mucho en LEB donde ha dado auténticos recitales. Uno de los primeros 4 abiertos, en la concepción moderna que tenemos ahora, que vimos aquí en Málaga.

    Yo creo que no va a usar a un único defensor. Quizás Urtasun pueda ser la primera opción, pero creo que en función de si tiene el rol de 2 o de 3 pueden ayudar en este aspecto tanto Simon como Dragic. De todas maneras Rudy no creo que sea la clave del partido (él va a meter sus puntos y va a producir si o si). Yo creo que la clave va a estar en nuestra capacidad de controlar el tempo del partido y en este sentido con lo poco trabajado que estamos, creo que no vamos a disponer de muchos recursos tácticos por lo que vamos a depender mucho de la inspiración individual que tengamos. En fin.. veremos.

  4. Babkov10 dice :

    Pues me vas a perdonar B11, pero aparte del asco que me da este tipejo, me parece de muy poca educación contestar así una encuesta (y lo hace siempre).

    Demuestra poca educación y da la sensación de estar harto de la profesión (imagino que no porque si no, no se entiende que se meta a entrenar al Cajasol, con los problemas de presupuesto que tienen).

    En fin sé que no soy objetivo, pero bueno.

    En tu análisis me falta algo. Tengo curiosidad por cual de los dos (abrines o aíto) se lleva mayor bronca. Alguien tiene un sonómetro por ahí? :p

    Saludos!!
    PS: Que poquito falta!!!!

  5. bullock11 dice :

    No hace falta que te perdone. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

    Partiendo de la base (mi idea personal ya defendida aquí) de que el Baloncesto tiene un problema en los medios de difusión que utiliza, si a eso le añadimos que los propios protagonistas de esto no son capaces de acceder a cualquier idea que pueda generar difusión (como el tema este de las encuestas) pues mal vamos. En fin.

    Yo no tengo ninguna duda de que el que se va a llevar la mayor pitada va a ser el entrenador. Lo de Abrines puede sentar mal (y lo hace) pero no tiene las connotaciones personales que arrastra el otro.

    En otro orden de cosas, me he tomado la tarde de baloncesto para ver un par de partidos del Zalgiris de Joan Plaza (también de nuestro ex Darden) que ahora se ha convertido en la ex selección lituana con los Labrinovic, Kalnietis, Jankunas, Kaukenas… y me ha llamado la atención la importancia que está adquiriendo Mindaugas Kuzminskas (ya lo vimos en Málaga el año pasado), lo que unido a un físico absolutamente espectacular hacen de el un 3 alto muy interesante.

    Por lo demás, un equipo interesante de ver, con defensa muy agresiva a toda pista, un juego interior realmente versatil (mucho juego poste alto- poste bajo), cada vez mejor lectura del juego de Kalnietis… veremos hasta donde llegan con Plaza en el banco.

    Un saludito.

  6. Konrad dice :

    Miscelanea

    Sobre el barça. Yo creo que no tienen la mejor plantilla posible con el presupuesto que manejan, La gestión que han hecho con los cupos ha sido muy mala. Está genial aportar por los jovenes, Rabaseda, Abrines, Todorovic, pero un equipo como el barça no puede permitirse tener unas rotaciones de esta manera. Si estos jugadores no dan la talla te queda un equipo muy muy cortito. La diferencia con el Madrid es notable. Un equipo muy bien construido.

    Sobre Jawal. Es una mala bestia. Puede ser dominador, pero hace muchiisimas faltas. Mete continuamente las manos, empujones. En ACB puede tener la bula de su camiseta, pero va a sufrir en cuanto los arbitros le cojan la medida. Otra duda. Con ese físico ¿como aguantará el arreón de dos partidos semanales a máximo nivel? veremos.

    Paulao. Condiciones creo que siempre ha tenido. Quizas no para ser “importante” pero si para aportar y tener minutos de responsabilidad. Un pivot que sabe hacer 3 cosas pero las hace muy bien. Estoy de acuerdo, Granca (y Pedro Martinez) es un sitio ideal para coger su ultimo tren. Por cierto, creo que el Granca a medida de sus posibilidades ha hecho un equipo muy interesante. Los bases es lo mas justito pero por lo demás tiene buena pinta.

    Guillén. Debutó en la ACB con Unicaja ¡¡¡hace 17 años!!! y pensar que ha jugado muy pocos partidos. El problema no es su frialdad, era sus pocas ganas de defender (era un cachondeo) y las muchas (muchisimas) ganas de juerga. También sufrió en su carnes la obsesión en aquellos años de convertir a todos los pivots con un poco de tiro en tres. No tenia desplazamientos para jugar en esa posición y menos en defensa con sus “cualidades” en ese aspecto. Sí era un cuatro moderno. Llegó demasiado pronto, supongo.

    Baskonia. No tengo dudas que seguirá a su nivel estando arriba como siempre. Pierden, pero tienen piezas suficientes para mantener una buena calidad de la plantilla. Oportunidad de oro para que Nemanja dé un paso al frente.

    De Unicaja, que decir, ¡semper fidelis! a ver, no me hago ni me quiero hacer ninguna ilusión, demasiados padecimientos, lo que venga vendrá.

    Sobre encuetas y demás, que las encuestas de ese tipo me parecen un poco chorras, que el movimiento se demuestra andando (o jugando en nuestro caso) y nada que comentar.

    Vamos que nos vamos. Esto empieza….. Hoy

    Que verano mas largo………. parecía que no se acababa nunca.

    • bullock11 dice :

      Hola Konrad,

      Se nota que tengo un poco de mono de basket…y últimamente entro a todas. Tu no vas a ser menos…

      -Con respecto al Barça coincido contigo en señalar que la plantilla viene mediatizada por el tema cupos, pero yo no creo que sea mala idea la de apostar por Rabaseda, Abrines y Todorovic, que me parecen tres apuestas con bastantes visos de realidad en poco tiempo (es un poco lo que yo pedía en Málaga). El problema para mi es que para compensar el tiempo de adaptación de estos jugadores tienes que tener una base sobre la que poder construir. En este sentido el Barça tiene especialmente tres jugadores (Navarro, Mickael y Lorbek) de los cuales los dos primeros empiezan a no ser tan continuos en su rendimiento por el tema de las lesiones y eso es realmente lo q creo que les lastra.

      En definitiva, creo que si esta base de jugadores es capaz de alcanzar cierta regularidad el Barça es un equipo que puede llevar los partidos a un ritmo en el que competir con el Madrid, si empiezan a fallar (bajas formas o lesiones) creo que no tendrán opciones.

      -Bastante de acuerdo en las dos cosas en referencia Jawai. Tiene mucho que mejorar en la lectura del juego. Tu haces referencia a situaciones defensivas estúpidas y yo te añado las ayudas, el impedir que te superen por línea de fondo, el ir al tapón muchas veces….vimos los problemas q tuvo con un interior de calidad como Faverani. El otro tema es que jugadores de este corte suelen sufrir mucho en las rodillas y es verdad que tanto en Partizan como en Unics Kazan no ha tenido las exigencias que tendrá en Barcelona.

      – Esto de Guillen es un poco de añoranza. Recuerdo la copa de Murcia (que nos eliminó Murcia en cuartos, que fue mi primera copa) en la que salió para anotar desde fuera y nos metió en el partido…en fin, creo que es de los primeros jugadores jóvenes con los que me ilusioné. Cierto que tenía enormes carencias en lo que respecta a sus capacidades atléticas, su no liderazgo y demás, pero era un tio muy grande con capacidad para tirar de fuera e incluso echar el balón al suelo…y de eso ha vivido toda su carrera,

      – Con Baskonia tengo una gran contradicción interior. Pienso en Rochestie, en Pleiss, en Caseur, en la baja de Ribas(que creo que es un jugador que aportaba mucho) y mi conclusión es que pierden mucho, sin embargo, la experiencia dicta una realidad muy diferente. Habrá que ver su nivel cuando pasen unas semanas.

      – A ver si mañana podemos escribir con cierta ilusión.

      Un saludo

  7. Javier dice :

    Mi miscelánea

    La competición ha bajado el pistón económico y cada uno anda buscando su parTicular salvador, ya sea a través de la NCAA, ligas menores o de la Leb, yo creo que este año algunos equipos son eso, equipos Leb. Mis curiosidades son:
    Estudiantes: ver que partido le saca Vidorreta a una plantilla equilibrada. Interés por la evolución de Granger, siempre he pensado que era un dos sin tiro, porque no dirigía bien el juego. El año pasado avanzó, en dos años puede que tenga cabida en un equipo de escala superior. Kuric no despertó en el partido que le vi interés alguno.
    Manresa: lo mejor es su entrenador que saca petróleo de presupuestos ridículos. Troy devries, al igual que Quezada son doses cortos con buena mano, para estos equipos perfectos, más allá poca bola que rascar.
    Valladolid. Tripkovic es el único jugador interesante. Sobre todo por saber si se va a ir a veintitantos puntos por partido. ¿El peor equipo de la liga?
    Obradoiro. Le tengo cariño al equipo, por lazos de amistad y porque José Luis Mateo le echa imaginación para buscar debajo de las piedras. Lo mejor que podía del Lucentum, buen conocimiento de la NCAA, el año pasado la clavó con Singler, Buford la partió en la Final four, aunque mi Doron Lamb es más consistente y regular, y lo bueno del año pasado. Si se cuadra bien puede luchar por la octava plaza.
    CAI. Aguilar, ¿soy el único que lo ve estancado? Mismos guarismos los mismos últimos años, se nos va por el sumidero… Como Rudez le coma minutos mal vamos. Ojalá que Llompart haga un buen año, ya se sabe las cosas del cariño.Peor equipo que el año pasado.
    Baskonia. Van a competir, pese a las dudas que generen las pérdidas. ¿Qué quinteto prefiririáis? ¿Cabezas, Oleson, San Emeterio, Nemanja Bjelica y lampe? ¿o el nuestro? Pues eso. Me encantaron los play offs de Bjelica, creo que puede ser su año.
    Cajasol. Ver cómo evolucionan Tepic, vaya con los tres mosqueteros del partizán que parecía que se iban a comer el mundo, Satoransky y Sastre. No juegan play off.
    Gran Canaria. Mi interés es la segunda oportunidad de Donaldson, la otra vez agua. Aunque este equipo no pinta mucho mejor, además tienen a saúl Bajío…
    Barcelona. Estoy con Konrad. Que le pongan muchas a estampitas a San fascitis, porque sin Navarro van a sufrir en los momentos de la verdad. El equipo sigue completísimo, sembrando una renovación tranquila con la vista puesta en dos años. Yo le pongo la misma pega que el año pasado, los bases son intensos atrás, Huertas es capaz de anotar, pero sin chispa creativa. Ah, excuse me… El gran Saras. Yo siempre soy de él donde esté y a la hora que esté…
    Joventut. Fisher puede ser debut y despedida a equipo con mayor presencia. Equipo que tiene entrenador, sus chavales con desparpajo y talento, y profesionales serios, ese Oliver que hoy ha mandado como ha querido. Nuestro Kuzmic no sabe, o siendo buenos no ha querido postear, en defensa le han cogido la posición y se ha despistado varias veces, en ataque no ha sido capaz de ganar la posición contra Doblas, pero… en continuación va a por todas, bloquea y fija a los rivales. Veremos su evolución.
    Bilbao. Mejor equipo, por más hecho y equilibrado, que nosotros. Varios refuerzos que son una incógnita, Pilepic, Moerman, me gustó los dos partidos que ele he visto, muy intenso, Rakovic…
    Gran Canaria. Pedro Martínez creo que se merece un respeto. espero confirmación de Beirán y reenganche de Paulao.
    Lagun Aro. Hoy me han dado mala sensación. Quería ver a Díez y las faltas lo han sacado del partido. Quería ver a Woods y ha estado lento pero con cosas buenas además de la anotación. Si ree en el proyecto…
    Fuenlabrada. El milagro Fisac, siempre al filo de la navaja.
    El Madrí. Van como un tiro, Jaime y yo creemos que demasiado pronto y veremos el depósito para febrero, y tienen un plantillón. No tienen un pívot capaz de jugar porque su juego se basa en la anotación de llull, Carroll, Rudy y Mirotic. A ver si somos capaces oponer resistencia.
    Murcia. Curiosidad por ver los números de Antelo de leb a ACB. Gran histrión en la banda.
    Valencia. Idem que Bilbao. Equipo que me gusta. Siempre creí en Faverani, le veías tantas posibilidades, y nada que manseó hasta los play offs del año pasado y parece que se va a instalar en la línea de los buenos. Porca miseria.

  8. bullock11 dice :

    Hola, ya hablaremos en profundidad de la jornada que hay muchos detalles interesantes (y más que va a haber). Me he decantado en primera instancia por el Cai- Baskonia y el Gran canaria-Bilbao.

    Del primero me está llamando la atención la cantidad de ventajas que esta sacando Cai de su pareja interior Aguilar-Norel. no sólo me refiero a su nivel durante esta primera parte, sino a la capacidad del Cai para basar su juego en ellos dos y el juego entre pivots.

    De segundo, lo pongo a ratos, me sorprende la longitud de ambas plantillas (de Bilbao es lo esperado pero Gran canaria nunca ha contado con plantillas tan largas). Por momento Zisis en ataque estático, me está encantando. Tiene esa pausa que hoy en día se ve tan tan poco.

    Un saludo.

  9. bullock11 dice :

    Tripkovic cerrando el partido con una penetración y Sinanovic con números en plan Sabonis (por encima de 30 de valoración) para dar la victoria a VALLADOLID en BARCELONA…

    Esto del baloncesto es muy grande y yo no se como coño explicar esto. Vale que el Barça no defiende absolutamente NADA pero joder con sus recursos y los de Valladolid (equipo LEB) debería bastar con un poco de atención no?

    Un saludito.

  10. Javier dice :

    ja, ja, ja… menudo bombazo lo de Sinanovic…

  11. bullock11 dice :

    Como ya esperábamos teniendo las circunstancias que hemos tenido, seguimos estando en plena pretemporada (3 semanas con el entrenador y toda la plantilla nueva es muy poco).

    Hay detalles a comentar que trataré después de echar una carrerita…

    Un saludo

  12. Javier dice :

    Me imagino que ver la parte fea del asunto, yo he ido con la troupe a correr antes del partido, me distorsionará la primera parte que jaime me dice que no ha ido tan mal. Hemos hecho como comentas un partido de pretemporada, sin continuidad, por momentos sin ritmo, con mucha defensa de manos que regalas un pilón de faltas, sin recursos desde el exterior, etc… Luego nos deleitas. Personalmente me ha gustado el tramo en el que nuestros exteriores eran Calloway, Urtasún y Simon, mucho mejor de lo que me esperaba. Será un espejismo, pero ver inteligencia baloncestística castigando a Carroll en el poste bajo cuatro veces consecutivas casi me emociona…

    No es momento de hacer público, esos wachas con Jaime, la opinión sobre algunos jugadores, ahora hay que defender que por momentos competimos, pero, por poner un ejemplo sangrante en los momentos finales Williams debe ser concienciado que sin defensa no va a durar con Repesa ni un minuto en el campo.

  13. Javier dice :

    Acabo de ver el CSKA-Zalgiris. Partido precioso. Alabar a Plaza, el equipo ha defendido en la primera mitad a toda cancha, siempre rotando y haciendo todas las ayudas, muy bien el pic and roll, etc… Le ha comido la tostá a Messina. El problema es que Kalnietis, que por momentos se le va la pinza, y Popovic, que nunca la tuvo bien atada, no frenan en el tercer cuarto y enchufan a un Jackson que le va a poner las pilas a Teodosic. Pardillada total de los lituanos cuando cometen cinco segundos en la penúltima jugada, pa quebrarlos a bastonazos. Weems tiene un talentazo brutal, aunque Darden, serio y trabajador, le ha puesto un taponazo monumental. La vieja guardia lituana, Kaukenas, los Lavrinov, tiene unos coj…… competitivos que ya quisieran otros. Veremos la gasolina que les queda en el top 16.

  14. bullock11 dice :

    El otro día estuve viendo dos partidos del Zalgiris y lo de defender a toda pista es un sello que quiere imponer Plaza. Lo hace practicamente siempre y les da igual el quinteto, lo mismo con Kalnietis, Kaukenas, Darden (que fisicamente son jugadores para ello que con los jóvenes Juskevicius y Mindaugas o Popovic que no son muy dados a esas demostraciones físicas.

    A mi lo que me encantó fue su capacidad para jugar con su gente interior y hacerla participe en todos los sistemas ofensivos (no sé si con CSKA, supongo que una defensa mucho más fuerte, les costó más conseguir esto) con mucho poste alto-poste bajo, pick and roll buscando las continuaciones…etc. Sin olvidar la capacidad que tienen muchos de sus jugadores para jugar en transición.

    Veo que podremos seguir muchos partidos de una competición que me gusta (la liga Adriática) entre otras… así que cuando me ponga a ver algunos ya hago una entrada y comentamos…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: