El tema de los americanos.

 

Si os tengo que ser sincero,  diría que el partido ha sido infumable.   En el caso de hoy será imposible que nadie diga que tuvimos minutos buenos y malos,  como si que se podría decir del resto de partidos que hemos disputado hasta ahora (siendo muy optimistas claro).   No creo que haya ningún aspecto positivo sobre el que se pueda edificar nada a excepción de la victoria (y tampoco es que creo que sea muy bueno construir cosas desde victorias como las de hoy,  porque puede llevar a engaño).  Por partes, desde el punto de vista colectivo, sin ninguna duda no hay nada que salvar,  ya que en mi opinión ha sido un desastre tanto en defensa como en ataque y desde el punto de vista individual algunas cosas destacables conllevan un significado que a mi no me gusta (ahora me explico) con lo que tampoco las considero positivas.

Con este panorama,  prefiero tomar como referencia este partido para hablar de la situación de dos jugadores que están copando la mayoría del espacio tanto en la prensa como en la televisión:  los dos americanos.

Con respecto a Marcus Williams,  tengo que decir que por primera vez esta temporada  Jasmin Repesa me ha decepcionado mucho.   Si hablamos de que este equipo tiene que construirse desde la defensa por definición.  Si hablamos de lo importante que es para el entrenador conseguir que los jugadores respeten el objetivo que se quiere conseguir sobre la pista y, por consiguiente, respeten al entrenador. Si hablamos de que un entrenador tiene que marcar unas líneas rojas que no hay que atravesar porque directamente te llevan al banquillo (me refiero a la defensa),  incluso con el coste de perder el partido (como cuando sentó a Gist ante Joventut)…  Si hablamos de todas esas cosas que son las que crean equipos de la nada (al menos en mi opinión) no puede pasar que un jugador como Williams hoy (rozando lo NO profesional) pase absolutamente de defender y se juegue todas y cada una de las posesiones porque ponen de manifiesto dos situaciones que a mi no me gustan.

La primera es que las líneas rojas de las que hablábamos no existen, al menos para Williams,  con lo que cuando tengamos en frente a un equipo que sepa aprovechar esta falta de profesionalidad (y los habrá casi cada partido porque los polacos de verdad que tenían poca capacidad), el entrenador no tendrá autoridad moral para pedirle que se esfuerce.   Yo puedo aceptar un error o dos, pero la falta de actitud NO.

El segundo aspecto es que en una etapa de desarrollo como la que nos encontramos,  el entrenador renuncia a desarrollar lo que sea que entrenemos en ataque (de momento se ve poco) en beneficio de que un chico que no defiende nada y que tiene un día inspirado en ataque se las juegue una detrás de otra.

Con respecto a Gist,  yo creo que su rendimiento hasta ahora es muy criticable pero creo que no en el sentido que leo y escucho que se le critica.  A Gist hay que exigirle que ayude en el rebote (en ambos tableros),  que sea intenso en la defensa de líneas de pase al poste bajo (anticipación),  que no conceda ventajas en los missmatch cuando cambie de hombre con un pequeño ya que es un jugador grande pero con cierta velocidad en las piernas,  que intimide,  que haga ayudas…. y todas esas cosas que hoy en día NO HACE o que las hace de forma absolutamente irregular.

Ahora bien,  lo que creo que no se puede hacer es criticar que juegue lejos del aro porque es que resulta inconcebible.   El baloncesto moderno, en mi opinión es un juego en el que el objetivo debe ser crear espacios porque en ellos el atacante siempre tiene ventaja sobre el defensor (de ahí el cuatro abierto,  el hacer que el triple esté mas lejos…).  Partiendo de esta premisa (que no tiene porque ser compartida, es la mía) si tu juegas con interiores puros como Perovic (si sacara a Perovic de la zona entonces no te vale para nada) o con otros que no son tan puros pero que tienen ciertas dificultades para crear juego desde el poste alto (como Zoric) y, además,  la característica principal de tus exteriores es que son muy buenos penetradores entonces el espacio se reduce doblemente llegando a colapsarse el ataque.

Teniendo en cuenta esto,  sabiendo que en nuestra plantilla hay carencias en varios aspectos, pero sobre todo en la presencia de un cuatro abierto que hoy en día es necesario (Zoric, Fran y Gist son ciertamente parecidos con sus matices), es Gist el jugador que más se puede acercar a ese rol, razón por la cual se le sacrifica un poco alejándolo del aro (a los otros dos no se les puede sacrificar porque los matarías directamente… pero su nivel es muy similar al de Gist aunque no se critique tanto).  Una forma de limitar este sacrificio, es decir, aprovechar las condiciones atléticas que te ofrece Gist cerca del aro es buscar que con determinados sistemas se creen esos espacios temporalmente que Gist pueda aprovechar “por sorpresa”  (por poner el ejemplo más sencillo del mundo un bloqueo ciego del otro pivot para que Gist viniendo en carrera desde lado débil pueda ganar el espacio en lado fuerte y recibir de espaldas), es decir, esta situación es más responsabilidad del entrenador que otra cosa.

En definitiva, creo que si hay algunos momentos en los que me gusta más escribir en el blog es precisamente en días como hoy, principalmente porque mañana leeremos que Williams estuvo genial (incluso habrá quien lo haya visto hasta más delgado, sino al tiempo…) y que Gist es horrible porque juega alejado del aro y yo no me sentiré nada representado por esa visión del partido.  No me quiero adjudicar ninguna razón (cada uno tendrá el concepto que tenga según lo que ve,  pero al menos existe la posibilidad de debatir desde otros puntos de vista.

 

33 Respuestas a “El tema de los americanos.”

  1. Javier dice :

    Un ejemplo de lo que señalas es la condescendencia con la que emilio Fernández trata hoy a Williams en La opinión. No. No vale con la mitad de lo ofracido ayer para justificar su fichaje. Ayer en la defensa del pick and roll hizo bueno a Valters, en ataque no impuso en estático nuestras ventajas. Se ganó y punto, pero hay que exigirle más.
    Se dice que Repesa es un sargeno, un ogro y demás, pero yo ayer ante cualquier error lo vi con un gesto más dialogante y aflojando la dureza, ergo más zanahoria. Yo creo que nunca pensó que se pudiera perder y también minusvaloró al rival pecando de exceso de confianza.
    Gist ya os dije mi impresión tras verle cinco partidos de Euroliga seguidos. Destaca en todo lo que has dicho atrás y delante, cosa que si hiciese nos haría crecer como la espuma porque entre Fran, Zoric y él pueden poner las peras de meter una canasta por las nubes. Sin embargo ese paso defensivo no lo ha dado. En ataque tengo la misma impresión que cuando jugaba en Fenerbahe, no le encuentran hueco para aprovechar sus virtudes ofensivas.
    Esperemos que contra el Fuenlabrada destaquemos en facetas, ese juego en transición que pueden llevar a cabo muchos jugadores y sacar provecho de nuestro posible talento en estático. por favor, el balón a Perovic cerca del aro, jugadas para que urtasun lance tras bloqueos o penetre, que Simon postee, juego entre pívots para que Zoric pueda lanzar desde la bombilla, etc….

  2. Paco dice :

    Pues yo pienso que Repesa lo tiene claro. Al final, a la hora de la verdad las habichuelas con Calloway. Estoy de acuerdo con la teoria del palo y la zanahoria. Creo recordar que ya dijo que no piensa cambiar la defensa por Williams, Veremos. .
    El sabe lo importante que es meter a estos dos en el equipo.
    Yo quiero ser positivo. Pienso que iremos a mas. Ahora es bueno ganar y por lo que dice Repesa en las ruedas de prensa, las victorias a el no le engañan, sabe muy bien lo que hay, cosa iversamente proporcional a lo que ven periodistas com el de la Opinion.

    Tengo ganas de ver como lo hacemos el sabado en FGuenlabrada.

  3. bullock11 dice :

    @Javier, ¿ves? prometo que no es por ponerme flores. Yo escribí lo que digo en esta entrada ayer sin saber lo que se publicaría hoy y al final me dan la razón punto por punto. Uno lee “Bienvenido Mr Williams” o “Williams mece la cunar” y es que son ganas de engañar al que no ha visto el partido.

    Tu ejemplo es GENIAL. El partido de ayer de Williams es igual que algunos de Valters el año pasado (exactamente LO MISMO). Un tocamiento de cojones en defensa fuera de toda lógica, un poco de inspiración en el tiro de tres y ya tenemos al jugador “que se echa a las espaldas el equipo” o “al jugador que marca el son al que juegan los demás” (esto son frases sacadas de artículos) y digo yo… que jodido son es ese? Williams ha propuesto algo que no sea anotar tiros fuera de sistema? ese es el baloncesto que nos gusta? es que de verdad que no lo alcanzo a comprender.

    Sobre lo que comentas de Gist y el partido, estamos muy de acuerdo.

    @ Paco, yo con lo que vi ayer no puedo ser muy positivo. Si esa es la línea que quiere el entrenador con Williams defenderemos con 4 y será imposible tener un nivel defensivo alto durante los cuarenta minutos.

    Un saludo

  4. Paco dice :

    No pienso que sea la linea de Repesa lo de ayer. Nos quedan dos meses y medio para ponernos a tope. Con lo que tenemos ahora mismo nos debe bastar para entrar en top 16 y copa.

  5. comotellames dice :

    El amigo Weems…, no he visto el partido, pero si la estadística no mienten…

  6. bullock11 dice :

    Sobre el tema Williams, creía que con el día después del partido se acabarían los elogios desmedidos pero está confirmado que la capacidad de esta gente para sorprenderme es ilimitada. En breve le haran un reportaje al incompetente para que cuente sus sensaciones cuando le vio jugar el evse y si lo fichó firmando en una servilleta de un antro de comida rápida en el Bronx (a lo Messi, el del futbol).

    comotellames, ayer no pude ver ningún partido. Tenía ganas de ver como este nuevo Partizan competía con el CSKA pero al final no me dio tiempo. De Weems creo que ya lo hemos dicho todo. Su año en Zalguiris fue buenísimo y lo de este año (el sólo ganó el partido de Lietuvos en a primera jornada con un final de mucha personalidad) pues va acorde a la calidad y la implicación que parece tener.

    Un saludo

  7. comotellames dice :

    Unos elogian a Williams, pero Repesa, según Malaga hoy, lo tiene claro. ¿Hasta cuándo aguantará? ¿Verán los compañeros un trato discrimanotorio?

  8. JOSE LUIS dice :

    Hola, con tanto lio en el trabajo no me da tiempo casi ni a leeros y el otro día me perdí el partido de Polonia.

    Es curioso, todos hablabamos (yo el primero) de un equipo desequilibrado y efectivamente lo esta resultando, pero no en el sentido que se esperaba. La mayor parte de la anotación y del protagonismo se lo estan llevando los exteriores. Los pivots si se dejan sentir más en defensa pero en ataque, se limitan a hacer bloqueos y a devolver el balón al exterior que se las pasa, a veces sin echar el balón al suelo ni intentar algo. Lo que no se es por que es así. ¿No hay una jugada preparada para cada uno de ellos? ¿No saben ejecutarlas, si es que las hay? ¿No saben buscarse un sitio? ¿No los ven los exteriores cuando las ejecutan o cuando quedan libres? ¿No se sienten capaces de superar a un pivot contrario? Me da la impresión de que este año, a pesar de la teórica superioridad en la pintura, no tenemos gente capaz de en esa zona generarse su propio juego, necesitan el apoyo del equipo o de jugadas diseñadas de acuerdo a sus caracteristicas. En fin, seguimos a la espera de que el trabajo en los entrenamientos de sus frutos. Un saludo

  9. bullock11 dice :

    @ comotellames. En mi opinión, el problema no es lo que piensen los compañeros (en este equipo salvo Williams hay pocos jugadores de gran ego así que no lo veo un problema), el verdadero problema es el propio Williams y la satisfacción de Repesa.

    Me explico. Siendo claro, para mi el partido de Williams del otro día es basura (me dan absolutamente igual los 18 puntos porque con su defensa concedió mucho más, ya que fue el aspecto sobre el que un equipo tan tan tan tan limitado como los polacos construyeron su ataque) y ver que a Repesa no sólo no le parece basura sino que le parece correcto es MUY DECEPCIONANTE. De forma que el problema real, en mi opinión, es que el crecimiento de Williams es imposible ya que no tiene exigencias defensivas.

    @JOSE LUIS, tu mismo te contestas.

    Equilibrio. Eso es una moto que nos han querido vender pero que algunos no compramos en ningún momento. Este equipo no está equilibrado ni por dentro ni por fuera y nada de nada de ser una de las mejores plantillas de nuestra historia.

    Por fuera tenemos demasiados jugadores del mismo corte (Vidal, Urtasun, Dragic y Simon) y nos falta tanto un tirador puro como un tres fuerte. Hasta ahora dan el nivel porque son jugadores con calidad que son capaces de crearse sus situaciones… pero claro esto no nos vale contra todos los rivales.

    Por dentro pasa un poco lo mismo. Demasiados jugadores iguales (Zoric, Lima, Fran, incluso Gist auqnue este tiene matices). Con lo que falta claramente el 4 abierto que cree espacios. La razón de que no entren en nuestro juego ofensivo la das tu y yo estoy absolutamente de acuerdo. No son jugadores de generarse tiros y si el equipo no genera esas situaciones…

  10. Paco dice :

    No he escuchado a Repesa decir que le pareciera correcto. Lo dicen los periodistas sabios que nos rodean. Los mismos que nos intentan vender lo de la mejor plantilla de la historia. Ja ja. Es mas el final del partido lo jugó sin Williams. Lo que si le he escuchado a Repesa es que no piensa cambiar la defensa por él.

    Saludos

  11. bullock11 dice :

    Paco, cuando digo “lo que quiere Repesa” me refiero a lo que demuestra con sus decisiones no a lo que dice.

    Yo le he leído ser el más comedido de todos en el sentido de que siempre dice que no está contento, que hay mucho que mejorar, que lo importante es ganar…. en definitiva, Repesa sabe que esto que hacemos esta a años luz de lo que se puede considerar buen baloncesto. Si lo pensara entonces significaría que se ha vuelto totalmente loco.

    Lo que yo crítico es una decisión puntual. Si esto cambia pues lo comentaremos, si sigue así seguiremos criticando.

    En fin.. quizás soy duro en mi opinión sobre algo que la mayoría pasa por alto, pero es que estos aspectos me resultan básicos en la creación de un equipo.

    Un saludo

  12. Paco dice :

    No tiene mala`plantilla el Khimki. Juego interior muy interesante con Monya, Nielsen (hoy no ha jugado) Augustine, Davis y uno que siempre me ha parecido jugador muy interesante. Loncar. Eso mas Planicic, Rivers y Fridzon, ah y Koponen lo hacen muy peligroso.

    El Olimpiakos muy por debajo de lo que esperaba.

  13. bullock11 dice :

    Logicamente perder de 30 como ha hecho Olimpiakos no se puede considerar “lo que se espera” pero teniendo en cuenta que este fin de semana juegan ante PAO (la atención que eso genera) y que Efes es un EQUIPAZO con un entrenador espectacular como es Mahmuty, si no eres capaz de dar tu máximo te acaban pintando la cara.

    Ahora que hablamos de plantillas compensadas, salvando las distancias económicas entre Efes y nosotros, observar las características de los jugadores y veréis que ese es un equipo que con algunas carencias (el tres alto que lo toma Vujacic) esta bastante más equilibrado.

    – Farmar para correr, Tunceri para controlar…Lucas para ayudar momentaneamente si es necesario en la posición de base.

    – Exteriores como Vujacic (más tirador) y Gueler muy diferentes.

    – Pivots grandes como Erden y Barac, un cuatro abierto como Savanovic, otro interior como Golum para dar mucha intensidad.

    En fin…

    Vi el partido del Khimki contra Fenerbahce y la verdad es que aun teniendo jugadores interesantes creo que está entre un segundo y tercer escalón a nivel de euroliga. Es un nivel similar al nuestro, creo.

    Me encanta la pista de Olimpija. Tiene un aire Celtics…o al menos a mi me lo parece.

  14. comotellames dice :

    Primera mitad Cajalaboral-Zalguiris. La presencia de Cabezas testimonial.
    El Madrid ha perdido por hacer el tonto durante 30 minutos; hay que defender …

  15. Paco dice :

    Uff creo que el Efes nos dobla presupuesto. No creo que nos llegue para pagar a Farmar y si hago memoria Savanovic se fue de Valencia pq iba a cobrar un pastizal tremendo. Sin olvidar lo que pagaron a Baskonia por Barac y mejor no pensar en lo que cobra Vujacic. Ahora eso si lo del equilibrio esta claro. Lo intentamos con Bogdanovic que hoy sin Sato tiene minutos (que bien nos hubiese venido).

    Yo creo que el Khimki esta ahora mismo mas hecho que nosotros, pero potencialmente deberiamos estar por encima de ellos.

    Joder como aprietan los eslovenos. El grupo va a estar interesante.

  16. bullock11 dice :

    @ Paco, yo ahora estoy viendo Olimpia que en base al curro que se está dando Baynes en los tableros y unos últimos minutos de la primera parte sin control (correcalles) jugando cada vez situaciones en transición, siendo muy agresivos en defensa… ha conseguido irse por delante al descanso.

    Esta claro que hay mucha diferencia económica por eso he dicho que hay que fijarse en la característica no en la calidad.

    Como dices, llama la atención que con la baja de Sato, es la primera vez que le dan minutos a Bogdanovic como titular y lo cierto es que esta respondiendo de maravilla siendo una solución ofensiva de forma continua tanto mediante su tiro como mediante su agresividad de cara al aro. Esta claro que puede gustar o no pero es un jugador que influye en el equipo cuando está en pista. Una pena no haberlo podido traer.

    @comotellames, acabo de ver las estadísticas y Rochestie sigue lesionado así que Carlos volverá a tener minutos hoy. Ya nos comentas como lo ves

  17. Konrad dice :

    B11, solo decir que menos mal, que ya no sabía que pensar respecto a Williams. Incluso Rengel le dedica loas a su partido. Y he empezado a pensar que el equivocado era yo. Que le tengo manía y por eso vi el partido que vi.
    Lo he escrito en un foro, si Williams mete muchos puntos jugando de la manera que jugó el miercoles lo vamos a pasar muy mal y vamos a perder muchos partidos. No solo por la defensa, es que el 1 vs 5 no es la mejor estrategia de ataque del mundo. Muchos de sus tiros fueros estúpidos, incluso aunque entraran

    La defensa del equipo no me sigue gustando. En ocasiones parece que si, pero no tiene ni una minima regularidad para que sea aceptable. Ya estamos terminando octubre, debería verse algo mas.

  18. Paco dice :

    Cuantos balones robados lleva Mcleb?. La personalidad de Piaginiani por encima de la de sus jugadores. Triple infausto de Batiste nada mas iniciar jugada e inmediatamente al banco con su correspondiente bronca.

  19. Paco dice :

    Konrad, si lees a Pablo artinez en su blog en Marca verás la definicion tan acertada que hace del partido de Williams. Yo a Rengel le escuché algo de que no defendia un pimiento. Otra cosa son los de la opinion de malaga y sur. DE verdad que creo que en el caso concreto de los de la Opinion de Malaga están al servicio del club

  20. bullock11 dice :

    @ Konrad, no creo que sea manía. A ti y a mi nos gusta un tipo de baloncesto más coral, más de equipo, más trabajado… pero no es el único baloncesto que existe. Hay quien prefiere que uno la coja y se las juegue siempre, aunque no haga ni el amago de defender.

    A mi leer lo que he leído sobre el partido y sobre Williams en todos lados me pone malo (no debería pero que le hago, soy así de friki) así que escribir mi visión aquí me reconcilia conmigo mismo.

    @ Paco, Olimpija esta teniendo un problema en la salida de contraataque. Ellos saben que su única posibilidad de ganar es correr y para ello es necesario dar un primer pase de contrataque rápido. A veces esto lo hacen tan rápido que no da tiempo a que el base se abra a una banda para recibir del pivot que ha reboteado de forma que tenga una visión del campo (esto se le enseña a los niños minibasket), sin embargo, el jugador de Olimpija que sube el balón se pone en la frontal del aro dando la espalda al campo para recibir y salir corriendo. Esta situación con bases como McCaleb o Priggioni es un riesgo absoluto porque sin ser agresivos a toda pista ellos empiezan a defender el campo ofensivo.

    Supongo que Filipovsky habrá comentado esta situación porque se ha dado varias veces ya.

    Un saludo.

  21. Paco dice :

    “Matar y morir con Marcus Williams. No queda otra opción. Es el tipo de jugador que tiene que disputar su partido. Viene de jugar en China, y eso le ha llevado a aumentar algunos tics en su juego, que Repesa tendrá que esmerarse en resolver; por ejemplo, lo de descansar en defensa. Unicaja en Euroliga, pese a la amplia plantilla que ha formado, no puede jugarse las castañas con un matador en ataque y un asesino (propio) en defensa. El segundo anula al primero. Los malagueños deberán resolver ese doble crimen, a favor de sus intereses”

    Asi lo define Pablo Martinez. Creo que es acertado.

    Bullock, jaja, rebote salida de contrataque, las alas abiiertas y el 4 y el 5 llegando. Eso y lo que llamabamos el contrataque de 11 eran muy repetidas en mis tiempos. Que tiempos, cuanto hace ya que deje de entrenar…y más de jugar jaja.

  22. comotellames dice :

    No he visto el 3er cuarto. Los minutos de Cabezas: en 1er y 2º cuarto, testimoniales, con poca incidencia en el juego; en el cuarto. ni fu ni fa, aunque dio un buen pase en un contraataque y metió sus puntitos. Eso si, salió a falta de 4 o 5 minutos del final. Y los minutos finales los jugó Heurtel (1′ 40”?). El que sí que ha jugado bien, y eso que durante muchos minutos ha estado defendiendo a Nocioni, ha sido Darden: rebotes, remontando líneas, etc.; en defensa, parando bien a Nocioni, salvo cuando este posteaba: la diferencia de peso.. Y Plaza, bastante bien. No ha respondido para nada a la visión que de él daba el forero Dusko Ivanovic.

  23. Paco dice :

    Por cieto Blazic es muy parecido a Dragic pero en diestro. Por cierto el castigo de Piaganiani a Batiste ha durado hasta el final. Con un par.

  24. comotellames dice :

    La definición de Pablo Martínez es perfecta. El problema: hasta cuándo aguantará Repesa sin cambiar la defensa. Creo que en algunos partidos (Joventud?, Valladolid?) he visto por momentos a Dragic defendiendo al base y Williams al escolta contrario.

  25. bullock11 dice :

    Amen a Pablo Martínez. A veces comentando tiende a dispersarse pero no es de los peores comentarista que hay, ni mucho menos.

    Pues Paco, eso de contraataque de 11 se sigue entrenando y los conceptos que has comentado basicamente siguen siendo los mismos. Vuelve a entrenar! ejeje

    @comotellames, a ver si luego puedo conseguir el partido porque Zalguiris es un equipo que cuando lo he visto me ha gustado.

    Con respecto a a Zalgiris tengo muchas ganas de ver este partido. Los números de Darden son espectaculares (si encima ha tenido que defender a la primera opción ofensiva de Baskonia que es Nocioni).

    Sobre Plaza es curioso, durante su etapa en Madrid (que posiblemente es cuando mejores resultados consiguió, al menos el primer año) mi opinión era muy similar a la de Sergio. Creo que Plaza parecía más preocupado por la notoriedad pública conseguida que por desarrollar su equipo (su gestión disciplinaria era muy rara más de cara a la galería que otra cosa, la dirección de partido era manifiestamente mejorable, los recursos como equipo eran limitados, yo creo que le quitaba más de lo que le daba al equipo, el ejemplo del cuartos que perdieron contra el Unicaja de Scariolo de la última temporada es un claro ejemplo de lo que es demostrar su incapacidad…). Luego contar con el año que tuvieron en su primera temporada Felipe, Smith, Hervelle y Bullock, que además son jugadores tan serios que por si mismos te crean equipos, hizo en mi opinión que le sobrevaloraran.

    Sin embargo, creo que con los años se ha quitado ese lastre, al menos en parte. La sensación que me han dado sus equipos los últimos años es la de ser equipos construidos desde la defensa (bastantes variantes en este sentido, partiendo de la individual le hemos visto defensas zonales, press, a toda pista) adquiriendo un sello que a mi me parece interesante.

    Este año creo que tiene un equipo de muchísimo nivel con gente muy experimentada como base del equipo (algo parecido a su primer año en el Madrid) así que habrá que ver el baloncesto que consigue implantar.

    Un saludo

  26. bullock11 dice :

    Viendo el resumen en MarcaTV del partido de Baskonia el descontrol del rebote defensivo los ha matado.

    El ataque de Zalgiris en estático con mucho sentido todo el rato. La posición de D.Lavrionovic al poste generando situaciones para tiros abiertos claros, para cortes por línea de fondo, para jugársela él ha sido un continuo durante el partido.

    En fin, son sensaciones de un resumen. A ver si lo puedo ver entero.

    Un saludo

  27. Javier dice :

    A los cinco minutos he huido…

  28. Paco dice :

    es que el partido es infumable.

  29. bullock11 dice :

    No he podido ver el principio. Sólo los últimos cinco minutos y tengo que decir que, aun teniendo en cuenta que íbamos 10 arriba, he visto tres ataques en estático seguidos con muchísimo sentido.

    Dos, creando una ventaja al poste bajo, invirtiendo el balón para triple de Simon (después de extra pass) y otra balón al poste de Fran Vázquez que ve el corte de Lima desde poste alto y fuerza una falta.

    No sé que habéis visto pero si esto ha sido la tónica, al menos en estático hay sentido.

    Un saludo

  30. Paco dice :

    Si, hemos jugado bastantes minutos con Perovic y aunque no ha estado afortunado si ha sido capaz de jugar al poste con sentido. sacando bola fuera. Ha habido algunas jugadas entre pivots interesantes.

    Hay algo que todavia no explotamos que es cdo Simon juega al poste lo que hace bastyante bien.

    Vamos sumando recursos. Muy buenos minutos de Dragic. Williams se ha cascado unas cuantas al estilo del otro dia. Si se convierte solamente en un recurso mas y no en algo reiterativo estara bien.

    Defensivamente hacemos el partido muy farragoso y trabado, sin miedo a hacer faltas. Algún desajuste con Mainoldi y con Feldeine en el primer cuarto que ha jugado de base. Bien rebote. Cosa curiosa que me ha llamado bastante la atención es que hemos empezado el prtido en zona.

    ESo si entre el comentarista de Orange que no lo aguanto y el ritmo de los tres primeros cuartos el partido se me ha hecho larguisimo

  31. Jaime H. Stinami dice :

    ¡¡¡¡¡¡Dragic jugador mvp orange del partido!!!!!!
    Muy buenos tiros de Lima a 5 metros.
    Muy buen partido de Perovic: 2 puntos y ¡¡¡2(dos) rebotazos!!! En 10 minutos. Buah, una pasada. Cuando lleguen tiempos peores recordaremos esta aportación excepcional. ¡Quién sabe si no hemos visto hoy sus mejores minutos vestido de verde de todo el año…!
    Un, dos, tres, responda otra vez. ¿A quién prefiere usted, a Perovic o al Weis que tuvimos aquí?
    P.d. Javier, lo siento, sabes que no tengo guasa, y de alguna manera te lo tenía que decir.

  32. Javier dice :

    ¡QUÉ PEEERRO!, ja, ja, ja… He visto la dupla inicial, Lima y tu compadre Perotic, más el cambio a Gist y hemos picao boleto pal parque porque teníamos cena y había que desgastar a la troupe…
    Mi suegro me lo resume al escepticismo de Jaime en plan cañì malagueño.
    Estos son unos vacilones y el entrenador el primero y no hay que analizar nada hasta que nos toque el primer equipo de verdad. ¿Cuándo jugamos contra el Valencia, el Tau o el Bilbao? Cuando compitamos y le demos caña a uno de esos equipos hablamos, las criaturas del Fuenlabrada son carne de Leb. Gist más perdío que el barco del arroz. Fran atrás es lo mejor que hemos tenido en años. El amiguito del pajizo tiene talento y ve el aro y a sus compañeros, lo mejor que hemos fichado. Dragic ha hecho el mejor partido posible ante un equipo menor, cosa que otros mataos, jiri y saúl, nunca pudieron hacer…

  33. Konrad dice :

    Bueno, Lima no ha estado afortunado en el tiro, hay 3 o 4 canastas que se la han salido del aro, pero su trabajo atrás le sigue dando minutos. La diferencia cuando estaba él o estaba Gist era abismal.

    B11, el partido no fue bueno. Nos alegramos que el equipo gane pero uno tiene la cosilla de tener la sensación (o el convencimiento) que se gana mas por la endeblez del rival que otra cosa. Cuando nos enfrentemos a equipos de verdad el equipo tiene que mejorar muy mucho para poder tener posibilidades.

    Williams ha estado como de costumbre. De base ha sido un lastre enorme, detrás es santa teresa del calcuta. Ha jugado sus minutos de escolta donde ha metido sus puntos. Tiene muñeca, la calidad se le reconoce pero es que me parece un dejavu con Valters, con la gente haciendo pajas de si funcionaría de escolta. De base parece que no. Yo no veo al chico potencia ofensiva para ser el escolta anotador estilo Bullock (otro que pasó de base a escolta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: