Detalles del partido de Bilbao…

 

La idea es usar esta entrada a modo de Twitter (soltando los detalles que veo de forma breve) conforme voy viendo el partido,  de forma que nos pueda valer para debatir ideas concretas.   A ver que sale:

–   Zisis supera bien en el 1vs1 o bien en el 2vs2 a Calloway con muchísima facilidad.   Una vez llega a la zona estamos muertos ya que lee el juego muy bien en estas posiciones,  nuestras ayudas llegan tarde y las esquinas están muy bien utilizadas por Mumbrú y Vasileiadis.

–  Nuestra primera opción ofensiva es Perovic.  No tiene suerte pero jugamos tres buenas posesiones partiendo de su juego de espaldas (triple de Simon, ventaja e inversión de balón y 1vs1 que falla inexplicablemente)

–  No sabemos atacar la zona 2-3.  Cada vez que tenemos esta defensa delante nuestro juego se hace aún más denso y previsible de lo que ya de por sí es.

–  Zoric irrumpe en el partido con dinamismo.  Corre la pista y aparece en un amplio espacio del ataque lo que hace complicada su defensa  (absolutamente diferente jugar con Zoric a jugar con Perovic).

–  Mal balance defensivo por segunda vez.  Acepto que nos pillen si perdemos un balón por una buena defensa de las líneas de pase pero no me parece de recibo recibir contraataques desde el rebote defensivo del rival.

–  Su pivot tiene una facilidad absoluta para recibir en la línea de la falta en ataque dentro de la zona.  Una vez recibe ahí sólo nos queda rezar.  Muy poca agresividad en la lucha por la posición en esas situaciones.

– El duo Grimau-Mumbru hace mucho daño al Urtasun- Simon desde situaciones de ventaja cerca del aro (esto es un continuo).  Nuestra disposición defensiva sobre la pista es manifiestamente mejorable.

– Nuestra defensa zonal 2-3 carece de agresividad en la primera línea de 2.  Ni llegan a puntear los tiros, ni paran las penetraciones, ni cortan los pases hacia el centro de la zona. Actividad cero.

– Los cortes por el centro de la zona hay que defenderlos por delante POR FAVOR!   si una vez suelta el balón el atacante nos relajamos y dejamos de defender nos la van a hacer cada vez.

– Una frase que escuché a Fisac en un tiempo muerto.  “Nos sobran botes y nos faltan pases”.

– Lima puede crecer si a su actividad atlética habitual consigue añadir cierta regularidad en el acierto de ese tipo de tiros abierto a 3-4 metros del aro tras penetración exterior  (a pesar de ello, hecho de menos que se trabaje más la línea de fondo,  que se hace muy muy poco para el tipo de jugadores interiores que tenemos).

–  Jugamos al Balonmano.  Continuamente por fuera con Zoric y Gist no hay ninguna referencia interior.  Ni por características ni porque la creemos con nuestro baloncesto.

– A veces jode tener razón.  Que alguien le diga a Fran Vázquez cual debe ser su rol.  Que no se crea nada de lo que ponen los periódicos acerca de su liderazgo.  Que él no tiene la culpa de tener el contrato que tiene por ser un jugador de rol…  en definitiva,  que se limite a hacer lo que siempre ha hecho bien (rebote, intimidación, defensa, finalizar situaciones ofensivas…).

–  Mediados del tercer cuarto y, salvo una situación de Urtasun al comienzo del partido, no hemos podido correr ni una sóla vez con sentido.

–  5 minutos seguidos sin ninguna acción positiva.  Calloway jugando tiros tras bloqueo directo cada vez (bota demasiado),  balance defensivo inexistente (ellos corren cada vez), nula defensa de las continuaciones, nos quedamos en todos los bloqueos,  cuando Mumbrú recibe al poste se va al 2vs1 pero la segunda ayuda desaparece, no controlamos el rebote defensivo, ninguna agresividad.  Vaya desastre!

–  Defensa de Bilbao se crece.  Muy buena presencia en líneas de pase (no jugamos nunca más de dos pases).  Nos están sacando del partido.

– Nuetsra zona 2-3 no es una solución por lo que comentaba antes.  La primera línea es muy poco agresiva.  Ahora añado que es muy estática.  Muy fácil para Bilbao meter el balón dentro.

–  Siempre nos quedará lo honestidad de Carlos Jiménez.

–  En este desmadre, Williams se siente cómodo (todo esta desordenado)  y, salvo algunas situaciones de Simon al poste,  empieza a asumir todos los tiros.

–  La sensación es que en todo el último cuarto intentamos remontar desde el talento individual que tenemos en ataque.  No desde subir el nivel defensivo que permanece a la misma altura.

9 Respuestas a “Detalles del partido de Bilbao…”

  1. Javier dice :

    Anoche vi el Brooklin-Wolves. Increíble la manera en la que los Nets dominan un partido, ganando de unos veinte hasta bien entrado el tercer cuarto, y se dejan ir hasta que le meten un hachazo de muy señor mío. por parte de los Nets destacar lo obvio. Williams y johnson son dos jugadorazos, pese a que el ex de Atlanta hizo unos play offs horribles. Claro que veremos si Deron domina igual a bases duros porque Ridnour, Barea y Shev son un mojoncillo de pavo. Que Lopez en ataque tiene recursos, pero atrás es indolente y cuando el partido se aprieta no es decisivo. Que sin Wallace pierden potencia y cuanto antes lo recuperen más van a sufrir y que nuestro Teletovic juegó poco, me gustó su intensidad y dinamismo defensivo pero los galones son los galones y se fue al banquillo de manera injusta por Humphries en el tramo final. No sé que recorrido van a tener pero los Nets vuelven a ser un equipo al que seguir.

    Quienes me tienen ganado son los Wolves. Cuando pongan un quinteto con Rubio, Budinger, Kirilenko, Love y Pekovic va a flipar la peña en defensa. Lo del ruso es mortal, porque su superioridad en Europa es normal, pero que ayer le veas anotar de dentro, de fuera, en transición, que taponee, que rebotee, que enturbie y tape tantas líneas de pase es increíble. Otro increíble es Pekovic, es una bola de demolición y cerca del aro tiene talento con ambas manos. La gente lo podrá minusvalorar por su apariencia, pero tiene mucho baloncesto en su coco, tanto en ataque para moverse siempre de manera idónea como atrás que lee el juego a la perfección y corta un huevo de bolas. Otro que me encanta es Budinger, ¡ese pelirrojo es puro estereotipo celtic! para el rendimiento que da y lo que cobra es una ganga. Ojalá Ricky se recupere bien y love se reintegre pronto porque son un equipo bonito de ver y les deseo Play off.

    PD Unicaja. Hoy es fundamental, creo que podemos ganar, mejorar en todos los aspectos que hemos visto incorrectos. me encanta tu apunte sobre Fran. Tiene que hacer sólo lo que puede hacer bien, y punto.

  2. Babkov10 dice :

    De lo que esta gente publica a lo que luego ocurre media un trecho, pero… y si fuera cierto?

    http://unicaja.diariosur.es/noticias/2012-11-08/consejo-club-verde-para-20121108.html

  3. Javier dice :

    Ja, ja esta es la certeza de que todo es humo.

  4. bullock11 dice :

    Javier, estas en modo atención total a la NBA. A ver si durante este fin de semana que me quedo en Málaga voy viendo partidos de los equipos que más me interesan.

    De momento ayer vi el Oklahoma-Toronto, que tampoco tuvo mucha historia. Algunas impresiones que he tenido: Valanciunas va a tener mucho recorrido en esta competición, Kevin Martin me ha sorprendido gratamente aunque su participación en el juego creo que es directamente proporcional al “ahorro” de tiros que tiene Durant a día de hoy y que creo que no seguirá teniendo mucho tiempo (el que no ahorra casi nunca es Westbrook), creo que la lectura de los espacios de Ibaka es cada vez mejor lo que, teniendo en cuenta los compañeros que tiene, le otorga muchas posibilidades de anotar,

    Con respecto a los Nets, sin haberlos visto, creo que han hecho un equipo de nombres sin pensar demasiado en las necesidades. Avery Jhonson tras su puesta en escena en Dallas, por primera vez tiene un equipo que debe jugar play off. Veremos su nivel.

    EN lo que respecta a Minessota, su nivel de ahora no hace más que demostrar que se trata de un equipo larguísimo. Creo que se han movido de escándalo en el mercado conformando un equipo de muchísimo nivel. Con respecto a los Europeos no puedo estar más de acuerdo contigo pero es que hay dos jugadores más que no nombras que yo creo que son importantísimos: Roy, creo que es un jugador que aporta muchísimas cosas cuando está en pista (el mismo rollo de Kirilenko, salvando las distancias) y Derrick Williams, que sin tener gran regularidad, creo mucho en su potencial, además permite cambiar estructuras (jugando con dos 4 y medio sin perder potencias físico en defensa). Sin duda equipo de play off… y a dar sustos.

    Sobre Chalon. Les vi el otro día su partido con Maccabi (perdieron de paliza en casa) y la impresión que me dio es la de ser un equipo tremendamente limitado. Quitando la agresividad cara al aro de Tchicamboud (ademas nosotros tampoco es que seamos demasiado intensos en la defensa del base contrario), el dinamismo de Shelden Williams (un jugador parecido a Hamilton del Bilbao que nos hizo tanto daño recibiendo en el centro de la zona) y el momento puntual que pueda tener en el tiro Rush o el futurible de Unicaja de este verano, Schilb (menos mal que no vino) en ataque no tiene nada.

    Defensivamente, no sé si porque Maccabi los sacó de la pista, me parecieron lamentables. Muy muy blandos en todos los aspectos. Hoy es el día para que nuestros interiores encuentren situaciones con facilidad.

    Un saludo.

    PD: CSKA no está. Ya indicaba algo lo mucho que sufrieron ante Partizan y Lietuvos… pero parece que se confirma. Paliza sin contemplaciones del Barça.

  5. bullock11 dice :

    Babkov10, traer a ese chico en mitad de temporada con la oposición de media europa con el coste de medio millón de euros, con la plantilla cerrada… sería algo para que nos juntemos y empecemos a beber cubatas hasta que alguien se lo crea y convenza a los demás.

  6. bullock11 dice :

    Los comentaristas de MARCATV se perdieron el capítulo de barrio sésamo en el que explicaban la diferencia entre lleno y vacío….

    Me pongo de pie. Risacher en imagenes.

    Un saludo

  7. bullock11 dice :

    Lo que comentaba antes. Los franceses no defienden absolutamente nada.

    Todo lo que no sea acabar 15 arriba me parecerá un fracaso.

    Un saludo

  8. bullock11 dice :

    Que el baloncesto que estamos haciendo hoy (como en muchos otros días) es muy muy pobre, para mi no tiene ninguna duda (para otros será algo espectacular de la mano de Williams) pero lo que me parece inadmisible y me jode profundamente es ver a los jugadores haciendo gilipolleces y a Repesa teniendo una lectura de partido LAMENTABLE.

  9. Javier dice :

    Esto de ver los partidos a rachas es un asco, porque yo he visto dos trozos en la primera parte y un rato del tercer cuarto, curiosamente jugando para Zoric, y el equipo me ha gustado en estático. Equipos limitados como este nos han sacado los colores mil veces, hoy he visto cosas con más sentido que contra el Asecco Prokom. Victoria que nos clasifica casi matemáticamente para el top 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: