La intrascendencia…y Saric

 

Intrascendente.   Creo que esta es la mejor palabra para definir lo que hemos visto hoy en la pista de Chalon.  Intrascendente porque seguimos sin apreciar progresos en nuestro baloncesto.  Intrascendente porque no hemos utilizado la debilidad del rival (especialmente cuando Williams ha desaparecido del partido) para ganar confianza en algunas posiciones, especialmente las interiores.  Intrascendente porque el jugador que en pocas semanas puede dejar el baloncesto ha vuelto a demostrar que desde su honestidad y con sus carencias físicas es capaz de ser más importante defensivamente que cualquier miembro del equipo.  Y, sobre todo, intrascendente porque he tenido la sensación de que durante muchos minutos del partido hemos estado más preocupado por protestar y hacer gilipolleces que por jugar al baloncesto…y el entrenador no lo ha cortado.

Con este panorama, y a riesgo de caer en las historias de fantasmas y rumores que tan poco me gustan,  Bilbao, equipo que tenía preferencia sobre Saric acaba de hacer pública de forma sorprendente para mi (reconozco que no me esperaba esta decisión) su renuncia al fichaje del joven croata.

Con esta situación,  teniendo en cuenta que para los medios malagueños (o algunos de ellos) por un lado,  Saric y su padre ya le han comunicado a Repesa que quieren jugar en Málaga y, por otro, la entidad financiera ha dado luz verde al fichaje,  supongo que únicamente nos queda la firma para concretar la situación.

A modo de breve comentario me parece que el tipo de jugador al que apunta Saric es precisamente lo que nos hace falta en el sentido de ser un jugador que a pesar de sus carencias físicas (está aun en pleno desarrollo) es muy grande y con brazos muy largos, con el claro sello distintivo con respecto a nuestros hombres grandes de que él si que puede jugar claramente de cara al aro en ese rol de 3-4 abierto (de hecho creo que esa es la característica que le puede hacer convertirse en un jugador brillante, lo que no quiere decir que no postee, de hecho este verano jugó bastante más interior…),   puede generarse sus propios tiros desde el bote,  puede generar espacios desde la amenaza exterior que supone, tiene gran capacidad de leer el juego…. es curioso que en una entrevista que leí hace algún tiempo decía ante la pregunta de en que rol le gustaba jugar, su respuesta fue que de base aunque su mejor posición era la de 4.

Ante esta situación surgen bastantes dudas… ¿es conveniente pagar más de medio millón de euros por un chico de 18 años?  ¿es conveniente modificar una plantilla ya hecha para meter este tema de las convocatorias? ¿quen sería el más perjudicado? en fin…

9 Respuestas a “La intrascendencia…y Saric”

  1. Babkov10 dice :

    Bueno, lo de pagar 550.000€ por un jugador de 18 años… gastaríamos lo que nos han dado por Abrines. Misma edad, mismo (o parecido) dinero. A ver cual de los dos despunta antes.

    Todo esto, teniendo MUY CLARO que hasta que no lo vea de verde, no lo creeré.

    Saludos

    PS: Ayer Abrines ni se vistió. Hablan de bajarlo al filial. No sé si su contrato contempla esa posibilidad.

  2. bullock11 dice :

    Para mi lo realmente preocupante para Abrines es que los pocos minutos que quedan por repartir se los está quedando Rabaseda.

    Mi opinión es que a estas edades parar a un jugador es muy malo, pero lo es peor que ni siquiera sea la primera opción entre los jóvenes.

    Un saludo

    PD: Yo por Dario Saric pagaba ese dinero sin ningún genero de dudas. Pocas veces habrá apuestas con tantas posibilidades de salir bien.

  3. comotellames dice :

    Con Saric ha pasado lo que pasa últimamente: sí, pero al final no. ¿Por qué no hacen las gestiones en silencio? ¿Por qué filtran y filtran y vuelven a filtrar para después decir no? Si quieren filtrar, que digan: Señores, nos interesa tal jugador, pero nuestro límite es 0 euros. Si viene por esa cantidad, será nuestro.

  4. bullock11 dice :

    Jajaj. Comotellames no te creas nada de lo que diga la prensa, especialmente de lo que diga LaOpiniondeMalaga porque sino te vas a volver absolutamente loco.

    Lo que dice la Opinión con todos mis respetos es basura. Ya en entrevistas a Manolo Rubia se decía que no íbamos a poder competir con Efes y CSKA en lo económico y que nuestras bazas eran otras por lo que soltar aquí una noticia a modo de primicia en la que se dice que no podemos competir en lo económico con CSKA Y EFES es lo mismo que no decir nada. Lo que sorprende es que, sabiendo esto, hace unos días este periódico dice que van a presentar una oferta y al día siguiente la noticia no es “ha rechazado la oferta por baja”(que sería lo lógico, ante la presentación de la oferta) sino “nos retiramos de la puja”. Es que no tienen coherencia ni para eso.

    De la misma forma que decir que se están haciendo números para lo de Saric como escribieron hace algunos días (estaría bueno que no se hicieran) tampoco dice nada.

    En definitiva, este es el periodismo deportivo que hace ese periódico.

  5. Konrad dice :

    Es increible la capacidad de credulidad de los aficionados malagueños. Esta historia de Saric ya la he visto algunas veces.

    Las posibilidades de que venga a Unicaja son cero.

    Si todavia hubiera un hueco en la plantilla, pues bueeeno, pero dificil, pagar 550.000 euros a estar alturas por un chaval de 18 años. Aunque siendo el primer año de Repesa todavia….. pero no, que va, NIDECOÑA.

    Y si uno lee las “noticias” de los periodicos malagueños todo suena a conocido. Que se da el visto el bueno, que si si, pero que luego el consejo de administración lo tendría que aprobar, que si el jugador quiere, que si es caro, que si si, que si si, que si si , que si si….. me apuesto lo que querais que dentro de 24/48 horas sale Manolo o el impresidente diciendo que Unicaja NUNCA ha estado interesado en el jugador.

  6. Javier dice :

    Se le complica la existencia al Caja Laboral. Ellos, Milán y Cedevita por una plaza. Como decían en la radio: “¡Peligro en la Condomina!”

  7. bullock11 dice :

    Konrad, yo tengo sensaciones encontradas: la primera y preponderante es la que tu tienes (por cierto me quedo con el concepto del impresidente para añadirlo al del incompetente) y la segunda es que creo que el contexto es muy muy favorable para llevarnos a un jugador de este tipo..

    Javier, no he visto el partido pero los altibajos de Baskonia este año sorprenden. Te ganan en la pista de Milan y con solvencia al Barcelona (por cierto con un muy buen partido de Cabezas, que luego Konrad me dice que sólo digo lo malo, entrando en el partido tras el parcial inicial del Barça en un momento difícil y cambiando la dinámica de Baskonia, ritmo mucho más alto, buena defensa, ayudando en el rebote, leyendo bien situaciones de pick and roll, sin cometer fallos…) y cuando piensas que entran en el camino pierden ante Cedevita.

    Tengo que decir que Cedevita es un equipo con una mezcla entre gente joven como Bilan y Babic con otros con una trayectoria interesante en europa (Ivlievsky, Bazdaric, M Tomas,…), que de la mano de Boza conforme vayan pasando partidos van a ganar en consistencia que quizás le ha faltado en los primeros partidos. En definitiva, ni Milan (este es de perogrullo con el equipo y el entrenador que tienen) ni Cedevita son equipos nada cómodos para jugarte un pase.

    Un saludo

  8. Javier dice :

    Hoy he visto el partido del Caja laboral- Barça y Carlos junto con San Emeterio le dan una intensidad y un ritmo que matan al barça. Creo que Baskonia tiene unas limitaciones de plantilla, por momentos mayores que las nuestras, pero una guardia pretoriana que por días te mata por calidad y oficio. Si bien, y en el blog de Joseba se recoje mejor esa marejada de fondo, van en el filo de la navaja. No se van a deshilachar tal y como hicimos nosotros, pero por momentos me dan un pelín de miedo. Si encuentro un hueco a ver si veo al zalgiris o al partizan. Personalmente el Milán no me ofrece garantías de nada.

    PD lo de saric es humo, ganas de hacerse el interesante. No es que no necesitemos un cuatro talentoso, y se podría vender como una oportunidad caída del cielo, pero no haría más que ahondar en la sensación de que hemos cometido errores en la configuración de la plantilla.

  9. comotellames dice :

    La “ilusión de todos los días” (Saric o el que sea, esto es, el jugador que cubra las dos lagunas esenciales de la plantilla, 3 alto, 4 abierto) llegará el 11.11.12 (si al club le toca el cuponazo de ese día). Mientras tanto vamos a lo seguro: espero, Bullock, el análisis del Zalguiris de Plaza. El día del Caja Laboral, me gustó cómo planteó el partido. Y he seguido viéndolo, y me da la impresión de que es un equipo muy bien estructurado. ¿Es obra del entrenador? ¿Intervino Plaza en la configuración de la plantilla? Espero tu fino análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: