A pensar en Vitoria

 

El rollo que solté sobre la instrascendencia del partido ante el Elan Chalon  nos vale para definir a la perfección lo que hemos visto hoy en el Carpena y la verdad es que esta situación en si misma es una decepción.   Bien es cierto que el debut de Vidal (otro jugador más para la rotación que nos puede aportar cosas) y  la búsqueda de Perovic en posiciones interiores y el acierto de este (ya lo comentaba a principios de temporada, Perovic puede no aportar nada pero ante equipos tan limitados como Prokom su sóla presencia en la pista ya genera continuamente situaciones de ventaja y eso es lo que tiene que buscar) suponen buenas noticias,  pero yo esperaba, seguramente porque mi nivel de exigencia es más alto del que observo,  que este tipo de partidos nos sirvieran para progresar en lo que al rendimiento global del equipo se refiere, especialmente en ataque ya que en defensa,  los polacos se han defendido solos fallando todos los tiros abiertos que han tenido lo que ha propiciado que poco a poco nos fueramos cerrando y defendiendo con menos agresividad.   Y lo cierto es que yo sólo me llevo de “recuerdo” los dos aspectos citados anteriormente.

Con esto y teniendo en cuenta los antecedentes que tenemos en liga ACB (todos los equipos con ciertas aspiraciones contra los que hemos jugado nos han ganado o nos han creado muchos problemas),  si que creo que podemos sacar una clave positiva de cara al partido del fin de semana en Vitoria.   Hemos jugado en casa sin viajes que nos van a permitir entrenar durante la semana,  hemos tenido una exigencia inexistente,  Baskonia juega en Kaunas (viaje larguísimo e incomodo generalmente) ante uno de los equipos más en forma de la competición y jugándose las últimas opciones de pasar de ronda.  En definitiva, espero que el tostón de hoy nos sirva para que podamos ver una muy buena versión de este Unicaja en Vitoria.

25 Respuestas a “A pensar en Vitoria”

  1. Javier dice :

    Lo terrible es que salvo cinco minutos del tercer cuarto, con Calloway, que es medio equipo, Urtasun dándole juego a Perovic, quien hoy ha sumado más que restado, el resto es no jugar a nada. Eso a estas alturas es malo, porque carecemos de personalidad y de automatismos. Ganamos a partir del talento inddividual a equipos malos, pero yo sigo sin ver continuidad en el criterio.

    Vi el Lakers-Nets. Es curioso ver ganar a un equipo que juega con cuatro, ¿qué hace Morris?. Además el banquillo, salvo algo de energía que aporta Hill es un desierto. Pues bien, con tres jugadores y medio son mejores que otros muchos. Me gustaron mucho tanto Pau, si Fran tuviera la milésima parte de inteligencia del catalán, que claro tiene peores porcentajes pero es que tira siempre de cinco metros y lee el juego de maravilla y Kobe. Si se nace chupón killer uno muere tal cual, sin embargo , le he visto más generoso que en otras épocas. Lo de los tiros libres de Howard, hizo un air ball, es de juzgado de guardia.

  2. bullock11 dice :

    No doy crédito a lo que estoy viendo en el partido de Baskonia. La primera vez que tengo esa sensación de equipo que no compite…

    Este equipo ha ganado fácil al Barcelona y ha ganado en Valencia hace menos de un mes. No entiendo nada!

  3. bullock11 dice :

    Si vamos a jugar a esto (que tiene poco que ver con el concepto de baloncesto que yo espero pq ni defendemos ni atacamos con criterio…) que juegue Williams los 40 minutos.

    Un saludo

  4. bullock11 dice :

    Somos un equipo MUY POBRE!!

    Lo llevo diciendo mucho tiempo pero esta vez hay algo nuevo. La novedad para mi es que empieza a ser algo muy preocupante.

    Ya se ha acabado el tiempo de la primera fase en el proceso de adaptación a un entrenador y a un sistema. La realidad es que somos un equipo con un nivel defensivo (de concepto) para mi muy por debajo de lo esperado y en ataque somos una auténtica calamidad.

    Baskonia, con todos los problemas que tienen (que son muchísimos) nos han vuelto a dar un baño, que es lo que nos pasa cada vez que encontramos un equipo serio en la ACB (Madrid, Bilbao, Estudiantes y Baskonia…).

    Me voy a comer. Un saludo

  5. Javier dice :

    Bullock, por el comentario que hice tras el partido del Prokom te habrás dado cuenta que se veía venir. Un equipo ha medio gas, pero con las ideas claras le debiera haber ganado a los polacos por más de veinte. El Caja Laboral tendrá una crisis de caballo, pero menos, y con todo está más hecho que nosotros. A estas alturas, casi diciembre, no hay excusas, otros equipos ya saben a qué juegan.

    Memphis le metió un mandoble a los Lakers en la primera mitad demuy señor mío. Jamison con más minutos, peligro para Pau.

    • - Juanito dice :

      Orenga seleccionador!! Se supOne que es transitorio o tiene sentido? Que menos que dirija a España un señor con algún título como entrenador no?

      slds.

  6. Javier dice :

    Se supone que alguien tiene muy poca vergüenza…

  7. JOSE LUIS dice :

    Orenga tiene el título de entrenador, sino recuerdo mal lo fue del Estudiantes hace unos cuantos años y dimitió/cesó por los malos resultados. En las categorías inferiores también ha actuado como entrenador y ha sido ayudante. Dicho todo eso, si que resulta chocante que después de haber tenido seleccionadores con unas credenciales muy superiores (Scariolo, Aito, Pepu, Pesquera…) hagan una “apuesta” por alguien que no ha trabajado de entrenador una temporada completa. Pero bueno, dirán que con estos chicos cualquiera gana títulos… Y si el hombre es bueno en su trabajo (lo cual para mi es una incognita, no se si lo es o no) a lo mejor se consagra.

  8. Javier dice :

    Orenga no es una apuesta, es, quien gustoso, se come el marrón de hacer una selección sin los Gasol, Ibaka, Navarro. El próximo campeonato sólo es salvable si los madridistas, los Sergios, Rudy, Mirotic, nuestro Fran, si espabila, San Emeterio, y algún NBA que no juegue play offs, Calderón si necesita alguna demostración para firmar un buen contrato plurianual, o la decimoctava oportunidad de Claver deciden venir. Como no sea así no hay nada que rascar y el fracaso es rotundo, algo que no se va a comer Scariolo ni de coña. Cuando sea el campeonato de España, posible despedida internacional de los juniors de oro, veremos la vuelta porque las circunstancias han cambiado y bla, bla, bla…

  9. comotellames dice :

    Mal le van las cosas al Baskonia. O cambian en el segundo tiempo o adios al Top16.

  10. comotellames dice :

    Con su carácter están cambiando el partido. Pueden remontar.

  11. Javier dice :

    Salvo Zoric no hay nadie dentro que haga nada. Williams es un abujero atrás.

  12. Javier dice :

    Yo no entiendo algunas rotaciones de Repesa. Tiempo muerto una jugada, la cagan y cambia a Perovic que en ataque había hecho dos buenas cosas en ataque. ¿Tan mal lo ha hecho Dragic atrás?

  13. bullock11 dice :

    Estoy en un concierto de Jero Romero…(con eso lo digo to) a conciencia pq lo de hoy sin haber visto nada me lo esperaba…

    Supongo que poco que salvar viendo el números de puntos encajados…

  14. Javier dice :

    Siena es nuestro peor enemigo porque tiene un perímetro que físicamente es un rodillo y sus interiores tienen una movilidad y un tiro letales. Yo no entiendo los minutos de más que le está dando a Simon y Zoric en la descomposición final. Yo hiper preocupado por la no comparecencia sistemática de Fran y Gist. Menudos minutos finales.

  15. bullock11 dice :

    Ni he visto el partido (ni ganas que tengo).

    Una vez he llegado y he ojeado los titulares de la prensa he tenido una revelación mental. La prensa deportiva de esta ciudad es un termómetro de lo que es la directiva del club (incompetentes como sabéis que yo los llamo).

    Uno lee “Unicaja, ridiculizado”, “Sonrojante derrota en Siena” o “el Unicaja sufre un varapalo en Siena” y se da cuenta que en esta ciudad es necesario que el equipo pierda de 20 para criticar.

    Ya sé que esto es una cruzada mía particular cuyo objetivo es NADA, pero es que todos los defectos que ahora saldrán a la palestra pública ya los comentamos aquí hace mucho, mientras otros hablaban de la renovación de Repesa.

    La realidad que marca el perder de 20 en Siena es la misma que cuando se ganó en Francia o Polonia. Que se quiera ver o no, ya es otro tema.

    Ahora, sólo queda que nos dejemos de dar importancia al caracter, a las broncas, a los aspavientos…en definitiva, a todas estas gilipolleces y empecemos a exigir al entrenador (que tiene un grandísimo nivel, por lo tanto las exigencias deben ser de esa altura) que al menos el equipo DEFIENDA. Ya no hablo de la riqueza del ataque (que es un tema aún más pobre) sino de que tengan tres o cuatro conceptos que sean capaces de llevar. Sin ir más lejos, y permitirme la maldad, lo que consiguió Casimiro con un “equipo” que no le llegaba ni a la suela de los zapatos de este.

    En fin, estoy enfadado sin ver el partido pero es que ya sabéis que lo que estoy viendo no me esta gustando demasiado, pero es que lo de las últimas semanas directamente es lamentable.

    Un saludo

  16. Javier dice :

    Mira el primer cuarto y cuando entra la segunda unidad date cuenta de lo que es un coladero. Yo veo cosas muy preocupantes porque vistamos la mona como queramos hay cosas que se parecen mucho a lo que vimos con Mateo.

  17. bullock11 dice :

    Estoy de acuerdo, pero…¿qué conexión hay?

    Quitando a Zoric, y posiblemente está siendo el mejor con sus lagunas, no existe ninguna. Yo lo que veo es que incluso jugadores que siempre muestran su seriedad y que habían empezado muy bien la temporada a nivel individual (a nivel colectivo nunca hemos logrado regularidad) como los ex Cajasol, ahora parecen jugadores mediocres.

    El otro día decía yo en mitad de partido… es que si vamos a jugar a no defender y a desordenarnos en ataque, entonces 40 minutos con Williams y nos ponemos todos delante del rosario a rezar…

    Ya me habéis apuntado alguna vez que estoy demasiado duro pero es que yo a Repesa ya le tengo que exigir cosas cuando llevamos más de 15 partidos de competición… y es que lo mínimo exigible, que es defender con el tipo de plantilla que tenemos, no lo cumplimos.

  18. Javier dice :

    Te lo digo, tengo un escalofrío en el cuerpo porque el otro día lo poco sensato salió de las manos de Simon. Tras el primer cuarto ni Callowayni Urtasun estuvieron. Y jugamos por momentos con criterio y porcentajes de dos memorables, pero inteligencia defensiva, ¿por qué no usó a Jiménez de cuatro?, ¿por qué no metió antes a sus mejores defensores o puso a un buen defensor ante Hackett que de nuevo lo hicimos mvp? Hicieron con nosotros lo mismo que en el Carpena, y ya van al menos dos que yo recuerde, junto con la de Estudiantes, en la que el trabajo preparatorio previo es inexistente.

  19. Javier dice :

    La vida sigue igual. Rival menor se va apaleado sin contemplaciones. Vosotros diréis si se puede sacar alguna conclusión. Yo sigo pensando que tenemos una base profesional fiable: Calloway, Urtasun, Vidal, Simon y Zoric. El salto hacia otra cosa está en el resto. Ahí cada uno que le ponga la fe que quiera. Personalmente me mata Williams atrás. es que me muele.

  20. bullock11 dice :

    Tengo una gripe importante (fiebre y demás) y por primera vez en mucho tiempo he decidido no ir al Carpena.

    Siento no poder comentar nada y sólo limitarme a leer lo que comentéis.

    Un saludo

  21. Konrad dice :

    B11, a cuidarse… aunque yo no soy el mas indicado que parece que voy cayendo también.

    Como ha comentado Javier no te has perdido gran cosa. Un partido sin historia y sin muchas conclusiones que sacar. El equipo no termina de gustarme, de tener un modelo. Gana a los equipos inferiores por simple peso pero no le veo ninguna mejora a como estábamos hace dos meses. El juego ofensivo sigue siendo el mismo, y las lagunas las mismas. Hemos perdido 20 balones….

  22. Javier dice :

    Williams va a pensar que le hago un boicot, pero sólo he visto desde el último minuto del tercer cuarto. Así que lo que haya podido hacer de positivo me lo he perdido. Clara autosuficiencia, en ningún momento me ha dado la impresión de poder perder. Lo mejor es que nos hemos garantizado la segunda plaza, lo cual implica que no volvemos a jugar más ni contra Siena o Maccabi. Vidal se nota una jartá para bien.

  23. comotellames dice :

    Llego a casa y veo que el Unicaja ha ganado. ¿Ha jugado bien o el Alba es muy inferior?

  24. Javier dice :

    Algunos apuntes NBA
    Ricky está a la vuelta de la esquina. Muchísimas ganas de verlo.

    varios partidos que he visto.
    NY-Charlotte. Si ya sé ver un partido de los empleados de Michael Jordan tiene tela, pero sus números no son malos y quería ver a KG. De los Knicks decir que tras verlos tres cuatro veces juegan un baloncesto vistoso en el que la pelota se mueve maravillosamente bien. Además he visto a Chandler impresionante atrás, con un Felton asolutamente desconocido y un Melo usado con sentido, lo cual hace que se multiplique su efectividad. De los Bobcats que su base Kemba walker es un jugón al modo NBA, con carencias atrás, abusando de individualismo, pero con motor. Me sorprendió Gordon, quien tras la extraordinaria eliminatoria contra los Celtics de los Bulls se borró del mapa. pues lo vi físicamente estupendo y en ataque con sus virtudes intactas. Biyombo es lo que es, un intimidador de primer nivel y un excelente defensor, pero que nadie le pase la bola a no ser que esté solo bajo el aro. Del rookie KG, se pegó un trompazo que casi se deja los riñones, decir que no es jugador vistoso, sin rango de tiro exterior, pero es incombustible. Fundamental para construir proyectos serios porque se le nota que siempre está metido en el partido.

    Thunders-Nets
    El resultado engañoso porque los de Durant siempre estuvieron por encima del marcador de manera holgada. No sé la media de edad, que será baja, pero tienen un poderío físico que literalmente aplasta los rivales. Westbrook es un chupón, si no ganan un título pronto los compañeros se van a cansar de su rollo. Por ejemplo, Deron Williams hace funcionar a sus compañeros mucho mejor, y se pica y le clava un pilón de puntos en su cara, pero cuando se pone a defender es inmenso. Una pequeña reflexión sobre Teletovic, todo lo de este año le va a venir sensacional, porque aunque tenga presión va a disfurtar de oportunidades. Ha tenido la mala suerte de que un veterano pasado de rosca, Blatche, se ha puesto las pilas y le ha comido minutos, pero creo que el entrenador sabe cómo utilizarlo.

    Gasol. Yo creo que más que los tendones tiene inflamadas otras partes del cuerpo. Lleva dos años jugando como un cuatro abierto y claro, sus porcentajes se resienten porque puntualmente puede lanzar de seis metros pero eso es devaluar sus virtudes, el juego al poste bajo. El otro día en Houston ya lanzó un mensaje no jugando, y el equipo naufragó. Ahora quién es el culpable. Veremos contra los Thunders. Sus posiblidades de traspaso son siempre deficitarias para los Lakers, lo que les ofrecen es siempre peor a no ser que busquen fondo de armario respetable. La única opción de sacarle partido es que encabece la segunda unidad, junto con Hill para que este atrás se maje con los centers contrarios, y a partir de su peligro al poste bajo se construya el juego del equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: