Otro baño más, y van…

 

Lo cierto.  Lo que la situación demuestra es que cualquier entrenador serio, capaz de presentar en el Carpena un equipo trabajado tiene la capacidad de dar un baño de baloncesto a este Unicaja (Quintana no es serio, por si alguno se acuerda de Murcia) .  Luego podrá ganar o perder en función del acierto que tengan esos recursos que posee,  pero el baño está asegurado.

Un equipo como Obradoiro,  con un entrenador correcto que más allá de cualquier ataque de innovación se dedica a sacar partido de una seriedad defensiva con conceptos muy claros (que no quiere decir que disponga de grandes defensores porque ya me diréis si Junyent, Corbacho, o Andres se pueden considerar grandes defensores por ejemplo…) y de los ÚNICOS tres recursos que tienen que son el tiro de tres de Corbacho (que no es Navarro),  la movilidad de sus interiores (que no son Garbajosa de 27 años) y la capacidad del equipo para jugar CONTINUADAMENTE sistemas para aprovechar los dos aspectos citados anteriormente (nada que desde el punto de vista táctico pueda ser novedoso.  Nada más que con esto les vale para pintarnos la cara a todos nuestros jugadores y especialmente a nuestro entrenador.

Podría hablar de la vergüenza que me produce tener que comentar la necesidad que tenemos a día de hoy (tras varios meses de competición) de utilizar recursos defensivos como zonas press o zonas, 2-3 ante un equipo como Obradoiro,  podría hablar de la vergüenza que me produce el final de partido que nos ha hecho perder de 6 cuando la distancia que hemos visto sobre la pista es +15,  podría hablar del bajonazo que me está empezando a producir Simon con su rendimiento defensivo (al nivel de Williams) tras un comienzo de temporada tan esperanzador,  podría hablar de como el lamentable rendimiento del equipo (responsabilidad de Repesa) se está llevando por delante a jugadores como Calloway y Urtasun que siempre aseguran seriedad pero que dentro de este desmadre parecen jugadores vulgares, podría hablar de como en la cabeza de Junyent hay mas baloncesto que en todos nuestros interiores juntos, o de la necesidad que tenemos de poner a Jiménez porque es el único que da un mínimo de nivel defensivo… pero ahora sólo me voy a centrar en la figura del entrenador.

Ya sabéis la opinión que tengo acerca de las bases sobre las que se está construyendo el equipo este año, tanto desde el punto de vista de la confección de la plantilla como de las decisiones del entrenador a la hora de construir el juego del equipo.  Incluso,  alguna vez me habéis dicho que me paso de negativo.  Sólo quiero expresar dos ideas muy sencillas:

–  La primera es que la imagen de sargento está muy bien para “panfletos propagandísticos del club” como son algunos periódicos deportivos de la ciudad, pero eso no nos debe alejar de la realidad que marcan los hechos, es decir, que todo eso es una MILONGA.   Un entrenador exigente no se basa en los decibelios de sus gritos sino en su capacidad para marcar unas líneas que nadie sobrepase y que todos los jugadores acaten.  Si en este equipo hay jugadores que no defienden absolutamente nada desde el principio del año y nadie decía nada porque los resultados eran buenos, cambiarles la mentalidad para que ahora si defiendan cuando los resultados son malos es realmente difícil.  Esto es algo que ya advertí durante los primeros partidos de la temporada y que tristemente el tiempo me ha dado la razón.

–  La segunda es que desde mi concepción de este deporte,  no tengo ni la más remota idea del baloncesto que quiere implantar Repesa en este equipo y eso,  tras varios meses al mando del mismo, me preocupa mucho.  No sé si la idea es correr aprovechando la capacidad de nuestros pivots (salvo Perovic) de ser jugadores dinámicos, no sé si la idea es jugar en estático (porque Perovic no tiene continuidad y los demás tienen problemas para ser referencias interiores),  no sé que roles se han asignado y a quien… sólo sé que lo único medianamente decente que veo es a Williams y su capacidad para superar en el 1vs1 y dar pases tras bote con mano izda (que es algo que hace de forma sensacional).  Y me podéis decir “joder, y tu dices que lo mejor es Williams? tu?”  .  Pues imaginaros como es lo demás para que piense así y lo peor es que no tengo ni idea de hacia donde vamos.

65 Respuestas a “Otro baño más, y van…”

  1. Javier dice :

    Amén.

    Yo veo tres jugadores en pleno bajón físico porque han llevado el peso desde prtemporada. Los últimos partidos de Calloway y Urtasún se les ve con los plomos fundidos, y Zoric va a caer de aquí a nada.

    La configuración de la plantilla, culpa de Manolo Rubia, que todos veíamos descompensada porque no tenemos un cuatro abierto ni un center con juego de espalda, si no lo pones no existe. Si a esto le sumamos que no tenemos un tirador fiable, pues vamos jugando a nada un día tras otro. El rendimiento que de la plantilla se obtiene, culpa de Repesa, porque puede que no tengas recursos en tu plantilla, pero al menos debes ganar con una defensa arrolladora.

    PD El pack final nos está saliendo de oro. Sin embargo, el hombre franquicia está mejor aún.

  2. bullock11 dice :

    Escuchar la rueda de prensa de Repesa. Tremenda!!

    – Fijaros en la pregunta sobre por qué Williams no estaba en la pista en los momentos importantes??? alguien se hace esa pregunta de verdad???

    Dice de Williams lo que llevo diciendo yo desde principio de temporada (que no defiende y que bota demasiado). Por qué coño no toma decisiones ante eso? al menos sabemos que Repesa lo sabe. yo he llegado a dudarlo.

    – La pregunta sobre que el ataque es pobre… reconoce que para atacar bien hay que defender y correr… o lo que es lo mismo: en estático nada de nada…

    De verdad… si el entrenador lo ve algo de luz hay.

    Un saludo a todos.

  3. Konrad dice :

    Podría decir que fue una de las peores experiencias como abonado, pero ya han caido tantas. Pero te juro que es la primera vez que me he dicho muy en serio “qué narices hago perdiendo el tiempo aqui” el resultado es lo de menos. El “espectaculo” era insufrible. Inaguantable, de bostezo y hartazgo.

    Manolo Rubia “el inutil” el primer responsable.

    Repesa “el sargento de película” el segundo.

    El entrenador no me ha decepcionado, lo siguiente. El equipo después de 3 meses de competición no juega una puñetera mierda. Ya ni defiende, pero es que verlos atacar es desesperante.

    La desmoralización es total. Porque es oootra vez, otro año de sentir vergüenza, de estar por estar, por “patriotismo” y ver como otros equipos, con mas o menos posibles hacen un baloncescto. Juega como pueden y ganan o pierden, PERO JUEGAN. Pero esto…. esto es incalificable.

  4. bullock11 dice :

    Konrad, lo “bueno” de esto es que la situación no es consecuencia del espíritu santo, que sería lo grave, sino que tiene una serie de causas y causantes que aquí ya hemos señalado previamente.

    Que Fran Vazquez no puede ser NUNCA referencia de ningún equipo (y más ganando lo que gana, es que uno echa de menos a Freeland) es algo que ya hemos comentado, que el equilibrio de la plantilla brilla por su ausencia (posiciones interiores, tres alto, tirador…) también lo hemos comentado, que Repesa es un gran entrenador pero no ha demostrado aun ser un constructor de clubes (como Sergio y Boza) es algo que ya hemos comentado, que el equipo tiene carencias defensivas graves desde el primer día es algo que ya hemos comentado, que hay jugadores que tienen un trato de favor con respecto a su rendimiento defensivo es algo que ya hemos comentado…

    En definitiva, podemos seguir diciendo cosas pero las causas llevan tiempo siendo las que son. Dicho esto, quiero dejar claro que con las carencias que tenemos, el no estar en la copa es el mismo fracaso que ha sido los últimos años. El mismo.

    Un saludo

  5. bullock11 dice :

    No me digáis que no suena a coña..

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/12/12/preocupante-falta-apoyo-gradas/554496.html

    Esto, como casi todo, ya lo llevamos avisando tiempo algunos. Leer que se hace un esfuerzo y que se ponen ofertas y… es que suena a broma de verdad.

  6. Javier dice :

    Porque lo que no dicen como principal causa es que el juego del equipo no convence. Lo dijo konrad, y lo digo yo. Llevo dos años convenciendo a mi mujer de renovar el abono, este año no le hemos sacado el carnet al chiquillo, y ya no se trata de su hartazgo, abonados histíricos, sino del mío, me fui a falta de dos minutos. El ocio es hedonista y el baloncesto es una de mis principales fuentes de ocio deportivo. Para morirme de asco me quedo en casa y veo partidos de euroliga o NBA que me interesen. Pero me repito, la clave está en el juego y ya lo dijimos los responsables directos de configuración de plantilla y entrenarla son Rubia y Repesa.

  7. Konrad dice :

    Esta directiva no deja de “sorprender”. Parece que no se puede ser mas lamentable e impresentable, y hala! otro escalón mas. Los publis de Sur y La Opinión son ya para reirse, no vale la pena mosquearse. Antes eramos los culpables de las derrotas y ahora lo somos “de no ir”. Nada de autocritica, “algo estaremos haciendo mal” no pensar que tu producto no vale una mierda. No, la culpa la tienen los consumidores por no comprar. Como ha dicho Indio en el foro de Unicajamania. Los consumidores se rigen por la calidad del producto y la atención al cliente. Estos creen que dando basura y tratando a la gente como una mierda la gente va a seguir yendo solo “por amor al arte”.
    O son imbeciles o se lo hacen.

  8. bullock11 dice :

    Konrad, es imposible que haya autocrítica. En mi opinión, para poder hacerla es necesario conocer el ámbito en el que tomas las decisiones y reflexionar sobre ellas. Si tu eres un incompetente integral con una incapacidad manifiesta para llevar a cabo una labor sólo te queda la opción honesta de dejar esa responsabilidad a alguien con capacidad. Si no aceptas eso, no hay solución posible.

    Sólo nos queda rezar para que de casualidad un día se hagan las cosas bien (o mejor… para que volvamos a tener un entrenador con capacidad y personalidad para imponer su criterio en cuanto a TODAS las cuestiones deportivas). Es una pena que se tire el dinero de esta manera pero si la entidad bancaria prefiere poner a incompetentes antes que optimizar los recursos que pone a disposición del club de baloncesto… allá ellos.

  9. Javier dice :

    Habrá que ver a los Warriors porque lo suyo no es normal. Hoy en la NBA buena oferta de duelos, ¿voy al Carpena o me quedo en casa? Hoy era el momento de parar a Calloway y que jugara Alberto Díaz, ¿no? También sería el momento de dar descanso a Urtasun, Zoric. Darle minutos a Perovic, Lima, Vidal, etc… Ya me contaréis los valientes…

  10. Konrad dice :

    Yo no puedo ir,… pero es que tampoco iría. A mí me sale gratis, pero me parece una tomadura de pelo para los paganinis que Repesa y Simon se tomen TODA la semana libre para arreglar sus papeles. Y pasado mañana un partido casi a vida o muerte en Zaragoza…. genial

    B11, aquí la cosa solo ha funcionado cuando un entrenador con ganas ha cogido los mandos del asunto y ha mandado hasta en el que vende las palomitas. Boza y Scariolo. Si la toma de decisiones está en las manos de los “profesionales” del cargo ya sabemos como termina todo.

    Ya decías que Repesa no era ese hombre. Seguro que es así. Tampoco dan facilidades.

    Ya sabes de que va ésto. No tomarán ninguna decisión “hasta” que se confirme la no asistencia a la copa del rey… seguramente para entonces tendremos casi muerto el top16 y ENTONCES (y solo entonces) se tomará UNA decisión para callar las bocas. Y se pensará, bueno el “proyecto” ya no hay quien lo arregle,…. el año que viene podremos,…

  11. bullock11 dice :

    Yo ya me di de baja de la Euroliga a modo de protesta y no pienso ir a un puñetero partido este año.

    Lo de Repesa, tal y como está el equipo, califica su profesionalidad por si mismo(no añado nada), pero lo más grave para mi no es el hecho en si (que ya de por si lo es) sino la permisividad en estos temas del club.

    No creo que sean ganas… es capacidad Konrad. Fíjate Boza esta temporada, llega a un equipo como Cedevita que tras la carrera que lleva seguro que estamos de acuerdo en que no es lo más exigente que ha tenido.

    Bueno pues cuando todo el mundo puede pensar que está en un retiro dorado, resulta que uno de los jugadores (Marko Tomas) le desafía con su falta de profesionalidad (llamémoslo así). Como Boza entiende que el que manda es él en la parcela deportiva, como todo entrenador serio, al ver que no le dejan sancionar a Marko Tomas, el tipo coge la puerta y se va.

    En Málaga todo es jauja.

  12. comotellames dice :

    He sufrido el entrenamiento “sin público”. Un partido sin chicha ni limoná.
    Sobre Repesa y Simon: ¿tan penoso es el funcionamiento del club que no soluciona los “burrocráticos” problemas antes de que surjan? ¿No pueden anticiparse a los hechos? ¿Dejan todo para última hora?

  13. bullock11 dice :

    En este club cuando el incompetente tenía otro puesto… hubo casos como jugadores que se quedaron sin inscribir en una jornada de ACB cuando Scariolo entrenaba (Sanders y Castle, vaya dos temporeros, estuvieron metidos en eso) y otro que se quedó sin jugar un partido de Euroliga por un tema de pasaporte (Haislip)…

    Que no nos sorprenda ahora esto… porque ni es la primera vez ni será la última.

    Un saludo

  14. Javier dice :

    El entrenamiento de hoy ha sido más llevadero, al menos en casa, que últimos truños. Pero claro, la gracia hubiera estado en que parte de la lógica que hemos visto ante un rival minúsculo se hubiera aplicado al bochorno realizado contra el obradoiro. la única pena es no haber estado para darle un aplauso a ese monumento humano que es Jiménez. Gracias por ser baloncesto.

  15. Javier dice :

    Es un poco latazo la programación de Cuatro con respecto a la NBA. Otra vez los Lakers. El morbo de la descomposición angelina.

  16. Konrad dice :

    B11, creételo, al final fui al partido. Le pusieron un entrenamiento extra a mi chiqui y tenía hora y media de tiempo asi que me dije,… es gratis. Pude ver 3/4 partes del partido.
    Bueno, eso de llamarlo partido, es que estoy generoso. Un entrenamiento con poco público. Daba grima ver el carpena. Nunca lo había visto tan vacio. Y eso que había varios colegios invitados y que los pocos que estábamos eramos los “de gratis”. Susto da pensar como estará el Carpena en el top16. Si llegan a 1000 personas será porque invitan a mucha gente.
    Con esa kafkiana politica de marketing te puedes esperar cualquier cosa.

    Si ya estábamos moscas con Repesa, va el tio y en la semana que vamos a tener el partido mas importante de lo que llevamos de temporada se va toda la semana. Si, no es culpa suya. Pues no sé de quien, Yo no sé que creerme. Es croata. Vale y? no me puedo creer que no se pueda sacar un permiso de trabajo por mas de 3 meses…. no lo entiendo. ¿no se puede sacar por un año? lo que va a estar aqui,…. veo cientos, de jugadores americanos, que son extraeuropeos jugando en la ACB y ninguno tiene problemas…. que mala suerte tenemos. Y como no es la primera vez. Que nos acordamos cuando Haislip y otras tantas que ya no me salen los detalles…. es un club de chiste.

    Todavia recuerdo al añorado Andrés Montes. Un día lo oi en la radio. Le hicieron una entrevista (no recuerdo la emisora) y le preguntaron por la ACB y los club. Habló de unos y de otros, y cuando le preguntaron por Unicaja solo dijo. Es un club con mucha pasta para gastar. Solo eso. Y en su día me indigné ¡¡¡como decía eso de mi club!!! pero era la puta verdad, Teníamos mucha pasta, eso lo cubría casi todo, ahora con menos, se notan mas lo que hay detrás, NADA.

    Mañana (hoy) nos jugamos un trozo importante de la temporada… y mi esperanzas está (OTRA VEZ) bajo mínimos

    PD: Termino. Me dicen por ahí, que las aguas bajan turbias dentro del club. Las derrotas, ya se sabe, hacen que todos los trapos sucios salgan. Mal asunto.

  17. Javier dice :

    Ahí lo tienes Konrad. Si ir por ir…

  18. bullock11 dice :

    Cualquier equipo nos pinta la cara…y nos queda Valencia, Barcelona, visitar Gran Canaria y el Cajasol del futurólogo Aito (como nos reíamos cuando en su apuesta nos dejaba fuera de la copa y el play off…y al final va a estar cerca, si no es que se cumple) es decir, o nos permiten jugar todas las jornadas que quedan contra el Chalon o lo de la copa este año tampoco va a ser…

    Oye…. y el sargento de hierro, a ver si pega ya unos cuantos gritos con los brazos abiertos (esos que les gusta tanto a los periolistos de la ciudad) y empezamos a competir por los partidos, aunque sea.

    Señores… hay que dejar de darle importancia a esto porque no merece la pena. Disfrutemos del baloncesto que podamos en Málaga (ver a Estudiantes fue divertido, por ejemplo) y, sobre todo, del que no se juega en Málaga. Esta noche Ricky vuelve. Ya es algo.

  19. Konrad dice :

    Revival, grandes exitos del Unicaja. No renovamos el cartel, ¿pa que? otro eterno dejavu, esto cansa, sabeis?

    Lo peor es que empieza a darme igual. Mala señal..

    y B11, no sigo la NBA, ya lo sabes, pero es tristísimo que esté esperando ver algún partido en la tele, para ver “algo” de baloncesto de verdad.

  20. Javier dice :

    Pues, se puede ver el partido del Obradoiro contra el Madrid, el de los wolves de anoche, revisar alguno de Euroliga, o ver al Clínicas. En esta vida hay que ser consecuente y nosotros estamos en una indefinición ni grandes, que no volveremos a serlo en tiempo,ni medio término. No le demos más vueltas si se puede arreglar algo no está en nuestras manos.

    El otro día vi el resumenm del Houston-Celtics y me emocionó bastante el abrazo de Garnett a Mc Hale.

  21. JOSE LUIS dice :

    Ya lo habeis dicho alguno por aqui antes, sensación de dejavu. Lástima. Me perdí el de Chalon por motivos de trabajo, luego vi el final por la tele, pero como se ha visto este tipo de partidos no sirven para nada, parece que ni de entrenamiento. Encima hoy comparan en La Opinión los resultados de este año con el del que ganamos la Copa: http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/12/17/creer-o-no-creer-por-rafael-m-guerra/555690.html

  22. JOSE LUIS dice :

    Queria añadir -no me dejó la página antes, no se si por repulsión al enlace 😉 – que una cosa son las estadísticas y otra las impresiones que genera el equipo. Ojalá me equivoque pero estos no tienen pinta de ir a la Copa y mucho menos de ganarla. Falta equipo. Bueno, más que faltar equipo falta que jueguen como equipo. A partir de ahí a algún lado se puede ir, por lo menos a competir.

    Un saludo

  23. Babkov10 dice :

    Sorpresa (positiva) al leer esto:

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/12/18/brutal-juan-carlos-bonilla/555939.html

    Alguien del club se dignará a leerlo y, lo que sería mejor, a tenerlo en cuenta?

    Saludos

  24. Konrad dice :

    El artículo comparando esta liga con la que se ganó la copa es… es… digno de la prensa malagueña de deportes. El equipo del 04-05 empezó muy mal, con problemas físicos pero (como solian ser los equipos de Scariolo) su rendimiento y competitividad fue en ascenso. Al de este año no se le ve ningún progreso, mas bien lo contrario. La competencia defensiva que se había conseguido ha ido desapareciendo. Se está netamente peor que hace un mes.

    Badkov, el artículo de Bonilla es bueno. Y con todo se corta un poco en su crítica al club. Se podría ser mucho mas beligerante.

    Me temo que los que llevan el club están en su propio universo y esa información no les llega.

    Pensando que seguramente son personas con cierta dotación intelectual, sobre la actitud de esta dirección, no sé si es descartable que sea voluntaria. No por un deseo de “hacer el mal”, sino simplemente porque les da igual.

  25. bullock11 dice :

    Varias cositas rápidas que estoy en el curro:

    – Una recomendación:

    http://www.jotdown.es/2012/12/guillermo-ortiz-el-ultimo-baile-de-joe-arlauckas/

    Esto lo hago extensivo a todo el portal jotdown. En mi opinión, a día de hoy, entre tanta basura mediática lo mejor que hay por internet a nivel de reportajes, entrevistas y demás (da sentido al trabajo de los periodistas de verdad)…. además dando mucha importancia al basket.

    – Leyendo a la prensa malagueña me doy cuenta de que en el supuesto de que yo escribiera en ella (que ya es suponer viendo mi incapacidad de escribir algo medianamente bueno desde un punto de vista formal) duro en ella dos minutos.

    Puedo estar de acuerdo con Bonilla en ciertas cosas pero ¡¡cojones!! ¿¿¿¿hay que decirlo ahora cuando perdemos??? lo de los abonos lo dijimos aquí cuando nos enteramos (el hecho que lo demuestra es que yo no renové cuando me he tragado Korac, ACB y Euroliga desde que tenía 11 años y casi tengo 31 ya) y en el periódico del señor Bonilla, igual que en el resto de la ciudad, se aplaudía la campaña como si fuera lo mejor de la historia con la mejor plantilla de la historia.

    Oigan… de que coño estamos hablando?? un poco de reflexión en el momento que ocurren las cosas!! y un poco menos de oportunismo!

    Por último sobre este tema. Si alguien piensa que el problema que hay en el club es el precio de los abonos creo que o no se entera de nada (no creo que sea el caso de Bonilla, del cual tengo un buen concepto) o no puede decir lo que piensa.

    Aquí el claro problema que hay en mi opinión es un problema de gestión deportiva, estructural, comunicativa, de cantera… (todo, o casi todo, es una calamidad) y esto desemboca en el espectáculo que se ve en la pista de una calidad tal que lo hace poco atractivo a cualquiera (salvo algunos frikis entre los que me encuentro que nos tragamos todo, salvo cuando se rien de nosotros). Cuanto antes en la ENTIDAD BANCARIA se den cuenta de que con incompetentes (y no solo me refiero al deportivo que quizás sea el más sangrante) lo único que hacen es tirar el dinero… mejor para todos.

    – Lo último, leer la entrevista de Fran Vázquez es un ejemplo de todo lo que hablamos. No vale lo que se ha pagado por él (lo dije y lo mantengo) pero una vez que lo tienes, no le pidas lo que NO sabe hacer porque al final es que se convierte en un jugador vulgar.

    Un saludo

  26. Konrad dice :

    B11, sobre tu posible labor periodística, yo voto a favor Por lo menos no leeriamos esos artículos insulsos de corta y pega… y no creas que desmerecerias “la calidad” habitual de los escritos.

    Mucha razón sobre la oportunidad del artículo de Bonilla. Es algo que se podría y se debería haber dicho antes. Problemas hay muchos, la politica de marketing del club probablemente es la peor de las posibles. Parece hecha por su peor enemigo. No, el precio de los abonos no es el principal problema, aunque son caros y deberían haberse ajustado. Lo que han hecho con la euroliga es de juzgado de guardia. Han perdido a los pocos abonados que tenían, los que eran realmente fieles. El panorama del top16 es desalentador. No tienen practicamente abonados y los “de gratis” de la primera fase no van a ir. La semana que viene vamos a ver el escenario mas lamentable desde siempre. Pero con la “ideología”, la culpa es de los aficionados. Por cierto, mi abono para el top16 vale 161 euros….

    B11, me resulta sorprendente que a estas alturas tengas las duda de que los dueños del club “se den cuenta de los incompetentes…” los dueños del club tienen esta estructura con estas personas porque es exactamente lo que quieren. Ellos quieren funcionar así. Ya lo habrían cambiado hace años. Por qué te podrías preguntar el sustituto de Juanma Rodriguez es Manolo Rubia. Porque no quieren a nadie extraño. Porque quieren solo gente “suya”.

    Para terminar. El diario del movimiento apunta a Andy Panko como sustituto de Gist… que como todos sabemos, son dos jugadores prácticamente clónicos.

  27. bullock11 dice :

    Vaya desastre!

    Si se confirma lo que dice el incompetente de un cambio de Gist y Panko, ya sólo faltara traer a sito alonso y tenemos el laguna aro del año pasado.

    Gran fichaje de Baskonia con Cook

  28. Javier dice :

    Otro ladrillo, menuda primera mitad, que se resuelve por talento individual. Williams deja perlas espectaculares, pero siempre defendemos con cuatro. O defendemos al base con el escolta o nos pinta cualquier base agresivo. Hoy tampoco entiendo las rotaciones de Repesa. Los minutos de más a Williams del segundo cuarto, los de Simon en el tercero, etc.. Yo no veo evolución en el juego estático. Si Gist está muerto no debiera quitarle ni un minuto a Lima.

  29. Babkov10 dice :

    B11, no sé como estará Panko pero, crees que podría llegar a dar un rendimiento del estilo de Tusek? Ese nos salió bien! 😉

    Otra cosa, por determinados pases de Williams merece la pena tragarse el bodrio anterior… Y por determinadas actitudes de Williams, merecería ser sancionado!

    Saludos

  30. bullock11 dice :

    Javi, hoy no había problema porque ni Uriz ni Biviá son jugadores que representen ninguna amenaza ofensiva. Se ha visto que tenían mucha facilidad para superar a Williams pero no han buscado esas situaciones en ningún momento porque no es su rol. Si es Huertas, por muy mal que esté el Barça, nos matan!

    Yo veo una involución, es decir, cada vez jugamos peor. Somos un equipo que no transmite absolutamente nada (mismas impresiones que con Mateo en cuanto a la calidad del juego, la diferencia es que Repesa es un entrenador y Mateo no lo era). Nuestra lectura del juego, tanto en ataque como en defensa, es lamentable.

    Ofensivamente abusamos del bote continuamente hasta tal punto que el equipo juega mejor cuando el que mejor bota (Williams) esta en pista. No somos capaces de implantar un sólo sistema. Cada vez que marcamos uno nos lo rompen (o no trabajamos bien para recibir, o no tenemos paciencia para buscar ese trabajo, o simplemente nos colocamos mal como cuando no nos abrimos suficiente para meter un balon interior o no usamos un balón picado…cosas muy muy de base) y acabamos en manos de la generación desde el bote (esto ha sido así en la primera y en la segunda parte). Con esto, sólo nos queda correr o jugar 1 vs 5

    Defensivamente hay muy poquito que salvar. Somos una plantilla larga y eso para determinados equipos es inaguantable a nivel físico (hoy por ejemplo contra CB Canarias hemos ganado por eso, en mi opinión) pero conceptualmente dejamos mucho que desear. Ni defendemos bien el 1vs1 (continuas puertas atrás, concedemos el centro de la zona con facilidad, uso excesivo de las manos), ni saltamos a la primera ayuda o lo hacemos tarde (aquí Fran Vázquez está horrible, o va al tapón o hace falta, es incapaz de fintar una ayuda o de defender con piernas, algo similar a lo que le ocurre a Zoric que es incapaz de darse cuenta lo importante que es que no haga faltas idiotas), no hablemos de la segunda ayuda porque eso ya…no me acuerdo cuando fue la última vez que lo vi.

    Esto nos lleva en muchas ocasiones a usar cambios defensivos. Últimamente usamos zonas press (2-2-1) que en mi opinión tienen tan poca agresividad que pasan muy desapercibidas. En definitiva, muy poco que llevarse a la boca.

    Babkov10, no sé que decirte. Lo primero que se me ocurre es que ejecutar este cambio supone, una vez mas, confirmar la incapacidad del incompetente sin que pase absolutamente nada. Ya dijimos aquí que este equipo tenía dos carencias principales (4 abierto y tres alto) con lo que lo que para lo que nosotros necesitamos minutos, el que le pagan por tomar decisiones tarda meses. Es triste pero es así.

    Dicho esto, yo hubiera sido más partidario de que el esfuerzo que se hizo por Vázquez se hubiera hecho por un 3 y un 4 abierto que realmente influyeran en el juego del equipo pero bueno…. lo del Fran era innegociable.

    Por último, la comparación que haces no la veo yo muy apropiada Babkov. Voy a explicarme. Ese equipo, el de Tusek, era posiblemente una de las peores plantillas que ha tenido Unicaja en años, sin embargo creo que era el equipo que más rendimiento sacó de lo poco que tenía gracias a un baloncesto tremendamente estructurado. Esto actualmente no tiene nada que ver…

    Cualquier cambio ahora mismo puede ayudar a arreglar la descompensación que tenemos pero viendo el baloncesto que hacemos me cuesta creer que un jugador lo cambie todo. Es más cuestión de otros cambios más profundos en mi opinión.

    Un saludo

  31. Javier dice :

    Gist no aporta nada, cualquiera con ganas y criterio es más útil. Como no vamos a ir a la Copa, ni a hacer un buen top 16 ni podemos ser semifinalistas y competir dignamente yo sólo espero cierta profesionalidad y una pizca de amor propio.

  32. Konrad dice :

    Vaya, vaya, yo que me había emocionado con esos titulares “CAMBIO DE RUMBO” “UNICAJA EXCELSO” pensaba que se había hecho un partido maravilloso, que se había jugado un basket excelente y…. y lo que presencié ayer era solo un sueño de los creadores de “origen”.

    Lo de ayer, contrariamente a lo que apunta nuestra maravillosa prensa malagueña me dejó mas triste, mas mosqueado, mas deprimido que antes del partido. Todas las conclusiones posibles son negativas. Nada bueno se puede sacar de ahí.

    Cuando el Canarias (equipo que ha jugado varias finales de conferencia NBA y tiene varios titulos mundiales) en el tercer cuarto deja de jugar, sea por el cansancio o por lo que sea, deja de defender y entrega la cuchara va y se gana de 20 puntos. Vale. ¿y? los del ultimo cuarto tiene el mismo valor que el partido de euroliga contra Chalom. CERO.

    Y el domingo el barça. Después de dos derrotas consecutivas. Prefiero no hacer mas comentarios al respecto.

    Ayer Repesa colmó mi paciencia sobre él. Le veo incapaz de cambiar el rumbo del equipo. No le veo alternativas. La decepción es enorme. Después de no sé cuantos partidos es incapaz de ni siquiera que el equipo defienda con profesionalidad la mayor parte del partido. Del ataque ya ni hablamos. Ahora se habla de Panko, que si, que mejorará a Gist (lo contrario es casi un milagro) pero la misma sensación de otros años qie no podrá hacer mucho. Mejorar la capacidad ofensiva exterior… pero se seguirá circulando el balón de la misma manera y defendiendo de la misma manera, no? pues con eso no es que no llegamos a los titulos es que no llegamos a Churriana.

    De que me vale entrar en la copa, si es que se entra, que está dificil, para quedar octavos y perder de paliza frente al madrid? yo contesto, para que los dirigentes del club digan que se ha cumplido los objetivos y miren para otro lado. SOLO PARA ESO.

    Jugar sin competir no sirve para nada.

  33. comotellames dice :

    El triunfo en el entrenamiento con el Chalon me sentó mal: gripe. Y yo pregunto: ¿doctor, ir al Unicaja es un riesgo para la salud? Como dicen, además de cornuo apaleao. De lo que pasó con el CAI y con el Canarias no sabía nada, hasta que os he leído: la vida sigue igual. Ahora quieren cambiar cromos o arreglar lo que no han sabido construir bien. ¿Es eso posible? ¿Hay dinero? ¿Cuántos cambios de cromos hay que hacer? Yo me la juego: subir a Díaz al primer equipo y que Williams juegue casi todo el tiempo de 2; buscar juego “automático” entre pivots; enseñar a los pivots a ganarse la posición, enseñar a los exteriores a darle la pelota a los pivots y no solo penetrar y doblar… Mientras sufríais ayer, vi el Barça-Obradorio. Nos ganó a nosotros y al Barça. Equipo limitado, pero que sabe a lo que juega y, además, juega.

  34. Javier dice :

    Díaz ya va a ser un fijo y no estaría mal probarlo en algún partido propicio como los últimos cinco minutos. Hoy he visto el Obradoiro Madrid y también me ha gustado el equipo gallego. Claramente sabes cuáles son sus armas. Konrad, Repesa me está decepcionando tanto en la manera de llevar al grupo, como en el trabajo táctico.

    El otro día Jaime y yo estábamos, y seguimos de bajón total, bastante escépticos. Ya sólo comentamos otros equipos o los viejos tiempos.

  35. bullock11 dice :

    @ Javi, no voy a defender yo a Gist aquí cuando estamos cansados de comentar que todos nuestros pivots son del mismo corte. Lo que si quiero decir es que la culpa del rendimiento de Gist, en mi opinión, es sobre todo del entrenador y de la dirección técnica. Yo no tengo quejas de su implicación en la mayoría de partidos… otra cosa es que se le encomendara un rol que no es capaz de asumir.

    Sobre la Copa y el TOP16, yo creo lo mismo que tu pero dejando meridianamente claro que es por nuestro nivel, no por el de los demás. Tanto la copa, viendo la irregularidad de todo el mundo, salvo el Madrid, como el TOP16, con los dos alemanes, para mi es una oportunidad clarísima de jugar el TOP8. El grave problema somos nosotros.

    @ Konrad, estoy contigo. Con sus argumentos (que son muy pocos) para mi Canarias domina el partido mientras le aguanta el nivel físico. A partir de este momento dejamos de tener rival.

    El Barça viene sin Jawai y sin Navarro. En condiciones normales deberíamos competir pero claro…

    Vuelvo a estar de acuerdo contigo en lo que respecta a Repesa y a el cambio Panko por Gist. El rendimiento de Repesa lo define nuestro baloncesto, sin más y el cambio, como dije el otro día, es la evidencia de la incompetencia de unos cuantos que siguen cobrando pese a no tener capacidad. Dicho esto, viendo lo que puede aportar Panko, creo que buscar el trade con un equipo al que nos vamos a enfrentar en uno de los TOP16 con mas opciones de los últimos años no me parece lo más inteligente. Sobre todo si ves como hay jugadores como Canner Medley que estan más fuera que dentro de su club. Pero claro, como en todo, to haría las cosas de forma muy diferente.

    @ Comotellames, lo que comentas es razonable pero yo en lugar de concretar usaría dos palabras: trabajo y seriedad. La plantilla está mal hecha con lo que el margen de mejora es grande, pero la solución no está en cambiar sino en trabajar y hacerlo con seriedad. Si se trabaja pero en los partidos no imponemos nada con seriedad seguiremos como hasta ahora, dependiendo del bote de Williams.

    Plenamente de acuerdo en lo que respecta a Obradoiro. Lo comenté cuando jugaron aquí. Nada fuera de lo normal. Sólo un equipo trabajador y serio para buscar sus puntos fuertes y eso es muchísimo.

  36. bullock11 dice :

    Hola!

    Varias ideas que luego desarrollaré si consigo tener algo de tiempo:

    – Más que un partido ha sido un cúmulo de despropósitos. Posiblemente los equipos que más bajo tienen la relación calidad de baloncesto por recursos de toda la ACB.

    Defensivamente, hemos tenido grandes problemas para defender a los hombres interiores del Barça tanto cuando estaban en posesión de balón (1vs1 al poste bajo) como jugando sin balón por línea de fondo (la segunda ayuda nunca ha llegado especialmente con Tomic).

    El control del rebote ha sido claramente deficiente, situaciones que nos han obligado a volver a recurrir a variantes defensivas como la zona 2-3.

    Ofensivamente, por momentos, especialmente en los comienzos del primer cuarto y el tercer cuarto con Calloway en pista no hemos abusado del bote, al menos ha habido cierta fluidez en ataque, pero salvo algunas situaciones de Zoric al poste alto (precisamente cuando lo que tenía que hacer era forzar a Tomic, que no tenía repuesto con la baja de Jawai) he seguido viendo enormes carencias en nuestro juego colectivo.

    La lectura de las diferentes defensas del Barça ha sido bastante pobre, abuso del bote, poco uso del poste alto (y cuando recibía muy poca continuidad) nulo uso de las esquinas cuando el Barça ha defendido con una zona 1-3-1 que deja grandes espacios en esa zona del campo.

    – Hemos podido disfrutar de una atmósfera de otro tiempo.

    – El equipo jugando un baloncesto bastante mediocre, al menos si que ha transmitido intensidad, cosa que yo no había percibido en los anteriores partidos. Para mi esto es un indicativo de que el equipo no se le ha ido de las manos a Repesa.

    – Panko ofrece toda una serie de cualidades que desde la dirección técnica del club han sido despreciadas ya que teníamos 5 interiores y ninguno las poseía (mostrando su incompetencia) y que ahora resultan esenciales (algunos lo avisamos), especialmente en aspectos como lectura del juego, capacidad de pase (veremos mucho más juego entre pivots con él de 4), capacidad de tiro para abrir el campo a nuestros interiores.

    El problema, en mi opinión, es que defensivamente vamos a sufrir siempre que Panko juegue de 4 ante pivots que puedan postear como son los del Barça (en la ACB no hay demasiados) ya que tiene algunas carencias físicas en este aspecto.

    – Por último, quiero volver a ver el partido porque en la cancha ya sabéis que todo se ve de una manera algo diferente con la tensión, pero creo que estos tres árbitros deberían descansar un tiempo porque si el baloncesto ha sido malo, su labor mucho peor.

    Un saludo

  37. comotellames dice :

    Sin estar lleno, hoy el pabellón parecía otra cosa (7500?). Unos árbitros sin personalidad siempre están mal, aunque hayan acertado en la totalidad de las decisiones. Intensidad, intensidad e intensidad. ¿Por qué no han jugado siempre con esta intensidad? Panko puede permitir que se juegue como equipo y hacer mejor al equipo: ya no tenemos 4 cromos repetidos, sino tres, más un cinco y un 3 y 1/2. En defensa falta todavía mucho que mejorar. Tomic se ha puesto las botas, pero hay que ser más frío con 4 personales. ¿Y para jugar cinco minutos de higos a brevas cambio de equipo? ¿Progresará mejor así? La copa aún está lejana: Valencia y La Palmas de G. C. son equipos hoy superiores.

  38. Morgan dice :

    Si, yo tambien calcule lo mismo que tu, Comotellames. Me gustaria que me pusieras como ves tu la plantilla con nombre por puesto, quiero saber donde ves tu los cromos repetidos. Yo la verdad es que he faltado a muchos partidos y aun no los tengo bien catalogados. No se si a Panko lo ves como un alero alto, yo si…. por cosas como esas me gustaria que me lo pusieras.

    Panko la verdad es que le ha dado un salto de calidad al equipo. Defender si que defiende, de hecho me recordaba a Jorge cuando defendia por delante a gente mas alta que el para que no recibiera. Aparte de que ha cogido bastantes rebotes.
    Para mi la clave ha estado en el ultimo cuarto cuando al fin Repesa ha debido dar orden de ir a hacerle ayudas al que defendia a Tomic. Asi en la primera perdio la bola al verse rodeado por 3 tios, se le acabo el chollo y creo que fue 2 jugadas despues le pitaron la tecnica tras otra ayuda en nuestra canasta.
    Hoy a ratos me ha recordado mucho el juego de Aito, mas de lo que yo quisiera. Despues de no ir al Carpena varios partidos hoy he disfrutado, yo echaba muchisimo de menos esa tension, ese jugar contra 8 tios. Ha sido una buena mañana.
    Williams sigue siendo mi jugador de streetbasketball, me encanta.

  39. comotellames dice :

    Morgan, me refiero al juego interior. Aunque con matices, Zoric, Fran y Lima son jugadores parecidos: no suelen crearse sus propias canastas y dependen de los demás. Además, su lectura del juego no suele ser muy buena. A estos tres cromos “casi repetidos”, le sumo Perovic (5) y el 3 -3 y 1/2 (Panko).
    Los exteriores son 2 o 2 y 1/2: un 2 claro es Urtansun, buen defensor y decente atacante; 2-2/1.2, pero sobre todo 2, Simon (defensor correcto, si quiere, y creador de juego) y Vidal (más completo, pero menos creador). A estos se les une un buen defensor y “todo huevos” (Dragic). Los bases son muy distintos. Un base “más base” (Calloway) y un “base-escolta-jugador de calle” (pero que no da la impresión del dominar el ritmo ni el tiempo del partido) que tiene visión para el pase y una gran calidad (Williams).
    De Simon, Vidal, Urtasum y Dragic dejaría a tres y le añadiría, por ejemplo, a Panko.
    De Zoric, Fran, Lima y Perovic dejaría a tres, y ficharía un 4 de verdad, con buena lectura del juego, buen juego de cara y tiro de 3. Ese puesto es el que ocupará Panko.

  40. Javier dice :

    El partido fue tan pobres como siempre en estático, pero por la tele a las tantas me pareció intenso. La versión de Gran mas cercana a lo que esperábamos.

    Lo bueno de Repesa es que parece controlar el vestuario y ha enchufado a la mayor parte de la gente.
    Lo malo es que yo no veo trabajo táctico ni en defensa ni en ataque, a excepcion del partido de Maccabi, y dependemos de ventoleras de talento. Los tiempos muertos, tan de no decir nada, y el manejo de los partidos no me hacen ser muy optimista.

    PANKO ha sido una bocanada de aire fresco, en mi opinion determinante en la victoria.
    Felices fiestas.

  41. Konrad dice :

    je,je, tienes razón B11. Decían que rectificar no es de sabios, que los sabios no se equivocan. El hecho que la mejora que supone Panko sea tan evidente, pone a los responsables del haber traido a Gist en evidencia.

    El partido no fue bueno. Eso lo sabe todo el mundo. Intenso, muy intenso. Con dos equipos que se jugaban mucho. Unicaja no está bien, pero es que lo del barça es para apuntarlo ¡que equipo tan mal construido! Y con el problemón que no lo pueden arreglar porque están pillados por el tema cupos.

    Esperanza. Que esto pueda ser el punto de partida de algo. La victoria, la llegada de Panko, lo que sea. No se ha hecho nada todavia.

  42. JOSE LUIS dice :

    Hola, lo primero felicitaros las fiestas. Lo segundo, parece que con la incorporación tanto de Vidal como de Panko el equipo va a subir su intensidad, a ver si no se contagian.
    No se si sería factible, pero yo intentaría intercambiar las posiciones de Williams y de Simon. El primero es un tirador, que de vez en cuando asiste y al segundo lo veo con más visión de juego global, asiste, tira y defiende. Si con la intensidad tal vez se mejore la defensa y el rebote, con esa mejora en la “vista” tal vez suban las asistencias y la aportación de los interiores que tal vez por su escaso tamaño no suelen ser visualizados por sus compañeros exteriores.
    Repesa veo que le marca jugadas al base, pero salvo raras excepciones yo nunca veo una jugada elaborada como las que nos hacen a nosotros. ¿Los jugadores no le hacen caso, no saben desarrollarlas o en realidad hacen lo que les mandan? Lo que yo suelo ver consiste basicamente en tres movimientos: pasar a Williams y que se la juegue, pasar a Zoric y que se la juegue, meter a interior y que la devuelva a la linea exterior y finalmente tiro como puedo porque se me ha agotado el tiempo y me ha tocado la china.
    Seamos positivos, pasé un buen rato el otro día y salí ronco. Que menos que desahogarse un rato y encima ganando! Un saludo

  43. comotellames dice :

    ¿1000 0 1200? Adiós, euroliga, adiós. Sin tv (Marca ¿cuánto dura?), sin público y casi sin equipo…me temo que este va a ser el último año de euroliga. El partido, como siempre: Williams contra el mundo más la ayuda de Panko. La defensa del primer cuarto magnífica: dos pases y un alemán tirando solo de tres. Después mejoró un poco, pero todo el partido a remolque del Brose. Y el fin de semana, el Valencia. ¿De cuántos perderemos? Simon, out; Perovic, out; REPESA, out. ¿A qué jugamos?

  44. Javier dice :

    Repesa se ha dado cuenta de que si se quiere ganar hay que meter a tus mejores defensores y limitar el estropicio que te hacen Simón, Perovic y Williams. Nuevos miembros para la causa, ya tenemos a Calloway, Vidal, Urtasun, Dragic, el dia que tenga pausa…, Lima, Zoric, Fran, segundo partido siendo decisivo y dos artistas. Hoy veo que podemos crecer, el Brose es un equipo serio y bien dirigido. El domingo otra pruebas.

  45. comotellames dice :

    ¿Inocentada o realidad? Williams a la NBA. Si es verdad, hoy ha sido el último partido que lo hemos visto. A lo mejor, juega también en Valencia, pero el lunes, a la NBA por 250.000 euros. Ahora, ¿qué?

  46. bullock11 dice :

    Hola, quiero aprovechar para decir varias cosas (aunque la mayoría no tienen relación directa con el basket):

    – Felicitaros las fiestas, el año, los reyes y todo lo que os curra por estas fechas.

    – Segundo, agradecer los comentarios porque no he podido ver el partido (espero conseguirlo por internet) y entre la familia y demás no estoy teniendo nada de tiempo y ahora me voy de vacaciones hasta el 7.

    – Tercero, tras las campanas al vuelo que se empiezan a leer por ahí, no hay nada mejor que dos salidas como las de Gran Canaria y Valencia para ver si el equipo ha dado realmente ese paso adelante o no. El progreso no se mide en un resultado, sino en una trayectoria y eso es lo que creo que debemos medir en los tres partidos que quedan.

    – Por último, en los momentos que tengo estoy trabajando en una actualización del formato del blog (me gustaría mejorar algunas cosas, añadir otras , me ha dado por la fotografía con lo que si veo que soy capaz de crear algo medianamente decente las subiré, y ser un poco más cuidadoso con el blog). Aún no he publicado las modificaciones por razones técnicas (a ver que os parecen cuando las suba) pero una de las cosas nuevas que he llevado a cabo es la creación de una cuenta de twitter del blog (@cinco_inicial) con la idea de soltar algunas ideas que a veces se me vienen a la cabeza sin llenar los comentarios de las entradas con mis idas de olla.

    Lo dicho, os leo atentamente vuestras impresiones y en breve veréis como queda esto.

    Un saludo

  47. Babkov10 dice :

    Felices fiestas a todos!

    Me parece genial la idea del twitter (echaba de menos una vía de comunicación/opinión más inmediato). Desde ya, tienes un follower nuevo. (@Babkov10, soy así de original 😉 )

    No vi el partido de ayer, pero oyéndolo por la radio y leyendo algún que otro resumen destacaría dos cosas:

    a) Lado positivo. El equipo supo sobreponerse a un inicio HORRIBLE y a un desconcierto arbitral (no sé si con o sin razón) que otras veces le ha sacado del partido.

    b) Lado negativo. Las gradas vacías. Repesa dice que no entiende lo que pasa, que la actitud del equipo merece más… Si alguien del club tuviera vergüenza, le explicaría como la han estado cagando los últimos años. Si no, que Repesa se meta por aquí y lea los comentarios.

  48. Javier dice :

    ja, ja… con menuda tropa vivorera me junto. Me manda un wasapp Jaime: “Panko tiene una mente priviligiada para esto del baloncesto en dos días se ha aprendido toda la carga táctica y sistemas de Repesa…”
    Mi cuñado: “¿Utilizaremos la versatilidad de Panko para dependiendo de los rivales usarlo de tres o de cuatro según las características de los rivales?”
    No tienen remedio.
    He visto un rato el PAO-Zalgiris. Los lituanos, los Lavrinovic ya juegan a cámara lenta, a ver si les hacemos sufrir con la movilidad de nuestros pívots, son un euipo hecho que no se deshace. De los griegos decir que sin Dios son un equipo vulgar. Gist no aporta nada que Lasme no haga mejor. Y por último, que menos mal que no fichamos a Ukic, ha hecho bueno a Rowland, que forma de no ir a ninguna parte.
    El valencia es uno de los equipos más hechos, plantilla amplia y complementaria, si acaso los bases su talón de Aquiles, que es claro favorito para majarnos.
    El público hay que ganárselo. yo iré a ver Euroliga si me demuestran que tienen continuidad, que alguien le diga a Repesa que llevamos tres años de mucho serrín.

  49. bullock11 dice :

    Javi, jajaja. Pues no te extrañe que el argumento de Jaime lo usen pronto en La Opinion para ensalzar a nuestro flamante nuevo fichaje…

    A mi me ha dado pena la derrota del Zalguiris porque de verdad que hacen un baloncesto muy muy serio. La última defensa cambiando en todos los bloqueos, defendiendo con piernas para anticipar SIEMPRE ha sido buenisima pero es que la última posesión en ataque buscando la mejor opción y encontrandola con un tiro abierto de Lavrinovic a 4 metros es una pasada.

    Ukic vale para un tipo de rol (revolucionar partidos, meterle intensidad, jugar en transición….) si se te lesiona Diamantidis y es él el que tiene que jugar en estático cada vez pues pasa lo que ha pasado hoy.

    Yo creo que las tres próximas salidas Gran Canaria, Kaunas y Valencia van a definir nuestro estado. Sólo hay que esperar.

  50. Konrad dice :

    B11, te imagino con poco o ningún ánimo de “calificar” esto de esta mañana, me niego a llamarlo “partido”

    Nada, uno mas y seguimos. Lo mejor de haber soportado tantas palizas y tantas vergüenzas es que ya a uno le resbala. La vergüenza como la virginidad solo se pierde una vez. .

  51. Javier dice :

    Me llama mi amigo Javi.
    Me dice: Dais pena. Os hemos devorado.
    Le digo: Sois con el Madrid el mejor equipo de la liga, ya lleváis tres años con criterio y sensatez montando un equipo cada vez mejor. Nosotros en plena travesía.
    Me dice: vamos a por la Eurocup y a muerte a por la Copa.
    Le digo: ojalá la ganéis, el Tau se está reafirmando y el Madrid pese a Laso es la mejor plantilla. Adiós.

    No tenemos excusas ni falsas justifiaciones. No vamos a ninguna parte.

  52. Jaime H. Stinami dice :

    ¿Pero esto qué es? http://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM

    ¿Me da por entrar aquí para decirle a Javier que vuelvo a estar sin wassapp (no comments) y estais hablando de mis wasaps?

    ¡Anda que no tenéis guasa(p) ni ná vosotros!

    P.d. Javier, lo que te conté de la plaza de alicante… no se si me explico. Escríbeme un mail, por lo menos. Espero que todo vaya bien.

  53. Javier dice :

    Ja, ja.. ¿no has visto el partido?, “pese” a Navarro, Pascual le gana la partida otra vez a Laso. No sabe, puede, envenenear los partidos. Los gana por talento, tiene un arsenal casi infinito, pero tarda en tomar decisiones una barbaridad. Además, en plan chulo me atrevo a decir que llull no me gusta de base. Cuando se trata de correr es el número uno, pero Huertas y él cuando se ponen al bota bota son infumables. Partido precioso.

  54. El fenicio dice :

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/12/31/copa-rey-jornadas/558356.html

    Emilio Fernández, portavoz del gobierno (local, regional o nacional) ya!

    Feliz año! (apuntenme como seguidor en twitter)

  55. Javier dice :

    Yo puedo entender el mosqueo de Repesa al final de 2º cuarto, porque eníamos a los lituanos grogis y en los dos últimos minutos todo han sido malas decisiones. Sin embargo, se debiera mirar lo suyo porque peor no puede gestionar el último cuarto, ha tardado diez millones de años en volver a meter a calloway, Vidal o Dragic, joder, si hoy te estaba dando una intensdad dale minutos. Como ver que no tienen ningún cinco con varias canastas de Perovic y no volver a jugar… Ya tendríamos que estar hablando con Zeljko…

  56. Konrad dice :

    ¿Quién no ha visto “el Dia de la marmota”? en España traducida como “atrapado en el tiempo”. Pues así me siento, como Bill Murray repetiendo por enésima vez el peor día de su vida…. y preguntándose porque no pudo tener el mejor… eso ¿por qué? ¿por qué no podemos tener el 2004-2005 o el 2005-2006? una vez y otra y otra? pues no.

  57. comotellames dice :

    Valencia, Zalguiris, Gran Canarias, Panatinaikos, ¿Cajasol?, Real Madrid, Real Madrid… ¿1 de 6 o 0 de 7? La copa, por la tele y sin implicación emocional. Y los jugadores como los cangrejos. Al menos, espero que el año sea, en lo personal, mejor para todos que el pasado. En baloncesto ya casi se ha producido el primer gran fracaso. Y en el top 16 estamos por… ¿Y jugaremos play off? ¿Y Repesa dará por fin con la tecla y construirá un equipo?

  58. JOSE LUIS dice :

    ¿Alguien tiene el teléfono de Luis Casimiro?

  59. Javier dice :

    Calloway es fundamental. Williams un agujero negro atrás. Perovic está siendo decisivo para bien. Veremos si no nos desinflamos en la pájara del tercer cuarto.

  60. Javier dice :

    Estamos vivos en el último cuarto.

  61. Javier dice :

    Muy bisoños, nos falta sangre fría para matar los partidos. Muerto de miedo a falta de seis minutos…

  62. Javier dice :

    Nos han tangado de mala manera con la decisión de lucha a falta de 26 segundos. Contento con la actitud y el trabajo, aunque desespera que seamos incapaces de encontrar relevos de anotación.

  63. Babkov10 dice :

    Jajajaja.

    ME EN CAN TA!

    Ni yo, en mi animadversión más absoluta, podría haber escrito esto mejor.

    http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2013/01/11/aito-declaracion-odio-eterno-carpena/560360.html

    Calentando motores para el domingo! Qué bien me lo voy a pasar!

    (Espero que, de camino, ganemos el partido y se produzca la carambola necesaria)

    Feliz viernes!

  64. Javier dice :

    Después de ver la segunda parte varias claves, pero en mi opinión la fundamental es la gestión de recursos de Repesa y la lectura del partido:
    1. Minusvalorar a Gist. Al menos dos triples claramente flotados por Panko que ni se molesta en puntear.
    2. Si acierta en usar, y le demuestran que pueden ser útiles, a Perovic y Lima como reservas que aporten, no se entiende que le meta a Zoric cuarto y medio, hasta que es eliminado, sin buscar antes a Fran o a Perovic.
    3. Calloway está muerto en los instantes finales, al menos has de probar a falta de un par de minutos al final del tercer cuarto a Williams, y ya no puede con la iniciativa de Ukic. Alberto Díaz puede descagar cinco minutos por partido, en ACB, a nuestros bases. Sales defiende a muerte y juega estos tres sistemas.
    4. Simon. No se entiende que juegue entero el último cuarto, la mierda de última jugada, que Maciulis le clave esos triples y él tan pancho. A los cinco minutos debiera haber entrado Vidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: