OBJETO DE MOFA

 

Si hace unos días era Valters el que hacía uso de Twitter para mofarse de la situación de Unicaja,  hoy le ha tocado el turno a Aíto, con la salvedad de que este ha utilizado como medio el baloncesto en lugar de las palabras.  Sea de una manera o de otra,  lo que realmente debe preocupar no es la humillación que nos quieran infringir determinados personajes, sino más bien ver como, en cierta medida,  todas estas afirmaciones están más que justificada en base a ver como nuestro status en la liga ha decaído hasta convertirnos en el principal objeto de mofa,  ese equipo que dispone de grandes recursos económicos y que sistemáticamente cae en el ridículo.

Ante fracasos de este calibre,  creo que está al nivel del más grande en la historia del club, cualquier entidad deportiva competente  llevaría a cabo un estudio de la situación que desembocaría en una depuración de responsabilidades, con las correspondientes decisiones.   En este blog,  de forma absolutamente subjetiva desde la perspectiva que da no deber nada a nadie (creo que es algo que no todos pueden decir),  hemos realizado este estudio intime en base a la creación de la plantilla,  la interpretación de las noticias publicadas en los medios y el desarrollo de nuestro baloncesto en la cancha,  lo que nos ha ahorrado entender este fracaso mayúsculo como una sorpresa inesperada.  Tomando como ejemplo el partido ante Cajasol, pero teniendo en mente todos los disputados hasta ahora,  me gustaría resumir las causas deportivas de la situación que vivimos en tres apartados.

Plantilla mal confeccionada.  Creo que hay dos problemas principalmente:  por un lado, una mala estructura de la misma donde destaca sobre manera las ausencias en la posición de tres alto y en la posición de cuatro abierto (está última se ha querido solucionar con el cambio Gist-Panko) y, por otro lado, lo mal que se ha gestionado la repartición de los recursos económico con el caso más sangrante de Fran Vázquez,  que como ya dijimos en el momento de su fichaje es un jugador de rol que un equipo como Unicaja no se puede permitir al coste que ha tenido, por la sencilla razón de que por ese coste necesitamos jugador que influyan en nuestro baloncesto de forma global y él no lo hace.

Luego hay aspectos concretos como son el fichaje de Williams que a diferencia de Fran Vázquez si que te condiciona el juego del equipo tanto en ataque como en defensa (hasta Blackney le ha penetrado hoy) pero que desgraciadamente lo hace en el aspecto negativo la mayoría de las ocasiones.  O la sensación de que tanto los interiores por un lado (salvo Perovic al cual no se le saca ningún rendimiento) como los exteriores por otro,  son jugadores muy similares unos a otros.

En definitiva, todos estos aspectos que ya hemos comentado aquí desde el mismo momento que empezó la pre-temporada.

Nivel del entrenador.   Dejando a un lado situaciones extra-deportivas que  a mi no me han gustado nada como que Repesa llegue tres semanas antes de la competición o que el entrenador y uno de los jugadores decidan hacer un viaje a mitad de la temporada a su país perdiendo entrenamientos, incluso,  un partido,  creo que en el terreno de nuestro baloncesto el nivel deja muchísimo que desear con diferentes errores que ya hemos comentado.

– Hay que ser consecuente con hechos no con palabras.   Si tu llegas en pre-temporada asegurando que la base sobre la que quieres construir tu equipo es la defensa,  lo que no puedes permitir es que haya jugadores que no se esfuercen al 100% de sus posibilidades en este aspecto.  Esto ha pasado claramente en el proceso de creación del equipo en dos jugadores llamados a ser referentes: Williams (poco a poco desaparecen sus minutos y yo creo que es difícil recuperarlo) y Simon (que creo que cuenta con ciertas licencias por parte de Repesa que los demás no tienen).

– Equipo muy poco trabajado. Si antes hablábamos de aspectos meramente individuales, ahora nos vamos a referir a lo colectivo.  Ni en el aspecto ofensivo ni en el aspecto defensivo se puede decir que este sea un equipo trabajado sino todo lo contrario.  No sé como son los entrenamientos pero lo que se ve en la pista es de equipo que NO ESTÁ TRABAJADO. Sin entrar en un análisis completo de la situación,  si que me gustaría usar el partido de hoy de Cajasol para  explicar algunas situaciones que para mi son indicativas de esta ausencia de trabajo.

Si nos centramos en el aspecto defensivo voy a destacar por ejemplo tres aspectos:

  • Posición defensiva:  daros cuenta que de las tres primeras faltas de Zoric (jugador absolutamente básico para nosotros por actitud),  al menos dos han sido por llegar tarde a una ayuda por línea de fondo teniendo que ir al tapón y haciendo falta.  ¿Por qué se da esta situación?  pues hay dos razones, la primera es que nuestra defensa del 1vs1 en lo general es muy pobre con lo que cualquier jugador nos crea un desajuste desde el bote.  La segunda es que si Zoric defiende a un pivot como Williams que no es tirador tiene que flotarle para que él pueda llegar al poste bajo a  pisar línea de fondo.    Si luego ellos sacan el balón y a esa segunda ayuda no llegamos  (que deberíamos) pues puedes decir, bueno ese concepto ya es más complicado pero joder es que es la primera ayuda y nos la comemos.
  • Falta de recursos: momentos con Williams y Simon en pista cada vez que han querido nos han penetrado.   Si realmente estos jugadores van a jugar,  aunque da pena tener que usar cambios defensivos para competir con Cajasol,  pues estaría bien tenerlos para poder al menos condicionar el partido.
  • Muy mal scouting.  Hablábamos antes del partido de la importancia posicional que tiene Bogdanovic para el Cajasol, pues dicho y hecho.   Al final del partido, cada pick and roll, con continuación hacia fuera de Bogdanovic nos lo comíamos y cada situación en la que el cuatro del Cajasol se quedaba en lado débil descuidamos su defensa y tiro comodísimo.

En el apartado ofensivo, la cosa es mucho peor ya que de partida nuestro ataque es muy pobre (reconocido por el porpio entrenador) con lo que dependemos de nuestra defensa y de nuestro control del rebote para intentar jugar situaciones en transición… provocar que el ritmo de partido sea alto, algo que no hemos conseguido ni hoy ni practicamente ningún día en lo que va de temporada. Obviando este tema y centrándonos en el ataque en estático hay detalles realmente tristes.

  • El mayor problema para mi es el abuso del bote.   Esto tiene dos posibles interpretaciones que creo que en un 50% podrían entenderse como veraces.   La primera es que nuestros bases son jugadores que les  gusta estar en contacto con el balón (Calloway en menor medida pero también) y la segunda es que nuestro trabajo en la recepción y la implantación de nuestros sistemas es absolutamente inexistente.   Esto nos lleva a que hay pocos pases y cuando los hay son más debido a que nos comemos el balón y algo tenemos que hacer a una situación buscada concreta,  con lo que al final la sensación que queda es que la fluidez de balón en ataque es manifiestamente mejorable.
  • Un detalle que me llama la atención es lo mal que trabajamos para recibir cuando en ataque sacamos por línea de fondo.  Creo que gastar unos minutos del entrenamiento para evitar estas situaciones que se producen en casi todos los partidos y que nos hacen perder balones continuamente no estaría mal.
  • Lamentable ataque ante una zona 2-3 de Aíto que no ofrecía especial resistencia más allá que la posicional.   Ni hemos hecho uso del poste alto con Zoric (y cuando lo hemos intentado hemos perdido el balón),  ni de la movilidad de Panko, ni hemos intentado romper la zona con penetraciones, ni hemos buscado el juego entre pivot haciendo uso de la línea de fondo.  Nada de nada.  Nos hemos limitado a pasar por fuera para acabar tirando de tres o forzando una situación en desventaja.

Mala dirección de partido. En este aspecto esta la novedad que no había visto hasta hoy.  Ya habíamos hablado de lo mal que gestiona Repesa las rotaciones (hoy por enésima vez,  gestiona muy mal las faltas de Zoric y lo perdemos muchos minutos),  de los problemas que tiene a veces para parar los partidos cuando se le están yendo de las manos,  incluso, de los pocos recursos técnicos que utiliza en los partidos (tanto en defensa como en ataque) pero hoy he visto algo mucho más grave que todo esto.

Por primera vez esta temporada,  quizás por la decepción de no entrar en la copa sabiendo el resultado de Estudiantes, he visto como los jugadores no tenían actitud.  Exactamente la misma sensación que tantas veces vivimos con Chus Mateo hasta que la directiva se lo cargó y antes con Aito.   Lo importante de esto no es la situación en si (que es gravísima) sino que esta se ha producido cuando el entrenador aún no ha cumplido 4 meses en el cargo.

 

 

22 Respuestas a “OBJETO DE MOFA”

  1. comotellames dice :

    Felicidades por el nuevo formato. El equipo sigue con viejos formatos. Pronostiqué un 1-6 o 0-7. Vamos camino de 0-7. Es más, parece que entrenar le sienta mal a algunos jugadores. Vidal parecía mejor cuando reapareció después de la lesión. Panko dio otra imagen contra el Barça. Ayer ya estaban totalmente integrados en la deriva. ¿Estaba Perovic lesionado?
    El jueves viene el Madrid. Y el domingo otra vez el Madrid. Un equipo roto frente a un equipo con más calidad y con muchísima suerte, como quedó demostrado con su victoria por la mínima ante el Zalguiris. ¿Veremos algo de baloncesto o será un mero entrenamiento de los madrileños?
    Y no estoy decepcionado, solo desilusionado. ¡Toma del frasco Carrasco!

    • bullock11 dice :

      Gracias! Aun quedan algunas cosillas que espero que veáis en las próximas entradas si me deslío un poco.

      Sobre lo que comentas no es algo que sorprenda. Si el equipo hace un baloncesto pobre, sabiendo que no tenemos jugadores capaces de liderar al equipo desde la pista (quizás un poco Zoric por actitud, pero no por calidad), es normal que los jugadores se diluyan en esa pobreza táctica y acaben por no saber que hacer, que es lo que le ocurre a estos dos que comentas, especialmente a Panko.

      Yo creo que estaremos en el partido mientras el Madrid quiera. Si imponen un ritmo alto de inicio se nos van de 15 en el primer cuarto… si vienen algo dormidos pues tardaremos algo más. Sea de la manera que sea creo que no tenemos argumentos para competir con el Madrid.

  2. JOSE LUIS dice :

    Hola, me animo a escribir para felicitarte por el nuevo formato.

    Por otro lado felicitar también al club por sus agiles reflejos y la competencia de sus empleados.

    Me refiero a los de prensa. Ayer en la edición digital Sur calificaba en titulares de que el equipo había hecho el “RIDICULO”. Hoy en papel, solo que se pierde la Copa y en páginas interiores que Aito rie el último.

    De los otros para que hablar, lo habeis dicho todo. Me empiezo a plantear la baja para la temporada que viene.

    Un saludo

    • bullock11 dice :

      JOSE LUIS, a las alturas de temporada en la que estamos, que ahora entren en razón, me refiero a los medios, no vale de absolutamente nada.

      Sobre este tema no quiero hablar mucho porque uno lee las declaraciones del presidente diciendo que esto no es fracaso porque estamos en dos competiciones, no hay tiempo para descansar… y me entran ganas de decirle unas cuantas cosas que seguramente supondrían cerrar este chiringuito.

      Un saludo

  3. Konrad dice :

    La plantilla está muy mal confeccionada pero es que además parece hecha por el peor enemigo de Repesa o por alguien que no tenía ni puñetera idea a lo que se iba a jugar. Me parece tremendo que esta plantilla, estos fichajes se hayan hecho con la conformidad del técnico.
    Es acojonante que la base del juego del equipo sea la defensa (por encima de cualquier otra cosa) y tengas en tu equipo de teoricos titulares a williams, Simon y Gist. Que se tengan 5 pivots y ninguno tenga la mas minima capacidad para tirar desde fuera. Que bases tu juego ofensivo en el tiro exterior y además no tengas ningún especialista/tirador/anotador/como se llame de una minima solvencia (pensar que el especialista en tiro es Urtasun,,,)

    Ver la reacción del público ayer al terminar habrá contentado a la directiva, no hubo gritos unánimes de “directiva dimisión” que es lo único que les importaba. La desilusión y el hartazgo no computa en sus cuentas de resultados.

    El equipo no solo está sin rumbo, está sin fé. No parece las semanas mas propicias para un punto de inflexión sino para ahondar en la depresión. el 0-4 en estas dos semanas es el resultados mas probable. Se habrá encadenado una racha que empieza a parecerse demasiado a la del año pasado.

    • bullock11 dice :

      Estando de acuerdo contigo Konrad, te hago dos apuntes si me permites:

      – El primero es que leyéndoos a vosotros y reflexionando sobre mi opinión acerca de la plantilla lo que más jode (y todos coincidimos) no es que se hayan equivocado en un jugador (puede pasar que tengas unas esperanzas puestas en alguien que no rinda) sino que se han equivocado en el concepto, poniendo de manifiesto la incompetencia que yo vengo denunciando desde hace mucho.

      – El segundo es más una cuestión que una reflexión. Olvidémonos de la directiva porque esta formada por gente incapaz y “juguemos” a tomar decisiones (alguien tiene que hacerlo). La decisión es cargarnos a Repesa? cuanto tiempo más habrá que esperar? es soportable un 0-4? veis factible la opción Scariolo/Obradovic/Ivanovic/Kazlauskas? o más bien la opción Segura/Casimiro/Fisac?

      En fin….que no sea por no opinar.

  4. Babkov10 dice :

    B11, sé positivamente que es más probable que me toque el euromillón sin comprar el décimo que la directiva fichase a Obradovic, pero es IMAGINAR esa posibilidad y ponerme a llorar de emoción.

    Por lo demás, muy decepcionado con Repesa. Tenía mucha ilusión puesta en él de lo que conocía (no mucho para ser sicero) en su trayectoria con otros equipos, pero se le ve sin capacidad de reacción.

    Otro año perdido? Es pronto, pero con la archifamosa velocidad de la directiva para tomar decisiones, no me extrañaría.

    Saludos

    PS: Me gusta el nuevo look del blog y la inclusión del Twitter. Enhorabuena!

  5. Konrad dice :

    Badkov, el año YA está perdido. Si quisieramos ser optimistas (yo no puedo) el equipo puede remontar lo suficiente para entrar en playoff. La copa se ha perdido, el top16 tiene toda la pinta de ser una sucesión de “amistosos”. La acumulación de derrotas va a dejar muy rapidamente los partidos como intrascendentes y el equipo en la situación que está. Creo que vamos a batir un record absoluto de asistencia (en negativo).

    B11, estoy de acuerdo. El problema no es de error en algún fichaje, que fichando a 10 jugadores es lo normal, que alguno no te salga bien. El problema es de concepto. Porque individualmente practicamente todos los jugadores son válidos. Pero en conjunto… la plantilla está hecha con muy poca idea. Y yo me pregunto, por muy incompetente que se sea, es algo tan básico que parece dificil no haberse dado cuenta. Sí, ya sé que no es la primera ni segunda vez que este club hace cosas inexplicables.

    Yo no sé cuanto se puede esperar. En circunstancias normales, viendo, no los resultados, sino el desastre que es el equipo, cualquier club profesional ya lo habría cesado. Este club esperará hasta que la situación sea desesperada. Que puede ser dentro de 3 semanas. Ahora mismo, veo un horizonte de 5 derrotas seguidas MADRID – MADRID – CSKA – JOVENTUT – EFES. Y luego viene el Bruesa. Equipo que normalmente ganariamos. Pero que con el panorama actual, a poco que la cosa se complique… bueno, no quiero ser catástrofista. En resumen, factible, cuando la situación sea ya casi irreversible. O estemos en el puesto 9/10 a falta de 5 jornadas o caigamos al puesto 12/13.

    Sustitutos? lo de Obradovic es broma. Ni hay dinero para pagarle ni aceptaría ir a un equipo de las circunstancias de Unicaja. Yo creo que el club no está dispuesto a darle “carta blanca” a un entrenador. La vuelta de Casimiro dándole esta temporada y una mas. Esa sería para mí la mas probable. Mi apuesta, que viendo lo visto, sería lo mas optimista, Boza.

    Hay un apunte mas. La plantilla es muy complicada de retocar. Pero, B11, yo te pregunto. ¿donde tocarías? Si tuvieras que traer a UN jugador, que traerías.
    – Un base para pasar a Williams de escolta a ver si….
    – Otro escolta tirador
    – Un pivot… aunque no sé para que.

    Y el jugador sacrificado… pues podría ser Perovic o si acaso Dragic.

    ¿qué opinas?

  6. comotellames dice :

    Konrad, yo no retocaría nada, sino que probaría unos cuantos “entrenamientos” europeos con Díaz de base y Williams de escolta. Si eso funciona, iría por un cuatro-cuatro, Panko de 3 y sacrificaría a Simon o Dragic según los partidos. Pero ¿dónde encontrar ahora a buen precio un cuatro “líder”?

  7. bullock11 dice :

    Hola,

    @Babkov10, muchas veces tomas la decisión fatídica de cargarte a un entrenador y tienes que optar por “lo que haya”, sin embargo, ahora no se puede decir que no haya opciones. Hay de todos los tipos posibles y de mucha calidad pero ya sabemos como se las gastan en esta, nuestra directiva.

    A mi es que Repesa nunca me ha parecido un entrenador top, como lo han querido vender (esto es algo que dije cuando se rumoreaba su fichaje). No quiere decir que tenga un mal concepto de él sino que no lo tengo tan alto como otros, lo que no quita que espero que recupere al equipo y acabe ganado la liga y en la FF). Sin embargo, cuando hablábamos de Casimiro (entrenador que ha tenido sus borrones como el último en Valladolid) me daba la impresión que se le infravaloraba de manera injusta. Todo esto en función del baloncesto que yo he visto y que me gusta a mi.

    Dicho esto, yo creo que hay equipo para jugar infinitamente mejor. Recupero una pregunta para invitar a la reflexión que hacía mucho en la época de Chus. ¿estamos sacando el máximo rendimiento que tiene la plantilla?

    Muchas gracias, Babkov10.

    @Konrad, sobre la confección de la plantilla es producto del nivel de incompetencia de nuestro director deportivo. Sé que soy muy pesado con esto y desde hace mucho tiempo, pero es que para ser director deportivo de un equipo con aspiraciones no vale cualquiera.

    Me remito a la pregunta que dejé antes en el aire para referirme al asunto de los retoques. ¿sacamos el máximo rendimiento de la plantilla? mi respuesta es NO, por lo tanto si hay que hacer un sólo cambio el que debe ir fuera es el entrenador.

    No es que no me quiera mojar (sabes que me mojo siempre) pero es que ningún cambio va a provocar una revolución en la plantilla si no empezamos a jugar a algo. Por ejemplo, con los problemas económicos del Khinki hay varios jugadores interesantes que pueden salir al mercado.como Monya, Planinic, Davis, Loncar, Augustine… pero por mucho que alguno de ellos nos viniera bien (como Monya o Planinic) hace falta jugar mejor.

    @comotellames, Eso que comentas es una opción pero es que cuando Calloway está en la pista, que es un base que le sale ser más productor de juego, tampoco producimos y abusamos del bote. ¿Por qué? porque el problema va más allá. Perdonarme si me repito demasiado pero es que hay que trabajar más!

    Un saludo

  8. bullock11 dice :

    A veces, vivir el día a día de las situaciones del club nos quita la perspectiva de las cosas. No voy a entrar a valorar esta opinión en su contenido pero creo que leerla, al tener perspectiva, la convierte en interesante, por lo menos…

    http://www.tirandoafallar.com/2013/01/de-la-magia-verde-al-humo-verde/

    Un saludo

  9. Javier dice :

    Ja, ja vaya con Rowland… Le vi el partido contra el Nymburk de Welsch, me dije, estos no son nadie, ha hecho las mismas chaladuras que aquí, bueno hizo los sistemas, pero como siempre incisivo a la menor ocasión y con acierto. Pero la semana pasada vi el partido ante el Valencia y ya poca broma que jugó super serio. Yo creo que es un jugador de equipo medio que necesita sentirse importante tomando decisiones y jugando treinta minutos. Aquí con Valters que los dos eran unos tarambanas no tenía posibilidad, con Calloway te puedes permitir lujos como Williams…

    Al hilo de lo que decís. Hasta el parón de la Copa es el margen que le han dado, si no saca nada de provecho, destitución y minitemporada con el nuevo. Entrenador nacional.

    Plantilla tiene como para sacarle más rendimiento. Hay que administrarla mejor, usar todo lo que dispongas y rotar con sentido. Si Calloway juega en Grecia un pilón de minutos, al siguiente partido puedes descargarle cinco minutos con Díaz, que el año pasado en peores condiciones no desentonó. Y Así más ejemplos. Pero por favor que asigne roles para que los jugadores se lo crean. Porque el otro día contra el PAO tu hombre decisivo ha sido Williams y si no le das esos minutos ya desconecta.

    Un saludo

  10. Jaime H. Stinami dice :

    Yo tengo una duda y la voy a exponer:
    En caso de que el entrenador del equipo ACB, Jasmin, sea cesado (¡Dios no lo quiera!), ¿qué sucedería con el segundo entrenador del equipo junior, Dino.
    Un cordial saludo.
    P.d.
    Tengo una duda y la voy a exponer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jZC9wh81DLY#t=264s
    Dios no lo quiera: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jZC9wh81DLY#t=275s

  11. Javier dice :

    Las convalecencias es lo que tiene, te da tiempo para hacer el idiota ventajista en pajiplantillas sobre nombres que sonaron este verano.

    Los bases no creo que sea un problema grande. Calloway, Díaz, y visto el resultado, Manolo, que no somos cabrones per se, la apuesta por Williams ha salido bien, aunque me mate en defensa. Su principal problema es que no hemos sabido minimizar sus carencias defensivas, siempre debiera defender al jugador de perímetro peor atacante. Sí, es claudicar, pero todos los bases de nivel medio europeo se lo jalan.

    Problema grave uno: los aleros. Vidal y Urtasun eran jugadores de cupo capaces de sostener al equipo. Garantía de profesionalidad a un precio asequible. ¿había otras opciones mejores? ¿Ribas? ¿Corbacho? Puede. Yo no veo que aquí esté el roto principal sino en la continuación. ¿De verdad cobra Simon 700 mil pavos? Es un jugador que me encanta, que recomendé, que tiene un gran talento, pero cualquiera ve que no es un jugador dominante. Si habéis visto los partidos de Croacia del verano es el cerebro en pista, pero el ejecutor es Bogdanovic. Y no es un tres, no tiene la capacidad atlética ni la altura. Dragic, Manolo quién te vendió esta moto. Este jugador teniendo a Vidal, que es veinte veces mejor, no lo necesitas, y no es un tres, por altura que no mide más de 1.95. Hubiese preferido que te gastases la pasta de estos dos en Sammy Mejía, aunque nos hubiera salido rana, es más killer y más tres, o en una apuesta de tres de verdad como Vladimir Jankovic. El mayor problema que tenemos es que todos los jugadores tienen garantizado el año que viene o de nuevo perdemos pasta, con lo que nos hemos metido un tiro en el pie dos años. Enhorabuena, Manolo, Repesa y Kosta por lo que os toca.

    Problema grave dos: los pívots. Gist no era el desastre en el que se convirtió, ¡se le sacó todo el partido? Por ejemplo, jugadas en las que postease y hundiese a otros cuatros más débiles. Sin embargo, no era el hombre desde el principio. No es lo mismo tirador de triples que encestador. Sus características no son tan diferentes a Lima, Fran y Zoric. Estos tres más un cuatro abierto de verdad, los que sonaban, Canner Medley o Doellman nos habrían hecho mejores. Perovic. Puede ser lento como un caracol, pero bien usado puede aportar sus cosas. ¿cuántos hay en la ACB, mejores o peores? ¿Tomic, Begic, Sinanovic? Fran. Nosotros no podemos pagar este lujo. No si no hay nadie que genere cosas que pueda aprovechar. Como no tenemos un cuatro como Lorbek, ni yo veo que Williams y él hayan generado la química. Con todo lo más decepcionante está en el apartado defensivo. Jaime me decía que Fran en veinticinco minutos nos debiera garantizar 10 puntos, 8 rebotes y dos tapones por partido. Eso no está ocurriendo. ¿tan difícil es jugar cinco pick and pops por partido para Panko? ¡c***, que uno ve a los Wolves y repiten Williams o Love veinte veces la misma jugada! ¿No se puede probar cinco minutos de tres para que postee como intentamos repetidamente con Simon con resultados desiguales? Por último, Kuzmic. ¿Tiene hueco en nuestra plantilla? ¿No son sus características semejantes a las de Zoric y Fran? ¿Alguien ha visto dos o tres partidos del Joventut, yo no, para saber si es capaz de jugar de espaldas al aro? La configuración del juego interior ya tiene pocas variantes, ¿quién quitas?

  12. bullock11 dice :

    @Javier, lo de ayer de Rowland en la segunda parte fue un escándalo (y ante un base como Zisis que tiene un nivel defensivo alto). Hasta tal punto llegó la exhibición que aún dudo de que fuera nuestro Rowland.

    Pues no descartaría yo esa predicción. Si el equipo hace lo que viene apuntando, es decir, perder contra los equipos que son mejores y sufrir mucho contra los inferiores al parón de copa vamos a llegar muy tocados, con lo que no sería descartable que se dieran los condicionantes para tomar decisiones, pero claro esto es Málaga, no lo olvidemos.

    Sobre la plantilla, ya sabes que no me gusta mucho hablar de futuribles en medio de la temporada (aunque el equipo, con su rendimiento, se empeña en obligarnos a hablar de otras cosas que no sean baloncesto) pero voy a entrar al trapo en algunos temas para polemizar.

    – Bases. Yo no continuo con Williams por una sencilla razón, me quita más de lo que me da. Ya sabemos sus carencias defensivas, pero es que en ataque es bueno cuando juega para él y eso nos lleva a un baloncesto que a mi no me gusta. Un Planinic de primer base sería ideal.

    Meter a Díaz en la rotación no me parece mala idea. Calloway es un segundo base que me gusta.

    – Aleros, Urtasun y Vidal a mi me encantan. Son jugadores de equipo que te aportan muchísimo en muchísimas facetas, además de ser cupos. El problema es que los otros dos deben ser jugadores diferentes. Un tres alto y un dos que pueda anotar sería lo ideal (aquí me vale hasta Corbacho si el tres alto requiere más recursos).

    – Interiores: Yo me quedo con Zoric, Lima y la plaza que tiene Perovic más residual la gasto en un cupo (la enesima vuelta de German¿?). Los otros dos tienen que ser jugadores con capacidad de generar cosas uno más exterior (Velickovic podría ser que ademas sale de una lesión y creo que puede costar menos que lo que puede dar) y el otro más interior podría ser un Vuogioukas que te de cierto aporte defensivo de más.

    Aunque claro, en esta paja mental, el dinero de Fran, Simon y Gist yo lo empleo en otras cosas… y eso es imposible.

    En fin, no me tengáis en cuenta esta ida de olla porque me faltan muchos datos. De esto, lo que quiero que quede no son los nombres, sino los roles de lo que para mí sería un equipo compensado.

    • Konrad dice :

      B11, esas elucubraciones de futuro son la poca ilusión mínima que nos puede quedar. Es lógico caer en ellas.

      Cierto, Vazquez (sobretodo su sueldo) no cabría en un proyecto de Unicaja pero… con contrato es algo inasumible.

      Donde se podría ganar mucho es en un escolta y un alero que den lo que Vidal y Urtasun no dan y un base bueno que complete a Calloway.

      Pero todo esto es para nada si se sigue optando a jugar a “eso” que se juega ahora. Ya puede venir Nash, LeBron y Howard

  13. Javier dice :

    Yo no hablaba tanto del futuro, sino al poco margen de maniobra que tenemos para retocar la plantilla de cara a hacerla más competitiva.
    Williams con sus carencias defensivas no puede ser cortado porque la mayor parte de la gente no lo entendería y a día de hoy ha estado. Otra cosa es simdebiéramos contar con él el año que viene. Un problema gordo son los aleros. ¿Fichas a un cuatro,Velickovic? ¿Está Panko para jugar de tres? ¿A quién cortas? Los eslabones más debiles serían Dragic y Perovic para ir rotando, como el Barça. ¿Creeis que hay que fichar a alguien que parchee la ineficiencia en la confección de la plantilla? Mi cuñado y Jaime me dicen que Repesa no sale, sería reconocer su error muy pronto y después no hay más parapetos.

    • Konrad dice :

      Javier, efectivamente, Repesa solo saldrá cuando la situación sea insostenible. Es su parapeto a usar como “cabeza de turco”. El problema es que el equipo está en caida libre y no se tiene el margen del año pasado. En unos pocos partidos YA puede ser insostenible.
      No seamos negativos, a lo mejor el equipo reacciona y empieza a ganar partidos…. 😉
      En la tertulia de la cope han dicho que el club ha tanteado la disponibilidad a dos EX-entrenadores . Boza será uno… el otro… ¿Casimiro? ¿Sergio?

    • bullock11 dice :

      @ Javier, yo me he ido directamente al año que viene y tu hablas de este. Lo de este año es muy difícil de retocar, además creo que supondría una cortina de humo para el problema real que tenemos que no es otro que jugamos muy mal, muy por debajo de las posibilidades de esta plantilla.

      Lo dicho, este año no toco nada. Por otro lado, lo del parapeto es un argumento muy usado (yo el primero) pero no creo en él. A esta gente le da igual lo que diga la afición (que además somos cada vez menos) y en la prensa nadie va a decir nada en contra del club claramente… así que si hecha a Repesa pondran a otro y no habrá responsabilidad ninguna por parte de nadie, ni nadie la exigirá (nosotros no contamos porque esto es como la barra del bar donde se juntan unos cuantos), de la misma manera que ha pasado con el caso Gist/ Panko ¿Ha dicho algo el incompetente? ¿ha asumido su error?

  14. Javier dice :

    He visto las estadísticas, leido los comentarios de los blogs y me da a mí que las opiniones tan encendidas son un tanto cainitas.A ver manos arriba, ¿quién esperaba que el partido discurriera tal y como ha ido hasta el tercer cuarto? Yo no. Es más, creo que al Madrid lo hemos limitado nosotros con buenas rotaciones defensivas y cierto criterio defensivo. Las claves dos. Laso pone a su equipo más rocoso para asfixiar nuestro ataque sin referentes. No tenemos relevos, hoy Simon juega a un buen nivel y despues….Nadie coge el testigo. Mi suegro dice que tenemos unos jugadores que lo mismo podrían ser reservas o titulares. Por no decir claramente de que hemos fracasado a la hora configurar una plantilla con tres referentes claros. ya lo hemos dicho muchas veces no tenemos un par de jugadores franquicia, el Madrid tiene nuestra clase media y la crema. No hay más. Cargar las tintas contra Repesa hoy es injusto, las mismas limitaciones tácticas que siempre. Si Dragic es un desastre sin sentido, si Williams, mentalmente fuera de onda, y ojito que como no reaccione se está jugando ser cortado, si Txemin no es un clutch player, ¡ese triple librado que ha fallado y que nos habría metido en el partido!, si Vidal no es capaz de anotarnos 10 puntos por partido, pues, decidme qué cambiamos para mejorar.

    • bullock11 dice :

      Yo esperaba el último cuarto del Madrid en el primero y a dormir (sobre todo después de los dos primeros triples que no hemos llegado ni siquiera a puntear)… así que me ha sorprendido gratamente que compitiéramos 30 minutos. Con respecto a las ideas que das, no te leí mientras escribía mi entrada, van muy acorde con mi opinión. Destaco dos cosas:

      – Para mi la dirección de partido, rotación, tiempos muertos… de Repesa ha sido muy buena. Otra cosa es que cuando el Madrid ha puesto la maquinaria a andar (entiende esto como el plan b o plan rocoso como tu lo has llamado acertadamente) se ha visto que las buenas decisiones de Repesa no han tenido continuidad en la pista (y eso es trabajo del propio Repesa entre semana en los entrenamientos).

      – El mayor problema de la realidad que tu relatas en lo referente a los jugadores no es la realidad en si, que también lo es, sino que si sabes que tienes esas carencias tienes que tener otras armas para usar y cuando las hemos querido usar, no tenían munición. La solución pasa por crear esa munición primero.

  15. Javier dice :

    Por cierto, el otro día dije que este equipo debe ganarse a la afición palmo a palmo. Personalmente, me han hecho disfrutar del partido y no me han generado vergüenza ni frustración. Creo que somos dos equipos de ligas totalmente diferentes, y no lo digo desde el pesimismo sino desde la objetividad más pura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: