A tres bandas sin contar con Abrines.

 

Como todos los años, el fin de la primera vuelta de la liga ACB junto con la aparición en el horizonte del primer gran objetivo de la temporada, la Copa de Vitoria, marca un punto de inflexión que muchos equipos aprovechan para realizar ajustes en sus plantillas para afrontar la fase de la temporada en la que se deciden los títulos.

Este es el caso de tres equipos de la ACB recientemente clasificados para la copa,  como son Baskonia, Barcelona y Estudiantes que las últimas semanas están ocupando toda la rumorología de fichajes en torno a la necesidad que parece tener el Barcelona por apuntalar su plantilla en la posición de dos tras los problemas de lesiones de Navarro.   Según las informaciones de la prensa,  las opciones del Barcelona pasan por dos vías:  una primera, acometer el fichaje de Oleson,  lo que supondría la llegada del ex-Joventut David Jelinek a  las filas del conjunto baskonista,  poniendo una vez más de manifiesto que Querejeta anda unos cuantos pasos por delante que el resto de directivos de este país (en algunos casos, varias maratones por delante); y una segunda,  la del escolta estudiantil English por el que el equipo madrileño parece pedir  la incorporación de Ingles en el “trade” más una compensación económica.

Sea cual sea la elección final,  llama la atención lo desapercibido que está pasando Abrines en todo este proceso que en condiciones “normales” debería suponer un paso adelante del jugador balear, sino en cuanto al rol del equipo si al menos en cuanto a la disposición de minutos.   Lejos de esto, incluso el croata Hezonja (jugador de características muy similares a las de Abrines) está empezando a disfrutar de algunos minutos,  no sólo se habla de incorporar otro jugador que limite su ya de por sí escasa aportación al equipo,  sino que su nombre no suena en ninguna de las posibilidades de cambio de cara a ganar minutos y experiencia en la liga,  a unas edades en las que se define el tipo de jugador que vas a ser.

Evitando caer en forofismos,  me llama la atención lo mal que se está gestionando esta situación por parte de todos, empezando por el entorno del jugador y acabando por el club que ha hecho una inversión muy grande en el mismo y que no está facilitando su desarrollo,  aunque sólo sea metiendo al chico en la rotación  para ver si es capaz de aportar con la continuidad que le puede generar los problemas de lesiones que tienen.  Muy al contrario, todos los minutos de los que dispone son residuales.

 

Etiquetas:

6 Respuestas a “A tres bandas sin contar con Abrines.”

  1. Javier dice :

    Este asunto se veía venir. Curiosamente todos perjudicados y todos se equivocaron.
    El jugador porque estaba en un club que le iba a dar minutos en ACB y Euroliga, con una afición volcada y necesitada de un nuevo referente donde se podía formar sin presión y en un par de años dar el salto donde quisiera.

    Unicaja, más torpe no se puede ser en las negociaciones. Si se diese la oportunidad de volver seguro que como a Cabezas no lo traían.

    El Barcelona, yo no he terminado de ver claro cómo han montado el equipo. Presionados por los cupos apostaron fuerte por un jugador crudo para sus pretensiones.

    He visto repetida la segunda parte del partido de ayer y sigo pensando que mucha gente sólo se ha quedado con el resultado. Al final del tercer cuarto el Madrid llevaba 43 puntos cosa que es absolutamente meritoria. Competimos hasta el final, con detalles de acierto o fortuna que resultaron decisivos. Ya sé que llevamos muchos partidos siendo intensos y palmando en la orilla, pero hay que ser duros mentales que la dinámica cambiará con este nivel. Por cierto, al César lo que es del César, y ya sabéis lo que dije de Repesa, pero la dirección del partido, el tono de los tiempos es acertada. Para el partido del domingo debieran darse cuenta de las desventajas que los cambios en los bloqueos directos hace el Madrid, nuestros bases pueden sacar rédito en faltas o puntos como hizo Simon. También hay que alternar a Panko con lanzamientos exteriores, le falta un puntito, con bolas para jugarse 1 VS 1 contra defensores más lentos cuando ataca el aro. Además hay que recuperar a Williams que tomó decisiones horribles, esos ataques de llegar y jugársela que tanto nos gustan…

    • bullock11 dice :

      Hola,

      Sobre Abrines no te pongo ni una coma. 100% de acuerdo.

      En lo que respecta al tema puedo coincidir contigo pero permíteme ser abogado del diablo porque aunque la primera parte del argumento de mi entrada anterior coincide con tu opinión pero hay una serie de matices.

      Si lo que buscamos es mejorar, es indudable que se mejoró, pero si lo que buscamos es llegar a un nivel alto, queda un mundo aun (y esa es la segunda parte de mi argumento)

      En este sentido, el resultado del último cuarto es 14-29 (15 puntos en 10 minutos, lo que yo pronostiqué para el primer cuarto) y mi sensación, no sé si coincides conmigo tu que tienes la segunda parte más fresca, es que el Madrid no necesitó ninguna maravilla, simplemente aumentar el nivel físico/agresividad de su defensa (nos obliga a escondernos en el bote y en el tiro precipitado) y ganarnos continuamente en los 1vs1 desde el bote (desajuste generados por Sergio y por Carrol)

      Con esto no quiero decir que contrarrestar al Madrid sea fácil con la cantidad de talento que tienen, lo que hecho de menos es la implantación de recursos que obliguen al Madrid a pensar como atacar y como defender. Conforme el Madrid piensa más, nuestras opciones aumentan y nosotros cuando teníamos que hacerles pensar desaparecimos.

  2. Javier dice :

    Hay un momento que suben líneas y somos incapaces de meter un balón al poste, yo en esto del balonmano prefiero el auténtico, jugar un pick and roll o simplemente que el escolte rice intentando atacar a Sergio tras los bloqueos que era el defensor más endeble con constantes aclarados que le obligasen a defender o a cometer faltas y perdiera frescura en ataque. Por otra parte, el dominio físico del Madrid, sus mecánicos, hace que coger un rebote ofensivo o al menos lucharlo para parar el contraataque sea más complicado. También cabe destacar que anota Carroll un triple, de calidad brutal, con Urtasun pegado, un melón de Sergio en el último segundo segundo tras defender bien, y por el contrario nosotros, fallamos un triple librado, dos tiros de Fran bajo el aro. Detalles.

    Vaya tela lo de Fenerbahe. Es una pena que proyectos como Zalgiris o Khimki estén en apuros económicos, ironía on, para poder traerse a Planicic, Davis o Kuzmizkas….

    • bullock11 dice :

      Esto que comentas son ejemplos que entran dentro del saco de lo que yo he llamado “hacer pensar al Madrid”. Aunque fijate, tampoco se puede decir que tus exigencias sean grandes porque lo único que pides (y no es poco) es jugar por conceptos con las ideas claras… pues nada de eso.

      Ante el Madrid, detalles de calidad con canastas gratis siempre van a existir, por eso es tan difícil ganarles (NO por baloncesto). Es lo que tiene tener jugadores como Rudy que puede ganar como nuestros 3 mejores jugadores juntos.

      Hay muchos jugadores interesantes pero aquí cabe decir lo de siempre. Si no sacamos el máximo de lo que tenemos, hablar de fichajes es mirar a otro lado.

  3. Konrad dice :

    Yo tengo la sensación que el domingo hay derrota clara sin paliativos. La vena pesimista.

    Sobre Abrines. Poco que decir que no se haya dicho ya. Independientemente del error del jugador al elegir destino, torpeza inmensa del club al dejar escapar a la mejor perla del baloncesto español de la década. A partir de ahí, no será ni la primera ni la segunda vez que una promesa impresionante se pierde.

    Sobre el barça. Los 28 millones peor aprovechados de la historia, Para un equipo del nivel que se supone que tiene el barça, la plantilla es una castaña. El problema no es tener a Abrines. Es que además se tiene a Rabaseda (que el año pasado había pasado con mas pena que gloria) y a Todorovic. Eso son 3 jugadores que en un principio no te aportan. Luego, jugadores de nivel medio, medio bajo, como Wallace, Ingles, Sada. Tios que se pueden tener.pero que no pueden ser la base de tu equipo top. Luego, un tio de 37 años como Jasikevicius. Un jugador que está de vuelta de todo como Pete Michael. ¿y que queda? un base que no ha funcionado en Barna, Huertas, un crack con problemas físicos, Navarro, un especialista como Jawai, un tio de mucha calidad pero la madre teresa de calcuta en defensa, Tomic,… y Lorbek, 3 millones de euros por temporada. Es un tio de una calidad acojonante pero que es incapaz de liderar un proyecto. En resumen. Un horror. Para que luego se digan que solo en Málaga hay despropositos.

  4. Javier dice :

    Los Lakers Unicaja. Tan lejos tan cerca.

    He visto el Lakers-Miami y he de decir que me han recordado a nuestro equipo. Mucho mvp y mucho renombre y pocos resultados. D´Antoni, grave error, no ha dado o no ha sabido dar con la tecla. El triángulo de Jackson permitía jugar con dos vigas porque el juego entrepívots era fundamental y más teniendo a un pasador como Pau. Además, Bynum es mejor pívot puro, mucho más pulido y mejor tirando tiros libres, vaya tela Howard. Howard intimida más pero en ataque necesita una piscina para moverse. Piscina en la que no cabe Pau que queda relegado a un rinconcito a verlas venir. Luego cuando están los dos y Battier está defendiendo a Pau, ¡Santo Dios un maldito posteo para que lo triture! ni una bola. El mejor resultado es jugar con Pau de cinco para postear o construir hacia las alas con sus pases desde la cabeza de la bombilla como ocurre al final del primer cuarto y en le segundo. Mal arreglo. Yo casi traspasaría a Howard y a Nash para esperar este verano a Paul e Igualada.

    PD Había leído cosas interesantes de Earl Clark pero no me habia fijado en él. Sin embargo creo que es un jugador, en Europa sería claramente un cuatro abierto, rápido e interesante; si bien en la NBA juega como sustituto de Metta World.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: