Sin sello, sin recursos

 

¿Qué se puede decir cuando lo has dicho todo ya?   Si el jueves hablábamos de una mejoría en algunos conceptos de nuestro baloncesto y en la dirección de partido de nuestro entrenador, siempre teniendo presente la ausencia de recursos de los que disponemos,  es decir,  buenas decisiones puntuales dentro de un trabajo semanal/mensual más que deficiente,   hoy ni siquiera hemos conseguido esto, con lo que el resultado ha sido el que todo hemos podido ver.   Desde el primer momento nos hemos adaptado al partido que propone el Madrid y cuando eso pasa no tenemos absolutamente ninguna oportunidad de competir.  Algo que nos pasa continuamente.   Incapacidad absoluta para dominar cualquier partido.

Puede que haya personas que consideren la primera parte como un ejemplo de buen baloncesto por nuestra parte,  algo que en mi opinión está alejadísimo de la realidad.  Si me forzáis a que lo defina podría decir que ha sido una parte de mucho acierto pero extremadamente poco inteligente,  incluso en acciones que se han saldado con canasta (recurso un triple con suerte de Simon,  que ha entrado, cuando Panko le estaba pidiendo el balón al poste bajo con clara ventaja respecto a Rudy).  En definitiva, jugar de esta manera contra el Madrid es un suicidio como avisaba y desgraciadamente se ha cumplido.

Desde el punto de vista táctico se trata de un partido con una lectura muy sencilla, creo que nuestra defensa ha sido deficiente durante todo el partido (hay que ser infinitamente más agresivos en líneas de pase porque la fluidez del Madrid ha sido de entrenamiento), y en ataque nos hemos mantenido mientras Laso se enteraba que tenían un problema grave en la lectura de los pick and roll, tanto hacia dentro como hacia fuera que hemos sabido leer de forma magnífica.   Lo negativo del asunto para Unicaja es que ese pick and roll lo hemos jugado continuamente en transición favoreciendo el ritmo alto de partido.   Yo comprendo, y respaldo,  que la primera opción siempre sea ver si hay posibilidad de contraataque,  pero en el momento en el que esta se niega deberíamos haber buscado situaciones de 24 segundos.

En definitiva,  hay días como hoy en los que ni siquiera se compite y sacar conclusiones de cualquier tipo es realmente complicado.   Podríamos entrar a valorar el rendimiento de algunos jugadores,  la raza/seriedad de Vidal, Calloway o Zoric pero realmente… ¿merece la pena?  yo creo que el baloncesto que hacemos es tan pobre, tienen tantos problemas y genera tan pocas esperanzas de mejorar (con el tiempo que llevamos) que entrar a valorar tanganas,   arbitrajes, si el público anima o no  a mi personalmente me da VERGÜENZA,  así que no lo voy a hacer.

Primero arreglemos lo nuestro,  empezando por tener un poco de honestidad y honradez a la hora de evaluar el trabajo que se está haciendo por parte de cada uno y luego exijamos cosas a los demás.

16 Respuestas a “Sin sello, sin recursos”

  1. Konrad dice :

    Para que añadir mas comentarios. Hoy, no sé si es una excepción o el punto de inflexión de algo es la primera vez que voy al carpena y me importa una mierda lo que pase. Mira, no he sufrido lo mas mínimo, bueno, sufrir, un partido aburriete, sin muchos alicientes, con un madrid al trantran como cuando se enfrenta en pretemporada, no habia ninguna duda del resultado. Como dices, no parecía en ningún momento que hubiera alguna posibilidad. Se sabía que cuando el madrid quisiera haría crack.

  2. Javier dice :

    No sé qué decir. ¿Indignarme? No se lo merecen. ¿Hacer cábalas sobre futuribles o aspectos a mejorar? A quién le importa. Mejor esperar a días más alegres para el baloncesto en Málaga.

    PD A mí no me ha gustado que Calloway acabe a garrotazos. Hubiese preferido que canalizase su frustración en positivo.

  3. JOSE LUIS dice :

    Don Braulio, de usted un golpe de timón… y de camino tire por la borda a los que llevan el barco…

  4. Javier dice :

    No es venganza celta, no está Boston como para tirar cohetes, pero ayer vi el Raptors-Lakers y me parecieron un equipo de casados, con todos mis respetos para los que estamos casados, absoluto. Faltos de energía, atrás blandos blandos, sin ritmo, vapuleados por un equipo menor. En fin desastre. Hablar a media temporada es revanchista lo sé, pero si el cambio de Howard tiene sentido, menos si no cambias a Gasol, la contratación de Nash, ¡por tres años! es un sinsentido absoluto. El mejor base está esperando un nuevo contrato y los Lakers no están en disposición de poder pujar.

    PD spanish. Gasol está fatal de forma, lentísimo, e indolente atrás; sin embargo, es un superclase total jugando cerca del aro. O se acostumbra a ser el jefe de la segunda unidad o deben traspasarlo, con Howard no hay química. Calderón se le ve suelto. Con buenos porcentajes de tiro, y bien en asistencias, aunque amasa demasiada bola, pero, ¿a quién se la pasa?. Va a volver a sacar un buen contrato, lo menos tres años 16 millones.

  5. bullock11 dice :

    Sobre lo de Unicaja nada que añadir.

    Sobre el otro tema. Yo también vi el partido Toronto-Lakers y la verdad es que hay para repartir por todos lados.

    – D’antony ha aportado alguna solución de tipo táctico al equipo? mi sensación es que está quitando mucho más de lo que esta aportando al equipo.

    – Gasol-Howard. Es posible tener un nivel defensivo peor que el que están teniendo estos dos? defienden algún pick and roll frontal con algo de energía? alguna lateralidad? alguna ayuda que no suponga ir al tapón?

    Yo entiendo que en ataque sean jugadores decisivos (Gasol por versatilidad y Howard por fuerza) pero es que yo los veo absolutamente fuera de una idea de baloncesto. El otro día comentabas que, con razón, lo poco que se le buscaba ante Battier, pero es que en esos casos que haces con Howard que a más de 3 metros del aro es un jugador vulgar? la sensación mía es que al final todo es el desorden más absoluto y que se la juegue el que pueda. Ceros ideas.

    – Nasch. Esta claro que mantiene su capacidad de ver el campo, pero es este el base que necesitan los Lakers para construir algo o sólo interesa el nombre? Es que con Calderon, que no es un TOP de la liga no pudo en todo el partido.

    – Hay alguna solución en el banquillo que pueda dar buenos minutos de descanso con regularidad.

  6. Javier dice :

    Duhon, Jamison y compañía no valen un duro. Lo malo de vivir tan a golpe de talonario, por eso los comparaba con el Unicaja, es que ni siquiera en el Draft o en Europa han sabido buscar tres cuatro jugadores de banquillo que les den respiro. Clark ha estado sesteando tres años, cuando Chad Ford decía que era un jugador muy útil, y al olor de conseguir un nuevo contrato se está moviendo, Morris ha mejorado pero es insuficiente para dotar al equipo con algo de consistencia en ataque, Hill puede ser un jugador útil en defensa, además complementario de Gasol, y Meeks no tiene regularidad. La única opción es empaquetar a Nash y a Gasol, Howard por juventud y tirón de marketing no lo van a largar, para intentar conseguir un cuatro abierto y algo de banco para ir a por Paul en verano. Con la flor en el culo que tienen lo mismo consiguen trades u ojito que yo creo que no entran en play off un buen número en el Draft.

    PD el otro día el amigo Freeland tuvo un parcial en contra de menos 16 o 17 puntos en 2.27 minutos…

    • bullock11 dice :

      Podemos entrar a valorar los jugadores que tienen en el banco, que no es ni más ni menos que consecuencia del reparto salarial que ellos quieren hacer como tu comentas, pero lo que no puede ser es el nivel defensivo que ofrecen. Es que roza lo no profesional, por parte del entrenador que parece desconocer todos los rivales a los que se enfrenta (lo de Calderon y el pick and roll fue un espectáculo) y por parte de los jugadores cuya implicación es inexistente (yo a Gasol lo veo en modo preparación con la selección) y que Howard haya sido mejor defensor de la liga, viendo el nivel que da ahora resulta incomprensible.

      En fin, LA siempre, como tu dices, encuentra trades beneficiosos así que no me cabe duda de que volveran a competir pero eso sí… sin D’antoni.

  7. Javier dice :

    Hay que ser mezquino para hacer el comentario que hace Emilo Fernández sobre Casimiro. Fue valiente y honesto con un equipo roto y les garantizó la Euroliga y probablemente sabía que no iba a continuar. “Su condena” no jugar Play off, no me jodas…

    • bullock11 dice :

      La única condena que sufrió Casimiro, que además coincide con la nuestra, es que no le dieran el equipo en Noviembre, Diciembre cuando algunos avisábamos de lo que estaba ocurriendo en lugar de cuando se lo dieron.

      A ver, yo es que leo esto y a mi no me aporta nada. No quiero ser especialmente malo porque al fin al cabo a este señor le pagan por escribir. Pero si que quiero resaltar dos temas que me sorprenden:

      – La falta de rigurosidad. Ahora no me voy a poner a buscar pero estoy convencido que en los dos cambios los balances mejoraron (sobre todo en el de Casimiro) y eso sin hablar de baloncesto, donde la diferencia fue sideral. Es verdad que usa la palabra triunfar pero es que si es el caso porque se olvida casualmente de otro cambio que hubo en este club, Scariolo por Alonso, en el cual TAMBIÉN se mejoró y me atrevería a decir que hasta triunfó (con un pequeño matiz! aquella vez la decisión se tomó ¡¡¡ANTES!!!! de que todo fuera un solar).

      – La rumorología variada de esta barata es una apuesta segura para este tipo de periodismo porque pase lo que pase nunca pierden. Pongo el ejemplo de lo ÚNICO noticiable que hay en el artículo: el ultimatum a Repesa.

      Atento a estas frases: “Una victoria valdría para serenar los ánimos” (Valdría?? en condicional??, es decir puede que valga o puede que no) y “una derrota podría cambiar el peso de la balanza” (eso de podría es gracioso porque igual si, igual no… en definitiva, es como no decir nada)

  8. JOSE LUIS dice :

    Desde mi desconocimiento me llama la atención que aparezca como noticia que toda la plantilla comparezca a una sesión voluntaria de tiro de tres. Lo digo por lo de “voluntaria”. Eso nunca lo he entendido. Comprendo que alguien se vaya por su cuenta a practicar. Pero que haya sesiones, es decir, técnicos preparados por si alguien le da la gana de ir, no. Que hagan sesiones voluntarias de relajación, vale, pero de tiro! Y menos con situaciones como en la que estamos. Que apliquen la famosa escuela yugoeslava de disciplina y sacrificio. Por ejemplo, pasar antes de 10 segundos con unos electrodos que soltaran una descarga transcurrido dicho periodo para ir condicionándolos, hacer correr atados un exterior con un interior mientras les persigue un perro rabioso (a los nadadores australianos les sueltan pequeños cocodrilos en la piscina) para mejorar la coordinación y entendimiento, fichar a Amparo Baró para situarla detras de Repesa y soltarle a el una colleja en cada tiempo muerto…Y no paso a los directivos porque ahí poco arreglo hay

  9. bullock11 dice :

    Señores, somos unos tristes!!!

    Como podemos criticar a un equipo que gana de 13 en Moscú?? y ya entrando en el tema personal, como puede ser que Williams no me valga viendo lo que ha hecho hoy ante el CSKA, es decir, lo que le ha dado la gana. En fin, que grande es esto del baloncesto!

    Es tan impresionante lo que he visto que me vais a permitir que vuelva a ver el partido antes de escribir algo sobre él (igual que sobre la entrevista del otro día de Repesa, que la fiebre me ha impedido comentar). Ahora a ver el balonmano.

    Un saludo.

  10. comotellames dice :

    No he visto el partido. Esperando lo que esperaba, decidí hacer la compra de la semana. Vuelvo, miro el resultado y … no me lo creo. ¿Es verdad? ¿Qué ha pasado? ¿Tan mal ha jugado el CSKA? ¿Tan bien hemos jugado nosotros? Explícadme qué ha pasado.

  11. Javier dice :

    Hemos minimizado sus carencias, la defensa de Dragic al base, la zona, y ha estado enchufado en un estado de gracia comprensible, ante Teodosic que defiende lo mismo que él, e increíble ante Weems. Porcentaje de triple descomunal, nuestros dos jugadores con más talento relevándose en la anotación y en los momentos finales el cerebro de Calloway. Personalmente los minutos que más me ha gustado el equipo ha sido en el segundo cuarto antes de colapsarnos. Me ha gustado porque hemos tenido un criterio, el extra pass. Que nos quiten lo bailao. Pero antes de lanzar las campanas al vuelo destacar que contra el Joventut podemos palmar a poco que no tengamos ese acierto.

  12. bullock11 dice :

    Amen, Javier.

    Para algunos parece que ya hemos salvado la temporada pero has dado en la clave de varios aspectos: Dragic sensacional en defensa (yo te añado a Lima, que me parece un jugador de rol por pulir pero interesante), Teodosic no defiende nada, Williams ha tenido un acierto desproporcionado (este no es el nivel medio que va a tener, y si pensamos que si lo es nos va a ir muy mal), la zona no sólo ha servido para tapar las carencias de Williams sino tb para condicionar el ataque del CSKA (esto no ha pasado otros partidos), Calloway cierra el partido y, sobre todo, muy de acuerdo en los minutos que te han gustado, han sido los mismos que me han gustado a mi.

    Un saludo

  13. Konrad dice :

    Como no podía ser de otra manera, “este” partido no le he podido ver (solo los últimos minutos). Ahora, las basuras anteriores, no he faltado a ninguna.
    Así que no puedo comentar nada. Solo espero que la victoria sirva para que el equipo juegue con otra cara el domingo que es cuando nos la jugamos de verdad. Solo una pregunta al jefe ¿crees que la reducción en las rotaciones puede beneficiar al equipo?

  14. Javier dice :

    El juego libre y poco estructurado condena a los jugadores más ordenados, que están perdidos, véase el caso de Urtasun o especialmente Vidal, y le da barra libre a los más talentosos. Por plantilla estos dos estilos podrían convivir, el reto inconcluso de Repesa es gestionar los borbotones y el juego con criterio. Este segundo lo hemos visto con cuentagotas, el partido de Maccabi y parte hoy. O hemos ganado por individualidades, por fondo de armario frente a rivales más cortos… Yo con el freno de mano echado ante el entusiasmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: