¿Qué hacemos?

 

Si durante las últimas semanas han empezado a aparecer filtraciones en la prensa a modo de ultimatum al entrenador, poniendo en duda el proyecto que se ha iniciado hace menos de 6 meses,  o de requerimientos por parte de la selección croata para que Repesa tome las riendas en verano,  mostrando la indecisión que existe en el club.   Hoy, esta indecisión la he visto refrendada en la pista en el propio Repesa,  con un detalle que, desde mi punto de vista, resulta descorazonador.

Ya no voy a entrar en profundidad en la irregularidad de nuestro nivel defensivo,  que es lo más grave de todo, ya que el equipo ha demostrado que carece de solidez en la implantación de unos conceptos defensivos claros,  con lo que lo deja todo al grado de implicación individual que tengan los jugadores en cada momento… a veces el nivel de agresividad es grande y a veces no.

El detalle parte de la siguiente situación.  Ante varios ataques seguidos de Urtasun forzando situaciones desde el pick and roll (exactamente lo mismo que Calloway había hecho las posesiones anteriores anotando),  Repesa se enfada en el tiempo muerto pidiendo fluidez de balón en ataque,  cuando esas mismas situaciones forzadas con acierto son las que les ha permitido meterse en el partido cuando estaba fuera (y yo añado que ganar en Moscú).   Lo curioso de esta situación  es comprobar esta indecisión que comentábamos antes también desde el banquillo.

Por un lado, Repesa ve las situaciones que llevamos comentando aquí desde hace mucho tiempo:  exceso de bote, ausencia de sistemas,  ausencia de conceptos ofensivos individuales, falta de lectura del ataque… pero,  por otro lado,  ve que durante los partidos la única forma que tenemos de producir ofensivamente es mediante la inspiración individual de los jugadores,  la cual él mismo ha permitido y fomentado con las concesiones que hace a algunos jugadores.   Con esta situación,  la pregunta es que autoridad moral tiene Repesa para exigir a Urtasun que frene cuando las 4 posesiones anteriores las jugamos de la misma manera estando en situaciones de marcador parecidas?   lo correcto o lo incorrecto de una acción lo marca el acierto final?  vamos a seguir dirigiendo “a toro pasado”?

A pesar de esto, el equipo es capaz de competir,  lo que da a entender la existencia de un talento que nos puede llevar a tener un equipo decente (incluso con los errores de planificación que ha habido, que han sido varios y muy graves como acostumbra el incompetente) con lo que tengo que decir que yo soy partidario de un cambio de entrenador porque creo que el margen de mejora de este equipo,  que es enorme, está sobre todo en la parcela que corresponde al entrenador, es decir, crear unas líneas que les permita tener la autoridad moral que Repesa ha perdido.  Algo que para mí es vital si quieres construir un equipo.

La labor de la dirección deportiva (si la hubiera) debería ser controlar que exista un desarrollo en el proceso de creación del equipo y a día de  hoy, independientemente de los resultados, creo que esta línea de crecimiento no existe.

9 Respuestas a “¿Qué hacemos?”

  1. Javier dice :

    Sólo he podido ver la primera parte y los últimos cinco minutos. Pero yo, cesaba a Repesa, no jugamos a nada en ataque, los bases para Calloway y 15 minutos para Díaz, los escoltas para Williams, Simon para el talento y Vidal y Urtasun para multiusos, cedía a Dragic, le daba con entrenador nuevo cuatro partidos a Panko, veía cómo estaba Velicovic, por si acaso, rescindía a Perovic y traía carne joven americana que nos diera intensidad defensiva. Lo mismo que cuando palmamos contra Cajasol, Repesa no tiene al equipo muerto físicamente, pero en el nivel táctico y dominio de partido no hay progresión delt conjunto. Es duro, pero intentaba que esta temporada de transición, ¡ cuatro! al menos sirviera de base para intentar el año que viene, con tres fichajes, ser más competitivos. Daba pena ver l Carpena tan vacío pero se lo han ganado a pulso.

  2. Jose Villa dice :

    Yo es que el cambio de entrenador llega tarde (como siempre pasa aqui), ya fuera de la Copa, sin opciones en el Top16 y a luchar por los Play-Off. El Caja Laboral lo hubiera cesado en la jornada 8-10 cuando todavia tenia la cosa arreglo, y estabamos bien clasificados.

    A mi ya me apetece ver terminar una temporada al entrenador, aunque sea para empezar “otro proyecto” el año que viene.

    De todas maneras, hagan lo que hagan, la temporada ya ha sido una mierda, sin evolución de ningun jugador, sin juego y sin resultados.

    Ah!!! Sigo pensando que Carlos Jimenez, hasta con el traje puesto, nos vendria muy bien 😉

  3. Konrad dice :

    La era Repesa termina. Nunca me podría imaginar que podia ser tan pronto y con resultados tan malos.
    Desgraciadamente como dice Jose Villa, la temporada ya está “echa’por alto”. Ya poco o nada queda por hacer. Meter al equipo en playoff como objetivo, aun a sabiendas que solo será para salvar la euroliga y la cara de los dirigentes. Sería, el objetivo, que el equipo pudiera competir. Pero no sé… la desmoralización eterna me lleva a no poder concebir esperanzas

  4. bullock11 dice :

    Acabo de escuchar la rueda de prensa de Repesa (es raro pero en la web del club no la han publicado).

    http://www.diariosur.es/videos/malaga/actualidad/2135812783001-rueda-prensa-repesa.html

    Mi sensación es que Repesa no quiere continuar en el proyecto. El entrenador acaba de atacar directamente al sector que más le ha apoyado (no creo que porque creyera en él sino por defender la labor de la gente del club que apostó por él, ya sabéis los estómagos agradecidos), con lo que a partir de ahora lo que antes era apoyo y paciencia, ya se ha acabado.

    A mi esta situación me genera profunda tristeza. Resulta que es más probable que un entrenador salga si mide su orgullo con la prensa que si el baloncesto que hace su equipo es pobre. En fin… así es la vida.

  5. Babkov10 dice :

    Pues yo casi entiendo a Repesa. Aunque es verdad lo de los estómagos agradecidos, también es verdad que veo a la prensa muy encima de él (quizás con razón por el juego que no desarrollamos) y sin darle un solo palo a los de arriba.
    Una pena porque confiaba mucho en él. A ver que ocurre mañana y a esperar acontecimientos.

  6. comotellames dice :

    Cinco minutos con ataques fluidos, gracias a la defensa equivocada de Lagun, empiezan los cambios, empieza el caos (del Unicaja, de los árbitros, de…). Y al final se gana con más pena que gloria. Plantilla magníficamente estructurada, y los pobres Dragic y Vidal defendiendo a Woods, y Vázquez (millón y…) sentado en el banquillo. Menos mal que el Lagun no ha sabido sacarla ventaja cerca del aro la de Woods. Este equipo no llega a play-off. Coma máximo, décimo, si no cambian las cosas. Y los periodistas en pie de guerra. Ya tienen el visto bueno de los… Si van a cambiar al entrenador, ¿por qué no aprovechan el parón de la liga para que el nuevo puedo hacer una mini pretemporada?
    Y Williams de 2 no soluciona nada- y eso que lo pedía- porque no se sabe a qué se juega en ataque.

  7. Javier dice :

    Nada que añadir a Comotellames. Somos un horror. No merece la pena pararse a nada. Resulta curioso que esta semana de cuchillos largos en lo económico, han cesado o jubilado a diez altos cargos dentro de la entidad, sigamos, con todos mis respetos, con este mierda de presidente, con este mierda de entrenador y con este mierda de director deportivo… Chapeau para los aficionados que pagamos y vamos a ver este detritus año tras año.

  8. Konrad dice :

    Ya no es divertido. Hace tiempo que dejó de serlo. Ya no queda nada. Para hablar de baloncesto tendría que hablar de otro partido, otro equipo. El “espectáculo” ha sido esperpéntico. Los dos peores equipos que de la liga frente a frente, o culo a culo, mejor dicho.

  9. bullock11 dice :

    @comotellames, algunas cosas.

    – Williams de dos tiene el mismo problema que de uno. NO defiende NADA y eso para el equipo es fatal.

    – El problema sobre las decisiones a tomar es que no hay proyecto. Vamos a salto de mata. Ahora ha superado el ultimatum del GBC…y a tirar palante hasta que se den dos derrotas seguidas. Es así de triste.

    @ javier, sólo habría que pedir coherencia y honestidad. Pero claro, en este país, dimitir está prohibido.

    @konrad, eso es lo peor. Recuerdo cuando decías que esto lo quieren dejar morir y yo era muy escéptico. Hoy en día, viendo a los dueños del club no hacer nada, esa teoría toma cuerpo.

    En lo que no estamos de acuerdo es en lo del GBC. Creo que tienen pocos recursos pero van a crecer y dar guerra por la permanencia. Un entrenador de muchísimo nivel este Sito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: